ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14980
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros   Sáb 30 Nov 2013 - 11:11

Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros



En plena Guerra Fría, EE.UU. valoraba la capacidad de respuesta rápida a un posible ataque nuclear contra su territorio hasta tal medida que durante cerca de 20 años las claves de lanzamiento de misiles intercontinentales eran ocho ceros.


En 1962 el presidente John Kennedy firmó un decreto para proteger cada arma nuclear del sistema PAL excluyendo la posibilidad de lanzamiento sin la cave correcta ni una autorización.

Estos sistemas fueron instalados bajo la supervisión del secretario de Defensa de la época, Robert McNamara. Sin embrago, tras su dimisión el Mando Aéreo Estratégico reseteó la clave de los 50 misiles Minuteman a '00000000'. 



"La cúpula militar consideraba que tener misiles nucleares sin posibilidad de lanzamiento por la falta de una clave era una amenaza mayor que la posibilidad de que a algún soldado le entraran ganas de lanzar los misiles"


Es más, la clave fue incluida en el manual de instrucciones que se repartía entre los soldados que se encargaban del mantenimiento de los silos. 
"Nuestro manual de instrucciones indicaba que nosotros, el equipo de lanzamiento, debíamos comprobar que en el panel de seguridad de nuestro búnker no se introdujeran involuntariamente más dígitos que el cero", contó Bruce Blair, quien era un oficial de uno de los silos.
Eso quiere decir que no hacía falta perder tiempo y esperar a la confirmación del presidente para lanzar misiles contra la URSS.  


"Bien es verdad que ante la posibilidad de que los centros de control o las líneas de comunicación quedaran destruidas, la cúpula militar consideraba que tener misiles nucleares sin posibilidad de lanzamiento por la falta de una clave era una amenaza mayor que la posibilidad de que a algún soldado le entraran ganas de lanzar los misiles sin autorización", comentó el periodista independiente Karl Smallwood en su blog. 


Los sistemas PAL permanecieron desactivados o con la clave de ocho ceros hasta 1977, cuando Bruce Blair publicó un artículo en el que desvelaba los fallos en la seguridad en los silos. De manera que durante unos 20 años, el Mando Aéreo Estratégico se preocupó de asegurar que disparar un misil fuera lo más fácil y rápido posible. 


Esto directamente infringía las órdenes del presidente y comandante en jefe en medio de un ambiente de enorme tensión internacional a causa de las armas nucleares. 


Los fallos en el sistema de seguridad habrían permitido en definitiva a cualquier grupo de cuatro personas con la información necesaria desencadenar una tercera guerra mundial.   








 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112797-arsenal-nuclear-eeuu-clave-secreta-ceros
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros   Sáb 30 Nov 2013 - 20:47

Mamita querida, en que manos estamos...:uyyy: 
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros   Dom 1 Dic 2013 - 5:15

Si esto es cierto es terrible. Un sistema así es inseguro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros   Dom 1 Dic 2013 - 19:39

Muy dificil de creer esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros   Dom 1 Dic 2013 - 19:49

¿Le parece Danny? Por favor repase un poco las lecturas de André Beaufre y después hablamos. Saludos
Volver arriba Ir abajo
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros   Miér 22 Ene 2014 - 21:00

Estaría bueno conseguir la tarjeta de débito de ese general....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros   Miér 21 Ene 2015 - 9:25

Los misiles estratégicos de EE.UU.
están operados por un disquete de 8 pulgadas
La edición estadounidense de la revista 'The Week' dedica un artículo especial a los peligros que entraña el enorme arsenal nuclear de EE.UU., gran parte del cual tiene ya 60 años de antigüedad.

[img]¿Cuál es la gravedad de la situación? El Pentágono admitió recientemente que hay "problemas sistémicos en toda la industria nuclear". Gracias a los tratados de control de armas y el fin de la Guerra Fría, EE.UU. ha reducido su arsenal de armas nucleares de 31.000 ojivas a cerca de 4.800 en los últimos 48 años. Pero el Gobierno no ha podido mantener adecuadamente y actualizar este arsenal inmensamente peligroso, que todavía tiene suficiente fuerza destructiva colectiva para arrasar a todos los países de la Tierra. 450 misiles balísticos intercontinentales de EE.UU. están almacenados en silos nucleares en descomposición de 60 años, en Montana, Dakota del Norte y Wyoming, que se parecen a un museo de la Guerra Fría mal cuidado, afirma la edición digital de la revista 'The Week'. El desmoralizado personal de la Fuerza Aérea que atiende estas instalaciones está plagado de escándalos que llegan a lo más alto de la jerarquía de mando. Los incidentes incluyen casos tan graves como el abuso de drogas, misiles extraviados y la simple falta de profesionalidad que se revela en los casos de fraude durante los exámenes de capacitación. Hoy en día, la amenaza nuclear real para Estados Unidos no es un ataque enemigo, según el teniente-general de la Fuerza Aérea James Kowalski. El peligro es "un accidente. El mayor riesgo... que se cometa una estupidez". Misiles capaces de acabar con la humanidad se controlan con un disquete de 8 pulgadas La edad promedia de una cabeza nuclear de Estados Unidos ronda los 27 años. Muchos de los edificios en los que se almacenan los 'misiles del Juicio Final' fueron construidos en la década de los años 50 del siglo pasado, y se nota. Las puertas blindadas de los silos de misiles nucleares están demasiado oxidadas para cerrarse herméticamente. El techo de un complejo de seguridad de Oak Ridge, Tenneesse, que alberga la mayor parte del uranio enriquecido de EE.UU. se derrumbó en marzo de 2014. Y, para rematar, hoy en día, la tecnología de la información principal que se utiliza para operar y lanzar los misiles balísticos intercontinentales se guarda… en un disquete de 8 pulgadas desde la década de 1960.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros   Hoy a las 15:37

Volver arriba Ir abajo
 
Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Durante 20 años, la clave secreta del arsenal nuclear de EE.UU. eran ocho ceros
» 1840 La rosa secreta
» Cartas Promo de "Hidden Arsenal: Special Edition" Reveladas
» Hidden Arsenal 5 y Galaxy-Eyes Photon Dragon Tin
» Cartas Special Edition Hidden Arsenal 5, Confirmadas!...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Historia Militar del Mundo-
Cambiar a: