ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina año verde....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Argentina año verde....   Jue 28 Nov 2013 - 12:11

jueves 28 de noviembre 2013

Le pagarán 25 mil pesos de estímulo a estudiantes de ingeniería para que se reciban


Los beneficiarios de la iniciativa, anunciada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni son alumnos avanzados que adeudan la tesis o dos asignaturas y que están trabajando y se hallan fuera de la facultad. La medida se implementará desde el próximo año.



El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció que a partir del 2014 comenzará a funcionar el Plan de Estímulo a la Graduación, que consistirá en una ayuda escalonada 25 mil pesos para los alumnos avanzados que trabajan y adeudan una o dos materias. El objetivo es alentarlos para que obtengan su título de ingeniero.




La iniciativa busca potenciar el aumento del 86 por ciento de la cantidad de estudiantes avanzados, con más del 75 por ciento de la carrera aprobada, que se registró entre 2003 y 2011, y atender además el hecho de que alrededor del 80 por ciento de los alumnos que cursan los últimos años de la carrera trabajan.




"Esta convocatoria no es una beca, es un estímulo de 25 mil pesos para estudiantes de ingeniería -tanto de universidades públicas como privadas- a los que les están restando la tesis o algunas asignaturas y que, en su mayoría, no se encuentran activos en la universidad porque han sido absorbidos por una demanda creciente del sector industrial, productivo, o del área de servicios", detalló el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill.




"Para resolver esa tensión que se genera entre la academia y el mercado laboral, el Estado les otorgará a esos estudiantes avanzados este estímulo, en función del interés estratégico en que adquieran su graduación en ingeniería. Pero este estímulo exige también que en el momento de la convocatoria, tanto el sector empresarial en el que el alumno desempeña su actividad, la universidad a la que pertenece y el propio estudiante, aúnen criterios para que ese alumno llegue efectivamente a la meta", añadió el funcionario.




Según explicaron, la medida prevé que el régimen de trabajo permita la graduación del estudiante en un plazo no superior de un año, y en la medida que cumpla con el Plan Estímulo, se le abonará desde la Secretaría de Políticas Universitarias un estímulo económico, que al momento de la graduación completará el monto total.





Sileoni precisó que durante este año ya se empezaron a observar mejoras en los indicadores académicos, publicó La Capital de Rosario.

"Se registró un incremento sostenido de la cantidad de estudiantes avanzados (con más del 75 por ciento de la carrera aprobada), habiendo más de 40 mil alumnos en dicha situación. Este número permite generar una proyección que anticipa la factibilidad de cumplir con el objetivo de diez mil graduados anuales. También aumentó un 12 por ciento la graduación en 2011, llegando a 6.500 graduados en ingeniería y 1.300 graduados en las carreras agropecuarias. Y los indicadores provisorios del año 2012 muestran una consolidación de la tendencia ascendente", anticipó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Jue 28 Nov 2013 - 12:37

Una buena medida, no puede ser que se sigan recibiendo más abogados que ingenieros. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Jue 28 Nov 2013 - 18:34

Es increíble. En este país no solo se puede estudiar gratis sino que hasta te pagan.Todavía me acuerdo un mail desesperado que circulaba del Instituto Sábato en el que decía que aún ofreciendo becas para la inscripción, no recibían alumnos suficientes.

Estas son las consecuencias que nos quedaron por habernos vuelto un país de servicios. Ahora revertir esto va a demorar muchísimo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Lun 27 Ene 2014 - 16:33

Hicieron negocio, cambiaron 25000 para los que estudian, por 600 para los que no hacen nada. Negoción.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2775
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Lun 27 Ene 2014 - 17:20

wpascu escribió:
Hicieron negocio, cambiaron 25000 para los que estudian, por 600 para los que no hacen nada. Negoción.

Los de los 600 no tienen que estudiar tambien?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Lun 27 Ene 2014 - 18:10

Pablo IG escribió:
wpascu escribió:
Hicieron negocio, cambiaron 25000 para los que estudian, por 600 para los que no hacen nada. Negoción.

Los de los 600 no tienen que estudiar tambien?


Que yo sepa, y voy al colegio desde los 5 años, jamas pague un peso, siempre fui pobre, y tenia compañeros que vivian en la villa y estudiaban igual. Cuando no queres estudiar cualquier excusa es buena para no estudiar o mandar los chicos a trabajar. Ya van a empezar a aparecer los certificados truchos, y son $600 mas para sumar, por hijo, al ya obtenido mediante el mismo metodo, plan trabajar, jefa y jefe y la mar en coche, eso lo vivo en mi barrio. Se sigue premiando la vagancia, ya que no existe ningun tipo de control, cruzar los datos no alcanza, debe haber una visitadora social, que no cobre un porcentaje, y verifique su asistencia al colegio, yegando al lugar sin dia ni horario y verificando que el chico este en el aula. y no eso no existe ni va a existir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Lun 27 Ene 2014 - 20:50

Walter, no es común que en una escuela se truche un certificado escolar, han existido casos muy puntuales, pero son la excepción, no son la regla, y menos cuando se sabe que esos certificados son necesarios para que se cobre el subsidio y el pibe siga yendo a la escuela, el interés del sector docente es que el alumno no abandone, y si se dan certificados truchos fomentás ese abandono.

Lamentablemente hay que recurrir a estas medidas odiosas para asegurar cierto grado de escolaridad en una sociedad en donde la educación está devaluada porque hoy no te asegura ningún ascenso social, como sí lo hacía en otra época y por eso el pobre o rico trataba de estudiar por todos los medios, hoy en ciertos ámbitos lo que te dá una posición social son las zapatillas que usás o el celular que tenés, o sino el nivel de consumo de ciertas cosas cada vez más caras, por eso es más fácil que el pibe abandone y se ponga a hacer cualquier cosa para hacer plata fácil que retenerlo en la escuela.

Imaginemos (o mejor, recordemos) las consecuencias para el país de en 10, 15 o 20 años tener una masa enorme de gente que ni siquiera terminó el primario, que no tiene idea de lo que es trabajar, y que no conoce las pautas y reglas sociales porque no las pudo aprender en una escuela, y el impacto que esto va a tener en los índices de delincuencia, inseguridad y violencia social, costo de medidas de salud, acción social, etc. Sea como sea, hoy hay que meter a los pibes en la escuela y mantenerlos ahí, y mientras veremos que se puede hacer para mejorar la calidad educativa, así algunos se quedan contentos que mejoramos el nivel en las pruebas PISA, que miden y comparan tomates con duraznos, tuercas y trasatlánticos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Lun 27 Ene 2014 - 21:27

No quiero discutir. Pero para lo que enseñan hoy en el colegio publico. No todos, pero su gran mayoria. Los programas nada que ver con los nuestros, y a parte con el tema que no pueden repetir, ni sancionar ni ponerles 1 por que se acomplejan. El estudio así no sirve.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Lun 27 Ene 2014 - 23:23

Ahora digo yo.... no estan las becas para incentivar y ayudar el estudio de gente que tiene recursos limitados???
No es el momento de haber lanzado el plan con los lios economicos que hay en el pais.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Mar 28 Ene 2014 - 4:17

Depende de los docentes Walter, tuve experiencio dando clases en colegios secundarios públicos y también en el privado, y la situación que mencionás se dá más en el privado (por temor a que algunos se molesten y saquen a los hijos del lugar) y no en el público (un colegio técnico), en donde se le exige lo mismo a los pibes vengan de donde vengan, con un nivel bastante bueno, similar al de nuestra época, y eso que una parte importante de la matrícula es de barrios muy carenciados de la zona.

Pero la situación depende mucho de las autoridades del lugar, y de la forma que encuentren no solo para contener a los pibes (en algunos casos muy graves no se puede hacer otra cosa más que eso, p.e. escuelas que atienden a población de barrios muy violentos), pero en otras si hay voluntad del cuerpo docente en articular y de la comunidad educativa en general (los pibes no se comprometen si los padres no lo hacen) se puede trabajar bien o más o menos bien, ya no estamos en la misma situación del 2001 en donde los pibes se desmayaban de hambre, hoy hay otro tipo de problemas, y lo difícil es convencerlos de que estudiar les va a servir para algo en la vida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina año verde....   Hoy a las 20:53

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina año verde....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Confederacion Argentina, 1 Centavo, 1854.
» Argentina 1891
» TERREMOTO DE 7.0 EN ARGENTINA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: