ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Futuros combates entre Drones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Futuros combates entre Drones.   Miér 27 Nov 2013 - 16:54

Militares israelíes: Pronto veremos duelos entre 'drones'



"Las misiones no tripuladas aire-aire no son ninguna fantasía. Son nuestro futuro", asegura el mayor general retirado Eitan ben Eliahu, excomandante de la Fuerza Aérea de Israel.


Durante una exposición aérea celebrada este 26 de noviembre en la ciudad israelí de Rishon LeZion, Eliahu destacó que los sistemas no tripulados suponen ahorros importantes tanto en la compra como en lo referente a los ciclos de vida útil de los aparatos y a costos de entrenamiento. Es por eso que fuerzas aéreas de todo el mundo están eliminando gradualmente los costosos aviones de ala fija y de ala rotativa y reemplazándolos por naves no tripuladas. Subrayó que los 'drones' ya han sustituido a los aviones de patrulla y de reconocimiento y han desplazado casi por completo a los helicópteros de combate. 

El exmilitar insistió en que los aparatos no tripulados están suficientemente equipados para llevar a cabo las misiones convencionales que desempeñan los cazas y que no falta mucho para que reemplacen a plataformas tripuladas también en combates aéreos. "La 'marca de la casa' de los pilotos de cazas son los combates aéreos. Así que, en el futuro, la capacidad de llevar a cabo combates aéreos entre 'drones' constituirá un factor importante en el proceso de sustitución de cazas por 'drones'", argumentó. 
 
Al mismo tiempo, Eliahu comentó que ciertos trabajos –como, por ejemplo, los de transporte de personal– siempre serán responsabilidad de misiones tripuladas. Puntualizó, además, que los 'drones' que dependen en gran medida de sistemas de comando y control en la red son mucho más vulnerables ante posibles ataques cibernéticos que las plataformas con presencia humana. 

Shaul Shahar, un portavoz de Industrias Aeroespaciales Israelíes, la principal empresa aeronáutica del país, comentó por su parte que la investigación y desarrollo de la capacidad de los 'drones' de mantener combates aéreos entre sí se encuentra todavía en una fase embrionaria. Sin embargo, aseguró que una batalla aire-aire no tripulada podría convertirse ya en realidad dentro de unos 15 años.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112520-militares-israelies-combates-drones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Futuros combates entre Drones.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» futuros combates
» Si tuvieras que elegir entre estos 3 Detectores de 2 cajas cual elegirias?
» Pruebas Ciegas entre Válvulas y Transistores.
» Entre lobos- Gerardo Olivares
» EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, de María Dueñas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: