ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Crean el primer manto de invisibilidad activo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Crean el primer manto de invisibilidad activo   Mar 26 Nov 2013 - 17:13

En la carrera por lograr un material óptico que permita un camuflaje perfecto, la ciencia ha logrado dar pasos gigantes, desde la creación de nuevos dispositivos estáticos, a las más recientes telas flexibles de invisibilidad.
La noticia más reciente surge del trabajo conjunto entre científicos de la Universidad Yonsei, en Corea del Sur, y la Universidad de Duke, en los Estados Unidos, los que lograron crear un nuevo tipo de material capaz de ocultar a la vista humana la presencia de cualquier objeto, incluso si este sufre deformaciones o cambios de cualquier tipo.
Se trata de un avance sin precedentes, ya que hasta el momento sólo era posible esconder objetos mediante materiales rígidos, es decir que, si el objeto en cuestión mutaba su estructura, entonces dichos materiales debían ser remodelados en consecuencia para mantener su facultad de ocultamiento.
En cambio, a raíz de los últimos desarrollos que han introducido los metamateriales elásticos, los cambios de forma y tamaño del objeto oculto son acompañados por el material que lo oculta, permitiendo una invisibilidad dinámica.
Los metamateriales empleados guían las radiaciones lumínicas alrededor del objeto, por lo que la luz no refracta sobre su superficie, tornando invisible su apariencia a los ojos humanos.

- See more at: http://noticias.tuhistory.com/crean-el-primer-manto-de-invisibilidad-activo#sthash.snkVSK2o.dpuf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Crean el primer manto de invisibilidad activo   Mar 26 Nov 2013 - 17:23


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Crean el primer manto de invisibilidad activo   Miér 18 Dic 2013 - 13:32

Aviones 'invisibles': China y EE.UU. compiten por la tecnología de camuflaje



China anunció el desarrollo de una tecnología que hace desaparecer objetos y se utilizará en defensa. Los expertos de EE.UU. aseguran que no es nada nuevo y que hace mucho disponen de una tecnología sofisticada similar.


La semana pasada se anunció que un equipo de científicos chinos logró hacer "desaparecer" a un gato con un dispositivo que tiene un enorme potencial militar. En la investigación estuvieron involucrados unos 40 equipos de científicos nacionales, financiados por el Gobierno. La tecnología que tratan de desarrollar los científicos chinos tiene un obvio objetivo militar, puesto que el país está en pleno desarrollo de aviones de combate furtivos.

Algunos expertos militares estadounidenses dicen que se trata de tecnología similar a los proyectos desarrollados en los últimos años en EE.UU. y Europa.

"Es posible que la gente en general no escuche hablar sobre los métodos realmente desarrollados por EE.UU., porque este progreso debe ser clasificado", dijo a 'FoxNews' el experto en armas de fuego de la Marina estadounidense Chris Sajnog. "Otros países todavía están tratando de ponerse en marcha, pero están cerrando la brecha", explicó.



El equipo chino dirigido por el profesor Chen Hongsheng, de la Universidad de Zhejiang, publicó un video que muestra un dispositivo que hace invisibles a unos peces y asegura que mediante la misma tecnología también se hizo desaparecer a un gato. El aparato está hecho con paneles hexagonales como el cristal que hacen desaparecer al objeto de la vista al distorsionar la luz a su alrededor.

"La idea no es nueva, pero los materiales que permiten la tecnología están cada vez más disponibles", explicó el profesor de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte David R. Ricketts.

Otro profesor chino, Ma Yungui, ingeniero óptico de la Universidad de Zhejiang, está trabajando en un dispositivo que evita que los objetos sean detectados por los sensores de calor o detectores de metales, lo que permite, por ejemplo a las tropas, moverse en secreto por las noches. "Hace unos años tuvimos una demostración de estas tecnologías aquí, en San Diego", dijo Sanjog.

BAE Systems, una de las empresas más importantes en producción de todo tipo de armamento, reconoció que anteriormente trabajaba en este tipo de tecnología, conocido como el programa Adaptiv, cuyo objetivo es ocultar los vehículos blindados.

"El Ejército de EE.UU. es uno de los muchos que se mostraron interesados en Adaptiv, que podría ser utilizado en barcos y helicópteros", comentó el portavoz de BAE Systems, Mike Sweeney, que aseguró que su tecnología es similar a lo que los chinos están desarrollando ahora.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elusivo



Mensajes : 270
Fecha de inscripción : 05/05/2014
Edad : 51
Localización : Córdoba Capiital

MensajeTema: Capa de invisibilidad, totalmente óptica.   Mar 14 Oct 2014 - 17:02

Científicos de la Universidad de Rochester, en Nueva York, desarrollaron un conjunto de lentes
que actúan como una capa de invisibilidad. Cuesta alrededor de 1.000.000 dolares en materiales
Funciona con todo el espectro de luz visible.

Fuente:http://www.elcomercio.com/tendencias/capa-invisibilidad-inventos-lentes-ciencia.html

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crean el primer manto de invisibilidad activo   Hoy a las 21:19

Volver arriba Ir abajo
 
Crean el primer manto de invisibilidad activo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué ves...cuando me ves? **PRIMER PREMIO**
» gelet el primer ILERGETE
» MI PRIMER TRANSFORMER: ¿ QUE SIENTO POR ÉL ?
» mi primer stop motion
» Mi Primer figura ( Gracias a Uds )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: