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 Boeing alerta sobre el riesgo de formación de hielo en los B787

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ariel
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MensajeTema: Boeing alerta sobre el riesgo de formación de hielo en los B787   Mar 26 Nov 2013 - 10:49

Boeing alerta sobre el riesgo de formación de hielo en los B787



Algunos aparatos B787 Dreamliner equipados con motores Rolls-Royce no se han visto afectados por este problema.
El problema, que está afectando a algunos motores fabricados por General Electric cuando los aviones vuelan cerca de tormentas eléctricas de alto nivel, ha llevado a Japan Airlines a retirar y sustituir sus aviones Dreamliner de dos rutas internacionales, en concreto, Tokio-Delhi y Tokio-Singapur, y tampoco piensa utilizarlo a partir de diciembre para operar la conexión entre Tokio y Sydney como tenía previsto, según ha informado la BBC.
Otras aerolíneas a las que se les ha enviado una advertencia sobre el problema de formación de hielo son Lufthansa, United Airlines y Cathay Pacific.
Con respecto a la decisión de JAL de suspender algunos de sus B 787 en rutas específicas, un portavoz del constructor estadounidense ha afirmado que respetan la decisión de la aerolínea japonesa. “Boeing y Japan Airlines comparten un compromiso con la seguridad de los pasajeros y tripulantes a bordo de nuestros aviones”.


Desde GE han destacado que "la industria de la aviación está experimentando cada vez más en los últimos años el problema de la formación de cristales de hielo a medida que aumenta la flota de aviones comerciales de gran tamaño, especialmente en las regiones tropicales del mundo".

Agregó que GE y Boeing están trabajando en la modificación del software del sistema de control del motor, en un intento de eliminar el problema .

El 787 Dreamliner ha sufrido una serie de problemas desde su lanzamiento, inicialmente, debido a los fallos reiterados con las baterías de iones de litio que llevó en enero de este año a una investigación y la paralización en tierra de todos los aparatos de este modelo durante cuatro meses.





http://www.hosteltur.com/124180_boeing-alerta-riesgo-formacion-hielo-b787.html
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flaps



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MensajeTema: Re: Boeing alerta sobre el riesgo de formación de hielo en los B787   Mar 26 Nov 2013 - 11:01

Hace poco vi un documental con este tipo de problemas en un tipo determinado de avión y el congelamiento/descongelamiento del combustible en determinadas rutas, que tapaba determinados conductos del sistema produciendo la detención de los motores, hubo accidentes e incidentes al respecto y tras mucho estudio descubrieron el problema que con un simple cambio de diseño en un componente del motor se solucionó.

saludos 
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Boeing alerta sobre el riesgo de formación de hielo en los B787   Miér 8 Ene 2014 - 18:23


Un año después Boeing dice que no hay problemas en el rediseño de las baterías de B 787

Enero 8

Por: Stephen Trimble Washington DC

El Consejo de Seguridad de Transporte Nacional de EE.UU. (NTSB) dice hoy que espera lanzar a finales de este año una causa probable para los Boeing 787 averías de batería que fundamentan la flota durante cuatro meses en 2013.

El trabajo de investigación de la NTSB debería completarse a finales de marzo.  El equipo de investigación de entonces comenzará la preparación de un informe final, que se presentará a la Junta en una reunión pública en Washington DC en el cuarto trimestre, dijo la NTSB.

El anuncio se produjo un día después del primer aniversario de un incidente sigue siendo un misterio en el que una batería de iones de litio instalada sobrecalienta el interior de un Japan Airlines 787 estacionado en Boston Logan aeropuerto.

Un incidente segunda batería de iones de litio de ocho días después hizo un All Nippon Airways 787 partes de Japón para hacer un aterrizaje de emergencia.

La frecuencia de cierre de ambos eventos batería levantó las alarmas entre los reguladores y algunos 787 operadores.  La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) a tierra la flota de 787 el 16 de enero.  Tomó Boeing tres meses para desarrollar una solución técnica que podría ser aprobado por la FAA, así como la flota mundial ociosa y las entregas se detuvo.

Al final, el episodio no daña significativamente Boeing financieramente o interrumpir un 787 incremento de la producción, pero dejó una marca en la industria. Airbus lanzó rápidamente una certificación paralelo para el A350-900 utilizando tanto las baterías de níquel-cadmio y de iones de litio .

Pero los efectos sobre Boeing y 787 operadores eran relativamente de corta duración.  La flota regresó al estado de vuelo en mayo, con una instalación de la batería rediseñada que hasta ahora ha demostrado ser fiable a pesar de la falta de una causa probable identificado.

La nueva instalación se presenta como una solución de compromiso.  Boeing rechazó los llamados para sustituir la batería por una unidad de níquel cadmio más tradicional, o rediseñar la batería existente con más células o una forma menos volátil de la energía a base de litio.

En lugar de ello, la empresa conservó la química-cobalto-dióxido de litio de las baterías de 32V, así como la configuración de la base de ocho células grandes.

Boeing también hizo varios cambios, tanto dentro como fuera de la batería para que sea más seguro.  Mejoró el software que controla las células para detectar y controlar las fluctuaciones de temperatura antes de que puedan salirse de control.

Si el software de supervisión no pudo hacer su trabajo, Boeing añadió cuatro capas de protección adicional contra el fuego de la batería a estallar, lo que podría ser catastrófico en cualquier altitud.

El diseño revisado de la batería aumenta el espacio entre cada una de las ocho células internas, añadió escudos de calor de cerámica entre cada celda, encerrada la batería en una caja de acero inoxidable y tuberías instalado para ventilar cualquier offboard escape.

Si cualquier célula individual comienza a sobrecalentarse, el nuevo diseño debe evitar que la temperatura más alta se propague a otras células en una condición llamada una fuga térmica.

Ocho meses más tarde, la nueva instalación de la batería ha demostrado ser fiable hasta ahora.  Elaboradas capas de protección contra el sobrecalentamiento de Boeing aún no han sido probados en el servicio debido a que ninguno de los elementos de la batería ha funcionado mal.

"Dado que la certificación del sistema de batería mejorado y el servicio de retorno a la Dreamliner 787 de la flota, no se han producido fallos en las células de la batería ", dice Boeing en un comunicado a Flightglobal.

El sistema en su conjunto no ha estado libre de mancha.  En noviembre, ambos ANA y JAL dos cargadores de baterías reemplazadas en los 787 después de que el sistema emitieron una advertencia de que resultó ser una falsa alarma.  No estaba claro si los incidentes estaban relacionados.

Pero ni la cuestión se acercó a la gravedad de una fuga térmica dentro de una batería de iones de litio.  Boeing diseñó la nueva instalación de la batería "para dirigirse a una serie de causas posibles", dice la compañía.

Es posible que la investigación de la NTSB podría recomendar cambios de baterías adicionales para la flota 787.  Los investigadores de la NTSB se han asociado con los Laboratorios Underwriter para realizar pruebas de nivel de sistema de baterías de iones de litio recargables del 787, dice la agencia.  La NTSB también revisó las normas que la industria utiliza para analizar la seguridad de las baterías de iones de litio.

Boeing ha seleccionado las baterías originales de iones de litio GS Yuasa para el 787 en 2005.  En ese momento, la seguridad de este tipo de baterías se consideró el uso de una prueba de penetración de clavos.  En 2008, la industria de la aviación ha adoptado una nueva norma informal que representa una prueba de penetración nombres obsoleto.  Boeing, sin embargo, nunca volvió a probar la batería 787 con la nueva norma.

El comité de la industria - RTCA DO-311 - que adopta este tipo de normas de consenso para las baterías de iones de litio se reúne de nuevo en febrero para considerar los nuevos cambios a la norma para pruebas de baterías de iones de litio.  Estas revisiones podrían eventualmente servir de base para una regulación impuesta por la FAA, como el organismo sigue utilizando el proceso "condiciones especiales" del certificado de la aeronavegabilidad de los sistemas de energía que incluyen celdas de la batería de iones de litio.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news
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MensajeTema: Re: Boeing alerta sobre el riesgo de formación de hielo en los B787   Hoy a las 14:23

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