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 Fuerza aerea de MEXICO

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stalder
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 10 Ene 2012 - 14:00

En el caso de los T6c quizás sea porque tuvieron problemas Diplomáticos por el uso de los PC7/9 en operaciones de combate
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flaps



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 10 Ene 2012 - 14:18

Mala elección, hubieran comprado ST. ok
Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 10 Ene 2012 - 17:08

Growler escribió:
Javier escribió:
De seguir con este ritmo de compras/actualizaciones cuanto va a tardar Mexico en anunciar a el sucesor delo F-5

Por el momento lo dudo, los F-5E/F mexicanos aún no disponen de misiles aire-aire.

En cuanto a la compra de los T-6C, realmente no la entiendo ya que la FAM dispone de PC-7 y PC-9. Lo mismo con los C-27J y C-295.




-Los F-5E/F Tiger II de la FAM entre los años 2000 y 2001 fueron parcialmente modernizados
incorporándoles el radar AN/APQ-159(V)5, un GPS y misiles AIM-9P Sidewinder


-Con la incorporación de estos T-6 Texan II la FAM podrá solucionar el problema que tuvo
con sus Pc-7 y Pc-9 cuando Suiza corto la línea logística de estos por los acontecimientos
de Chiapas y si bien hace bastante de esto a Méjico le quedo la sangre en el ojo, seguramente
con los T-6 y a futuro los AT-6 la FAM podrá sustituir a sus Pc-7 y T-33



Saludosss 8)
Roberto
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 10 Ene 2012 - 17:30

Niet..... lo del T6 es que grande parte del son "Hecho en México"... Shocked Twisted Evil

saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 10 Ene 2012 - 18:03

PauloBrasil escribió:
Niet..... lo del T6 es que grande parte del son "Hecho en México"... Shocked Twisted Evil

Exacto, gran parte de la célula como distintos componentes de toda la familia T-6 Texan II se fabrican y ensamblan en México.

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Spirit666



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 27 Ago 2012 - 11:00

Interesantes C-26 Metro de la FAM...

Radar ventral trasero de vigilancia terrestre, mucha antena ventral Elint/Sigint y una torreta EO/IR.


Un par de éstos para la zona de la Triple Frontera nos vendrían muy bien.
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hwk-11



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 25 Feb 2013 - 14:02

con esos c-26 se grabo un grupo de ovnis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=020Wgbw-PcU[/youtube


por ahi mencionan sobre los texan II el plan era que fueran el reemplazo de los veteranos pc-7 pero ahora con el cambio de administracion creo q la fuerza aerea empezara a quedar de nuevo en el olvido
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hwk-11



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 9 Mar 2013 - 19:47



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobierno de Enrique Peña Nieto planea adquirir seis nuevos helicópteros para renovar la flota que actualmente tiene a su disposición.

El proyecto de inversión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contempla 776 millones de pesos para este fin, publica hoyReforma.

Actualmente se cuenta con ocho helicópteros Eurocopter Puma al servicio del Estado Mayor Presidencial, la mayoría de los cuales tienen hasta 35 años de uso que y presentan ya importantes problemas mecánicos.

Las refacciones y los sistemas de dichos aparatos son obsoletos.

Por ello el gobierno pretende comprar seis helicópteros AgustaWestland AW 109-SP.

Un comparativo de la Fuerza Aérea Mexicana indica que estos helicópteros usan menos combustible, son más ligeros y tienen alcance de 964 kilómetros, volando a 285 kilómetros por hora.

El proyecto de la Sedena justifica la adquisición de las aeronaves al señalar que es necesario disminuir costos de operación y abreviar los tiempos de traslado del Ejecutivo federal y los integrantes de su gabinete.

Los aparatos Eurocopter con que actualmente cuenta la flota presidencial fueron adquiridos entre 1978 y 1993.

La Sedena encargó además un Boeing 787 Dreamliner que será el nuevo avión presidencial, a un costo de 6 mil 308 millones de pesos.


http://www.proceso.com.mx/?p=335792
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 19 Ago 2013 - 22:10

El Ejército y Fuerza Aérea mexicanos realizaron ayer ejercicios de preparación para la exhibición “La gran fuerza de México”, que darán el próximo sábado y a la que se calcula acudirán unas 120 mil personas.

Alejandro Salomé Iturria, jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, señaló que el personal se preparó para el segundo espectáculo aéreo denominado “La gran fuerza de México”, que tendrá lugar en la Base Aérea Militar número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Durante el evento preparatorio, ayer, se llevaron a cabo demostraciones estáticas, vuelos de formación, bombardeos simulados, saltos en paracaídas, acrobacia de aeronaves y operaciones aeromóviles.

Salomé Iturria precisó que en el evento del sábado participarán 92 aeronaves, 47 de ala fija, 18 helicópteros y 20 aeronaves de exhibición estática y una ambulancia aérea que serán tripulados por militares especializados.

El objetivo de la demostración, dijo, es buscar un acercamiento para fomentar las relaciones de las Fuerzas Armadas con la población, para que conozcan quiénes son y qué hacen, algo que las Fuerzas Armadas consideran de gran trascendencia para que la ciudadanía conozca la especialización de la Fuerza Aérea.

Dijo que entre las novedades que se podrán observar destacan la reciente adquisición de tres aviones T-6 y Texan-2, los cuales fueron adquiridos en Estados Unidos para maniobras de entretenimiento y aterrizaje.

El piloto aviador Humberto Israel Ferrer Badillo comentó que para formar elementos de alta pericia existe una escuela especializada y se capacita para tripular en caso necesario helicópteros y aviones, además de participar en la implementación del Plan DN-III en el cual se realizan movimientos de grandes cantidades de artículos.

Se mencionó que en las fuerzas armadas hay personas provenientes de todas las entidades del país, las cuales son preparadas para realizar maniobras de alto grado de dificultad.
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 19 Ago 2013 - 22:15

se podra ver en vivo via internet pondre el url aqui esperando que se pueda ver, por si les interesa. sera el proximo sabado 24 de agosto 8 am hora de Mèxico

Saludos


Última edición por hwk-11 el Mar 20 Ago 2013 - 12:42, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 19 Ago 2013 - 22:38

Teneme al tanto vía MP así lo destacamos como corresponde.

Saludos.
Marcelo
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 20 Ago 2013 - 13:00

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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 24 Ago 2013 - 12:08

esta por comenzar el espectaculo aereo dentro de una hora a las 11 am de Mexico.

http://tvolucion.esmas.com/foro-tv/video_forotv.php
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 24 Ago 2013 - 12:20

hwk-11 escribió:
esta por comenzar el espectaculo aereo dentro de una hora a las 11 am de Mexico.

http://tvolucion.esmas.com/foro-tv/video_forotv.php
Tengo puesto el enlace (12:19) de Argentina.
La diferencia horaria es de dos horas?
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 24 Ago 2013 - 12:45

si compañero, 2 hoiras de diferencia entonces a ustedes les toca asta la una, espero que lo disfruten ya en 15 minutos dara comienzo espero que no me hagan quedar mal los del noticiero con eso de que confunden un pc7 con un c130

Saludos
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Jue 24 Oct 2013 - 18:15

La FAM va por otros 6 t6c texan. que bueno esperemos que se siga asi para reemplazar los veteranos pc-7


Beechcraft Signs Follow-on Contract with Mexican Air Force for Six T-6C+ Trainers


WICHITA, Kan. (Oct. 24, 2013) – Beechcraft Corporation today announced a follow-on sale of its Beechcraft T-6C+ military trainer to the Mexican Air Force (FAM). The T-6C+, an enhanced version of the T-6 military trainer aircraft, is capable of carrying external stores and delivering practice weapons for training purposes. This order follows an initial order of six T-6C+ aircraft from the FAM in January 2012. The aircraft will be delivered to an advanced training base in Mexico’s northern region in late 2013 after required export licenses are obtained. These six T-6C+ trainers are another step in replacing the FAM’s aging PC-7 fleet.

“This follow-on order demonstrates how customers around the world are successfully utilizing and benefiting from the T-6,” said Russ Bartlett, president, Beechcraft Defense Company. “We are pleased to help the FAM grow its military training fleet and look forward to continuing to expand our relationship over the coming years.”

A second contract is underway to include two years of parts support and the placement of Field Service Representatives who provide technical expertise and training to FAM maintenance personnel.

The T-6C+ features hard-point wings, Heads-Up Display, Up-Front Control Panel, an integrated glass cockpit and an advanced Esterline CMC Cockpit 4000 avionics suite that greatly expands advanced training opportunities. The systems are integrated with a Hands-On Throttle and Stick (HOTAS), providing the student pilot and instructor with a simpler interface to the digital cockpit. The CMC Cockpit 4000 avionics suite is the first in its class to incorporate a fully integrated and FAA-certified dual FMS/GPS navigation suite that meets the required navigation performance standards for current worldwide airspace equipment. The open architecture design of the Cockpit 4000 provides the flexibility to expand capabilities and continuously meet current and future training needs.

In addition to accommodating instruction in instrument flight procedures and basic aerial maneuvers, the T-6 delivers world-class training capability that is appropriate for teaching the most basic introductory flight training tasks through the more challenging and complex advanced training missions that could previously be accomplished only in far more expensive jet aircraft.

Deliveries of the T-6 began in 2000 after the aircraft was initially selected to fill the Joint Primary Aircraft Training System role for the U.S. Air Force and the U.S. Navy. Since then, additional military programs worldwide, including NATO Flying Training in Canada, the Hellenic Air Force of Greece, the Israeli Air Force, the Iraqi Air Force and the Royal Moroccan Air Force, have chosen the T-6 and its derivatives as their primary trainers. To date, the T-6 has been used to train pilots, navigators, and weapons systems operators from approximately 20 different countries.

###

About Beechcraft

Beechcraft designs, builds and supports versatile and globally renowned aircraft, including the King Air turboprops, piston-engine Baron and Bonanza, and the T-6 trainer and AT-6 light attack military aircraft. Its 5,400 highly skilled employees are focused on continuously improving the company’s products and services which are sold to individuals, businesses and governments worldwide. In business since 1932, Beechcraft has built more than 54,000 aircraft and more than 36,000 continue flying today. It leads the industry with a global network of more than 90 factory-owned and authorized service centers. The company’s headquarters and major manufacturing facilities are located in Wichita, Kan. For more information, visit beechcraft.com or follow us on Twitter @Beechcraft.




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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 5 Nov 2013 - 22:58

La FAM enviara dos C-130K a Canada a resivir una modernizacion

   CASCADE AEROSPACE WINS SIGNIFICANT C-130K CONTRACT WITH THE MEXICAN AIR FORCE
   Cascade Aerospace has signed a contract with the Canadian Commercial Corporation to undertake modernization and sustainment activities on two Mexican Air Force C-130K Hercules aircraft.

   2013-11-05 10:29:51
   Cascade Aerospace Press Release
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   Cascade Aerospace has acquired its first international military C-130 customer with the successful signing of a contract with the Canadian Commercial Corporation (CCC) to undertake modernization and sustainment activities on two Mexican Air Force C-130K Hercules aircraft. This contract was established under the auspices of a Memorandum of Understanding between the Canadian and Mexican governments.

   Cascade’s program is comprised of:

   -A comprehensive Programmed Depot Maintenance (PDM) program including enhanced sustainment activity
   -An upgrade to the avionics system including the installation and integration of advanced Rockwell Collins avionics suite, digital fuel quantity indication and engine instrument display systems
   -Incorporation of the short pod Auxiliary Power Unit (APU) modification,

   Cascade will also provide operational and technical training for Mexican Air Force personnel at the company’s facility and headquarters in Abbotsford, B.C.

   “The foundational skills and knowledge developed through our C-130 fleet management program for Canada has given us the capability to leverage our services into the international market,” says Ben Boehm, Cascade’s executive vice president and chief operating officer.  “Our program management, engineering and aircraft modification skills will enable us to enhance the operational capability of the aircraft, to meet the varied needs of the Mexican Air Force.  Working in conjunction with Canadian Commercial Corporation (CCC), we are able to take advantage of the government to government contracting model, which de-risks the program for all parties.  We are looking forward to providing a quality product to Mexico, and to being their long term service support provider of choice.


http://skiesmag.com/news/article/Cascade-Aerospace-wins-significant-C-130K-contract-with-the-#.UnlKcXBWw41



http://www.rockwellcollins.com/Capabilities_and_Markets/Air/Tanker_Transport.aspx
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flaps



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Miér 13 Nov 2013 - 7:58


La Fuerza Aérea Mexicana envía
a Canadá sus aviones C-130 Hercules
para mantenimiento mayor. Persisten los problemas de disponibilidad
en la Fuerza de una flota de transporte táctico mediano

·C-130K3 en vuelo sobre el zocalo capitalino durante el desfile militar del bicentenario de le independencia en 2010 (Foto: EEMC)

Hace poco más de una semana, la empresa canadiense Cascade Aerospace, especializada en servicios y mantenimiento de aeronaves, dio a conocer la firma de su primer contrato con un cliente extranjero, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). De acuerdo con la información proporcionada por Cascade, la compañía ha sido encargada de realizar trabajos de overhaul y mantenimiento mayor en dos aviones C-130K.3 (procedentes de la Royal Air Force británica) de la FAM, además de la integración de una nueva aviónica Rockwell Collins que incluye indicadores digitales de combustible y pantallas digitales multiuso para remplazar la instrumentación analógica.

Este contrato fue negociado mediante el apoyo de la Canadian Commercial Corporation, una estructura gubernamental dedicada al apoyo internacional de la industria canadiense, en especial en lo relativo a contratos con gobiernos extranjeros. Origino tras evidenciarse la bajísima disponibilidad de la flota de C-130 de la FAM, cuando esta se vio movilizada para apoyar en las labores de abastecimiento y evacuación de personas en Acapulco tras las terribles inundaciones que se vivieron allá a finales del verano. En esta ocasión se estableció un puente aéreo hacia la Base Aérea Militar N°7 de Pie de la Cuesta, Guerrero, con el propósito de transportar ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas y llevar de regreso a México DF a los miles de turistas que se encontraban bloqueados en Acapulco debido a las inundaciones que habían provocado incluso el cierre del aeropuerto local.

·El unico L-100-30 de la FAM junto con un C-130K.3 en la rampa de la BAM 1 de Santa Lucia, Estado de México (Foto: EEMC)

En aquel entonces, si bien la FAM pudo movilizar sus Casa C-295 (al igual que la Aviación Naval) y Alenia C-27J, el único Hercules totalmente disponible fue el L-100-30 (que perteneció a PEMEX hasta inicios de los años 1990) ya que de los otros cuatro aparatos teóricamente en línea (dos C-130E ex israelíes casi inutilizables y un par de C-130K.3 en desastrosas condiciones) apenas los dos C-130K.3 pudieron marginalmente participar, debido a su pobre estado.

En el caso de los modelos C-130K, de los cuales se recibieron, a inicios de la década del 2000, cuatro ejemplares (dos K1 y dos K3), la razón por lo cual hoy en día dos de ellos están ya fuera de servicio y los dos otros en tan mala condición se debe en parte a la forma en que se compraron. En efecto, cuando se decidió adquirirlos, la FAM descarto el incorporar a la vez repuestos para estos modelos o por lo menos los manuales de mantenimiento correspondientes, considerando en aquel entonces que no era necesario aquello puesto que se tenía ya en México la documentación técnica para el C-130A y el modelo H. La FAM decidió ignorar el hecho que los modelos K integran aviónica y sistemas de origen británico, distintos a los que se encuentran en el resto de los C-130 y siguió comprando sus repuestos en EEUU, obligando los mecánicos a improvisar y adaptar piezas norteamericanas sobre los ejemplares británicos… En otras palabras, los C-130K han sido mantenidos mediante improvisación técnica, sin ningún respecto de las normas vigentes para este tipo de aeronaves, algo que más que llamar la atención resulta de lo más preocupante dentro de una institución como la Fuerza Aérea Mexicana…

·Hector Wong y Oswaldo Flores: C-130E ex israeli en vuelo en el 2009. Dos de estas maquinas fueron compradas por la FAM. Hoy en dia estan casi inutilizables debido a problemas de mantenimiento y al mal estado general en el que se encontraban cuando fueron vendidas a México. (Foto: SEDENA)

A raíz de los recientes problemas de disponibilidad evidenciados, el mando de la FAM decidió solicitar cotizaciones para el mantenimiento mayor de estos dos ejemplares, además de estudiarse hasta la fecha la compra de un lote de aviones usados para reconstruir su flota de transporte táctico mediano (que en su momento llego a contar con hasta 10 Hercules). Además de la canadiense Cascade, ganadora del contrato, se sabe que hubo participación de la compañía británica Marshall Aerospace. La elección de Cascade, que es conocida en Canada por darle ya mantenimiento a parte de la flota de C-130 de la Royal Canadian Air Force, probablemente no solo se debió a que su propuesta era la más económica sino sencillamente al hecho que esta sin duda aceptó acatar con las aberrantes condiciones que impone la FAM para este tipo de trabajo.

Una de estas es la obligación para la empresa que responda a la solicitud de presentar una cotización para el costo total de los trabajos de mantenimiento y reparación antes de haber podido desarmar e inspeccionar la aeronave para determinar la amplitud de la recuperación que se requiere. Si bien en este tipo de negocio se presenta una propuesta tentativa antes de iniciar el proceso de servicio, lo normal es que el costo total a pagar por la Fuerza Aérea cuya aeronave está siendo reparada se determine al final de los trabajos y tome de esta forma en cuenta los costos adicionales que genera el descubrimiento de averías que no se habían observado inicialmente u otras situaciones similares. En el caso de la FAM, aquello no funciona así y lo que se paga es lo acordado inicialmente y ni un centavo más. Eso ha hecho que en el pasado empresas de dudosa moralidad regresen aeronaves supuestamente recuperadas cuando en realidad el trabajo de mantenimiento se había interrumpido una vez “consumado” el valor del contrato, sin importar si la maquina aun requería de servicios o no. Se desconocen los detalles del contrato de Cascade pero es probable que esta empresa acabe pagando parte de la renovación de las maquinas con dinero propio, a menos que haya logrado convencer la FAM de flexibilizar el proceso, lo cual es, sin embargo, poco probable…  

·Un C-130K.3 de la FAM durante el ultimo espectaculo aéreo de la FAM en Santa Lucia, en Agosto 2013. (Foto: SEDENA)

La recuperación de estos dos C-130K.3 no cambiará la situación de lo flota de Hercules mexicana, la cual, una vez estos aviones sean entregados de regreso a la FAM, se verá limitada a tan solo tres aeronaves (estas dos más el L-100-30). La FAM por fin ha aceptado la urgencia de una renovación y, como lo mencionamos antes, se encuentra en búsqueda de un lote de cuatro a cinco maquinas usadas. Si bien se ha anunciado la intención de comprar un C-130J-30 nuevo en 2014, aquello debe de considerarse como una muy hipotética posibilidad, puesto que el costo del Super Hercules, está muy por encima de lo que la FAM está dispuesta a pagar por un Hercules, aunque sea este nuevo de fábrica y mucho más moderno que los modelos que opera actualmente. A ello se suma el problema del tiempo de entrega de la máquina, el cual es de más de dos años actualmente para un C-130J, algo que la FAM no acepta al día de hoy. (EEMC, corresponsal para México).
fuente
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Vie 15 Nov 2013 - 18:21

me gano la nota compañero, pero la verdad que estamos para llorar esperemos que si se de la compra del C-130j por que si son muy necesarios. en el desastre natural pasado quedo en evidencia la necesidad

Saludos
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Mar 17 Dic 2013 - 12:51

La Escuela de Aviación Naval mexicana moderniza y amplía su flota de aeronaves




La Marina Armada de México ha cerrado un contrato con la empresa checa Zlin Aircraft para la compra de un lote de cinco aviones monomotores biplazas de instrucción primaria Zlin 242L, cuya entrega se espera para el mes de enero 2014. Estas aeronaves vendrán a reforzar las siete unidades del mismo modelo con las que cuenta todavía la Escuela de Aviación Naval (EAN), remanentes de un total de diez, que se habían comprado en el 2002. En aquel entonces, estas máquinas venían a remplazar los Maule MX-7-180 que se encontraban prestando servicio en la EAN, donde cumplían la función de entrenadores iniciales para los futuros pilotos aviadores navales.

Los Maule habían probado ser poco adecuados para las labores de enseñanza, por lo cual se decidió finalmente asignarlos a escuadrones aeronavales operativos donde se desempeñaron en labores de reconocimiento y vigilancia costera. Hoy, los sobrevivientes, unos siete aviones, se encuentran adscritos al Primer Escuadrón Aeronaval de Reconocimiento (PRIESCAREC) con asiento en la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora. Volviendo a los Zlin 242, a lo largo de sus 11 años de servicio, estos han comprobado sus buenas capacidades como plataformas de entrenamiento primario y básico, teniendo sin embargo que lamentarse la pérdida de tres aeronaves y sus tripulaciones en distintos accidentes, el ultimo ocurrido en diciembre 2012.

El contrato para la compra de los cinco nuevos Zlin 242L se firmó a finales de septiembre 2013 e incluye una opción para la adquisición de otras cinco unidades, ya que el objetivo de la Marina Armada es dotar a la EAN con un total de 17 de estos aviones de entrenamiento. Esta expansión de la flota de instrucción de la Aviación Naval se debe a la necesidad de formar en el futuro próximo un mayor número de pilotos aviadores navales, tras reabrirse, en el seno de la Heroica Escuela Naval Militar (HENM), la carrera de piloto aviador naval (antes únicamente una especialidad que se cursaba en dos años, después de haber completado los cinco años de curso en la HENM). Con ello se prevé contar con generaciones compuestas por 40 cadetes además de seguirse capacitando grupos de 15 alumnos que vengan a tomar el curso de piloto como especialidad.



La EAN también sigue en búsqueda de un entrenador avanzado tras transferirse los dos Valmet L-90TP Redigo con los que aun contaba al Primer Escuadrón de Intercepción y Reconocimiento (PRIESCINTREC) de Campeche, donde se sumaron a los dos ejemplares que operaba dicha unidad. La necesidad inicial de la escuela seria de seis máquinas, considerándose diversos modelos tales como el Beechcraft T-6C+ y el Pilatus PC-9M.

La EAN también está analizando opciones para la repotenciación de su flota de enseñanza de ala móvil, puesto que, en la actualidad, sus cinco Schweizer 300C y cuatro MD-500E no resultan ya suficientes para cumplir con las metas de la institución. Los MD-500E requieren de un urgente remplazo al cual se suma la necesaria expansión del parque de aeronaves para poder hacer frente al incremento del número de alumnos. Aparentemente, la opción elegida a la fecha es la de incorporar los Schweizer 333 actualmente almacenados por la Procuraduría General de la Republica.

Doce de estos helicópteros ligeros de turbina fueron originalmente donados a la PGR por EEUU años atrás. Se previa emplearlos en labores de vigilancia aérea en apoyo a las operaciones de interdicción desarrolladas por la PGR, por lo cual venían equipados con una torreta FLIR bajo el morro. Sin embargo tras accidentarse uno de ellos con la pérdida de vida de ambos tripulantes, se decidió dejar de operarlos y se almacenaron sin mayor preocupación, situación en la que, al parecer, han sido mantenidos hasta ahora. Si se concreta la transferencia a la Marina, esta quedara provista con once helicópteros de instrucción con pocas horas de vuelo, los cuales, combinados con los cinco Schweizer 300C, le darán la capacidad para dar adiestramiento a las nuevas generaciones de alumnos pilotos aviadores durante la próxima década.

La renovación y ampliación de los medios aéreos de la EAN llega después de varios años durante los cuales la Escuela vivió momentos difíciles debido al envejecimiento del material de vuelo y su limitada disponibilidad. Esta repotenciación resulta por lo tanto vital para el porvenir de la institución y constituye una muy acertada decisión por parte del mando naval mexicano, el cual garantiza así el desarrollo de una capacidad interna de capacitación aeronaval de muy alto nivel.





Fotografías:
· El Zlin 242L es el entrenado básico de la Aviación Naval mexicana desde 11 años. (Foto: EEMC)
· El Schweizer 300C ha remplazado a los Robinson R22 y R44 en la misión de instrucción primaria y básica de los futuros pilotos aviadores de ala móvil de la Armada de México. (Foto: EEMC)
· Con más de 20 años de intenso servicio, los MD-500E de la Escuela de Aviación Naval ya se encuentran llegando al final de su vida operativa y serán remplazados por los Schweizer 333. (Foto: EEMC)
· Esta imagen ya es historia. El Valmet Redigo ya no presta servicio en la EAN, habiéndose decidido concentrar los cuatro aviones de este modelo aun en servicio en el PRIESCINTREC, en Campeche

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11057:la-escuela-de-aviacion-naval-mexicana-moderniza-y-amplia-su-flota-de-aeronaves&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Miér 18 Dic 2013 - 13:10

Obsoleto, 55% de flota aérea de la Sedena, reportan

Poco más de la mitad (55%) de las 346 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana tiene más de 21 años de servicio, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional programó la compra de 172 aparatos en los próximos años

En los próximos años, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene previsto incrementar la cobertura d

PLANES. En los próximos años, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene previsto incrementar la cobertura del espacio aéreo nacional, de 32% a 72%.(Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 18 de diciembre de 2013Doris Gómora | El Universal04:10

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De las 346 aeronaves que integran la flota de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), 55% cuenta con más de 21 años de servicio, por lo que se proyecta la compra de 172 aparatos en el resto del sexenio, de acuerdo con el Programa Sectorial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Del total de la flota de la FAM, 204 se encuentran en operación y 142 están fuera de servicio.

“Para revertir esta situación (de antigüedad), se tiene considerada la adquisición de diversos materiales de vuelo, entre ellos, 91 helicópteros, 81 aviones y tres sistemas aéreos no tripulados”, detalla el documento.

De esta forma, se tiene planteado que este año se cuente con seis aeronaves, 33 en 2014; 42, 47, 28 y 16, en los años sucesivos, hasta lograr 172.

Lo anterior resulta necesario a fin de “garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional, mantener un adecuado adiestramiento de las tripulaciones, así como poder efectuar operaciones para reducir la violencia, vigilancia, intercepción aérea, operaciones contra el narcotráfico, transporte logístico y de personal y apoyo a la población civil en caso de desastres”, se explica.

A lo anterior se suma que los componentes del “Sistema de Integral de Vigilancia Aérea” (SIVA) tienen más de 10 años de servicio y requieren ser modernizados, así como renovados.

Para esto, se tiene contemplado que durante la presente administración se incremente la cobertura del espacio aéreo nacional de 32% a 72%, explicó la Defensa Nacional.

Por ello se propone adquirir, un centro de mando y control (2016), cinco radares de largo alcance (2016 y 2017), una plataforma aérea con radar aire-aire (2016), tres sistemas aéreos no tripulados (2016 y 2017), tres plataformas con sensores ISR (2016 y 2017) y actualizar sensores de tres plataformas aéreas (2014 y 2015).

En cuanto a vehículos terrestres se da a conocer que se dispone de un parque vehicular de 18 mil 221 unidades. “El promedio de tiempo de servicio de las unidades es de 20 años, y se encuentran al 80% operacional, esta antigüedad de los vehículos, genera elevados gastos de mantenimiento y operación”, afirma la Sedena, y plantea por ello comprar 3 mil 67 aparatos de transporte.

Además, la Sedena manifiesta que el gasto de defensa de México es uno de los más bajos a nivel mundial, por lo regular situado en 0.5% del PIB, muy por debajo de la mayoría de países de América Latina, que oscila alrededor de 1.31%.

El presupuesto asignado a la Sedena en los últimos años, ha sido destinado principalmente a gasto corriente y en un porcentaje menor a gasto de inversión, destacándose que su cuantía ha sido la mínima indispensable para mantener la operatividad del Ejército y FAM.

Las Fuerzas Armadas requieren infraestructura y pertrechos adecuados y modernos para desempeñar con eficacia las múltiples tareas que realizan.

“En consecuencia, la previsión del presupuesto de la Sedena, para que sea congruente a las necesidades de modernización de la institución, requiere tener un crecimiento sostenido y gradual, para que al término de la administración se logre alcanzar una relación de 1% respecto al PIB; calendarizando los recursos conforme a las necesidades institucionales para el mejor cumplimiento de los objetivos de los programas presupuestarios”, se registra.

Al mismo tiempo, el Ejército recuerda que en últimos años se ha presentado en algunas regiones del país una compleja realidad motivada por la presencia de grupos delictivos, por lo que se han elevado los índices de violencia e inseguridad que afectan a la población en general, “razón por la cual, se ha requerido la participación de las Fuerzas Armadas para coadyuvar a reducirla y garantizar la paz social”.

En consecuencia, la Sedena considera imprescindible promover una Ley de Seguridad Interior y una Ley de Defensa Nacional, para dar certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas y otras instancias del Estado mexicano responsables en estas funciones.

Asimismo, será necesario impulsar la creación de mecanismos jurídicos para fortalecer el Sistema de Inteligencia Militar, para integrarlo con otras instancias de seguridad de la Administración Pública Federal, y promover una Ley de Inteligencia del Estado Mexicano, que tenga plena armonía con la legislación vigente.



http://www.eluniversal.com.mx/nacio[....]a-de-la-sedena-reportan-973775.html


Una trizte realidad, pero eseremos que la nota tenga algo de cierto y sea el comienzo de algo bueno para la FAM
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hwk-11



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Jue 9 Ene 2014 - 14:45

corre un rumor de que vienen algunos MI-17 para la FAM algunos dicen que 14 pero aun esta en veremos
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flaps



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Jue 9 Ene 2014 - 15:20

flaps escribió:
hwk-11
corre un rumor de que vienen algunos MI-17 para la FAM algunos dicen que 14 pero aun esta en veremos

Perdón por la espuma que hace mi detergente mental, pero uds. no poseen Mi-17? pensando pensando pensando 

 saludos 
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Jue 9 Ene 2014 - 17:31

Me parece que tenian versiones antiguas de Mi-8, pero desconozco si los mismos siguen en servicio o si fueron reemplazados por las adquisiciones en años recientes de modelos occidentales.

Slds
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hwk-11



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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Vie 10 Ene 2014 - 13:27

hay o se tenian las dos versiones, los mi-17 siguen operativos y seguiran al parecer por algunos años mas. nada mas que aqui en Mexico les encanta tener de todas marcas modelos colores y sabores haciendo la logistica complicada



Tambien la SEMAR los utiliza y hay 3 version v5 en servicio



Última edición por hwk-11 el Vie 10 Ene 2014 - 13:33, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Hoy a las 2:26

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