ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fuerza aerea de MEXICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 16 Nov 2015 - 13:06

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

Llama la atención que las tres principales economías de Latinoamérica no dispongan de unos cazas más modernos para cumplir con su misión. Por lo menos Brasil ya está haciendo los arreglos para "solucionar" el asunto, pero en eso estuvo años y años.

¿En el caso de México, a qué se debe esa situación?, no creo que solo sea un asunto de "motivación" por parte de sus legisladores. Invierten en la Marina, en el Ejército, ¿y por qué no en los cazas de la Aviación?, es bastante extraño eso.

La verdad que el caso méxicano es bastante llamativo, no creo, sin ser experto en la economía mexicana, que estén pasando por una crisis monetaria, tienen una buena relación con su vecino del norte y hasta con los rusos, entonces, ¿qué sucede realmente?, ¿qué hay detrás de todo eso?


Esta es parte de la respuesta que te debia (no se me olvidó) y tambien me va a disculpar la administración del foro y los foristas el texto en mayusculas pero ya lo habia publicado asi en otro foro.








Antes de empezar, voy a retormar un análisis que se presento en el primer dia de sesiones en la mesa dos “LA AVIACION MILITAR EN AMERICA LATINA” durante el evento “”“La Fuerza Aérea Mexicana en la Defensa del Estado, Garante de la Soberanía del Espacio Aéreo Nacional, Retrospectiva y Prospectiva de una Institución Centenaria”””


EL PROMEDIO MUNDIAL INDICA QUE LAS 3 PRINCIPALES OPERACIONES QUE SE REALIZAN SON:

1. OPERACIONES DE COMBATE
2. OPERACIONES LOGISTICAS
3. OPERACIONES DE ENTRENAMIENTO

VEAMOS, COMPARANDO ESTAS MISMO RUBRO SOLO EN LATINOAMERICA DONDE MEXICO FORMA PARTE:

1. OPERACIONES LOGISTICAS
2. OPERACIONES DE ENTRENAMIENTO
3. OPERACIONES DE COMBATE

Es decir la realidad latinoamericana en su conjunto y no solo México es que la principal función que desempeñan las Fuerzas Aereas de cada país son las MISIONES/OPERACIONES LOGISTICAS asi que México no es la excepción y forma parte de este bloque.

En latinoamerica a diferencia del resto del mundo, las Fuerzas Aereas de cada país tienen funciones o desempeñan funciones no solamente de operaciones militares ya que en muchas regiones son la única medio de transporte que tienen presencia y es ahí donde la presencia de cada Estado se realiza a través de los institutos armados.

Ya es sabido que para muchos foristas la aviación de combate es sinónimo de Fuerza Aerea y si no hay modernos aviones de combate es como sino existiera tal instituto. Aunque una Fuerza Aerea esta conformada no solo por aviación de combate, sino transportes, vigilancia, reconocimiento, adiestramiento, radares, sistemas antiaéreos, etc.


LA FUERZA AEREA MEXICANA AL IGUAL QUE TODO EL SECTOR MILITAR Y NAVAL DE MÉXICO ESTA ENFRENTANDO GRANDES RETOS DE MODERNIZACIÓN PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS EXIGENCIAS Y REALIDADES QUE ENFRENTA EL PAIS ADEMÁS DE FORMA SIMULTANEA TENER QUE ADQUIRIR, ASIMILAR Y APRENDER A MANEJAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS QUE DURANTE MUCHOS AÑOS SE DEJO A UN LADO.

FINALMENTE HAY QUE COMPRENDER PERO SOBRE TODO ENTENDER QUE SE ESTA CONSTRUYENDO PRACTICAMENTE UNA NUEVA FUERZA AEREA.

PODEMOS EMPEZAR A ANALIZAR EL TEMA DE ADIESTRAMIENTO:

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CONSTRUCCIONES DE EDIFICIOS, PISTAS, Y DEMAS INFRAESTRUCTURA HAY QUE RECORDAR QUE SE ESTAN ADQUIRIENDO 25 AVIONES NUEVOS GROB PARA ADIESTRAMIENTO PREPARATORIO Y PRIMARIO SUSTITUYENDO PAULATIVAMENTE A LOS AEROMACCHI, CESSNA 182 y los aviones cessna 182 ya había sustitudo a los cansados Bonanza F-33. DONDE 25 AVIONES REEMPLAZARAN A 47 (CON LOS AHORROS ECONOMICOS Y TECNOLOGICOS QUE ESTO IMPLICA) YA QUE SON AVIONES CON CABINA E INSTRUMENTOS DIGITALES Y MOTOR TURBOHELICE QUE REEMPLAZAN A AVIONES CON INSTRUMENTOS ANALOGOS CONVENCIONALES Y MOTORES DE PISTON.

ESTO SIGNIFICA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES DE PILOTOS ESTÁN FORMÁNDOSE CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DISPONIBLES PERO ESTO ES UN PROCESO QUE LLEVA SU DEBIDO TIEMPO EN MADURAR ADEMAS DE LA FORMACIÓN DEL PILOTO SE TIENE QUE FORMAR LAS NUEVAS GENERACIONES DE PERSONAL MILITAR MECÁNICOS, ELECTRÓNICOS DE AVIACION, ABASTECEDORES ETC PARA QUE APRENDAN A BRINDAR EL SERVICIO A LAS NUEVAS UNIDADES, NUEVAS TECNOLOGÍAS.

SEGURAMENTE (TODAVÍA NO HAY INDICIOS HASTA EL MOMENTO) EL SIGUIENTE REEMPLAZO SERÁN LOS EQUIPOS DEL ESCUADRÓN AVANZADO QUE HOY OPERAN PC7.

POSTERIORMENTE EN LA EMAATFA , DESDE EL SEXENIO PASADO SE ADQUIRIERON 6 AVIONES Y OTROS 6 EN ESTE GOBIERNO PARA COMPLETAR LA FLOTA DE ESTA ESCUELA PARA QUE LOS PILOTOS YA EGRESADOS PUEDAN ASIMILAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EXISTENTES, PRACTICAS DIVERSAS MANIOBRAS AIRE-AIRE Y AIRE-TIERRA, ETC.

FINALMENTE ES FORMACIÓN Y ASIMILACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DISPONIBLES Y TODO ESTO LLEVA SU DEBIDO TIEMPO ASÍ COMO ABSORBE MUCHOS RECURSOS ECONÓMICOS.

SINO SE TIENE UNA BASE BIEN CIMENTADA DE NADA SIRVE TENER AVIONES DE COMBATE DE NUEVA GENERACION SINO SE ESTA PREPARADO PARA ELLO, DESDE INSTALACIONES (HANGARES, TALLERES PARA LOS ESCALONES DE MANTENIMIENTO 1o. Y 2do., PERO SOBRE TODO PERSONAL, ETC.)

CONTINUANDO CON LA ASIMILACION DE TECNOLOGIAS:

A MEDIADOS DEL SEXENIO PASADO EL ALA DE TRANSPORTE EMPEZO SU MODERNIZACION LA CUAL NO HA CONCLUIDO, TODA LA FLOTA DE AVIONES LIGEROS ARAVA FUE REEMPLAZADA POR AVIONES C-295M LO QUE NUEVAMENTE IMPLICO PASAR DE AVIONES DE TECNOLOGIA ANALOGA A CABINAS Y DIGITALES, DE TECNOLOGIA DE FINALES DE LOS AÑOS 1970'S A AVIONES DE TECNOLOGIA Y DISEÑO DE 2010. PARA PODER REALIZAR ESTA TRANSICION NUEVAMENTE HUBO QUE CAPACITAR PILOTOS, TECNICOS, MECANICOS, ETC.

TAMBIEN SE INCORPORARON LOS 4 C27J NUEVOS, CUBRIENDO UN HUECO DEJADO POR LOS AVIONES AN-32B LO QUE NUEVAMENTE PERMITIO LA INCORPORACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, MOTORES, ETC. QUE NO SE TENÍAN EN ESE MOMENTO.

NUEVAMENTE HAY QUE PREPARAR MECÁNICOS, TÉCNICOS EN ELECTRÓNICA, Y TODA LA CADENA LOGÍSTICA POR LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS AVIONES, REFACCIONES, ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLOS, CAPACITACIONES, MANUALES, HERRAMIENTAS, ETC.

HAY UN GRAN PASO POR DAR Y ES EL REEMPLAZO O COMPLEMENTO DE AVIONES C130 EL PRIMER PASO SE DIO EL SEXENIO PASADO AL DAR DE BAJA TODA LA FLOTA DE AVIONES C130A QUE ESTABAN EN EL INVENTARIO (FISICAMENTE 8 AVIONES, PERO DE 4 A 6 OPERATIVOS) DESAFORTUNADAMENTE NO SE CONCRETO LA ADQUISICIÓN DEL PRIMER C-130J-30 DESDE EL 2012.

LO QUE PROVOCO QUE LA FLOTA QUE QUEDABA DE 7 AVIONES C-130 (K1, K3, L100 Y E) PASARA DE TENER SOLO 3, DE LOS CUALES SOLO 2 (LOS K ENVIADOS A CANADA) ESTAN OPERATIVOS PORQUE LA TERCER MAQUINA LA L-100-30 QUE FUE ENVIADA A EUA A PDM Y MODERNIZACION NO HA REGRESADO Y PROBABLEMENTE NO LO HAGA PORQUE LA EMPRESA QUE SE ENCARGO DEL PROYECTO TIENE SERIOS PROBLEMAS LEGALES AFECTANDO NO SOLO EL AVION DE MEXICO SINO TAMBIEN MUCHOS OTROS CLIENTES.

PERO ESTOS AVIONES C.130K RECIBIERON DIVERSAS MODERNIZACIONES EN AVIONICA, SISTEMAS, ALARGANDO LA VIDA AL MENOS OTROS 10 AÑOS Y NUEVAMENTE IMPLICA ASIMILACIÓN DE TECNOLOGÍAS NUEVAS.

EN ESTE RUBRO QUEDA PENDIENTE LA ADQUISICION DE MAS AVIONES C-130H Y MANDARLOS A MODERNIZAR A CANADA PARA TENER EL MISMO ESTANDAR O LA INCORPORACION DE MODELOS J.

RESPECTO A LOS TRANSPORTES A REACCION LA FLOTA AL FINAL DEL SEXENIO PASADO TERMINO CON 4 AVIONES 727 CON UNA ANTIGUEDAD CERCANA A LOS 35 AÑOS DE CADA AVION.

YA SE SUBIERON LOS PROYECTOS PARA REEMPLAZAR DICHOS AVIONES POR B737 NUEVOS, DONDE EL PERSONAL DEL ESC. 502 DEBERA APRENDER TODO LO RELACIONADO CON DICHOS AVIONES, ADQUIRIR HERRAMIENTAS BASICAS, MANUALES, ETC.

NUEVAMENTE ESTAMOS HABLANDO DE INVERSIONES CUANTIOSAS DONDE NO SOLAMENTE IMPLICA LA COMPRA DEL AVION SINO LA TRANSICION A ELLOS, CAPACITACIONES, MANUALES, REFACCIONES, INCORPORACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS.

Y SI HABLAMOS DE TRANSPORTES LIGEROS HAY QUE MENCIONAR QUE TODA LA FLOTA DE AVIONES TURBOCOMMANDER/COMMANDER FUE RETIRADA A INICIOS DEL SEXENIO PASADO Y SE ESTA REEMPLAZANDO POR UN AVION NUEVO, MODERNO, MULTIFUNCIONAL QUE ADEMAS DE CONFIGURARSE COMO TRANSPORTE LIGERO PUEDE USARSE COMO PLATAFORMA DE VIGILANCIA, AMBULANCIA AEREA, TRANSPORTE VIP, ETC. DEPENDIENDO LO QUE LA MISIÓN A MERITE,

NUEVAMENTE ESTA ADQUISICIÓN TRAE CONSIGO MUCHAS OTRAS INCORPORACIONES, HERRAMIENTAS, MANUALES, REFACCIONES, CAPACITACIONES, ETC.

ASI QUE PODEMOS SEGUIR ILUSTRANDO CON HECHOS QUE LA FAM ESTA CAMBIANDO, SE LE ESTA INYECTANDO RECURSOS PARA TENER UNA FUERZA AEREA MODERNA, FLEXIBLE, COMPACTA CAPAZ DE REALIZAR LAS MISIONES ENCOMENDADAS. DEFINITIVAMENTE FALTA MUCHO POR RECORRER PERO EN ALGUN MOMENTO SE TENIA QUE EMPEZAR.

CONTINUANDO CON EL TEMA, TOCA TURNO AHORA DE LA VIGILANCIA DEL ESPACIO AEREO NACIONAL.

SI BIEN (NO TENGO DATOS PRECISOS SOBRE ANTECEDENTES ANTES DEL AÑO 2000) SI SE PUEDE MENCIONAR QUE EN LA DECADA DE LOS 90 SE ADQUIRIERON RADARES 3D QUE FUERON COLOCADOS EN EL SURESTE DEL PAIS, SIENDO ESTOS REEMPLAZADOS A FINALES DEL SEXENIO PASADO POR 4 ó 5 RADARES DE MODELO RECIENTE TAMBIEN 3D DE LA FIRMA NORTHROP GRUMMAN AN/TPS-78.

COMO COMPLEMENTO AL SISTEMA DE RADARES DESDE 1997 O 1998 CUANDO SE LANZO LA OPERACION SELLAMIENTO EN EL GOBIERNO DE EZP SE EMPEZO A CONCEBIR EL SIVA Y SE CONVIRTIERON 3 DE 4 AVIONES FAIRCHILD METRO III QUE RECIBIO LA FAM EN AVIONES ISR POSTERIORMENTE SE ADQUIRIERON LOS AVIONES EMBRAER 145 AEW&C Y 2 MP COMO COLUMNA PRINCIPAL DE LA VIGILANCIA AEREA EN COMPLEMENTO DE LOS RADARES TERRESTRES, RECURSOS DEFINITIVAMENTE LIMITADOS PERO SON LAS BASES DEL TRABAJO QUE HOY SE REALIZA.

SIN DEJAR DE LADO LOS AVIONES SA-37 QUE TAMBIEN FORMABAN PARTE DEL SISTEMA

DE ACUERDO AL PROGRAMA SECTORIAL DE LA SEDENA 2013 A 2018 ESTA ESTRUCTURA SOLO PERMITE TENER UNA COBERTURA DEL 32% DEL ESPACIO AEREO Y BAJO EL NUEVO PROYECTO DE ADQUISICION DE OTROS 5 RADARES PARA LA REGION NOROESTE SE ESPERA TERMINAR CON UNA COBERTURA DEL 72%.

TAMBIEN SE TIENE QUE TOMAR EN CUENTA LAS RECIENTES ADQUISICIONES DE AERONAVES KING AIR QUE ESTAN SIENDO EQUIPADAS PARA TAREAS ISR, LOS AVIONES CESSNA CITATION PARA EL MISMO COMENTIDO, LOS 3 HELICOPTEROS BELL 407 CON EQUIPO SIMILAR, LA ADQUISICION DE UN NUEVO SISTEMA DE MANDO Y CONTROL PARA LAS OPERACIONES AEREAS, LA ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DATA-LINK EN AERONAVES Y UNIDADES TERRESTRES, ETC.

ASI COMO LA ACTUALIZACION DE LOS SISTEMAS Y ELECTRONICA DE LOS AVIONES EMBRAER 145, ADQUISICION DE NUEVOS EQUIPOS ELECTRONICOS Y DE VIGILANCIA PARA EL SIVA ACTUAL Y LA CREACION DE UN SEGUNDO CENTRO DE MANDO SIVA EN NUEVO LEON UTILIZANDO LA INFRAESTRUCTURA DEL ACTUAL SIVA.

NO SE PUEDE DEJAR A UN LADO LA ADQUISICION EL SEXENIO PASADO DE LOS UAV HERMES 450, LA INCORPORACION DE ALGUNOS S4 EHECATL Y UAV GAVILAN ASI COMO LA PROBABLE INCORPORACION EN ESTE SEXENIO DE OTRO SISTEMA DE MAYOR POTENCIA QUE EL HERMES ACTUAL.


LE GUSTE O NO A LA GENTE, LA FAM SE ESTA TRANSFORMANDO PARA BIEN.

LA CEREZA DEL PASTEL CUANDO SEA SU TURNO SERA LA AVIACION DE COMBATE ANTES NO. PRIMERO HAY MUCHAS OTRAS PRIORIDADES QUE ANTES.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Prueba124



Mensajes : 2144
Fecha de inscripción : 18/10/2011

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Miér 18 Nov 2015 - 19:33

¡Hola..!  Smile

Gracias Sr. Greyhound. Luego con más tiempo le voy a acotar algo.

¡Cuídese y hasta luego! adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Jue 19 Nov 2015 - 0:11

Prueba124 escribió:
¡Hola..!  Smile

Gracias Sr. Greyhound. Luego con más tiempo le voy a acotar algo.

¡Cuídese y hasta luego! adios

A tus órdenes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 28 Nov 2015 - 21:58

Continuando con las adquisiciones para reemplazar equipo viejo.

Ya llegó el primer 737-800 de 3 adquiridos para empezar pronto a dar de baja a los aviones 727-200 que opera la Fuerza Aerea Mexicana.


Airframe Details
Construction Number (MSN) 44437
Line Number 5595
Aircraft Type Boeing 737-8MC(WL)
First Flight 17. Sep 2015
Age 0.2 Years
Airframe Status Stored

FECHA DE LA INFORMACION Last updated on Oct 24, 2015
https://www.planespotters.net/airframe/Boeing/737/44437/EI-RUS-Transaero-Airlines

Aprovechando una compra de oportunidad.


Última edición por Greyhound el Dom 29 Nov 2015 - 22:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 28 Nov 2015 - 22:03

Adicionalmente se anuncio en blogs ingleses que la empresa canadiense IMP Group International habria adquirido y rematriculado dos aviones C-130K-30 C.3A retirados del servicio de la RAF en octubre de 2013, este par de aviones matriculas RAF XV214 y XV303 ya fueron rematriculados como C-FNUM y C-FNUL y presumiblemente serán vendidos a México despues de ser modernizados por Cascade Aerospace empresa que pertenece a IMP Group.




GREYHOUND escribió:
MATRICULA ""C-FNUL"" Canadian Aircraft Registration Details

Here are the Canadian aviation rego search results for 'C-FNUL'.
The aircraft registration database was last refreshed from the Canadian Civil Aircraft Register (CCAR) on 17/Nov/2015


Aircraft Type

Manufacturer: Lockheed
Model: 382-44C-30
Serial: 382-4271
Owners

Multiple Owner: No
Date Record Modified: 16 Nov 2015
Full Name: I.M.P. GROUP LIMITED
Owner Type:
Owner Address: 2651 Joseph Howe Drive Halifax, Nova Scotia B3L4T1

Airframe

Manufactured or Assembled: Manufactured
Year Manufactured: 1968
Country Manufactured: U.S.A.
No. Of Seats: 0
MTOW: 70307 Kgs
Engines

No. Engines: 4
Manufacturer:
Engine Category: Turbo Prop
Power Glider: No
Certification

Registration Status: Registered
Purpose of Registration: Private
Category: Aeroplane
Certification Type: Continuing Registration
Type Certificate:
Certification Basis: CAR Standard 507.03 (5)(b) - Ex-military Aircraft
Sale Reported: No
Date of Import: 13 Nov 2015
Issue Date: 16 Nov 2015
Effective Date: 16 Nov 2015
Expire Date:
Flight Authority:
Base of Operations Country: CANADA
Base Location: CYXX
File Location Region: Toronto
Ex Military:


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 28 Nov 2015 - 22:05

GREYHOUND escribió:
IMAGEN CALIENTITA DEL C-130K C3 C-FNUL

Airline: Private
Aircraft: Lockheed Hercules C.3
Location: St. John's Airport - CYYT
Country: Canada
Registration: C-FNUL     CN: 382-4271
Photo Date: November 22, 2015

UL303 on final for Rwy 29. Formerly XV303 with the RAF. Now owned by the IMP Group.


Manufacturer: Lockheed
Model: 382-44C-30
Serial: 382-4271
MATRICULA RAF: XV303


Ian Grinter
C-FNUM
Hercules C-FNUM Ex XV214 at St Athan 24/11/15



http://cardiffstathan.blogspot.mx/p/stathan-cardiff-aviation-ltd.html
Terminando su acondicionamiento para viajar a Canada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Dom 29 Nov 2015 - 14:31

Estaría llegando a México entre el 15 a 18 de diciembre de este año el nuevo avión presidencial un Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón, matricula XC-MEX reemplazando al actual 757-200 TP-01 Presidente Juarez.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 6 Feb 2016 - 14:15

Continua la recepcion de parte de los 18 helicopteros UH-60M adquiridos para la Fuerza Aerea Mexicana.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Sáb 6 Feb 2016 - 14:18

Greyhound escribió:
Estaría llegando a México entre el 15 a 18 de diciembre de este año el nuevo avión presidencial un Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón, matricula XC-MEX reemplazando al actual 757-200 TP-01 Presidente Juarez.




Ya se encuentra el avión en el Hangar Presidencial del AICM.

GREYHOUND escribió:

JOSE MARIA MORELOS Y PAVON EN EL HANGAR PRESIDENCIAL


El hasta hace unos dias (Boeing 757-2) TP-01 Presidente Juarez seguirá en la flota presidencial ahora como TP-02 y todavia no se menciona que se hara con los dos 737-300 que se tiene en la flota. Si se mantendrán en la flota presidencial o pasaran a la Fuerza Aerea Mexicana o se venderan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Lun 29 Ago 2016 - 23:17







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Miér 12 Oct 2016 - 12:47

Se anuncio el proyecto de adquisición de 3 nuevas aeronaves no tripuladas para la Fuerza Aerea Mexicana por un monto cercano a los $503 millones de pesos (aproximadamente $27 millones de dolares) estas aeronaves serán de capacidades superiores a las plataformas que actualmente se utilizan, los Hermes 450 y entre los candidatos estan los UAV General Atomics GRAY EAGLE, PREDATOR XP y el Hermes 900
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Aguila1
Moderador


Mensajes : 888
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Miér 12 Oct 2016 - 13:05

Greyhound escribió:







Que fotos hermosas! Les felicito! :Mexico:

_________________
Saludos
saludos

"Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum; qui victoriam cupit, milites imbuat diligenter; qui secundos optat eventus, dimicet arte, non casu. Nemo provocare, nemo audet offendere, quem intellegit superiorem esse pugnaturum"

Traducción:
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate»
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Greyhound



Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 23/08/2015
Localización : México D.F.

MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Miér 12 Oct 2016 - 18:48

Aguila1 escribió:

Que fotos hermosas! Les felicito! :Mexico:


gracias

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://fuerzasarmadasmexico.foros-phpbb.mx/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Fuerza aerea de MEXICO   Hoy a las 18:52

Volver arriba Ir abajo
 
Fuerza aerea de MEXICO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
 Temas similares
-
» Fuerza aerea de MEXICO
» FUERZA AEREA DE RUMANIA
» FUERZA AEREA DE NEPAL
» FUERZA AEREA DE CHILE (FACH)
» FUERZA AEREA HONDUREÑA (F.A.H)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerzas Aéreas Latinoaméricanas-
Cambiar a: