ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 A7-L invento de un mendocino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: A7-L invento de un mendocino.   Jue 21 Nov 2013 - 2:32

Un argentino creó un cañón que dispara 6000 balas por minuto. disparo 



La A7-L, tal el nombre del arma, fue inventada por Javier Fornés (35). El desarrollo del proyecto le demandó unos 5 años y 20 mil pesos de inversión. Asegura que lo patentó a nivel nacional en 2004 y que ya inició los trámites para la patente internacional. Si bien el proyecto despertó el interés de la Fuerza Aérea Argentina, según aseguró, pues se trata principalmente de armamento para aviones y helicópteros, ésta adujo que no contaba con el presupuesto para empujar su desarrollo.


Si bien el prototipo dispara balas calibre 32, el arma puede trabajar con cualquier calibre y llegar a las 6 mil municiones por minuto en caso de lograr su máxima optimización.
“Se trata de una nueva tecnología”, destacó Fornés, y apuntó que en la actualidad la ametralladora más rápida de aviones dispara hasta 2 mil balas por minuto. Justamente, su idea se gestó con la intención de llegar a suplantar las armas rotatorias que se usan actualmente.
Ahora bien, ¿cuál es el secreto de este poderoso armamento? La clave está, explicó, en que la A7-L basa su funcionamiento en la utilización de recámaras transitorias, las cuales se construyen alrededor de la munición a partir de dos cilindros. “Esto posibilita que el sistema sea muy rápido, liviano, confiable y de bajo mantenimiento”, ponderó Fornés.


Asimismo, destacó el sistema de extracción de las municiones, lo cual le otorga una ventaja de tiempo sustancial respecto de otras armas similares. Además, a diferencia de las ametralladoras más rápidas del mercado, la A7-L constituye una sola arma, cuando las que son rotativas por lo general llegan a tener seis, una por cada cañón. “En este momento en el mundo no existe nada similar a la A7-L”, señaló.
Fornés entiende que la buena tecnología es aquella que es simple, y que su invención lleva el sello de ese razonamiento. En este sentido, destacó que la simpleza de su desarrollo posibilita que el mecanismo raramente se trabe, a diferencia de lo que ocurre con las ametralladoras rotativas. Además, al poseer la recámara expuesta se facilita la refrigeración de la misma.
Si bien, tal como cuenta Fornés, la Fuerza Aérea nacional se mostró sorprendida por su invento, “todo quedó allí”. De todas maneras, dice que ya lo han contactado de otras partes del mundo, aunque prefirió no dar más detalles al respecto.
Asimismo, el mendocino aclaró que él no es belicista y que ideó la que él cataloga como “el arma más rápida del planeta” con la intención de que sea utilizada para defensa, principalmente contra misiles.

no entiendo,por que la Fuerza aérea no siguió interesado, o la armada para poner esa linda maquina arriba de un buque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Jue 21 Nov 2013 - 6:50


no entiendo,por que la Fuerza aérea no siguió interesado, o la armada para poner esa linda maquina arriba de un buque.[/quote]

Porque quizás no dieron con las personas indicadas, sólo eso, hay mucho negativismo, es más fácil decir , no, que sí, hablo de una minoría que si tiene ganas y visión y que pudieron valorar su invento, a cualquiera con un poco de sentido común ( que es el menos común de los sentidos) le hubiese interesado y apostado a que esa arma, habría que darle la oportunidad de poder ser llevada a cabo, probarla y en su defecto fabricarla en serie y "en serio". Ahora al pibe lo tientan de afuera y zonzo no creo que sea, lo va a pensar.[/b]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Jue 21 Nov 2013 - 7:42

Sinceramente, creo que nadie con tomas de decisiones tiene actualmente la capacidad de pensar en defensa como un producto ademas de un elemento de seguridad nacional.
yo no se si este desarrollo es bueno o mas o menos porque no estoy al tanto de como funciona , pero es algo para prestarle atención. Por lo menos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alpha_soft



Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 13/11/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Jue 21 Nov 2013 - 13:14

es lo mismo de siempre aqui no le van a dar bola y lo va a terminar vendiendo afuera
CH-14 escribió:

no entiendo,por que la Fuerza aérea no siguió interesado, o la armada para poner esa linda maquina arriba de un buque.
Porque quizás no dieron con las personas indicadas, sólo eso, hay mucho negativismo, es más fácil decir ,  no, que sí, hablo de una minoría que si tiene ganas y visión y que pudieron valorar su invento, a cualquiera con un poco de sentido común ( que es el menos común de los sentidos) le hubiese interesado y apostado a que esa arma, habría que darle la oportunidad de poder ser llevada a cabo, probarla y en su defecto fabricarla en serie y "en serio". Ahora al pibe lo tientan de afuera y zonzo no creo que sea, lo va a pensar.[/b][/quote]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Jue 21 Nov 2013 - 13:22

Video:

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Jue 21 Nov 2013 - 19:39

Interesante concepto, pero el problema que tiene es que depende de unas tolerancias mínimas, casi de relojería, en las piezas que conforman la recámara para que sea efectivo y funcione, y justamente esas piezas son las que están sometidas a una mayor deformación por acción térmica -aún más en el caso de la cadencia de fuego que promete-, con lo cual sufriría de cooking off (disparos no deseados inducidos por el calor de la recámara), interrupciones por engrane de las piezas móviles y la munición, o bien pérdidas de potencia significativas en el caso de aumentar el huelgo entre piezas, lo cual afecta el funcionamiento y precisión de los primeros disparos.

Algunos de estos problemas podrían ser solucionados o mitigados bajando la cadencia de disparo, pero igualmente de 2000 dpm para arriba es muy difícil -en un arma monotubo- mantener parámetros de funcionamiento y balistica interna aceptables, e igualmente se seguiría sufriendo el problema de deformación por temperatura en las piezas que conforman la recámara (los mismos cañones revolver de recámaras múltiples DEFA o Aden tienen problemas de recalentamiento al disparar a cadencia máxima por más de una fracción de segundo), y es por ello que para estas cadencias o superiores se recurre a armas con varias recámaras y tubos, como las del tipo Gatling o de tubos rotativos (Avenger, Vulcan o GSh-6-23).

Otro aspecto a estudiar sería como afectaría el desgaste por el uso al hermanamiento de ambas medias cañas de la recámara, ya que cualquier variación o juego milimétrico en la pieza rotativa supone un desalineamiento que puede aplastar al cartucho o hacerlo detonar prematuramente, con dañosas consecuencias para el arma.

Igualmente convendría que esta persona se ponga en contacto con el CITEDEF, ya que es un talento que no hay que desperdiciar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Jue 21 Nov 2013 - 23:32

lo mas triste de esto,es que desaprovechan esa hermosa oportunidad,encima con 20 mil pesos,osea,no esta hablando de dolares,está hablando de 20 mil pesos,bajo mantenimiento que es lo que necesitan nuestras FFAA en este momento,aparte si tiene alguna falla,bien dice tam,con disparos no deseados por sobrecalentamiento en el arma,se arregla y listo,aparte si la FAA y la ARMADA,ponen guita para que se estudie mejor y que arreglen los errores,tienen algo bastante bueno arriba de un avión o de un buque como anti-aviones o para lo que lo necesiten.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Jue 21 Nov 2013 - 23:41

Emmanuel, por favor no me malinterprete ni ponga en mi boca cosas que no dije, lo que señalé es que el concepto tendría cierta viabilidad para cadencias normales o bajas, y para ese rango de servicio es mucho más eficiente otro tipo de mecanismo, como el del cañón revolver (p.e. los DEFA o Aden).

Lo del CITEFA lo marco porque es importante se apoye la inventiva de gente como la de este joven, independientemente de que su arma funcione o no, para que se sienta respaldado en su país antes de que alguien de afuera lo descubra y sea otro talento que algún día tengamos que esforzarnos en repatriar, este tipo de vocaciones es necesario captarlas lo antes posible para que produzcan a favor de nuestro desarrollo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Vie 22 Nov 2013 - 0:01

disculpe tam,si,malinterprete su concepto y vuelvo a pedir disculpas,recien me di cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Vie 22 Nov 2013 - 0:06

No hay problema good , acepto sus disculpas pero no eran necesarias. La única recomendación es leer con un poco más de atención, porque a veces estas confusiones se producen por una lectura demasiado rápida, uno de los males de esta era de la instantaneidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Vie 22 Nov 2013 - 0:13

tam.argento escribió:
No hay problema good , acepto sus disculpas pero no eran necesarias. La única recomendación es leer con un poco más de atención, porque a veces estas confusiones se producen por una lectura demasiado rápida, uno de los males de esta era de la instantaneidad.

Saludos

si leí bastante rapido,bueno gracias igual por su consejo jaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A7-L invento de un mendocino.   Hoy a las 9:17

Volver arriba Ir abajo
 
A7-L invento de un mendocino.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A7-L invento de un mendocino.
» !!!INVENTO ESPAÑOL!!!, Pa flipar!!!
» Invento casero para hacer fotos de nuestras minis.
» VALVULAS XCANS
» Thomas Edison

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: