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 Investigación y Desarrollo de la FAA presentó un simulador de vuelo

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ariel
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MensajeTema: Investigación y Desarrollo de la FAA presentó un simulador de vuelo   Miér 20 Nov 2013 - 13:35

Investigación y Desarrollo de la FAA presentó un simulador de vuelo

Este proyecto –hecho realidad- representa un importante servicio que ofrecerá el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) al realizar las pruebas de desorientación espacial, tanto para pilotos militares como civiles.



Personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo en conjunto con el Instituto han construido este simulador que ya fue utilizado y aprobado por los pilotos del Centro de Ensayo en Vuelo (CEV) y de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA), ambos organismos ubicados en Córdoba.
La estructura corresponde a un simulador que se encontraba fuera de servicio en la Base Aérea de Morón, pero con sus sistemas mecánicos funcionando. Primero fue desmantelado y luego revisado para mantener todo lo que estuviera en condiciones, como por ejemplo, parte de las instalaciones eléctricas. De este modo, solo se debió comprar lo indispensable, como los equipos informáticos y los componentes para la construcción de los módulos electrónicos.
El software del simulador es el X-plane y tiene una interfase para asociarlo con el movimiento desarrollada totalmente por el CEV. El aparato posee cinco monitores de computadora, uno en cada ventanilla, dos en el frente, y uno que simula ser un tablero de instrumentos. El sistema de enlace de la información de las computadoras es inalámbrico, aunque el audio se transmite por cables internos.
“La desorientación espacial, es la causa del 20% de los accidentes en aviación. Al piloto se lo hace volar según una rutina de vuelo sobre la que se le van cambiando variables, por ejemplo, se le puede hacer fallar instrumental, incluir viento, lluvia, vuelo nocturno, pájaros u obstáculos en la pista. El objetivo es entrenarlo para que se de cuenta de cuándo está entrando en un proceso de desorientación y cómo salir de esa situación”, expresó en una entrevista a aeroespacio el Ing. Mario Cisilino, Director del proyecto. Desde el control central se puede visualizar la tensión arterial, el ritmo cardíaco, el movimiento de los ojos, la actividad del cerebro y así poder controlar como está fisiológicamente en el
momento de la desorientación.





Recientemente, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brig. My. Mario Callejo, además del Ministro de Transporte, Cr. Florencio Randazzo hicieron una recorrida por las instalaciones del INMAE y fueron a conocer el nuevo simulador. El instituto está actualmente trabajando con ese ministerio en vistas de encargarse de los psicofísicos para conductores de trenes, teniendo en cuenta la misma exigencia que se aplica a los pilotos de aeronaves.



http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/industria-y-tecnologia/390-investigaci%C3%B3n-y-desarrollo-de-la-faa-present%C3%B3-un-simulador-de-vuelo.html
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Investigación y Desarrollo de la FAA presentó un simulador de vuelo   Miér 20 Nov 2013 - 15:54

ariel escribió:
Investigación y Desarrollo de la FAA presentó un simulador de vuelo

Este proyecto –hecho realidad- representa un importante servicio que ofrecerá el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) al realizar las pruebas de desorientación espacial, tanto para pilotos militares como civiles.



Personal de la Dirección General de Investigación y Desarrollo en conjunto con el Instituto han construido este simulador que ya fue utilizado y aprobado por los pilotos del Centro de Ensayo en Vuelo (CEV) y de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA), ambos organismos ubicados en Córdoba.
La estructura corresponde a un simulador que se encontraba fuera de servicio en la Base Aérea de Morón, pero con sus sistemas mecánicos funcionando. Primero fue desmantelado y luego revisado para mantener todo lo que estuviera en condiciones, como por ejemplo, parte de las instalaciones eléctricas. De este modo, solo se debió comprar lo indispensable, como los equipos informáticos y los componentes para la construcción de los módulos electrónicos.
El software del simulador es el X-plane y tiene una interfase para asociarlo con el movimiento desarrollada totalmente por el CEV. El aparato posee cinco monitores de computadora, uno en cada ventanilla, dos en el frente, y uno que simula ser un tablero de instrumentos. El sistema de enlace de la información de las computadoras es inalámbrico, aunque el audio se transmite por cables internos.
“La desorientación espacial, es la causa del 20% de los accidentes en aviación. Al piloto se lo hace volar según una rutina de vuelo sobre la que se le van cambiando variables, por ejemplo, se le puede hacer fallar instrumental, incluir viento, lluvia, vuelo nocturno, pájaros u obstáculos en la pista. El objetivo es entrenarlo para que se de cuenta de cuándo está entrando en un proceso de desorientación y cómo salir de esa situación”, expresó en una entrevista a aeroespacio el Ing. Mario Cisilino, Director del proyecto. Desde el control central se puede visualizar la tensión arterial, el ritmo cardíaco, el movimiento de los ojos, la actividad del cerebro y así poder controlar como está fisiológicamente en el
momento de la desorientación.





Recientemente, el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brig. My. Mario Callejo, además del Ministro de Transporte, Cr. Florencio Randazzo hicieron una recorrida por las instalaciones del INMAE y fueron a conocer el nuevo simulador. El instituto está actualmente trabajando con ese ministerio en vistas de encargarse de los psicofísicos para conductores de trenes, teniendo en cuenta la misma exigencia que se aplica a los pilotos de aeronaves.



http://www.aeroespacio.com.ar/index.php/industria-y-tecnologia/390-investigaci%C3%B3n-y-desarrollo-de-la-faa-present%C3%B3-un-simulador-de-vuelo.html
Muy buna data Ariel...!!
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