ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Railgun de BAE Systems

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Railgun de BAE Systems   Miér 20 Nov 2013 - 10:21

La Armada de EEUU desarrolla proyectiles hiperveloces ´multiuso´






La Oficina de Investigación Naval (ONR) ha contratado con BAE Systems el desarrollo y demostración de un proyectil hiperveloz (HVP), por un valor de 33,6 millones de dólares. El proyectil hiperveloz,), capaz de superar cinco veces la velocidad del sonido, es una nueva generación de proyectiles capaces de ser lanzados desde el cañón electromagnético railgun y con los sistemas convencionales de 127 mm y de 155 mm. Tiene una baja resistencia aerodinámica y podrá realizar divesrs misiones mediante el empleo de múltiples componentes de un paquete de lanzamiento integrado (ILP) junto una estructura común modular.


El objetivo del programa de la Armada es satisfacer los requisitos de diferentes tipos de misiones en apoyo de fuego naval de superficie, defensa contra misiles crucero, guerra naval de superficie y otras posibles misiones futuras de la Armada.El rendimiento de la misión dependerá del tipo de cañón, lanzador o buque. El diseño aerodinámico de baja resistencia permite su alta velocidad, maniobrabilidad y un tiempo para alcanzar al objetivo menor. Todo ello junto con la precisa electrónica de guíado del mismo proporciona un sistema con una gran eficacia y bajo coste para cumplir sus misiones contra objetivos actuales y le proporciona también la capacidad para adaptarse a amenazas aéreas y de superficie futuras.


Además, por su alta velocidad no necesita ser asistido por un cohete para aumentar el alcance del cañón y disminuye los daños colaterales y el peligro de las tropas propias por su menor tamaño y mayor precisión. Por otro lado, al poder ser lanzado por múltiples sistemas de cañones permitirá el desarrollo tecnológico reduciendo los costes de desarrollo y producción. El contrato marca el inicio de la Fase 1A del programa, cuyo objetivo es producir un diseño del concepcto y el desarrollo de una hoja de ruta para lograr demostraciones en vuelo completamente guiadas.



BAE Systems, con United Technologies y Custom Analytical Engineering Systems, desarrollará y realizará la demostración de un proyectil hiperveloz modular y de baja resistencia aerodinámica; BAE Systems tiene experiencia y ha tenido éxito en sus dos proyectos de proyectil de ataque a tierra de gran alcance (LRLAP, que se empleará en los cañones de 155 mm de los destructores calse Zumvalt (DDG-1000) y el proyectil guiado estandarizado para varios ejércitos.




http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_15585_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Railgun de BAE Systems
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Railgun de BAE Systems
» HD Systems
» ACOUSTICAL SYSTEMS, NUEVA DISTRIBUCION PARA ESPAÑA ( AUDIO PASION )
» NUEVO SMARTstylus DE ACOUSTICAL SYSTEMS
» Merlin VSM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: