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 El final del A-10 Jabalí...??

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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 17 Dic 2013 - 13:51

Es que no pueden sacar de servicio al Jabalí sin un reemplazo, mas, cuando el F-35 recién esta saliendo del vientre.

Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Gracias!   Mar 17 Dic 2013 - 13:52

ariel escribió:
es correcto lo que dice JLBA01! yo la corregi recien, por eso ahora en enlace rutea correctamente..

Gracias Ariel!!
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ariel
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 17 Dic 2013 - 14:03

good 
 saludos 
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ariel
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Sáb 4 Ene 2014 - 18:19

Flota de Fairchild Republic A-10 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. han escapado a la tabla de picar de nuevo - por lo menos hasta 2015.



La Ley de Autorización Nacional de Defensa recientemente aprobada para el año fiscal 2014 prohíbe el servicio de gastar dinero para retirarse más de la estrecha aeronaves de apoyo aéreo venerable o de "hacer cambios significativos" para A-10 "los niveles de dotación" durante el año fiscal, que termina el 30 de septiembre. Además, el proyecto de ley, firmada por el presidente Obama el 26 de diciembre, prohíbe a la fuerza aérea de retirarse o planeando jubilarse A-10 adicionales entre octubre de 2014 y el final del año calendario. Una declaración conjunta de las comisiones del Congreso de los Estados Unidos dice que la ley pretende "dar margen para el congreso para llevar a cabo la supervisión y considerar las acciones a tomar en cualquier estructura de la fuerza cambia la Fuerza Aérea podrán proponer, en el año fiscal 2015." El proyecto de ley no se aplica a los A-10 que han sido aprobados para la jubilación en los años fiscales anteriores. La Fuerza Aérea tenía más o menos 320 de los aviones a finales de noviembre de 2013 y se está retirando los A-10 a una velocidad de aproximadamente dos meses. Cuando esas jubilaciones previstas concluyen, el servicio se quedará con 283 aviones, de acuerdo con la fuerza aérea. El proyecto de ley de autorización se produce en medio de discusión en Washington y dentro de la fuerza aérea sobre el futuro de la A-10 en el entorno de presupuestos restringidos actual. En una rueda de prensa el 13 de diciembre, de la fuerza aérea jefe del Estado Mayor general Mark Welsh llamado la estrecha misión de apoyo aéreo crítico para el servicio, pero señaló que la Fuerza Aérea está considerando "desinversiones de la flota", como un medio para alcanzar unos US $ 12 mil millones en el presupuesto requeridos ahorros. Agregó que otro avión puede proporcionar apoyo aéreo cercano y que el servicio se ha planeado de largo para reemplazar los A-10 con Lockheed Martin 's F-35As, que las esperanzas de la fuerza aérea tendrán capacidad operativa inicial en diciembre de 2016. La fuerza aérea dijo a mediados de octubre que podría ahorrar $ 3.5 mil millones en cinco años mediante la reducción de su flota de 326 A-10, según los informes. En noviembre, sin embargo, A-10 partidarios en Washington afirmaron que el apoyo aéreo cercano sufrirá con A-10 jubilaciones. Pierre Sprey, que trabajaba para el secretario de Defensa Robert McNamara EE.UU. a finales de 1960 y ayudó a conducir A-10 concepto de equipo de diseño de la Fuerza Aérea, dijo durante un seminario que sólo varios miles de personas en las fuerzas armadas a entender el apoyo aéreo cercano. Dijo A-10 desinversiones se "dispersan" ese personal, y la gente "que saben cómo llevar la energía de aire para soportar serán ido".


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ariel
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 24 Jun 2014 - 11:00

Presupuesto del Pentágono 2015: La Cámara vota para evitar el retiro

La Cámara de Representantes aprobó una medida que prohibiría el Departamento de Defensa de usar dinero para desprenderse de cualquier aeronave A-10
Las dos cámaras del Congreso tendrán que aprobar tal medida con el fin de que esta avance y tome forma.

La Cámara de Representantes de EE.UU. el 19 de junio votó a favor de bloquear el plan de retirar su Fairchild Republic  A-10 Thunderbolt de  la flota de aeronaves de apoyo aéreo cercano como parte de su proyecto de ley de apropiaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF).

La cámara aprobó una modificación de la legislación de gastos del año fiscal 2015 (FY 2015) de defensa que prohibiría el Departamento de Defensa de usar dinero para retirarse de cualquier aeronave A-10. La medida fue ofrecida por el representante Candice Miller, de Michigan, y va en contra de los esfuerzos en el Comité de Asignaciones de la Cámara que buscaban dejar fuera a la aeronave se jubilan.

La cámara también aprobó una enmienda presentada por el diputado Jon Runyan de Nueva Jersey para bloquear todos los fondos sean utilizados para retirar aviones de reabastecimiento KC-10 Extender.

Bajo la tensión de presupuesto, la USAF ha estado estudiando las opciones de jubilación para muchos aviones de su flota. En su propuesta de presupuesto del año fiscal 2015, el servicio se inclino a favor de la adquisición de nuevas plataformas y el retiro de aeronaves con menos capacidad de supervivenca con el fin de mantenerse a la par con el aumento de la sofisticación tecnológica adversaria, dijeron las autoridades. Hasta el momento, el Pentágono ha solicitado se le permita desechar las flotas de A-10 y el Lockheed U-2 . Los proyectos del Pentágono de que el A-10 se retire solo ahorraría USD3.5 millones.

La victoria última del A-10  es parte de un proceso legislativo continuo que sólo terminará una vez que se apruebe una ley de gastos de defensa completa y firmada por el presidente Barack Obama. A principios de este mes, el Comité de Asignaciones de la Cámara derrotó con facilidad a una modificación de su ley de gastos de 2015 que habría mantenido la A-10 en el servicio durante al menos un año más.

El mes pasado, la Cámara y el Senado de los comités de servicios armados utilizan recortes de presupuesto del Pentágono a otra parte para financiar la A-10 por un año más. El Comité de Servicios Armados de la Cámara votó a favor de utilizar USD635 millones en el extranjero aún no determinado suplementario de financiación de operaciones de contingencia, mientras que su contraparte en el Senado se decantó por USD320 millones salvado de corte personal para reforzar la A-10.

A-10 partidarios tendrán varios más posibilidades de detener el plan de la USAF como el resto del Congreso actúe sobre la legislación de asignaciones de defensa en las próximas semanas, pero los oficiales de la USAF también continuarán para presentar su caso de desinversión.

http://www.janes.com/article/39876/pentagon-budget-2015-house-votes-to-prevent-a-10-retirement
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Nikorey



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 24 Jun 2014 - 12:44

El A-10 está de salida....lo que parece haber detrá de todo esto es una busqueda del gobierno de Obama de reducir y redirigir el gasto militar. Recuerden que se va el Kiowa, hay pelea por la cantidad de F-35 a construir, se aumenta produccion de drones. Hay mucha pelea y lobby con todo esto.
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ariel
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Miér 4 Mar 2015 - 19:13

Thunderbolts en Kuwait en misiones contra ISIS




Las imágenes de este fueron tomadas a finales de enero, en la base aérea Ahmed Al Jaber, en Kuwait, donde los A-10 Thunderbolt que pertenecen al Escuadrón de Combate Expedicionario 163a "Blacksnakes", parte de la 122a Ala de Combate de la Guardia Nacional Aérea , con base en Fort Wayne, Indiana, se despliegan actualmente para apoyar la Operación Resolve inherente contra los militantes de SI en Irak y Siria.





misiles AGM-65 Maverick (en la estación 3 y 9), LAU-131 lanzacohetes (estación 2), GBU-12 Paveway LGB (bombas guiadas por láser - en la estación 5 y 7), GBU-38 JDAM ( Municiones de Ataque Directo - estación 4 y pod 8) y un AN / AAQ-28 Litening AT(estación 10).


El Pentágono acaba de confirmar que: "[...] Estados Unidos y aviones de la coalición no hemos estado ni estaremos usando municiones de uranio empobrecido en Irak o Siria durante la Operación Resolve ..."


Los pilotos llevan el  Casco (HMCS) Scorpion: el sistema permite a las tripulaciones elegir rápidamente sensores o armas , y  designar blancos con simplemente "mirar" el objetivo o un punto de interés. Además, recoge toda la información brindada por los sensores del avión y lo expone para que cada piloto pueda mirar al heads-up display y saber exactamente donde los blancos terrestres se encuentran sin necesidad de mirar dentro de la cabina  y nunca perder contacto visual de estos objetivos.


http://theaviationist.com/2015/03/03/a-10-loadout-kuwait/
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Dom 8 Mar 2015 - 12:51

La USAF decide (otra vez) retirar a los Thunderbolt II

Tras una semana de estudio concentrado de su apoyo aéreo cercano (CAS), la Fuerza Aérea de Estados Unidos en esencia ha decidido seguir con sus planes de retirar gradualmente los Fairchild-Repúblic A-10 Thunderbolt II y dar las misiónes CAS al Lockheed Martin F-35 .

El servicio pretende consagrar la estrecha misión de apoyo aéreo en escuadrones dedicados que la transición de la A-10 a la Lockheed F-16 y Boeing F-15 hasta que el F-35 se pone en línea en número suficiente para hacerse cargo de CAS, Carlisle dice.

Asimismo, se establecerá un "grupo de integración CAS" permanente con los representantes de todos los servicios militares para estudiar y perpetuar la misión CAS en diferentes escenarios.

Una vez que el F-35 alcanza su pleno potencial en la próxima década, el servicio se está considerando la compra de un reemplazo relativamente barato para la A-10 para realizar CAS contra enemigos que carecen de defensas aéreas sofisticadas, Gen Herbert Carlisle, jefe de la USAF Comando Aéreo de Combate dice el 6 de marzo, durante una conversación con periodistas en el Pentágono tras un debate de servicios múltiples de una semana de CAS.

Un avión como el jet de Textron Escorpión podría encajar ese proyecto de ley, dice Carlisle.

"Es posible. Eso no es algo que está fuera del reino ", dice tras ser preguntado sobre el Escorpión. "Hemos salido y mirado en otras plataformas para ver si podían satisfacer la capacidad de CAS de gama baja a un costo razonable por hora de vuelo", dice. "Estamos manteniendo nuestros ojos y nuestras oportunidades abiertas."

El Cuerpo de Marines F-35B alcanzará su capacidad operativa inicial (IOC) de este año, seguido por de la USAF F-35A en 2016. Inicialmente no será plenamente capaz de hacerse cargo de la misión CAS.

"En muchos sentidos, no tendrá la capacidad de nuestras plataformas actuales, como la capacidad de hacer realmente avanzada CAS" que será necesaria en los concursos contra los competidores casi pares como Rusia o China, dice Carlisle.

Más tarde F-35 bloques incorporarán mejorada de radar de apertura sintética, sistemas de focalización electro-ópticos y la capacidad de desplegar la bomba de pequeño diámetro (SDB) II, un arma que se utiliza comúnmente en misiones CAS, dice Carlisle. Todas estas capacidades se incluirán en la configuración del bloque 4 de la F-35.

"No sabemos lo que va a ocurrir a continuación. Es posible que tengamos más capacidad en definitiva", dice Carlisle.

http://www.flightglobal.com/news/articles/one-week-study-re-affirms-a-10-retirement-decision-409888/
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JSK10



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Dom 8 Mar 2015 - 13:01

Siempre me gustó este bicho, sobretodo por la capacidad de absorber impactos, algo que el F35 no tiene. No veo al F35 reemplazando al jabalí
Saludos !!
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Dom 8 Mar 2015 - 13:15

JSK10 escribió:
Siempre me gustó este bicho, sobretodo por la capacidad de absorber impactos, algo que el F35 no tiene. No veo al F35 reemplazando al jabalí
Saludos !!

Yo sí, pero en la parrilla Twisted Evil
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JLBA01



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MensajeTema: Los   Lun 9 Mar 2015 - 9:55

Parafraseando, "los A-10 no morirán, simplemente se desvanecerán"
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ariel
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Miér 16 Mar 2016 - 11:15

Éstos son los aviones que podrían sustituir al A-10 Warthog en misión CAS



La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha puesto en marcha un estudio para encontrar el reemplazo A-10 Thunderbolt II.

Teniendo en cuenta el plan de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de retirar su flota A-10 en el año 2022, el servicio ha anunciado recientemente que ha puesto en marcha un estudio para encontrar un reemplazo al Jabalí en el papel de apoyo aéreo cercano (CAS) .

Encontrar un reemplazo para el Warthog será sin duda una tarea difícil, de hecho, incluso si la misión CAS se ha ejecutado por varios otros aviones tácticos ( tal como el F-16 ) en los últimos años, la capacidad del A-10 para barrer el campo de batalla sigue siendo inigualable.

Pero dado que la USAF está buscando una aeronave capaz de realizar las operaciones de lucha contra el terrorismo en lugar de uno capaz de destruir tanques y vehículos blindados, como se ha explicado por Flight Global, varias plataformas podrían ser candidatas para el requerido papel.


Uno de los aviones que podrían cumplir la misión es el Embraer A-29 Super Tucano. Recientemente entregado al renacer de la Fuerza Aérea de Afganistán y ya en servicio con otras diez en todo el mundo, este avión de hélice es un valioso medio de apoyo aéreo gracias a la posibilidad de equiparlo con una amplia variedad de bombas y ametralladoras .

Otro avión turbohélice que podría ser elegido es el Beechcraft AT-6.

Este avión es un derivado del T-6 Texan II entrenador de la USAF adaptado para la función CAS: de hecho, como el Super Tucano, el AT-6 puede llevar a una amplia variedad de armas bajo sus alas.

Por otra parte, tanto la aeronave puede ser armado con el misil Raytheon AGM-176 Griffin. Diseñado alrededor de una pequeña carga explosiva, esta arma es un misil de bajos daños colaterales de precisión que hace a los A-29 y A-6 muy eficaces también en escenarios de guerra irregular.


El Textron Escorpión podría llevar a cabo misiónes CAS también. El Escorpión como reemplazodel A-10 ofrecería capacidades de alta gama: de hecho, este aeroplano no es sólo un avión de combate táctico para guerra irregular, patrulla de fronteras y marítima, sino también una plataforma ISR (vigilancia de inteligencia y reconocimiento) capaz de realizar operaciones de defensa aérea .

Sin embargo, aunque estos aviones son sistemas de armas altamente maniobrables capaces de transportar las municiones guiadas de precisión en un conflicto de baja intensidad, ninguno de ellos puede sobrevivir en un entorno menos permisivo , explicó el subjefe de personal para los planes y requerimientos estratégicos de la USAF, el Teniente General James Holmes, el Martes 8 de 2016.

Holmes dijo que los contendiented de los programas de entrenamiento avanzado "TX" no serán adecuados, ya que no estarán listos hasta el 2024.

Holmes explicó también que el uso de los F-35 en el papel A-10 resultaría demasiado caro.

Sin embargo la sustitución del A-10 con el JSF parece ser la respuesta al problema del Secretario de Defensa Ash Carter, que, el 2 de febrero anunció: "El presupuesto define el retiro final de los A-10 al año 2022, sustituyéndolo por el F-35 Strike Fighters sobre una base escuadra por escuadra, por lo que siempre tendremos suficientes aviones para los actuales conflictos ".

Con el tiempo, dada la vulnerabilidad F-35 sobre el campo de batalla en la función CAS, además de sus altos costos de operación, la mejor solución sería aplazar de nuevo el retiro de la flota A-10 y comenzar el proceso de desarrollo de una plataforma CAS dedicada a reemplazar el cerdo.


Una opinión compartida también por el ex comandante de escuadra A-10 y actual congresista estadounidense Martha McSally que le dijo a NationalInterest.com: "La Fuerza Aérea de Estados Unidos necesita una nueva generación de "A-10". La misión específica CAS / CAA-A / CSAR requiere una aeronave específica, no un "jack-of-all-trades but a master of none".

http://theaviationist.com/2016/03/14/these-are-the-planes-that-could-replace-a10/

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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 3 Nov 2016 - 8:30

La USAF se prepara para mantener al A-10 por tiempo indeterminado


El Centro de mantenimiento del A-10 ha sido "totalmente reabierto" dijo el jefe del comando del material de la Fuerza Aérea ,General Ellen Pawlikowski a Aviation Week el lunes.

más en :
http://www.defensetech.org/2016/10/28/air-force-flying-10s-indefinitely/
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 3 Nov 2016 - 8:57

Algo bien se ha hecho con este diseño que inclusive hoy es dificil de reemplazar.
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 3 Nov 2016 - 12:12

Dejo la vara muy alta el A-10.
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 3 Nov 2016 - 14:52

Tengo una de mis infografias más viejas, del 82, donde el modelo era relativamente nuevo y en la misma se planteaba la duda si el Thunderbolt II lograria sobrevivir a los escenarios del futuro.

Muchos de esos escenarios que se planteaban en la guerra fria, donde los A-10 barrerian tanques sovieticos, y trabajarian a cuestas de las defensas misilisticas no se dieron y quedo como un avion de apoyo contra insurgencia y ataque.

No cabe duda del buen diseño de Fairchild/Republic, buena carga, turbofans muy potentes, una proteccion excepcional y una potencia de fuego que lo hace efectivo solo con su arma de tubo. Pero, habria que verlo en un escenario como el de ucrania, o el siria al principio del conflicto, donde los manpads estaban a la orden del dia.

En eso la USAF es muy cuidadosa.

Saludos
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 3 Nov 2016 - 15:35

el diseño del A-10, sobre todo la ubicacion de sus motores, le permite el volar con uno solo de ellos para volver a su base o en su defecto, permitirle al piloto saltar en zona segura a fin de evitar caer en manos del enemigo.

Slds

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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 3 Nov 2016 - 21:43

ariel escribió:
Tengo una de mis infografias más viejas, del 82, donde el modelo era relativamente nuevo y en la misma se planteaba la duda si el Thunderbolt II lograria sobrevivir a los escenarios del futuro.

Muchos de esos escenarios que se planteaban en la guerra fria, donde los A-10 barrerian tanques sovieticos, y  trabajarian a cuestas de las defensas misilisticas no se dieron y quedo como un avion de apoyo contra insurgencia y ataque.

No cabe duda del buen diseño de Fairchild/Republic, buena carga, turbofans muy potentes, una proteccion excepcional y una potencia de fuego que lo hace efectivo solo con su arma de tubo. Pero, habria que verlo en un escenario como el de ucrania, o el siria al principio del conflicto, donde los manpads estaban a la orden del dia.

En eso la USAF es muy cuidadosa.

Saludos

Y si hubiesen estado en esos escenarios muy posiblemente hubiesen derribos, lo que sería normal ya que tampoco es infalible, tener en cuenta los derribos de SU25. En todo caso el caso el A-10 de Afganistan e Iraq nos da la pauta que a un tipo con un manpads tenés que seguir atacandolo en una proporción de 3 a 1 (en este caso cualitativamente), proporción que no se daría con toda esta nueva generación de turboprops COIN/CAS.
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Hoy a las 13:21

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