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 El final del A-10 Jabalí...??

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Spirit666



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MensajeTema: El final del A-10 Jabalí...??   Miér 20 Nov 2013 - 9:36

La decisión de los altos mandos de la fuerza aérea norteamericana (USAF) parece estar tomada: el A-10 será desprogramado entre el 2015 y 2018. Trece senadores y 20 miembros del Congreso han solicitado al secretario de defensa Chuck Hagel que la aeronave continúe en servicio ya que su desprogramación implicaría poner en peligro a cientos de tropas regulares y grupos de operaciones especiales que requieren de modo permanente de los servicios del A-10 en Afganistán.

La USAF ha negado que se quiera retirar del servicio a partir del 2015, sin embargo ha reducido de modo considerable las partidas presupuestarias para todas las unidades equipadas con el modelo.  Quienes más han sentido el efecto de éstos recortes son los escuadrones de Barksdale (Louisiana), Fort Smith (Arkansas) y los escuadrones desplegados de modo permanente en Alemania y Corea del Sur.  También ha sido reducida de modo considerable la conversión de nuevos pilotos para el A-10, estimándo que éste año será el último curso.

Los A-10 tienen asignados anualmente un presupuesto de 30 millones de dólares para la actualización de su software de misión, pero en éste año, la USAF sólo liberó 7.5 millones de dólares, hecho que ha provocado que gran parte de los 350 ejemplares que se mantienen en servicio no hayan recibido las actualizaciones de software cuya consecuencia directa es no poder lanzar determinado tipo de armamento o no poder utilizar las barquillas de designación láser. Los ejemplares que más se han visto perjudicados son los que prestan servicio en la Guardia Aérea Nacional y la Reserva de la USAF, ya que se trata de ejemplares que han sido modernizados al estándar A-10C y la ausencia de actualización de software limita su despliegue y capacidad de combate. Otra consecuencia de ésta medida es que varios ingenieros electrónicos especialmente contratados para éstos fines ya han renunciado y han sido absorbidos por otros programas y otras empresas, agravando indirectamente así la situación del A-10.

Varios soldados del US Army y tropas de operaciones especiales de la US Navy como de la USAF, admiten que el A-10 es el único que puede prestar una verdadero apoyo cercano, habiéndose registrado misiones donde el enemigo fue eliminado por un A-10 a sólo 7/8 metros de las posiciones propias, algo que nunca un F-15E o un B-1B Lancer podrán realizar. Entienden que éstas aeronaves podrán realizar misiones de apoyo cercano, pero nunca con el nivel de precisión y proximidad que hace el jabalí (warthog). La USAF planea reemplazar al A-10 con el F-35, una aeronave que seguramente se encuentra mejor equipada para misiones de ataque y apoyo cercano, pero su rango de velocidades como su maniobrabilidad no es la más apta para éste tipo de operaciones

Según distintos historiadores, el A-10 ha sido el avión de ataque a reacción que más objetivos a destruído, contabilizando en su haber más de 1.000 carros de combate, 2.500 vehículos militares, más de 1.500 piezas de artillería, derribando dos helicópteros y hundiendo una lancha rápida hace dos años atrás en Libia. Pero el A-10 también es una herramienta esencial para las operaciones CSAR donde normalmente presta apoyo aéreo a los helicópteros de rescate y operaciones especiales MH-53 Pave Low y MH-60 Pave Hawk.

En los 80’s la USAF había mencionado que el A-10 era “exportable” pero no el cañón Avenger hexatubo de 30 mm, razón por la cual el modelo perdió interés ya que se había mencionado que Venezuela como Corea del Sur habían demostrado por entonces interés en adquirir el A-10, pero si su principal arma, no tenía sentido por cuanto habría que lastrar al avión con 1.890 kg que es el peso total del cañón junto con el sistema de alimentación y el enorme tambor de munición.


El mejor reemplazo del A-10 es otro A-10..!!!

Un grupo de 20 pilotos de A-10 e ingenieros se han comenzado a reunir de modo extraoficial para definir las características que debería tener un posible futuro reemplazo del A-10 conocido como “Warthog 2.0”. Básicamente se trataría de la misma plataforma con motores de mayor potencia, mejor maniobrabilidad instantánea, mayores pesos operativos, armamento de última generación –incluyendo las bombas de diámetro pequeño o SDB-, un sistema de adquisición de blancos de mayor alcance y un sistema de vigilancia infrarroja de 360 grados.  Según éste grupo la aeronave debería tener un costo de no más de 20 millones de dólares y un costo operativo no mayor a los 15.000 dólares por hora de vuelo.

Pero los deseos de éstos pilotos chocan con la realidad. El accionar de la USAF es claro y prueba de ello es que en el día de ayer el senador republicano Kelly Ayotte ha presentado una enmienda a la ley de autorización de defensa nacional para el 2014 por la cual se limitaría a la USAF en su decisión de retirar el A-10. Si esta enmienda prospera quizás la USAF deba frenar sus planes con el avión, pero la necesidad de recortar gastos es real y el futuro del Jabalí está complicado.

El F-35 seguramente contará con mejor equipamiento y armamento, pero no ha sido diseñado para volar a muy baja altitud, maniobrar a menos de 100 pies y a las velocidades tan bajas que exige una misión de apoyo cercano. Con lo cual deberá demostrar que sí es capaz de poder realizar la misma misión y con la misma eficiencia y efectividad del A-10.

Es todo un desafío pero sinceramente...el F-35 no tiene "ni la pinta ni la facha" para ir al combate cara a cara como sí lo hace el A-10.

Fuente: War ir Borning
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 21 Nov 2013 - 21:27

Vamos con el Puca repotenciado en cuanto den de baja a estos cerditos !!!

Saludos
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Vie 22 Nov 2013 - 16:17

Ira a quedar despues un "huequito COIN"? Digo, el F35 no creo que llegue a ser tan barato, ni tan brutalmente armado para un cometido de alto riesgo como lo es el apoyo cercano.. Los Marines se habran acostumbrado al al Harrier, compacto y versatil.. pero el A10 es necesidad de 2 ramas, y en armamento, por mas que sea lento.. te llena en una pasada! merindo 

A lo mejor, despues se hacen con una plataforma como el Bronco.. el plomo en buena cantidad y mas de 8 anclajes es una ventaja muy especial.. que entre parentesis.. el EA tendria que estar pujando tambien para que avance lo del puca, apoyo cercano es algo que pueden cubrir ellos mismos.
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Nikorey



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 26 Nov 2013 - 11:00


Esto no me extraña...y también había leído que algunos miembros de la USAF no quieren que se vaya el A-10 -sobre todo luego de las campañas en Medio Oriente- pero que igual parece tener los días contados.

Lo que había leído en un foro extranjero -fue el año pasado así que no recuerdo cual-, era que por ahí le alargaban la vida al A-10 hasta alrededor del 2030, ya que varios en la USAF dudan si el F-35 realmente va a poder ocupar el lugar del A-10, situación complicada por los retrasos y problemas en el programa F-35.
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flaps



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 26 Nov 2013 - 11:28

Subí esta nota hace un tiempito.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6p90-fuerza-aerea-de-eeuuusaf


La barrera del año 2028, fecha que se manejaba hasta ahora para mantener operativos a los A-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se ha visto ampliada hasta 2035. Así, Boeing construirá 56 alas adicionales para los aviones birreactores de ataque a tierra A-10 Thunderbolt II para la US Air Force, que se añaden a las 186 encargadas anteriormente. Serán fabricadas en su factoría de Macon, en virtud de un contrato valorado en 212 millones de dólares y que permitirá que los aviones estén en servicio hasta 2035.

Diseñado en plena Guerra Fría por Fairchild-Republic, la primera unidad que recibía los A-10 Thunderbolt II fue, en 1976, la 355ª Ala de Entrenamiento Táctico, en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan (Arizona). A lo largo de los años este bimotor monoplaza, que ha sido desplegado en los principales escenarios de combate de finales del siglo XX y del actual, con un destacado papel en suelo iraquí y en el afgano, fue ganando adeptos entre los pilotos de la USAF por su fuerza y fiabilidad.
En 2011 se anunciaba que 102 A-10 serían retirados del servicio, quedando operativa una flota de 243 aparatos. También se comunicaba la actualización de las unidades en servicio para llevarlas al estandard A-10C. El objetivo era mantener la operatividad hasta 2028, fecha que se extenderá ahora hasta 2035.
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 26 Nov 2013 - 14:32

Nikorey escribió:

Esto no me extraña...y también había leído que algunos miembros de la USAF no quieren que se vaya el A-10 -sobre todo luego de las campañas en Medio Oriente- pero que igual parece tener los días contados.

Lo que había leído en un foro extranjero -fue el año pasado así que no recuerdo cual-, era que por ahí le alargaban la vida al A-10 hasta alrededor del 2030, ya que varios en la USAF dudan si el F-35 realmente va a poder ocupar el lugar del A-10, situación complicada por los retrasos y problemas en el programa F-35.
Nikorey, igualmente me dá la impresión que el F-35 está lejos de poder reemplazar al A-10 en sus funciones, una cosa es que tenga la capacidad para realizar misiones de ataque e interdicción y otra muy diferente es realizar apoyo cercano, en donde el avión tiene que poseer unas características que ni por asomo tiene el F-35.

Como dice Jolly Rogers, si lo dan de baja me dá la impresión que se les va a generar un "hueco" que no sé si van a poder cubrir siquiera con helos artillados.

Saludos
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Nikorey



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 26 Nov 2013 - 17:40

tam.argento escribió:
Nikorey escribió:

Esto no me extraña...y también había leído que algunos miembros de la USAF no quieren que se vaya el A-10 -sobre todo luego de las campañas en Medio Oriente- pero que igual parece tener los días contados.

Lo que había leído en un foro extranjero -fue el año pasado así que no recuerdo cual-, era que por ahí le alargaban la vida al A-10 hasta alrededor del 2030, ya que varios en la USAF dudan si el F-35 realmente va a poder ocupar el lugar del A-10, situación complicada por los retrasos y problemas en el programa F-35.
Nikorey, igualmente me dá la impresión que el F-35 está lejos de poder reemplazar al A-10 en sus funciones, una cosa es que tenga la capacidad para realizar misiones de ataque e interdicción y otra muy diferente es realizar apoyo cercano, en donde el avión tiene que poseer unas características que ni por asomo tiene el F-35.

Como dice Jolly Rogers, si lo dan de baja me dá la impresión que se les va a generar un "hueco" que no sé si van a poder cubrir siquiera con helos artillados.

Saludos
Tam...claramente no es el mismo tipo de avión. Pero justamente me da la impresión que tratan de cubrir el hueco entre aviones con capacidad de ataque a superficie y helos artillados. Algo similar podría suceder en los países europeos aliados a EEUU, que tampoco tienen un CAS pero estan inviertiendo mucho en el Proyecto Tiger, que podría complementar los cazas conarmas stand off. Incluso Turquía también está yendo por su propia versión de un helicoptero artillado, que podría complementar a sus cazas.

Los aviones con mayor capacidad de ataque a tierra en los aliados europeos de EEUU son los Panavia Tornado, AMX International y los Mirage -algunas versiones del 2000 y el F1-, pero no tenés un CAS hecho y derecho.

Igualmente esto es suposición mía leyendo entre líneas porque no encontré nada al respecto.


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jolly rogers



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 26 Nov 2013 - 19:31

Sera por que se acostumbraron a contar siempre con el plus yankee? Rusia tiene cazas natos, cazas polivalentes, aviones de ataque, aviones.. aviones.. tienen a mi entender un poco mas de amplitud en sus consideraciones a la hora de idear una fuerza aerea, a ellos no los apoya nadie como en el caso europeo donde cuentan con bases norteamericanas que actuan de primera y ultima linea.. la OTAN, por no decir EEUU se esta decantando por doctrinas mas simples y "menos costosas" (humana y economicamente hablando) supuestamente para practicar la guerra, con la menor cantidad de medios posibles.. Un avion polivalente de alta tecnologia monomotor, una prueba irreputable.

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JLBA01



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MensajeTema: Así es...   Mar 26 Nov 2013 - 19:44

jolly rogers escribió:
Sera por que se acostumbraron a contar siempre con el plus yankee? Rusia tiene cazas natos, cazas polivalentes, aviones de ataque, aviones.. aviones.. tienen a mi entender un poco mas de amplitud en sus consideraciones a la hora de idear una fuerza aerea, a ellos no los apoya nadie como en el caso europeo donde cuentan con bases norteamericanas que actuan de primera y ultima linea.. la OTAN, por no decir EEUU se esta decantando por doctrinas mas simples y "menos costosas" (humana y economicamente hablando) supuestamente para practicar la guerra, con la menor cantidad de medios posibles.. Un avion polivalente de alta tecnologia monomotor, una prueba irreputable.

Es cierto. Europa tomó como natural que USA se ocupaba de su defensa. Y que Alemania se ocupaba de su economía....

Slds,

JL
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ariel
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Vie 29 Nov 2013 - 12:01

quizas no este todo decidido:






Northrop Grumman A-10 adjudicado contrato de soporte





El A-10 ha demostrado ser la plataforma de elección para misiones de apoyo aéreo, y muchos han criticado USAF planea retirar la aeronave como una medida de ahorro de costes. Fuente: Fuerza Aérea de EE.UU.



Northrop Grumman recibió recientemente dos órdenes de trabajo por valor de casi 24 millones de dólares para ayudar a sostener la flota (USAF) de la Fuerza Aérea de los EE.UU. de Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II de apoyo aéreo cercano (CAS) las aeronaves.


Los contratos fueron adjudicados a mediados de noviembre en el marco del programa A-10 Thunderbolt del Ciclo de Vida de asistencia de programas (TLPS). Bajo TLPS, Boeing, Lockheed Martin y Northrop Grumman, pueden competir por A-10 órdenes de trabajo, las tres primeras de las cuales fueron otorgadas a Lockheed Martin a finales de 2009.


Bajo los términos de la primera, Northrop Grumman y sus compañeros de equipo apoyará el Programa de Integridad A-10 Aviones estructural (PISA) Programa de Modernización de las tareas necesarias para mantener el avión viable hasta 2028 y más allá. Este contrato se extiende por cuatro años.


La segunda orden de trabajo cubre el esfuerzo ASIP Legado V, y ver a la compañía realizar análisis tolerancia al daño, ensayos de materiales, análisis probabilístico y el riesgo, y el estrés y análisis térmico. Este contrato tiene una duración de dos años.


ANÁLISIS
La noticia de que Northrop Grumman ha adjudicado un contrato de mantenimiento de la A-10 hasta más allá de 2028 será bien recibido por muchos, entre ellos los legisladores estadounidenses, que temían que la USAF estaba buscando para el desguace de la su flota de aproximadamente 355 A-10 A / C aeronave.


En el clima económico actual, la USAF había indicado que quería desprenderse de la de un solo propósito A-10 en su totalidad, y para pasar su función CAS en las otras plataformas polivalentes, como el Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF).


Mientras que el F-35A, sin duda, llegar a ser un avión de gran capacidad de ataque aire-tierra, carece de la carga útil (tanto en términos de variedad y cantidad de armas realizadas), el tiempo en la estación, la exactitud de bajo nivel, e incluso la efecto psicológico de la altamente letal y temible A-10. En particular, se carecerá icónica GAU-8 Avenger de la A-10 30 mm Gatling-gun, y mientras que el F-35A tendrá un 25 mm Gatling-gun interna, sólo se llevará 250 rondas en comparación con el 1700 realizado por el A-10.


En vista de ello, los senadores de Estados Unidos han estado presionando a la USAF para que reconsidere su posición con respecto a la jubilación anticipada de la A-10. Sin embargo, lo que el contrato de Northrop Grumman TLPS y el espectáculo programa de sustitución de ala liderada por Boeing en curso es que a pesar de los sondeos en sentido contrario procedente de los elementos dentro de la jerarquía de la USAF, el servicio en su conjunto sí ve un papel continuo para la A-10 post- Afganistán.


El A-10 fue diseñado originalmente para los campos de batalla de Europa, donde su propósito era destruir blindados soviéticos. Los planes originales de la USAF para el desguace de la aeronave en el final de la Guerra Fría en varias ocasiones se han visto frustrados por los conflictos imprevistos (la Guerra del Golfo, Afganistán, e Iraq), en la A-10 ha demostrado consistentemente a sí misma como la plataforma de elección para aquellos dedicada a la lucha.











http://www.janes.com/article/30928/northrop-grumman-awarded-a-10-support-contract
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Wilga



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Vie 29 Nov 2013 - 13:48

aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos larga vida al A-10!
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flaps



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Vie 29 Nov 2013 - 15:11

Son caballitos de batalla difícil de sustituir como el B-52.

saludos 
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Vie 6 Dic 2013 - 9:32

Un ex CSAF dijo que es hora de dar de baja al A-10 e invertir en CSAR


Un ex general de alto rango de la Fuerza Aérea intervino en el debate sobre el futuro del A-10, diciendo que es hora de dejar que el venerable jet tiene que dar paso a los nuevos aviones que puedan enfrentar las amenazas más recientes.

"Tienen que dejarlo ir y dar paso alprogreso en la próxima generación", dijo el general retirado T. Michael Moseley, quien se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea entre septiembre de 2005 julio de 2008.

La Fuerza Aérea, durante este otoño , ha dicho públicamente que está sopesando la posibilidad de cortar toda la flota de A-10. La idea del retiro del servicio en una respuesta, dijo que ahorraría unos 3500 millones en cinco años mediante la reducción de la flota y, finalmente, el uso de aviones de combate F-35 y otras aeronaves para el bombardeo para llenar el papel de apoyo aéreo cercano.

El anuncio se ha reunido los opositores feroces que van de tropas sobre el terreno a los senadores , con el senador Kelly Ayotte , RN.H. , la colocación de un control sobre el nombramiento de Deborah Lee James para ser el próximo secretario de la Fuerza Aérea .

Moseley comparó el corte de los A-10 a los recortes de otras aeronaves amadas, como el P-51 Mustang o el F-86 Sabre cuando se hicieron fuera de fecha, y " todavía está fresco. "

Pero ha llegado el momento de pasar a la siguiente generación, porque " se trata de la supervivencia y la sostenibilidad del sistema de armas ", dijo Moseley este jueves en un evento de la Asociación de la Fuerza Aérea en Arlington, Virginia.

Moseley dijo que no está preocupado por los retrasos en el F-35 o temas "concurrencia", o la creación de capacitación y producción en el avión que todavía está en pruebas. Problemas similares ocurrieron con otras células de aeronaves , como el B-52 Stratofortress dijo. Quince bombarderos se perdieron durante las pruebas, pero se ha demostrado ya que es un avión exitoso y sostenible, dijo.

"Tenemos que estar dispuestos a aceptar el riesgo", dijo.

La Fuerza Aérea ha esbozado sus prioridades como la protección de la inversión en el F-35, el avón tanquero de última generación KC-46A y el bombardero furtivo de largo alcance. Estas inversiones son clave, dijo Moseley. Pero, si tuviera un dólar más para invertir, sería invertir en búsqueda y rescate en combate (CSAR).

Si los recortes siguen en vigor, la Fuerza Aérea podría perder financiamiento para su helicóptero de rescate en combate. Sin reemplazos para el envejecimiento de los helicópteros HH-60G Pave Hawk, las misiones de búsqueda y rescate del servicio podría estar en peligro de desaparecer.

"Esta es una misión seria para la Fuerza Aérea ", dijo Moseley.
fuente
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 12 Dic 2013 - 11:52

USAF presiona el caso de A-10


La USAF ha reflexionado en varias ocasiones el corte de la A-10, pero hasta ahora ha sobrevivido debido a su probada capacidad de combate en la Guerra del Golfo, Afganistán e Irak.

Ante la tarea de cortar USD12 millones de dólares al año a partir de su presupuesto bajo el secuestro, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) parece que se mueve más cerca de una decisión de reducir su flota Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II.

General Mark Welsh, jefe de la USAF de personal, dijo el 11 de diciembre que la desinversión de las flotas enteras de aviones puede ser la única manera de alcanzar el nivel de los ahorros necesarios, y la A-10 es el principal candidato.

"Nos fijamos en la desinversión de las flotas de aviones, ya que es una de las pocas formas prácticas de obtener en signos de dólares con un B [para millones] detrás de ellos," Gen Welsh dijo a una audiencia en el American Enterprise Institute en Washington, DC. "Si nos fijamos en las flotas de aviones, no hay que muchos tenemos de que en realidad podemos ceder y generar ahorros."

El A-10 es uno de los principales para los cortes, ya que realiza el apoyo aéreo cercano (CAS), una misión que ha demostrado ser fundamental en Afganistán, pero que Gen Welsh argumentó también podría ser realizada por otras aeronaves. Más del 70% de las misiones de CAS en Afganistán son realizados por aeronaves que no sean la A-10, como el F-16 Fighting Falcon, dijo.

También señaló que la Fuerza Aérea siempre ha planeado para sustituir a la A-10 con el F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, un avión multiusos que se espera que alcance la capacidad operacional inicial en la USAF en 2016.

"¿Quiero deshacerme de la? No. A-10 ¿Puedo pagar para mantener todo lo que tenemos en este momento y pagar una factura de USD12 mil millones de dólares? No," dijo Gen galés.

Corte de la flota A-10 -, así como la logística y la infraestructura que lo soporta - se espera un ahorro neto de USD3.7 millones según Gen galés.

El servicio tendría que cerrar tres a cuatro veces mayor cantidad de F-16 escuadrones para lograr el mismo nivel de ahorro, dijo, y en ese punto la USAF no estaría equipado para hacer su misión de superioridad aérea.

Otra opción sería la de reducir la flota de KC-10, dijo Gen galés. Sin embargo, señaló que el general Raymond Odierno, jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., se opondría a esa medida ya que el tamaño de la reducción del ejército requerirá fuerzas para responder con mayor rapidez a los acontecimientos en todo el mundo, basándose en la movilidad aérea para hacerlo. Gen Welsh dijo que los comandantes combatientes también eran propensos a rechazar los esfuerzos para reducir la inteligencia de la USAF, vigilancia y reconocimiento (ISR) activos, los cuales han demostrado ser crucial en el combate, así como las funciones de mando y control.

La situación significa que puede haber llegado finalmente el momento de cortar la A-10, un avión CAS-papel soltero y no tiene capacidades aire-aire, que siempre ha mantenido una posición débil en la USAF. Los críticos han puesto en duda durante mucho tiempo si la A-10 en realidad contribuye al tipo de conflictos de alta gama en torno al cual el servicio ha construido sus funciones fundamentales, que incluyen la superioridad aérea y del espacio; ISR; movilidad global rápida; ataque global, y de mando y control.

"¿Qué es lo que sacrificamos para mantener a la A-10?" preguntó Gen galés.

COMENTARIO
La USAF no tendrá la última palabra sobre si se debe cortar la A-10. Los funcionarios civiles de defensa de EE.UU. están pesando en los planes presupuestarios de la USAF, al igual que los miembros del Congreso de EE.UU., algunos de los cuales se oponen a gritos el cierre de la flota A-10.

A-10 partidarios argumentan que ni siquiera el F-35 en verdad puede reemplazar la aeronave - apodado el "Warthog" por su apariencia fea e intimidante - en un conflicto de baja intensidad. El avión es conocido por ser capaz de recibir una paliza en la cara de fuego de tierra en el ejercicio de su misión aire-tierra con efectos devastadores. Esto se debe en gran parte a su GAU-8 Avenger 30 mm Gatling-gun.

La A-10 también cuenta con una base arraigada de apoyo entre los pilotos que vuelan tan bien como entre el mantenimiento, la logística, y otros elementos de la infraestructura que lo apoyan.

Un ejemplo de la fuerte impulso en el programa A-10 es un premio reciente contrato a Northrop Grumman para mantener la flota A-10 viable para 2028 y más allá.

Sin embargo, a los ojos de la USAF la A-10 siempre ha sufrido de una carencia importante: que no está diseñado para misiones de superioridad aérea. Debido a que no está preparado para entrar en un ambiente de aire muy controvertida, que no contribuye directamente a las misiones fundamentales de la USAF, que están construidas alrededor, efectos estratégicos para ganar la guerra. Otros aviones como el F-35 puede llevar a cabo la misión CAS de la A-10 a la vez que contribuye a la superioridad aérea, que no puede ser tomado como un hecho en un conflicto de alta gama.


http://www.janes.com/article/31464/usaf-presses-case-for-a-10-cuts
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 12 Dic 2013 - 11:55

No calentarum, cada vez que se agitan vientos de retiro para el A-10 resurge como el ave Fenix, de hecho hay un programa que data de dos años a la fecha ( en curso) de modernización de varios cientos de ellos.

Saludos
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 12 Dic 2013 - 12:09

Lo que me resulta por demas interesante es el poder que se disputa en estas decisiones y las influencias que ejercen no solo las empresas sino los militares asociados a ellas...
como...
pasa aca .. What a Face 
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Jue 12 Dic 2013 - 15:25

¿Y de donde aprendieron los nuestros esas cosas? ¿Para que iban a la Escuela de las Américas aparte de aprender como ser gendarmes de su propio pueblo?.

Saludos
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MensajeTema: Traducción   Jue 12 Dic 2013 - 19:59

Hola,

Por favor, posteen también el original en inglés que estas traducciones automáticas son horripilantes!!!!!!

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 17 Dic 2013 - 13:07




El presupuesto de defensa de ambos partidos  obliga a la Fuerza Aérea no ejecutar ninguna intención de retirar el  A-10 Warthog.


La legislación bloquea específicamente la Fuerza Aérea de gastar dinero a desinvertir A-10 hasta el año calendario 2014.
Jefe de la Fuerza Aérea general Mark Welsh ha dicho que el servicio necesita jubilado mayor, aviones de misión única como la A-10 con el fin de reservar fondos para nuevos aviones como el F-35 Joint Strike Fighter, que está ranurado para hacerse cargo de la cerca papel de apoyo aéreo de A-10.
En servicio desde los años 70, el avión jet bimotor está diseñado para proporcionar a las tropas de tierra con apoyo aéreo mediante el uso de su fuselaje blindado para la protección, volando bajo a la tierra para seguir y golpear a los enemigos y disparar mortales 30mm cañones giratorios.
Los legisladores han hecho retroceder en contra de cualquier charla de la jubilación de la A-10. El senador Kelly Ayotte, RN.H., bloqueó el nombramiento del secretario de la Fuerza Aérea, citando su preocupación por A-10 los planes de la Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa se esfuerza por llevar el Joint Strike Fighter en línea.
Fuerza Aérea no ha hecho formalmente una decisión sobre si se debe retirar la aeronave. Sin embargo, el teniente general Charles Davis, Adjunto Militar de la Fuerza Aérea de Adquisición, dejó en claro que las restricciones presupuestarias han obligado al servicio a considerar recortar programas completos para ahorrar dinero.
"Todo lo que tenemos está siendo efectuada por el secuestro en este momento - satélites, misiles, marcos de aire ya se han cortado 13 por ciento. ¿Trata de retirarse algo para que te deshagas de todo el recorrido de la logística y el almacén? Usted puede ahorrar mucho dinero. Esa es la discusión que está pasando en este momento ", dijo.
El acuerdo presupuestario potencial que todavía tiene que ser aprobada por el Senado y firmada por el presidente Obama reduciría los recortes de secuestro y añada $ 3 a $ 7 mil millones para el presupuesto de la Fuerza Aérea. Sin embargo, Davis dijo que el servicio no se daría prioridad a salvar la A-10 y en su lugar figuran la financiación de más horas de vuelo y el programa Joint Strike Fighter tiene prioridades más altas.
Davis dijo que los avances tecnológicos tales como sensores y armamento guiado por láser han hecho posible que un número de aeronaves, como el F-16 aviones de combate, para llevar a cabo con éxito el apoyo aéreo cercano. F-16 han proporcionado regularmente apoyo aéreo en Afganistán, los funcionarios del servicio especificado.
"F-16 hace un cierre maravilloso misión de apoyo aéreo. Usted no necesita para volar lento con mucha armadura de titanio con un cañón de 30 mm sólo para ser capaz de hacer el apoyo aéreo cercano. Tenemos los B-52 y B-1 haciendo el apoyo aéreo cercano. Las armas han cambiado el juego ", dijo Davis.
Por otra parte, Davis subrayó que el apoyo aéreo cercano en posibles conflictos futuros probablemente requerirá diferentes tecnologías que actualmente son necesarios en Afganistán.
"El apoyo aéreo cercano no está flotando cerca con un arma más. Esto funciona muy bien en una situación como la de Afganistán - pero si usted asume que no vamos a pelear de esa manera todo el mundo que van a hacer el apoyo aéreo cercano de manera muy diferente. Su arma de apoyo aéreo final sería algo por encima de la tierra con un láser de gran precisión que se pueden escoger de una persona de forma individual cuando se acercan demasiado cerca de nuestras tropas y hacerlo en varias ocasiones ", agregó Davis.


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Última edición por ariel el Mar 17 Dic 2013 - 13:38, editado 1 vez
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MensajeTema: Fuente   Mar 17 Dic 2013 - 13:34

Hola,

Por favor, verifiquen el link de la fuente (la indicada en este caso da a un link perdido), estas traducciones (si pueden ser llamadas así) son espantosas (¿El apoyo aéreo cercano no está flotando cerca con un arma más?).

Slds,

JL
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 17 Dic 2013 - 13:37

aqui esta el link.
http://defensetech.org/2013/12/13/bill-blocks-air-force-from-retiring-a-10-warthog/
la verdad que no me puedo poner a traducir yo las notas jajaja 

si se fija siempre pongo el link abajo, le pido un poquito de paciencia.

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JLBA01



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MensajeTema: Link   Mar 17 Dic 2013 - 13:41

ariel escribió:
aqui esta el link.
http://defensetech.org/2013/12/13/bill-blocks-air-force-from-retiring-a-10-warthog/
la verdad que no me puedo poner a traducir yo las notas jajaja 

si se fija siempre pongo el link abajo, le pido un poquito de paciencia.


Hola,

Gracias por el link, el tema es que estaba incompleto en el posteo original, y el tema de los aviones como el A-10 me interesa mucho, ya que tengo, personalmente, la teoría de que los blindados VC están quedando funcionalmente obsoletos entre otras cosas por chiches como éste...

Saludos,

JL
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flaps



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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 17 Dic 2013 - 13:41

Como una nota perdida?, las dos "sources" dan al mismo sitio.

 saludos 
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MensajeTema: Algo arreglarom   Mar 17 Dic 2013 - 13:47

flaps escribió:
Como una nota perdida?, las dos "sources" dan al mismo sitio.

 saludos 

Hola,

Algo corrigieron, porque la primera vez que intenté ingresar no encontró la nota... pero bueno, ya entré y creo que vamos a tener Warthog por bastante rato...

Saludos!

JL
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ariel
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MensajeTema: Re: El final del A-10 Jabalí...??   Mar 17 Dic 2013 - 13:49

es correcto lo que dice JLBA01! yo la corregi recien, por eso ahora en enlace rutea correctamente..
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