ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 19 Nov 2013 - 17:52


A las 18:00 horas, tendrá lugar la presentación en Mendoza del Proyecto Perlan, un desarrollo científico aeronáutico en cuya virtud se procura alcanzar en la Argentina los 40mil metros de altura con un planeador presurizado, aprovechando tres fenómenos meteorológicos que se conjugan sobre la Patagonia: el Vórtice Polar Austral, la onda de montaña de la Cordillera de los Andes Austral y la Onda de Chorro (Jetstream) Austral.
Para ello la ONG Perlan Project ha realizado una inversión de U$D 800.000, modificando un planeador biplaza DG 505 M de 25 metros de envergadura, al cual se ha dotado de cabina presurizada, instrumentos para vuelo nocturno y tres paracaídas de seguridad.
El proyecto será presentado en el Aeropuerto Internacional Mendoza “El Plumerillo”, donde Jim Payne, ex piloto de pruebas de la USAF y actual Jefe de Pilotos del experimento, brindará una conferencia de aproximadamente una hora de duración asistida por Power Point. La traducción de la disertación estará a cargo del Ing. Espartago (Tago) de Pietro, referente del proyecto en Argentina.

Esto corresponde al dia 14/11.





http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2013/11/proyecto-perlan-en-mendoza.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 19 Nov 2013 - 18:27

Se habla de 90000 pies, es decir 24432mts y no como dice en la nota 40000mts
saludos 





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6591
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 19 Nov 2013 - 20:17

Cierto estimado, su informe parece mas completo, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 26 Nov 2013 - 11:31

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 26 Nov 2013 - 11:47

El país de los relojitos!!!jajaja, le podrían colocar un LX9000, digo Shocked 

saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 26 Nov 2013 - 11:54

yo me siento mas cerca de suiza con relojes risa 



Pero es un modelo preliminar, no creo que no le pongan algo moderno..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 26 Nov 2013 - 12:16

Acá sobre un Ventus
saludos 


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Dom 22 Mayo 2016 - 10:50

Traduccion Google

¿Por qué Argentina fue elegida para los intentos de récord en el Perlan II

El planeador Perlan II de Airbus Grupo está tratando de romper el récord mundial de altitud ala transmitidas por este verano en Argentina, con el objetivo de alcanzar 90.000 pies de altura.. A pesar de muchos intentos anteriores récord mundial de altitud se llevaron a cabo en Nueva Zelanda, este año el equipo Perlan II decidió intentar su vuelo en El Calafate, Argentina.

Entonces, ¿por qué el equipo de elegir Argentina?

El planeador necesita condiciones geográficas y meteorológicas muy específicos para alcanzar un record de altitud. En primer lugar, debido a que el planeador cabalgará a la estratosfera en las ondas de montaña, el lugar necesita una larga serie de montañas como los Andes o de la Sierra.

El Perlan II también necesitan un ambiente estable nivel inferior para conseguir un rebote en un mínimo de 20 nudos, 40 nudos óptimas de viento. Para volar un planeador a 90.000 pies. Solo es posible con la ayuda de un vórtice polar a gran altura proporcionando  al alza del flujo de aire en movimiento. El lugar elegido en la Argentina no está cerca de la parte más alta de los Andes, pero está más cerca del vórtice polar - 5,5 grados más al sur de las zonas de pruebas en Nueva Zelanda.

De Suecia regiones montañosas también calificarían territorio parapente lo ideal, pero la razón por la que el equipo escogió una ubicación en el sur sobre la localización del norte es porque los lugares del norte, que cumplan los requisitos son demasiado oscuras, demasiado frío y tienen mal tiempo. Estas áreas también tienen una gran cantidad de masas de tierra que pueden cambiar el tiempo, lo cual es perjudicial para encontrar el momento adecuado para volar.


CEO de Airbus Grupo Tim Enders comprobar el Perlan II antes de su vuelo de prueba en el planeador.

Argentina cumple con todos los requisitos antes mencionados y también tiene el beneficio añadido de tener una gran masa de agua, ofreciendo condiciones meteorológicas favorables. Hay sólo tres días por temporada, junio a octubre, que tienen condiciones atmosféricas adecuadas para el Perlan II para tratar de romper el récord. El equipo espera que estos tiempos óptimos se producen durante el día, que el tiempo no fluctúa y que el avión está funcionando correctamente en los cortos periodos de tiempo.



A continuación se muestra un video de la vela despegue Perlan II durante el vuelo de prueba de Tim Ender
este mes.


AVIATIONWEEK
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 19 Jul 2016 - 14:36

Airbus Perlan Mission II rumbo a Argentina

El planeador Perlan 2 listo para alcanzar el límite con el espacio

• El equipo de Airbus Perlan Mission II se dirige a El Calafate, Argentina, tras terminar con éxito el programa de pruebas de vuelo en Minden, Nevada.
• Los pilotos remontarán las ondas estratosféricas de montaña en la Patagonia argentina para batir el récord mundial de altura de vuelo sin motor y recoger nuevos datos sobre el clima en la atmósfera superior.

HERNDON, Va., 18 de julio, 2016 – El planeador estratosférico, Perlan 2, partirá próximamente a bordo de un buque carguero rumbo a El Calafate, Argentina, donde llegará a mediados de agosto, un viaje que marca el comienzo de la siguiente fase de la misión Perlan II de Airbus, tras finalizar con éxito el programa de pruebas de vuelo en Minden, Nevada. En la Patagonia argentina, destino final del Perlan 2, los pilotos podrán encontrar las condiciones meteorológicas óptimas para volar a gran altitud y explorar el espacio y el clima.

“Tras el éxito de la fase de pruebas de vuelo en los Estados Unidos, estamos listos para partir rumbo a Argentina, donde comenzaremos una nueva etapa de descubrimientos sobre nuestra atmósfera e intentaremos batir un nuevo récord de altitud de vuelo sin motor”, dijo Ed Warnock, responsable de la misión Perlan II. “Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los voluntarios, patrocinadores, amigos y proveedores de productos y servicios que están haciendo posible este importante proyecto”.

El Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para remontar las ondas de montaña formadas por las corrientes de aire ascendentes y que, en ciertas regiones montañosas cercanas a los polos, pueden llegar hasta la estratosfera. Todos los años, en la cordillera de los Andes, cerca de El Calafate, durante un breve período de tiempo entre agosto y septiembre se generan estas escurridizas ondas estratosféricas.
Gracias a su cabina presurizada, el Perlan 2 podrá volar a 90.000 pies (27,4 km) sin necesidad de que su tripulación lleve trajes presurizados. Aunque el programa de investigación de este verano se centra en cotas de vuelo más bajas, los pilotos tendrán la oportunidad de superar los 50.671 pies (15,5 km) y batir el actual récord de altura establecido en 2006 por Steve Fossett y el fundador del Proyecto Perlan, Einar Enevoldson, en el Perlan 1, un planeador no presurizado.  
“La extraordinaria visión del Proyecto Perlan es volar a una altitud que ninguna aeronave motopropulsada en vuelo sostenido ha conseguido volar jamás, y es un privilegio para nosotros poder mostrar un avión capaz de conseguir este gran reto”, dijo Allan McArtor, presidente y CEO de Airbus Group, Inc. “Es un orgullo para nosotros ser testigos de esta importante etapa de la extraordinaria aventura de este exclusivo planeador”, añadió.

Airbus Perlan Mission II representa una gran oportunidad para explorar el espacio sin contaminar la atmósfera y recoger nuevos datos sobre los fenómenos meteorológicos en la atmósfera superior que pueden aportar una nueva visión sobre el cambio climático. La aeronave transportará experimentos de científicos, colegios y universidades de todo el mundo. Además, la misión ofrecerá a Airbus una excelente oportunidad para ampliar el conocimiento sobre los vuelos a gran altitud.  

Puedes seguir el viaje del Perlan 2 a El Calafate y todas las actividades de Airbus Perlan Mission II a través de Twitter @PerlanProject y #PerlanPostcards.

Imágenes y Vídeo/B-roll en http://bit.ly/perlanpresskit

Más información en www.airbusgroup.com/Perlan

El Airbus Perlan Mission II es una iniciativa que aspira a llevar el primer planeador sin motor al límite con el espacio, a una altitud jamás alcanzada por ningún otro avión en vuelo horizontal sostenido, y abrir la ventana a un mundo de nuevos descubrimientos relacionados con los vuelos de gran altitud, el cambio climático y la exploración del espacio. Este relevante proyecto, Perlan Project, una iniciativa sin ánimo de lucro, es la culminación de décadas de investigación e innovación a cargo de un equipo incansable de científicos y expertos del sector aeroespacial voluntarios. El proyecto cuenta con el apoyo de Airbus Group y un conglomerado de patrocinadores que incluye a Weather Extreme Ltd., United Technologies y BRS Aerospace.

Otros patrocinadores del Proyecto Perlan:
United Technologies
Weather Extreme Ltd.
BRS Aerospace

Donantes de equipos, servicios e institucionales:
Automated Metal Products
Bonehead Composites
Cobra Trailer
Community Foundation of Western Nevada
DeLorme inReach
Epic Aircraft
Garmin
Iridium Communications Inc.
Miller Nash Graham & Dunn
Sandia Aerospace
Silicon Valley Community Foundation

Airbus Group
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Lun 22 Ago 2016 - 17:35

La Mision Airbus Perlan II presentada en la Argentina


En el dia de hoy, la Mision Airbus Perlan II , que intenta llevar una aeronave por encima de los 90.000 ft de altura , fue presentada en la Argentina.

El proyecto , de más de diez años constantes de desarrollo e investigacion vuelve al pais una vez más, donde en 2006 quebró el record de altitud para planeadores con 50,722 ft en un planeador Glaser-Dirks DG-500 modificado , para completar su segunda fase y lograr la meta de los 90.000 ft.
Entre 1992 y 1998, el fundador del Proyecto Perlan y piloto de pruebas de la NASA, Einar Enevoldson, recopiló pruebas sobre la existencia de un fenómeno meteorológico desconocido hasta entonces: las ondas de montaña estratosféricas.


Este fenómeno atmosférico se forma a consecuencia de la incidencia de fuertes flujos de aire sobre largas cadenas montañosas como los Andes. Como enormes olas oceánicas, estas corrientes de aire se propagan con fuerza hacia el espacio y adoptan un comportamiento ondulatorio a sotavento de la montaña. Einar calculó que estas ondas podían impulsar un planeador hasta la frontera con el espacio. Su empeño en comprobar su hipótesis desembocó en el Proyecto Perlan.


En 1998, la meteoróloga Elizabeth Austin se unió al proyecto. Austin profundizó en la hipótesis de Einar y descubrió que este tipo de ondas de montaña eran generadas por el jet polar estratosférico nocturno y el vórtice polar, y podían alcanzar los 130.000 pies (39.624 metros) de altitud.
En 1999, el aventurero, navegante y aviador Steve Fossett −el primer hombre en volar en solitario alrededor del mundo en un globo y sin escalas− decidió financiar el proyecto Perlan Mission I y participar como piloto.


El 30 de agosto de 2006, Fossett y Einar, a bordo de un planeador DG-505M especialmente preparado (Perlan 1), batieron la marca mundial de altura de vuelo sin motor al alcanzar los 50.722 pies (15,5 km) y superar en 1.662 pies (0,5 km) el récord anterior.
El Perlan 1 se exhibe actualmente en el Museo de Aviación de Seattle. Einar, piloto veterano de vuelo sin motor, trabajó como piloto de avión de combate en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) y participó como oficial de intercambio con la Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) en la escuela de ensayos en vuelo británica, Empire Test Pilot's School, en Farnborough,Hampshire, Inglaterra. Fue piloto de ensayos en vuelo del Hawker Hunter, English Electric Lightning y del caza británico Gloster Javelin.

Desde 1968 a 1986, Einar fue piloto de investigación de la NASA en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden. Recibió en dos ocasiones la medalla de la NASA por Servicio Excepcional, así como la Cruz de Vuelo Distinguido de la USAF. Einar ha volado el SR-71/YF-12A, F-111, F-14, F104 y el fuselaje sustentador X-24B. Tras retirarse de la NASA, Einar aceptó el cargo de jefe de pilotos de pruebas del Grob Egrett en Midelheim, Alemania, un avión de reconocimiento para volar a gran altura desarrollado para la Fuerza Aérea alemana. Einar estableció el récord de altitud con avión turbohélice. Fue el piloto de pruebas del Grob Strato 2C, el prototipo de hélice más moderno, construido completamente en carbono, diseñado para volar a gran altura con dos pilotos, dos científicos y 2.000 libras de equipamiento científico. Einar batió el récord de altitud con avión de hélice al volar por encima de los 60.700 pies, 5.000 pies más que el récord anterior.


Tras el éxito de Perlan I, y para demostrar la hipótesis de Einar, Fossett decidió financiar la Misión Perlan II. El objetivo de esta misión era alcanzar los 90.000 pies (27,4 km) a bordo de un planeador presurizado diseñado a propósito para esta misión.El 3 de septiembre de 2007, Fossett desapareció mientras sobrevolaba las montañas de Sierra Nevada. La confirmación de su muerte dejaba sin financiación el proyecto Perlan II. Para entonces, el diseño estructural y aerodinámico del planeador Perlan 2 había concluido, pero desafortunadamente Fossett no lo vería. Desarrollado en fibratambién incorpora dos paracaidas balisticos. Uno en el fuselaje, a la altura de las alas, y otro en la cola, por si llegase a ser necesario euilibrar el aparato durante la caída.
En julio de 2014, Airbus Group se animó a participar en el proyecto y se convirtió en el principal patrocinador de la Misión Airbus Perlan II.

El primer vuelo del Perlan II y los ensayos de vibraciones en tierra


La mañana del 23 de septiembre de 2015, el planeador Perlan 2 efectuó su primer vuelo sobre Roberts Field, el aeropuerto municipal de Redmond (Oregón), un momento histórico para la historia de la aviación.
En octubre de 2015, el equipo de la Misión Airbus Perlan II trasladó el Perlan 2 a San Diego, California, donde completó con éxito los ensayos de vibraciones en tierra (GVT, por sus siglas en inglés) en ATA Engineering.

Programa de ensayos en vuelo

En diciembre de 2015, los patrocinadores y voluntarios de la Misión Airbus Perlan II inauguraron el nuevo hangar Dennis Tito Perlan para el Perlan 2 en el aeropuerto municipal Minden-Tahore, Minden (Nevada). La ceremonia marcaba el comienzo del programa de pruebas de vuelo para preparar el que tendrá lugar en 2016, un vuelo que pretende batir el récord mundial de altitud llegando hasta la atmósfera superior utilizando las ondas de montaña estratosféricas y que sin duda abrirá una nueva era de descubrimientos relacionados con los vuelos de gran altitud, el cambio climático y la exploración del espacio.

Los vuelos presurizados

Entre marzo y mayo de 2016, Tom Enders, CEO de Airbus Group, se reunió con el equipo voluntario de ensayos en vuelo en Minden (Nevada) para participar en el comienzo del programa de vuelos presurizados y poner a prueba el sistema de soporte vital, una etapa clave para la supervivencia de la tripulación en unas condiciones atmosféricas similares a las de Marte. El ocho de mayo, Tom participó como copiloto en un vuelo de pruebas a bordo del Perlan 2 con Jim Payne, jefe de pilotos del proyecto, al mando. Enders dijo: “Volar el Perlan 2 ha sido una experiencia memorable. “Airbus Perlan Mission II busca impulsar las fronteras de la innovación, ampliar nuestro conocimiento sobre la atmósfera y comprender mejor el cambio climático, así como inspirar a las nuevas generaciones de pioneros aeroespaciales. Es un honor que este equipo de voluntarios entregados lleve nuestro nombre hasta la frontera con el espacio”.

Hacia la Argentina

A finales de julio, el planeador Perlan 2 dejaba Minden (Nevada) y ponía rumbo a Argentina a bordo de un buque carguero. El planeador fue trasladado en camión desde Minden a Long Beach, California, para comenzar su viaje a bordo del primero de los tres barcos cargueros encargados de llevarlo a Sudamérica. A su llegada al puerto de San Antonio, Chile, el Perlan 2 atravesará los Andes en un camión que lo llevará hasta el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola, en El Calatafe, Argentina.
El equipo Perlan en El Calatafe

Los siguientes miembros de la Misión Airbus Perlan II estarán en Argentina para apoyar los vuelos del Perlan 2 en 2016.
- Ed Warnock, CEO del Proyecto Perlan.
- Jim Payne, jefe de pilotos.
- Morgan Sandercock, director del Proyecto Perlan y primer copiloto.
- Jackie Payne, director de operaciones.
- Miguel Iturmendi, copiloto.


Los vuelos de la misión

Está previsto que los vuelos de la misión comiencen en septiembre tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan. En los vuelos de prueba realizados en Minden (Nevada), el Perlan 2 alcanzó los 26.000 pies de altitud (7,9 km). En esta nueva etapa, el equipo de la misión espera que se produzcan suficientes ondas estratosféricas para poder volar a 55.000 pies de altitud (16,8 km) y establecer un nuevo récord. Cada nuevo incremento de altura del Perlan 2 se convierte en un nuevo hito para este avión único. Durante estos vuelos se comprobarán todos los sistemas, incluidos los sistemas de soporte vital. También se analizará la propensión del planeador a las vibraciones a medida que aumenta su nivel de vuelo. Se espera completar la mision en un tiempo total de 5 horas , con un margen de otras tres, siempre realizando el ascenso por etapas.

Investigación a bordo


Teachers in Space, Inc. –una organización educativa sin ánimo de lucro que promueve el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas– se ha unido a la Misión Airbus Perlan II para llevar la ciencia espacial desde el aula a la estratosfera.

La bodega del Perlan 2 permite transportar cuatro CubeSats, una oportunidad única para que profesores y estudiantes puedan llevar a cabo verdaderos experimentos científicos al borde del espacio.
Junto a los proyectos de Teachers in Space, también se transportarán los siguientes instrumentos o experimentos científicos a bordo de los vuelos de la Misión Airbus Perlan II sobre aviónica, ingeniería aeroespacial, cambio climático, reducción de la capa de ozono, etc.:

- Dosímetros Instadose, de CHP Dosimetry (uno por piloto): radiación electromagnética (gamma, rayos X, radiación beta y de neutrones).

- Sonda de humedad y temperatura HMP155, de Vaisala: temperatura y humedad del aire.

- Personal Ozone Monitor (medidor de ozono), de 2B Technologies (ozono atmosférico).

- LX9000, de Ixnav (coordenadas GPS, velocidad verdadera, tiempo, altitud, presión, velocidad y dirección del viento).

- Radiosonda RS92/RS31, de Vaisala (coordenadas GPS, velocidad verdadera, tiempo, altitud, presión, velocidad y dirección del viento).

- LIDAR, del Centro de Investigaciones en Láseres y Aplicaciones (Argentina): medidas de extinción y retrodispersión de aerosoles, nubes, vapor de agua y flujo.

Comunicación aérea

Durante los vuelos, la tripulación del Perlan 2 estará en contacto con el equipo de tierra, que podrá seguir las conversaciones a bordo y conocer los datos sobre el sistema de soporte vital, el desempeño del avión y la seguridad, además de monitorizar la posición y altitud del planeador. El Perlan 2 llevará cámaras instaladas en cabina y cola del avión para obtener imágenes y vídeos durante el vuelo.

Coordinación con el Gobierno de Argentina

El equipo de la Misión Airbus Perlan II agradece al Gobierno de Argentina y a la corporación municipal y a la comunidad de El Calatafe todo el apoyo recibido. En agosto, los miembros del equipo de la misión se reunirán en Buenos Aires con los principales representantes del Gobierno, de la aviación, de la ciencia y educación con motivo de la misión Perlan II. La ANAC, EANA, el Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña, la Fuerza Aérea Argentina, Laviasa y el Aero Club Lago Argentino están apoyando de diferentas maneras la misión. Las ondas estratosféricas de montaña verán su fin hacia finales de septiembre de 2016. Una semana llevará al equipo de la misión preparar el Perlan 2 para su transporte de regreso. El Perlan 2 llegará a Minden en noviembre de 2016, tras un viaje de seis semanas de duración. El equipo de la Misión Airbus Perlan II comenzará inmediatamente a trabajar en las mejoras necesarias para que el avión alcance la máxima altitud esperada –90.000 pies (27,4 km)– y pueda seguir realizando nuevas investigaciones en la estratosfera.

Más allá de los limites


Cuando uno repasa el alcance del proyecto es inevitable preguntarse, que es lo que Airbus y otras empresas interesadas e involucradas en la misión vislumbran en el futuro como para aportar capital, que aunque no puede ser revelado por estar dentro de ciertos marcos legales, la propia Airbus a invertido dinero para dos años de desarrollo continuo. Aunque no está dicho abiertamente, se insinua que podrian ser muy interesantes los resultados en cuanto al transporte aerocomercial de aquí a 20 o 30 años en el futuro. Por otra parte, Airbus planea construir una nave para ir primero a la Luna y luego al planeta Marte. Quizás que la densidad de la atmosfera terrestre a los 27.400 metros de altura sea similar a la atmosfera marciana a nivel de suelo, no sea un simple dato más.

Ariel Peral para Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Lun 22 Ago 2016 - 19:24

Excelente Ariel!!!. ok

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Lun 22 Ago 2016 - 21:48

Grracias Leo, que bueno que te halla gustado!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2232
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 23 Ago 2016 - 4:55

Muy buen informe Ariel, felicitaciones. bravo

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 23 Ago 2016 - 7:45

Muchas gracias Ricardo! Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Zorro



Mensajes : 580
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Edad : 37
Localización : Capital Federal

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 23 Ago 2016 - 8:59

Felicitaciones Ariel! Completito el informe!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Mar 23 Ago 2016 - 20:46

Muchas gracias Gonza! Luego subo más fotos.. Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14991
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Lun 12 Sep 2016 - 18:49

EL AIRBUS PERLAN 2 REALIZO SU PRIMER VUELO EN EL CALAFATE


El viernes pasado, el planeador "Perlan 2" realizó su primer vuelo en la zona de El Calafate, en la patagonia Argentina. Este vuelo forma parte del cronograma de ensayos previos FCF (Functional Check Flight), donde se evalúa el correcto funcionamiento de todos los equipos electronicos que posee el planeador en su interior, previo a los vuelos oficiales en los que intentaran utilizar las ondas de montaña y el vortice polar para alcanzar los 90.000 pies de altura -27.000 metros-.

Este primer vuelo de prueba, realizado por el sofisticado planeador -diseñado y construido especificamente para esta misión- duró apenas pocos minutos y fue realizado en una ventana de tiempo en que las condiciones meteorológicas así lo permitieron ya que en ese momento se aproximaban al Calafate algunos de los vuelos regulares que recibe a diario el Aeropuerto de esa ciudad.

De modo que para no interferi con los mismo, se decidio el aterrizaje antes del arribo de los mismo. El remolque del Perlan 2 estuvo a cargo del experimentado piloto Horacio "Cholo" Miranda -un verdadero especialista de esa zona de vuelo- a bordo de un avión Puelche, fabricado en argentina por la emrpesa LAVIASA.

Durante el vuelo, se verificó el correcto funcionamiento de todos los sistemas del planeador, como así también el del complejo equipamiento que lleva en su interior.

Tras este vuelo de prueba, el Perlan 2 está listo para comenzar sus vuelos oficiales. Solo queda esperar que se den las condiciones meteorológicas adecuadas y emprender el vuelo.


http://hangarx.com.ar/muestraobjeto.asp?id=1046




09.10.16
Airbus Perlan 2 First Flight in Argentina


On September 9, 2016 we flew the first Airbus Perlan 2 flight from El Calafate, Argentina. It would be a short Functional Check Flight (FCF) for the aircraft which had traveled over 14,000 kilometers by truck, boat, and truck to reach its southern Andes home. That's over 1/4 the distance around the world.






Weather changes rapidly here just 1500 kilometers from Antarctica. It went from snow showers to clear blue flying skies in only a few hours. We waited out the snow and opted for the clear blue. However that gave us a shorter window between regular scheduled commercial airline flights into El Calafate. Chief pilot Jim Payne and Flight Test Engineer Miguel Iturmendi pressurized in front of the Aero Club Lago Argentino hangar and launched only 15 minutes later. Fabulous teamwork! Enjoy some of the in-flight tail camera photos thanks to Alec Guay, Perlan intern. Also enjoy some photos from team photographer Martin Heltai.

At Minden we noticed that the Perlan 2 was a magnet for attracting all kinds of other aircraft flying at the same time. Seems that holds true in the southern hemishere also. After the Perlan 2 launched behind Cholo flying the Laviasa Pawnee (Puelche) there was a record of 3 commercial flights all wanting to land only10 minutes apart. So Jim decided to be a Good Citizen of the airport. He released from tow early, performed some in-flight flutter and telemetry connection testing, flew an approach to stall, and then put the boards out (spoilers or air brakes) to land and clear the runway prior to the 3 in-bound flights. Martin's long lens photo shows a commercial flight as we towed back on a parallel taxiway.

Success was declared by the team, to finally be airborne over the skies of El Calafate less than a year after first flight in Oregon. It truly takes a team to make the Perlan2 soar! The Perlan "Calafites" are in a group photo with the flag of Argentina. Then we were joined by other Argentine Perlan supporters of the first flight in Argentina for Perlan 2.

Below is the link to Martin Heltai's photos of the day. Use with attribution.

Heltai 2016/09/09 First Argentina Flight Photos

http://www.perlanproject.org/blog/airbus-perlan-2-first-flight-argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA   Hoy a las 13:22

Volver arriba Ir abajo
 
SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SE PRESENTA EL "PROYECTO PERLAN" EN MENDOZA
» El matrimonio Espectro presenta... su (casi) tercer proyecto
» Unimog-LOSI MRC /-/-/-/ 3er proyecto (4x4 championship) pag. 4
» Pensando en un nuevo proyecto
» Necesito ayuda para proyecto. Razón: Ray Gun

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: