ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Miér 20 Nov 2013 - 18:31

Growler escribió:
alpha_soft escribió:
Hola muchos hablan y "festejan" que RU no tiene portaaviones y que por eso nos podria ir mejor, pero no nos olvidemos que la OTAN si y es lo mismo que lo tueviera el RU. asi que a no engañarnos ni dejarnos engañar.
El UK no necesita de portaaviones para defender a las Malvinas. Tiene medio más que suficientes como para hacerlo sin desplazar una flota.

En realidad el tema seria ¿ nuestras FFAA pueden defender Argentina  o la seguridad de nuestros barcos en nuestro mar argentino ?No, si podemos atacar Malvinas , cuando hablaba de preocupar a los ingleses no me referia a retomar militarmente las islas,  sino a tener el mínimo poder disuasivo para evitar que nos lleven por delante porque una corbeta de la Armada o un pesquero de altura argentino de pronto se encuentre por error dentro de los que los piratas llaman su ZEE que casualmente también es parte de nuestro mar argentino.
Todo esto especulando dentro de esta política de defensa con recursos menores que algunos paises de Africa , porque si hablamos de las posibilidades que podria llegar a tener Argentina si decidiera ser un pais con poder militar no sé hasta donde se pueden defender los british...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Miér 20 Nov 2013 - 19:24

Yo creo, que el primer paso en nuestro rol de defensa, es redireccionar su rediseño hacia el sur, con el fin de mantener el status quo actual, y una vez consolidado eso, empezar la etapa más compleja y dura, que es el tema de la usurpación.

En ese sentido, se necesita tener presencia militar en sur, en condiciones aceptables. De forma permanente, se necesita una renovada XI Brigada Mecanizada, una rotación permanente de secciones y escuadrillas de aviones de la FAA y del COAN, y la presencia permanente de por lo menos 2 navíos de guerra en la zona no disputada.

Todo eso, con el fin de que vean que estamos ahí. Ahora, hacer eso tiene sus riesgos, y por lo tanto, es necesario mejorar todo el sistema, para eventuales aumentos de tensión.

En conclusión, si vamos a querer estar, estemos bien, sino, no apretemos.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Vie 22 Nov 2013 - 16:07

julio Luna escribió:
¿ los españoles nos forrearon ?
veamos....

Año 2008
Cada F-1M por un precio simbólico de un millón de Euros
Argentina debe pagar la Gran Visita que le otroga a cada avión 2.500 horas
Entrenamiento y equipamiento a precios simbólico

Año 2013
Cada F-1M a razón de 6/8 millones de Euros o más
Ya no hay Gran Visita porque España no la hace más
Entrenamiento y equipamiento a un costo alto por ser un avión de 2º mano


Conclusión: justo a los vivos del mundo nos quieren pasar...!!

:uyyy: :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Sáb 23 Nov 2013 - 18:04

Growler escribió:
julio Luna escribió:
¿ los españoles nos forrearon ?
veamos....

Año 2008
Cada F-1M por un precio simbólico de un millón de Euros
Argentina debe pagar la Gran Visita que le otroga a cada avión 2.500 horas
Entrenamiento y equipamiento a precios simbólico

Año 2013
Cada F-1M a razón de 6/8 millones de Euros o más
Ya no hay Gran Visita porque España no la hace más
Entrenamiento y equipamiento a un costo alto por ser un avión de 2º mano


Conclusión: justo a los vivos del mundo nos quieren pasar...!!

:uyyy: :uyyy:
no es por giles, lo que pasa es que debe haber bastante cometa   Rolling Eyes   en MDA se avivaron o Cris le hizo la cruz a los españoles por el tema del biodiesel o por dejarnos pagando con lo de " la acción diplomática conjunta contra los british "o reclamar el doble de indemnización por YPF( está bien que son privados , pero cuando le agarra la vendetta , le pega a todos los hablen con Z ) y se pudrió todo. Twisted Evil


Última edición por julio Luna el Mar 26 Nov 2013 - 10:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Lun 25 Nov 2013 - 14:38

julio Luna escribió:
Growler escribió:
julio Luna escribió:
¿ los españoles nos forrearon ?
veamos....

Año 2008
Cada F-1M por un precio simbólico de un millón de Euros
Argentina debe pagar la Gran Visita que le otroga a cada avión 2.500 horas
Entrenamiento y equipamiento a precios simbólico

Año 2013
Cada F-1M a razón de 6/8 millones de Euros o más
Ya no hay Gran Visita porque España no la hace más
Entrenamiento y equipamiento a un costo alto por ser un avión de 2º mano


Conclusión: justo a los vivos del mundo nos quieren pasar...!!

:uyyy: :uyyy:
no es por giles, lo que pasa es que debe haber bastante cometa   Rolling Eyes   en MDA se avivaron o Cris le hizo la cruz a los españoles por el tema del biodiesel o por dejarnos pagando con lo de " la acción diplomática conjunta contra los british "o reclamar el doble de indenmización por YPF( está bien que son privados , pero cuando le agarra la vendetta , le pega a todos los hablen con Z ) y se pudrió todo. Twisted Evil

si el precio final hubiese sido 100 millones de dólares x TODO , ahí se podía enviar a los aviones a SECAMIC para la ICM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Lun 2 Dic 2013 - 11:31



Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Lun 2 Dic 2013 - 21:01

Estimado Vitto, ¿quiere que revisemos mensajes de años anteriores del presupuesto nacional y sus Metas Físicas? Creo que alguno todavía tengo guardado por ahí, y sino los consigo para que nos riamos (o mejor dicho lloremos) de todas las cosas que tendrían que haber sido y no fueron.

Como bien lo marca Nikorey en otro tópico, mientras esté en vigencia la Ley de Emergencia Económica, que le permite al PE la transferencia de partidas presupuestarios casi a gusto y piacere, el presupuesto nacional es una mera declaración de buenas intenciones, por no decir un dibujo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Miér 4 Dic 2013 - 12:04

tam.argento escribió:
Estimado Vitto, ¿quiere que revisemos mensajes de años anteriores del presupuesto nacional y sus Metas Físicas? Creo que alguno todavía tengo guardado por ahí, y sino los consigo para que nos riamos (o mejor dicho lloremos) de todas las cosas que tendrían que haber sido y no fueron.

Como bien lo marca Nikorey en otro tópico, mientras esté en vigencia la Ley de Emergencia Económica, que le permite al PE la transferencia de partidas presupuestarios casi a gusto y piacere, el presupuesto nacional es una mera declaración de buenas intenciones, por no decir un dibujo.

Saludos
Coincido con Ud. en un todo, solo era a efectos informativos!

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6336
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Mar 24 Dic 2013 - 15:12


Fuerza Aérea Argentina: ¿Mirage F-1 o Kfir, cambiar para que nada cambie



(defensa.com) Concluimos el año sin resolver aún la adquisición de un aparato de combate para sustituir a la antigua flota de Mirage de la VI Brigada Aérea, que ya está al final de su vida operativa. Las negociaciones con el Gobierno español para la compra de los beneméritos Mirage F-1 que el Ejército del Aire retiró de servicio activo meses atrás, tras varias décadas de amplia operación, motivó la aireada réplica del gobierno británico, suponiendo que estas nobles pero desfasadas aeronaves pueden causar un desequilibrio táctico sobre las gélidas aguas del Atlántico Sur, poniendo en peligro a los sofisticados jets de la guarnición inglesa.

Esta casi humorística situación de un gigante preocupándose por un pigmeo, lo sería si no habláramos de armas, pero extrañamente no se reproduce cuando llega una oferta israelí por los aviones Kfir, arrumbados en el cálido desierto y que con una modernización adecuada podría ser un sistema interesante, dotado de importante aviónica y armamento con lo que repotenciaría sus prestaciones.

Para la pérfida Albión, los Kfir no son una amenaza para el geoequilibrio y sí lo son los F-1 de los setenta. ¿O será que saben que estos medios –tan antiguos sus fuselajes como los ibéricos Mirages- tienen un propulsor, el J-79 de factura estadounidense y en vista de los nefastos resultados concretos del uso de los motores J-52 de los jets A-4AR argentinos, podrían administrar el suministro de partes y repuestos hacia la Fuerza Aérea Argentina y controlar a los díscolos aviadores nacionales?

Sin lugar a dudas el país sufre un aislamiento, ejemplificado en sutiles presiones que se hacen palpables en cuanto se intenta obtener algún equipamiento de cierta entidad o sofisticación. Aunque el gobierno nacional se destaca por su pésimo manejo real de la cartera de la Defensa, prueba de ello la baja disponibilidad de los medios en la FAA, los problemas de la Flota de Mar y la antigüedad de los equipos del Ejército, debemos sumar la mentalidad castrense que sigue con su pensamiento en las luces de París o la intensidad de New York, con el clásico colonialismo mental que tanto daño nos ha producido.

Todavía la observación de las torres doradas de Moscú o el dinamismo chino en materia bélica choca con las mentes uniformadas, como si no hubiéramos aprendido nada de la ya lejana contienda en el sur del continente, sobre quién es quién en materia diplomática y de qué es la OTAN.

Los días pasan y la situación se enrarece, los intereses de uno y otro se potencian, mostrando las falencias del modelo competidor y alzando las virtudes propias, ni que estuviéramos frente al Contrato del Siglo europeo, donde saliera vencedor el F-16 o el actual Programa FX brasileño.

Para colmo, Francia se dedica a dificultar la operación, argumentando que son los únicos que pueden garantizar un servicio postventa de los aparatos galos, qué novedad… Mientras tanto los pilotos argentinos siguen esperando máquinas con las cuales puedan entrar en el siglo XXI y cumplir con los requerimientos nacionales de defensa del espacio aéreo.

Cuenta la leyenda que, años atrás, el extinto presidente Néstor Kirchner volaba hacia la patagónica ciudad de Río Gallegos –como lo hacía habitualmente- en el avión presidencial. Su plácido vuelo fue interrumpido por la visión de un par de aviones de combate que se colocaban a su costado. Suponiendo que eran los comúnmente temerarios aviadores de la FAA, Kirchner blasfemó contra estos pilotos, aunque su molestia se transformó en cuanto le avisaron que las amenazadoras cruces de Malta que exhibían en sus timones estos jets, eran las insignias del escuadrón inglés de Malvinas. Los tornados -estos eran los aparatos- habían osado vulnerar el espacio aéreo nacional y formar a los costados del Boeing 757 del primer mandatario.

Obviamente, la aeronáutica nacional estaba y está ausente de los cielos propios ante las penurias que vive. Cuesta creer que tras años de progreso económico, no hubiera voluntad política que permitiera un reequipamiento, aunque fuera modesto. Siempre que se intenta hablar sobre aquellos medios decisivos, léase aviones de combate, medios anfibios o submarinos, se produce un ominoso silencio… como si dieran la razón a aquellos que denuncian acuerdos espurios sobre limitación de medios ofensivos, todo para no molestar a los usurpadores.

Hoy, nuestra discusión es si compramos un puñado de baqueteados aviones ibéricos o un grupo de deltas sacados del desierto, con el fantasma de futuros problemas en la provisión de repuestos y la ya presente inferioridad tecnológica. Parece que no podemos escapar de la mediocridad, la misma se ha hecho carne en nosotros y nos tutela.

¿Qué pasará, qué llegará, llegará algo? Interrogantes que al parecer no tienen una contestación segura en el día de hoy… y tampoco mañana. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11117:fuerza-aerea-argentina-imirage-f-1-o-kfir-cambiar-para-que-nada-cambie&catid=55:latinoamerica&Itemid=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Mar 24 Dic 2013 - 15:43

Citación :
Cuenta la leyenda que, años atrás, el extinto presidente Néstor Kirchner volaba hacia la patagónica ciudad de Río Gallegos –como lo hacía habitualmente- en el avión presidencial. Su plácido vuelo fue interrumpido por la visión de un par de aviones de combate que se colocaban a su costado. Suponiendo que eran los comúnmente temerarios aviadores de la FAA, Kirchner blasfemó contra estos pilotos, aunque su molestia se transformó en cuanto le avisaron que las amenazadoras cruces de Malta que exhibían en sus timones estos jets, eran las insignias del escuadrón inglés de Malvinas. Los tornados -estos eran los aparatos- habían osado vulnerar el espacio aéreo nacional y formar a los costados del Boeing 757 del primer mandatario.

Creo que si esto realmente hubiera ocurrido, al otro día habría 6 Su-35 escoltando los vuelos presidenciales.

Cierto que es una leyenda.

PD; Es notable como algunos se humedecen ante el merchandacing de la nobleza y el linaje monárquico.

Saludos santa


Última edición por Marcelo R.Cimino el Mar 24 Dic 2013 - 15:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Mar 24 Dic 2013 - 15:44

Hay que leer cada cosa a esta altura... Rolling Eyes  no me voy a gastar en hacer un comentario de la Churquera mas de lo que se habló.
Resultados nefastos de los J-52 de los A4-AR?????????????????
Como se le llama a esto?, Lobby periodístico?

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Mar 24 Dic 2013 - 15:46

Si se quisiera se consiguen DOS DOCENAS.

Saludos  santa 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Mar 24 Dic 2013 - 16:07

flaps escribió:
Hay que leer cada cosa a esta altura... Rolling Eyes  no me voy a gastar en hacer un comentario de la Churquera mas de lo que se habló.
Resultados nefastos de los J-52 de los A4-AR?????????????????
Como se le llama a esto?, Lobby periodístico?

 saludos



-Los Ingleses pegaron el salto cuando se enteraron que Argentina
estaba en tratativas para adquirir los MF-1M Españoles, aviones
con una vida útil de solo 10 años, con una aviónica similar a la
de los A-4AR y sin capacidad BVR

-Ahora no dijeron ni "MU" cuando salió a la luz las tratativas de
Argentina con Israel para la compra de Kfir en su ultima versión
equipado con radar AESA, capacidad BVR y uno de los mejores
sistemas de navegación y ataque, similar a la de los F-16I

-Ahora, por que no dijeron nada, pues porque saben que con los
Kfir se puede tener controlada a la FAA por medio de la planta motriz
como se ha echo con los A-4AR, eso con los MF-1 no se podría hacer
durante todos estos años los Mirage tuvieron mejor disponibilidad
operativa que la de los A-4AR eso por que la línea logística Francesa
no podía ser controlada como si la Norteamericana


-Si se adquiere el Kfir vamos a tomar el mismo camino que con los A-4AR
por lo que es muy posible, casi seguro, que vamos a tropezar con la
misma piedra de siempre


-Ahora díganle a los Inglese que vamos a adquirir Kfir Block 60 pero
equipados con motores SNECMA M88 y verán como saltan "famélicos"
y nos tildan de agresivos y que alentamos una carrera armamentista


-No hay peor ciego que el que no quiere ver





Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Mar 24 Dic 2013 - 16:16

No es razonable el pensamiento de los UK, se soluciona de manera sencilla, adquiere un gran lote de motores para J79 para stockear y listo.

 santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Mar 24 Dic 2013 - 18:49

Si realmente se cayó lo de los MF-1M, soy un convencido, de que fue porque precisamente los Británicos patalearon más ejercieron presión.

Francia y España, ambos son países OTAN.

Con Israel, la cosa es muy distinta, de hecho, es sabido de que a los hijos de la Estrella de David, no les simpatizan y para nada todo lo relacionado con el Imperio Británico.

Ahora bien, es cierto y para nada es un dato menor, el tema de los posibles problemas de motor J-79, aunque y a pesar de este punto flaco, el Kfir (sea C-10 o ni que hablar de venir C-60) le pasa el trapo o le pega tal paliza a las churqueras de MF-1M y al mejor estilo del cagadón que le propinó el Chino Maidana a "The Problem" Broner...

De todos modos, estaremos en lo correcto, si de pronto hacemos el análisis y concluimos que con esto, EE.UU nos tendrá controlados y ante cualquier posible matoneada nuestra, directamente nos cortan el chorro.

Pero también estaremos en lo correcto, si de pronto concluimos, de que Israel, que produjo estos motores, ergo, todo los spares necesarios, nos garantice la provisión de los mismos y más aún, cuando hablamos de un motor que hace rato se dejó de fabricar en los EE.UU y no les representa riesgo de desequilibrio alguno.

Además seamos sinceros, 12 o 18 Kfir C-10 o C-60 y para defender solamente la Provincia de Bs As, me parece que no es algo para que los Británicos se agarren de los pelos.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Mar 24 Dic 2013 - 19:14

Litio71 escribió:


-Ahora, por que no dijeron nada, pues porque saben que con los
Kfir se puede tener controlada a la FAA por medio de la planta motriz
como se ha echo con los A-4AR, eso con los MF-1 no se podría hacer
durante todos estos años los Mirage tuvieron mejor disponibilidad
operativa que la de los A-4AR eso por que la línea logística Francesa
no podía ser controlada como si la Norteamericana

Saludosss  8) 
Roberto

No se ofenda, pero le propongo un ejercicio y no solo a usted, antes de hablar de la logística francesa y sus "beneficios", o como hablan otros de los kiosquitos con Dassault, averigüen cuando fue la última compra a los franceses, ¿se van a llevar una sorpresa!

De los J-52 supimos estar habilitados para las recorridas en todas sus etapas, no lo supimos aprovechar y tampoco lo cuidamos, pero mucho misterio no hay, es solo una cuestión de decisión política el reuperar esa capacidad.

PD: ¡Feliz Navidad a todos! santa santa santa santa santa 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Miér 25 Dic 2013 - 11:37

Son todas estupideces, con todo respeto, los ingleses no están preocupados por nada!, primero por que este país es un despelote!, habría que estar bien organizado como país y saber donde vamos primero o que queremos, segundo; ya ocurrió en Malvinas en 1982, UK grito! y se acabaron los exocet, nadie en la UE abandonara a un miembro OTAN, así de claro.
Luego ya conocemos las entrañables relaciones entre UK y EE.UU, así que ¿como podemos pensar en Kfir block el que sea!?, habría que comprometer a los Israelitas en 50 0 60 motores de repuesto!, allí vendría el veto americano, digo..¿otros A4-AR?.
EE.UU nunca se opondrá a los intereses de UK, todo lo contrario son también sus intereses, podemos tener Kfir..¡pues si!, para dar unas vueltas y pasear al personal, como los A4-AR, que ya ni eso!; pero no para tener una fuerza disuasiva potable, menos hacer frente a UK!

Si en verdad queremos eso deberíamos hace tiempo estar pensando en un Sda fabricado en nuestro país o por el contrario aunque sea en partes con un socio estratégico llámese China o Rusia si de ingleses hablamos, no hay otra!, pero en serio!, para esto hace falta gobiernos serios y un país con políticas de estado a largo plazo y no a gusto del consumidor!, o sea seriedad, menos corrupción e impunidad. Hoy cosas muy difíciles!

Sino, así seguiremos hablando eternamente de lo mismo siempre, realidad pura!, estamos cerca de alcanzar los 20 años desde la compra de los A4-AR y solo más de lo mismo siempre!

Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Miér 25 Dic 2013 - 12:44

Le queremos hacer la guerra a los ingleses?
Los argentinos que nos babeamos por el mundo occidental y cristiano, le queremos hacer la guerra a los ingleses?
Vamos!!!!

Solamente sistemas defensivos creíbles (submarinos, baterías móviles de misiles, infantería de marina, radarización y alertas tempranas).
Y entrenamiento.
Luego si sobra, elegir un caza no occidental.

No me peguen! Soy Giordano!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Miér 25 Dic 2013 - 16:08

Edolver escribió:
Le queremos hacer la guerra a los ingleses?
Los argentinos que nos babeamos por el mundo occidental y cristiano, le queremos hacer la guerra a los ingleses?
Vamos!!!!

Solamente sistemas defensivos creíbles (submarinos, baterías móviles de misiles, infantería de marina, radarización y alertas tempranas).
Y entrenamiento.
Luego si sobra, elegir un caza no occidental.

No me peguen! Soy Giordano!!!

Algunos argentinos se babean,  no hay que generalizar.
Un incidente bélico con los británicos puede llegar a a ser inevitable no es una cuestión de querer o no querer ... es una posibilidad,  la manera de evitarlo es armarse lo suficiente como para los ingleses o cualquier otro no intente ninguna aventura militar en contra nuestra.
Hay que considerar a Malvinas como una base en poder de fuerzas enemigas que podrian amenazar a Argentina por lo tanto no prepararse para retomarlas sino para defenderse de un eventual ataque.

En  realidad Malvinas en este momento es un territorio extranjero potencialmente hostil,  las fuerzas allí estacionadas no representan un peligro inminente para el pais al parecer son defensivas pero los dispositivos militares británicos en las islas puede aumentar considerablemnte en poco tiempo y entonces si ser un peligro para nuestra seguridad.

Por eso hay que preparse para contrarrestar esta posible situación de una manera contundente no solo a nivel defensivo, hay que tener armas del mismo tipo con las que nos amenazan que puedan destruir una flota o los blancos estratégicamente rentables en Malvinas .

Ese tipo de armas puede construirse en Argentina ( aparte es la única manera de hacerse de ellas ) y surgirán de nuestros intentos para obtener un vector que pueda colocar satélites en órbita si hubiera una política gubernamental en ese sentido.
Por otro lado el comprar una caza de cuarta generación que pueda enfrentarse a los que los británicos tienen en Malvinas es ineludible, SAM de baja , media y alta cota ,AEW&C  ,tanqueros , transporte , radarización completa del territorio, vigilancia  satelital militar, nuestro propio sistema de posicionamiento y comunicaciones como así también la modernización y el aumento de nuestra flota de guerra y el disponer de tropas debidamente entrenadas con armamento moderno y blindados de primer nivel .

Es decir volviendo a repetir considerar a Malvinas en este momento como un territorio extranjero potencialmente hostil y planificar nuestra HHCC en ese sentido.


Última edición por julio Luna el Miér 25 Dic 2013 - 19:23, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Miér 25 Dic 2013 - 16:35

Edolver escribió:
Le queremos hacer la guerra a los ingleses?
Los argentinos que nos babeamos por el mundo occidental y cristiano, le queremos hacer la guerra a los ingleses?
Vamos!!!!

Solamente sistemas defensivos creíbles (submarinos, baterías móviles de misiles, infantería de marina, radarización y alertas tempranas).
Y entrenamiento.
Luego si sobra, elegir un caza no occidental.

No me peguen! Soy Giordano!!!



-Lo que pasa es que por aquí importa poco y nada lo que piensen los Ingleses los
que si se preocupan son los Ingleses quienes estarían mas que contentos si la FAA
dejase de existir ya que saben que la única manera que tiene Argentina para ejercer
algo de precio sobre Malvinas es por medios aéreos


-Que Argentina cuente con un poder aéreo +/- fuerte obliga a los Ingleses
a mantener la guardia siempre arriba, por mas que no este en nuestra cabeza
atacarlos, y el mantener la guardia siempre arriba ara que tarde o temprano,
dado el desgaste, los Ingleses se cansen y al menos se sienten a conversar
sobre el tema de la soberanía




Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Miér 25 Dic 2013 - 16:51

cabezadeindio escribió:
Litio71 escribió:


-Ahora, por que no dijeron nada, pues porque saben que con los
Kfir se puede tener controlada a la FAA por medio de la planta motriz
como se ha echo con los A-4AR, eso con los MF-1 no se podría hacer
durante todos estos años los Mirage tuvieron mejor disponibilidad
operativa que la de los A-4AR eso por que la línea logística Francesa
no podía ser controlada como si la Norteamericana

Saludosss  8) 
Roberto

No se ofenda, pero le propongo un ejercicio y no solo a usted, antes de hablar de la logística francesa y sus "beneficios", o como hablan otros de los kiosquitos con Dassault, averigüen cuando fue la última compra a los franceses, ¿se van a llevar una sorpresa!

De los J-52 supimos estar habilitados para las recorridas en todas sus etapas, no lo supimos aprovechar y tampoco lo cuidamos, pero mucho misterio no hay, es solo una cuestión de decisión política el reuperar esa capacidad.

PD: ¡Feliz Navidad a todos! santa santa santa santa santa 



-Hasta hace un tiempo, si se tenia plata, se podía conseguir repuestos para los Mirage
en Israel, Sudáfrica, Francia y algunos países Africanos y Sudamericanos sin que nadie
metiese las narices, hoy ese mercado esta desapareciendo por que los repuestos se
están terminando, los M-3/5 se dejaron de fabricar en 1977, lo ultimo que llego para
los Mirage de la FAA vino de Brasil y Chile, hoy hay tres Mirage en condiciones de vuelo
y se podrían poner en condiciones operativas, con esfuerzo, unos diez de los catorce con
que aun se cuenta, esto mas que todo por la antigüedad del material


-El problema con los A-4 no solo es la planta motriz si no toda su línea logística
cosa que la FAA trato de solucionar yendo a Israel y a Singapur para adquirir
repuestos varios pero no se pudo conseguir nada por que ambos alegaron que
necesitaban el permiso de EEUU para la venta de esos repuestos, que se sepa
los únicos repuestos para los A-4 llegaron de EEUU y a cuenta gotas, hoy hay
cinco A-4AR en condiciones operativas y con mucho esfuerzo se podrían
poner en línea de vuelo unos ocho de los veintinueve con que se cuenta esto
mas que todo por que no hay línea logística para mantenerlos operativos





Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Jue 26 Dic 2013 - 8:44

Nos sentimos occidentales, pues claro que si!, nuestra cultura nos guste o no es occidental, lo que ocurre que nunca hemos actuado con políticas de estado serias, bueno solo hasta 1925 donde eramos considerados una potencia emergente, claro fruto de la generación del ochenta, luego se terminaron los estadista!.
Gran Bretaña no era un enemigo de Argentina y cerca muy cerca estuvimos de tener Malvinas bajo bandera Argentina, pero los trasnochados de siempre se les ocurrió una guerra!, ¿por los intereses argentinos?..¡NO!, solo por sus propios intereses y la historia ya la conocemos.
Les aseguro que si hubiéramos obrado de otro modo y buscado el interés común con UK tendríamos hoy un aliado y socio importante en la zona, es más recordemos que en Malvinas casi no había ni soldados ni armamento ingles, podríamos haber propuesto la logística militar Argentina(ellos contentos con los costos), con algunos ingleses también y más que pensar en guerra ver como juntos podíamos explotar la zona, solos no podemos ni con Vaca viva!, hoy vuela Chile a Malvinas, todos los vuelos deberían ser argentinos, pero era más inteligente romper la confianza!, les puedo asegurar que tendríamos armas del color que quisiéramos!, no existiría zona de exclusión!, ¿o no somos occidentales?!, el cine, la moda, Miami y cuantas chorradas más. Pero no, lo mejor es ser enemigo de occidente, EE.UU, UK, UE!, ese es el error y ya costará mucho subsanarlo o llevara mucho tiempo, habría sido mucho más fructífero e inteligente se lo aseguro!, pero siempre nos gusto ser el niño rebelde pero no el más inteligente!,podríamos haber sido Australia o quizás más!,así estamos!

Saludos Vitto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Jue 26 Dic 2013 - 9:01

No se vos, pero a mi me suena a ponerme chanell 5 y comprarme una chabomba con los colores patrios.

Me gustaría que le subas esto al Pipi Sanchez o al Tucu Cervera, quienes salían a atacar a puro huevo, así ya todo estuviera perdido por esos días.

O que se lo postees al mecánico de A-4, que se quedó  horas y horas sentado sobre el APU de su avión, esperando que vuelva su piloto (que si no lo hubieran sacado a la rastra, todavía estría esperando).

Digo, para ver que piensan sobre tu teoría societaria e integradora.


Saludos  santa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Jue 26 Dic 2013 - 9:02

cabezadeindio escribió:
Litio71 escribió:


-Ahora, por que no dijeron nada, pues porque saben que con los
Kfir se puede tener controlada a la FAA por medio de la planta motriz
como se ha echo con los A-4AR, eso con los MF-1 no se podría hacer
durante todos estos años los Mirage tuvieron mejor disponibilidad
operativa que la de los A-4AR eso por que la línea logística Francesa
no podía ser controlada como si la Norteamericana

Saludosss  8) 
Roberto

No se ofenda, pero le propongo un ejercicio y no solo a usted, antes de hablar de la logística francesa y sus "beneficios", o como hablan otros de los kiosquitos con Dassault, averigüen cuando fue la última compra a los franceses, ¿se van a llevar una sorpresa!

De los J-52 supimos estar habilitados para las recorridas en todas sus etapas, no lo supimos aprovechar y tampoco lo cuidamos, pero mucho misterio no hay, es solo una cuestión de decisión política el reuperar esa capacidad.

PD: ¡Feliz Navidad a todos! santa santa santa santa santa 

Hace dos semanas vía FAdeA, por?

Saludos  santa 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2381
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Jue 26 Dic 2013 - 9:08

Litio71 escribió:
flaps escribió:
Hay que leer cada cosa a esta altura... Rolling Eyes  no me voy a gastar en hacer un comentario de la Churquera mas de lo que se habló.
Resultados nefastos de los J-52 de los A4-AR?????????????????
Como se le llama a esto?, Lobby periodístico?

 saludos



-Los Ingleses pegaron el salto cuando se enteraron que Argentina
estaba en tratativas para adquirir los MF-1M Españoles, aviones
con una vida útil de solo 10 años, con una aviónica similar a la
de los A-4AR y sin capacidad BVR

-Ahora no dijeron ni "MU" cuando salió a la luz las tratativas de
Argentina con Israel para la compra de Kfir en su ultima versión
equipado con radar AESA, capacidad BVR y uno de los mejores
sistemas de navegación y ataque, similar a la de los F-16I

-Ahora, por que no dijeron nada, pues porque saben que con los
Kfir se puede tener controlada a la FAA por medio de la planta motriz
como se ha echo con los A-4AR, eso con los MF-1 no se podría hacer
durante todos estos años los Mirage tuvieron mejor disponibilidad
operativa que la de los A-4AR eso por que la línea logística Francesa
no podía ser controlada como si la Norteamericana


-Si se adquiere el Kfir vamos a tomar el mismo camino que con los A-4AR
por lo que es muy posible, casi seguro, que vamos a tropezar con la
misma piedra de siempre


-Ahora díganle a los Inglese que vamos a adquirir Kfir Block 60 pero
equipados con motores SNECMA M88 y verán como saltan "famélicos"
y nos tildan de agresivos y que alentamos una carrera armamentista


-No hay peor ciego que el que no quiere ver





Saludosss  8) 
Roberto

Querido Roberto.
creo que estas equivocando el analisis, Francia no solo pertenece a la OTAN sino que las relaciones que tiene con GB no son ni las de 1982 ni las de 2009.
Son tan poco confiables como los de EEUU con la diferencia que como los de EEUU fabrican 100 veces mas podes conseguirlos desde varias fuentes.
En este momento te didia que  EEUU es mas confiable que Francia por una cuestion de interes por parte de ellos por Vaca Muerta.
Te mando un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles   Hoy a las 10:58

Volver arriba Ir abajo
 
¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿ Nos tomaron de giles los españoles ?-La caida de la compra de los Mirages F1 españoles
» BILLETES LOCALES DE ESPAÑA DE 1 PESETA LETRA A
» Pasos a nivel en España
» KOBATO Ashita Kuru Hi Wo (fandub español)
» Beast Wars con audio español de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: