ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Se inician conversaciones ARA-FAA por IA-63 Pampas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se inician conversaciones ARA-FAA por IA-63 Pampas   Lun 18 Nov 2013 - 22:18

Litio71 escribió:
FIRETEAM escribió:
¿Y para qué quiere el ARA Pampas propios si para el curso de caza y ataque con los Pampa ll que hay en la FAA -y con los Pampa lll que van a venir- sobran? Al Super Etendard le quedan pocos años servicio y cuando se vayan NO van a ser reemplazados, ya que no hay ni va  a haber un portaaviones en el cual embarcarlos.¡Que le pongan más guita encima a los Orión, que modernizen los submarinos, que compren mejores misiles anti buque y torpedos! Incluso comprar ATGMs y Manpads para los BIMs encargados de la defensa de Tierra del Fuego sería plata mejor utilizada que darse el gustito de tener entrenadores avanzados propios...Saludos!

-Los SUE, dadas las muchas horas de huso que todavía les queda, pueden tirar
hasta el 2030 y se los moderniza, con mayor razón

-La ARA necesita un segundo escuadrón que permita realizar operaciones
de apoyo a la IMARA, esa seria su función primaria, su función secundaria
seria ser la unidad "aguantadero" de los pilotos navales que han egresado
del CEPAC y que no tienen lugar en el EA32


-Consulta, por que el COAN no adquiere directamente (6) de los Pampa III
que hoy se están fabricando en vez de esperar que les tiren un "hueso"




Saludosss 8) 
Roberto
-Me pregunto que utilidad tendrían para el 2030 un puñado de Super Etendards portadores de unos AM-39 ochentosos...

-Apoyo al IMARA: Para realizar apoyo aereo cercano (CAS) se debe tener superioridad aerea.Ej: Pampas operando en Tierra del Fuego en apoyo al BIM 5: ¿Cuántos minutos durarían en el aire antes de ser cazados por Tigres lll, Tifones o Vipers? Yo diría que ni siquiera alcanzarían a despegar.

-El EA y el IMARA se tendrían que preparar para un conflicto en el que él o los eventuales adversarios tendrían el más absoluto control del espacio aereo, tal como se preparaba por ej, el ejército de la ex Yugoslavia.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Se inician conversaciones ARA-FAA por IA-63 Pampas   Mar 19 Nov 2013 - 5:03



Particularmente no creo en esto de la FAA - ARA, porque aunque la cesión de los aviones podría ser un escenario particular y viable, la ARA manifestó varias veces su interés por Pampas nuevos, incluso desistió de sus deseos de "navalizarlo", de manera que pudiese apontar en un plataforma en navegación. No obstante, aunque la ARA hubiese dejado de lado esto, hace ya varios años, en beneficio de un Pampa estandar. Lo menos que necesita, es un tratamiento integral de la estructura contra el áspero ambiente marino, ya que se quiera o no operará en bases cercanas a la costa y sobre el mar. Estos tratamientos no se limitan a una simple mano de pintura, si no que requiere de mayores previsiones. Entonces teniendo en cuenta que está el interés por parte del ARA respecto del Pampa III expresado abiertamente, sumado a los contratos de la ARA con FAdeA, que no solo constan de procesos de mantenimiento de su flota aérea, si no que FAdeA hoy por hoy se está encargando de hacer de nexo logístico, saliendo a comprar para la ARA repuestos destinados a los Turbo Tracker y para los Sea King, no sería nada raro que de esta relación de trabajo surjan nuevos escenarios de acción.

Como contrapartida, que tal vez valide la versión posteada, es que los viejos Pampas serán llevados al estandar II c/motor 40, sin un horizonte aún de pasarlos al estandard III, donde tal vez la idea sea darlos de baja, así tengan media vida por delante y entonces si capitalizarlos para la ARA.

En rigor de la verdad, creo que el COAN se merece Pampas nuevos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Se inician conversaciones ARA-FAA por IA-63 Pampas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Se inician conversaciones ARA-FAA por IA-63 Pampas
» Grabar conversaciones telefónicas con Samsung Spica
» Las conversaciones más lindas.
» CONVERSACIONES CON EDWARD SAID, de Tariq Alí
» Fadea inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para co-fabricar el FC-1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: