ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Chivilcoy sede de las Jornadas Nacionales de Aviación y Festival Aéreo 2013

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Chivilcoy sede de las Jornadas Nacionales de Aviación y Festival Aéreo 2013   Sáb Nov 16, 2013 12:56 pm

Chivilcoy sede de las Jornadas Nacionales de Aviación y Festival Aéreo 2013

Los días 14, 15 y 16 de noviembre, en el Aeroclub Chivilcoy, se realizarán las Terceras Jornadas Nacionales de Aviación General organizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El evento culminará el domingo 17 con un Festival Aéreo gratuito, abierto a toda la comunidad.

El anuncio fue realizado hoy por el intendente Aníbal Pittelli y el Dr. Marcelo Couvin de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la ANAC, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en horas de la mañana en el Palacio Municipal.

“Venimos trabajando desde hace unos meses con las autoridades de la ANAC. Ellos están fomentando la recuperación de la aviación civil en el interior del país con la puesta en valor de los aeroclubes, y cursos de capacitación para pilotos”, afirmó Pittelli. Asimismo, convocó a toda la comunidad a participar del festival aéreo y aseguró que el domingo 17 todas las familias podrán disfrutar de un gran espectáculo de aeromodelismo y acrobacia aérea.

En tanto, el Dr. Marcelo Couvin reconoció y agradeció el apoyo y la colaboración del municipio y destacó el rol de la aviación civil en la comunidad.

“La aviación civil cumple muchos roles, sirve en situaciones de emergencia, ante catástrofes o traslados sanitarios, y por eso es muy importante socialmente, para la localidad y para la región, contar con una pista y un aeródromo en perfectas condiciones y fortalecido”, manifestó el funcionario.

Sobre las jornadas detalló que el día 15 se realizará el Taller de Estandarización para Instructores de Aviones Privados, y el día 16, un encuentro con la Aviación General, evento abierto a toda la comunidad aeronáutica donde estarán presentes todos los representantes de las asociaciones y federaciones aeronáuticas.

En cuanto al Festival Aéreo, que tendrá lugar el domingo 17, recordó que “hace 40 años que no se realiza un evento de estas características en la Argentina”. Anticipó que estará presente el Titular del ANAC Alejandro Granados y confirmó la participación en el espectáculo de los mejores pilotos acrobáticos del país, el equipo campeón mundial de vuelo a vela y planeadores acrobáticos. También habrá un espectáculo de paracaidismo, se presentará un Jet L29, y aviones históricos.

“Es importante que la comunidad conozca todo lo que se puede hacer desde la aviación”, enfatizó Couvin.

Prensa – Municipalidad de Chivilcoy


http://www.chivilcoy.gov.ar/noticias/1657-chivilcoy-ser-sede-de-las-jornadas-nacionales-de-aviaci-n-y-festival-a-reo-2013
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14971
Fecha de inscripción : 22/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Chivilcoy sede de las Jornadas Nacionales de Aviación y Festival Aéreo 2013   Sáb Nov 16, 2013 1:28 pm

Me la re perdí....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Chivilcoy sede de las Jornadas Nacionales de Aviación y Festival Aéreo 2013   Mar Nov 19, 2013 12:04 pm





Con total éxito se llevó a cabo ayer el Festival Aéreo en el Aeroclub de Chivilcoy, organizado por la Municipalidad y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). A lo largo de la jornada se vivieron momentos de mucha adrenalina, como por ejemplo cuando se arrojaron de 3 mil metros de altura cuatro paracaidistas, dando un excelente espectáculo. Un festival digno de que se vuelva a repetir en nuestra ciudad con una excelente organización que hizo que el público esté expectante de lo que acontecía en el cielo durante toda la jornada. Muchos vecinos no lograron llegar hasta el predio del Aeroclub y decidieron ver los aviones en acción desde las banquinas de la Ruta Nacional Nº 5. Entre los presentes estuvo la modelo Natalia Fassi quien con mucha predisposición se sacó foto con el público presente. El director de la ANAC, Osvaldo Granados, señaló que 'es una alegría enorme ver la cantidad de público que se acercó y que disfrutó de un espectáculo que lo venimos preparando desde hace mucho tiempo y por suerte salió todo bien' dijo y agregó que 'hubo desde aeromodelismo hasta un jet a propulsión, pasando planeadores y helicópteros experimentes. La idea nuestra y por instrucción del Ministro Randazzo es bajar la aeronáutica a la gente y eso es lo que hicimos en Chivilcoy'. El tercer Festival Aéreo que se desarrolló ayer en Chivilcoy se realiza una vez al año, el primero fue en Morón y el segundo en La Cumbre, provincia de Córdoba. 'El de Chivilcoy fue sin dudas el más grande que hicimos', concluyó Granados.

http://interlineasoeste.com.ar/wordpress/
http://www.larazondechivilcoy.com.ar/site/noticia.php?id=4621
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Chivilcoy sede de las Jornadas Nacionales de Aviación y Festival Aéreo 2013   Hoy a las 9:31 am

Volver arriba Ir abajo
 
Chivilcoy sede de las Jornadas Nacionales de Aviación y Festival Aéreo 2013
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chivilcoy sede de las Jornadas Nacionales de Aviación y Festival Aéreo 2013
» Jornadas Nacionales de Numismatica y Medallistica 2014
» Jornadas Sarte en BARCELONA
» Insignia Aviación Guerra civil
» milicias nacionales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: