ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EEUU ya tiene su ´hoja de ruta´ para integrar UAV en el espacio aéreo comercial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: EEUU ya tiene su ´hoja de ruta´ para integrar UAV en el espacio aéreo comercial   Lun 11 Nov 2013 - 13:05

EEUU ya tiene su ´hoja de ruta´ para integrar UAV en el espacio aéreo comercial



La Administración Federal de Aviación (FAA) ha presentado su hoja de ruta para la integración los sistemas aéreos no tripulados (UAS) en el espacio aéreo no segregado. En ella se tratan las políticas actuales y futuras, las normas, tecnologías y procedimientos que se requerirán conforme aumente la demanda del empleo de sistemas aéreos no tripulados desde las actuales a una integración amplia en la nueva generación del sistema aéreo estadounidense en el futuro.
"El gobierno y la industria se enfrentan a problemas significativos conforme los aviones no tripulados se integran en la aviación general. Esta hoja de ruta es un paso adelante importante que ayudará a los interesados a comprender los fines operativos y los temas de seguridad que tenemos que considerar cuando se planifica sobre el futuro de nuestro espacio aéreo", ha explicado el secretario de Transporte, Anthony Foxx.
La hoja de ruta traza las líneas generales del enfoque de la FAA para asegurar que un amplio empleo de los UAV es seguro, desde la perspectiva de la participación, integración y evolución. El objetivo principal de la FAA para la integración de los UAV en el espacio aéreo no segregado es establecer los requisitos que los operadores de los mismos tendrán que cumplir para aumentar su acceso al espacio aéreo no segregado en los próximos cinco a diez años. En la hoja de ruta se tratan temas como las normas, nuevas o revisadas, las políticas, procedimientos, directrices sobre materiales, formación y comprensión de los sistemas y de las operaciones en apoyo de las operaciones diarias de los UAV.
Según ha destacado el Administrador de la FAA, Michael Huerta, "La FAA esta dedicada a la integración de los UAV de forma segura, eficaz y oportuna en nuestro espacio aéreo. Estamos dedicados a impulsar esta nueva y excitante tecnología tan rápida y seguramente como sea posible."
Huerta indicó que en los próximos cinco años volarán unos 7.500 UAV pequeños, destacando los problemas que las empresas tendrán que resolver para que estos aviones puedan volar en el espacio aéreo más complejo del mundo para sus aplicaciones civiles y comerciales.Entre los temas operativos que hay que resolver se necuentra la formación de los pilotos y el desarrollo de tecnologías para que los UAV puedan detectar y evitar a otros aviones y vuelen con seguridad incluso aunque pierdan el enlace con los pilotos, por lo que se necesitan más pruebas.
Otro aspecto importante para la integración de los UAV es asegurar las comunicaciones entre los mismos y sus estaciones de control terrestre, que deben tener un ancho de banda adecuado y para lo cual la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) está investigando formas de resolver el problema desarrollando normas en apoyo de las normas de la FAA sobre UAV de pequeño tamaño, y la propia FAA está considerado utilizar el espectro electromagnético protegido de aviación para permitir operaciones fuera del alcance visual del UAV por el operador, el empleado con UAV de pequeño tamaño.
La hoja de ruta tambien trata la evolución de las operaciones de los sistemas aéreos no tripulados una vez que todos los requisitos y normas se hayan puesto en marcha y serán actualizadas de forma habitual para apoyar las operaciones de los UAV a la vez que evoluciona el espacio aéreo con el tiempo. El documento destaca que la comunidad de UAV debe comprender que el sistema no es estático y que hay planificadas muchas mejoras para el sistema del espacio aéreo en los próximos 15 años.
Asimismo, la FAA ha planeado seleccionar seis centros de prueba de UAV para comenzar a trabajar para integrar con seguridad los UAV en el espacio aéreo no segregado, habiendo recibido 25 propuestas de 26 estados. Estos centros de prueba fueron ordenados por el Congreso y realizarán investigaciones críticas sobre como integrar con seguridad los sistemas aéreos no tripulados en el espacio aéreo y que exigencias de certificación y navegación necesitarán elaborarse.
El empleo de los UAV, tanto en los centros de prueba designados y en el espacio aéreo no segregado, suscita el tema de la privacidad y de la protección de las libertades civiles. En febrero, la FAA solicitó comentarios públicos para el borrador de los requisitos de los citados centros de prueba; ahora la FAA ha enviado su documento de política privada al Registro Federal en el que exige que los operadores de los centros de prueba cumplan con las leyes sobre protección de privacidad individual, tengan disponible públicamente un plan de privacidad y plan escrito para el empleo y conservación de datos y realicen una revisión anual de las prácticas de privacidad que pueda ser comentada por la población.
Durante los próximos años, la integración se realizará con un estudio de cada caso, pero que este modelo cambiará conforme comience y se amplíe la integración, aunque continuará siendo una forma práctica de permitir vuelos de algunos operadores de UAV en ciertas circunstancias. Además de la hoja de ruta, exigida por la Ley sobre la FAA aprobada en 2012, se ha desarrollado un plan general para acelerar con seguridad la integración los UAV civiles en el espacio aéreo estadounidense.

http://www.revistatenea.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_15565_ESP.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
EEUU ya tiene su ´hoja de ruta´ para integrar UAV en el espacio aéreo comercial
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EEUU ya tiene su ´hoja de ruta´ para integrar UAV en el espacio aéreo comercial
» Sellos de Disney
» Hoja de sierra para cortar telgopor
» Programa para coleccion de monedas
» marcado de moldes Lamina de repujado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: