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 Intercepción Aérea

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ariel
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MensajeTema: Intercepción Aérea   Dom 10 Nov 2013 - 21:43

F-16 holandeses interceptando TU-95




F-16 intercepta a un Learjet




M2000 a A320


Saludos!
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ariel
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Miér 19 Mar 2014 - 20:52

















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ariel
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Dom 23 Mar 2014 - 14:36

La Real Fuerza Aérea de Holanda escolta avión de combate para el Presidente Xi Jinping.










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ariel
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Miér 6 Ago 2014 - 23:42



La brecha estrecha entre Groenlandia Islandia y el Reino Unido ("GIUK Gap") fue una vez la "autopista" principal utilizada por los aviones bombarderos y de reconocimiento marítimo soviéticos para volar a Cuba, en seguimiento de las actividades marítimas de la OTAN o simplemente para sondear las defensas aéreas locales.

La misión de interceptar el Tu-95/ Tu-142 soviético fue asignado a la 57 ª FIS (escuadrilla del interceptora) "Black Knights", base aérea de Keflavik, en Islandia. desde noviembre de 1954 El 57 º FIS voló varios tipos de aviones como el F-102, F-106 y el F-4E , antes de recibir el F-15C / D en noviembre de 1985.

Los Eagles pertenecientes a los 57 º FIS fueron equipados con los CFT ( Conformal Tanques de combustible ) que al elevar el alcance permite a los F-15 para interceptar y seguir de cerca los Osos mucho más lejos y durante más tiempo.

Un ex piloto de los Black Knights, el teniente coronel Tim "Sweet Lou" Kline describió a Steve Davies por su libro F-15 Eagle Engaged cómo tuvo lugar una intercepción contra los Bears :

"Fueron intercepciones  largas. [...] Estaríamos sentados ahí esperando, mirando hacia abajo en el agua estaban solo los icebergs en el agua fría y repostando mientras esperábamos, con la esperanza de que nuestro equipo de repostaje funcione porque estábamos lejos de Keflavik. A veces podríamos estar fuera por seis horas. "

Gracias a los CFT estándar, el F-15 demostró ser el avión perfecto para interceptar a los Bears en el GIUK Gap.


"Cuando ellos se presentaban, todavía estabamos en altura. Muchas veces debiamos simplemente ir en 'persecución pura'solo haciendo honor de nuestra presencia.Claro que para obtener un bloqueo no sólo debiamos regalar nuestra presencia, pero debiamos mantener el cuidado para no permitir al  'Bear EWO' (Electronic Operador de Guerra) que detecte nuestra frecuancia, y ahi se presentaba un 'duelo electrones con el APG-63 (F-15 radar doppler) . .

Si la aeronave eran aviones de reconocimiento marítimo de la Armada Soviética , en lugar de volar al nivel de crucero "bajaban hasta unos 300-500ft altitud y ralentizabann a unos 230 nudos antes de que  comienzen a caer las sonoboyas y nosotros dariamos aviso al AWACS que podría trazar sus ubicaciones para Intel. Cuando terminaran se darían la vuelta y regresaban al noreste de Rusia ".

Curiosamente, en el ápice de la tensión de la Guerra Fría, los 57 º mecánica FIS fabricaron un EW (guerra electrónica)un POD ficticio desde un POD de equipaje normal.

Para hacerlo más realista,el POD falso fue equipado con varios UHF sin usar, y otros tipos de antenas y fue montado debajo de uno de los pilones bajo las alas de uno de los F-15l ocales. Cuando el Eagle que llevaba el pod EW falso interceptó el Bear,la tripulacion saco una innumerable cantidad de fotos del POd nunca antes vista: la cantidad de tiempo que oficial de inteligencia soviético tuvo que gastar en tratar de identificar el nuevo "pod EW" sigue siendo un misterio.

Otro momento hilarante se remonta a la época en que un piloto de F-15 mostró una pagina central de Playboy a través de la carlinga del Eagle, para bromear con los aviadores sovieticos.

Ellos una vez que lo vieron, ellos respondieron extendiendo y retrayendo freneticamente la sonda de reabastecimiento en vuelo!!

Los caballeros negros no sobrevivieron mucho tiempo después del fin de la Guerra Fría : de hecho, los F-15 de la 57 ª FIS garantiza el servicio QRA en Keflavik hasta 01 de marzo 1995 cuando fueron finalmente disueltos.



http://theaviationist.com/2014/08/04/russian-bears-at-giuk-gap/
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ariel
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Vie 22 Ago 2014 - 16:32

Tonel sobre un Poseidon




Un Flanker chino voló a menos de 50 pies de un avión P-8A Poseidon antisubmarino de la marina de EEUU.
Parece que no sólo los Su-27 de Rusia participan en los encuentros cercanos con aviones de vigilancia deEE.UU.en todo el mundo!!

Según informó el Washington Free Beacon , un Su-27 chino voló peligrosamente cerca de un P-8 Poseidon  sobre el Mar Oriental de China, el 19 de agosto.

El P-8, realizaba de una rutina misión de vigilancia en el espacio aéreo internacional cuando un Flanker chino lo interceptó.
Cosas de rutina, hasta que el jet chino volando dentro de los 50 pies del Poseidón "llevo a cabo un tonel arriba de la aeronave" una maniobra destinada a poner en peligro la aeronave estadounidense, como se ha comentado por funcionarios estadounidenses familiarizados con el incidente que han hablado con el  Washington Free Beacon Bill Gertz.

El avión estadounidense fue uno de los aviones asignados a la US Navy VP-16, una escuadrilla con base en la Estación Aérea Naval de Jacksonville, Florida, que se ha desplegado en Kadena, Okinawa, una de las mayores bases aéreas de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico, situado a unos 400 Kms al este de las disputadas islas Senkaku (Diaoyu para China) , desde diciembre de 2013.

Los Poseidon de la Armada no sólo han asistido a los esfuerzos de rescate en Filipinas , el apoyo a la Operación Damayan, sino que ademas están constantemente monitoreando los movimientos chinos en la región donde la tensión sigue siendo alta tras el establecimiento de una Zona de Identificación de Defensa Aérea de China (ADIZ) .

Como ya se ha recordado al informar acerca de la intercepción RC-135U pasado mes de junio , el 1 de abril de 2001, un EP-3E de la US Navy  con la VQ-1, volando en mision ELINT (Inteligencia Electrónica) en el espacio aéreo internacional 64 millas al sureste de la isla de Hainan fue interceptado por dos J-8 de la PLAN (Marina del Ejército de Liberación Popular).

Uno de los J-8 pilotado por el teniente Cdr. Wang Wei, hizo dos pasajees cercanos al EP-3 antes de chocar con el avión espía en el tercer pase. Como consecuencia, el J-8 se rompió en dos pedazos y se estrelló en el mar causando la muerte del piloto, mientras que el EP-3, gravemente dañado, realizó un aterrizaje no autorizado en un campo de aviación de China , en Lingshui .

Los 24 miembros de la tripulación (21 hombres y tres mujeres), que destruyeron todos (o al menos la mayoría de) los elementos y datos confidenciales a bordo del avión, fueron detenidos por las autoridades chinas hasta el 11 de abril.

H / T a Isaac Alexander para el heads-up
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flaps



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MensajeTema: Intercepción peligrosa.   Sáb 23 Ago 2014 - 9:48

Un J-11BH de la PLANAF realizó una intercepción peligrosa de un USN P-8A  a unos 135 kilómetros al este de la isla de Hainan, el 19 de agosto.

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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Dom 24 Ago 2014 - 15:58

flaps escribió:
Un J-11BH de la PLANAF realizó una intercepción peligrosa de un USN P-8A  a unos 135 kilómetros al este de la isla de Hainan, el 19 de agosto.

<iframe width='750' height='457' src='http://edition.cnn.com/video/api/embed.html#/video/politics/2014/08/22/vo-sot-china-fighter-jet-intercepted.cnn' frameborder='0'></iframe>

Respuesta: USA envia otro portaviones a la region.
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ariel
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Lun 15 Sep 2014 - 14:24

Dos fuertes explosiones sónicas se escucharon en torno a las 13:45 en el centro de Italia cuando dos Tifones Itañlianos aceleraron a velocidad supersónica para interceptar el vuelo 214, un Airbus 320 de Ginebra a Beirut de Middle East Airlines .


Los dos aviones de combate, pertenecientes al 4 ° Stormo (Ala) de Grosseto , en QRA (Alerta de Reacción Rápida) en servicio durante todo el día, junto con las del 36 ° Stormo de Gioia del Colle , fueron enviados a interceptar el avión libanés que, una vez que volaba sobre Bari, en el sureste de Italia, pidio por radio al Control de Tráfico Aéreo italiano la petición para aterrizar en el aeropuerto de Roma Fiumicino, a causa de una amenaza de bomba.

Las dos Typhoons interceptaron el Airbus 320 T7-MRC y lo escoltaron hasta aterrizar en la pista del aeropuerto de Fiumicino,y a continuación, en círculos a baja altura sobre el mar, cerca del aeropuerto esperaron hasta que las fuerzas de seguridad rodearan el avión y lo llevaron a una plaza de aparcamiento aislado.

http://theaviationist.com/2014/09/14/mea214-intercepted-by-f2000/
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Sáb 20 Sep 2014 - 14:17


Typhoon FGR4, con base en RAF Lossiemouth Interceptando un Tu-95 ( H??) el 19/9/14
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woody59



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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Dom 21 Sep 2014 - 21:07



San Petersburgo: El crucero Aurora abandona su amarre permanente en el río Neva


El símbolo flotante de la revolución rusa de 1917, el crucero museo Aurora, ha abandonado su lugar de amarre permanente en el muelle Petrográdskaya, en el río Nevá, en San Petersburgo. El barco está siendo remolcado hacia una dársena de la isla de Kronstadt, donde lo someterán a una reparación programada.

Por primera vez desde 1987, la mañana de este domingo los habitantes y turistas de la capital rusa del norte podrán contemplar el histórico buque de guerra en movimiento. Acompañado por cuatro remolcadores, el Aurora navegará río abajo a través de tres puentes levantados hacia la embocadura del Nevá en el golfo de Finlandia.

http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/140920-petersburgo-crucero-aurora-neva-kronstadt
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ariel
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Vie 3 Oct 2014 - 16:57


Una vez más, Su-27 rusos han participado en un encuentro cercano peligroso con un avion interceptado.

La Fuerza Aérea Sueca opera un par de aviones Gulfstream IVSP, conocido en el servicio sueco como S102B Korpen, utilizado para propósitos ELINT (inteligencia electrónica) .

El avión,basado en el reactor de la empresa estadounidense Gulfstream pero equipado con sensores de escucha, realiza misiones de vigilancia en el Mar Báltico. De acuerdo con funcionarios de la Fuerza Aérea Sueca , durante esas incursiones, los Korpens vuelan en el espacio aéreo internacional, con sus transpondedores encendidos, y regularmente transmiten su posición a la agencia de control de tráfico aéreo civil relevante, tanto nacional como, en caso necesario, las extranjeras.

Sin embargo, según lo informado por el medio de comunicación suecos SvD Nyheter , los "spyplanes" suecos son casi siempre interceptados por aviones de combate armadas rusas en Alerta de Reacción Rápida en la base aérea rusa en el enclave de Kaliningrado.

La mayoría de veces estos encuentros son cosas de rutina, algo que ha ocurrido en el espacio aéreo internacional en todo el mundo, desde hace varias décadas. Sin embargo, los funcionarios suecos que hablaron con SvD explicaron que el comportamiento de los rusos Su-27 Flanker frecuentemente revueltos para interceptar las Gulfstreams se ha convertido cada vez más agresivo .

El incidente más peligroso ocurrió el 16 de julio, entre Gotland y Letonia, cuando un ruso Su-27 Flanker, armado con 6 misiles aire-aire, interceptó a uno de los dos jet sueco ELINT y voló tan cerca como a 10 metros del avión espía.

Incluso si no había riesgo real de colisión, el incidente puso de relieve que estos procedimientos estan siendo un poco mas "cercanos" dado qu lo normal en las intercepciones era acercarse a unos 50 o 100 metros

En realidad, esto no es ni la primera ni la última vez que un Flanker ruso realiza una intercepción peligrosa en avión de vigilancia de un arma aérea extranjera.

El 10 de abril de 2012 a la Fuerza Aérea Real de Noruega un P-3 Orion americano volando sobre el mar de Barents se encontró con unMiG-31 Foxhound : la tripulación noruega inicialmente observó los Mig-31 , para luego desaparecer. Momentos más tarde, el avión de combate ruso regresó desde detrás del avión de patrulla, tan rápido y cerca que estaba en peligro una colisión en el aire.

El 23 de abril 2014 un RC-135U de la Fuerza Aérea de Estados Unidos realizaba una misión de vigilancia de rutina en el espacio aéreo internacional sobre el Mar de Ojotsk, al norte de Japón,cuando fue interceptado por un Su-27 Flanker ruso que voló a 100 pies de la aeronave.

El 18 de julio ( dos días después de la interceptación del Gulfstream sueco ), un avión espía RC-135 Rivet Joint cruzó el espacio aéreo sueco, para escapar de intercepción de aviones de combate rusos.

Hay varios otros incidentes similares que no terminaron con una colisión; Sin embargo, las colisiones en vuelo se producen de vez en cuando.

El 13 de septiembre de 1987, un RNoAF P-3B chocó en pleno vuelo con un Sukhoi soviético Su-27 Flanker sobre el Mar de Barents.

Aunque dañado, ambos aviones pudieron aterrizar con seguridad, pero todos los episodios que hemos recordado, desde la más antigua a la más reciente entre el Flanker ruso y el Gulfstream sueca muestran lo peligroso encuentros cercanos pueden ser.

H / T Erik Arnberg y Lasse Holmstrom para el heads-up

Crédito de la imagen: Fuerza Aérea Sueca través SvD

http://theaviationist.com/2014/10/02/su-27-intercept-swedish-elint-plane/
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Vie 3 Oct 2014 - 18:48

ariel escribió:

Una vez más,  Su-27 rusos han participado en un encuentro cercano peligroso con un avion interceptado.

La Fuerza Aérea Sueca opera un par de aviones Gulfstream IVSP, conocido en el servicio sueco como S102B Korpen, utilizado para propósitos ELINT (inteligencia electrónica) .

El avión,basado en el reactor de la empresa estadounidense Gulfstream pero equipado con sensores de escucha, realiza misiones de vigilancia en el Mar Báltico. De acuerdo con funcionarios de la Fuerza Aérea Sueca , durante esas incursiones, los Korpens vuelan en el espacio aéreo internacional, con sus transpondedores encendidos, y regularmente transmiten su posición a la agencia de control de tráfico aéreo civil relevante, tanto nacional como, en caso necesario, las extranjeras.

Sin embargo, según lo informado por el medio de comunicación suecos SvD Nyheter , los "spyplanes" suecos son casi siempre interceptados por aviones de combate armadas rusas en Alerta de Reacción Rápida en la base aérea rusa en el enclave de Kaliningrado.

La mayoría de veces estos encuentros son cosas de rutina, algo que ha ocurrido en el espacio aéreo internacional en todo el mundo, desde hace varias décadas. Sin embargo, los funcionarios suecos que hablaron con SvD explicaron que el comportamiento de los rusos Su-27 Flanker frecuentemente revueltos para interceptar las Gulfstreams se ha convertido cada vez más agresivo .

El incidente más peligroso ocurrió el 16 de julio, entre Gotland y Letonia, cuando un ruso Su-27 Flanker, armado con 6 misiles aire-aire, interceptó a uno de los dos jet sueco ELINT y voló tan cerca como a 10 metros del avión espía.

Incluso si no había riesgo real de colisión, el incidente puso de relieve que estos procedimientos estan siendo un poco mas "cercanos" dado qu lo normal en las intercepciones era acercarse a unos 50 o 100 metros

En realidad, esto no es ni la primera ni la última vez que un Flanker ruso realiza una intercepción peligrosa en avión de vigilancia de un arma aérea extranjera.

El 10 de abril de 2012 a la Fuerza Aérea Real de Noruega un P-3 Orion americano volando sobre el mar de Barents se encontró con unMiG-31 Foxhound : la tripulación noruega inicialmente observó los Mig-31 , para luego desaparecer. Momentos más tarde, el avión de combate ruso regresó desde detrás del avión de patrulla, tan rápido y cerca que estaba en peligro una colisión en el aire.

El 23 de abril 2014 un RC-135U de la Fuerza Aérea de Estados Unidos  realizaba una misión de vigilancia de rutina en el espacio aéreo internacional sobre el Mar de Ojotsk, al norte de Japón,cuando fue interceptado por un  Su-27 Flanker ruso que voló a 100 pies de la aeronave.

El 18 de julio ( dos días después de la interceptación del Gulfstream sueco ), un avión espía RC-135 Rivet Joint cruzó el espacio aéreo sueco, para escapar de intercepción de aviones de combate rusos.

Hay varios otros incidentes similares que no terminaron con una colisión; Sin embargo, las colisiones en vuelo se producen de vez en cuando.

El 13 de septiembre de 1987, un RNoAF P-3B chocó en pleno vuelo con un Sukhoi soviético Su-27 Flanker sobre el Mar de Barents.

Aunque dañado, ambos aviones pudieron aterrizar con seguridad, pero todos los episodios que hemos recordado, desde la más antigua a la más reciente entre el Flanker ruso y el Gulfstream sueca muestran lo peligroso encuentros cercanos pueden ser.

H / T Erik Arnberg y Lasse Holmstrom para el heads-up

Crédito de la imagen: Fuerza Aérea Sueca través SvD

http://theaviationist.com/2014/10/02/su-27-intercept-swedish-elint-plane/

Esto me trae dos reflecciones, la primera es como dice el dicho el aire es libre y la segunda CON LOS RUSOS NO SE JODE cocinar cocinar
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ariel
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Lun 20 Oct 2014 - 10:40

Un Boeing 787 fue interceptado por la Fuerza Aérea italiana después de sufrir la pérdida de contacto por radio con el control del tráfico aéreo


Un Boeing 787 Dreamliner , volando entre Delhi y Roma como Air India AIC123 fue interceptado por dos interceptores de la Fuerza Aérea Italiana Eurofighter Typhoon desde la base aérea de Grosseto el 16 de octubre.


De acuerdo con la Fuerza Aérea Italiana, la aeronave, matrícula VT-ANQ, perdió contacto por radio con las agencias de control de tráfico aéreo y entró en el espacio aéreo italiano sin autoriºzacion. Por esta razón la célula QRA (Quick Reaction Alert) en la base aérea de Grosseto se apresuró a interceptar, identificar y acompañar al avion, como se hizo el mes pasado con un A320 libanés tras una amenaza de bomba.

Los dos jets F-2000A de la 4 ° Stormo (Wing) llegaron al B787 a 24.000 pies al sureste de Roma. Los tifones identifican el avion civil y lo siguieron desde lejos y no fueron vistos por los pasajeros y una vez a 30 kilómetros del destino, fueron instruidos para regresar a su base.


http://theaviationist.com/2014/10/17/b787-intercepted-typhoon/
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Lun 3 Nov 2014 - 10:07

"Estoy instruido por el gobierno de Su Majestad del Reino Unido para que le avise a usted que si no responde se le derribará"

El 29 de octubre, dos aviones de combate Typhoon de la RAF despegaron de la base aérea de Coningsby, tambien de la RAF, y volaron a velocidades supersónicas en el Reino Unido para interceptar un Antonov An-26 de carga de Letonia, que tuvo un desvío no autorizado a través de Londres causando preocupación para el control del tráfico aéreo civil.
Los dos aviones de combate Eurofighter en QRA (Alerta de Reacción Rápida) alcanzaron el avión de carga de diseño soviético (registro YL-RAA) en su camino hacia el aeropuerto de Birmingham y la obligaron a aterrizar en el aeropuerto de Stansted.
Curiosamente, el piloto de la iniciativa de la RAF Typhoon (radio indicativo "L9T47"), que interceptó el avión de Letonia (indicativo MLA1605) llamó por radio advirtiendo a la tripulación de tres hombres a bordo del avión extranjero para escuchar a las instrucciones militares o se arriesgan a ser "derribado".

Aquí está el audio grabado en una frecuencia VHF.

http://audioboom.com/boos/2606298-raf-jets-force-latvian-cargo-plane-to-land-at-stansted-airport

"MLA1605 del L9T47, estoy instruido por el gobierno de Su Majestad del Reino Unido para que se le avise que si usted no responde se le derribará"

Esta es la forma real de trabajo en intercepciones en espacio aéreo propio.

http://theaviationist.com/2014/10/30/you-will-be-shot-down/



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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Lun 3 Nov 2014 - 11:36

Hay lineamientos internacionales preestablecidos por la OACI para intercepciones aéreas, si los encuentro los subo.
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Lun 3 Nov 2014 - 16:57


El 31 de octubre, dos F-16 Fighting Falcon jets de la (Fuerza Aérea Portuguesa) FAP despegaron para interceptar dos bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea Rusa Tu-95 .

Los aviones rusos fueron detectados por el Sistema de Defensa Aérea de Portugal (DA) mientras se acercaban a la parte noroeste de vuelo FIR hacia el sur de Portugal, no estándo en contacto con ninguna agencia de control del tráfico aéreo.
Los dos F-16 en estado de alerta permanente en la base aérea de Monte real se pusieron en marcha para realizar una identificación visual de los dos "intrusos".
Los aviones de combate realizaron una muy similar a la misión que habían volado el 29 de octubre ; Sin embargo, esta vez la aeronave interceptada mantuvo la ruta hacia el sur hasta que se volvieron hacia el norte.

Los dos interceptores portugueses escoltaron a los Bears hasta que partieron del espacio aéreo bajo responsabilidad de Portugal.

Otro par de F-16 se preparaba para despegar en caso de que la aeronave rusa inviertiese su ruta.


http://theaviationist.com/
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Lun 3 Nov 2014 - 17:00

mavec escribió:
Hay lineamientos internacionales preestablecidos por la OACI para intercepciones aéreas, si los encuentro los subo.

Y daaaleee
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Mar 4 Nov 2014 - 8:40

Lo prometido es deuda:

DGAC 2.0
REGLAMENTACION OACI INTERCEPTACIÓN DE AERONAVES CIVILES

1. De acuerdo con el Artículo 3 d) del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, los Estados contratantes de la OACI “se comprometen a tener debidamente en cuenta la seguridad de la navegación de las aeronaves civiles, cuando establezcan reglamentos aplicables a sus aeronaves de Estado”. Como la interceptación de aeronaves civiles representa en todos los casos un peligro posible, el Consejo de la OACI ha formulado las recomendaciones especiales siguientes, e insta a los Estados contratantes a ponerlas en práctica por medio de las apropiadas medidas reglamentarias y administrativas. La aplicación uniforme por todas las partes interesadas se considera esencial en aras de la seguridad de las aeronaves civiles y de sus ocupantes. Por esta razón, el Consejo de la OACI invita a todos los Estados contratantes a que notifiquen a la OACI cualesquiera diferencias que puedan existir entre sus reglamentos o prácticas nacionales y las recomendaciones especiales que se indican a continuación.

2. Generalidades

2.1 La interceptación de aeronaves civiles debería evitarse y únicamente debería emprenderse como último recurso. Si se emprende, la interceptación debería limitarse a determinar la identidad de la aeronave, a menos que sea necesario hacerla regresar a su derrota planeada, dirigirla más allá de los límites del espacio aéreo nacional, guiarla fuera de una zona prohibida, restringida o peligrosa o darle instrucciones para que aterrice en un aeródromo designado. Los vuelos de las aeronaves civiles no serán objeto de prácticas de interceptación.

2.2 A fin de eliminar o disminuir la necesidad de interceptar aeronaves civiles, es importante que:

a) las dependencias de control de interceptación hagan todo lo posible para asegurar la identificación de cualquier aeronave que pueda ser una aeronave civil, y proporcionar a esa aeronave cualquier instrucción o aviso necesario, por medio de las dependencias de los servicios de tránsito aéreo correspondientes. A este fin, es esencial que se establezcan medios rápidos y seguros de comunicaciones entre las dependencias de control de interceptación y las dependencias de los servicios de tránsito aéreo, y que se formulen acuerdos relativos a los intercambios de información entre esas dependencias sobre los vuelos de las aeronaves civiles, de acuerdo con las disposiciones del Anexo 11;

b) las zonas prohibidas a todos los vuelos civiles y las zonas en que no se permiten estos vuelos sin autorización especial del Estado se promulguen claramente en las publicaciones de información aeronáutica (AIP) de conformidad con las disposiciones del Anexo 15, junto con la indicación de que se corre el riesgo, dado el caso, de ser interceptado al penetrar en dichas zonas. Cuando estas zonas se encuentren muy próximas a las rutas ATS promulgadas o a otras rutas de uso frecuente, los Estados tendrán en cuenta, al delimitar dichas zonas, la disponibilidad y la precisión total de los sistemas de navegación que utilizarán las aeronaves civiles y la posibilidad de que estas se mantengan fuera de las zonas delimitadas;

c) cuando sea necesario se considere el establecimiento de nuevas ayudas para la navegación a efectos de garantizar que las aeronaves civiles puedan circunnavegar con seguridad las zonas prohibidas o, cuando se exija, las restringidas.

2.3 Para eliminar o reducir los peligros inherentes a las interceptaciones, emprendidas como último recurso, debería hacerse todo lo posible para garantizar la coordinación entre las dependencias de tierra y los pilotos de que se trate. A este fin, es esencial que los Estados contratantes tomen las medidas necesarias para asegurar que:

a) todos los pilotos de aeronaves civiles estén al tanto de las medidas que deben tomar y de las señales visuales que han de utilizarse, según se indica en el Capítulo 3 y en el Apéndice 1 del presente Anexo;

b) los explotadores o pilotos al mando de aeronaves civiles pongan en práctica las disposiciones del Anexo 6, Partes I, II y III, relativas a la necesidad de que las aeronaves puedan comunicar en 121,5 MHz y disponga a bordo de los procedimientos de interceptación y de las señales visuales;

c) todo el personal de los servicios de tránsito aéreo esté perfectamente enterado de las medidas que deben tomar de conformidad con las disposiciones del Anexo 11, Capítulo 2, y de los PANS-ATM (Doc 4444);

d) todos los pilotos al mando de las aeronaves interceptoras estén al tanto de las limitaciones generales de la performance de las aeronaves civiles y de la posibilidad de que la aeronave civil interceptada pueda encontrarse en estado de emergencia debido a dificultades de carácter técnico o interferencia ilícita;

e) se den instrucciones claras e inequívocas a las dependencias de control de interceptación y a los pilotos al mando de aeronaves posiblemente interceptoras que abarquen las maniobras de interceptación, la guía a la aeronave interceptada, los movimientos de la aeronave interceptada, las señales visuales aire a aire, los métodos de radiocomunicación con la aeronave interceptada y la abstención del empleo de armas;

Nota.— Véanse los párrafos 3 a 8.

f) las dependencias de control de interceptación y las aeronaves interceptoras estén provistas de equipo de radiotelefonía compatible con las especificaciones técnicas del Anexo 10, Volumen I, para que puedan comunicar con la aeronave interceptada en la frecuencia de emergencia de 121,5 MHz;

g) se disponga en la medida de lo posible, de instalaciones de radar secundario de vigilancia y/o ADS-B para que las dependencias de control de interceptación puedan identificar a las aeronaves civiles en zonas en las que éstas, dado el caso, pudieran ser interceptadas. Estas instalaciones deberían permitir el reconocimiento de la identidad de las aeronaves y el reconocimiento inmediato de condiciones de emergencia o urgencia.

3. Maniobras de interceptación

3.1 Debería establecerse un método normalizado para las maniobras de la aeronave que intercepte una aeronave civil a fin de evitar todo riesgo a la aeronave interceptada. En este método se deberían tomar debidamente en cuenta las limitaciones de performance de las aeronaves civiles, la necesidad de que se evite volar tan cerca de la aeronave interceptada que pueda haber peligro de colisión, y de que se evite cruzar la trayectoria de vuelo de la aeronave o ejecutar cualquier otra maniobra de tal modo que la estela turbulenta pueda ser peligrosa, especialmente si la aeronave interceptada es liviana.

3.2 Las aeronaves equipadas con sistemas anticolisión de a bordo (ACAS), que estén siendo interceptadas, pueden percibir la aeronave interceptora como una amenaza de colisión e iniciar así una maniobra de prevención en respuesta a un aviso de resolución ACAS. Dicha maniobra podría ser mal interpretada por el interceptor como indicación de intenciones no amistosas. Por consiguiente, es importante que los pilotos de las aeronaves interceptoras equipadas con transpondedor de radar secundario de vigilancia (SSR) supriman la transmisión de información de presión/altitud (en respuestas en Modo C o en el campo AC de las respuestas en Modo S) dentro de una distancia de por lo menos 37 km (20 NM) de la aeronave interceptada. Esto evitará que el ACAS de la aeronave interceptada use avisos de resolución con respecto a la interceptora, mientras que quedará disponible la información de avisos de tránsito del ACAS.

3.3 Maniobras para la identificación visual

Para las maniobras de la aeronave interceptora cuyo objetivo sea identificar visualmente una aeronave civil se recomienda el método siguiente:

Fase I

La aeronave interceptora debería aproximarse a la aeronave interceptada por detrás. La aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería normalmente situarse a la izquierda (a babor), ligeramente por encima y por delante de la aeronave interceptada, dentro del campo de visión del piloto de ésta e inicialmente a no menos de 300 m de la aeronave. Cualquier otra aeronave participante debería quedar bien apartada de la aeronave interceptada, preferiblemente por encima y por detrás. Una vez establecidas la velocidad y la posición, la aeronave debería, si fuera necesario, proseguir con la Fase II del procedimiento.

Fase II

La aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería comenzar a aproximarse lentamente a la aeronave interceptada, al mismo nivel, sin aproximarse más de lo absolutamente necesario, para obtener la información que se necesita. La aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería tomar precauciones para evitar el sobresalto de la tripulación de vuelo o de los pasajeros de la aeronave interceptada, teniendo siempre presente que las maniobras consideradas como normales para una aeronave interceptora pueden ser consideradas como peligrosas para los pasajeros y la tripulación de una aeronave civil. Cualquier otra aeronave participante debería continuar bien apartada de la aeronave interceptada. Una vez completada la identificación, la aeronave interceptora debería retirarse de la proximidad de la aeronave interceptada, como se indica en la Fase III.

Fase III

La aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería cambiar de dirección lentamente desde la aeronave interceptada, ejecutando un picado poco pronunciado.
Toda otra aeronave participante debería permanecer bien apartada de la aeronave interceptada y reunirse con la aeronave interceptora principal.

3.4 Maniobras para guía de la navegación

3.4.1 Si después de las maniobras de identificación de las
Fases I y II anteriores, se considera necesario intervenir en la navegación de la aeronave interceptada, la aeronave interceptora principal, o la única aeronave interceptora, debería normalmente situarse a la izquierda (a babor), ligeramente por encima y por delante de la aeronave interceptada, para permitir que el piloto al mando de esta última vea las señales visuales dadas.

3.4.2 Es indispensable que el piloto al mando de la aeronave interceptora esté seguro de que el piloto al mando de la otra aeronave se ha dado cuenta de que está siendo interceptada y ha reconocido las señales enviadas. Si, después de reiterados intentos de atraer la atención del piloto al mando de la aeronave interceptada utilizando la señal de la Serie 1 del Apéndice 1, Sección 2, los esfuerzos resultan infructuosos, pueden utilizarse para este fin otros métodos de señalización, incluso como último recurso el efecto visual del posquemador a reserva de que no se plantee una situación peligrosa para la aeronave interceptada.

3.5 Se admite que ocasionalmente las condiciones meteorológicas o topográficas pueden obligar a la aeronave interceptora principal, o a la única aeronave interceptora, a colocarse a la derecha (a estribor), ligeramente por encima y por delante de la aeronave interceptada. En esos casos, el piloto al mando de la aeronave interceptora debe poner mucho cuidado en que el piloto al mando de la aeronave interceptada la tenga a la vista en todo momento.

4. Guiado de una aeronave interceptada

4.1 Debería proporcionarse por radiotelefonía a la aeronave interceptada la guía de navegación y la información correspondiente, siempre que pueda establecerse contacto por radio.

4.2 Cuando se proporcione guía de navegación a una aeronave interceptada, debe procurarse que la visibilidad no sea inferior a la correspondiente a condiciones meteorológicas de vuelo visual y que las maniobras exigidas a dicha aeronave no constituyan peligros que se sumen a los ya existentes en caso de que haya disminuido su rendimiento operacional.

4.3 En el caso excepcional en que se exija a una aeronave interceptada que aterrice en el territorio que sobrevuela, debe cuidarse de que:

a) el aeródromo designado sea adecuado para el aterrizaje sin peligro del tipo de aeronave de que se trate, especialmente si el aeródromo no se utiliza normalmente para las operaciones de transporte aéreo civil;

b) el terreno que le rodee sea adecuado para las maniobras de circuito, aproximación y aproximación frustrada;

c) la aeronave interceptada tenga suficiente combustible para llegar al aeródromo;

d) si la aeronave interceptada es una aeronave de transporte civil, el aeródromo tenga una pista cuya longitud sea equivalente por lo menos a 2 500 m al nivel medio del mar y cuya resistencia sea suficiente para soportar la aeronave; y

e) siempre que sea posible, el aeródromo designado sea uno de los descritos detalladamente en la correspondiente publicación de información aeronáutica.

4.4 Cuando se exija a una aeronave civil que aterrice en un aeródromo que no le sea familiar, es indispensable otorgarle tiempo suficiente de modo que se prepare para el aterrizaje, teniendo presente que el piloto al mando de la aeronave civil es el único que puede juzgar la seguridad de la operación de aterrizaje en relación con la longitud de la pista y la masa de la aeronave en ese momento.

4.5 Es particularmente importante que se proporcione por radiotelefonía a la aeronave interceptada toda la información necesaria para facilitar una aproximación y aterrizaje seguros.

5. Medidas que ha de adoptar la aeronave interceptada

Las normas del Apéndice 2, Sección 2, especifican lo siguiente: “2.1 Una aeronave que sea interceptada por otra aeronave:

a) seguirá inmediatamente las instrucciones dadas por la aeronave interceptora, interpretando y respondiendo a las señales visuales de conformidad con las especificaciones del Apéndice 1;

b) lo notificará inmediatamente, si es posible, a la dependencia de los servicios de tránsito aéreo apropiada;

c) tratará inmediatamente de comunicarse por radio con la aeronave interceptora o con la dependencia de control de interceptación apropiada, efectuando una llamada general en la frecuencia de emergencia de 121,5 MHz, indicando la identidad de la aeronave interceptada y la índole del vuelo y, si no se ha establecido contacto y es posible, repitiendo esta llamada en la frecuencia de emergencia de 243 MHz;

d) si está equipada con transpondedor SSR, seleccionará inmediatamente el Código 7700, en Modo A, a no ser que reciba otras instrucciones de la dependencia de los servicios de tránsito aéreo apropiada;

e) si está equipada con ADS-B o ADS-C, seleccionará la función de emergencia apropiada, si está disponible, a no ser que reciba otras instrucciones de la dependencia de los servicios de tránsito aéreo apropiada.

2.2 Si alguna instrucción recibida por radio de cualquier fuente estuviera en conflicto con las instrucciones dadas por la aeronave interceptora mediante señales visuales, la aeronave interceptada requerirá aclaración inmediata mientras continúa cumpliendo con las instrucciones visuales dadas por la aeronave interceptora.

2.3 Si alguna instrucción recibida por radio de cualquier fuente estuviera en conflicto con las instrucciones dadas por radio por la aeronave interceptora, la aeronave interceptada requerirá aclaración inmediata mientras continúa cumpliendo con las instrucciones dadas por radio por la aeronave interceptora.”

6. Señales visuales aire-a-aire

Las señales visuales que han de utilizar la aeronave interceptora y la interceptada, son las establecidas en el Apéndice 1 de este Anexo. Es esencial que la aeronave interceptora y la aeronave interceptada apliquen estrictamente estas señales e interpreten correctamente las señales dadas por la otra aeronave, y que la aeronave interceptora ponga especial atención a cualquier señal dada por la aeronave interceptada para indicar que se encuentra en situación de peligro o emergencia.

7. Radiocomunicación entre la dependencia de control de interceptación o la aeronave interceptora y la aeronave interceptada

7.1 Cuando se realiza una interceptación, la dependencia de control de interceptación y la aeronave interceptora, deberían:

a) en primer lugar, tratar de establecer comunicación en ambos sentidos con la aeronave interceptada en un idioma común, en la frecuencia de emergencia 121,5 MHz, utilizando los distintivos de llamada “CONTROL DE INTERCEPTACIÓN”, “INTERCEPTOR (distintivo de llamada)” y “AERONAVE INTERCEPTADA”, respectivamente; y

b) si esto no diera resultado, tratar de establecer comunicación en ambos sentidos con la aeronave interceptada en cualquier otra frecuencia, o frecuencias, que pudiera haber prescrito la autoridad ATS apropiada, o de establecer contacto por mediación de la dependencia ATS apropiada.

7.2 Si durante la interceptación se hubiera establecido contacto por radio, pero no fuera posible comunicarse en un idioma común, se intentará proporcionar las instrucciones, acusar recibo de las instrucciones y transmitir toda otra información indispensable mediante las frases y pronunciaciones que figuran en la Tabla A2-1, transmitiendo dos veces cada frase.



8. Abstención del uso de armas

Nota.— En la adopción unánime el 10 de mayo de 1984 del Artículo 3 bis del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, por parte del 25º período de sesiones (extraordinario) de la Asamblea de la OACI, los Estados contratantes han reconocido que “todo Estado debe abstenerse de recurrir al uso de las armas en contra de las aeronaves civiles en vuelo”.

El uso de balas trazadoras para llamar la atención entraña un riesgo, y se espera que se tomarán medidas para evitar su uso a fin de no poner en peligro la vida de las personas a bordo o la seguridad de la aeronave.

9. Coordinación entre las dependencias de control de interceptación y las dependencias de los servicios de tránsito aéreo

Es esencial que se mantenga una estrecha coordinación entre la dependencia de control de interceptación y la dependencia correspondiente de los servicios de tránsito aéreo durante todas las fases de la interceptación de una aeronave que sea, o pudiera ser, una aeronave civil, a fin de que se mantenga bien informada a la dependencia de los servicios de tránsito aéreo de los acontecimientos, así como de las medidas que se exigen de la aeronave interceptada.

GUIA PARA EL PILOTO

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Tiene que quedar en claro que estos procedimientos son establecidos para salvaguardar la seguridad tanto de las aeronaves y tripulaciones interceptadas como de las que los interceptan, no es solo dar la alerta y si hay una SITUACION SOSPECHOSA PROCEDER CON EL DERRIBO LO CUAL PUEDE TENER CONCECUENCIAS LAMENTABLES COMO EN EL CASO PERUANO, SALUDOS
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Jue 13 Nov 2014 - 8:51

Su-34 cerca de Noruega


El 29 de octubre, la Real Fuerza Aérea Noruega tuvo un encuentro cercano interesante con los Su-34 Fullback rusos en patrulla armada de largo alcance frente a Noruega.

De acuerdo con el periódico noruego VG, que tuvo acceso a las imágenes tomadas por la RoNAF durante la misión de intercepción de Finmark, esta fue la primera vez que se observaron e identificaron los Su-34s durante los vuelos en el espacio aéreo internacional de Noruega.

Las fotografías publicadas por el RNoAF fueron tomadas por uno de los F-16 en QRA (Alerta de Reacción Rápida) en base aérea de Bodo y muestran un avión ruso Su-34 que lleva lo que parece ser un solo tanque de combustible externo y dos misiles aire -aire Vympel R-73 ,escoltados por otro F-16 que lleva dos tanques lanzables y dos AIM-120 AMRAAM (Advanced Medium Range Air to Air Missile).

De acuerdo con el portavoz del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Noruega, aunque el tráfico aéreo de Rusia en la región nórdica de Europa se ha mantenido relativamente estable durante varios años, los aviones rusos son cada vez más frecuentes y modernos.

De hecho,aunque si hizo su primer vuelo en 1990, el Su-34 ha sido admitido en el servicio activo de la Fuerza Aérea de Rusia a partir de 2012.

Digno de mención, el Su-34 formaban parte de una gran formación de 10 aviones rusos que incluían bombarderos Tu-95 H e IL-78 cisterna lanzados desde la península de Kola: dos Tu-95s bordearon las Islas Británicas y llegaron al Atlántico frente a Portugal , donde fueron interceptados por los F-16portugueses .


http://theaviationist.com/2014/11/11/su-34-rnoaf-f-16s-photo/
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Jue 13 Nov 2014 - 8:53

mavec escribió:
Lo prometido es deuda:

DGAC 2.0
REGLAMENTACION OACI INTERCEPTACIÓN DE AERONAVES CIVILES

[...]

Muy bueno Mati!
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Jue 13 Nov 2014 - 12:22

oscarlivy escribió:
flaps escribió:
Un J-11BH de la PLANAF realizó una intercepción peligrosa de un USN P-8A  a unos 135 kilómetros al este de la isla de Hainan, el 19 de agosto.

<iframe width='750' height='457' src='http://edition.cnn.com/video/api/embed.html#/video/politics/2014/08/22/vo-sot-china-fighter-jet-intercepted.cnn' frameborder='0'></iframe>

Respuesta: USA envia otro portaviones a la region.

Je, je......  lo que les ha costado a los Yankee doodles ese tonel..... un CVBG com..... 10,000 de tripu?

Hay Chinos cagandose de risa aún!

:-)
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Miér 26 Nov 2014 - 22:11

Una vista bastante inusual para los pasajeros de un Airbus 320 de Alitalia desde Amsterdam escoltado por dos Eurofighter alemanes durante unos 20 minutos.


Un video de dos Eurofighter Typhoon alemanes que escoltaban un vuelo de Alitalia ha surgido después de que algunos pasajeros informaron que el avión, en un vuelo regular de Amsterdam a Roma Fiumicino, había sido flanqueado y escoltado por aviones de guerra alemanes.


De hecho, las imágenes, filmadas con un teléfono inteligente muestra los dos tifones que cubrían el plano civil.

Con base en los registros de Flightradar24.com, el xxxx civiles, un registro Airbus A320 EI-DSM, despegó de Schipol en alrededor de 24:20 LT, subió a 35.000 pies y cruzó el espacio aéreo alemán volar más o menos sobre Düsseldorf, Colonia, al oeste de Frankfurt y Stuttgard.

Según Fabio Guccione, dueño de una agencia de viajes en Palermo, que habló con varios medios de comunicación: "Alguien preguntó la anfitriona para tener información de los pilotos acerca de las razones de la" escolta ". Pero después de unos minutos la azafata volvió diciendo que el capitán no quería decir nada ".

Aviones civiles son escoltados por interceptores cuando carecen de la autorización diplomática para cruzar un espacio aéreo soberano, por amenazas de bomba, fallas de radio y, en general cualquier momento el local de la Defensa Aérea, por lo general después de coordinar la intersección con centros de radar cercano y agencias ATC, deciden realizar un VID llamada (Identificación Visual) de un avión para verificar su identidad , la adhesión a la FPL lleno (Plan de Vuelo), etc.

A veces, los radares de defensa aérea preguntan (a través de las pertinentes ATC agencia) vuelos que pasan por su sector si estarían dispuestos a ser interceptado con fines de formación; todavía, dirijan su requerimiento a otras aeronaves militares y no a los aviones civiles, cuyos pasajeros podrían asustarse por la visión de dos (generalmente) aviones de combate armados.

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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Mar 2 Dic 2014 - 13:07

La Real Fuerza Aérea Noruega ha publicado un video de abordo desde un HUD (Head Up Display)
que mostraría maniobras agresivas de un vuelo ruso.



Metraje filmado por un F-16 del 331 Escuadrón, basado en Bodo, durante la escolta de un ruso Su-34 Fullback aviones de ataque de largo alcance en patrulla armada frente Finmark en octubre 29.

Esta fue la primera vez que se observaron e identificaron los Su-34 durante los vuelos en el espacio aéreo internacional de Noruega.

Aunque el video no lo demuestra muy claramente, según el militar de Noruega el F-16 se está acercando al ala izquierda del Su-34, un Mig-31 que escoltaba al Fencer inició una maniobra repentina, obligando al interceptor de Noruega para realizar un giro a la izquierda evasivo para evitar una colisión en el aire.

Como se ha dicho, las imágenes no muestra exactamente lo mencionado: todo lo que podemos ver es que el F-16 gira repentinamente a la izquierda mientras se aproximaba a los Mig-31 (que parece estar volando más o menos recto cuando entra al campo de vista del HUD ) . Sin embargo, las autoridades dijeron el video noruegodemuestra lo peligroso y agresivo pilotos ruso son durante tales encuentros cercanos que se han vuelto las muy muy frecuentes intercepciones en la región nórdica de Europa .

Las fotografías tomadas por el F-16 fueron mostradas el mes pasado : ellos representan un avión ruso Su-34 que lleva lo que parece un solo tanque de combustible externo y dos Vympel R-73, escoltado por otro F-16 que lleva dos tanques de combustible y dos AIM-120 AMRAAM.

http://theaviationist.com/2014/12/01/f-16-close-call-su-34/

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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Vie 23 Ene 2015 - 23:04


Un interesante video realizado en noviembre de 2014 a bordo un Lockheed P-3C Orion Portugues en el Mar Báltico, muestra un caza ruso Su-27.

El Su-27 (número de cola "90 rojo", número de registro RF-33740, número de serie 29413, el nombre de "Gregory Rechkalov") pertenece a la aviación de la Flota del Báltico, actualmente en el aeropuerto de Chernyakhovsk (región de Kaliningrado). Desde finales de octubre hasta finales del mes de noviembre de 2014, la aeronave P-3C Orion (número de cola "14811") del 601 Escuadrón de portugal, participó en la "misión internacional Policia Aerea del Báltico" de la OTAN, con base en el aeródromo de Siauliai,Lituania.
El avión fue trasladado allí después de la famosa búsqueda infructuosa por las fuerzas armadas de Suecia de un supuestamente "submarino desconocido".

http://bmpd.livejournal.com/
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MensajeTema: Re: Intercepción Aérea   Vie 23 Ene 2015 - 23:23

Impresionante, imponente y hermoso el flanker!!!  fotofoto  fotofoto

De paso le muestra algunas cañitas voladoras que tiene en la panza. Jijijiji

El OSO este no tenia algunos misiles, tenía todos, a que fiesta se iba con toda esa ferretería???

El que se hacía del loco con ese la iba a pasar mal!!!

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