ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Dom 10 Nov 2013 - 10:18

La Iglesia Argentina reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico

Conferencia Episcopal Argentina (CEA) advirtió que la Argentina podría entrar a un camino de difícil retorno en relación con el consumo de drogas y llamó a tomar medidas con celeridad.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aseguró hoy que "la sociedad vive con dolor y preocupación el crecimiento del narcotráfico" en el país y advirtió que "si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias", según fuentes de Noticias Argentinas.

Durante la 106º Asamblea Plenaria, la entidad católica consideró que "la Argentina está corriendo el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno" en relación al consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes.

El problema del narcotráfico, según evaluó la CEA, "sólo será abordado eficazmente por medio de amplios consensos sociales que deriven en políticas públicas de corto, mediano y largo alcance".

Y subrayó que "perseguir el delito es tarea exclusiva e irrenunciable del Estado", a la vez que expresó su preocupación por "por la desprotección de las fronteras y por la demora en dotar de adecuados sistemas de radar a las zonas más vulnerables".

El documento surgido de una asamblea de la que participan todos los obispos del país fue presentado por el arzobispo de Santa Fe y presidente de la CEA, monseñor José María Arancedo, y el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, titular de la Comisión
Pastoral Social, en la casa de retiro El Cenáculo-La Montonera, en Pilar, Buenos Aires.

A través del texto, titulado "El drama de la droga y el narcotráfico", los prelados lamentaron que "el organismo del Estado dedicado a coordinar las políticas públicas en esta materia (SEDRONAR) lleve tantos meses sin tener su responsable designado".

La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico tiene a Salvador Julio Postiglioni como titular interino desde el 20 de marzo, cuando el por entonces secretario, Rafael Bielsa, presentó su renuncia.

La CEA también consideró que "la sospecha de que miembros de la fuerza de seguridad, funcionarios de la Justicia y políticos colaboren con los grupos mafiosos debilita la confianza y desanima las expectativas de cambio", aunque, como autocrítica, los obispos afirmaron que no fueron "suficientemente eficaces en promover una pastoral que convoque y contenga a los adolescentes y jóvenes".

"Es perverso vivir del sufrimiento y de la destrucción del prójimo. Por eso anhelamos una justicia más eficiente que erradique sin demoras la impunidad. Al mismo tiempo no dejamos de pedir la conversión de los traficantes", subrayaron los obispos de todo el país.

Y agregaron: "Nos quedamos sin palabras ante el dolor de quienes lloran la pérdida de un hijo por sobredosis o hechos de violencia vinculados al narcotráfico".

"Cuando este mal se instala en los barrios destruye las familias, siembra miedo y desconfianza entre los vecinos, aleja a los chicos y a los jóvenes de la escuela y el trabajo. Tarde o temprano algunos son captados como ayudantes del negocio", concluyeron, según informó Noticias Argentinas.


www.mdzol.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Dom 10 Nov 2013 - 10:58

Y esto que tiene que ver con la defensa?pensando 

saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1956
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Mar 12 Nov 2013 - 19:49

Berni contestó las críticas de la Iglesia: "Las fronteras están bien cuidadas"



El secretario de Seguridad defendió la lucha contra el narcotráfico al comparar a Argentina con EE.UU., el "mayor consumidor" y con "las fronteras y los cielos custodiados".


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, defendió este martes las políticas nacionales de lucha contra al narcotráfico, al sostener que ese combate es "activo, bastante eficiente y frontal" y garantizar que "las fronteras están bien cuidadas".

Berni negó que la Argentina sea "un paraíso" del narco, destacó que en lo que va del año se detuvieron "5.700 narcotraficantes" y aseveró que su gestión está "imponiendo una nueva modalidad" para combatir a las bandas que comercializan drogas, "que es la lucha en la profundidad del territorio, donde es importante la inteligencia criminal".

De esta manera, Berni, en diálogo con radio La Red, salió a responder las críticas que hizo la Iglesia, que advirtió sobre el avance del narcotráfico en el país y advirtió que si no se toman medidas urgentes, "costará mucho tiempo y sangre erradicar estas mafias que han ido ganando cada vez más espacio".

"Me parece que falta un gran compromiso del mundo financiero para avanzar contra el lavado de divisas. Yo respondo por mi Gobierno del cual recibo órdenes directa de la Presidenta de hacer una lucha frontal contra el narcotráfico y es lo que estamos haciendo con resultados muy importantes, se puede ver en la cantidad de operativos cada semana. En lo que va del año ya hemos detenido 5700 narcotraficantes, y no estamos hablando de consumidores, sino de gente que se dedica a la comercialización", detalló.

"Es una actividad muy importante la que hacemos todo el tiempo con las cuatro fuerzas federales", sostuvo.

En cierto momento se le preguntó: "¿Están bien selladas las fronteras para evitar esto?".

Y argumentó por último: "Las fronteras por supuesto que están bien cuidadas. En los últimos días, muchos hablan de las fronteras, muchos hablan de los radares. Pero el 80 por ciento de la producción de cocaína es consumida en Estados Unidos, que tiene una población de adictos de más de 2 millones. ¿Usted hizo alguna vez el cálculo sobre cuánta droga tiene que entrar por día a Estados Unidos para abastecer ese mercado? ¿Hay un cielo más custodiado que el cielo de los Estados Unidos? ¿Hay una frontera más custodiada que la frontera México-Estados Unidos? Y sin embargo el 80 por ciento de la producción entra en Estados Unidos. Con esto quiero decir que la lucha con el narcotráfico no se agota en una frontera o en un radar".os armamentos a EEUU.

Perfil.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Vie 15 Nov 2013 - 18:53


Viernes 15 de noviembre de 2013 | 18:38.


Misiones: incautan 300 kilos de cocaína en dos avionetas a punto de despegarEl operativo se realizó en Santo Tomé, una ciudad correntina; las aeronaves iban a despegar con destino a Brasil

Por César Sánchez Bonifato | Para LA NACION

POSADAS. En un espectacular operativo y tras varias semanas de investigaciones, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron dos avionetas cargadas con 300 kilogramos de cocaína y detuvieron a diez personas en un campo cercano a la ciudad correntina de Santo Tomé, sobre la ruta 14, distante 230 kilómetros al sur de la capital misionera.

Según fuentes ligadas al procedimiento, la droga empaquetada, y lista para su venta, procede de Bolivia. Ambas aeronaves -que ingresaron ilegalmente al espacio aéreo argentino procedentes del Paraguay- estaban a punto de despegar rumbo a ciudades del Brasil, como San Pablo y Río de Janeiro.

En tanto, Gendarmería allanó otros establecimientos rurales de la zona y entre los detenidos hay hombres y mujeres de nacionalidad argentina, paraguaya y brasileña.

Interviene en la causa está, la titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres, doctora Mabel Borda.

La incursión de aviones extranjeros vinculados con el narcotráfico por estas frágiles fronteras con Paraguay y Brasil, va en sostenido crecimiento. Sólo funcionan para control de vuelos de cabotaje en el aeropuerto de Posadas, un par de radares de limitados alcances.

Por otra parte, en agosto último, viajaron desde aquí 350 gendarmes del Escuadrón Misiones, para cuidar áreas del conurbano bonaerense, respondiendo a órdenes dictadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que varios destacamentos ubicados en territorios límítrofes de esta provincia se encuentran actualmente desprotegidos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Vie 15 Nov 2013 - 19:01


Viernes 15 de noviembre de 2013 | 14:11.


AFIP secuestró 47,5 kilos de cocaína escondidos en un auto de alta gama

La mercadería secuestrada está valuada en más de $2,8 millones; viajaba oculta en el tanque de combustible, zócalos y un doble fondo



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, más de 47,5 kilos de cocaína y pasta base, ocultos en el tanque de combustible, zócalos y en el doble fondo de un vehículo de alta gama que pretendía ingresar al país. El monto de lo incautado supera los $ 2.800.000 pesos.

El procedimiento contó con la ayuda de canes antinarcóticos y se llevó a cabo en el Resguardo de San Ignacio de Loyola, Formosa, cuando el personal aduanero procedió a revisar un automóvil con matrícula argentina proveniente del Paraguay.

Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Formosa, quien ordeno la detención del conductor y el secuestro de los estupefacientes y del vehículo
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1638541-afip-secuestro-475-kilos-de-cocaina-escondidos-en-un-auto-de-alta-gama
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Sáb 16 Nov 2013 - 12:16

Berni contestó las críticas de la Iglesia: "Las fronteras están bien cuidadas"

Si Berni, por eso las fronteras son unos coladores. Entra y sale cualquiera, no quieras tapar el sol con las manos.
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Sáb 16 Nov 2013 - 15:53

Ya tengo los testículos por el piso de esto de que "las fronteras son un colador". Como si el problema fuera ése. El problema son los políticos cómplices, las policías, Gendarmería, la justicia, los bancos y los medios. En todas TODAS estas instituciones hay gente que participa.

¿Por qué la justicia no investiga el lavado de dinero para agarrar a los peces gordos? Porque no quiere. El fiscal Marijuán debe tener en sus manos la causa más clara y evidente de lavado de dinero y no hace absolutamente nada. Los medios de comunicación, además de publicar el precio del "dólar blue" (paso previo al lavado de dinero y camino directo a la fuga de capitales) nos quieren hacer creer que unos mocosos de una villa o el piloto de una avioneta son los narcos. Y la verdad es que siempre hablamos de mocosos, porque con una mano en el corazón, no son nadie. Y sin embargo, parece que todos se ponen de acuerdo en que el problema narco fuera un problema de mocosos.

Los bancos son los que lavan la guita (la sede del JP Morgan básicamente se dedica al lavado de activos ¿o alguien conoce a quién haya recibido algún prestamo de esa entidad?), los políticos son los que reciben fondos para sus campañas, los policías meten a la competencia de tal narco en cana y, comunmente, los chantajea a cambio de guita.

Yo vi, con mis propios ojos, toda la previa de como GN, Policía Bonaerense y Federal se iban a llevar casi 2 toneladas de marihuana para reevender. Y un policía de la Federal, a la pregunta de por qué no habían tarido cocaína, me respondió muy suelto de cuerpo "que la cocaína no llegaba a la quema".

Desde que soy pendejo que escucho precisamente las mismas cosas y nunca se solucionan. Y nunca se solucionan porque lo que hay que hacer es poner huevos (no radares) HUEVOS e investigar. Los políticos con los discursos más draconianos, y que exhiben más "huevos" sobre el tema, suelen ser los más implicados. Y lo hacen para esconderse. La verdad es que en la Argentina sobran las cárceles y los recursos si se busca a las personas que verdaderamente mueven los hilos.

El episcopado, los tribunales de Salta y de jujuy, y el largo etc, por mí que se vayan al....

Saludos!

PD: legalícenla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Dom 17 Nov 2013 - 10:12

Señaló a "poderes ejecutivos locales"
Monseñor Lozano cree que "hay connivencia del Estado con narcotráfico"

Sábado 16 de Noviembre de 2013


Lozano remarcó que "la Policía sabe dónde se compra la droga"

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, afirmó que "es imposible" que las organizaciones del narcotráfico "se instalen sin el visto bueno, sea por coima o por extorsión, de algunos funcionarios, de algunos poderes ejecutivos locales".

"Es imposible que estas bandas se expandan y se instalen sin el visto bueno, sea por coima o por extorsión, de algunos funcionarios, de algunos poderes ejecutivos locales, como lo que tiene que ver con las fuerzas de seguridad que no allanan o no combaten el delito o dejan pasar los cargamentos", afirmó Lozano.

El titular de la Pastoral Social subrayó que en algunos casos, "existe connivencia del Estado con el narcotráfico" y remarcó que "la Policía sabe dónde se compra" la droga "pero dicen que no tienen orden del juez y por eso no pueden allanar".

En declaraciones a radio Mitre el obispo de Gualeguaychú indicó que "hay cada vez más consultas en las parroquias" de adictos y agregó que "cada vez es más la incidencia de algunos grupos armados en los barrios periféricos".

Al ser consultado sobre la ley de derribo de aviones ilegales que impulsa la oposición, Lozano opinó que "en principio, no resulta una solución" y subrayó que "en otros países lo que hacen es persecución para alcanzarlos y ver qué tipo de mercadería llevan".

"Corremos el riesgo de decir estamos en la mitad del delito que hay en México, entonces estamos bien, vamos a hacer la plancha hasta llegar a situaciones más preocupantes ", evaluó el obispo.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=716277
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Dom 17 Nov 2013 - 22:14

Lo preocupante es que los poderes públicos que se encargan de evaluar estos temas recién ahora estén hablando de una "fase inicial" en la estrategia de lucha contra el narcotráfico. Hasta ahora ¿no era un problema?

Lástima que la Iglesia tampoco saliera antes a denunciar estas cosas que sabe desde hace años, parece que hacía falta alguien en el Vaticano que sacara algunos bozales para que se pudieran decir algunas cosas, que si se hubieron dicho antes hoy tal vez la urgencia no sería tan grande.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Lun 18 Nov 2013 - 14:58

tam.argento escribió:
Lo preocupante es que los poderes públicos que se encargan de evaluar estos temas recién ahora estén hablando de una "fase inicial" en la estrategia de lucha contra el narcotráfico. Hasta ahora ¿no era un problema?

Lástima que la Iglesia tampoco saliera antes a denunciar estas cosas que sabe desde hace años, parece que hacía falta alguien en el Vaticano que sacara algunos bozales para que se pudieran decir algunas cosas, que si se hubieron dicho antes hoy tal vez la urgencia no sería tan grande.

Saludos
Quizá el Vaticano además de hablar del narcotráfico debería dejar de lavar dinero de narcotraficantes con sus bancos.

Saludos!

PD: un gusto volver a leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Lun 18 Nov 2013 - 15:50

Un gusto volver a compartir con gente como Ud, mi estimado Alvar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico   Hoy a las 6:41

Volver arriba Ir abajo
 
La Iglesia reclamó medidas urgentes contra el narcotráfico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lucha contra el narcotráfico
» ¿ Debe el ejercito Argentino estar preparado para combatir el narcotráfico como Brasil o México ? !!
» medidas de cardanes (drive shaft) del cr-01
» Las medidas de las monedas romanas
» Prutah de las revueltas judías contra Roma (66-70 dC)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: