ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Vie 8 Nov 2013 - 21:32

Viernes 08 de Noviembre de 2013 | 19:51
Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa
El ministro de Defensa se reunió con su par peruano. Analizaron la agenda en común y rubricaron un convenio de cooperación científico - tecnológico.

Durante el encuentro, Rossi agradeció “el apoyo y la solidaridad del pueblo peruano durante el conflicto por el Atlántico Sur, lo que demuestra la importancia y fortaleza de nuestro vínculo”.

En referencia a las operaciones de mantenimiento de paz, el titular de la cartera argentina resaltó la necesidad de articular una postura regional conjunta. En ese sentido, ejemplificó: "La misión argentina en Haití es fundamental porque se trata de asistir a un país hermano de Latinoamérica".

Rossi, quien fue recibido con honores al llegar por la mañana al Cuartel General del Ejército, sostuvo una reunión privada con Cateriano Bellido, a la que más tarde se sumaron los respectivos equipos de trabajo.

Entre los puntos principales del convenio firmado por ambos ministerios, se destacan distintas acciones referidas a la industria para la defensa; cooperación en el proyecto de aviones de entrenamiento suramericano; operaciones de mantenimiento de la paz; y temas relacionados con la educación militar, y actividad antártica.

Además en la reunión, ambos funcionarios analizaron la posible cooperación en materia de radares. En relación a este tema, Rossi apuntó que "Argentina aspira a asociarse con los países hermanos para seguir avanzando en materia científica- tecnológica, tal como viene desarrollándose en nuestro país desde hace una década".

Por su parte, el ministro Cateriano Bellido coincidió con lo expuesto por el ministro Rossi y destacó la misión de los Cascos Azules de ambos países en la misión de la ONU en Haití (MINUSTAH).

También, acordaron generar un programa de intercambio de estudiantes e instructores, para la formación y perfeccionamiento en distintas áreas y reparason la agenda del ejercicio conjunto sobre desastres naturales "Integración 2014".

Al término de las reuniones de trabajo, los ministros recorrieron el Centro Naval en el distrito de San Borja y los Servicios Industriales de la Marina.

De la jornada participaron los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, Cecilia Rodríguez; subsecretario en Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; y el embajador argentino en Perú, Darío Pedro Alessandro.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvo presente el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis María Carena; y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Mario Miguel Callejo.
Fuente: http://www.infonews.com/2013/11/08/politica-107976-argentina-reafirmo-lazos-con-peru-en-materia-de-defensa.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14333
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Vie 8 Nov 2013 - 23:37

Me parece excelente,y aprovecho a pedirles disculpas al pueblo Peruano por la traición cometida entre países hermanos de nuestra parte.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 11:44

Siempre tuve simpatía por los peruanos por la manera en que nos apoyaron en Malvinas. Tengo familia peruana.
Al igual que el florista Ariel disculpas al pueblo peruano por el tráfico de armas a Ecuador, fue una época muy oscura de nuestras democracias. Pero el pueblo Argentino eternamente en deuda con el Peruano.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 11:48

Si, todo muy lindo, pero los deltas en esa época los peruanos los cotizaban por dos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 13:39

flaps escribió:
Si, todo muy lindo, pero los deltas en esa época los peruanos los cotizaban por dos.
Saludos
y que esperabas, ¿que nos los regalaran a precio vil? Los cagamos en la guerra del pacífico, los cagamos en la guerra del Cenepa (si no mal recuerdo) y todavía nos quejamos.
Volver arriba Ir abajo
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 13:46

flaps escribió:
Si, todo muy lindo, pero los deltas en esa época los peruanos los cotizaban por dos.
Saludos
Buen día Flaps. COn todo respeto, pero eso no lo sabés ni vos ni nadie. Es comentario de pasillo, barato, mal intencionado y que se arroja para que otros la tomen, lo desparramen por ahí y cree discordia entre dos países HERMANOS.
El valor real de los aviones no lo vamos a saber nunca. Es más yo había leido un comentario al respecto, pero totalmente en contra. Que decía que prácticamente los deltas habían venido a valor irrisorio.
No le hagas caldo gordo a aquellos que quieren sembrar discordia y odio.
No nos va a alcanzar la vida para agradecerle a nuestros HERMANOS PERUNOS su cooperación y entrega.
Te comento una anécdota. Yo tenía una vecina peruana. Esta señora tenía un pariente en la Fuerza aerea del Perú. Me comentaba que estaban todos acuartelados para salir a combatir al Atlántico Sur. Solo faltaba la orden proveniente de Argentina para que salgan a combatir codo a codo con nosotros. Fijate que la vida humana tiene un valor por ensima de cualquier cosa. Ellos estaban dispuestos (porque compartían nuestra causa) a dar su vida por nosotros. Por lo tanto, si fuera verdad que nos dieron los deltas al doble de su valor, perdón por el término, pero me cag........ en eso, ya que estaban preparados para darnos su vida, que está por ensima de cualquier precio.
Te mando un gran abrazo. No tomes a mal mis palabras, pero me duele leer o escuchar comentarios de ese tipo.
VIVA LA PATRIA!!!
VIVA EL PERÚ!!!
VIVA LA ARGENTINA Y TODOS SUS HEROES!!!
Nuevamente te mando un cordial abrazo Flaps.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 14:05

No es cuento barato y lo vengo leyendo desde que entre por primera vez a un foro. Growler seguro tiene la info precisa.

saludos

P.s. Lo que si hay que resaltar es la buena relación con Perú desde siempre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 19:55

jptorrisi escribió:
flaps escribió:
Si, todo muy lindo, pero los deltas en esa época los peruanos los cotizaban por dos.
Saludos
y que esperabas, ¿que nos los regalaran a precio vil? Los cagamos en la guerra del pacífico, los cagamos en la guerra del Cenepa (si no mal recuerdo) y todavía nos quejamos.
¿En la Guerra del Pacifico?, ¿que tiene ver la guerra librada por la alianza boliviano-peruana contra Chile con nosotros?, cuando desee le cuento las causas de esta guerra que en nada nos atañe. Lo que si le digo es que un ex presidente argentino lucho a favor de Peru en ese conflicto, Roque Saenz Peña, herido y tomado prisionero en en Morro de Arica. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny22



Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 57
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 20:19

Tengo mi propia idea, despues de haber vivido esos momento como trascendentales en mi joven vida, muchos paises callaron y miraron para otro lado, otros hablaron pero no hicieron nada,otro queria aprovecharse de nosotros,... en ese momento donde parecia que estabamos solos, Perú (y me saco el sombrero por ellos), nos facilito esos aviones, que vinieron con sus pilotos y hubo que bajarlos, porque querian algo mas que traerlos, ellos estaban con nuestra causa y...no olvidemos que cubrian nuestras espaldas de gobiernos vecinos indesceables (porque no era su pueblo era el gobierno que tenian).¿Si algún día se sabra cuanto nos cobraron?, ...no se, ya no importa, cuando los necesitamos Perú estuvo ahí, se los agradesco infinitamente y espero que comprendan que la traición con Ecuador no fue el pueblo Argentino, si no un personaje nefasto hasta para con su propìo pueblo. argentina!! 

Pd: Y no incluimos la cantidad de repuestos y armamento que ellos compraban para nosotros de Israel , Francia, etc.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 22:10

woody59 escribió:
¿En la Guerra del Pacifico?, ¿que tiene ver la guerra librada por la alianza boliviano-peruana contra Chile con nosotros?, cuando desee le cuento las causas de esta guerra que en nada nos atañe. Lo que si le digo es que un ex presidente argentino lucho a favor de Peru en ese conflicto, Roque Saenz Peña, herido y tomado prisionero en en Morro de Arica. Saludos.
La génesis de la guerra no tiene nada que ver con nosotros, pero una vez gestada la misma, se pidió a la Argentina que se incorporara a la alianza peruano-boliviana, y si no mal recuerdo, en el congreso se discutió, y quedo truncado dicha incorporación en el senado, después de haberse aprobado en diputados.

Lo cierto, es que Roca, ni lento ni perezoso, sabía que Chile necesitaba si o si la neutralidad Argentina, ya que simplemente no tenía nada para enfrentar a Argentina en el sur, la patagonia, que estaba en disputada entre ambas naciones.
El emisario del gobierno de Chile llego con plenos poderes para obtener la neutralidad Argentina, poderes que incluían hasta entregar territorios chilenos o que ellos consideraban chilenos.
Entre la disyuntiva de participar de la guerra, o beneficiarse de las necesidades estratégicas de Chile obteniendo un tratado de límites beneficioso para la Argentina, lo que implicaría en cierto modo, abandonar a los Bolivianos y Peruanos, se opto por esta última, lográndose firmar el trata de 1881, donde Chile renuncia a la patagonia oriental y se impone como límite la cordillera de los Andes.
Esto, fue visto como un abandono por parte del Perú, donde nos beneficiamos de esa guerra, que al final de cuentas, implico la pérdida de Arica y Tarapaca entre otras zonas.

slds.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 23:03

jptorrisi escribió:
woody59 escribió:
¿En la Guerra del Pacifico?, ¿que tiene ver la guerra librada por la alianza boliviano-peruana contra Chile con nosotros?, cuando desee le cuento las causas de esta guerra que en nada nos atañe. Lo que si le digo es que un ex presidente argentino lucho a favor de Peru en ese conflicto, Roque Saenz Peña, herido y tomado prisionero en en Morro de Arica. Saludos.
La génesis de la guerra no tiene nada que ver con nosotros, pero una vez gestada la misma, se pidió a la Argentina que se incorporara a la alianza peruano-boliviana, y si no mal recuerdo, en el congreso se discutió, y quedo truncado dicha incorporación en el senado, después de haberse aprobado en diputados.

Lo cierto, es que Roca, ni lento ni perezoso, sabía que Chile necesitaba si o si la neutralidad Argentina, ya que simplemente no tenía nada para enfrentar a Argentina en el sur, la patagonia, que estaba en disputada entre ambas naciones.
El emisario del gobierno de Chile llego con plenos poderes para obtener la neutralidad Argentina, poderes que incluían hasta entregar territorios chilenos o que ellos consideraban chilenos.
Entre la disyuntiva de participar de la guerra, o beneficiarse de las necesidades estratégicas de Chile obteniendo un tratado de límites beneficioso para la Argentina, lo que implicaría en cierto modo, abandonar a los Bolivianos y Peruanos, se opto por esta última, lográndose firmar el trata de 1881, donde Chile renuncia a la patagonia oriental y se impone como límite la cordillera de los Andes.
Esto, fue visto como un abandono por parte del Perú, donde nos beneficiamos de esa guerra, que al final de cuentas, implico la pérdida de Arica y Tarapaca entre otras zonas.

slds.
Estimado, es la version chilena de la historia, ellos sostienen que perdieron la Patagonia por ir a luchar con Peru/Bolivia, de hecho esta version se cae sola ya que la Conquista del Desierto comenzo un año antes que la Guerra del Guano, al mision Balmaceda es justamente la respuesta al temor chileno de que Argentina se uniese a la Alianza, de lo cual no existe ninguna prueba. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Sáb 9 Nov 2013 - 23:50

No tuvimos nada que ver con la guerra del Pacífico 1879 a 1883  como dijo Woody59 , Roca comenzó la conquista del desierto antes de la guerra 1878 y la terminó en 1885  la patagonia oriental era de la Republica Argentina nadie nos tenia que regalar lo que no era suyo ,los aviones los cobraron a un muy buen precio( con esa guita se compraron los Mirages 2000) y algunos militares peruanos se quedaron con un vuelto cuando les encargaron que compraran exocet para Argentina.
Israel tambien nos vendió armamento que les pagamos , Libia fué el único pais que nos regaló armas en plena guerra y ni siquiera el gobierno argentino dijo una sola palabra a favor de Kadafi. No les debemos nada a nadies.Solo gratitud a los libios
Pdata.:Si tienen dudas de lo que piensan los peruanos de nosotros lean algún foro de defensa de ese pais.A mi me dieron asco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 1:07

woody59 escribió:
Estimado, es la version chilena de la historia, ellos sostienen que perdieron la Patagonia por ir a luchar con Peru/Bolivia, de hecho esta version se cae sola ya que la Conquista del Desierto comenzo un año antes que la Guerra del Guano, al mision Balmaceda es justamente la respuesta al temor chileno de que Argentina se uniese a la Alianza, de lo cual no existe ninguna prueba. saludos.
No es la versión chilena, es el trasfondo del tratado de 1881. Y de hecho, se critico a Roca por no haber pedido más, ya que si lo hubiese hecho, lo hubiese conseguido.

La patagonia estaba disputada, más allá de los títulos y de a quien le pertenecía. Hubieron algunos intentos de acuerdo fallidos previos al 1881.

Y sobre la campaña de Roca, se limito al extremo norte de la patagonia, el centro y sur de la misma, estaba aun en manos de los nativos, salvo Río Gallegos y Fuerte Bulnes.

Chile se quejo de la campaña, porque entendía que avanzaba sobre territorios disputados, pero no podía hacer nada. Cuando entra en guerra, tiene que elegir, entre el norte rico y poblado o la patagonia, hasta ese entonces pobre y despoblada. A eso hay que sumarle el hecho de que colonizar la patagonia, simplemente, no lo hubiesen podido hacer, o hubiesen terminados fundidos.

No es la versión chilena, es la comprensión total, de porque se resolvió rápidamente una disputa territorial, que quizá haya sido una de las más grandes de la historia.

Sobre lo de la prueba, no se a que te referis, a que no hay prueba de que la misión de Balmaceda vino con el fin de lograr la neutralidad argentina, o que no hay pruebas de que existió la posibilidad de que Argentina se incorporase a la alianza peruano-boliviana.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 1:20

Citación :
"julio Luna"
No tuvimos nada que ver con la guerra del Pacífico 1879 a 1883  como dijo Woody59
,
leeme, por favor. Yo no dije que tuvieramos algo que ver con el tema de la guerra del Pacífico. Nosotros no fuimos parte de su gestación, la cual surge por un problema en un tratado entre Bolivia y Chile.

Citación :
Roca comenzó la conquista del desierto antes de la guerra 1878 y la terminó en 1885
la empezó porque sabía que Chile le estaba poniendo los ojos, y se tenía que mover rápido. A ese movimiento le viene como anillo al dedo, la guerra del Pacífico, porque se facilitaron las cosas.
Citación :

la patagonia oriental era de la Republica Argentina nadie nos tenia que regalar lo que no era suyo
esto es otro tema, de a quien le pertenecia o correspondía la patagonia. Pero en todo caso, la patagonia oriental y la occidental le correspondía a la Argentina.
Citación :

,los aviones los cobraron a un muy buen precio( con esa guita se compraron los Mirages 2000)
más de mil millones de dolares salieron los 12 M2000. ¿eso nos cobraron por los M5P?

Citación :
y algunos militares peruanos se quedaron con un vuelto cuando les encargaron que compraran exocet para Argentina.
no tengo referencia de este hecho.

Citación :
No les debemos nada a nadies.Solo gratitud a los libios
Deber, deber, no creo que le debamos a estas altura.

Citación :
Pdata.:Si tienen dudas de lo que piensan los peruanos de nosotros lean algún foro de defensa de ese pais. A mi me dieron asco.
Si vamos a tomar lo que dicen 500 o 1000 o 1500 huevones en un foro, como la opinión de todo un país, es como algo muy simple.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 1:33

http://www.mapaeducativo.edu.ar/pueblos_indigenas/images/mapa/ConquistaDesierto

Un link interactivo.

Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 7:30

jptorrisi escribió:
http://www.mapaeducativo.edu.ar/pueblos_indigenas/images/mapa/ConquistaDesierto

Un link interactivo.

Heeeeeeeeeeeeeeee barbaro, con 1000 millones en el 82 te comprabas un país entero jajajajaj los malos de aquellos tiempos pedían 1 millon de dolares jajajajaj (Austin powers)............. Un f16 C/D apenas salió valía algo de 15 palos a mediados de los 90s ...... ponele 12 palos los m2000 a mitad de los 80s ....... Sin dientes y otras cosas más, así llegaron a Peru.




Chile quería la patagonia y ocupó para más austral; perooooooooooo le salió mal.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 14:33

El contrato peruano por los M2000 fue el primer contrato de Latino América que supero los 1.000 millones si no me equivoco. Pero puedo estar equivocado. Habría que confirmarlo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 14:40

jptorrisi escribió:

leeme, por favor. Yo no dije que tuvieramos algo que ver con el tema de la guerra del Pacífico. Nosotros no fuimos parte de su gestación, la cual surge por un problema en un tratado entre Bolivia y Chile.  
,
si te leo, dijiste esto: “y que esperabas, ¿que nos los regalaran a precio vil? Los cagamos en la guerra del pacífico, los cagamos en la guerra del Cenepa (si no mal recuerdo) y todavía nos quejamos.”
¿Adonde cagamos a Perú ? en todo caso se quejarían los chilenos sin razón por supuesto.
jptorrisi escribió:

la empezó porque sabía que Chile le estaba poniendo los ojos, y se tenía que mover rápido. A ese movimiento le viene como anillo al dedo, la guerra del Pacífico, porque se facilitaron las cosas.
La empezó porque había fracasado la política de Alsina con sus fortines y zanjas y los malones ya habían llegado hasta Rosario.Además había mucho intereses británicos por las tierras de la Patagonia como también de las clase altas argentinas. Lo avances de Chile en la Patagonia eran secundarios y reuian el combate aunque hubo escaramuzas  el jercito argentino venia victorioso de la guerra del Paraguay con muchas armas modernas inglesas y yanquis y era un gran oponente.
La conquista del desierto fue más un paseo militar y una caceria de indios para quedarse con las tierras de la Patagonia y terminar con los malones , se extendió en el tiempo porque no se quería dejar ningún lugar de la Patagonia bajo el control de los indígenas.
jptorrisi escribió:


más de mil millones de dolares salieron los 12 M2000. ¿eso nos cobraron por los M5P?  
1000 millones de dólares ,  bueno ya te contestaron que es una exageración me gustarian fuentes que lo acrediten.En cualquier lugar de internet podés averiguar cuando costaba un Mirage 2000 en 1982
"el primer contrato de exportación del Mirage 2000 fue por un valor de 20 millones de U$S en 1982"
por 12 a mi no me da 1000 millones sino 240 más un 40 % en logistica 96 serian unos 336 millones de dólares.Dicho por un oficial peruano. Vendimos a 5 millones de dólares cada avión". O sea, se nos pagó 50 millones de dólares por una escuadrilla que quince años atrás había costado veinte millones, informó a la comisión del Senado el mismo Hernán Boluarte. La FAP reservó esa suma para pagar la cuota inicial de la flota de los Mirage 2000 que poco después se compraría a la Dassault francesa.
ayuda solidaria las pelotas ...
jptorrisi escribió:

no tengo referencia de este hecho.
Dos ex oficiales de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) aseguraron que participaron en una operación secreta, al final fallida, de compra de 12 misiles franceses Exocet para Argentina, durante la guerra de las Malvinas de 1982.
El mayor general retirado José Espinoza y el coronel retirado Oswaldo Zarabia detallaron esta historia, hasta ahora desconocida, al programa "Cuarto Poder".
Espinoza era agregado aéreo en la embajada peruana en Washington y Zarabia su adjunto cuando se produjo el conflicto bélico que enfrentó a Argentina con el Reino Unido.
Ambos admitieron que esta operación era "incompatible con el estatus diplomático" y señalaron que la Fuerza Aérea Peruana (FAP) no debió haber intervenido en un asunto que podía afectar la seguridad nacional.
Según relató Espinoza, la operación se llevó a cabo en junio de 1982 cuando militares argentinos le pidieron que Perú apoyara en una "operación de triangulación" la compra de misiles Exocet, ya que las grandes potencias habían decretado un embargo de armas.
El entonces agregado aéreo designó a Zarabia para que realizara consultas con sus superiores en Lima y con los militares argentinos.
La operación se realizó ante la firma "Definsa Stablishment" y cada misil subió su precio de 270.000 a 1 millón de dólares, señaló el reportaje.
Cuando Zarabia, quien fue Espada de Honor de su promoción, llegó a Lima, altos oficiales de la FAP le aseguraron que ya se había autorizado una carta de crédito secreta, que señalaba que se iban a comprar equipos de abastecimiento de combustible.
El ex militar relató que el 7 de junio de 1982 llegó a Francia para reunirse con oficiales argentinos comisionados a la operación, quienes al final lo dejaron solo a cargo del proceso.
"Fue todo una operación tipo James Bond, todos camuflados, todos asustados, los argentinos no querían dar cara, por último dijeron que ellos no podían participar, ni conseguir los pasaportes, que tendrían que ser de peruanos", reveló.
Zarabia aseguró que los representantes franceses se negaron a probar los misiles y le entregaron un documento para certificar la adquisición, cuya finalización quedó en manos de los argentinos.
Tras esto, el militar regresó a Washington a informar a Espinoza, quien dio por terminada su participación, sin presagiar que se verían envueltos en un proceso que llevaría a su retiro de la FAP.
Espinoza dijo que el alto mando de la FAP le preguntó a los pocos días por los misiles, ya que estos nunca fueron entregados porque la empresa pidió a los argentinos que adelantaran parte del pago.
"Los misiles nunca fueron embarcados a Lima", indicó el oficial, quien se quejó que sus superiores los culparon por esto y los pasaron este mismo año a la situación de retiro.

Argentina se había rendido el 14 de junio ante los ingleses, pero Espinoza aseguró que luego fue espiado y se le intentó enjuiciar, mientras que Zarabia dijo que tuvo que quedarse en Washington.
"Si regresaba (a Lima) me hubieran puesto inclusive en la cárcel...y es muy posible que hasta mi vida hubiera corrido peligro", remarcó en declaraciones ofrecidas en la capital norteamericana.
El ex coronel fue acusado, por eso, de "abandono de destino" y desobediencia y se le dio de baja por medidas disciplinarias, por lo que perdió sus derechos como militar, incluido al servicio de salud.
Zarabia, quien en Washington tuvo que trabajar podando árboles, afirmó que ha revelado su historia porque va a entablar una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que los tribunales peruanos le han señalado que su caso ya ha prescrito.
"Estos hechos, que afectan los derechos humanos, porque afectan la dignidad, no prescriben", enfatizó.
Los periodistas de Cuarto Poder señalaron que consultaron a los responsables de la FAP por este caso, pero estos informaron de que entre sus archivos "no había nada de esa operación secreta".
Diversos testimonios señalan que Perú apoyó a Argentina con material bélico durante la Guerra de las Malvinas, al final de la cual incluso cedió 10 aviones Mirage 5 de fabricación francesa.
EFE
http://www.rpp.com.pe/2009-09-28-ex-militares-revelan-fallida-compra-de-misiles-exocet-para-argentina-noticia_211852.html

Si querés podés creerles a estos 2 chorros peruanos .Lo altos mandos peruanos no les creyeron.

jptorrisi escribió:

Si vamos a tomar lo que dicen 500 o 1000 o 1500 huevones en un foro, como la opinión de todo un país, es como algo muy simple.
Yo tengo referencias directas porque hace un tiempo vivian peruanos en mi edificio y escuchaba los diálogos entre ellos ,  si lees cualquier sitio en internet o si ves comentarios de la TV peruana riéndose de algunas actitudes de nuestra presidente te podés hacer un panorama y  este tema no es solamente de Perú en LA no nos quiere nadie,  por eso me rio cuando algunos ingenuos hablan de integración latinoamericana.


Última edición por julio Luna el Dom 10 Nov 2013 - 15:42, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 15:11

Citación :
"julio Luna"
jptorrisi escribió:

leeme, por favor. Yo no dije que tuvieramos algo que ver con el tema de la guerra del Pacífico. Nosotros no fuimos parte de su gestación, la cual surge por un problema en un tratado entre Bolivia y Chile.  
,
si te leo, dijiste esto: “y que esperabas, ¿que nos los regalaran a precio vil? Los cagamos en la guerra del pacífico, los cagamos en la guerra del Cenepa (si no mal recuerdo) y todavía nos quejamos.”
¿Adonde cagamos a Perú ? en todo se quejarían los chilenos sin razón por supuesto.
Los cagamos porque los dejamos solos, a pesar de que en la conciencia de los gobernantes y militares Argentinos, se sabía o se pensaba que la agresión chilena era injustificada, y más aún la toma tremenda de tierras que hicieron.

Citación :
jptorrisi escribió:

la empezó porque sabía que Chile le estaba poniendo los ojos, y se tenía que mover rápido. A ese movimiento le viene como anillo al dedo, la guerra del Pacífico, porque se facilitaron las cosas.
La empezó porque había fracasado la política de Alsina con sus fortines y zanjas y los malones ya habían llegado hasta Rosario.
Es cierto, la política de Alsina no había dado sus frutos.

Citación :
Además había mucho intereses británicos por las tierras de la Patagonia como también de las clase altas argentinas.
De hecho, habían ya estancieros ingelses y galese.
Citación :

Lo avances de Chile en la Patagonia eran secundarios
Chile tenía el problema que a ese momento, ni siquiera dominana la zona de la Auracanía y menos el sur, pero ya había llegado por mar al estrecho de Magallanes.
Así y todo, hacía negocios con los pueblos nativos de este lado, con varios fines, entre ellos, empezar a tener presencia y la ayuda de los mismos.

Citación :
y reuian el combate aunque hubo escaramuzas  el jercito argentino venia victorioso de la guerra del Paraguay con muchas armas modernas inglesas y yanquis y era un gran oponente.
El ejército de chile también era moderno, y grande, el tema era que su armada era muchísima más poderosa que la nuestra, y tenía pedido varios barcos más.

Citación :
La conquista del desierto fue más un paseo militar y una caceria de indios para quedarse con las tierras de la Patagonia y terminar con los malones , se extendió en el tiempo porque no se quería dejar ningún lugar de la Patagonia bajo el control de los indígenas.
no cabe duda, pero la campaña de Roca tuvo aparte del matiz de alejar y destruir a los aborígenes, tenía como misión cortar la principal zona de ingreso de Chile desde la Cordillera, por eso, ocupo lo que hoy es Neuquen en forma entera, no es casualidad. Mira el mapa interactivo, y vas a notar como se avanza hacia la cordillera y no hacia el sur.
Pero no hay que olvidar un detalle que siempre se deja de lado, al tiempo que se hace la campaña del desierto, incluso antes, el perito Moreno, que aun no era el ministro plenipotenciario argentino, ya estaba recorriendo la patagonia austral, recorrido que plasmo en su obra sobre la patagonia de 1874 y 1876, con vistas a lo que vendría, que nadie se imaginaba que se facilitaria por la guerra del pacífico.

O sea, en las acciones de los 70s, hubo intenciones de hacer un remake de lo pasado (alejas o destruir a los nativos) y cosas nuevas, ante la cuestión de límites con Chile. De ahi la ocupación de Neuquen, la ocupación de la zona de Rio Gallegos, la misión del Perito Moreno, y también la navegación del atlántico sur, en cual se produjeron algunos incidente menores con Chile.

Todo eso, era una bomba de tiempo, y de no haber existido guerra del pacífico, de seguro las cosas entre Argentina y Chile se habrían dirimido a las armas.

Citación :
jptorrisi escribió:


más de mil millones de dolares salieron los 12 M2000. ¿eso nos cobraron por los M5P?  
1000 millones de dólares ,  bueno ya te contestaron que es una exageración me gustarian fuentes que lo acrediten.
voy haber que encuentro sobre lo mismos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 15:18

Leyendo por ahi, se dice que eran 26 M2000 por un poco mas de 300 millones de dolares, pero después devolvieron 14, aunque el precio parece que no bajo en proporción.

Quiza en el número que escribí, le puse un cero de más. Voy a seguir preguntando por ahi.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 15:26

Otra fuente me dice que fue por 600 millones de dolares, y que hubo algunas cosas medias raras en el interin.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 15:49

jptorrisi escribió:

Los cagamos porque los dejamos solos, a pesar de que en la conciencia de los gobernantes y militares Argentinos, se sabía o se pensaba que la agresión chilena era injustificada, y más aún la toma tremenda de tierras que hicieron.
No los cagamos si no eramos aliados al contrario en 1837 , 41 años antes , estabamos en guerra contra confederación peruano-boliviana y casi aliados con Chile.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 15:52

jptorrisi escribió:
Otra fuente me dice que fue por 600 millones de dolares, y que hubo algunas cosas medias raras en el interin.
Ahora ¿ viste el negocio que se mandaron con los 10 Mirage 5 que nos vendieron ? les habian costado 20 millones de dólares 15 años antes y nos los vendieron por 50 millones. ¿Eso tenemos que agradecer?  ni siquiera los pudimos usar en la guerra, por favor terminemos con los mitos...
Volver arriba Ir abajo
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 16:12

Peru al final adquirió 10 aviones sin dientes, no llegaba a 20 palos cada uno, con 20 palos venía el m2000 con Catherine Deneuve en tarlipes y Alain Delon; Para que se monte alguna vieja ......... No llega a 200 millones y nosotros le dimos más de 50 palos seguros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2205
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Dom 10 Nov 2013 - 16:22

El F16 más completo con todos los chiches incluidos andaba en los 15 palos, en otros lados dice 18 palos. Los m2000 vinieron pelados y con una logística acotada. Y al final no era la versión que acordaron, tuvieron que reducir costos, de los 12 solo 10 al final llegaron. Cuando mucho pagaron 15 palos por cada m2000 (150 en total), nosotros le dimos 50.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa   Hoy a las 7:12

Volver arriba Ir abajo
 
Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Argentina reafirmó lazos con Perú en materia de Defensa
» Argentina, 1 peso (Patacón), 1882.
» Julian Beever en Argentina
» Argentina, 2 pesos, Derechos Humanos, 2006.
» Argentina, 2 Centavos, 189¿?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: