ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Chocan dos Avionetas sobre Wisconsin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14982
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Chocan dos Avionetas sobre Wisconsin   Mar 5 Nov 2013 - 13:47

Milagro en el aire: chocan dos aviones y se salvan todos los paracaidistas que viajaban
El insólito accidente ocurrió en Wisconsin, Estados Unidos. Una de las aeronaves impactó con la otra y todos los ocupantes cayeron al vacío. No hubo víctimas fatales. Video

Fue un verdadero milagro. Dos pequeños aviones que planeaban por el cielo de Wisconsin, Estados Unidos, chocaron en pleno vuelo, justo en el momento en el que los ocupantes de cada aeronave estaban por saltar con paracaidas. Lo increíble fue que todos lograron ser rescatados vivos, no hubo víctimas fatales y ni siquiera heridos.
Lo que pretendía ser una entretenida actividad para las 10 personas que viajaban distribuidas entre los dos aeroplanos, terminó siendo casi una grotesca tragedia aérea.
El accidente ocurrió cuando uno de los aviones se acercó por demás al otro, lo que provocó un brutal choque que hizo que automáticamente todos los ocupantes cayeran al vacío. Las imágenes fueron filmadas por uno de los involucrados y luego transmitidas por el canal NBC.


Mientras que uno de los aviones Cessna quedó completamente destrozado y su piloto zafó de una muerte segura arrojándose al vacío con un paracaidas, el otro aparato logró aterrizar gracias a la extrema pericia del hombre que lo volaba.
"Seguimos nuestros instintos. Terminamos saltando y vimos que todo lo que estaba alrededor nuestro caía como si nada. Si este accidente se volviera a dar, nunca podría salir con un resultado más positivo como el que tuvo", sostuvo a los medios locales uno de los sobrevivientes, Mike Robinson, quien era uno de los instructores de vuelo.


Una colisión en el aire entre dos aviones en el norte de Wisconsin, Estados Unidos, provocó la caída de una aeronave pequeña. El otro avión pudo aterrizar sin mayores inconvenientes.

Afortunadamente ambos aviones llevaban paracaidistas, por lo que para las 11 personas a bordo el choque sólo les dejó heridas menores a dos de ellos, según informaron los bomberos.

“Es definitivamente un recordatorio del peligro del deporte que todos amamos”, dijo Mike Robinson, instructor de Skydive Superior, a la prensa.

El choque sucedió durante la mañana del sábado en los cielos de Superior, Wisconsin, cerca de la frontera con Minnesota. El error se produjo cuando los dos aviones volaban muy cerca justo cuando los paracaidistas se disponían a saltar, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Superior, Vern Johnson.

Robinson dijo que el avión principal, el que cayó al suelo, tenía a cuatro paracaidistas además del piloto; el otro avión llevaba cinco paracaidistas.

Johnson agregó que el piloto del avión principal declaró  a los bomberos que antes del salto escuchó una gran explosión y que su parabrisas se rompió. El avión se incendió y se partió en el aire, pero que los ocupantes y el piloto pudieron descender en paracaídas de forma segura.

“Todo el mundo salió a salvo. El piloto usó su paracaídas de emergencia y aterrizó”, dijo Robinson. “En el otro avión, todos los cinco paracaidistas salieron de la aeronave y aterrizaron a salvo”.

El piloto del avión que chocó “tenía el rostro y la camiseta visiblemente ensangrentados y una mano envuelta en una tela, pero se veía lúcido, alerta y orientado”, dijo Johnson. El piloto del avión acompañante aterrizó y recogió al piloto del avión caído en la pista, dijo Johnson.

Otro bombero, Steve Edwards, dijo que otra persona sufrió heridas menores.

La empresa Skydive Superior publicó un mensaje en su página en Facebook agradeciendo a sus seguidores “en este momento tan difícil para nosotros”.

“Los paracaidistas y pilotos pasaron por una experiencia surreal, son afortunados y están agradecidos de estar con vida”, dijo.

http://eldiario.com.uy/2013/11/05/paracaidistas-sobreviven-milagrosamente-al-chocar-dos-aviones-en-el-aire/

Video:

http://tn.com.ar/internacional/milagro-en-el-aire-chocan-dos-aviones-y-se-salvan-todos-los-paracaidistas-que-viajaban_420423
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Chocan dos Avionetas sobre Wisconsin   Mar 5 Nov 2013 - 14:04



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Chocan dos Avionetas sobre Wisconsin
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chocan dos Avionetas sobre Wisconsin
» Consejo sobre switch
» Rumor sobre Pentax K5
» Vuestra opinión sobre unas Eggleston. Sumo mi critica, a modo de opinión
» Documental sobre música mecánica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: