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 UAV/UCAS/UCLASS del mundo

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Ale



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 15:53

Wolfpack escribió:
Ale escribió:
Pregunto por desconocimiento, ¿este avión es tripulado por una persona que se encuentra en una base terrestre o en este caso en un barco, o anda de manera "autónoma", sin intervención humana?

Si no estoy errado, lo correcto sería decir que es "semi-autónomo". Posee computadoras de a bordo que le permiten realizar un vuelo de forma completamente autónoma, pero también puede ser controlado por un operador remoto en tierra, como se hace con los Reaper / Predator.

Saludos.

¿Algo así como el Tomahawk, que se dirige de manera independiente al objetivo y puede realizar cambios de trayectoria sobre la marcha?
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 18:54

Ale escribió:
Wolfpack escribió:
Ale escribió:
Pregunto por desconocimiento, ¿este avión es tripulado por una persona que se encuentra en una base terrestre o en este caso en un barco, o anda de manera "autónoma", sin intervención humana?

Si no estoy errado, lo correcto sería decir que es "semi-autónomo". Posee computadoras de a bordo que le permiten realizar un vuelo de forma completamente autónoma, pero también puede ser controlado por un operador remoto en tierra, como se hace con los Reaper / Predator.

Saludos.

¿Algo así como el Tomahawk, que se dirige de manera independiente al objetivo y puede realizar cambios de trayectoria sobre la marcha?

Supongo que sí, realmente no podría asegurarlo porque estoy hablando desde mi memoria. Debería buscar un archivo que tenía sobre el X-47B con información más completa del mismo. Igualmente, algunos medios que se hicieron eco de la noticia como FOX News escribieron que la nave posee la capacidad de operar de forma totalmente autónoma, pero que para el despegue desde el Bush y aterrizaje en PAX se eligió el control del operador, por cuestiones de seguridad.

Siguiendo con el tema X-47B:


El X-47B UCAS-D de la US Navy has comenzado las pruebas de "toque y siga" (touch & go) a bordo del portaaviones USS George H.W. Bush (CVN 77) este 17 de Mayo.

Para el UCAS-D, esto representa un paso muy significante en materia de maduración tecnológica para el programa. La navegación relativa del buque y aterrizaje de precisión del X-47B son elementos tecnológicos críticos para todos los futuros sistemas no tripulados embacados.

Saludos.
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flaps



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 19:02

Citación :
tam.argento

Ahora a nosotros solo nos queda discutir que tanto se han copiado de los EEUU, que tan atrasados están tecnológicamente, y a qué "generación" corresponde este UAV. Very Happy

Saludos

Buena pregunta, por lo pronto EEUU ya lanzó el X-47B desde el porta, no es poca cosa.
No defiendo al imperio, pero tengo que admitir que por ahora siguen adelante en muchos aspectos de defensa.
Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 19:14

Tambien hay que esperar a este! :



(MIG SKAT)
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 21:34

ariel escribió:
Tambien hay que esperar a este! :



(MIG SKAT)

Oportuno su posteo para autocorrejirme estimado Ariel, este es el bicho que algunos "ovniólogos" confundían con un platillo volador capturado, y no el chino como lo marqué antes.

Saludos
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 21:35

flaps escribió:
Citación :
tam.argento

Ahora a nosotros solo nos queda discutir que tanto se han copiado de los EEUU, que tan atrasados están tecnológicamente, y a qué "generación" corresponde este UAV. Very Happy

Saludos

Buena pregunta, por lo pronto EEUU ya lanzó el X-47B desde el porta, no es poca cosa.
No defiendo al imperio, pero tengo que admitir que por ahora siguen adelante en muchos aspectos de defensa.
Saludos

El tiempo dirá. Saludos
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Grulla



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Sáb 18 Mayo 2013 - 11:44






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ariel
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Sáb 18 Mayo 2013 - 18:57

tam.argento escribió:
ariel escribió:
Tambien hay que esperar a este! :



(MIG SKAT)

Oportuno su posteo para autocorrejirme estimado Ariel, este es el bicho que algunos "ovniólogos" confundían con un platillo volador capturado, y no el chino como lo marqué antes.

Saludos


No era mi intencion correjirlo Tam!! en realidad tuve que leer ahora varias veces su posteo para ver a lo que se referia!
saludos!
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Grulla



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 22 Mayo 2013 - 18:43







Última edición por Grulla el Lun 3 Jun 2013 - 9:50, editado 2 veces
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Grulla



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 22 Mayo 2013 - 19:50

China quiere ser líder mundial en producción de drones


De reciente publicación son las fotografías del Lijian, prototipo del nuevo y sigiloso aparato aéreo de choque no tripulado de China. Este tiene una serie de rasgos comunes con el promisorio X-47, de EEUU.


Esto revelaría que, por la envergadura de los programas en materia de aviación no tripulada, China puede compararse ya con EEUU, considera Vasili Kashin, experto del Centro de análisis de estrategias y de tecnologías.

Sabido es que, a la par con el Lijian, se encuentra en fase de pruebas de modelo experimental otro avión no tripulado sumamente dispendioso, el Syanlun, el que sería un modelo análogo del Global Hawk, de EEUU, un aparato no tripulado espía estratégico. EEUU es el único país que lleva a cabo, simultáneamente, programas de tal envergadura en la esfera de la aviación no tripulada. Rusia marcha a la zaga, aunque ya hace algunos años que se viene trabajando en proyectos de drones de combate pesados, por ejemplo, los proyectos Skat y Proriv, ninguno de ellos ha salido hasta ahora de la fase de diseño. Solo a mediados de década se puede esperar el surgimiento de un aparato no tripulado de choque.

Sabido es también que en China se llevan a cabo, paralelamente, decenas de proyectos a la vez de nuevos drones. En noviembre de 2012, en el Salón Aéreo de Zhuhai fueron presentadas varias decenas de proyectos de aviones no tripulados de todos los tipos y dimensiones. Fueron también exhibidos modelos especializados de armas de alta precisión para drones, por ejemplo, bombas corregidas de bajo tamaño y de un poco más de veinte kilos. Los chinos habían asimilado mucho antes la producción de un análogo propio del aparato no tripulado israelí de choque Nagru, suministrado por Tel Aviv a China en 1990. Los chinos producen hoy en día un modelo perfeccionado de drones similares. El Nagru patrulla el campo de combate, detecta por si solo las señales de los radares de los sistemas antiaéreos, contra los que se lanza explotando en el acto.

China diseñó ya el Pterodactyl, un dron táctico espía de choque, de la clase de los MALE (de media altura y de prolongada duración de vuelo). Durante la operación de arresto del narcobarón de Birmania, Nor Kjama, culpable del asesinato de marineros chinos en 2011, las autoridades de Pekín examinaron la variante de su eliminación con un ataque de avión no tripulado, copiando la última moda estadounidense.

En China, aparte del ejército, otras instituciones de fuerza del país tienen programas propios de compra de aparatos aéreos no tripulados, por ejemplo, la policía popular armada, el servicio de monitoreo naval de la Dirección estatal oceanográfica de China, la inspección pesquera, el servicio de bomberos y otros.

Como en el caso con otros programas ambiciosos chinos en la esfera de armamentos, de momento no podemos estar seguros que sus proyectos se ajusten plenamente a la base productiva y científica de diseño. En un aparato aéreo no tripulado, los componentes de aviación propiamente, tales como el planeador y los motores desempeñan un papel secundario. Las posibilidades del aparato dependen, sobre todo, de las posibilidades del canal de comunicación con el operador instalado en él y, en segundo lugar, de la calidad de sus medios de espionaje y de observación existentes. Ahora bien, las deficiencias del canal de comunicación o de la calidad del cuadro pueden reducir a cero todas las otras posibilidades del dron.

Hoy sabemos que China es capaz de producir, con una calidad relativamente elevada, aparatos no tripulados tácticos de reconocimiento. Tal seguridad no existe con respecto a los proyectos chinos de aparatos no tripulados de choque, así como de los aparatos no tripulados espías estratégicos. El empleo de los drones norteamericanos se basa en una poderosa infraestructura, que incluye la red de satélites de telecomunicaciones. La dirección a través de estos satélites ayuda al operador, que está sentado en una base de la parte continental de EEUU, controlar un aparato de choque en un lugar de Afganistán. En lo que respecta a China, es evidente que planea el empleo de los no tripulados tanto para acciones en regiones periféricas de difícil acceso en Sintzyan y del Tíbet, como para el reconocimiento en los mares en litigio.

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_05_22/China-busca-ser-lider-mundial-en-la-producci-n-de-drones/

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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Lun 3 Jun 2013 - 9:46

Video del rodaje del nuevo UAV Chino

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y0vuy5mTlj4
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Mar 11 Jun 2013 - 11:49



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 13 Jun 2013 - 15:27

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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 13 Jun 2013 - 15:44

SHARP BLADE



X-47B



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 13 Jun 2013 - 15:51

Los Chinos tienen que mejorar el item: Tobera de Gases de Escape Furtiva pirat
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 3 Jul 2013 - 20:46

Muy interesantes y muchas fotos: http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?129481-Aircraft-Carriers-Intensive-PIX!!/page360


ATLANTIC OCEAN (May 14, 2013) Dave Lorenz, a deck operator for Northrop Grumman, acknowledges that he has control of an X-47B Unmanned Combat Air System (UCAS) demonstrator as he moves it via an arm-mounted controller on the flight deck of the aircraft carrier USS George H.W. Bush (CVN 77). George H.W. Bush is scheduled to be the first aircraft carrier to catapult launch an unmanned aircraft from its flight deck. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Timothy Walter/Released)



TLANTIC OCEAN (May 14, 2013) Dave Lorenz, left, and Bruce McFadden, deck operators for Northrop Grumman, discuss the launch of an X-47B Unmanned Combat Air System (UCAS) demonstrator on the flight deck of the aircraft carrier USS George H.W. Bush (CVN 77). Lorenz and McFadden operated the X-47B as it taxied from the aircraft elevator to the catapult. George H.W. Bush is the first aircraft carrier to successfully catapult launch an unmanned aircraft from its flight deck. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Timothy Walter/Released)



ATLANTIC OCEAN (May 14, 2013) An X-47B Unmanned Combat Air System (UCAS) demonstrator is loaded onto an aircraft elevator aboard the aircraft carrier USS George H.W. Bush (CVN 77). George H.W. Bush is scheduled to be the first aircraft carrier to catapult launch an unmanned aircraft from its flight deck. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist Seaman Joshua Card/Released)



TLANTIC OCEAN (May 14, 2013) An X-47B Unmanned Combat Air System (UCAS) demonstrator is loaded on an aircraft elevator aboard the aircraft carrier USS George H.W. Bush (CVN 77). George H.W. Bush is scheduled to be the first aircraft carrier to catapult launch an unmanned aircraft from its flight deck. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Michael Smevog/Released)


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MensajeTema: Histórico apontaje del X-47B en el USS George HW Bush.   Jue 11 Jul 2013 - 8:23

Histórico apontaje del X-47B en el USS George HW Bush.
Jueves, 11 de Julio de 2013


Foto: NBC News.

El prototipo X-47B, aterrizó en el portaaviones estadounidense USS George HW Bush, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la aviación naval, anunció ayer la USN.

El aparato, controlado a distancia, más independiente que los aviones actuales de su tipo, como el Predator o el Reaper, despegó de la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Maryland (este), para llegar luego al portaaviones cruzando frente a las costas del estado de Virginia (este).

El X-47B "opera de forma independiente durante el vuelo y en su aproximación del navío, pero el oficial de aterrizaje tiene un control digital directo activado con un botón" de interrupción en caso de surgir problemas, explicó el capitán de navío Jaime Engdahl, director del programa.

El aparato de demostración, destinado a desarrollar tecnologías para los futuros 'drones' de la Marina de EEUU, había sido catapultado desde la cubierta del George Bush el 14 de mayo pasado.

El X-47B, cuenta con un motor a reacción y un esquema de diseño general denominado "ala de murciélago" para aumentar sus capacidades furtivas. Fue diseñado en 2007 por la empresa estadounidense Northrop Grumman, que también construyó el avión no tripulado de observación Global Hawk.

El drone tiene una envergadura de 19 metros y una longitud de 12 metros. Esta en una etapa de pruebas y se necesitarán muchos años de desarrollo antes de su entrada definitiva en servicio operacional en la Marina estadounidense.

Su rango de 2.100 millas náuticas (3.900 kilometros), le brinda a su abanico de posibilidades potenciales, un interesante poder de proyección.

Interdefensa Militar Argentina
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 11 Jul 2013 - 8:52


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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 11 Jul 2013 - 9:04

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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 11 Jul 2013 - 9:33

Estos acontecimientos históricos son lindos de ver, algún día se van a acordar y decir "pensar que vi el primer despegue y aterrizaje en un portaaviones de los UCAV.". Hoy parece un hecho mas, pero no es así.
Salute

P.S. Por este motivo, le dedico al bicho "la foto de la semana" en homenaje.
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Dom 14 Jul 2013 - 9:39

Mucho mayor es la hazaña. Shocked 

El aparato despegó de una base en Maryland, voló unos 170 kilómetros escoltado por dos cazas F-18 de la Armada y aterrizó en el portaviones usando solo algoritmos matemáticos, sin que nadie lo guiara por control remoto.

adios 
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 18 Jul 2013 - 8:35

Marina de EEUU vuelve a suspender aterrizaje de avión no tripulado en portaaviones



Moscú, 17 de julio, RIA Novosti.


El Mando de la Marina de Guerra estadounidense volvió a suspender el aterrizaje de prueba de un avión no tripulado X-47B en la cubierta del portaaviones USS George H.W. Bush, comunicaron hoy medios internacionales.

El 10 de julio, el X-47B (nombre en código Salty Dog 502) se convirtió en el primer drone que aterrizó en la cubierta de un portaaviones en navegación. Aquel día debían realizarse tres aterrizajes de prueba, pero durante el tercero falló el ordenador de navegación y se decidió suspender el test.

Asimismo el lunes fue suspendido el aterrizaje de otro avión X-47B, código Salty Dog 501, que finalmente viró y regresó a una base en el estado de Maryland. El Mando de la Marina no ofreció detalles al respecto.

EEUU otorga gran importancia al emplazamiento de drones en portaaviones. Según militares estadounidenses, se trata de un nuevo nivel de capacidades de combate.

Diseñado y fabricado por Northrop Grumman, el modelo X-47B usa tecnología furtiva y puede desempeñar un amplio repertorio de misiones, incluidas las de reconocimiento, rescate y ataque. La Armada estadounidense planea incorporarlo en 2018.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130717/157565709.html
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 18 Jul 2013 - 8:37

US Navy details X-47B navigation system malfunction on 3rd carrier landing attempt
http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-details-x-47b-navigation-system-malfunction-on-3rd-carrier-landing-attempt-388198/




Third UCAS Carrier Landing Attempt Diverted Ashore
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_07_12_2013_p01-01-596367.xml

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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 30 Ago 2013 - 8:40

Nueva imagen del Vehículo Aéreo de Combate No Tripulado (UCAV) furtivo Chino. Aún no esta claro si estas fotos del UCAV furtivo alal volante son recientes o forman parte de la serie anterior de las imágenes que aparecieron hace unos meses.

Las fuentes chinas identifican este UCAV como Lijian - o "espada aguda" - y lo clasifican como un demostrador.

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/08/chinese-stealth-tail-less-flying-wing.html


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MensajeTema: Shahed 129, el UCAV Iraní   Sáb 28 Sep 2013 - 11:10

Irán empieza producción en serie de drones de combate

Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti.
Irán comenzó fabricación en serie de aviones no tripulados de combate desarrollados a base de losdrones capturados de EEUU, informó hoy un portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica citado por la televisión iraní Press TV.

Se trata del modelo Shahed 129 que, según la fuente, es capaz de portar ocho bombas o varios misiles Sadid de fabricación nacional.

El aparato puede destruir objetivos inmóviles y móviles, tiene un alcance de 1.700 kilómetros y un radio de vigilancia de 200 kilómetros.

Anteriormente, las autoridades iraníes afirmaron en reiteradas ocasiones haber capturado aviones no tripulados de EEUU, entre ellos uno de tipo ScanEagle. EEUU no confirmó esas informaciones.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130927/158186577.html




Shahed 129, el UCAV Iraní

http://charly015.blogspot.com.ar/2013/09/shahed-129-el-ucav-irani.html

En los últimos días es el boom mediático en Irán, la capacidad de combate del UAV Iraní Shahed 129, copia del Israelí HERMES 450. Pudiendo cargar 4 misiles en dos soportes subalares....muy parecidos a los Spike ER también Israelíes, al menos en su configuración estructural.













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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Hoy a las 11:05

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