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 UAV/UCAS/UCLASS del mundo

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ariel
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 30 Mayo 2014 - 11:12




Comienza el programa de desarrollo del UCAV de largo alcance para la VVS Rusa desarrollado por SOKOL en colaboración con el Ministerio de defensa ruso que podrá iniciar sus pruebas en 2017

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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 6 Jun 2014 - 8:16

Pruebas del UAV Camcopter S-100 a bordo de un buque de la Marina de Brasil

La empresa austríaca Schiebel ha probado su vehículo no tripulado (UAV) de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) Campcoter S-100 a bordo del buque Apa de la clase Amazonas de la Marina de Brasil. Las pruebas han tenido lugar entre el 2 y el 5 de junio cerca de San Pedro, a 160 km. al este de Río de Janerio, a bordo del Offshore Patrol Vessel (OPV) Apa en el que se encontraban representantes de la Marina de Brasil y del Ministerio de Defensa.

Las capacidades marítimas del Camcopter S-100 fueron puestas a prueba durante cuatro días en los que se desarrollaron diversos escenarios diseñados por la Marina de Brasil. Durante estas pruebas el UAV empleó varias de sus payloads o cargas de pago, como el sistema electroóptico L-3 Wescam MS-10, el sistema de medidas de apoyo electrónico (ESM) y guerra electrónica (EW) SAGE ESM de Selex ES, el radar de apertura sintética (SAR) PicoSar también de Selex y el sistema de identificación automática (AIS).

Los vuelos tuvieron lugar de día y de noche a distancias de 44 millas, en las que se probó la capacidad de detección de objetivos hasta a 90 millas náuticas, suministrando información en tiempo real a los mandos de los buques.


El Camcopter S-100, al ser un helicóptero, no necesita de superficies preparadas o dispositivos de lanzamiento y recuperación ya que puede operar desde la cubierta de vuelo de un buque incluso de pequeño tamaño lo que supone una mínima carga logística para el buque que lo opera.

Tiene un alcance hasta 200 km. tanto sobre superficie terrestre como sobre el mar, pudiendo recorrer un itinerario predefinido automáticamente o recibir instrucciones puntuales a distancia. Su altitud máxima de servicio son 18.000 pies y puede transportar una carga útil de hasta 75 kg. durante 10 horas aunque el perfil de misión suele ser de seis horas de vigilancia permanente sobre una zona de interés.

En febrero de este año la Marina italiana anunció su intención de adquirirlo tras realizar pruebas con él en la fragata ITS Bersagliere durante 2012. En España lo ha evaluado la Guardia Civil en 2.008 a bordo del buque de vigilancia costera Rio Miño.

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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Dom 8 Jun 2014 - 15:41

Suiza selecciona el UAV MALE Hermes 900


Suiza ha decidido comprar a Elbit su Hermes 900 d se anunció el 5 de junio.

El Hermes 900 superó a la competencia de la Israel Aerospace Industries Súper Heron para el programa, los cuales fueron preseleccionados por Suiza y realizó pruebas de vuelo en 2012.

La Agencia de adquisiciones de defensa suiza Armasuisse declaró: "El Hermes 900 HFE se ha visto favorecido, ya que entregó el mejor resultado global en todos los criterios evaluados." La adquisición está valorada en 250 CHF millones (USD280 millones), añadió Armasuisse.

El Hermes 900 eventualmente reemplazará al RUAG Ranger, en el servicio suizo desde 1998 como el ADS 95, que se acerca al final de su vida útil. El Hermes 900 es "más flexible, tiene ya la autonomia, y un radio de acción más amplio que el sistema actualmente en uso", Armasuisse indicado.

Suiza actualmente opera 24 Rangers, en servicio con el UAV Wing 7, el Escuadrón 7, con sede en Emmen.

Con una autonomía de alrededor de 36 horas, el Hermes 900 sin duda proporcionará un gran aumento en la capacidad de resistencia de más de 4 horas de los Rangers, pero al ser un avión mucho más grande también viene con una huella operacional más grande.

Armasuisse y el Departamento Federal suizo de Defensa, Protección Civil y Deporte (VBS), ahora buscarán la aprobación parlamentaria para la adquisición. De acuerdo con el VBS, la compra del Hermes 900 "muy probablemente será sometido a la aprobación del Parlamento con el programa 2015 de armamentos".

El VBS señaló que los Hermes 900 UAV serán desarmados, y que "en la actualidad, los drones de combate no son una opción" para Suiza.

Suiza se convertirá en el primer cliente europeo para el Hermes 900, que ya está en servicio en Brasil, Chile, Colombia, Israel, y la Policía Federal mexicana.

COMENTARIO
La selección del Hermes 900 es la primera actualización del programa suizo contratos públicos de defensa ya que el público suizo rechazó una compra prevista de 22 Saab Gripen E aviones de combate en un referéndum el 18 de mayo. En Suiza cualquier asunto puede ser objeto de una votación pública en caso de una petición inicial puede reunir suficientes firmas.

Mientras que el Gripen comprado había sido objeto de controversia durante su CHF3.126 millones de coste, es posible la compra de un UAV MALE también podría cortejar controversia dada actuales preocupaciones del público sobre el uso de vehículos aéreos no tripulados - particularmente el uso de vehículos aéreos no tripulados armados de asesinatos selectivos en Afganistán, Pakistán y Yemen. Que el Hermes 900 será desarmada, sin embargo, debería contribuir a atajar cualquier controversia potencial, aunque los activistas de libertades civiles también han planteado preocupaciones sobre la privacidad en el uso de vehículos aéreos no tripulados resistencia de larga duración en el espacio aéreo civil.


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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 25 Jun 2014 - 5:41

Rusia y China aprietan fuerte en la carrera de drones
y ponen en jaque el liderazgo de EE.UU.

"Las capacidades de Rusia y de China se están desarrollando muy rápidamente. Para el final de la década, o incluso antes, tenemos información de que tendrán capacidad para producir un dron depredador con estándares similiares a los norteamericanos", declaró al diario británico 'The Guardian' un analista de la compañía informativa IHS Jane's bajo condición de anonimato.

Según el diario británico, el actual mercado de los drones está dominado por cuatro compañías estadounidenses, Northrop Grumman, Boeing, General Atomics  y Lockheed Martin, cuyo valor para 2022 alcanzará los 82.000 millones de dólares.

El mercado estadounidense de los drones se está reduciendo debido a que el mayor comprador -el Gobierno de EE.UU. - reduce sus pedidos debido a los cortes presupuestarios y el fin de la guerra en Afganistán.

El analista sostiene que, dado que el mercado estadounidense de drones alcanzará su punto más bajo en 2016, las compañías se verán obligadas a "mirar hacia el exterior".

"Rusia y China planean  invertir sumas significativas en investigación y desarrollo, lo que representará una gran parte de los pedidos", opina el analista.

Para responder a los nuevos retos del mercado, los cuatro mayores productores privados de aviones no tripulados de EE.UU. están atrayendo activamente a compradores extranjeros, la mayoría de los cuales provendrán de la región de Asia Pacifico, con China, India y Japón a la cabeza.
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 26 Jun 2014 - 9:29

Boeing ha comenzado a trabajar en la conversión de un solo helicóptero MD 500 Little Bird de observación para convertirlo en una plataforma de demostración no tripulada para la República de Corea, con el objetivo de un primer vuelo antes de que finalice el año.


En declaraciones a los periodistas en Mesa planta de producción de la compañía en Arizona, Dino Cerchie, director del programa de H-6U Unmanned Little Bird (ULB), dijo que un equipo acaba de llegar a Corea del Sur para iniciar los trabajos de modificación en el MD500 para la República de Ejército de Corea (Roka).

El trabajo de modificación sigue en la parte posterior de un memorando de entendimiento (MoU) firmado con Boeing Corea División Aérea Aeroespacial (KAL-ASD) en 2013 para convertir un número no revelado de Roka MD 500 helicópteros en plataformas no tripuladas. El memorando de entendimiento en sí siguió desde un vuelo de demostración 2012 de la ULB que se realizó para el Roka por Boeing.

Según Cerchie, una decisión sobre la conveniencia de proceder a la conversión de varios helicópteros será tomada por el gobierno de Corea del Sur una vez que se hayan completado las pruebas del avión demostrador.

La Roka se cree que tiene 175 MD 500 Little Bird y helicópteros de ataque ligero y observación aún en servicio (130 500s MD en el papel de observación y BGM-45 TOW 71 como plataformas de defensa de misiles equipados en el papel de ataque ligero). Aunque va a ser reemplazado por el Boeing AH-64E Apache, Cerchie señaló que el programa de demostración daría la Roka una alternativa a su retiro, por lo que podrían ser utilizados como exploradores no tripulados.


http://www.janes.com/article/40014/boeing-to-fly-unmanned-md500-demonstrator-for-south-korea-before-end-of-year

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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Lun 30 Jun 2014 - 9:24

Los chinos de la Universidad de Tianjin están probando el nuevo vehículo submarino no-tripulado o UUV 'Haiyan' (en otras latitudes los denominan robots o ROVs así que cada cual que aplique el término que mejor le parezca)


según se comenta en crienglish.com, el aparato se probó durante 21 días seguidos operando a una velocidad de 6 km/h y alcanzado una profundidad de 1094 mts.

Las características más destacadas del Haiyan son una longitud de 1,8 mts, un diámetro de 0,3 mts y un peso de 70 kgs.

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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Lun 30 Jun 2014 - 12:10

Alemania, Francia e Italia buscan armarse con su propio dron
Alemania, Francia e Italia pueden empezar a desarrollar y producir un dron de inteligencia militar, según informa un diario alemán remitiéndose a un documento inédito del Ministerio de Interior de Alemania.

El proyecto costará unos 60 millones de dólares y los gastos se cubrirán entre los tres países a partes iguales, según escribe el diario 'Frankfurter Allgemeine', que señala que ya en noviembre de 2013 tres compañías de defensa, Airbus Defence and Space, Dassault Aviation y Alenia Aermacchi, presentaron el proyecto Male2020. Como clientes potenciales entonces se presentaron Grecia, España, Países Bajos y Polonia. En diciembre del año pasado la Unión Europea, según la publicación alemana, abogó por la creación de un dron europeo. Una de las compañías mencionadas en el documento del Ministerio de Defensa de Alemania es Airbus.

Según las estimaciones de los expertos, el dron europeo podría aparecer a partir de 2020. Hasta entonces Alemania va a usar drones extranjeros, entre los cuales su favorito, según 'Frankfurter Allgemeine', es el drone estadounidense Reaper, que se puede usar tanto para espionaje como para fines militares.

Durante los próximos diez años el Parlamento alemán planea comprar 16 sistemas de drones (centros de control con los vehículos), pero aún no está decidido si los aviones no tripulados estarán armados. Según la publicación 'Bild', para discutir este tema la ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, planea reunirse esta semana con la Comision de Defensa del Bunderstag, donde en las mismas fechas se debatirá la medida.
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AM_Jauretche



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MensajeTema: moviendo tema   Miér 2 Jul 2014 - 11:10

Dejo esta nota:
http://www.infobae.com/2014/07/02/1577582-el-gobierno-avanza-la-produccion-nuevos-drones

Si algún moderador considera reubicarla no me ofende.

Slds.
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JLBA01



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MensajeTema: Nota   Miér 2 Jul 2014 - 13:54

AM_Jauretche escribió:
Dejo esta nota:
http://www.infobae.com/2014/07/02/1577582-el-gobierno-avanza-la-produccion-nuevos-drones

Si algún moderador considera reubicarla no me ofende.

Slds.

Hola,

Leí la nota, es interesante, aunque me preocupan dos cosas:

  • El limitado espectro de uso que planifican para los UAV. Es como que de entrada se están negando a una opción militar que use esta tecnología.
  • El desconocimiento y la preocupación "al vicio" que demuestran muchos bienintencionados con respecto al posible uso de estos dispositivos... con ese criterio no tengamos policía ni FFAA


Saludos,

JL
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AM_Jauretche



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 2 Jul 2014 - 14:37

JL, estoy seguro que es una cuestión de forma y marketing, siempre me viene a la cabeza la "excusa" que dió origen a la adquisición de los P3B "vigilancia de la ZEE por la Dirección Nacional de Ganadería y Pesca, para el control de los pesqueros ilegales". No me parece que vayamos a encontrar una nota que auspicie "se encuentra en etapa de desarrollo un UAV que portara misiles Crucero", por ahora creo que estamos lejos...

Slds.
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Néstoran



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 2 Jul 2014 - 17:22

A ver, estos seudos pro terro humanistas   se preocupan de que van a fabricar  drones sin la legislacion correspondiente. Porque entonces no se preocupan de hacer la legislación correspondiente en vez de poner trabas al progreso??????? pensando
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AM_Jauretche



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 3 Jul 2014 - 9:38

Otra nota de hoy, Página 12. Nestorán aqui también se refiere la ex ministra del área al "desafío" Legislativo de, valga la redundancia, legislar para esta especialidad, sin dejar de lado el desarrollo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-249961-2014-07-03.html

Slds.
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ariel
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 3 Jul 2014 - 9:51

El desafío de los drones

Por Nilda Garré *
Una nota publicada por el diario La Nación, el sábado 7 de junio de 2014, con la firma del periodista Marín Dinatale, daba cuenta de una carta enviada al Consejo de Defensa Sudamericano (CDS) por un conjunto de académicos e intelectuales argentinos expresando su preocupación por el empleo de drones en la Argentina y la Unasur. La nota, a su vez, proyectaba una sombra de duda sobre la posibilidad de que se estén produciendo o ensamblando en la Argentina aeronaves no tripuladas sin ningún tipo de regulación o transparencia, y para usos igualmente opacos.

Drones es un término que en principio hace referencia a vehículos no tripulados, o sea, que no llevan un conductor en su interior. Nótese que nos referimos a vehículos, y no simplemente aeronaves, ya que también hay drones terrestres y acuáticos, aunque los que más se han popularizado recientemente son los aéreos. En realidad, “dron” es un vocablo que abarca una variedad tan grande y diferente de cosas que no dice mucho sobre la naturaleza, funciones y propósitos de los objetos a los que se refiere. Limitándonos únicamente a los voladores, que es en definitiva los que están generado controversia, tenemos desde pequeños aparatos lanzados a mano por su operador, con un peso no mayor a los 10 kg y una autonomía de vuelo de unos pocos cientos de metros, hasta aeronaves del tamaño de un avión de transporte de pasajeros de 100 plazas capaces de atravesar continentes enteros. Como se ve, decir dron no es diferente a hablar de avión para designar tanto un aeromodelo de propósitos lúdicos como una aeronave de transporte de pasajeros, un caza interceptor o un bombardero estratégico.

Un avance tecnológico como otros

Aunque drones existen desde los años ’30, recién los avances exponenciales de la electrónica a partir de la década de 1970 y los progresos en propulsión convencional (motores eléctricos, a pistón, turbopropulsores o turbinas) permitieron que estos ingenios adquirieran un nivel de complejidad y de prestaciones impensadas hasta ese momento. Esta trayectoria de perfeccionamiento tecnológico no fue diferente a la vivida por la aviación en general y por muchos otros dominios de la técnica, algunos profundamente insertos en la vida cotidiana de los ciudadanos comunes, como los adelantos en informática que permitieron diseñar y producir computadoras personales y programas como el utilizado en este preciso instante para redactar estas palabras.

Los riesgos y las oportunidades

Las noticias que suelen llegarnos sobre los drones mayoritariamente los vinculan con operaciones militares punitivas realizadas por potencias en abierta violación al derecho internacional, e incluso contra blancos civiles desarmados. Pero esto es un uso puntual que realiza un grupo de Estados cuyo actuar se basa en una doctrina estratégica y operacional que contempla y promueve este tipo de acciones y, por lo tanto, se valen de los medios a su alcance para llevarlas a cabo. En sí mismo, los drones no son el problema, sino las concepciones y la voluntad que los hombres colocan detrás de ellos. De otro modo, deberíamos renunciar a prácticamente todas las tecnologías presentes en la vida contemporánea, ya que cada una de ellas tiene alguna aplicación perversa posible. La aviación, por ejemplo; gracias a su existencia han sido factibles las tácticas modernas de bombardeo cuyo clímax fue la destrucción por medios nucleares de Hiroshima y Nagasaki, los únicos dos crímenes de lesa humanidad cometidos con la energía atómica, pero a nadie se le ocurriría por ello prescindir de la posibilidad de volar.

La tecnología de los drones en sí misma no tiene contenido ético (como el caso de las armas biológicas), puede ser más o menos compleja o riesgosa de manejar, o tener mayores o menores usos múltiples, pero el destino que finalmente se le dé viene dado por el contenido moral de las concepciones y de las acciones de quienes la dominan. El caso de los drones no es distinto a otros tantos avances modernos. Es más, en principio, estos artefactos tienen como una de sus finalidades fundamentales realizar tareas que fueran peligrosas, tediosas o agotadoras para los seres humanos, y ello indudablemente representa un progreso significativo en el cuidado de las personas, sobre todo de quienes realizan las actividades que cubren estos aparatos.

En los usos civiles de los drones podemos nombrar: monitoreo ambiental y climático, búsqueda en zona de catástrofe, control de incendios forestales, control de tráfico, seguridad, control de oleoductos y líneas de alta tensión, fiscalización y control de obras y catastro, fumigación aérea, transporte de carga aérea, telecomunicaciones.

Lo que hay que evitar es identificar la naturaleza intrínseca, si es que es válido hablar en estos términos, de una cierta gama de sistemas tecnológicos con el uso específico que hacen de ellos un grupo de hombres y mujeres, un Estado o una sociedad. No deslindar una cosa de la otra nos llevará a razonamientos erróneos, privándonos quizá de aprovechar adecuadamente los avances tecnológicos, obturando posibles vías de desarrollo propio, y en definitiva, dejando estos recursos exclusivamente en manos de quienes hacen un empleo espurio de ellos.

La Argentina y los drones hoy

Nuestro país no está produciendo drones en la actualidad. Existen algunas iniciativas privadas para el desarrollo y producción de aeronaves de pequeño porte (por debajo de los 20 kg), pero muy en cierne, y algunos modelos experimentales construidos por las Fuerzas Armadas. La mayor propuesta al respecto fue la elaborada entre 2010 y 2011, para el desarrollo y producción de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) de mediana y gran envergadura. O sea, Clase II (techo de servicios aproximadamente 5000 m, radio operacional 180 km y autonomía 12 horas) y Clase III (techo de servicio aproximadamente 14.000 m, radio operacional mayor a 1000 km y autonomía 24 horas), según una de las clasificaciones internacionales más aceptadas. El proyecto se denomina SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) y fue ideado bajo la guía técnica de la entonces subsecretaria de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Mirta Iriondo, en un consenso con todas las Fuerzas Armadas, y la contribución de las de seguridad. Es necesario poner especial cuidado en comprender este último punto, y para ello es ineludible conocer algunas cuestiones técnicas de los VANT.

La gran utilidad de estos vehículos y su principal fuente de valor no está dada por sus características típicamente aeronáuticas, ya que en general se trata de aviones con estructuras subsónicas de materiales muy probados, sin mucho espacio para la innovación. Lo realmente valioso y sofisticado en ellos son los subsistemas de guiado y control, que les permiten navegar tanto en forma automática como remotamente tripulados; los sensores, que posibilitan el conocimiento del entorno (cámaras giroestabilizadas, radares de apertura sintética, térmografos, etc.); los subsistemas de comunicaciones (satelitales o no); y por último, los motores, que para ciertos tamaños y prestaciones que se requieren en los VANT más pequeños representan un desafío aún no completamente cubierto por la industria internacional de estos equipos. Todas las tecnologías involucradas en estos subsistemas, y en muchos casos ellos mismos, tienen aplicaciones duales, pueden emplearse tanto para cuestiones civiles como militares, y además poseen un alto valor agregado.

Retomando la cuestión de cómo se pensó el SARA. La participación de las fuerzas de seguridad en el proceso de concepción del proyecto para nada respondió a un intento de eludir la tajante y sabia distinción que realiza nuestra legislación entre defensa nacional y seguridad interior, sino que simplemente las plataformas a desarrollar (el avión en sí) es común a varios tipos de empleo diferente, modificándoseles el equipamiento en cada caso. Además, algunas de las tecnologías a desarrollar para estas aeronaves también pueden tener múltiples empleos, como las cámaras giroestabilizadas, y por ello era conveniente que estuvieran presentes en el proceso de concepción inicial todos los actores que pudieran beneficiarse de los resultados que se buscaban, evitando, además, la multiplicación y dispersión de esfuerzos tras un mismo objetivo, práctica común en nuestras Fuerzas Armadas y de seguridad, que suma costos y resta logros.

El SARA tampoco fue concebido como un arma de agresión, sino que básicamente desde el punto de vista de su uso militar es un instrumento de vigilancia y control para los enormes espacios terrestres, marítimos y aéreos de nuestro país, en un todo de acuerdo con los principios que rigen la concepción estratégica de la defensa nacional argentina, basada en el carácter defensivo, autónomo y cooperativo de ésta, tal como se encuentra plasmado en la Directiva de Política de Defensa Nacional (Decreto N 1.714/09).

El SARA es también una extraordinaria oportunidad de desarrollo tecnológico-industrial. Su realización fue pensada para que estuviera bajo la responsabilidad de la única empresa nacional capaz de asumir un reto tecnológico de esta magnitud, la estatal rionegrina Invap, que tantos éxitos ha aportado al país en materia nuclear, satelital y de radares. El propósito último del proyecto era alcanzar tecnologías de punta a partir del desarrollo nacional de los componentes esenciales de estos VANT, los subsistemas de guiado y control, telecomunicaciones, sensores y propulsión.

Actualmente dos países en el mundo lideran el mercado internacional de los VANT, Estados Unidos e Israel, pero de los dos, únicamente el segundo está saliendo al mundo en forma masiva para colocar sus productos. Esto brinda una oportunidad extraordinaria, cuya ventana no estará disponible por mucho más de un lustro, para que un país de desarrollo medio como la Argentina pueda transformarse en un actor importante de una industria que según la consultora Frost & Sullivan tendrá una demanda global para el período 2011-2020 de 61 mil millones de dólares. Si dejamos pasar esta oportunidad, en pocos años más la industria internacional seguramente se consolidará en torno de un grupo selecto de empresas y países, tal como ocurrió en la primer mitad del siglo pasado con la industria aeronáutica general. El SARA, que aún no ha comenzado a ejecutarse, vendría a cumplir de este modo dos funciones esenciales: fortalecimiento de la soberanía en tecnologías sensibles y el desarrollo de un nuevo subsector para la economía nacional.

Con lo interesante que pueden ser las perspectivas de un proyecto como el SARA, no debe olvidarse que los VANT tienen un extraordinario y amplio campo de aplicación en las actividades civiles. En la Argentina misma, actualmente, el principal empleo que se les da es como apoyo a las actividades agropecuarias, como guías para los procesos de siembra o aplicación de herbicidas o nutrientes, tareas que antes se realizaban por medio de personas con graves riesgos para la salud de ellas.

Una cuestión pendiente de resolución, no sólo en la Argentina, sino en la mayor parte de los países del mundo, es el marco regulatorio aeronáutico para la utilización de los VANT. En el presente sólo pueden operar en espacios aéreos segregados, pero no compartir su actividad con la aviación civil. De hecho, el Código Aeronáutico al exigir en su Artículo 79 que “Toda aeronave debe tener a bordo un piloto habilitado para conducirla...” ni siquiera los contempla. Es pues, éste, un trabajo que habrá que abordar con conocimiento, responsabilidad y prontitud para no quedar rezagados respecto de los avances contemporáneos.

Asumir el futuro

Las sociedades y las naciones se hacen fuertes y dueñas de su propio destino en la medida en que, basándose en las lecciones del pasado, de la experiencia de otros, y correctamente situados en su presente, asumen con decisión los desafíos del futuro. Esto que es válido para todas las dimensiones de la vida, tanto individual como colectiva, lo es también para el caso de los drones y la actitud que tengamos hacia ellos. En las reflexiones que hagamos y las decisiones que tomemos sobre el tema no debemos olvidar que la soberanía del país, sus proyecciones de desarrollo y el cuidado de su gente estarán en juego también en este terreno de la vida pública, como lo están en tantos otros.

* Embajadora ante la OEA.


Última edición por ariel el Jue 3 Jul 2014 - 9:54, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 3 Jul 2014 - 9:51

Embajadora ante la OEA y ex ministra de defensa...
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Néstoran



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 3 Jul 2014 - 12:14

Ahhh sii, ahora me acuerdo,   es la ex ministra de defensa que dijo que no se gastaba en FFAA porque no tenemos hipótesis de conflicto? y que quería cerrar los liceos militares? (y logro cerrar alguno creo, o al menos puricelli siguió su política y casi cierran el de Santa Fe si no fuera por la fuerte oposición de los liceistas, luego  querían que no se dicten mas clases de practica de tiro en los liceos militares)

Ya cuando se nombran como un grupo de "intelectuales" me da escalofrio :enfin: 
saludos
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AM_Jauretche



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 3 Jul 2014 - 14:38

Néstoran escribió:
Ahhh sii, ahora me acuerdo,   es la ex ministra de defensa que dijo que no se gastaba en FFAA porque no tenemos hipótesis de conflicto? y que quería cerrar los liceos militares? (y logro cerrar alguno creo, o al menos puricelli siguió su política y casi cierran el de Santa Fe si no fuera por la fuerte oposición de los liceistas, luego  querían que no se dicten mas clases de practica de tiro en los liceos militares)

Ya cuando se nombran como un grupo de "intelectuales" me da escalofrio :enfin: 
saludos

¿Es necesario en todos los temas desviarse hacia la propia opinión política? ¿Tanto cuesta seguir el hilo? El tema es UAV/UCAS/UCLASS

Slds.
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JLBA01



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MensajeTema: Ojo con las citas   Jue 3 Jul 2014 - 14:54

Néstoran escribió:
...Ya cuando se nombran como un grupo de "intelectuales" me da escalofrio...

Ojo con las citas... ya quedó en offside Joachim Löw cuando asoció la victoria de la Mannshaft y su pase a cuartos del mundial con un "triunfo de la voluntad"...

Saludos,

JL
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 3 Jul 2014 - 15:14

 sorpresa mucha guita en juego,aca hay cabezas para ganar el mercado global.

que consideren por lo menos nuestra marca en UAV/UCAS/UCLASS como quieran llamarlos,sería genial.

ahora PARA MI,hay que merle mas fichas a los submarinos no tripulados,teniendo ese mercado y bien se sabe en el mundo que nuestra industria es muy accesible,ganariamos un mercado,que es mucho mas limitado para los países tecnológicamente hablando,a pesar de que no se avanzo mucho,la posibilidad esta y hay tiempo.

un avion no tripulado es practicamente mas facil que hacer un sub no tripulado,como el que esta haciendo china o el que uso EEUU,para buscar el avion de Malasia si no me equivoco.

espero que aprovechen todo esto.


saludos.
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JLBA01



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MensajeTema: 100% de acuerdo   Jue 3 Jul 2014 - 15:23

emmanuel.G escribió:
...ahora PARA MI,hay que merle mas fichas a los submarinos no tripulados,teniendo ese mercado y bien se sabe en el mundo que nuestra industria es muy accesible,ganariamos un mercado,que es mucho mas limitado para los países tecnológicamente hablando,a pesar de que no se avanzo mucho,la posibilidad esta y hay tiempo...

Completamente de acuerdo!!
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Néstoran



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 3 Jul 2014 - 20:32

AM_Jauretche escribió:
Néstoran escribió:
Ahhh sii, ahora me acuerdo,   es la ex ministra de defensa que dijo que no se gastaba en FFAA porque no tenemos hipótesis de conflicto? y que quería cerrar los liceos militares? (y logro cerrar alguno creo, o al menos puricelli siguió su política y casi cierran el de Santa Fe si no fuera por la fuerte oposición de los liceistas, luego  querían que no se dicten mas clases de practica de tiro en los liceos militares)

Ya cuando se nombran como un grupo de "intelectuales" me da escalofrio :enfin: 
saludos

¿Es necesario en todos los temas desviarse hacia la propia opinión política? ¿Tanto cuesta seguir el hilo? El tema es UAV/UCAS/UCLASS

Slds.

Justamente, los temas y futuro de los UAV estará en la opinión politica, no importa que piensen los militares y/o empresario, importa lo que piensen los políticos.
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 3 Jul 2014 - 23:33

Creo que si se están haciendo cosas es justamente por esta gente aunque no les guste admitirlo, sino fuese por ellos jamás se hubiese desarrollado ni la batería de estos artefactos porque se hubiese comprado todo importado, creo que más de uno estaría contento...y como dijo otro forista remitámonos al tópico. Cansa tanta politiquería barata, unos de los pocos con el cual se podía debatir en serio era Don Tam (que lamento mucho su ida del sitio, si bien no compartíamos desde lo ideológico, porque creo que íbamos por la misma ruta y en la misma dirección pero en otro auto, se nota el agujero que dejó, espero, que reflexione y vuelva, así logramos nutrirnos con sus valiosos aportes), lo que más valoro del sitio y los invitados y todos los que entran es lo que se comparte de la defensa y no tanto de lo que se habla de política, lo primero fue lo que me motivó en su momento a participar para aprender, luego como ahora me superó la paciencia y comencé a contestar cosas que me rebelaban de tanta injusticia escrita, sin fundamentos concretos, como si el país se hubiese iniciado en el 2003 y que todo era maravillas antes de este periodo de tiempo. Saludos cordiales.
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AM_Jauretche



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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 4 Jul 2014 - 10:13

Néstoran escribió:
AM_Jauretche escribió:
Néstoran escribió:
Ahhh sii, ahora me acuerdo,   es la ex ministra de defensa que dijo que no se gastaba en FFAA porque no tenemos hipótesis de conflicto? y que quería cerrar los liceos militares? (y logro cerrar alguno creo, o al menos puricelli siguió su política y casi cierran el de Santa Fe si no fuera por la fuerte oposición de los liceistas, luego  querían que no se dicten mas clases de practica de tiro en los liceos militares)

Ya cuando se nombran como un grupo de "intelectuales" me da escalofrio :enfin: 
saludos

¿Es necesario en todos los temas desviarse hacia la propia opinión política? ¿Tanto cuesta seguir el hilo? El tema es UAV/UCAS/UCLASS

Slds.

Justamente, los  temas y futuro de los UAV estará en la opinión política, no importa que piensen los militares y/o empresario, importa lo que piensen los políticos.

A ver, decime que tiene que ver el cierre de un Liceo Militar con el desarrollo de UAV. Por otro lado, ya que manejas tanta info, ilustranos y enumerá los Liceos que cerro Garré en su gestión.

Slds.
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 4 Jul 2014 - 12:03

Estimados Foristas:

Primera y última advertencia de mi parte... Basta con incurrir en OT de Política Partidaria.

Dicho esto y a partir de este momento, próximo posteo y que incurra nuevamente en lo antes especificado, será inmediatamente editado y puesto a consideración del Staff.


Cordiales Saludos.
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ariel
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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Lun 14 Jul 2014 - 9:01

Chirok, el UAV hovercraft










Será una especia de híbrido entre un UAV y un hovercraft capaz de despegar y aterrizar en terrenos donde otros diseños no pueden,Su peso estará entorno a los 700 kgs conseguidos a base del uso de materiales compuestos. Podrá transportar 300 kgs de carga. Su envergadura será de 10 mts. Podrá elevarse hasta 6.000 mts con un alcance de hasta 2.500 kms.


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MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Mar 15 Jul 2014 - 7:52

Primer vuelo de la versión de exportación del UAV Predator

La estadounidense General Atomics Aeronautical Systems ha informado durante el salón aeronáutico de Farnborough que el primer vuelo del Predator XP tuvo lugar el 27 de junio en las instalaciones del aeródromo de Castle Dome, en el campo de pruebas del Ejército estadounidense de Yuma, en Arizona.

El vuelo se duró 35 minutos y supone el comienzo de las pruebas de este modelo, que continuarán con la evaluación de los sistemas electroópticos de vigilancia, las comunicaciones vía satélite o la capacidad para aterrizar o despegar de forma automática.

El Predator XP es la versión de exportación del avión sin piloto Predator. Exteriormente presenta las mismas características del original, ya que tiene las mismas dimensiones, alcanza la misma velocidad, altitud y autonomía (hasta 35 horas).

La diferencia principal del Predator XP es que no puede portar armamento aunque los sensores electroópticos originales también han sido sustituidos (se ha instalado un sistema electroóptico Star Safire 380-HD de FLIR Systems en lugar de la torreta Multi-Spectral Targeting Systems de Raytheon).

General Atomics ha desarrollado la versión XP del Predator para poder comercializar este vehículo aéreo no tripulado en aquellos países a los que el gobierno de los Estados Unidos no autoriza la venta de los sistemas originales. Esto es debido al Régimen de Control de Tecnología de Misiles que limita la venta de determinados sistemas de alta tecnología fuera de los Estados Unidos o de sus aliados.

Esta limitación había permitido a empresas israelíes como Elbit Systems o Israel Aerospace Industries llevarse una parte sustancial del mercado con sus sistemas Hermes o Heron.

De esta manera, el fabricante espera aumentar las ventas del Predator, por encima de las aproximadamente 500 unidades ya en servicio principalmente en las Fuerza Armadas de los Estados Unidos y sus aliados como Reino Unido, Italia o Turquía.

La empresa podrá comercializar el sistema en mercados como Oriente medio, África, Latinoamérica o Asia, de hecho Emiratos Árabes Unidos es el primer cliente de esta versión ya que anunció en febrero del año pasado su intención de adquirir un número no publicado de estos UAVs por valor de 197 millones de dólares. Kazashtan anunció recientemente su intención de evaluar este sistema y para ello GA-ASI ha firmado un MOU con la firma de defensa estatal Kazakhstan Engineering (KE).

El coste de cada Predator XP está entre los 3 y 4 millones de dólares para la versión de exportación, aunque otras versiones como la de patrulla marítima pueden superar los 6 millones. Sin embargo el fabricante defiende que un sistema así es mucho más barato de adquirir y mantener que una aeronave tripulada específica.
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