ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 UAV/UCAS/UCLASS del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: DRONES, La guerra de los aviones no tripulados   Mar 3 Ene 2012 - 19:45

DRONES, La guerra de los aviones no tripulados
Estados Unidos lidera una nueva manera de hacer la guerra mediante aviones tripulados por control remoto, más baratos e invisibles, pero letales para los civiles

Una soldado de la base Tel Nof de Israel junto a un «drone» - Foto: ap


En 1960, la caída en suelo ruso del avión espía norteamericano U-2 y la inmediata captura del piloto Gary Powers por parte de los soviéticos puso en un aprieto diplomático a Estados Unidos. La dimensión de aquel fracaso militar y político ofreció al Ejército más poderoso otro argumento más para desarrollar una aeronave capaz de volar sin necesidad de un piloto a bordo. Cincuenta años después de aquel episodio, Estados Unidos posee una flota de 7.000 aviones no tripulados, según datos de un informe del Departamento de Defensa norteamericano.

Son los denominados «drones» (abejorro, en inglés), aviones teledirigidos mediante satélite y usados tanto para misiones de vigilancia como para operaciones de ataque. Los que poseen los ejércitos de todo el mundo pertenecen en su mayoría a la primera categoría, son aeronaves espía sin capacidad destructiva, de pequeño tamaño y dotadas con una tecnología cada vez más al alcance de muchos.

Sin embargo, pocos países –Estados Unidos entre ellos– fabrican, exportan y utilizan los aviones no tripulados con misiles Hellfire y bombas guiadas por láser para hacer la guerra. Matan por control remoto y se han convertido en el arma favorita de Barack Obama.

Desde su llegada a la Casa Blanca, la CIA y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos han intensificado su uso de una manera apabullante en la lucha contra el terrorismo islamista, tanto en Pakistán y Afganistán como en Irak, aunque también se han usado para vigilar la frontera con México, en la guerra de Libia y en Yemen.

Las ventajas de estos aparatos son evidentes: «La primera es que el riesgo de que muera un soldado de nuestro Ejército desaparece y también el trauma de que el piloto pueda ser capturado», explica a LA RAZÓN el general Giora Eiland, ex asesor de seguridad nacional en Israel, un país con tecnología propia en UAV, acrónimo de «Unmanned Aerial Vehicles» (vehículos aéreos no pilotados).

«La segunda es que son más baratos que los aviones de guerra convencionales. Pero también tienen ventajas desde el punto de vista técnico, son muy silenciosos y poseen una gran autonomía de vuelo».

Silenciosos e invisibles
Modelos como el Predator o el Reaper, de fabricación norteamericana, pueden capturar imágenes fotográficas y de vídeo y transmitirlas en tiempo real durante 24 horas día tras día, lo que permite reconstruir patrones de actuación del enemigo de cara a un posible ataque. Los expertos explican que algunos de ellos transportan ojivas que actúan con una precisión quirúrgica, pudiendo matar a un pequeño grupo de personas sin provocar apenas daños en los alrededores.

Uno de los mayores avances con respecto a la aviación convencional radica en su invisibilidad. Su diseño está concebido para burlar los radares y preparar la entrada en escena de cazas y bombarderos una vez que ha conseguido anular los sistemas de detección del enemigo. Son fáciles de derribar, pero difíciles de localizar. En la misión que acabó con la vida de Ben Laden tuvieron un papel estelar a la hora de despistar al Ejército paquistaní para que no detectara la presencia de aviones norteamericanos.

La Fuerza Aérea de EE UU «pilota» los drones desde su cuartel general de Nevada (EE UU), mientras que la CIA lo hace desde las instalaciones de Langley, Virginia. Por lo general, el peso de la operación recae en dos oficiales sentados frente a varias pantallas, aunque en la misión participan más personas en otros lugares.

Las bases de despegue están diseminadas cerca de los lugares conflictivos. Además de las que existen en Asia, EE UU también opera con «drones» desde Etiopía, Yemen, Djibouti y las islas Seychelles, donde hace unos días cayó por accidente un Reaper norteamericano.

La guerra secreta que la CIA mantiene en Pakistán contra los insurgentes islamistas es el escenario habitual de los UAV americanos, si bien el estreno del Reaper se produjo en la guerra de los Balcanes en 1995. Washington ha asegurado en más de una ocasión que los «drones» son «herramientas extremadamente efectivas» en la lucha contra el terrorismo islamista.

Según el informe de New America Foundation, entre 2004 y 2011 han muerto en Pakistán entre 1.717 y 2.680 personas a causa de estos artefactos. Un 17% de los fallecidos podrían ser civiles, según esta fuente. Las imágenes infrarrojas que transmiten los aviones –las que ayudan a decidir si es un objetivo a batir– no distinguen entre terroristas e inocentes.

Las muertes de civiles ha motivado la airada protesta de Pakistán, cuyo Gobierno es considerado por Estados Unidos como «aliado» clave para combatir la insurgencia islamista. Existen varios informes que ponen de manifiesto las muertes de niños y mujeres abatidos por misiles y bombas supuestamente dirigidas contra terroristas en esta zona, «la más peligrosa de la tierra», según Obama.

¿Existe el espacio aéreo?
La efectividad de estos aparatos ha sido cuestionada por Robert Grenier, ex director del programa de contraterrorismo de la CIA entre 2004 y 2006. En una entrevista con «Frontline», dijo que «lanzando estos ataques estamos creando más combatientes de los que hemos eliminado».

El uso de «drones» plantea problemas de seguridad y de soberanía, además de dilemas legales y morales. ¿Se puede violar el espacio aéreo de un país al que no se le ha declarado la guerra y matar a sus ciudadanos por muy sospechosos que sean de terrorismo?
David Cortright, director de estudios políticos en el Kroc Institute de la Universidad de Notre Dame, advierte del peligro de otorgar a un avión inteligente «el poder de matar».

«Nos enfrentamos a un futuro en el que todos los países podrán tener este tipo de aviones, un futuro en el que el terror podrá caer del cielo en cualquier momento sin previo aviso». En un artículo en la CNN, Cortright considera que el fracaso de esta poderosa tecnología se explica con un dato: tras diez años de guerra en Afganistán, el mes con más muertos ha sido el de mayo de 2011. Por tanto, añade, el uso masivo de «drones» no ha evitado que «la violencia insurgente y el terrorismo estén al nivel más alto».

El futuro del cielo
La administración Obama ha movido pieza y ha limitado el uso de los UAV. Sin embargo, las compras por parte del Ejército norteamericano seguirán aumentando en los próximos años. El Departamento de Defensa calcula que necesita 24.000 millones de dólares para reforzar su flota hasta 2015. Israel tiene también una poderosa industria. Y el Reino Unido no se queda atrás. En 2007 compró sus primeros tres UAV (modelos Reaper) por seis millones de libras cada uno. Desde entonces los emplea en misiones militares en Afganistán e Irak.

Hace dos semanas, Irán anunció el derribo de un avión no tripulado que sobrevolaba su espacio aéreo. Desde Estados Unidos se matizó que el aparato cayó por un fallo técnico. Las autoridades iraníes lo exhibieron como un trofeo de caza. Ahora lo están examinando con lupa y regocijo. China y Rusia han pedido a Teherán acceso a las tripas del «rehén» americano. Para Irán no es una tecnología nueva. El año pasado, el presidente Ahmadineyad presentó un «drone» autóctono, bautizado como Karrar, con una autonomía de vuelo de 1.000 kilómetros y cargado con dos bombas.

Algunos expertos advierten del peligro de que estos aparatos caigan en manos de terroristas. Lo que todos tienen claro es que el cielo del futuro será de los «drones» y que cada vez más tendrán aplicaciones militares y también civiles. En Estados Unidos ya se utilizan para fertilizar cosechas.

Ponga un «drone» en su Ejército
Un informe del Departamento de Comercio de EE UU sobre la industria aeroespacial asegura que al menos 40 países están tratando de integrar los «drones» en sus sistemas defensivos. Estados Unidos poseía 50 en el año 2000. Hoy tiene 7.000. Israel, y en menor medida Gran Bretaña, también han desarrollado una industria importante.

La Fuerza Aérea de EE UU está entrenando a más efectivos para dirigir «drones» que para pilotar bombarderos y cazas. «En veinte años vamos a ver cómo los aviones de guerra tradicionales son desplazados por los UAV», asegura el ex general israelí Giora Eitland.

http://www.larazon.es/noticia/411-el-arma-favorita-de-obama
http://www.desarrolloydefensa.blogspot.com/2012/01/el-arma-favorita-de-eeuu.html

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 4 Ene 2012 - 0:19

Corrijanme si me equivoco (porque no he leído demasiado sobre el asunto) pero en los sistemas UAV, Argentina tiene varios desarrollos que parecen tener un buen futuro, como el Yarará o Lipán, ¿No? Lo único que faltaría sería poder desarrollar alguna clase de UAV como el Hermes 450, o en el mejor de los casos, el Hermes 900. Ambos serían sistemas ideales para el Escudo Norte, pudiendo realizar misiones de vigilancia y reconocimiento durante largos periodos de tiempo.

Saludos

PD: Muy linda la colorada, eh... ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mar_ser



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 18/03/2011

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 4 Ene 2012 - 2:58

Hola,
por lo menos es interesante la idea pensando



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2493
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Miér 4 Ene 2012 - 11:08

Hola!

Yo mas bien creo que se va a dar un mix de aviones tripulados y no tripuados...creo que en asntos de vigilancia aerea y espacil son fenomenales pero en misiones de combate son aún endebles...quiz´scon un desarrollo más avanzados de IA se conviertan en algo letal, pero no creo que lleguen a reemplazar a un avión de combate... ademas, como se vió enel casodel UAV capturado por Irán, demuestran tener puntos flacos muy evidentes.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Primer vuelo del X-47B desde Patuxent River   Dom 29 Jul 2012 - 19:03



El X-47B UCAS-D realizando el despegue en su vuelo inaugural desde la Estación Aeronaval Patuxent River, Maryland, este 29 de Julio de 2012 (Foto: US Navy).


NAVAL AIR SYSTEMS COMMAND, PATUXENT RIVER, Maryland — La US Navy alcanzó en el día de hoy, Domingo 29 de Julio de 2012, un hito histórico desde la Estación Aeronaval (NAS) Patuxent River, en Maryland, luego de llevar a cabo de forma exitosa el primer vuelo del X-47B Unmanned Combat Air System Demonstrator (UCAS-D)..

A las 11 a.m. hora local, la aeronave no tripulada despegó desde Pax River, y realizó un vuelo planeado de 35 minutos, alcanzando una altitud máxima de 7.500 pies y una velocidad de 180 nudos durante su vuelo sobre Chesapeake Bay, antes de aterrizar de manera segura nuevamente en Pax River.

El X-47B viajó desde la Base de la Fuerza Aérea (AFB) Edwards, California, hacia Pax River en Junio del corriente año, para entrar en su siguiente fase de pruebas. Los miembros del equipo de pruebas del UCAS-D utilizarán las instalaciones especializadas de prueba disponibles en Pax River en los próximos meses, para validar la habilidad del X-47B de operar embarcado en portaaviones.

Una de las instalaciones de prueba en Pax River es un ambiente simulado de portaaviones, que permitirá a los miembros del equipo el asegurarse que la aeronave está lista para sus pruebas en alta mar. Las pruebas en tierra permitirán establecer la habilidad del X-47B para conducir aproximaciones de precisión y realizar enganches de aterrizaje, así como lanzamientos catapultados, antes de las pruebas embarcadas en portaaviones.




El X-47B aterrizando de forma segura en Pax River, luego de un vuelo de 35 minutos sobre Chesapeake Bay. (Foto: U.S. Navy).


INTERDEFENSA MILITAR ARGENTINA



Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Dom 29 Jul 2012 - 20:00

A la pucha, que rapidez!
Ni aterrizó que ya lo atrapaste Lautaro.

Abrazo Master.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Lun 30 Jul 2012 - 1:25

Marcelo R.Cimino escribió:
A la pucha, que rapidez!
Ni aterrizó que ya lo atrapaste Lautaro.

Abrazo Master.

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

Hoy tuve mi primer franco en casi un mes, así que lo aproveché lo mejor que pude, y eso incluyó traer aunque sea un par de noticias al foro, como para aportar algo, ¿vio?... What a Face

Un abrazo, Marce! cheers

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: UCAS-D, X-47B a bordo.   Mar 27 Nov 2012 - 12:00

X-47B a bordo del USS Harry S. Trumman


El personal de la marina de guerra de Estados Unidos ayudó en el proceso de poner a bordo del portaaviones USS Harry S. Truman (CVN 75) de dos demostradores de sistemas de combate aéreo no tripulado (UCAS-D) X-47B, desarrollado por Northrop Grumman. El avión llegó al barco el 26 de noviembre, procedente de la Estación Naval de Patuxent River, Maryland. El proceso de colocar el X-47B a bordo del portaaviones, por primera vez se llevó a cabo en la Estación Naval de Norfolk, Virginia. A continuación se muestra el vídeo del proceso.




El USS Harry S. Truman es el primer portaaviones que llevará a cabo las operaciones de prueba con un avión no tripulado en la cubierta de vuelo. La Marina de EE.UU. planea llevar a cabo las primeras pruebas de las evaluaciones del X-47B.



fuente


Última edición por flaps el Mar 14 Mayo 2013 - 16:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 30 Nov 2012 - 12:47

UCAS X-47B realizando los primeros lanzamientos en catapulta.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Sáb 1 Dic 2012 - 12:13

si el despegue es complejo, quiero verlo aterrizando sobre el USS. Trumman...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Mar 11 Dic 2012 - 11:15

X-47B maniobrando a bordo del USS Harry Truman.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Mar 11 Dic 2012 - 16:01

pregunta. las ordenes de los señaleros las interpreta el operador del avión o es totalmente automático?
es de suponer que tiene una cámara para ver las ordenes de la gente de cubierta
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Mar 11 Dic 2012 - 16:36

El operador SUE
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Mar 7 Mayo 2013 - 14:49

El X-47B realiza su primer aterrizaje enganchado.


El demostrador X-47B UCAS (Unmanned Combat Air System) de la Marina de los EE.UU. realizó su primer aterrizaje enganchado el 04 de Mayo, marcando un paso importante en la maduración del sistema y preparar el camino para la prueba histórica en un portaaviones.

"El aterrizaje de un avión no tripulado en un portaaviones será el mayor logro y un desafío para el UCAS que demostrará el resultado de más de una década de trabajo sobre la integración de aviones no tripulados en la Marina", dijo el capitán Jaime Engdahl gerente del programa UCAS de la Marina. "Este aterrizaje enganchado aquí en Río Patuxent fue la prueba final, demostrando que el X-47B puede cumplir los objetivos."

Estos ensayos sobre Tierra permiten a los equipos de la USN y Northrop Grumman comprobar las condiciones antes de la prueba final estel mes en el navio.

El avión será sometido a pruebas en el mar a bordo del portaaviones CVN 77 (USS George HW Bush ), donde será catapultado y su posterior enganche sobre este.

"Todo el sistema tiene un muy buen desempeño en un amplio conjunto de eventos de prueba en tierra, incluyendo el funcionamiento del avión, cualidades de vuelo y performance de navegación, lanzamiento por catapulta y aterrizaje de precisión", dijo Engdahl. "El software de simulación mostró un excelente rendimiento y los resultados de las pruebas de vuelo fueron muy buenos. Estamos seguros de que el X-47B se desempeñará bien en el buque".

El X-47B es el primer paso esencial para el desarrollo de un sistema basado en portaaviones no tripulados de la Marina de los EE.UU.. El avión no tripulado aumentará la importancia de los grupos de ataque basados ​​en portaaviones.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Un UCAV Chino similar al X-47/RQ-170   Dom 12 Mayo 2013 - 13:48

Spotter Chinos subieron a la web imágenes del que parece ser un equivalente chino del Unmanned Combat/Reconnaissance Air Vehicle (UCAV) X-47/RQ-170 de los EEUU.

Un modelo a escala de este UCAV habia sido exhibido en el salon Zhuhai 2012 en China, concretamente en el stand del Instituto de Diseño de Aeronaves 601/Shenyang Aircraft Corporation con la denominación de SkyBow.













http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.ar/2013/05/chinese-stealth-unmanned.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Mar 14 Mayo 2013 - 10:07

Una mas del LI JIAN
Me parece a mi o tiene un RD-33 como una casa... jajaja no tiene salida de gases como en la maqueta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: x-47B embarcado   Mar 14 Mayo 2013 - 15:17


El demostrador del Sistema de Combate Aéreo No Tripulado X-47B (Unmanned Combat Air System - UCAS) es lanzado desde el portaaviones USS George H.W. Bush (CVN 77) de la Marina de EE.UU., el día 14 de Mayo a las 11:18 a.m. (hora local). La aeronave ejecutó varias aproximaciones al portaaviones, y finalmente cruzó Chesapeake Bay para aterrizar en NAS Patuxent River, Maryland, luego de un vuelo de 65 minutos.

El George H.W. Bush es el primer portaaviones en catapultar de forma exitosa una aeronave no tripulada desde su cubierta de vuelo. (Foto cortesía de Northrop Grumman.)

Artículo completo: http://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=74120

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin1530



Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 44
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Mar 14 Mayo 2013 - 21:24

Los videos.







Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Grulla



Mensajes : 1423
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 16 Mayo 2013 - 15:16

flaps escribió:
Una mas del LI JIAN
Me parece a mi o tiene un RD-33 como una casa... jajaja no tiene salida de gases como en la maqueta

Parece que si. Que hagan intercambio con los rusos, que todavia no vuelan el MiG Skat

Revelado un Nuevo Avance Chino en Diseños de UAV sin Cola


Por STEPHEN TRIMBLE - WASHINGTON DC - 14 de mayo de 2013


China ha producido otro espécimen de un nuevo y fascinante UAV, cuyas fotos fueron publicadas en los foros de discusión chinos. Sin cola y parcialmente sigiloso de la nación, es la primera aeronave de ese tipo mostrada por China al parecer se está preparando para su vuelo de prueba de debut.

Los observadores militares chinos identificaron a la aeronave como el Lijian - o "espada aguda" - un demostrador de una vehículo aereo de combate no tripulado (UCAV), proclamando que el producto es una colaboración industrial entre Hongdu, fabricante de entrenadores a reacción militares, y Shenyang, uno de los dos proveedores principales de cazas de primera línea de la fuerza aérea y la armada china.

El tamaño y la forma de la aeronave representada recuerdan a las dimensiones de diseños occidentales avanzados tales como el Boeing Phantom Ray, el Dassault Neuron, el Lockheed Martin RQ-170 y el Northrop Grumman X-47B.

A diferencia de sus primos alas volantes de Occidente, sin embargo, el Lijian no parece diseñado para reducir la visibilidad al radar en todos los aspectos: la tobera de un posible turbofan con postcombustión, se encuentra expuesta y sin cubrir en el la cola del fuselaje, un blanco fácil para la detección por radar. Limitaciones similares aparecen en todos los aviones supuestamente furtivos que China lanzado hasta la fecha, incluyendo el Chengdu J-20 y el Shenyang J-31.

Al mismo tiempo, las imágenes revelan nuevos y espectaculares avances en la sofisticación de los diseños de aviones chinos. Al hacer de la Lijian un ala volante y sin cola, China se pronuncia dispuesta a abordar uno de los problemas más difíciles en la aerodinámica y los controles de vuelo.

Las alas voladoras son el santo grial de la aerodinámica que buscan optimizar la sustentacion, y por los expertos en frecuencias electromagnéticas que buscan minimizar las esquinas estructurales que son fáciles reflectoras de las ondas de radar.

Sin embargo, la forma también produce efectos aerodinámicos que son difíciles de controlar, como por ejemplo un fenómeno llamado "caída en cabeceo" a muy bajas velocidades aerodinámicas en las que la aeronave pierde el control de repente al mover de un tirón a su parte posterior en un estado irrecuperable.

La industria china se ha centrado en los problemas de los diseños de alas volantes sin cola durante varios años. Los ingenieros de Shenyang, por ejemplo, publicaron un artículo académico en el 2007 titulado "Aplicación de la configuración Ala Volanten en un UCAV para reconocimiento", el cual concluyó que este tipo de diseño sin cola es "una selección óptima" a los efectos aerodinámicos.

En 2011, la Universidad de Shenyang también organizó un "mega-festival" para los vehículos aéreos no tripulados, con los investigadores volando decenas de UAVs a escala en un intento de ganar premios en efectivo. Un UAV a radio control entró presentado por Shenyang en Shenyang era un ala volante con una envergadura de 2 m(6.5 pies), con una entrada del motor triagonal, teniendo al menos un parecido familiar con Lijian.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/picture-new-chinese-advances-in-tailless-uav-designs-revealed-385842/



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Jue 16 Mayo 2013 - 15:40

Ya se va haciendo costumbre que los chinos muestren de improviso material "copiado" a los EEUU (aunque de este bicho se venía hablando hace tiempo, incluso por la web circulaban algunas imágenes de este aparato como supuesto OVNI capturado).

Ahora a nosotros solo nos queda discutir que tanto se han copiado de los EEUU, que tan atrasados están tecnológicamente, y a qué "generación" corresponde este UAV. Very Happy

Saludos
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 10:14

Muy buenos, un acontecimiento histórico que podemos ver.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Ale



Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 24/03/2013

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 14:33

Pregunto por desconocimiento, ¿este avión es tripulado por una persona que se encuentra en una base terrestre o en este caso en un barco, o anda de manera "autónoma", sin intervención humana?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 14:49

Ale escribió:
Pregunto por desconocimiento, ¿este avión es tripulado por una persona que se encuentra en una base terrestre o en este caso en un barco, o anda de manera "autónoma", sin intervención humana?

Si no estoy errado, lo correcto sería decir que es "semi-autónomo". Posee computadoras de a bordo que le permiten realizar un vuelo de forma completamente autónoma, pero también puede ser controlado por un operador remoto en tierra, como se hace con los Reaper / Predator.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 14:51

Citación :
Ale
Pregunto por desconocimiento, ¿este avión es tripulado por una persona que se encuentra en una base terrestre o en este caso en un barco, o anda de manera "autónoma", sin intervención humana?

No Ale, "Edi" todavía no esta disponible.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Ale



Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 24/03/2013

MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Vie 17 Mayo 2013 - 15:50

Laughing Laughing Laughing Me parece perfecto que el avión, si bien tiene cierta capacidad autónoma como explicaron, siempre pueda ser puesto bajo comando de un ser humano, considero a la guerra como algo demasiado serio como para pensarla como un juego de vídeos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: UAV/UCAS/UCLASS del mundo   Hoy a las 22:05

Volver arriba Ir abajo
 
UAV/UCAS/UCLASS del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 9.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Mejor subwoofer del mundo mundial
» recien llegado a este mundo
» Mejores altavoces del mundo mundial
» imajen fisica del mundo
» Mejor puente del Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: