ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MQ-8C Fire Scout

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: MQ-8C Fire Scout    Lun 4 Nov 2013 - 9:13

Nuevo helicóptero no tripulado de la Marina de EE.UU., el Fire Scout MQ-8C, voló por primera vez el 31 de octubre, de la Base Naval del Condado de Ventura en Point Mugu en California, de acuerdo a las aeronaves integrador de Northrop Grumman .

El avión despegó a las 12:05 hora local y voló durante 7 minutos en el espacio aéreo restringido para probar los sistemas de control autónomos, dice Northrop en un comunicado de prensa.




En 14:39, hora local, el avión voló de nuevo en un patrón alrededor de la pista de aterrizaje, alcanzando una altura de 500 pies.

Un equipo conjunto marino Northrop operaba la aeronave.

"El primer vuelo es un paso crítico en la maduración de la MQ-8C Fuego Scouts mejora la resistencia antes de utilizar el sistema operativo el próximo año", dijo Patrick Smith, Fuego Scouts gerente del programa en el Comando de Sistemas Aéreos Navales, en el comunicado.




MQ-8, basado en el Bell 407 helicóptero ligero bimotor, será capaz de volar hasta por 12 horas o transportar hasta 1.179 kg (2.600 libras) de carga útil, dice Northrop.

El avión será sometido a las pruebas a bordo inicial sobre DDG clase destructores de misiles guiados, aunque el avión también puede apoyar las misiones llevadas a cabo por buques de combate litoral más pequeños, de acuerdo con Northrop.

La Armada recibió su primera MQ-8 en julio, y llevó a cabo las primeras pruebas de motores en septiembre, Northrop ha dicho.

En marzo, la Marina ordenó otros seis MQ-8CS en un acuerdo de US $ 71 millones. El servicio tiene planes para adquirir finalmente un total de 30 aviones.

La producción de la aeronave se efectuará directamente en el centro de los sistemas no tripulados de Northrop en Moss Point, Mississippi.

MQ-8 está diseñado para tener el doble de la resistencia y el triple de la carga útil de los MQ-8B, una versión anterior que opera desde fragatas de la marina de guerra, dice Northrop.

MQ-8B, que tiene una célula basada en el Schweizer 333 , han apoyado las misiones de lucha contra la piratería y proporcionado de vigilancia aérea en Afganistán.

http://www.flightglobal.com/news/articles/video-mq-8c-fire-scout-completes-first-flight-392469/


Última edición por ariel el Vie 4 Abr 2014 - 17:32, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MQ-8C Fire Scout    Lun 17 Feb 2014 - 18:06

Comienzan los vuelos de pruebas del segundo MQ-8C Fire Scout para la US Navy de cara a su despliegue este verano


El pasado 13 de febrero comenzaron los vuelos de prueba de la segunda unidad del vehículo aéreo de despegue vertical MQ-8C Fire Scout. Las pruebas tuvieron lugar en la base naval de Point Mugu, en California, donde se comenzaron a validar las capacidades de este helicóptero no tripulado de cara al comienzo de su despliegue en los buques de la US Navy este verano.

El MQ-8C deberá demostrar el correcto funcionamiento de sus sistemas para adquirir inteligencia, identificar objetivos y distribuir la información en tiempo real a los buques estadounidenses, obteniendo conciencia situacional de áreas de interés durante largos períodos de tiempo. Los vuelos de prueba de este sistema comenzaron el 31 de octubre del año pasado en la misma instalación.

El MQ-8C Fire Scout está derivado de la versión inicial MQ-8B pero ahora emplea el fuselaje de un helicóptero Bell 407 Jet Ranger. Ahora tiene un tamaño mucho mayor pero mantiene casi el 90 % de los sistemas, incluyendo sensores y puesto de control pero ofrece una mayor autonomía, mayor alcance y capacidad de carga (puede volar a 140 nudos en lugar de los 110 de la versión B, su capacidad de carga es de 1.000 libras en lugar de las 600 del primer modelo y su autonomía sube de las 5 a las 14 horas).

El Pentágono quedó encantado con el prototipo y en la primavera de 2.012, Northrop Grumman recibió un encargo de 30 aeronaves de esta versión. Hasta el momento la Navy había comprado 30 unidades del modelo B que continuarán operando.
Esta variación surge de un requisito emitido en 2.01 por el US Africa Command (AFRICOM) y el Special Operations Command (SOCOM) que necesitaban de manera urgente un vehículo aéreo no tripulado con mayor alcance y carga útil para las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento navales. La capacidad inicial operativa de esta versión estaba prevista para 2.016 pero está lista para un despliegue inicial el próximo verano a bordo de alguno de los buques junto a los que opera el SOCOM, posiblemente en el Mediterráneo o en el Sahel, zonas de interés para el AFRICOM.

Hay que recordar que desde que fuera presentado en las primeras versiones, el Fire Scout ha sido siempre una de las opciones preferidas por la Armada española de cara a la adopción de un sistema no tripulado a bordo de sus buques.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MQ-8C Fire Scout    Vie 27 Jun 2014 - 12:11

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MQ-8C Fire Scout    Hoy a las 3:06

Volver arriba Ir abajo
 
MQ-8C Fire Scout
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MQ-8B Fire Scout
» Reedición Open Fire
» Recomendación: Arcade Fire
» Escenarios Rapid Fire!
» Fire Fist Marzo 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: