ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJÉRCITO DE POLONIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: EJÉRCITO DE POLONIA   Vie 1 Nov 2013 - 16:03

Polonia comprará cientos de tanques Leopard de segunda mano






El Ministerio de Defensa de Polonia tiene la intención de adquirir en Alemania ciento dieciséis tanques pesados de guerra Leopard 2, declaró el ministro de Defensa de Polonia, Tomash Semoniak.
El contrato para el suministro de las máquinas de guerra está previsto firmarlo en noviembre del año en curso.
Según una estimación preliminar, el valor total de la operación puede alcanzar los doscientos millones de euros.
De acuerdo con el plan actual, los militares polacos piensan adquirir ciento siete tanques Leopard en la versión 2A5 y los otros nueve en la versión 2A4. Con estos equipos se formarán dos batallones de la trigésimo cuarta brigada, con base en Żagań.

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_10_31/Polonia-comprara-cientos-de-tanques-Leopard-de-segunda-mano-6499/


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Mar 24 Dic 2013 - 12:05

Polonia busca actualizar sus Bergepanzer 2



Polonia ha puesto en marcha un programa para mejorar sus 28 Bergepanzer 2 vehículos blindados de recuperación (ARV) a la nueva variante llamada WZT-BPZ (PL).

La actualización de los 2s Bergepanzer se ha convertido de una mayor importancia tras la decisión de Polonia para la compra de 105 Leopard 2A5 tanques de batalla principal (MBT), que son cerca de 5 toneladas de peso superior a Leopard existente en el país 2 de MBT, a sí mismos a aumentar de peso después de una actualización planeada programa.

Los actualizados WZT-BPZ (PL) s tienen que ser capaces de remolcar vehículos blindados dañadas o rotas abajo hasta por lo menos 65 toneladas. De acuerdo con los términos del diálogo técnico, los ARVs actualizados estará propulsado por un motor MTU mejorado y equipado con grúa nominal de 30 toneladas.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Mar 25 Feb 2014 - 10:24

Polonia busca nuevo rifle de francotirador 0.338

Polish Armament Inspectorate ha puesto en marcha un diálogo técnico para la compra de 150 rifles de francotirador en la recámara 8.6x70 mm (.338 Lapua Magnum).

Están previstas los rifles que esten equipados con óptica de día y noche que se ofrecen como un paquete. El acuerdo cubriría también la entrega de 50 000 rondas 8.6x70 mm.

El nuevo cerrojo rifle de francotirador debe ser equipado con un barril de 660 mm (26 pulgadas) o más, y alimentado a partir de al menos una revista de cinco rondas. La longitud máxima total del rifle se especifica en 1.300 mm, con un peso máximo de 7 kg (sin un alcance y con un cargador vacío).

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Jue 27 Feb 2014 - 8:22

Las empresas polacas que forman parte del consorcio de defensa declararon su disposición de desarrollar el sistema nacional de defensa antiaérea y antimisiles “Escudo polaco”.



Además de éstas, en la construcción en Polonia del propio escudo antimisiles pueden tomar parte la empresa francesa Thales, el consorcio alemán-italiano MEADS, la corporación estadounidense Raytheon y el consorcio MBDA.
El proyecto se estima en quince mil millones de zloty (unos cinco mil millones de dólares). Está claro que, por un lado, Polonia busca crear su propio sistema de defensa antimisiles, sin estar segura de que lograse realizar esta tarea junto con EEUU, especialmente, en vista de serias contradicciones entre Rusia, la OTAN y EEUU respecto al despliegue del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica en Europa. Por otro, esto dará impulso al desarrollo de la industria de defensa polaca que últimamente vive tiempos difíciles. Nada podría empujar el desarrollo de la industria militar mejor que la creación del escudo antimisiles nacional, destaca el director del Centro de Coyuntura Estratégica, Iván Konoválov:
−Los polacos tienen todas las posibilidades para crear una amplia gama de artículos necesarios para el despliegue del propio sistema de defensa antimisiles: misiles, radares, ojivas de guiado individual. Hacen mucho por sus propias fuerzas, pero no todo.
Las empresas del sector de defensa polaco pueden garantizar la fabricación de un 50 % del volumen total de suministros, el otro 50 % lo pueden constituir piezas fabricadas en el extranjero. El consorcio MBDA - el principal proveedor europeo de sistemas de misiles - sostiene desde hace mucho las negociaciones sobre un posible suministro o fabricaicón de sus productos bajo licencia en Polonia. Además del desarrollo del sistema de defensa antimisiles nacional, Polonia refuerza sus Fuerza Aérea, en particular, moderniza cazas rusos MiG-29. Las Fuerzas Armadas polacas tienen en sus arsenales más de treinta aviones de este tipo. Polonia no se apresura a retirar del servicio operacional estos aparatos, a diferencia de otros países del Este de Europa que prefieren adquirir cazas usados F-16. A pesar de sus relaciones complicadas con Rusia, Polonia entiende que la industria militar rusa podría satisfacer en un futuro una amplia gama de exigencias del Ejército polaco, señala Iván Konoválov:
−Las Fuerzas Armadas de Polonia tienen en sus arsenales mucho armamento y material bélico de fabricación soviética que estará en servicio operacional durante un largo período. Además, el MiG-29 es un caza seguro que demostró sus capacidades de uso. Los polacos entienden que es imposible sustituir tantos aviones de combate, esto costará mucho. Se puede retirarlos paulatinamente del servicio operacional. Pero Polonia pretende ser seria potencia militar de Europa del Este y busca mantener en la medida de lo posible su Fuerza Aérea, Armada y Ejército de Tierra.
Las perspectivas del desarrollo de la cooperación militar ruso-polaca dependen, ante todo, de la modernización del material bélico que está en los arsenales de las Fuerzas Armadas de Polonia. Es difícil hacer pronósticos respecto a posibles suministros de grandes partidas de armamento y material a Polonia. Pero en lo que se refiere a helicópteros, es posible. Los polacos están evidentemente interesados en adquirir aparatos rusos Mi-8 y Mi-17, porque sus tropas participan en las operaciones en Afganistán. Estos helicópteros gozan de demanda en todos los países y el Ejército polaco quisiera tenerlos en sus arsenales también. Además, en comparación con otros países exmiembros del Pacto de Varsovia, Polonia hizo el paso más grande en la dirección de aplicación de los estándares de la OTAN y aumento del presupuesto militar. Y a juzgar por todo, no es por casualidad, destaca el experto:
−El proceso de reformas en Europa del Este que se inició tras la desintegración de la URSS no está acabado. Vemos cómo están desarrollándose a día de hoy los acontecimientos en Ucrania sumida en una crisis política. Es posible que esto sea uno de los factores que determina el deseo de Polonia de tener un Ejército fuerte, aunque no es el factor principal evidentemente.
Está claro que Polonia está interesada en que sus Fuerzas Armadas desempeñen un papel importante en Europa del Este, lo que ya tiene lugar, y en las estructuras de la OTAN en un futuro. El programa de modernización de las Fuerzas Armadas de Polonia prevé la destinación de 140 mil millones de zloty (unos cuarenta y seis mil millones de dólares) para adquirir el armamento y material bélico.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Jue 22 Mayo 2014 - 7:57

El Ejército polaco recibe los primeros Leopard 2A5 alemanes

Polonia ya cuentan con el primer lote de carros de combate alemanes Leopard 2A5, 11 unidades que arribaron al país por vía ferroviaria y que se entregarán a la 34ª División de Caballería Blindada, en la base militar de Zagan, muy cerca de la frontera occidental con Alemania. El objetivo es que reemplacen a los veteranos PT-91 Twardy, permitiendo a Varsovia también dar de baja losT-72 M/M1, originarios de la época de la URSS.

El acuerdo para la adquisición de estos vehículos, excedentes del Ejército alemán, se firmó en noviembre del pasado año y está valorado en 253 millones de dólares (187 millones de euros). Comprende la transferencia de 119 vehículos de combate, 14 pertenecientes a la versión 2A4 y 105 de la 2A5.

Los acuerdos entre ambos países contemplan asimismo al blindado BPZ 2 Buffel, vehículos 4x4 MB25 GD Wolf, DB1017A y Unimog U1300 L, ametralladoras de 7,62 mm, sistemas de comunicación táctica y simuladores para la formación.

Está previsto que en 2014 se entreguen unos 49 vehículos.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Polonia afianza su industria a traves del equipo para su "Soldado del Futuro"   Sáb 28 Jun 2014 - 10:08

Polonia hace órdenes para el equipo de combate Tytan


Polonia firmó dos contratos el 27 de junio para el Tytan (Titan) Sistema de soldado del futuro en un valor de más de USD1.5 millones.

En virtud del marco del acuerdo , el Ministerio polaco de Defensa (MoD) financiará la investigación y el desarrollo de los 27 sub-componentes diferentes dentro del Tytan, y conservará los derechos intelectuales sobre el sistema.

El acuerdo también garantiza que las empresas involucradas en el desarrollo del sistema Tytan recibirán un pedido de al menos 14 000 conjuntos de equipos entre 2018 y 2022. Esto valora el acuerdo marco en alrededor PLN5 millones (USD1.63 mil millones), y doesn ' t incluyen algunos de los desarrollos de subcomponentes Tytan, como el fuego modulares MSBS-5.56, que se financian independientemente del programa Tytan.

El segundo acuerdo se completa la negociación entre las 13 organizaciones diferentes que participan en el programa Tytan. Estos son: PCO, polaco de Defensa Holding (PHO), Bumar Elektronika, FB Lucznik, PSO Maskpol, WB Electrónica, WAT, MESKO, ZM Dezamet, wiml, WIHE, Radmor y ZM Tarnow.

Hablando después de las firmas de contratos, el viceministro de Defensa Czeslaw Mroczek dijo: "La industria polaca ha dado un contrato a largo plazo para el par de miles de millones de zlotys, lo que da base sólida industria polaca de la existencia desde hace mucho tiempo.

"El acuerdo proporciona a la industria de la garantía para mantener el programa Tytan funcionando incluso si el gobierno cambia en las próximas elecciones." Según Mroczek, el Ministerio de Defensa también está interesada en apoyar las ventas de exportación potenciales del sistema Tytan.

La primera fase del proyecto se verá la creación e integración de las 27 diferentes partes del sistema de soldado Tytan. Estos incluyen cinco series de subsistemas diferentes: C4I; observación y reconocimiento (con inclusión de diversos lugares de interés turístico de armas); armamento y municiones; prendas de vestir; protección balística; y nuclear, biológica, química y protección. Un nuevo patrón de camuflaje del ejército polaco también se desarrollará.

La primera fase de la investigación y el desarrollo concluirá en 2015, y será seguido por una prueba y fase de calificación en funcionamiento hasta 2017. Las primeras Tytan de producción se pondrán a prueba en la 17º Brigada Mecanizada Miedzyrzecz. cuando esto se haya completado, la producción en serie está programada para comenzar en 2018.

http://www.janes.com/article/40090/poland-orders-tytan-soldier-system
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Sáb 28 Jun 2014 - 12:57


1.- Gafas NV / fusión térmica / monocular montado en el casco.
2.- Nuevo casco balístico (Maskpol) con una mejora de las gafas y auricular.
3.- Carabina con NV Día y noche. / fusión térmica NV.
4.- Velociraptor (Maskpol) Nuevo chaleco con placa de perfil integrado con bolsas modulares.
5.- Nuevo uniforme de campaña (Maskpol) transpirable, resistente al fuego, mangas de algodón, camisa y pantalones de combate, equipado con rodilleras y coderas de protección integral.
6.- Carabina Radon de 5.56mm, configuración clásica.
7.- Panel de control integrado en la muñeca Integrador.

8.- Radio personal (Radmor, WB-Electrónica).
9.- Computadora Integrada, unidad principal (WB-Electrónica).


 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2494
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Sáb 28 Jun 2014 - 13:37

que lindo proyecto para inspirar e imitar  thinking

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Leopard2



Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Santiago- Chile

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Mar 8 Dic 2015 - 17:25

POLONIA RECIBE EL LOTE FINAL DE LEOPARD 2A5

Speaking to IHS Jane's , Captain Rafal Nowak from 34th Brigade said, "On 28 November we received the last tranche of Leopard 2A5 tanks. Now the brigade is fully equipped with 14 Leopard 2A4 and 105 newer 2A5 MBTs. We expect that all remaining vehicles, including trucks and Bergepanzer 2 armoured recovery vehicles, will be delivered to mid-2016."

http://www.janes.com/article/56481/poland-receives-final-leopard-2a5-mbts-from-germany

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Lun 28 Dic 2015 - 8:21

Polonia pide 1.000 ATGMs Spike-LR adicionales


Polonia ha colocado un pedido por PLN602 millones (USD152 millones) por misiles anti-tanque Rafael Spike-LR de largo alcance.

Firmado el 17 de diciembre, el contrato cubre la entrega de 1.000 misiles, fabricados bajo licencia por ZM Mesko en Polonia.

Los primeros 100 misiles serán entregados al Ejército de Polonia en 2017, con 300 en 2018, 300 en 2019, y finalmente otros 300 en 2020.

No hay nuevas unidades de disparo en la orden, todos los nuevos contenedores de misiles estan equipados con un accesorio de montaje para que puedan ser instalados en los lanzadores dobles utilizados en la torreta de dos tripulantes HITFIST-30P que utiliza el vehículo de combate de Infantería (VIF) Rosomak 8x8 modernizado de Polonia.

Los nuevos misiles Spike-LR también se utilizarán en el doble lanzador de la nueva torreta a control remoto Huta Stalowa Wola (HSW) ZSSW-30 que está siendo probado por los militares para el Rosomak y el futuro IFV 'Borsuk' que está desarrollando por HSW. Está previsto que la producción en serie de la torreta ZSSW-30 comience en 2017.

Polonia ha seleccionado el Spike-LR bajo un proceso no competitivo en 2002. Un contrato de PLN1.49 millones siguió en diciembre de 2003 para 264 lanzadores y 2.675 misiles para los batallones mecanizados, asalto aéreo, y la caballería aérea. Según el acuerdo original, el 53% de los misiles fueron producidos por ZM Mesko, incluyendo tanto el precursor y principales cabezas de guerra, motores de lanzamiento y vuelo, tanque de presión de titanio contenedor de gas argón, de combustible sólido, y parcialmente, servos. Mientras el buscador CCD / IIR, giroscopio, batería, y el resto de los componentes de servos son entregados por Rafael ADS. Los primeros misiles de Rafael incorporados entraron en servicio de Polonia en 2004, con la concesión de Rafael a ZM Mesko de un certificado de producción en 2007.

http://www.janes.com/article/56770/poland-orders-1-000-more-spike-lr-atgms
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2143
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Mar 29 Dic 2015 - 20:29

152.000 dólares por misil. Vale resaltar que son los de largo alcance, aunque no aclara si son ER o LR. Y por último, si fueran MR o SR deberían salir más baratos.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Dom 10 Ene 2016 - 19:40

Polonia modernizará 128 tanques Leopard-2


El ministerio de defensa polaco ha firmado un contrato para modernizar su flota de 128 Leo-2A4 a la nueva variante Leopard 2PL. El principal contratista será Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ). Rheinmetall Landsyteme será socio estratégico. El trabajo de integración lo realizará ZM Bumar-Labedy. El contrato está valorado en 605.7 millones de $.Ademas del blindaje, seran modernizados sistemas de tiro y control.

Mas Info:

Historia y Tecnología Militar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJÉRCITO DE POLONIA   Hoy a las 23:58

Volver arriba Ir abajo
 
EJÉRCITO DE POLONIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EJÉRCITO DE POLONIA
» Solidus de Joan Casimir, Rey de Polonia y Duque de Lituania (1648-1668)
» Groschen de Segismundo III (Polonia, 1623 d.C)
» Homenaje ejército
» viaje numismatico a polonia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos del Mundo-
Cambiar a: