ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una ganga coreana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 12:56

Cuando se tiene cierto nivel de desarrollo se puede intercambiar, se buscan los socios que más convienen y se alcanza una cierta independencia. El problema es cuando uno no tiene nada y se complica cuando existen muchos condicionantes. No nos queda otra que invertir en desarrollo .............
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 13:00

Es así, lo mejor es invertir en I+D lo mas que se pueda, pero no se puede tener la chacha y los veinte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 13:10

lagoonmonster escribió:
Volvemos al romance con los Yankees?
Alguna vez se cortó...???

En los últimos 10 años de dónde provino el escaso material que fue incorporado a las FFAA's...?

Bell UH-1H, programa Huey II, motores para el Pampa, Sea King, Bell 412, motores de Hércules....

Mientras sigamos culpando a otros de NUESTROS problemas, seguiremos siendo un país de cuarta.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lagoonmonster



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/10/2013

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 13:48

Growler escribió:
lagoonmonster escribió:
Volvemos al romance con los Yankees?
Alguna vez se cortó...???

En los últimos 10 años de dónde provino el escaso material que fue incorporado a las FFAA's...?

Bell UH-1H, programa Huey II, motores para el Pampa, Sea King, Bell 412, motores de Hércules....

Mientras sigamos culpando a otros de NUESTROS problemas, seguiremos siendo un país de cuarta.

Estoy de acuerdo 100% con Ud!!!!

Pero hágaselo entender al gobierno y, porqué no decirlo, a la propia FAA...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 13:56

lagoonmonster escribió:
jptorrisi escribió:
¿Para los A-4? para todos, A-4 y Deltas.
Una belleza el bicho.

Ahora me pregunto en donde quedó eso de la independencia tecnológica?

La familia del TA/FA-50 tiene profundas raíces en Lockheed Martin y motor GE-F404 (próximo a reemplazarse por F-414).

Volvemos al romance con los Yankees?

Saludos

Entonces habría que ir por un 414.

Corea, ¿no tiene tiene licencias de esos motores para producirlos? ¿No puede ser un proveedor independiente de repuestos?

Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 14:32

jptorrisi escribió:

Entonces habría que ir por un 414.

Corea, ¿no tiene tiene licencias de esos motores para producirlos? ¿No puede ser un proveedor independiente de repuestos?

El General Electric F414 es en esencia el mismo motor que impulsa al Saab Gripen, al que tanto se critica (y con razón) como un caza inviable para Argentina con motivo de los innumerables componentes críticos de procedencia británica y estadounidense que dicho avión posee y que lo hacen muy vulnerable a embargos.

Aún cuando Corea del Sur tenga la licencia de fabricación del motor, de ninguna manera implica que esté autorizado para exportar libremente el mismo ya que necesariamente depende del visto bueno del país de origen, EEUU. Y analizando hipotéticamente una posible compra de nuestro país, me pregunto si EEUU autorizará la venta a Argentina del F414 (un motor 100% militar más que vigente en la actualidad y uno de los mejores de su tipo), cosa que dudo bastante ya que la historia nos enseñó que en la década del '80 cuando Argentina estuvo muy cerca de comprar cazas IAI Kfir C-2 a Israel, la operación no se concretó entre otras razones porque EEUU vetó la venta del motor General Electric J79 a nuestro país, a pesar de que dicho motor ya no era entonces ningún state of the art. En ese contexto, tengo mis serias dudas de que los yanquis autorizaran la exportación de ese motor a nuestro país. Y aún cuando se autorizara, no veo sentido ir a comprar este caza coreano que no es más que un F-16 disfrazado y que debe costar sus buenos mangos. Para eso, mejor ir al desierto de Arizona y vía FMS sacar unos cuantos F-16 y modernizarlos en Israel. Total, embargar, nos van a embargar igual, pero al menos nos saldría más barato.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 14:50

flaps escribió:
Entonces habría que ir por un 414.

Corea, ¿no tiene tiene licencias de esos motores para producirlos? ¿No puede ser un proveedor independiente de repuestos?
En realidad el General Electric F404-GE-102 del T/A-50 es un motor producido entre GE y KAI que es un derivado del GE F404-GE-402. Tiene mejoras adicionales en la turbina y la cámara de postcombustión.

Del fabricante no hay mas información que esta, ahora el porcentaje que produce cada uno...:shrug: 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 15:02

flaps escribió:
Protektor
jptorrisi escribió:

Entonces habría que ir por un 414.

Corea, ¿no tiene tiene licencias de esos motores para producirlos? ¿No puede ser un proveedor independiente de repuestos?

El General Electric F414 es en esencia el mismo motor que impulsa al Saab Gripen, al que tanto se critica (y con razón) como un caza inviable para Argentina con motivo de los innumerables componentes críticos de procedencia británica y estadounidense que dicho avión posee y que lo hacen muy vulnerable a embargos.
A ver, y por que nos van a embargar?, compramos aeronaves militares para reconquistar Malvinas o para defender nuestro territorio continental?, no veo motivos para ningún embargo, "no estamos en guerra"
Saludos

P.s. El motor F-404 no posee componentes críticos de procedencia UK. es de GE USA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 15:06

Protektor escribió:
jptorrisi escribió:

Entonces habría que ir por un 414.

Corea, ¿no tiene tiene licencias de esos motores para producirlos? ¿No puede ser un proveedor independiente de repuestos?

El General Electric F414 es en esencia el mismo motor que impulsa al Saab Gripen, al que tanto se critica (y con razón) como un caza inviable para Argentina con motivo de los innumerables componentes críticos de procedencia británica y estadounidense que dicho avión posee y que lo hacen muy vulnerable a embargos.

Aún cuando Corea del Sur tenga la licencia de fabricación del motor, de ninguna manera implica que esté autorizado para exportar libremente el mismo ya que necesariamente depende del visto bueno del país de origen, EEUU. Y analizando hipotéticamente una posible compra de nuestro país, me pregunto si EEUU autorizará la venta a Argentina del F414 (un motor 100% militar más que vigente en la actualidad y uno de los mejores de su tipo), cosa que dudo bastante ya que la historia nos enseñó que en la década del '80 cuando Argentina estuvo muy cerca de comprar cazas IAI Kfir C-2 a Israel, la operación no se concretó entre otras razones porque EEUU vetó la venta del motor General Electric J79 a nuestro país, a pesar de que dicho motor ya no era entonces ningún state of the art. En ese contexto, tengo mis serias dudas de que los yanquis autorizaran la exportación de ese motor a nuestro país. Y aún cuando se autorizara, no veo sentido ir a comprar este caza coreano que no es más que un F-16 disfrazado y que debe costar sus buenos mangos. Para eso, mejor ir al desierto de Arizona y vía FMS sacar unos cuantos F-16 y modernizarlos en Israel. Total, embargar, nos van a embargar igual, pero al menos nos saldría más barato.-
Te respondo algo que me comentó hace muy pocos días un ex FAA.

El tema de los embargos, autorizaciones y restricciones es un enorme mito. Cualquiera de las tres sanciones deben responder a una acción concreta y especifica de nuestro país, sea una agresión militar contra algun país vecino, romper relaciones diplomaticas con Washington o volver a la política de visitar a los británicos en Malvinas con vuelos elint o provocándoles red alert sólo para molestarlos. Fijate que cuando dejamos de torear a los británicos rápidamente nos liberaron los APG-66, los sidewinder y muchas cosas mas que los craneos de aca no quisieron comprar y al dia de hoy no entiendo por que.

Los USA boys prefieren que utilicemos kfir, F16 ó Gripen mucho antes que alinear uno o dos escuadrones de Sukhoi o MiG como Venezuela, porque en el caso de los Su-30 se trata de aeronaves con una gran capacidad de ataque en cuanto a carga y alcance, entonces prefieren que utilicemos tecnología conocida (y controlable) por tal razón si mañana pedimos F16 o Gripen ni dudes que lo autorizan rápidamente.


PD: aún estoy esperando la respuesta sobre qué quiere decir o que son las "muchas cosas más que los cráneos de aca no quisieron comprar".

Saludos




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 15:26

Growler escribió:
Protektor escribió:
jptorrisi escribió:

Entonces habría que ir por un 414.

Corea, ¿no tiene tiene licencias de esos motores para producirlos? ¿No puede ser un proveedor independiente de repuestos?

El General Electric F414 es en esencia el mismo motor que impulsa al Saab Gripen, al que tanto se critica (y con razón) como un caza inviable para Argentina con motivo de los innumerables componentes críticos de procedencia británica y estadounidense que dicho avión posee y que lo hacen muy vulnerable a embargos.

Aún cuando Corea del Sur tenga la licencia de fabricación del motor, de ninguna manera implica que esté autorizado para exportar libremente el mismo ya que necesariamente depende del visto bueno del país de origen, EEUU. Y analizando hipotéticamente una posible compra de nuestro país, me pregunto si EEUU autorizará la venta a Argentina del F414 (un motor 100% militar más que vigente en la actualidad y uno de los mejores de su tipo), cosa que dudo bastante ya que la historia nos enseñó que en la década del '80 cuando Argentina estuvo muy cerca de comprar cazas IAI Kfir C-2 a Israel, la operación no se concretó entre otras razones porque EEUU vetó la venta del motor General Electric J79 a nuestro país, a pesar de que dicho motor ya no era entonces ningún state of the art. En ese contexto, tengo mis serias dudas de que los yanquis autorizaran la exportación de ese motor a nuestro país. Y aún cuando se autorizara, no veo sentido ir a comprar este caza coreano que no es más que un F-16 disfrazado y que debe costar sus buenos mangos. Para eso, mejor ir al desierto de Arizona y vía FMS sacar unos cuantos F-16 y modernizarlos en Israel. Total, embargar, nos van a embargar igual, pero al menos nos saldría más barato.-
Te respondo algo que me comentó hace muy pocos días un ex FAA.

El tema de los embargos, autorizaciones y restricciones es un enorme mito. Cualquiera de las tres sanciones deben responder a una acción concreta y especifica de nuestro país, sea una agresión militar contra algun país vecino, romper relaciones diplomaticas con Washington o volver a la política de visitar a los británicos en Malvinas con vuelos elint o provocándoles red alert sólo para molestarlos. Fijate que cuando dejamos de torear a los británicos rápidamente nos liberaron los APG-66, los sidewinder y muchas cosas mas que los craneos de aca no quisieron comprar y al dia de hoy no entiendo por que.

Los USA boys prefieren que utilicemos kfir, F16 ó Gripen mucho antes que alinear uno o dos escuadrones de Sukhoi o MiG como Venezuela, porque en el caso de los Su-30 se trata de aeronaves con una gran capacidad de ataque en cuanto a carga y alcance, entonces prefieren que utilicemos tecnología conocida (y controlable) por tal razón si mañana pedimos F16 o Gripen ni dudes que lo autorizan rápidamente.


PD: aún estoy esperando la respuesta sobre qué quiere decir o que son las  "muchas cosas más que los cráneos de aca no quisieron comprar".

Saludos




En síntesis, te dan algo con el cuál no jodes a nadie ??, así nunca hacés diferencia, Litio me dijo que a los f16mlu chilenos los caparon, si caparon a los Chilenos a nosotros nos cortan el pito y nos meten un corcho en el c... por las dudas si vamos para ese lado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 37
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 15:31

Lo yanke es muy lindo, pero con esas castraciones es preferible comprar kfir, sukhoi, mirage 2000 o cualquier otra cosa que tenga vbr, a los piratas hay que joderlos y hacerlos gastar plata. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 16:50

El tema es que no compran ni cosas eventualmente prohibidas o embargables, ni aquellas exentas.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 16:54

JSK10 escribió:
En síntesis, te dan algo con el cuál no jodes a nadie ??, así nunca hacés diferencia,
Ya lo mencioné varias veces. Para el mundo la visión que aún subsiste es que Argentina con aviones de los 60's y 5 misiles puso en jaque a la por entonces 3º flota naval mundial e hizo tambalear a la OTAN en cuanto a sus tácticas y doctrinas navales. Todo se paga y pasará mucho tiempo hasta que seamos considerados "confiables".

JSK10 escribió:
Litio me dijo que a los f16mlu chilenos los caparon, si caparon a los Chilenos a nosotros nos cortan el pito y nos meten un corcho en el c... por las dudas si vamos para ese lado.
No exageremos. Les eliminaron la capacidad de lanzamiento de misiles HARM y armamento nuclear de caída libre. Nada más.


JSK10 escribió:
Lo yanke es muy lindo, pero con esas castraciones es preferible comprar kfir, sukhoi, mirage 2000 o cualquier otra cosa que tenga vbr, a los piratas hay que joderlos y hacerlos gastar plata. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 
Quizás no lo sepas, pero Francia como Rusia sólo exportación versiones que se caracterizan por contar con capacidades disminuídas. Por ejemplo todos los Exocet que tiene la armada (MM-38/AM-39/MM-40) tienen el radar con un ángulo de búsqueda reducido en comparación a la versión OTAN. Ni hablar de Rusia donde todas las series E (Export) tienen capacidades reducidas. Otro caso conocido es que los F-35 europeos tendrán una mayor firma radar que las versiones de la USAF.

O sea en el mercado de armas, nadie regala nada; excepto que dispongas de mucho dinero y pidas versiones propias o exclusivas financiadas por vos mismo, tal como es el caso de los Emiratos Arabes Unidos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 17:23

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Que le parece el binomio Su-35 / F-50  ok 
Interesante...pero no para nuestro país por una cuestión de costos.

Con una hora de vuelo de Su-35 paga 5 o 6 del F/A-50, y como viene la mano la FAA no puede solventar ni un vuelo de planeador porque no hay guita ni para el remolcador...!!!
-Bueno estamos planteando esto con un Gobierno serio, no de payasos


-Con (18) Su-35 en Tandil y (54) F-50 en Reynolds estaríamos +/- cubiertos






Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 17:43

Estimados. Todos ustedes son muy inteligentes. Lo que va a determinar la diferencia si La Argentina pierde un conflicto en una sema o si gana va ser la capacidad de producir sus propias armas.  Los unicos que van a luchar para La Argentina va terminar siendo los Argentinos.

Por ahora no se produce en La Argentina nada en quantidiad que verdaderamente pueda proteger la nacion.
La trampa de los poders grandes del mundo en hacernos dependiente sobre ellos es algo que ya se sabe demaciado bien.

Hasta el dia llege cuando el gobierno decide fabricar armas en serio, hay que comprar. Entonces la opcion es comprar de naciones que no nos van a poner un embargo. Compren los SU-35 o los J-17 si se puede  hacer.  Son producidas por naciones que no les va a importar lo que diga los EE.UU o Uk.

Cuando se pueda hay que clonar las acciones de los Chinos. Si les duda de lo que ellos lograron hau que recordar los astronautas que han mandado al espacio, tiene submarinos nucleares, naves de guerra que ahora estan en La Argentina.
En fin dejen de esperar tener aviones de los EE.UU o UE. Es tiempo de cambio y no volver a atar las manos de nacion otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 19:53

Citación :
"Litio71"
-Bueno estamos planteando esto con un Gobierno serio, no de payasos
Los gobiernos serios, son integrantes de la ciencia ficción... lamentablemente.

Citación :
-Con (18) Su-35 en Tandil y (54) F-50 en Reynolds estaríamos +/- cubiertos
Pero con 12 y 12 soy feliz, como diría la canción.
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 21:13

flaps escribió:

A ver, y por que nos van a embargar?, compramos aeronaves militares para reconquistar Malvinas o para defender nuestro territorio continental?, no veo motivos para ningún embargo, "no estamos en guerra"
Saludos

P.s. El motor F-404 no posee componentes críticos de procedencia UK. es de GE USA.

Saludos
No se trata de que nos van a embargar ni tampoco estamos en guerra, obviamente. El "problema" aquí es que tenemos parte del territorio nacional ocupado por una potencia extranjera que casualmente son los mejores aliados de EEUU y forma parte fundamental de la OTAN. Más allá de que nadie en su sano juicio piense en lanzarse a una nueva guerra para recuperar las Malvinas, es obligación de los planificadores y estrategas nacionales prever y analizar múltiples escenarios a futuro en el corto, mediano y largo plazo que puedan llegar a implicar o no choques diplomáticos, armados y hasta quizás también otra guerra contra esa potencia y/o terceros países y por ende, en función de tales planificaciones, tratar de proporcionar al país la mejor defensa posible en todos los campos. Y entrando al área específica de la compra de armamentos, con ese contexto que describo y por una cuestión de meras probabilidades ¿es lógico adquirir sistemas de armas críticos para la defensa nacional en dicho país enemigo y/o en sus aliados? o dicho de otro modo: hoy no existen problemas, pero nadie tiene la bola de cristal para saber qué va a pasar en 20, 30 o 40 años y aún así ¿con cuáles países del mundo es más probable que en el futuro podamos llegar a tener problemas que pudieran llegar a resolverse por la vía armada? La respuesta ya la sabemos todos: Gran Bretaña y por extensión EEUU y sus aliados europeos. Por ello, repito hasta el cansancio lo que dije en otro posteo: hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir ciertos proveedores de los sistemas de armas críticos. Yo no digo que no hay que comprar nada de origen EEUU o Europa y sus aliados, pero sí fijarse muy bien cuáles y qué sistemas se adquieren en esos países, ninguno de los cuales deben ser críticos para la seguridad nacional. Me parece que la compra de un caza y/o de una parte crítica de él como lo es el motor, es quizás el medio más crítico de todos los que integran el sistema de defensa de una nación, ya que sin aviación de combate estamos a merced de cualquiera.

Por otra parte, yo nunca expresé que el motor General Electric F404 tenga componentes británicos; en mi posteo hablé del modelo siguiente, el F414 que tampoco los posee, del cual dije que es el mismo que impulsa al Saab Gripen, el cual utiliza una versión modificada fabricada por Völvö Flygmotor de Suecia, la cual es actualmente propiedad de GKC Avionics de Gran Bretaña.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 21:44

Growler escribió:

Te respondo algo que me comentó hace muy pocos días un ex FAA.

El tema de los embargos, autorizaciones y restricciones es un enorme mito. Cualquiera de las tres sanciones deben responder a una acción concreta y especifica de nuestro país, sea una agresión militar contra algun país vecino, romper relaciones diplomaticas con Washington o volver a la política de visitar a los británicos en Malvinas con vuelos elint o provocándoles red alert sólo para molestarlos. Fijate que cuando dejamos de torear a los británicos rápidamente nos liberaron los APG-66, los sidewinder y muchas cosas mas que los craneos de aca no quisieron comprar y al dia de hoy no entiendo por que.

Los USA boys prefieren que utilicemos kfir, F16 ó Gripen mucho antes que alinear uno o dos escuadrones de Sukhoi o MiG como Venezuela, porque en el caso de los Su-30 se trata de aeronaves con una gran capacidad de ataque en cuanto a carga y alcance, entonces prefieren que utilicemos tecnología conocida (y controlable) por tal razón si mañana pedimos F16 o Gripen ni dudes que lo autorizan rápidamente.


PD: aún estoy esperando la respuesta sobre qué quiere decir o que son las  "muchas cosas más que los cráneos de aca no quisieron comprar".

Saludos

Creo que tu interlocutor se contestó solo, estimado amigo. Desde el momento en que te dijo que los gringos prefieren que compremos cazas como el Kfir, F-16 o Gripen para tenernos controlados, ya te está hablando claramente de que existen ciertas restricciones, porque si la idea es tenernos controlados nunca nos van a vender material de última tecnología, sino lo que ya esté superado tecnológicamente, por lo cual si los cráneos de acá no quisieron comprar armas obsoletas o desactualizadas que nos ofrecieron los norteamericanos, se ve que en el fondo algo de cerebro tienen. Todo ello independientemente de que desde los distintos gobiernos no se le dé importancia al tema defensa y no se realicen grandes compras de armamentos, pero todos sabemos que esa política puede cambiarse de un día para el otro.

Por otra parte, el tema de los embargos, vetos, autorizaciones y restricciones de parte de EEUU tienen una parte de mito y una parte de verdad. EEUU siempre vendió a Latinoamérica material militar atrasado 30 años respecto al que ellos utilizan y la mayoría de las veces ese material era de segunda mano. La historia así lo dice una y otra vez. Ejemplos hay de sobra, como el caso de los AIM-120 chilenos (sin entrar en la eterna discusión de si los poseen o no) cuya venta se autorizó solamente después de que Perú adquiriera los misiles BVR Vympel R-77 rusos. O sea, que no vendieron una tecnología nueva hasta que fue otro el que la introdujo en la región. Si eso no es una restricción, entonces me pregunto qué es. Si por ejemplo, Argentina fuera "con plata en mano" y decidiera comprar cazas F-35 con la mayor tecnología que estuviera disponible, me pregunto si nos venderían tan fácilmente. Lo más probable es que nos digan que "por ahora esa tecnología no está disponible para exportarse a Latinoamérica" por más que Lockheed se muera de ganas de firmar el contrato. Entonces, como vemos, las restricciones existen y son mayores en EEUU que en otros países.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 22:15

flaps escribió:
flaps escribió:
Protektor
jptorrisi escribió:

Entonces habría que ir por un 414.

Corea, ¿no tiene tiene licencias de esos motores para producirlos? ¿No puede ser un proveedor independiente de repuestos?
El General Electric F414 es en esencia el mismo motor que impulsa al Saab Gripen, al que tanto se critica (y con razón) como un caza inviable para Argentina con motivo de los innumerables componentes críticos de procedencia británica y estadounidense que dicho avión posee y que lo hacen muy vulnerable a embargos.
A ver, y por que nos van a embargar?, compramos aeronaves militares para reconquistar Malvinas o para defender nuestro territorio continental?, no veo motivos para ningún embargo, "no estamos en guerra"
Saludos

P.s. El motor F-404 no posee componentes críticos de procedencia UK. es de GE USA.

Saludos
Existe un embargo a la venta de armas de GB a la Argentina aunque en los noventa se flexibilizó volvió a cumplirse a raja tabla después del entredicho de este gobierno con GB por las banderas kelper de los barcos pesqueros que amarraban en puertos del Mercosur.
Con EEUU no existen problemas de embargo de armas pero si existen restricciones por no pagar la deuda del Club de Paris y a algunas empresas norteamericanas que hicieron juicio a la Argentina y se aplicaria la Enmienda Brooke-Alexander, que suspendía toda ayuda nueva a los países deudores morosos eso influye en la compra de material militar por FMS y puede agravarse si no se pagan los juicios perdidos contra los fondos buitres al agotarse la instancias judiciales en EEUU , acá es donde la opinión del Congreso norteamericano puede hacer caer cualquier acuerdo de compra de armas en ese pais.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 23:32

Citación :
"Protektor"
No se trata de que nos van a embargar ni tampoco estamos en guerra, obviamente. El "problema" aquí es que tenemos parte del territorio nacional ocupado por una potencia extranjera que casualmente son los mejores aliados de EEUU y forma parte fundamental de la OTAN. Más allá de que nadie en su sano juicio piense en lanzarse a una nueva guerra para recuperar las Malvinas, es obligación de los planificadores y estrategas nacionales prever y analizar múltiples escenarios a futuro en el corto, mediano y largo plazo que puedan llegar a implicar o no choques diplomáticos, armados y hasta quizás también otra guerra contra esa potencia y/o terceros países y por ende, en función de tales planificaciones, tratar de proporcionar al país la mejor defensa posible en todos los campos.
Protektor, no existen en el gobierno, ni planificadores ni estrategas, ni existe planificación alguna ni estrategia militar alguna. Ese es el problema.
Estos tipos del gobierno, describen la situación nacional de la defensa, idéntica a la que tiene el Uruguay, o sea... viven en un foco, apagado.

Citación :
Y entrando al área específica de la compra de armamentos, con ese contexto que describo y por una cuestión de meras probabilidades ¿es lógico adquirir sistemas de armas críticos para la defensa nacional en dicho país enemigo y/o en sus aliados? o dicho de otro modo: hoy no existen problemas, pero nadie tiene la bola de cristal para saber qué va a pasar en 20, 30 o 40 años y aún así ¿con cuáles países del mundo es más probable que en el futuro podamos llegar a tener problemas que pudieran llegar a resolverse por la vía armada? La respuesta ya la sabemos todos: Gran Bretaña y por extensión EEUU y sus aliados europeos. Por ello, repito hasta el cansancio lo que dije en otro posteo: hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir ciertos proveedores de los sistemas de armas críticos. Yo no digo que no hay que comprar nada de origen EEUU o Europa y sus aliados, pero sí fijarse muy bien cuáles y qué sistemas se adquieren en esos países, ninguno de los cuales deben ser críticos para la seguridad nacional. Me parece que la compra de un caza y/o de una parte crítica de él como lo es el motor, es quizás el medio más crítico de todos los que integran el sistema de defensa de una nación, ya que sin aviación de combate estamos a merced de cualquiera.
Genial, pero, entonces porque no le compramos a otro, China, Rusia, o a los marcianos.... a no, estos últimos son aliados de los Yonis, ya que tienen a la sonda explorar en sus tierras.
Acá el problema no es si USA nos embarga o no, nos restringe o no, sino, que nadie en el gobierno hace lo que tienen que hacer, y en las FFAA hay cada uno.... que quieren hasta MF-1  Shocked 

slds.
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Sáb 2 Nov 2013 - 18:32

jptorrisi escribió:

Protektor, no existen en el gobierno, ni planificadores ni estrategas, ni existe planificación alguna ni estrategia militar alguna. Ese es el problema.
Estos tipos del gobierno, describen la situación nacional de la defensa, idéntica a la que tiene el Uruguay, o sea... viven en un foco, apagado.
jptorrisi, en todo gobierno del mundo existen los planificadores, estrategas e ideólogos que marcan las pautas políticas (dicho en el sentido aristotélico del término, entendiendo por política al conjunto de medios para alcanzar determinados fines) que siguen esos países en los distintos asuntos del quehacer de una nación. Argentina no es la excepción y también tenemos a los ideólogos y planificadores de temas de defensa, más allá de que esas personas no sean conocidas por el común de la sociedad. Sin ir más lejos, uno de ellos es Jorge Battaglino, de quien no hace mucho tam.argento publicó es este medio una entrevista que se le hizo y que no tiene desperdicio para entender un poco las políticas que el actual gobierno aplica en materia de defensa. Te dejo el link: http://interdefensa.argentinaforo.net/t5521-entrevista-a-uno-de-los-padres-del-modelo-de-defensa-actual Te recomiendo que le des una vuelta y la repases nuevamente para refrescar conceptos. En definitiva, lo que quiero marcar es que más allá de si estamos de acuerdo o no con las políticas que se llevan adelante por determinados gobiernos, siempre y necesariamente hay detrás gente que es la que piensa y diseña tales políticas. Hasta la no política sobre una cuestión es también una forma de política.

jptorrisi escribió:

Acá el problema no es si USA nos embarga o no, nos restringe o no, sino, que nadie en el gobierno hace lo que tienen que hacer, y en las FFAA hay cada uno.... que quieren hasta MF-1  Shocked 

slds.
Sobre esto último, comparto plenamente. El tema es que una cosa también lleva a la otra. Los kioscos de algunos hacen que todo tenga que ver con todo y terminemos en un círculo vicioso: desidia del gobierno, metejón con material OTAN que es incomprable y lo único concreto es que las FFAA cada vez se quedan con menos material.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Sáb 2 Nov 2013 - 19:04

Ideologos si hay, pero lo otro creo que en la verdad de los hechos, no los hay, por lo menos yo no los veo.
No veo planes verdaderos, serios, que se hayan concretado. Si hubo decenas de discursos para "la gilada", pero nada más.
Y sobre estrategias, lo mismo. Hay una estrategia subcontinental, pero me pregunto, ¿la hay realmente? o son solo palabras. Hay una estrategia defensiva, pero me pregunto de vuelta, ¿la hay realmente? o son solo de vuelta palabras.

No recuerdo que decía el autor citado, pero cuando lo leí, puse que era pura zanata. Ya lo voy a leer de vuelta.
Volver arriba Ir abajo
Crazy Horse



Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Localización : Denver, Colorado EE.UU

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Sáb 2 Nov 2013 - 19:54

Parte de la nacion esta ocupada. La nacion con fuerzas ocupando las Malivinas fue suportada en 1982 por la nacion mas importante de la OTAN. Para que comprar armas (aviones de guerra) que son usados en juegos de guerra donde los pilots de la GB ya practicaron en contra como los que se hacen en EE.UU.
Mi humilde opinon compre las armas que les preocupa mas a la nacion detras de la OTAN. Armas que tengan la capacidad superior de ser usados por mas tiempo que las ancianas de Espana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Dom 3 Nov 2013 - 7:21

Estimado Protektor, quería hacerle una pequeña corrección:

El motor General Electric F414 no lo utiliza el Saab Gripen aún, sino que será utilizado para la futura versión E/F (Antes conocido como NG) y la única célula de Gripen que utiliza el F414 es el Gripen Demo.

Los Gripen de las series A/B y C/D utilizan el Volvo RM-12, que es un derivado bajo licencia del General Electric F404, el cual usan los F/A-18 Hornet.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Miér 30 Jul 2014 - 1:29

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
Una ganga coreana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Una ganga coreana
» Kabir Bedi (Sandokán) – Actor
» Plantilla música asiática
» the last day
» The Host (2006)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: