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 Una ganga coreana

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Spirit666



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MensajeTema: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 9:43

El caza "ganga" de Corea del Sur
Traducción de artículo This South Korean Jet Is a Bargain Dogfighter (medium.com)
Según autoridades de Korean Aeroespace Industries (KAI) el mercado del F/A-50 para los próximos 30 años, será aproximadamente de unos 500 ejemplares.  Por el contrario  la consultora Forecast Internacional, menciona que se trata de un mercado muy limitado, especialmente  a aquellos países que no están dispuestos o no pueden pagar un cazabombardero. El TEL Group –otra consultora de defensa- indica que el mercado será de 70 a 200 ejemplares ya que cuando el F-16 se deje de fabricar puede haber espacio para un caza ligero aunque el mismo deberá competir seguramente frente a cientos de F-16 de segunda mano que inundarán el mercado y a precios muy bajos.

Esta misma consultora menciona que el F/A-50 comparte muchas de las características del malogrado F-20 Tigershark, un modelo prácticamente a medida para los usuarios del Tiger II que necesitaban actualizar sus flotas de F-5 pero que fue cancelado a favor del F-16. Señalan que ése segmento aún existe, ya que ante la posibilidad de encontrar un reemplazo adecuado la gran mayoría de los usuarios de F-5 han optado por modernizarlos pero a medida que su vida útil se vaya reduciendo, quizás el F/A-50 sea la mejor opción. El TEL Group indica que el F/A-50 ofrece el 75% de las capacidades del Saab Gripen, pero con un costo de adquisición y operación notablemente inferior. KAI ha fijado un precio estimado para el F/A-50 de 35 millones de dólares, o sea casi un tercio del costo de un Gripen NG y en cuanto a su costo operativo estaría por debajo del Gripen en un 30 a 40% aproximadamente.

La versión actual del F/A-50 estará propulsada por un reactor General Electric F404 que suministra una potencia máxima de 8.028 Kg y le permite alcanzar al avión Mach 1.5 . En cuanto al radar la idea original era instalar el radar AN/APG-67 (previsto para el F-20 Tigershark) pero se optó finalmente por el radar Elta El/M-2032 con un alcance de detección aire-aire superior a los 60 km.  Así la primera versión o serie del F/A-50 podrá utilizar los misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder, misiles de ataque a tierra AGM-65 Maverick, bombas de guiado satelital JDAM, las bombas cluster CBU-97 y una amplia variedad de armamento lanzable convencional incluyendo barquillas de reconocimiento fotográfico, además de disponer de un equipo de contramedidas y sistema de enlace de datos tácticos.


Una versión futura

KAI ha revelado que tiene en estudio desarrollar una versión más avanzada, con mayores prestaciones y capacidades. Esta serie contaría con el motor General Electric  F414 de 9.980 Kg que le permitiría al F/A-50 mejorar notablemente sus prestaciones y capacidad de carga. También prevé la incorporación del radar AESA EL/M-2052 que le otorgaría mayores capacidades de detección aire-aire, aire-suelo y aire-mar al avión coreano. En tal sentido KAI prevé para ésta versión la integración de misiles Derby, AIM-120 AMRAAM, AIM-9X Sidewinder y Python V, además de armamento aire-suelo de última generación de procedencia israelí, sea con guiado IR o láser además de la incorporación de una barquilla Litening II.


Según Richard Aboulafia del TEL Group, el avión es uno de los mejores cazas ligeros diseñados en los últimos tiempos, pero el problema no es el avión, sus capacidades o precio sino el mercado.  Los países que utilizaban cazos ligeros como Turquía con el F-5, han incorporado cazas más caros como el F-16; sin embargo otros países han caídos en tiempos difíciles y no han podido adquirir cazas modernos durante varias décadas, tal como es el caso de Argentina. El mercado se ha bifurcado entre los que tienen y los que no.

En el mercado existen muchos países que no pueden permitirse el lujo de adquirir aeronaves de alto costo, sea porque no las pueden pagar y operar o simplemente porque  no existe un requerimiento operacional que justifique la compra de aeronaves como el Rafale, Typhoon, F-16 y mucho menos el F-35. Otro ejemplo es el caso de Sudáfrica que adquirió el Gripen pero luego los presupuestos como las necesidades determinaron que no era necesario disponer de 26 Gripen operando de modo simultáneo, razón por la cual se ha establecido un proceso de rotación donde sólo llegan a operar el 50 ó 40% de los ejemplares de modo simultáneo.

KAI considera que hay un mercado de importancia para el F/A-50. Corea del Sur comprará unos 70 ejemplares para reemplazar a los F-5 Tiger II, en tanto los directivos de la empresa coreana consideran que hay posibilidades de ventas en el sudeste asiático, medio oriente y en sudamérica. En definitiva el mercado será quien dé su palabra.


Comentario:
Personalmente creo que el F/A-50 como la versión monoplaza del Yak-130 (Yak-133) que volará el año próximo, tienen un nicho más que importante en el mercado a cuenta que muchos países no disponen de medios para adquirir cazas de ultima generación o que no necesitan de ése tipo de aeronaves para su defensa. En tal caso un entrenador avanzado con capacidad de combate, o una versión monoplaza del mismo para misiones específicas de combate sería lo ideal, sea por su costo de adquisición, operación y capacidades. Que Textron esté poniendo en vuelo el Scorpion -un modelo no pedido por nadie- es un indicio que un mercado existe.

Según World Air Forces 2013 (Flight Global) aún hay en servicio unos 500 F-5 y unos 700 MiG 21 que en el trascurso de los próximos 5 a 15 años deberán ser reemplazados. Las opciones del mercado ya están definidas: un segmento de cazas ligeros con mandos FBW y el clásico segmento de los cazabombarderos de "media y alta gama", al cual muy pocos pueden acceder.  Las necesidades reales como los presupuestos serán quienes en definitiva tengan la última palabra, pero en los últimos 20 años los costos de adquisición y operación de las aeronaves de combate no paran de ascender, y cada vez menos países pueden sostener una fuerza aérea bien equipada. Sin dudas hay que evaluar otras opciones.


Última edición por Growler el Jue 31 Oct 2013 - 11:24, editado 1 vez
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stalder
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 10:41

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flaps



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 10:46

Claudio, el T-50 no será un caza pesado, pero a futuro podría estar a la altura de un Block 50/52 y mas arriba también, no nos olvidemos que este bichito comparte muchas características del F-16, velocidad, tamaño, monomotor, etc, y si a todo esto le sumas las futuras mejoras con un radar  AESA EL/M-2052, motor F 414, mas toda una parafernalia de armas tenes una plataforma de pu_ _ madre.

Muchas van a comenzar a decir que Argentina no podría contar con un aparato así, ya que quien sabe su costo a futuro, que la mitad es de origen Estadounidense, etc. en fin, la de siempre.

saludos 

P.s El tema de cambio del radar, del AN/APG 67-4 al Elta respondió a que Corea quería un radar mucho mas potente y los EEUU se lo negaron aduciendo que alcanzaría a un estandar F-16, y por supuesto competiría con este en ventas, de ahí que optaron por el radar israelí. Si se que muchos lo saben pero otros no.
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 11:05

Comparado con el HAL Tejas y el JF-17, para mí es el mejor.Lástima el motor...Y que Fadea haya decidido volver a fabricar un entrenador diseñado en los 70s.
Otra cosa más: creo que está en un segmento distinto del Yak-130/MB-346, ya que a diferencia de estos últimos, al ser supersónico, podría estar en mejores condiciones para utilizarse en misiones aire- aire, mientras que el ruso/italiano a lo sumo serviría como avión de ataque a tierra.Saludos!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 11:08

flaps escribió:
Muchas van a comenzar a decir que Argentina no podría contar con un aparato así, ya que quien sabe su costo a futuro, que la mitad es de origen Estadounidense, etc. en fin, la de siempre.
Estoy convencido que de una buena vez debemos admitir que la FAA muy dificilmente podrá contar con un caza medianamente avanzado por dos motivos principales: el económico y el político.

En el primer caso debemos tomar conciencia que no se pueden gastar 80 o 100 millones de dólares en un caza ya que la FAA tiene prioridades más importantes (transportes, cisternas, ISR, AEW, etc). Políticamente sabemos que Argentina ha adoptado un perfil "pacificador" o sea que no existe un requerimiento específico para un gran caza.

Por todo ello sería una buena opción incursionar en el segmento de éstos "light figther" a modo de acceder a tecnología y capacidades modernas (FBW, AESA, BVR, datalink, etc) a costos de adquisición y operación razonables. Incluso un mix de biplazas/monoplazas sería lo ideal, para dar entrenamiento LIFT, conversión operativa, reconocimiento aparte de misiones específicas de combate polivalente.

La FAA debe aspirar a algo que pueda adquirir y operar pero que a su vez implique aggiornarse en cuando a capacidades y tecnologías. Y éste segmento sería el indicado.


Pd: Para los anti USA, está el Yak-133 que también ofrece un radar AESA y misiles BVR.

Saludos
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 12:11

Pd: Para los anti USA, está el Yak-133 que también ofrece un radar AESA y misiles BVR.

¿Un avión subsónico con capacidad BVR? pensando 
No, para los anti USA, comparable al FA-50, por peso y potencia, está el JF-17.Saludos!


Última edición por FIRETEAM el Jue 31 Oct 2013 - 12:35, editado 1 vez
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JSK10



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 12:27

albino albino albino albino albino albino  JF17  albino albino albino albino albino albino 


Y este :cherry: :cherry: :cherry: 

pulqui III disparen!! disparen!!
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JSK10



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 12:30

Muy bueno el caza surcoreano, habría que probarlo contra el jf17 ........ Debe ser caro porque Chile se echó para atrás cuando le dijeron el precio.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 13:09

FIRETEAM escribió:
¿Un avión subsónico con capacidad BVR? pensando !
El AV-8B Harrier II es subsónico, está equipado con misiles AIM-120 AMRAAM y es el principal medio de defensa aérea de las marinas de España, Italia y del mismísimo US Marine Corps.

Si la memoria no me falla, desde Vietnam que no se dispara un misil BVR en vuelo supersónico. En las guerras del Golfo, Balkanes e Irak todos los disparos con misiles BVR fueron realizados a velocidades subsónicas. No te olvides que dar postcombustión DUPLICA el consumo de combustible y si no tenés una pista a menos de 80/100 km estás frito.


FIRETEAM escribió:
¿No, para los anti USA, comparable al FA-50, por peso y potencia, está el JF-17
Permitime disentir.

A nivel sistema de armas me parece mucho más superior el F/A-50. Un radar que vé más lejos, confiable
junto con armamento altamente probado en combate como son los Sidewinder, Maverick y JDAM.  EL JF-17 aún tiene mucho que demostrar.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 13:15

Porque Chile lo quería como un entrenador avanzado con capacidad de combate, como paso previo al F-16... y ahi los numeros no les cerraban
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 13:17

"A nivel sistema de armas me parece mucho más superior el F/A-50. Un radar que vé más lejos, confiable
junto con armamento altamente probado en combate como son los Sidewinder, Maverick y JDAM.  EL JF-17 aún tiene mucho que demostrar.[/quote]"


¡Es lo que dije más arriba, que el FA-50 era el mejor comparado con el JF-17 y el Hal Tejas!

P.D.Vamos! El Harrier está de salida...Y la verdadera cobertura de la USMC son los Super Hornets de la USNavy...ok 

Saludos!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 15:39

Facundo M escribió:
Porque Chile lo quería como un entrenador avanzado con capacidad de combate, como paso previo al F-16... y ahi los numeros no les cerraban
El motivo fue que en el medio hubo una muy buena oferta por los Hawk británicos para modernizar, pero el actual gobierno frenó cualquier compra. Veremos que pasa más adelante.


FIRETEAM escribió:
¡Es lo que dije más arriba, que el FA-50 era el mejor comparado con el JF-17 y el Hal Tejas!

P.D.Vamos! El Harrier está de salida...Y la verdadera cobertura de la USMC son los Super Hornets de la USNavy...ok 

Saludos!
Te entendí al revés...!!

Reitero, la capacidad supersónica tiene un costo muy alto en alcance y/o radio de acción. Quizás para los países europos o algunos del sudeste asiático no hay problema, pero para un país de nuestras dimensiones, con tan pocas bases aéres y solo uno odos cisternas, la capacidad supersónica no tiene mucho sentido.

Saludos
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 16:06

Primero quiero poner sobre el tapete, que la descripción como caza ligero, es para USA y las naciones que pueden tener aeronaves de mayor porte. Para nosotros un FA-50 sería un caza con todas las letras en mayúsculas. De solo mirar sus dimensiones, pesos, y potencia del motor en seco, resulta mas capaz que un Delta, y mucho más que un A-4.

Un caza ligero chico para la USAF, para nosotros es un caza ligero. El mejor ejemplo es el A-4. Un caza ligero para la USAF, para nosotros seria un caza "estandard" o ideal. El mejor ejemplo es el F-16.

Esas equivalencias son buenas tenerlas presentes, máxime cuando la FAA nunca voló algo más grande que un Delta, y por favor corríjanme si me equivoco, en cuestiones de peso y tamaños, anda ahí con el FA-50, con la diferencia que implican los años en un Delta.

Datos aproximados del HAL Tejas:
Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 13,2 m
Envergadura: 8,2 m
Altura: 4,4 m
Superficie alar: 38,4 m²
Peso vacío: 6.560 kg
Peso cargado: 9.500 kg

Peso máximo al despegue: 13.200 kg
Planta motriz: 1× turbofán General Electric F404-GE-IN20.
Empuje normal: 50 kN (5 103 kgf; 11 250 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 84,5 kN (8 618 kgf; 19 000 lbf) de empuje.

Datos aproximados del JF-17:
Tripulación: 1
Longitud: 14,93 m
Envergadura: 9,45 m (incluyendo los misiles en la punta de cada ala)
Altura: 4,72 m
Superficie alar: 24,4 m²
Peso vacío: 6.586 kg
Peso cargado: 9.100 kg

Peso útil: 3000 kg
Peso máximo al despegue: 12.383 kg
Planta motriz: 1× Turbofán Klimov RD-93 o WS-13 (fase de pruebas).
Empuje normal: 49,4 kN / 51,2 kN (11.106 lbf / 11510 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 84,5 kN (19.000 lbf) de empuje.

Sobre el Yak-133, el mismo vendría con dos motores de 2.800 kgf en seco, según entiendo.
http://interdefensa.argentinaforo.net/t6905-se-viene-el-yakovlev-yak-133

Y sobre el FA-50, hablamos de una aeronave con unos 5.000 kgf en seco, y 8.000 con post combustión, y con pesos similares al JF17 y al Tejas.

Realmente, no veo a ninguno de estas aeronaves como un LIFT, ni siquiera al YAK-133. Creo que cualquiera son más que dignos reemplazos de nuestro Deltas y A-4.

Para rematar, los datos aproximados del Kfir C10:
Tripulación: 1 (versión C.10) 2 (versión TC.10)
Longitud: 15,7 m (51,3 ft)
Envergadura: 8,2 m (26,9 ft)
Altura: 4,6 m (14,9 ft)
Superficie alar: 34,8 m2 (374,6 ft2)
Peso vacío: 7 285 kg (16 056,1 lb)
Peso cargado: 10 415 kg (22 954,7 lb)

Peso máximo al despegue: 16 210 kg (35 726,8 lb)
Planta motriz: 1× Turborreactor General Electric J79-GE-J1E.
Empuje normal: 52,8 kN (5 384 kgf; 11 870 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 83,4 kN (8 504 kgf; 18 749 lbf) de empuje.

En conclusión, cada opción, salvo la del Yak (y no se hasta que punto) puede ser el nuevo caza, y recibir la electrónica del C10 o del C60. Que traigan el más barato de todos, pero que lo hagan en serio.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 16:48

jptorrisi: muy buen análisis y datos.

Es totalmente cierto lo que mencionás y me arriesgo incluso a decir que el "tope de gama" para la FAA sería un Gripen, y de allí hacia abajo por todo lo que vos mencionás.

Saludos



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 17:53

Growler escribió:

Es totalmente cierto lo que mencionás y me arriesgo incluso a decir que el "tope de gama" para la FAA sería un Gripen, y de allí hacia abajo por todo lo que vos mencionás.

Saludos
Y desde el de ahí para abajo, hay que ir por lo seguro y los más barato posible de volar. Porque en el fondo, está lo que comentas y muchos hemos comentado también y compartimos.
La FAA tiene no solo muchas otras prioridades, sino que un presupuesto operativo muy escueto, demasiado escueto, como para meterse con bichos que después resultan "insoportables" económicamente.

Debo reconocer que me quedo afuera el JAS-39, que anda en cuanto pesos, cercano en algunos aspectos a los mencionados, pero en el motor, tiene una interesante diferencia. El tema es como sabemos su precio, y en cierto modo, su autonomía, tema siempre debatido. Y hoy, como vos sabes y manejas mejor que yo, el tan mentado "barato" costo de operación, parece ser que al final no resulto tal.

Creo que cualquiera de las aeronaves es un digno remplazo, más allá de las preferencias.
Y con una docena de cualquiera en DIL, soy feliz.
Que los hagan donde los tengan que hacer (los JF en china o Paquistan, los Tejas en la India, los Yak en Rusia, los FA en Corea, etc), que los traigan, adquirir capacidades logísticas totales sobre los mismos, y para rematar traer a ELBIT para que haga lo suyo.
Siendo modesto, creo que por unos 600 a 800 millones de dolares, podemos tener el combo completo de una docena, aunque sin las armas.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 19:04

-Seria un digno reemplazo para los A-4AR






-En la región Perú a mostrado interés en este avión y se a nombrado
a Chile como posible comprador para reemplazar a los F-5 Tiger Plus






Saludosss 8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 19:20

¿Para los A-4? para todos, A-4 y Deltas.
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tabano1973



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 20:58

Corea del sur tiene tambien unos lindos LPD, preguntenle a Peru!!!
http://basenaval.com/peru-puesta-de-quilla-de-uno-de-los-dos-buques-multiproposito-de-la-clase-makassar-para-la-marina-de-guerra/
Con transferencia de tecnologia, Peru paga U$S 60 millones por buque, les parece caro?
Creo que seria un buen socio!!!
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 21:25

tabano1973 escribió:
Corea del sur tiene tambien unos lindos LPD, preguntenle a Peru!!!
http://basenaval.com/peru-puesta-de-quilla-de-uno-de-los-dos-buques-multiproposito-de-la-clase-makassar-para-la-marina-de-guerra/
Con transferencia de tecnologia, Peru paga U$S 60 millones por buque, les parece caro?
Creo que seria un buen socio!!!
¿Cómo hacen todos estos países a los que también "el mundo se les cayó encima" para seguir construyendo y entregando recursos a sus FFAA?

En fin...

Slds,

JL
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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Jue 31 Oct 2013 - 22:16

"Reitero, la capacidad supersónica tiene un costo muy alto en alcance y/o radio de acción. Quizás para los países europos o algunos del sudeste asiático no hay problema, pero para un país de nuestras dimensiones, con tan pocas bases aéres y solo uno odos cisternas, la capacidad supersónica no tiene mucho sentido."
 

¿Que aviación basada en tierra opera aviones subsónicos con capacidad BVR? Corregime si me equivoco, pero que yo recuerde ninguna! Los aviones subsónicos con capacidad BVR podrán haber sido en el pasado una opción para estados que cuentan con aviación embarcada pero que por razones económicas y/o políticas no pudieron acceder a aviones supersónicos.España, Italia e Inglaterra están esperando el F-35 que es supersónico.Quedaría Brasil, pero...cuenta? Saludos!


Última edición por FIRETEAM el Mar 1 Mar 2016 - 8:32, editado 5 veces
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Litio71



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 2:04

jptorrisi escribió:
¿Para los A-4? para todos, A-4 y Deltas.

-Cuando se trae algo de afuera mejor tener dos proveedores


-Que le parece el binomio Su-35 / F-50 ok 







Saludosss 8) 
Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 11:26

Litio71 escribió:
-Que le parece el binomio Su-35 / F-50  ok 
Interesante...pero no para nuestro país por una cuestión de costos.

Con una hora de vuelo de Su-35 paga 5 o 6 del F/A-50, y como viene la mano la FAA no puede solventar ni un vuelo de planeador porque no hay guita ni para el remolcador...!!!
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lagoonmonster



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 12:05

jptorrisi escribió:
¿Para los A-4? para todos, A-4 y Deltas.
Una belleza el bicho.

Ahora me pregunto en donde quedó eso de la independencia tecnológica?

La familia del TA/FA-50 tiene profundas raíces en Lockheed Martin y motor GE-F404 (próximo a reemplazarse por F-414).

Volvemos al romance con los Yankees?

Saludos

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flaps



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MensajeTema: Re: Una ganga coreana   Vie 1 Nov 2013 - 12:37

Donde quedó?, la independencia tecnológica total no existe en ningún país del mundo, siempre vas a depender de otros en muchos productos, el "el discurso" se cae a pedazos amigo.

saludos 
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JLBA01



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MensajeTema: Lógico   Vie 1 Nov 2013 - 12:42

flaps escribió:
Donde quedó?, la independencia tecnológica total no existe en ningún país del mundo, siempre vas a depender de otros en muchos productos, el "el discurso" se cae a pedazos amigo.

saludos 
 
Es así, 100% de acuerdo. Los chinos usan motores rusos en sus aviones y barcos, y los rusos fabrican sus rompehielos en Finlandia (RHAI, teléfono). Entre toda Europa están haciendo un avión de combate, Francia apenas puede sostener el Rafale comercial y económicamente.
 
Lo que sucede es que las proclamas tienen más público que la lógica...
 
Slds,
 
JL
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