ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 PRESUPUESTO PARA EL COAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Jue 24 Oct 2013 - 16:48

Estimados, esto salio publicado hace unos días en AA.net.....

En un giro respecto de la política presupuestaria de Defensa, ha sido enviado al Congreso un proyecto de presupuesto para el período 2014-2016 que incluye una importante asignación para la Aviaciòn Naval, la cifra que ya tiene sanción en comisiones, es de 1685 millones de pesos que al valor dólar promedio de ese año se estima en $6,33 equivale a unos 266 millones de dólares, el mismo ha sido incluido bajo el nombre “Servicios areonauticos ARA – Mantenimiento de material aeronáutico de la ARA”. El volumen del presupuesto permite suponer que la Aviaciòn naval podría avanzar sobre algunos proyectos que han sido dados a conocer oportunamente, que en un breve repaso son los siguientes:

1) Modernizaciòn de la flota de Super Etendard a Modernise
2) Modernizaciòn de la flota de aviones de patrulla marítima P-3B Orion
3) Incorporaciòn de 4 Helicòpteros Eurocopter AS.555 Fennec adicionales para el reemplazo de los Alouette III
4) Incorporacion de 4 Helicòpteros antisubmarinos Eurocopter AS.565 Panther para dotación de los destructores Meko 360
5) Incorporaciòn de IA.63 Pampa III

La cifra asignada es similar a la que se le diò a la fuerza aérea argentina y que le permitirà reemplazar la flota de aviones Mirage y modernizar los C-130H Hèrcules, en tanto a la aviación naval le posibilitarà modernizar los Super Etendard a Modernise, cuyo costo aproximado según fuentes de la aviación naval se estima en unos 5-6 millones de dólares por avión. Teniendo en cuenta que la ARA solicitò hace un tiempo una ampliación de la flota de aviones de combate dentro del esquema de Defensa ante la defección de la flota de la fuerza aérea por obsolescencia de sus medios, no estaría lejos la posibilidad de incorporar SEM adicionales para cumplir esta aspiración.
En cuanto a la modernización de la flota de aviones P-3B Orion, la misma es un viejo reclamo como el reemplazo de los radares AN/APS-80.

Desde la baja de los Alouette III la aviación naval perdió capacidad de transporte vertical que aportaban estos helicópteros, se anunció la incorporación de 4 Fennec para suplirlos pero nunca se concretò dicha operación, asimismo hace poco tiempo la Armada manifestó el interés de incorporar otros 4 AS.565 Panther antisubmarino para dotación de la flota de mar, de un requerimiento total por 16 del mismo tipo.

Otras urgencias de la armada son los transportes, prácticamente ausente con un único Fokker F-28 el cual tiene los mismos problemas para el sostenimiento logístico que sus pares de la FAA. La flota de S-2T Turbo Tracker se encuentra restringida a uno o dos aviones. La Armada pretende un modelo que pueda hacer ambas tareas, para eso hace exactamente un año estuvo evaluando algunas alternativas como el SAAB 340 MPA y tuvo contactos con la brasileña embraer (posiblemente por el P-99) y CASA por el C-295.


Alguien seria tan amable de confirmarme si es cierto o seguimos con el HUMO......!!!!!

pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Jue 24 Oct 2013 - 17:02

Mmm no se sobre la veracidad de lo informado, pero 1685 millones para el 14-15-16, son unos 561 millones por año. Con eso, dudo que puedan comprar algo o modernizar algo.
No se cuanto es el presupuesto operativo del COAN que se le asigno en el 13, tendría que buscarlo.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Jue 24 Oct 2013 - 18:07

En el presupuesto 2013 dice... "Servicio de Mantenimiento de la aviación del ARA es de 870 millones de pesos para el 2014. (pag. 323)

Saludos


Última edición por flaps el Vie 25 Oct 2013 - 14:29, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Jue 24 Oct 2013 - 18:15

Sé que algo de eso hay, pero buena parte de la lista es un invento de algún iluminado....

Aparte hasta el menos entendido sabe perfectamente que con 200 millones de dólares no se puede comprar ni la mitad de "la listita". No es creíble lo del Pampa III como tampoco lo del Panther.

Hoy el COAN tiene el 80/90% de su material en tierra por falta de mantenimiento y repuestos. Necesitaría no menos de 80/100 millones de dólares para regresar primero todo lo que tiene al servicio y recién después ver si se puede comprar algo o no.

Sé que hay algo en camino, pero no se guíen por esa lista. Los puntos 1 y 2 pueden ser, pero el resto....pensando 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Vie 25 Oct 2013 - 9:56

Si, pero aun así el item mas urgente que necesita cubrir la ARA es el nº4!!! dado que sigue siendo el gran pendiente del COAN... helicopteros 100% ASW

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2351
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Vie 25 Oct 2013 - 12:37

Facundo M escribió:
Si, pero aun así el item mas urgente que necesita cubrir la ARA es el nº4!!! dado que sigue siendo el gran pendiente del COAN... helicopteros 100% ASW

Saludos
Coincido con vos en lo del número nº4, pero el nº2 también. A mi criterio son dos sistemas de armas complementarios. La amenaza submarina británica es permanente y sólo logrará conjurarse con un enfoque integral: aviones, helos, buques de superficie y submarinos equipados con torpedos antisubmarinos. Si entramos en detalles también habría que agregar la defensa aérea de mediano y largo alcance y la defensa aérea terminal, necesarias para derribar todo tipo de misiles. Pero eso ya es irse del tema que nos ocupa en este capítulo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Vie 25 Oct 2013 - 13:30

Facundo M escribió:
Si, pero aun así el item mas urgente que necesita cubrir la ARA es el nº4!!! dado que sigue siendo el gran pendiente del COAN... helicopteros 100% ASW

Saludos
No cabe duda que un enorme faltante del COAN es un buen helo ASW. Hablamos de un helo mediano, salvo que se decida meterle soplete a las 360. Pero hay un tema también importante, y son los equipos de detección y ataque de las mismas Meko 360, digo, con el Atlas 80, no vamos a ningún lado.

Hace falta un buen helo que alargue el brazo de las 360, pero necesitamos alargar el brazo de las mismas 360, con nueva suite y nuevos torpedos 324 mm.

Y eso nos puede salir fácilmente, unos buenos millones de dolares por buque. Estimo, por lo menos unos 50 millones por cada uno, solo en el tema ASW.

Otra tema no menor es el futuro inicerto de las 360 atento a su motorización.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Vie 25 Oct 2013 - 13:55

Facundo M escribió:
Si, pero aun así el item mas urgente que necesita cubrir la ARA es el nº4!!! dado que sigue siendo el gran pendiente del COAN... helicopteros 100% ASW
Comparto el concepto, la gran deuda del COAN es un helicóptero medio ASW, pero quizás quien redactó la listita ignora unas cuantas cosas:

Westland AW-159 Wildcat: U$M 70
Sikorsky MH-60R Seahawk: U$M 75
Eurocopter AS565MB Panther: U$M 45/55 (según equipamiento)

Fuente: FlightGlobal


O sea con ése presupuesto, el COAN está out para incorporar helicópteros ASW.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Porqué?   Vie 25 Oct 2013 - 14:00

¿Porqué "la" COAN?
 
Es el "COmando de Aviación Naval". En todo caso o "el COAN", o la "la Aviación Naval".
 
Saludos,
 
JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Vie 25 Oct 2013 - 14:02

Se equivocó, y no se lo quiso corregir, es todo. Tiene razón es "el COAN"

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Animación   Vie 25 Oct 2013 - 14:03

flaps escribió:
Se equivocó, y no se lo quiso corregir, es todo. Tiene razón es "el COAN"

saludos
Voy a copiar la animación para cuando le mande mails a mi mujer ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Vie 25 Oct 2013 - 14:05

"Si querida" risa 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2060
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Sáb 26 Oct 2013 - 12:02

Growler escribió:
Facundo M escribió:
Si, pero aun así el item mas urgente que necesita cubrir la ARA es el nº4!!! dado que sigue siendo el gran pendiente del COAN... helicopteros 100% ASW
Comparto el concepto, la gran deuda del COAN es un helicóptero medio ASW, pero quizás quien redactó la listita ignora unas cuantas cosas:

Westland AW-159 Wildcat: U$M 70
Sikorsky MH-60R Seahawk: U$M 75
Eurocopter AS565MB Panther: U$M 45/55 (según equipamiento)

Fuente: FlightGlobal


O sea con ése presupuesto, el COAN está out para incorporar helicópteros ASW.

El Panther seria el mas accesible de los que entran tal como esta el hangar... si me preguntas a mi, ya estaria preguntando por los SH-60B USN surplus antes de que los enfrien en Arizona...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Sáb 26 Oct 2013 - 15:27

pez martillo escribió:
Estimados, esto salio publicado hace unos días en AA.net.....

En un giro respecto de la política presupuestaria de Defensa, ha sido enviado al Congreso un proyecto de presupuesto para el período 2014-2016 que incluye una importante asignación para la Aviaciòn Naval, la cifra que ya tiene sanción en comisiones, es de 1685 millones de pesos que al valor dólar promedio de ese año se estima en $6,33 equivale a unos 266 millones de dólares, el mismo ha sido incluido bajo el nombre “Servicios areonauticos ARA – Mantenimiento de material aeronáutico de la ARA”. El volumen del presupuesto permite suponer que la Aviaciòn naval podría avanzar sobre algunos proyectos que han sido dados a conocer oportunamente, que en un breve repaso son los siguientes:

1) Modernizaciòn de la flota de Super Etendard a Modernise
2) Modernizaciòn de la flota de aviones de patrulla marítima P-3B Orion
3) Incorporaciòn de 4 Helicòpteros Eurocopter AS.555 Fennec adicionales para el reemplazo de los Alouette III
4) Incorporacion de 4 Helicòpteros antisubmarinos Eurocopter AS.565 Panther para dotación de los destructores Meko 360
5) Incorporaciòn de IA.63 Pampa III

La cifra asignada es similar a la que se le diò a la fuerza aérea argentina y que le permitirà reemplazar la flota de aviones Mirage y modernizar los C-130H Hèrcules, en tanto a la aviación naval le posibilitarà modernizar los Super Etendard a Modernise, cuyo costo aproximado según fuentes de la aviación naval se estima en unos 5-6 millones de dólares por avión. Teniendo en cuenta que la ARA solicitò hace un tiempo una ampliación de la flota de aviones de combate dentro del esquema de Defensa ante la defección de la flota de la fuerza aérea por obsolescencia de sus medios, no estaría lejos la posibilidad de incorporar SEM adicionales para cumplir esta aspiración.
En cuanto a la modernización de la flota de aviones P-3B Orion, la misma es un viejo reclamo como el reemplazo de los radares AN/APS-80.

Desde la baja de los Alouette III la aviación naval perdió capacidad de transporte vertical que aportaban estos helicópteros, se anunció la incorporación de 4 Fennec para suplirlos pero nunca se concretò dicha operación, asimismo hace poco tiempo la Armada manifestó el interés de incorporar otros 4 AS.565 Panther antisubmarino para dotación de la flota de mar, de un requerimiento total por 16 del mismo tipo.

Otras urgencias de la armada son los transportes, prácticamente ausente con un único Fokker F-28 el cual tiene los mismos problemas para el sostenimiento logístico que sus pares de la FAA. La flota de S-2T Turbo Tracker se encuentra restringida a uno o dos aviones. La Armada pretende un modelo que pueda hacer ambas tareas, para eso hace exactamente un año estuvo evaluando algunas alternativas como el SAAB 340 MPA y tuvo contactos con la brasileña embraer (posiblemente por el P-99) y CASA por el C-295.


Alguien seria tan amable de confirmarme si es cierto o seguimos con el HUMO......!!!!!

pensando pensando pensando
Habria que aclarar que el gobierno compra en el exterior con dólares a precio oficial ,el de hoy es de 5,87 pesos por dólar , así que 1.685 millones de pesos son 287 millones de dólares.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Lun 28 Oct 2013 - 14:13


Esta sería una buena opción para el COAN, el A109E navalizado que se encuentra en servicio con la Armada sueca y en Bangladesh. Radar Primus 701A, FLIR, pantallas AMLCD, AIS, Datalink, capacidad nocturna, armamento externo, grúa de rescate y motores muy conocidos: los Turbomeca Arrius.

Aún así hablamos de un helicóptero del orden de los 10 a 14 millones de Euros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3543
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Lun 28 Oct 2013 - 18:12

-No se si se acordaran, pero hace un tiempo atrás se comento por aquí que gente de la ARA
habían realizado una visita a China y se habían mostrado interesados en esto



Z-9C


-Cuanto costaría uno de estos equipados para funciones ASW, ASuW y SAR ????





Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Lun 28 Oct 2013 - 18:42

Camboya compro en 2012, 12 helicópteros Z-9 "utilitarios" a China a un costo de 150 millones de dolares.
(16,25 millones por aparato).
A partir de este dato imagine el costo para un Z-9C

Saludos

http://defenseupdates.blogspot.com.ar/2013/01/cambodia-to-buy-12-harbin-z-9.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Lun 28 Oct 2013 - 19:50

Growler escribió:

Esta sería una buena opción para el COAN, el A109E navalizado que se encuentra en servicio con la Armada sueca y en Bangladesh. Radar Primus 701A, FLIR, pantallas AMLCD, AIS, Datalink, capacidad nocturna, armamento externo, grúa de rescate y motores muy conocidos: los Turbomeca Arrius.

Aún así hablamos de un helicóptero del orden de los 10 a 14 millones de Euros.

Entiendo que puede ser una buena opción, pero no tendríamos inconvenientes con el proveedor (Westland/Agusta)...?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Lun 28 Oct 2013 - 19:53

pez martillo escribió:
Growler escribió:

Esta sería una buena opción para el COAN, el A109E navalizado que se encuentra en servicio con la Armada sueca y en Bangladesh. Radar Primus 701A, FLIR, pantallas AMLCD, AIS, Datalink, capacidad nocturna, armamento externo, grúa de rescate y motores muy conocidos: los Turbomeca Arrius.

Aún así hablamos de un helicóptero del orden de los 10 a 14 millones de Euros.

Entiendo que puede ser una buena opción, pero no tendríamos inconvenientes con el proveedor (Westland/Agusta)...?
solo si no les pagamos jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Lun 28 Oct 2013 - 20:00

El punto es que AgustaWestland pertenece a Finmeccanica y este es un grupo Italiano.

En julio de 2000 el grupo Finmeccanica y la británica GKN acuerdan la fusión de sus respectivas subsidiarias fabricantes de heliópteros: Agusta y Westland Helicopters; con el propósito de formar AgustaWestland. En el 2004, GKN confirma la venta de la totalidad de sus acciones en Westland Helicopters a Finmeccanica, consolidándose así lo que hoy es AgustaWestland.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Mar 29 Oct 2013 - 11:45

flaps escribió:
El punto es que AgustaWestland pertenece a Finmeccanica y este es un grupo Italiano.

En julio de 2000 el grupo Finmeccanica y la británica GKN acuerdan la fusión de sus respectivas subsidiarias fabricantes de heliópteros: Agusta y Westland Helicopters; con el propósito de formar AgustaWestland. En el 2004, GKN confirma la venta de la totalidad de sus acciones en Westland Helicopters a Finmeccanica, consolidándose así lo que hoy es AgustaWestland.

Saludos
Muchas gracias Flaps por desaznarme... desconocia esta información.-
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Mar 29 Oct 2013 - 11:47

flaps escribió:
El punto es que AgustaWestland pertenece a Finmeccanica y este es un grupo Italiano.

En julio de 2000 el grupo Finmeccanica y la británica GKN acuerdan la fusión de sus respectivas subsidiarias fabricantes de heliópteros: Agusta y Westland Helicopters; con el propósito de formar AgustaWestland. En el 2004, GKN confirma la venta de la totalidad de sus acciones en Westland Helicopters a Finmeccanica, consolidándose así lo que hoy es AgustaWestland.

Saludos
Sí, todo muy lindo, pero no nos olvidemos que Italia forma parte de la Unión Europea, y por extensión, los mismos cuestionamientos que se le hacen a los franceses como proveedores poco fiables, les cabe también a los "tanos" por la misma razón. Más allá de las diferencias entre uno y otro, que las hay. Me parece que la compra un sistema de armas clave para la seguridad nacional y netamente especializado como lo es un helicóptero ASW/ASV, debe considerarse muy detenidamente y mirarse con doble lupa al proveedor para no terminar como terminó la ARA: sin capacidad ASW embarcada, algo inconcebible en una marina no ya actual, sino del siglo pasado, todo ello como consecuencia de no haber elegido bien al proveedor. No nos olvidemos de lo que pasó con los Westland Lynx HAS Mk.23, excelentes máquinas ASW/ASV, pero que a la ARA no le sirvieron para nada y finalmente terminaron como una capacidad perdida más.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Mar 29 Oct 2013 - 12:18

Protektor
flaps escribió:
El punto es que AgustaWestland pertenece a Finmeccanica y este es un grupo Italiano.

En julio de 2000 el grupo Finmeccanica y la británica GKN acuerdan la fusión de sus respectivas subsidiarias fabricantes de heliópteros: Agusta y Westland Helicopters; con el propósito de formar AgustaWestland. En el 2004, GKN confirma la venta de la totalidad de sus acciones en Westland Helicopters a Finmeccanica, consolidándose así lo que hoy es AgustaWestland.

Saludos

flaps escribió:
Sí, todo muy lindo, pero no nos olvidemos que Italia forma parte de la Unión Europea, y por extensión, los mismos cuestionamientos que se le hacen a los franceses como proveedores poco fiables, les cabe también a los "tanos" por la misma razón.
Cuando nos embargaron los italianos?, yo no lo recuerdo.

Citación :
Más allá de las diferencias entre uno y otro, que las hay. Me parece que la compra un sistema de armas clave para la seguridad nacional
Parece que no es tan clave para la Seguridad Nacional porque la Armada y gracias al MINDEF no los posee.

Citación :
No nos olvidemos de lo que pasó con los Westland Lynx HAS Mk.23, excelentes máquinas ASW/ASV, pero que a la ARA no le sirvieron para nada y finalmente terminaron como una capacidad perdida más.-
 

Como que no les sirvió para nada?, mirá.

Durante Abr82 la tarea de los dos Lynx fue la de colaborar con los preparativos para hacer frente a la fuerza de tareas 79 que ya había partido del Reino Unido con rumbo al Cono Sur. A lo largo de la contienda, los dos Westlands Lynk realizaron un total de 15 vuelos de exploración antisuperficie y antisubmarina; 29 traslados tropas y personal; 15 vuelos llevando carga pura; una evacuación sanitaria; cuatro vuelos de calibración de equipos y seis vuelos de instrucción.

Si se dejaron de usar no fue porque la Armada no los necesitara sino porque los dos que había en ese momento tuvieron problemas de motor, un cayó al mar y el otro había que desarmarlo y no se podía en plena guerra.
Estos fueron los resultados de los Westland Lynx HAS.23 de un pedido de ocho.

1. Uno perdido en el mar al caer.
2. El otro fue parado y mas tarde vendido a la Marina Danesa.
3. Los ocho restantes que nunca se recibieron fueron embargados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Mar 29 Oct 2013 - 17:59

Litio71 escribió:
-No se si se acordaran, pero hace un tiempo atrás se comento por aquí que gente de la ARA
habían realizado una visita a China y se habían mostrado interesados en esto



Z-9C
Exacto, pero las intenciones desaparecieron cuando Eurocopter confirmó que llegado el caso no aceptaría hacerse cargo de la logística ni por los repuestos ni por los motores. O sea 100 % garantía china....I love you 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Miér 30 Oct 2013 - 10:50

flaps escribió:

Cuando nos embargaron los italianos?, yo no lo recuerdo.
Estimado Flaps: como Ud. bien menciona, Italia nunca nos embargó; sin embargo, mi reflexión apunta a otro aspecto de la cuestión. Hoy ya no estamos en el mundo bipolar de 1982. Actualmente nos encontramos en un mundo que se mueve en bloques continentales o al menos se dirige en esa dirección. Y en ese contexto, no debemos olvidarnos que Italia, mal que nos pese a pesar de los profundos lazos que nos unen a esa hermosa nación (de las que tengo antepasados por parte de mi abuela paterna, como tantos en nuestro país), forma parte de la Unión Europea y por ende, en caso de un nuevo conflicto por Malvinas o cualquier escalada en las tensiones diplomáticas sin que se llegue a una conflagración armada o a acciones de combate, no tenga dudas que si la UE nos embarga, se van a plegar al embargo. No creo que Italia le patee en contra a la UE y se la juegue por nosotros, haciendo oídos sordos a un eventual embargo si el mismo fuera dispuesto por la UE. A ese aspecto apunta mi comentario. Como se ve, es lo mismo que tantas veces se le cuestiona a Francia cuando hablamos de proveedores poco fiables, claro que con los matices propios del caso, ya que Francia nos embargó prácticamente desde el 3 de abril de 1982, cosa que Italia entonces no hizo.

flaps escribió:

Parece que no es tan clave para la Seguridad Nacional porque la Armada y gracias al MINDEF no los posee.
Comparto plenamente. Es una más de las tantas cosas que se hacen mal en los temas de defensa y que con toda justicia se las podemos achacar al actual gobierno y a los que los precedieron, y también en menor medida a las propias fuerzas. Como hoy tampoco tenemos una fuerza de cazas medianamente capaces, ni medios ISR ni Elint, ni de AEW&C y etc. etc. Un ejemplo más de la desidia y ausencia de políticas de defensa de parte del gobierno nacional.

flaps escribió:

Como que no les sirvió para nada?, mirá.

Durante Abr82 la tarea de los dos Lynx fue la de colaborar con los preparativos para hacer frente a la fuerza de tareas 79 que ya había partido del Reino Unido con rumbo al Cono Sur. A lo largo de la contienda, los dos Westlands Lynk realizaron un total de 15 vuelos de exploración antisuperficie y antisubmarina; 29 traslados tropas y personal; 15 vuelos llevando carga pura; una evacuación sanitaria; cuatro vuelos de calibración de equipos y seis vuelos de instrucción.

Si se dejaron de usar no fue porque la Armada no los necesitara sino porque los dos que había en ese momento tuvieron problemas de motor, un cayó al mar y el otro había que desarmarlo y no se podía en plena guerra.
Estos fueron los resultados de los  Westland Lynx HAS.23 de un pedido de ocho.

1. Uno perdido en el mar al caer.
2. El otro fue parado y mas tarde vendido a la Marina Danesa.
3. Los ocho restantes que nunca se recibieron fueron embargados.

Saludos
Si bien no me resultan desconocidas las misiones realizadas por los Lynx de la ARA durante la Guerra de Malvinas, (dicho sea de paso, muchas gracias por la información), mi comentario apuntaba al escasísimo tiempo de servicio activo que esos helicópteros prestaron a la ARA. Ese corto lapso debe ser un récord mundial. Y como dije, nada tiene que ver con ello la calidad de la máquina, sin dudas los mejores helos de su tipo en el mercado en ese momento. Es decir, se compraron los mejores helos del mundo, pero a nosotros no nos sirvieron más que durante los 6 meses que duró el conflicto de Malvinas, cuestión que se ve corroborada por lo expresado por Ud. en los puntos 2 y 3 de su posteo. A fin de cuentas, los Lynx sólo le sirvieron a la ARA para perder una capacidad más ya que todavía hoy 30 años después, jamás fueron reemplazados y todo como consecuencia de haberse elegido muy mal el proveedor. Es un caso testigo de como se tiran a la basura millones de dólares.

Como corolario de lo expuesto, lo que yo quise exponer fue que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir ciertos proveedores de los sistemas de armas críticos. Yo no digo que no hay que comprar nada de origen EEUU o Europa, pero sí fijarse muy bien cuáles y qué sistemas se adquieren en esos países, ninguno de los cuales deben ser críticos para la seguridad nacional. Por ejemplo, y volviendo al caso puntual de Italia, nadie objetar que se adquieran en ese país helicópteros Agusta Bell A.B. 206 como los del EA o si se decidiera comprar aviones Alenia C-27 Spartan o helicópteros Chinook de fabricación italiana, todos ellos sistemas que están muy lejos de ser claves para la defensa nacional y de los cuales ciertos componentes se pueden conseguir hasta en el mercado civil en caso de necesidad o urgencia. Distinto es el caso de ir a comprarles cazas Tornado o Typhoon, ya que al primer amago de embargo, nos quedamos sin fuerza de aviones de combate con la flota en tierra. No por nada la mayoría de los países del mundo que actualmente se encuentran embarcados en la compra de sistemas de armas críticos, exigen en el contrato ciertos porcentajes de transferencias de tecnologías y aún de producción local. Otra de las amargas lecciones que nos dejó la Guerra de Malvinas y que aquí parece que no supimos capitalizar. Espero que ahora se comprenda mejor mi punto de vista.

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PRESUPUESTO PARA EL COAN   Hoy a las 21:18

Volver arriba Ir abajo
 
PRESUPUESTO PARA EL COAN
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» PRESUPUESTO PARA EL COAN
» Armada, una Fuerza en Crisis, sin Presupuesto ni Naves en Condiciones (Perfil.com)
» Después no hay presupuesto para la FAA
» Nuevo patrullero para el COAN...??
» Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: