ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Un avión solar que puede mantener el vuelo durante cinco años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15027
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Un avión solar que puede mantener el vuelo durante cinco años   Vie 18 Oct 2013 - 15:55

Un avión solar que puede mantener el vuelo durante cinco años



Está previsto que en 2014 alce el vuelo el avión Solara 60, un avión desarrollado por Titan Aerospace y alimentado por energía solar que es capaz de volar por sí mismo y de forma autónoma a 20.000 metros de altura y de forma ininterrumpida durante al menos cinco años.


El aparato obtiene electricidad del Sol a partir de las 3000 células fotovoltaicas repartidas por la superficie de los planos y que proporcionan hasta 7Kw, parte de los cuales se almacenan en baterías para mantener el vuelo durante las horas nocturnas. Dado que el vuelo se mantiene por encima de las nubes, durante el día los paneles están expuestos permanentemente al sol.
Solara puede recorrer unos 4,5 millones de kilómetros sin interrupción
De este modo está previsto que Solara pueda recorrer unos 4,5 millones de kilómetros sin interrupción a una velocidad promedio de 100 km/h. Es decir, que puede mantenerse en vuelo durante unos cinco años. Mientras está operativo basta con un sencillo equipo en tierra para el seguimiento y monitorización, supervisar el estado y comportamiento de la aeronave, y recibir los datos que envíe si fuera el caso.


Un ingenio de estas características se sitúa en realidad más próximo a los globos meteorológicos y a los satélites que a los aviones, ya que en principio más que viajar está planteado para que permanezca sobrevolando la misma zona, aunque pueda desplazarse y cambiar de ubicación si fuera necesario.
Este ‘satélite atmosférico’ resulta mucho más económico que un satélite convencional. El objetivo de Titan Aerospace es que su coste ronde los dos millones de dólares dependiendo del modelo y del tamaño.
Como parte de su carga útil Solara puede transportar hasta 100 kg que pueden ser instrumentos de observación y reconocimiento, de telecomunicaciones y de equipamiento meteorológico. Estos sistemas pueden funcionar de forma individual o como parte de una red formado por varios de estos satélites atmosféricos conectados entre sí.
Sus aplicaciones son numerosas: desde observaciones meteorológicas, científicas e industriales, a vigilancia, seguridad y rescate pasando por comunicaciones y topografía; puede operar en alta mar para combatir la piratería o recorrer zonas fronterizas o en conflicto. En caso necesario puede desplazarse rápidamente, por ejemplo para proporcionar cobertura de telecomunicaciones y de telefonía móvil o para la observación y tareas de socorro y de rescate en el caso de desastres naturales.
http://www.aerotendencias.com/uav/19910-un-avion-solar-que-puede-mantener-el-vuelo-curante-cinco-anos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Un avión solar que puede mantener el vuelo durante cinco años   Vie 18 Oct 2013 - 16:51

Pero me parece que tiene una hélice. ¿Acaso un rodamiento de hélice puede funcionar 5 años en forma permanente sin desgaste?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Un avión solar que puede mantener el vuelo durante cinco años
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mantener aperitivos calientes ¿cómo?
» como puedo mantener la masilla epoxica sin que se seque una ves ya mezclada
» ¿SE PUEDE HACER? = BLIZZARD >> OPRESSION >> MY BODY IS A SHIELD >> OPRESSION PARA EL MISMO BLIZZARD.
» la peor de las muertes (esta imagen puede afectar a la sensibilidad del que la ve)
» RAYGUN SOLAR "CORAZÓN VERDE"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: