ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Delegación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas visitó Haití

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Delegación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas visitó Haití   Sáb 12 Oct 2013 - 8:28

Una delegación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas
visitó las unidades desplegadas en Haití


Haití - Entre el 2 y el 7 de octubre una delegación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas visitó al Contingente Conjunto Argentino que integra la Misión de Estabilización de la Paz en Haití (MINUSTAH) bajo mandato de la ONU.

Estuvo encabezada por el segundo comandante del Comando Operacional, contralmirante Guillermo Adolfo Uberti, y parte de los miembros de su Estado Mayor: los coroneles Claudio Javier Piedra Buena y Luis Alberto Herrera, el capitán de fragata Adrián Claudio Ledesma Albarracín y el suboficial mayor Walter Gómez Corrales.

Durante su estadía, los visitantes pudieron conocer los aspectos operacionales y logísticos de las unidades, como así también interiorizarse sobre el estado del personal.

Para comenzar, la comitiva recorrió Puerto Príncipe y Campo Delta, donde fue recibida por el Force Commander, teniente general del Ejército de Brasil Edson Leal Pujol. Luego, el Deputy Force Commander, general de brigada Gabriel Guerrero, les expuso la situación de las fuerzas internacionales desplegadas en Minustah.

Posteriormente se dirigieron a la base logística. Allí recorrieron el puesto de comando del contingente y recibieron una exposición general acerca de su situación. A continuación visitaron las instalaciones de la Unidad Aérea Argentina y del Hospital Militar Reubicable, donde se reunieron con el personal para interiorizarse sobre los temas de su interés.

Durante su estadía en Gonaives, presenciaron actividades del Batallón Conjunto Argentino, como por ejemplo la de CIMIC, que consiste en el apoyo a la comunidad local con la distribución de agua potable y asistencia sanitaria en general y odontológica en particular en el barrio de Jerusalén. Luego se trasladaron a Saint Marc donde recorrieron la base operada por una sección del batallón.

A su regreso a Puerto Príncipe, visitaron el Campo Charly, área destinada al futuro emplazamiento del Hospital Militar Reubicable, distante aproximadamente 5 kilómetros de su ubicación actual.



Torneo deportivo

Por otro lado, el pasado 21 de septiembre se realizó en el sector de la Unidad Aérea de Puerto Príncipe un torneo de fútbol y vóley donde participó el personal que integra el Contingente Conjunto Argentino 18, desplegado en Haití desde el pasado mes de julio.

Su objetivo fue afianzar los lazos de amistad y camaradería entre civiles y militares que se encuentran destinados en el Estado Mayor de Minustah, la Plana Mayor del Contigente, el Hospital Militar Reubicable, la Unidad Aérea y el Batallón Conjunto Argentino.

En voley, el trofeo se lo llevó el equipo del Batallón Conjunto Argentino y en fútbol, resultaron vencedores los integrantes del equipo de la Unidad Aérea. Ofició como referí del torneo de fútbol el capellán de todo el contingente.

Finalmente, y para cerrar la jornada luego de la entrega de premios, se congregó a todo el personal en las instalaciones del Hospital Militar Reubicable donde intercambiaron experiencias y compartieron un momento ameno entre camaradas.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Delegación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas visitó Haití
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Delegación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas visitó Haití
» Supresión de las Fuerzas Armadas españolas, dejarían de existir en el 2023
» El colapso de las Fuerzas Armadas Argentinas
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» Fíjase el Haber Mensual del Personal Militar de las Fuerzas Armadas. (05/03/2013)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: