ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Proyecto Icnos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Proyecto Icnos   Sáb 12 Oct 2013 - 0:51

" />
                                                       
                                                      PROYECTO ICNOS.
                                                                                                       Toma su nombre de “ichnos”, palabra griega que significa huella, rastro o señal; en conmemoración al primer sistema de identificación ideado por Juan Vucetich en el año 1891, como resultado de muchísimos estudios realizados, de manera previa, a fin de lograr un medio identificativo eficaz y duradero “icnofalangometría”.
                                                                                                       Se trata de un software, de diseño propio, orientado a la Administración de Información, de manera de facilitar la disposición de la misma en el momento que se precise. Su Base de Datos, permite acceder a todos los registros que cumplan con el o los criterios de búsqueda, cumpliendo de esta manera la función de instrumento de identificación humana y herramienta de investigación.
                                                                                                       Como herramienta de investigación, es capaz de ofrecer un BOOK Criminal, según sea filtrado por tipo de delito, señas particulares, nombres u apodos, etc., de manera tal que la víctima/testigo pueda proceder a una identificación visual o incluso, el investigador cuente, con una serie de sospechosos que cumplan con las características señaladas, sabiendo de los mismos lugar de residencia y frecuentes, personas relacionadas o cercanas, etc.
                                                                                                       Como herramienta de identificación, se trata de un sistema decadactilar que funciona monodactilarmente, ya sea que se desee establecer la identidad de un sujeto en alguna delegación o punto de carga o control, o se cuente con una impresión dactilar, levantada de una escena del crimen y se pretenda identificar a su dueño, el análisis de una huella o impresión digital permitiría acceder al registro portador y contenedor de toda la información respectiva y relativa al sujeto de quien pertenece.

Algunas Definiciones.

  Identidad: en general es la suma de características o condiciones que distinguen a una persona de las demás, o a una cosa de la misma especie.

  Identificación: la identificación personal es la operación policial o medico-legal, mediante la cual se establece la personalidad de un individuo.

  Dactiloscopia: es la ciencia que se propone la identificación, físicamente considerada, por medio de las impresiones o reproducciones físicas de los dibujos formados por las crestas papilares en la zona de los dedos de las manos.

Inicio.
  Al observar tanta información útil desperdiciada o mal administrada para la represión o prevención del delito; se ideo sin fines de lucro, el presente software para fines del año 2002 obteniéndose una versión completamente operativa para el año 2003, dirigido a proporcionar al investigador, en las medidas de las posibilidades, los datos precisos para un mejor desempeño de su trabajo.

Principios:
                Como herramienta de búsqueda: mediante el almacenamiento de información personal de los individuos que se hallen registrados y todo dato vinculado, se transforman en campos de búsqueda que a modo de filtros, reducen o agrupan los candidatos que cumplan con los parámetros requeridos.
                Como sistema de identificación: se basa en los mismos principios de la Dactiloscopia (perennidad, inmutabilidad y diversidad de características), siguiendo un riguroso procedimiento, que garantiza cumplir los requisitos para el establecimiento de Identidad, que son: Idoneidad, Similitud, Cantidad Suficiente de Puntos y Calidad. Sin perjuicio de ello, la versatilidad del sistema permite llegar más lejos, aun con menos material de trabajo, cosa que veremos más adelante.

El Desafío:
                Para el tiempo de diseño del tablero de comandos, elaboración de los procedimientos y principios necesarios, como de la producción del mismo; sus creadores siendo simplemente estudiantes de sus respectivas carreras universitarias contaban con un presupuesto total de $ 0 (cero pesos), sin desanimarse y valiéndose de los recursos disponibles, como por ejemplo: una PC Pentium II 266GHZ, disco rígido de 3GB memoria RAM 32MB, grabadora de CD, escáner de oficina, cámara digital e impresora, con un sistema operativo Windows 98, (resultando tal hardware de requerimientos mínimos) lograron con facilidad y satisfacción cumplir las expectativas operacionales del proyecto.

El Resultado:
                    Repasaremos, para un mejor ilustrar, algunas pantallas o facetas del sistema.
Proceso de Carga: Durante el proceso de carga de información se completara primeramente todos los datos útiles referentes al individuo (filiación), conformándose en esta primera etapa su ficha personal. Adquiriendo a  la misma una foto del mismo junto con sus impresiones digitales.
" />
Proceso de Análisis: tras la carga de información y adquisición de imágenes se procederá al análisis de las 10 impresiones digitales del individuo, estableciendo sus características peculiares (puntos característicos), los cuales quedaran almacenados en la base de datos del sistema y determinados mediante un sistema de ejes, cabe consignar que es un registro biométrico de un punto determinado sobre una huella ampliada.
*
" />
" />
* ambas ilustraciones cumplen la misión de mostrar el sistema y como en el camino se fue puliendo y perfeccionando.
Proceso de Búsqueda: En el momento que se desea conocer la identidad de un sujeto, por ejemplo ya sea por averiguación de antecedentes o porque alguna de sus huellas fue hallada en la escena de un delito, se cargará la misma en la pantalla de búsqueda y se procederá a la determinación de sus características peculiares (puntos característicos) en el sistema de ejes de la pantalla, tras lo cual obtendremos un resultado positivo si se halla el sujeto registrado en la base de datos del sistema, o un resultado negativo de caso contrario. Es de hacer notar que para que exista identidad deben existir una coincidencia de al menos 12 puntos evidentes (certidumbre indiscutible) – Según Policía Federal Argentina –   mientras que el presente software requiere de una coincidencia evidente mínima de 8 puntos característicos para arrojar un resultado positivo, no existiendo a su vez un máximo de coincidencias, claro está que quien se sirva del presente nunca marcará menos de 20 puntos en la pantalla de búsqueda ni menos de 36 en la pantalla de carga, por lo que las posibilidades de cumplir y superar los requisitos de coincidencia de 12 o más son bastante altas si tenemos en cuenta que existe un  riguroso procedimiento para el marcado de los puntos.
" />
" />
Comparación Visual: Una vez obtenido un resultado positivo el programa cuenta con una pantalla de comparación visual entre la o las huellas obrantes en el archivo y la dubitada permitiéndole al operador constatar de manera visual las semejanzas y diferencias entre ambas estableciéndose de esta manera el último paso de identificación.
" />
" />
El Plus:
           En su evolución, el sistema,  se ha alcanzado niveles operacionales muy completos y satisfactorios, pasando de ser una plataforma de bajo costo y efectiva a un verdadero sistema integral, donde toda información puede ser actualizada, niveles de usuarios y seguridad de acceso, posibilidad de trabajo en red y con puestos o puntos de carga y/o control, para los casos en que la búsqueda de resultado negativo (porque el individuo no está registrado en la base de datos) cuenta con un apartado de PENDIENTES, los cuales de forma automática o a petición del usuario, de forma periódica se vuelven a cotejar con la base de datos, es decir, el sistema mantiene a la “huella” a la espera y a la búsqueda, del ingreso de un registro que coincida con la misma, para los casos donde no se cuente con una impresión completa (porción de huella) o se traten de impresiones difusas, el sistema es capaz de rastrear los pocos puntos característicos perceptibles con otros coincidentes (tanto en dirección, sentido y ubicación) en su base de datos. Por lo que, si bien no permite arribar a una identificación plena, ofrece “sospechosos”.

El Rendimiento:
                         Mediante el empleo de las API de Windows, se logró desarrollar una excelente velocidad de búsqueda, la cual demora en rastrear una huella de su registro (una entre un millón de huellas), entre 5 a 20 minutos, en función a los distintos criterios de búsqueda, con un hardware, actualmente, totalmente obsoleto. Las pruebas de laboratorio, las de stress, error y saturación del sistema dieron muy buenos resultados, cumpliendo los objetivos y superando las expectativas.

La Actualidad:
                       Pese a ser un sistema autóctono, económico en cuanto a requerimientos, eficiente, sumamente versátil y poli funcional, sumado a la total voluntad de sus diseñadores, el software no ha podido ser incorporado al “sistema”. Hoy, el mismo se encuentra perdido entre los archivos de sus creadores.

Sr. Darío Escalante                                   Sr. Marcos Romero
      Informática                                      Identificación Humana.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Proyecto Icnos   Sáb 12 Oct 2013 - 1:04

Muy clarificador, el sistema desarrollado y en particular elgran desarrollo hecho por Juan Vucetich que se aplica en el mundo.

Lo que nome queda claro y si te podes explicar mejor es:

""""""""""""""""""""""
La Actualidad:
Pese a ser un sistema autóctono, económico en cuanto a requerimientos, eficiente, sumamente versátil y poli funcional, sumado a la total voluntad de sus diseñadores, el software no ha podido ser incorporado al “sistema”. Hoy, el mismo se encuentra perdido entre los archivos de sus creadores.

Sr. Darío Escalante Sr. Marcos Romero
Informática Identificación Humana
"""""""""""""""""""""""""""

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Proyecto Icnos   Sáb 12 Oct 2013 - 2:51

Estimado: simplemente el sistema no tiene lugar, los funcionarios a la hora de elegir optan por AFIS que es conocido y software + hardware. Para darle una idea, en una conversación con la Jefa del Gabinete de Identificación de mi Ciudad, me manifestó que le gustaba la idea y necesitaban algo así, pero que era una decisión política y no técnica, unos meses después (ante un suceso de inseguridad) de "urgencia" se compro un Sistema sin consultarles y actualmente lo operan. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Proyecto Icnos   Sáb 12 Oct 2013 - 11:02

MARCDAV escribió:
Estimado: simplemente el sistema no tiene lugar, los funcionarios a la hora de elegir optan por AFIS que es conocido y software + hardware. Para darle una idea, en una conversación con la Jefa del Gabinete de Identificación de mi Ciudad, me manifestó que le gustaba la idea y necesitaban algo así, pero que era una decisión política y no técnica, unos meses después (ante un suceso de inseguridad) de "urgencia" se compro un Sistema sin consultarles y actualmente lo operan. Salud.  
Me pregunto algo tan desarrollado necesita instrumentos de venta mas que la desicion de alguien en particular, han incursionado en empresas de seguridad ?, hay muchas que venden sistemas de acceso a empresas con identificacion digital, otras que venden sistemas armados que seguramente seran mas caron, no es facil vender algo , lo se. No intentan por otros caminos?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Proyecto Icnos   Sáb 12 Oct 2013 - 21:13

Estimado: la idea no era ni venderlo, mas bien donarlo. Por aquel tiempo, pensamos primero en nuestras respectivas facultades, no le llevábamos una idea solamente, le ofrecimos la idea y el trabajo en un 90% completado... que si, que no, incluso se hablo de realizar un piloto en el Gabinete de otra Ciudad, avalado por la Universidad pero por diferencias ajenas que desconocemos nada ocurrió... luego fuimos directamente a los Gabinetes, la dirección y el personal muy dispuestos pero sin autorización de "arriba" nada pasa, en fin... trabajar en este software nos abrió un abanico de posibilidades, para el desarrollo de otros sistemas y mejoramiento de las capacidades, con algo mas de tiempo mas adelante lo compartiré. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Proyecto Icnos   Hoy a las 17:02

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Icnos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto Icnos
» Unimog-LOSI MRC /-/-/-/ 3er proyecto (4x4 championship) pag. 4
» Pensando en un nuevo proyecto
» Necesito ayuda para proyecto. Razón: Ray Gun
» PROYECTO PORSCHE CAYENNE TRANSSIVERIA....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS DE SEGURIDAD - :: Fuerzas de Seguridad de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: