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 Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina

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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Miér 29 Ene 2014 - 1:22

EmmanuelG escribió:
da bronca la compra,pero a la vez no,todavía no se sabe que trae,por algo los británicos se pusieron de los pelos,alguna inteligencia debió haber fallado y ahora piden información en publico(lo hicieron siempre,cada vez que falla algún intento de inteligencia,hasta ex tipos de inteligencia,lo dijeron,cuando falla algo,se va por lo publico)

Una pregunta: ¿a Ud le consta que el pedido de información ingles haya existido y que no sea una mera maniobra de prensa de IAI?, y si existió ¿no es un mero formalismo como para que sintamos observados y para darle una señal a los kelpers de que nos tienen en el microscopio?

No nos adelantemos a sacar conclusiones, como Ud dice esto es un juego de ajedrez, y lo estamos jugando con maestros en el tema, no podemos picar la primer carnada que nos ponen.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Miér 29 Ene 2014 - 1:42

ariel escribió:
Si traen misiles AA tipo WBR Y BVR ya aporta a cambiar un poco la situación y permite generar doctrina.  Creo que hay que ver un poco mas alla de este aparato, que si en algo estamos de acuerdo es en que no es el ideal. Pero lo prefiero al F1. El jf-17 va a ser una buena opción cuando tenga respaldo y ojo que las horas de vida no es ninguna virtud del sistema.
y creo uen cualquier bimotor que venga hoy, hoy mismo, esta en tierra para mitad de año.

Cualquier cosa hoy es mejor que un F1M español Ariel, pero no por eso hay que agarrar lo primero que se cruce, porque el Kfir tampoco es algo que cumpla lo que necesitamos.

Para gustos están los colores, pero también los aviones, para vos el JF-17 no es un ejemplo de célula muy resistente, pero viene con más 4.000 hv de USO MILITAR en su primer versión, en la segunda ese aspecto se mejora, y un motor cuyo ciclo de vida es mayor al del Kfir (por lo menos 2.000 hv contra 1.600 del J79), y mucho más barato de operar, y todo esto por un precio no tan diferente al del Kfir. Me olvidaba, también trae WBR Y BVR, y hasta dispara ASM. Pero si creemos que su envolvente de vuelo en ACM, apenas de menor capacidad que la del F-16, tampoco es lo indicado para enfrentarse a un EF-2000 o F-35, entonces pasemos a otra opción como el Su-30 que puede hacer eso perfectamente, y tiene todas las demás capacidades, pero obviamente es mucho más caro, pero no imposible de adquirir de a 3/4 unidades al año. Y como dije antes, si no podemos sostener una docena de bimotores, entonces cerremos la FAA y que el último apague la luz, porque en tal caso sería una organización meramente testimonial, por no decir una oficina de empleo público al pepe más, y la plata no sobra para esas cosas.

El modelo a elegir es un gusto particular de cada uno, pero el mismo debe estar basado en un umbral mínimo de características a cumplir.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Miér 29 Ene 2014 - 10:15

tam.argento escribió:
[

Cualquier cosa hoy es mejor que un F1M español Ariel, pero no por eso hay que agarrar lo primero que se cruce, porque el Kfir tampoco es algo que cumpla lo que necesitamos.

Para gustos están los colores, pero también los aviones, para vos el JF-17 no es un ejemplo de célula muy resistente, pero viene con más 4.000 hv de USO MILITAR en su primer versión, en la segunda ese aspecto se mejora, y un motor cuyo ciclo de vida es mayor al del Kfir (por lo menos 2.000 hv contra 1.600 del J79), y mucho más barato de operar, y todo esto por un precio no tan diferente al del Kfir. Me olvidaba, también trae WBR Y BVR, y hasta dispara ASM. Pero si creemos que su envolvente de vuelo en ACM, apenas de menor capacidad que la del F-16, tampoco es lo indicado para enfrentarse a un EF-2000 o F-35, entonces pasemos a otra opción como el Su-30 que puede hacer eso perfectamente, y tiene todas las demás capacidades, pero obviamente es mucho más caro, pero no imposible de adquirir de a 3/4 unidades al año. Y como dije antes, si no podemos sostener una docena de bimotores, entonces cerremos la FAA y que el último apague la luz, porque en tal caso sería una organización meramente testimonial, por no decir una oficina de empleo público al pepe más, y la plata no sobra para esas cosas.

El modelo a elegir es un gusto particular de cada uno, pero el mismo debe estar basado en un umbral mínimo de características a cumplir.

Saludos

Particularmente disiento en que una célula que pueda soportar la G que se banca la célula del JF-17 tenga un techo de vida de 4000 hs. No se tal vez haya que ahondar aún más en el tema.

En base a la capacidad instalada y mano de obra; la célula del JF-17 es producible y porqué no decirlo mejorable en calidad en FAdeA.
No me peguen no soy Giordano  NOOO!!! 

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Miér 29 Ene 2014 - 10:35

tam.argento escribió:
ariel escribió:
Si traen misiles AA tipo WBR Y BVR ya aporta a cambiar un poco la situación y permite generar doctrina.  Creo que hay que ver un poco mas alla de este aparato, que si en algo estamos de acuerdo es en que no es el ideal. Pero lo prefiero al F1. El jf-17 va a ser una buena opción cuando tenga respaldo y ojo que las horas de vida no es ninguna virtud del sistema.
y creo uen cualquier bimotor que venga hoy, hoy mismo, esta en tierra para mitad de año.

Cualquier cosa hoy es mejor que un F1M español Ariel, pero no por eso hay que agarrar lo primero que se cruce, porque el Kfir tampoco es algo que cumpla lo que necesitamos.

Para gustos están los colores, pero también los aviones, para vos el JF-17 no es un ejemplo de célula muy resistente, pero viene con más 4.000 hv de USO MILITAR en su primer versión, en la segunda ese aspecto se mejora, y un motor cuyo ciclo de vida es mayor al del Kfir (por lo menos 2.000 hv contra 1.600 del J79), y mucho más barato de operar, y todo esto por un precio no tan diferente al del Kfir. Me olvidaba, también trae WBR Y BVR, y hasta dispara ASM. Pero si creemos que su envolvente de vuelo en ACM, apenas de menor capacidad que la del F-16, tampoco es lo indicado para enfrentarse a un EF-2000 o F-35, entonces pasemos a otra opción como el Su-30 que puede hacer eso perfectamente, y tiene todas las demás capacidades, pero obviamente es mucho más caro, pero no imposible de adquirir de a 3/4 unidades al año. Y como dije antes, si no podemos sostener una docena de bimotores, entonces cerremos la FAA y que el último apague la luz, porque en tal caso sería una organización meramente testimonial, por no decir una oficina de empleo público al pepe más, y la plata no sobra para esas cosas.

El modelo a elegir es un gusto particular de cada uno, pero el mismo debe estar basado en un umbral mínimo de características a cumplir.

Saludos



No me salio la palabra "logistico" , deberia haber sido " El jf-17 va a ser una buena opción cuando tenga respaldo logistico y ojo que las horas de vida no es ninguna virtud del sistema."

Creo que hecho aqui, no solo ensamblado sino hecho, quizas se pueda mejorar la calidad. pero recien esta saliendo a la exportacion, recien los EAU estan poniendo un ojo en el SdA, que bien puede ser para presionar a los "grandes" por precios... el JF-17 me parece que esta bien, pero no hay logistica hoy por hoy.

y nosotros no somos ninguna garantia para abrir una cadena, deberia ser algo mas grande, a nivel regional, pero ahí ya entreveo al Gripen....

en fin, un gran abrazo
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Miér 29 Ene 2014 - 11:32

Ojo..... Fadea tiene conocimiento en fabricación de supersonicos???? Creo que ni Embraer lo tiene......
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ariel
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Miér 29 Ene 2014 - 12:14

PauloBrasil escribió:
Ojo..... Fadea tiene conocimiento en fabricación de supersonicos???? Creo que ni Embraer lo tiene......


Embraer lo va a tener en muy poquito!
por eso le veo ventaja y logica al Gripen...


Saludos Paulo
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Miér 29 Ene 2014 - 12:14

tam.argento escribió:
ariel escribió:
Si traen misiles AA tipo WBR Y BVR ya aporta a cambiar un poco la situación y permite generar doctrina.  Creo que hay que ver un poco mas alla de este aparato, que si en algo estamos de acuerdo es en que no es el ideal. Pero lo prefiero al F1. El jf-17 va a ser una buena opción cuando tenga respaldo y ojo que las horas de vida no es ninguna virtud del sistema.
y creo uen cualquier bimotor que venga hoy, hoy mismo, esta en tierra para mitad de año.

Cualquier cosa hoy es mejor que un F1M español Ariel, pero no por eso hay que agarrar lo primero que se cruce, porque el Kfir tampoco es algo que cumpla lo que necesitamos.

El modelo a elegir es un gusto particular de cada uno, pero el mismo debe estar basado en un umbral mínimo de características a cumplir.

Saludos

Qué es lo que necesitamos?
Cuáles son esas características a cumplir?

Pregunto, porque creo que nadie sabe eso, y dentro incluyo al Ejecutivo (MinDef y FAA) como al Legislativo dado que al ser la Defensa una Politica de Estado, debe estar inmerso en la discusión.

Saludos

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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Miér 29 Ene 2014 - 12:27

ariel escribió:
PauloBrasil escribió:
Ojo..... Fadea tiene conocimiento en fabricación de supersonicos???? Creo que ni Embraer lo tiene......


Embraer lo va a tener en muy poquito!
por eso le veo ventaja y logica al Gripen...


Saludos Paulo

Si.....pero con el gobierno pagando varios mil millones por esto.....  Rolling Eyes 

Saludos Ariel
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pac69



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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Jue 30 Ene 2014 - 10:09

ariel escribió:
PauloBrasil escribió:
Ojo..... Fadea tiene conocimiento en fabricación de supersonicos???? Creo que ni Embraer lo tiene......


Embraer lo va a tener en muy poquito!
por eso le veo ventaja y logica al Gripen...


Saludos Paulo

Ver para creer, en unos años hablamos, mira que el mundo globalizado esta muy cambiante y lo que hoy se da por echo mañana puede ser desecho!!!
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Jue 30 Ene 2014 - 19:13

Marcelo Cimino escribió:
Particularmente disiento en que una célula que pueda soportar la G que se banca la célula del JF-17 tenga un techo de vida de 4000 hs. No se tal vez haya que ahondar aún más en el tema.

En base a la capacidad instalada y mano de obra; la célula del JF-17 es producible y porqué no decirlo mejorable en calidad en FAdeA.[/quote]

Esa cantidad de horas de vuelo por ciclo de vida es la que le dán sus principales detractores a la versión original Marcelo, y por ello la pongo como ejemplo para ver que, aún así, es algo mayor a lo que se puede esperar de un Kfir. Si tenemos en cuenta que la célula de cualquier MIII tiene más horas de vida que las 4.000 hv que se le adjudican a un JF-17 de la primer versión, es fácil deducir que la real es mayor, y seguramente mejarada en las sucesivas versiones.

Seguramente ese avión en el futuro puede ser "mejorable" en FAdeA, con que hoy pueda ser "ensamblable" descorcho un Dom Perignon.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Jue 30 Ene 2014 - 19:36

Facundo M escribió:
tam.argento escribió:
ariel escribió:
Si traen misiles AA tipo WBR Y BVR ya aporta a cambiar un poco la situación y permite generar doctrina.  Creo que hay que ver un poco mas alla de este aparato, que si en algo estamos de acuerdo es en que no es el ideal. Pero lo prefiero al F1. El jf-17 va a ser una buena opción cuando tenga respaldo y ojo que las horas de vida no es ninguna virtud del sistema.
y creo uen cualquier bimotor que venga hoy, hoy mismo, esta en tierra para mitad de año.

Cualquier cosa hoy es mejor que un F1M español Ariel, pero no por eso hay que agarrar lo primero que se cruce, porque el Kfir tampoco es algo que cumpla lo que necesitamos.

El modelo a elegir es un gusto particular de cada uno, pero el mismo debe estar basado en un umbral mínimo de características a cumplir.

Saludos

Qué es lo que necesitamos?
Cuáles son esas características a cumplir?

Pregunto, porque creo que nadie sabe eso, y dentro incluyo al Ejecutivo (MinDef y FAA) como al Legislativo dado que al ser la Defensa una Politica de Estado, debe estar inmerso en la discusión.

Saludos

Facundo M, espero que la FAA y el MinDef hayan hecho una previsión de las características de lo que se necesita de acuerdo al siempre mencionado pero nunca publicado PLANCAMIL, sino estaríamos ante una situación aún bastante más deficitaria e irregular que la existente, en donde el Poder Legislativo se encuentra ajeno a la determinación de esta política pública, a tal punto que apenas se le consulta formalmente para la aprobación de cuestiones como la salida y entrada de tropas, los ascensos, presupuesto, y demás formalidades exigidas por la Constitución y las leyes vigentes, pero que se encuentra totalmente puenteado en cualquier otra definición en materia de Defensa.

Pero, aun suponiendo que existan las previsiones del PLANCAMIL respecto a este tema, previsiones que son siempre dadas en términos genéricos, una distinta visión del planeamiento militar, el que parte desde las HHCC, indica que hoy tenemos un conflicto en curso con el RU por la soberanía de las Islas Malvinas y otras del Atlántico Sur, y en base al mismo el organismo militar del Estado debe poder asumir, dentro de los niveles posibles, cualquier escalada en el mismo, al menos hasta el nivel de crisis, de forma tal de ampliar el espacio de maniobra del poder político y diplomático sobre ese particular. Desde este punto de vista, deben contarse con los medios con el potencial militar más o menos equivalente a los utilizados por este adversario en un eventual escenario limitado y convencional -lo cual es totalmente coherente con la política de resolución pacífica del diferendo-.

En virtud de estos criterios, el Kfir no es el SdA adecuado para cumplir esta tarea, ya que apenas alcanza a cubrir solo algunos de los requisitos que se necesitan para esto, y sin garantía de continuidad en el tiempo, por lo cual, a mi entender, debiera irse por un avion con las características necesarias.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Jue 30 Ene 2014 - 20:10

tam.argento escribió:
En virtud de estos criterios, el Kfir no es el SdA adecuado para cumplir esta tarea, ya que apenas alcanza a cubrir solo algunos de los requisitos que se necesitan para esto, y sin garantía de continuidad en el tiempo, por lo cual, a mi entender, debiera irse por un avion con las características necesarias.Saludos
En principio estaria de acuerdo en que el Kfir no es el avión apropiado en una escalada con GB , pero me surgen muchos interrogantes como por ejemplo:

1.-¿ Cual seria el avión apropiado ?

2.-¿En cuanto tiempo estaria volando en la VI ?

3.-¿ Cual seria el monto disponible para la compra ? en este caso se necesitarian precisiones y disposición del PEN para hablar sobre realidades y no sobre deseos , es decir habria que basarse en las partidas asignadas en el presupuesto 2014 y en un aumento de las mismas posible dentro de la actual realidad económica.
 
4.¿ Cuál seria  la forma de financiación y que país estaria predispuesto a conceder créditos a Argentina teniendo en cuenta que justamente estamos en default desde hace 12 años con el Club de Paris donde se concentran los principales proveedores militares .? si no hay arreglo previo pagos en este tema habria que descartar paises como EEUU, Francia y Rusia.
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Jue 30 Ene 2014 - 23:00

Julio:

1 - El que cumpla con los requisitos necesarios, lo que menos me interesa es cual venga siempre y cuando pueda enfrentarse en ACM a un EF-2000, dure al menos 15/20 años volando 200 hv/año en USO MILITAR con por lo menos 200 ciclos/año con cargas militares de entre 50 y 100% de su carga bélica admisible, y que al ponerse en servicio el F-35 pueda realizarsele una modernización de media vida para actualizar equipos.

2 - En un plazo no mayor al previsto por el MinDef para la baja de los Mirage/Finger/Mara, o sea 2015/2016, que es el plazo previsto para la entrega de los Kfir.

3 - El que se determine por presupuesto de acuerdo al monto de la oferta y a la previsión de incorporación al ritmo que se decida. Si tenemos que la oferta los Kfir consistiría en un primer lote de 6 aviones repasados en Israel y después otros 12 a modernizar en FAdeA, con 3/4 ejemplares anuales que se incorporen estamos más que hechos.

4 - A Israel le debemos dinero y sin embargo nos ofrecen aviones a crédito, Rusia va a financiarnos parte de la construcción de una central nuclear con un reactor canadiense (aparte de temer firmados acuerdos de cooperación en defensa), y con China pasa algo similar, y de hecho el Eximbank (The Export-Import Bank of China) nos está financiando la compra de los trenes, los EEUU nos envía material militar como Hummers, y de Francia no hemos dejado de recibir material, de hecho compramos varios helos y mandamos alli a los Puma del EA a modernizar.

Realmente no veo que la deuda con el Club de París sea impedimento alguno en este sentido, y máxime cuando es deuda soberana, es decir deuda entre estados, y las condiciones de la misma son mucho más flexibles que, por ejemplo, deberle a los "buitres", ya que esto supone -para los países más neoliberales- un atropello importante, pero mientras la deuda sea de Estado a Estado no tienen tanto problema.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 31 Ene 2014 - 11:24

tam.argento escribió:
Julio:

1 - El que cumpla con los requisitos necesarios, lo que menos me interesa es cual venga siempre y cuando pueda enfrentarse en ACM a un EF-2000, dure al menos 15/20 años volando 200 hv/año en USO MILITAR con por lo menos 200 ciclos/año con cargas militares de entre 50 y 100% de su carga bélica admisible, y que al ponerse en servicio el F-35 pueda realizarsele una modernización de media vida para actualizar equipos.

2 - En un plazo no mayor al previsto por el MinDef para la baja de los Mirage/Finger/Mara, o sea 2015/2016, que es el plazo previsto para la entrega de los Kfir.

3 - El que se determine por presupuesto de acuerdo al monto de la oferta y a la previsión de incorporación al ritmo que se decida. Si tenemos que la oferta los Kfir consistiría en un primer lote de 6 aviones repasados en Israel y después otros 12 a modernizar en FAdeA, con 3/4 ejemplares anuales que se incorporen estamos más que hechos.

4 - A Israel le debemos dinero y sin embargo nos ofrecen aviones a crédito, Rusia va a financiarnos parte de la construcción de una central nuclear con un reactor canadiense (aparte de temer firmados acuerdos de cooperación en defensa), y con China pasa algo similar, y de hecho el Eximbank (The Export-Import Bank of China) nos está financiando la compra de los trenes, los EEUU nos envía material militar como Hummers, y de Francia no hemos dejado de recibir material, de hecho compramos varios helos y mandamos alli a los Puma del EA a modernizar.

Realmente no veo que la deuda con el Club de París sea impedimento alguno en este sentido, y máxime cuando es deuda soberana, es decir deuda entre estados, y las condiciones de la misma son mucho más flexibles que, por ejemplo, deberle a los "buitres", ya que esto supone -para los países más neoliberales- un atropello importante, pero mientras la deuda sea de Estado a Estado no tienen tanto problema.

Saludos



1.Los únicos que se pueden enfrentar a un EF o a un F35 son el Rafale y el Su35 ( no tomo en cuenta sda norteamericanos),  los rafales usados Francia no los vende,  nuevo sale entre 100 y 120 millones de dólares el SU 35 tendria que ser nuevo aparte es un avión del que hay pocas unidades: Su-27M convertidos a Su-35: 15, nuevos Su-35S: 3 (excluyendo prototipos) el costo está estimado en 65 millones de dólares pelado,  full se acercaría a los 80 o 85 millones.  

2.Conseguir un avión nuevo en 2 años es imposible.

3. La oferta por 18 Kfir se dice que es por 500 millones a pagar en varias cuotas, con ese dinero es imposible comprar un escuadrón de aviónes nuevos , podríamos comprar 4 eso no alcanzaría para defender al pais. 3 o 4 ejemplares anuales implican triplicar el presupuesto del kfir y es muy difícil la financiación tanto con Francia como con Rusia este último dilata la negociación por los 3 Mi17 que se esperaban conseguir a crédito y no creo que haya voluntad de este gobierno para invertir más de 1.500 millones de dólares en 12 aviones para la FAA .

4.-Israel nos financia pero no tiene un avión como para enfrentar al EF o el F35 a la venta , la financiación de Rusia tendría que verla en los hechos, para mi son reticentes,  los Mi17 se los pagaron al contado y no sale el crédito ruso por los otros 3 que están siendo negociados , yo veo muy difícil que nos financien 1.500 a 2.000 millones de dólares en SDA.
China no produce ningún avión que pueda enfrentarse a un EF y que exporte.
EEUU quiere que se pague primero al Club de Paris el tema de los Hummers , carpas , mochilas uniformes y miras de visión nocturna para el operativo fortín es porque es una política de interés de ese país desde siempre que el ejército argentino se involucre en la lucha contra las drogas , por lo que sé nadie los ha consultado en la compra de aviones que puedan enfrentarse a un EF o a un F35.
Con Francia es lo mismo son ventas menores nadie ha intentado negociar por una compra de 1500 a 2000 millones de dólares porque sinceramente no está en los planes más delirantes de este gobierno.
Para mi la compra en este momento a pagar en  3 años de un SDA de la importancia de un Rafale o un F35 es una utopía de muy difícil realización y hasta que no se salde la deuda del Club de Paris no intervendrá en las negociaciones ningún proveedor extranjero de armas a los que se les debe ese dinero.Un Saludo.
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 31 Ene 2014 - 16:47

Julio, si Ud necesita un pantalón largo de vestir el costo del mismo va a ser mayor al de un short, no puede pretender por lo que sale un corto comprarse los largos, en todo caso tendrá que asumir que hay poner dinero encima y a lo sumo tratar de conseguir mejores precios. Por ello asumo que podemos traer unos 3/4 ejemplares AL AÑO hasta completar una DOCENA o los medios necesarios para un escuadron, pero para eso hay que asumir que tener algo que sirve es más caro que tener algo que más o menos sirve para algo.

Me parece que con el precio del Su-35 se quedó corto, porque es el precio para la VVS y no el de exportación, porque todavía no hay pedidos externos del avión, así que hay que suponer que por lo menos puede ser entre un 50 a 70% mayor de acuerdo al país que lo solicite, las condiciones de pago, y la cantidad de unidades. El Rafale es inalcanzable para nuestra realidad presente y futura.

Por 2 ejemplares de Mi-17 no espere que le tiendan una alfombra roja ni le pongan odaliscas, dé las gracias a que nos los vendieron a un precio razonable y con los rusos intalados aquí durante un año para entrenar a las tripulaciones y resolver cualquier problema. La opción por los otros 3 no la estamos ejerciendo nosotros, no es algo que dependa de ellos. Lo del Club de París estoy seguro que no tiene nada que ver con la venta de armamento, pero si a Ud le parece que sí no puedo hacerlo cambiar de idea, la definicion va a estar en cuanto por esa causa se niegue la venta de algún sistema, o cuando a pesar de eso no se la niegue nadie, como pasó con el tema de los Mi-171, ya que los nombramos.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 31 Ene 2014 - 17:51

tam.argento escribió:
Julio, si Ud necesita un pantalón largo de vestir el costo del mismo va a ser mayor al de un short, no puede pretender por lo que sale un corto comprarse los largos, en todo caso tendrá que asumir que hay poner dinero encima y a lo sumo tratar de conseguir mejores precios. Por ello asumo que podemos traer unos 3/4 ejemplares AL AÑO hasta completar una DOCENA o los medios necesarios para un escuadron, pero para eso hay que asumir que tener algo que sirve es más caro que tener algo que más o menos sirve para algo.

Me parece que con el precio del Su-35 se quedó corto, porque es el precio para la VVS y no el de exportación, porque todavía no hay pedidos externos del avión, así que hay que suponer que por lo menos puede ser entre un 50 a 70% mayor de acuerdo al país que lo solicite, las condiciones de pago, y la cantidad de unidades. El Rafale es inalcanzable para nuestra realidad presente y futura.

Por 2 ejemplares de Mi-17 no espere que le tiendan una alfombra roja ni le pongan odaliscas, dé las gracias a que nos los vendieron a un precio razonable y con los rusos intalados aquí durante un año para entrenar a las tripulaciones y resolver cualquier problema. La opción por los otros 3 no la estamos ejerciendo nosotros, no es algo que dependa de ellos. Lo del Club de París estoy seguro que no tiene nada que ver con la venta de armamento, pero si a Ud le parece que sí no puedo hacerlo cambiar de idea, la definicion va a estar en cuanto por esa causa se niegue la venta de algún sistema, o cuando a pesar de eso no se la niegue nadie, como pasó con el tema de los Mi-171, ya que los nombramos.

Saludos

Para conseguir material ruso que es con el único que podemos enfrentar con éxito a un EF o un F35 tenemos que lidiar con varios inconvenientes el primero será la decisión política de invertir sumas de 4 cifras en millones de dólares, el segundo el tiempo que lleva cualquier negociación , fabricación y entrega del sda más la puesta a punto de los pilotos hasta que sean plenamente operativos.A los venezolanos les llevó mas esto último que la entrega en tiempo record,  para mis serán más de 6 años ¿ que se hace mientras tanto ? una solución seria alquilar algunos Su 27 usados y tercero la retinencia de algunos jerarcas militares a los aviones rusos.
No solo el  pago de la deuda del Club de Paris además el pago a los fondos buitres tiene que ver con obtener financiación si decidimos comprar en EEUU aviones nuevos,  hay una enmienda llamada brooken- Alexander que prohibe la ayuda de material militar a los paises morosos con acreedores norteamericanos , podria ser invocada por el Congreso de EEUU a pesar de los buenos deseos del gobierno norteamericano.
Yo no creo que en lo inmediato sea posible el comprar un SDA nuevo que pueda enfrentar a los aviones británicos  y  para resistir una escalada cuando estén listos los portaaviones ingleses vamos a necesitar invertir muchos miles de millones, no solo en aviones...la única solución es quedarnos en el molde, mantener en lo posible un aceptable poder militar y tejer alianzas en la región ... Un Saludo.
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pez martillo



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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 31 Ene 2014 - 18:51


Estimados
Disculpen la interrupción, pero los últimos comentarios leidos me parecen ( ojo a mi entender) que nada tienen que ver con los contratos de las empresas israelíes...  pensando 
y nos vamos yendo para otros lares.... Rolling Eyes 

Saludos
Cristian
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 31 Ene 2014 - 18:53

Creo ya leyeron estos ultimos post de este topic:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7107p30-uavs-del-mundo

Entonces, en serio les parece que podemos comprar algo remotamente equiparable a lo que puedan traer los piratas en cuanto les de la gana???
gente tenemos que comprar algo para que nuestros pilotos no tengan que hacer carreras de embolsados para entretenerce, no pensemos en nada mas que eso, algo para tal vez anfrentar alguna hipotecis de conflicto vecinal, pero no soñemos con enfrentrar en este siglo 21 a los inglish porq como se decia en mi pueblo "no todos los dias son domingo".
De ultima como es algo relativamente nuevo, para no perder el tren, habria que poner mosca en uav en serio no como los que vuelan en el aeroclub de mi pueblo, y la faa tener algun avioncito mas o menos respetable, saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 31 Ene 2014 - 19:13

Julio, hoy algunos están pensando pagar casi la mitad de esa cifra por unas carcachas que en unos pocos años estarán en tierra y que apenas tienen valor militar frente a un Typhoon, me consta (y lo digo en el sentido jurídico del término) que los rusos están pateando infructuosamente los pasillos del Condor y el Libertador desde hace casi 20 años para ver que negocio pueden cerrar con nosotros, así que mucho no hay que negociar más que plazos de entrega y precios, si no es Su-35 con el Su-30 estamos bien, la línea de producción de esos aviones está activa así que solo tendrían que separar entre 3 y 4 ejemplares anuales, y mientras los pilotos hacén adaptación al avión en Rusia, Venezuela o algún otro usuario, y si se necesita completar la dotación hasta que vengan con una escuadrilla (hoy no vuelan más deltas que eso) de Su-27 como stop gap (real, no por 15 años) mantenemos a los pilotos en vuelo hasta que se complete la dotación.

El principal obstáculo para esto lo mencionó Ud mismo: los brigadieres, en especial esos que aducen que este avión, u otro que no sea francés, estadounidense o israelí, están fuera de la "filosofía operacional de la fuerza", o sea traer material "occidental y cristiano" (cuando me dijeron esto recién me enteré que las aeronaves -para la FAA- también tienen ideología y religión).

Aunque le paguemos al Club de París y ello significara automáticamente desmantelar toda la mala onda de gobiernos y mercados financieros hacia nuestro país, lo cual sinceramente considero que tampoco sucedería, igualmente me parecería una locura procurar material estratégico de EEUU o Francia, dada su estrecha relación con nuestro principal adversario.

Por lo demás, no creo que nadie piense seriamente en que se pueda resistir por mucho tiempo un conflicto con el RU una vez que tengan los portaaviones, ni antes tampoco, pero quedarnos en el molde tejiendo mañanitas sin tener aunque sea la pata de una sota para acompañar una postura diplomática más firme hasta que algún día los astros se alineen y la situación nos sea propicia tampoco creo que sea la estrategia que necesitemos para poner a los ingleses en una mesa de negociaciones, creo que ahora hay que hacer todo lo posible para que alguien que pretenda poner un peso en esa region lo piense 2 veces por la conflictividad generada, hoy más que disuadir a los ingleses o kelpers hay que hacerlo con los inversores en las islas y para eso hay que "calentar" un poco esa zona, aunque ello no implique disparar ni un solo tiro.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 31 Ene 2014 - 19:40

tam.argento escribió:
Julio, hoy algunos están pensando pagar casi la mitad de esa cifra por unas carcachas que en unos pocos años estarán en tierra y que apenas tienen valor militar frente a un Typhoon, me consta (y lo digo en el sentido jurídico del término) que los rusos están pateando infructuosamente los pasillos del Condor y el Libertador desde hace casi 20 años para ver que negocio pueden cerrar con nosotros, así que mucho no hay que negociar más que plazos de entrega y precios, si no es Su-35 con el Su-30 estamos bien, la línea de producción de esos aviones está activa así que solo tendrían que separar entre 3 y 4 ejemplares anuales, y mientras los pilotos hacén adaptación al avión en Rusia, Venezuela o algún otro usuario, y si se necesita completar la dotación hasta que vengan con una escuadrilla (hoy no vuelan más deltas que eso) de Su-27 como stop gap (real, no por 15 años) mantenemos a los pilotos en vuelo hasta que se complete la dotación.

El principal obstáculo para esto lo mencionó Ud mismo: los brigadieres, en especial esos que aducen que este avión, u otro que no sea francés, estadounidense o israelí, están fuera de la "filosofía operacional de la fuerza", o sea traer material "occidental y cristiano" (cuando me dijeron esto recién me enteré que las aeronaves -para la FAA- también tienen ideología y religión).

Aunque le paguemos al Club de París y ello significara automáticamente desmantelar toda la mala onda de gobiernos y mercados financieros hacia nuestro país, lo cual sinceramente considero que tampoco sucedería, igualmente me parecería una locura procurar material estratégico de EEUU o Francia, dada su estrecha relación con nuestro principal adversario.

Por lo demás, no creo que nadie piense seriamente en que se pueda resistir por mucho tiempo un conflicto con el RU una vez que tengan los portaaviones, ni antes tampoco, pero quedarnos en el molde tejiendo mañanitas sin tener aunque sea la pata de una sota para acompañar una postura diplomática más firme hasta que algún día los astros se alineen y la situación nos sea propicia tampoco creo que sea la estrategia que necesitemos para poner a los ingleses en una mesa de negociaciones, creo que ahora hay que hacer todo lo posible para que alguien que pretenda poner un peso en esa region lo piense 2 veces por la conflictividad generada, hoy más que disuadir a los ingleses o kelpers hay que hacerlo con los inversores en las islas y para eso hay que "calentar" un poco esa zona, aunque ello no implique disparar ni un solo tiro.

Saludos
En lineas generales estamos de acuerdo, es lamentable que no lo vean así los que deciden en el MDA y mucho menos los encargados de dirigir a la FAA.Estoy completamente convencido que durante este gobierno no se van a gastar miles de millones en un nuevo caza para la FAA ni de una vez, ni en cuotas.
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 31 Ene 2014 - 21:32

Va a ser "politicamente" muy dificil que se incorpore material que realmente se adecue a la amenaza britanica, sino utopico, a mi modo de ver.

por eso termino conformandome (mal hecho) con estos contratos que entre idas y venidas, nos dan un prototipo cada tanto  clown 
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 1 Feb 2014 - 19:59

Hablando de contratos con empresas israelíes, la Fuerza Aerea Israelí le vendió entre el 2000 y el 2002 6 A-4N a BAE System (algunos directamente y otros vía ATSI Aircraft) para ser usados en la base alemana de Wittmundhafen, sede del Jagdgeschwader 71 (JG 71) Richthofen de la Luftwaffe, en el escuadrón extraoficial de entrenamiento "Dartstaffel 713" con blancos disimilares, en donde reemplazaron a los Super Sabre que operaban allí desde 1991.

El A4N ex Heyl Ha'Avir 159805 en taxi por la pista de Wittmundhafen en el año 2007FUENTE.

El 7 de febrero de 2000 se entregaron lo últimos A4AR a la FAA, y en el JG 71 (antes con F4 y ahora con Thyphoon) entrenan pilotos de intercambio de la OTAN, entre ellos los de la RAF ¿no es interesante?.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 1 Feb 2014 - 20:39

Hipótesis.
Cerramos con PAK-FA, llega mañana el primero.
Cuanto tiempo tardaría UK en conocer hasta el ultimo detalle del avión vía inteligencia ...porque sabemos que hay un par en el Mindef... se me entiende el ejemplo?
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 1 Feb 2014 - 22:45

Ariel, una cosa es tener la data técnica del avión, y otra muy, pero muy diferente, es volarlo y compararlo con aeronaves propias. Pero obviamente, tampoco podemos descartar que alguno de los "occidentales y cristianos" miembros de la FAA pase sin que nadie se lo pida los registros electrónicos de vuelo del avión a los adversarios, pero eso es casi inevitable.

Por otra parte, ni China o Rusia son los principales aliados de los EEUU en un área clave del mundo como sí lo es Israel, después del RU el más fuerte partenaire de ese país, y esa es una "pequeña" gran diferencia.

Saludos
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MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Hoy a las 0:37

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Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina
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