ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 11 Oct 2013 - 19:35

JSK10 escribió:
Mi humilde opinión, es que es necesario tener un proveedor occidental en la parte de electrónica y software. Israel es el indicado, no se trata de depender de israel, corrijan si estoy equivocado. Si queremos dar el paso hacia el desarrollo de sistemas de armas, necesitamos software propio sobre hardware occidental, occidentalizar el jf17 o lo que sea y ahí entra Israel. Los Chinos y los Rusos también condicionan. Si queremos alcanzar la independencia (tecnológica, política. militar y económica) debemos tener un pie en China y el dedo gordo en Rusia; Y el otro pie en Israel y el dedo gordo en Francia ...... mi humilde visión de las cosas.
Totalmente de acuerdo... lo bueno de Israel es que te vende ( http://www.lr21.com.uy/mundo/162880-israel-vende-armas-a-china  http://investigar11s.blogspot.com.ar/2013/04/eeuu-regala-misiles-israel-e-israel-los.html ) y no pregunta a nadie si puede hacerlo o no, no sirve poner todas las fichas a un proveedor, porque se avivan y terminan cobrando lo que quieren, mientras se sume know how y/o capacidades pues adelante. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 11 Oct 2013 - 20:00

Alvar escribió:
 No sólo porque semánticamente chocamos de frente (la disputa por Malvinas nos conduce a ser favorables a Palestina) si no, porque la "Madre Patria" de Israel ni siquiera son los EE.UU. es Inglaterra. Cualquier Israelí de bien o mejor dicho, patriota, de darse una contienda entre Inglaterra y Argentina debe apoyar a Inglaterra. Duele pero es la verdad. Israel es un invento inglés y dudo mucho que los Israelitas lo olviden.

¿Inglaterra? todo lo contrario los israelies le hicieron la guerra asimetrica al gobierno inglés en Palestina. Durante la primera guerra mundial, los británicos prohibieron la entrada de los judíos en Palestina, dejándolos en campos de detención o deportándolos a lugares como Mauricio.
En 1939 los activistas sionistas organizaron un intento de inmigración ilegal, conocido como Aliyá Beth, dirigido por "Hamossad Le'aliyah Bet", que rescató decenas de miles de judíos de la persecución nazi transportándolos por mar. Muchas de estas embarcaciones fueron interceptadas y otras hundidas, provocando grandes pérdidas humanas. La última embarcación con inmigrantes que intentó entrar en Palestina durante la guerra fue el barco Struma, que resultó torpedeado en el Mar Negro por un submarino soviético en febrero de 1942, gracias a los pactos de colaboración anglo-soviéticos. El barco fue hundido y en él murieron sus 800 pasajeros. La inmigración ilegal resurgió tras la Segunda Guerra Mundial.

Eliyahu Hakim y Eliyahu Bet Zuri, miembros del grupo armado judío y sionista Leji, asesinaron a Lord Moyne en El Cairo el 6 de noviembre de 1944 debido a que Moyne era el ministro británico para Oriente Medio y el principal responsable de impedir la inmigración judía a Palestina. Se dice que este asesinato cambió la postura del primer ministro británico Winston Churchill, poniéndolo en contra de la causa sionista. El hecho de que los británicos lucharan contra los insurrectos judíos por un lado, y contra los alemanes en el norte de África por otro lado, no ayudó a que mejoraran las relaciones entre británicos y judíos en la etapa más crítica de la guerra.

Los británicos consideraron más importante lograr el respaldo árabe, debido a sus intereses en Egipto y otros países árabes, y especialmente para garantizar las buenas relaciones con Arabia Saudí, uno de los grandes productores de petróleo. Por consiguiente, se continuó con la política de prohibición de la inmigración.

Beguin proclamó la rebelión a principios de 1944. Consideraban que estos combatientes estaban dañando los esfuerzos bélicos contra los nazis.

Tras la guerra, 250.000 inmigrantes judíos fueron abandonados a su suerte en los campos de refugiados europeos. Pese a la presión de la opinión pública internacional, y en particular a las repetidas peticiones del presidente norteamericano Harry S. Truman y las recomendaciones del Comité Anglo-Americano de Peticiones, los británicos rechazaron revocar la prohibición de la inmigración y admitieron solo a 100.000 refugiados en Palestina. Entonces las fuerzas judías que operaban en la sombra se unieron y llevaron a cabo varios ataques de represalia contra los británicos. En 1946, el Irgún voló el Hotel Rey David de Jerusalén, el cuartel general de la administración británica, matando a 92 personas.

Viendo que la situación se les escapaba de las manos, los británicos anunciaron su deseo de finalizar el mandato y procedieron a su retirada en mayo de 1948.
En 1982 estaba en el  gobierno de Israel Menajem  Beguín, siendo Ariel Sharón ministro de Defensa.El gobierno de , Menajem Beguin, suministró armas a la junta militar argentina durante la guerra de las Malvinas para vengar la campaña represiva contra el Irgún Tzvai Leumí durante el Mandato Británico en Palestina.
Según el libro "Operación Israel: el rearme argentino durante dictadura (1976-1983)" del periodista Hernán Dobry, el Estado judío accedió a suministrar a la junta militar gran cantidad de equipamiento bélico tales como misiles aire-aire Shafir, sistemas de alerta de radar para evitar los disparos de misiles enemigos, tanques suplementarios de combustible para los cazabombarderos, así también como máscaras anti-gas, y otros elementos.Para encubrir el envío en tiempos de guerra, el embarque del armamento fue triangulado a través de Perú; y desde allí fue transferido a la Argentina, que se encontraba combatiendo a Gran Bretaña por el control de las islas.Un posible indicio de la motivación de Beguin para la venta de armas surge durante una entrevista con el ex primer ministro, descripta en el libro por Israel Lotersztain, representante de Isrex, las fábricas de insumos bélicos en Buenos Aires.
"Le empezaron a explicar que las Malvinas eran Argentina y que los ingleses y qué se yo. Beguin los interrumpió y les dijo: ‘A mí ustedes me vienen a hablar mal de los ingleses. ¿Esto se va a usar para matar ingleses? Kadima (adelante). Dov desde arriba va a estar satisfecho de esta decisión que tomé. Eso sí, por supuesto, me lo hacen todo bien’". Beguin, quien fuera comandante del Irgún, uno de los grupos que combatían a los ingleses antes de la creación del estado hebreo se refería a su amigo Dov Gruner, quien también participaba en ellos y fuera capturado y ahorcado por los oficiales británicos del Mandato en 1947. "Odiaba a los ingleses más que a cualquier otra cosa. Todos se habían olvidado, pero él no", afirma Lotersztain.
Jaime Weinstein, a un colega de Loterztain reafirma las afirmaciones de éste en el libro: "Beguin tenía un profundo odio y resentimiento con los ingleses desde la época de la independencia de Israel. Entonces, hizo todo lo posible para ayudar a la Argentina, vendiéndole armas durante la guerra de Malvinas".
Dobry descubrió, entre otras cosas, que Israel envió tanques de 1500 litros, en vez de los modelos estándares de 1.300 litros, lo que implicaba que la Armada británica debía mover su flota más al este para evitar los bombardeos.
"El estado judío no sólo estuvo dispuesto a aprovisionar al gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri en todo lo que necesitó sino que, también, se mostró proactivo para asesorarlo y transmitirle sus experiencias en combate.", señala el libro.

Nosotros le compramos armas a los que pueden ser proveedores, Israel es uno de los mejores por eso está presente en todas las modernizaciones de sistemas de armas que está llevando a cabo este gobierno.
No podemos estar en contra de Israel por causa de los palestinos, no es nuestra guerra, para nosotros Israel es un amigo confiable y los islamistas son nuestros enemigos , no nos olvidemos que tenemos en común con Israel 2 atentados terroristas con decenas  de muertos argentinos.
Por último Israel no hace nada que no tenga la aceptación de EEUU , así que cuando nos vende armas es con el visto bueno de los yanquis que no quieren que GB les recrime si lo hacen ellos directamente.


Última edición por julio Luna el Vie 11 Oct 2013 - 20:18, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 11 Oct 2013 - 20:11

Israel le reclama a la Argentina reciprocidad. Argentina pretende que le de su apoyo sobre el tema Malvinas e Israel quiere que corten con Irán.
Siempre tan vivos esta gente que gracias a Dios en dos años se van.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 11 Oct 2013 - 21:06

Haber, creo que en la discusión nos estamos yendo por las ramas. Hablar de judíos o musulmanes (islamitas) amigos o enemigos, va más allá de lo debatido, y es algo complejo.

Creo que meter a Israel en los trabajos en defensa, es bueno, por muchas razones, más allá de que eventualmente en algún momento nos puedan fallar. Creo que no hay ningún país en el mundo que no te pueda fallar, nadie te puede asegurar un 100% de cumplimiento de todo.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 11 Oct 2013 - 21:10

flaps escribió:
Israel le reclama a la Argentina reciprocidad. Argentina pretende que le de su apoyo sobre el tema Malvinas e Israel quiere que corten con Irán.
Siempre tan vivos esta gente que gracias a Dios en dos años se van.
Saludos
El tema de Iran es otra cuestión. Les molesta que negociemos y podamos entendernos con Iran, porque a ellos y a UAS les sirve mantener a Iran como el monstruo del presente, el estado super-terrorista, y bla bla bla.
Pero más allá de eso, así charles con sus enemigos, si les pones la plata, los Israilies te venden, eso es así, negocios son negocios, y lo tienen bien clarito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 11 Oct 2013 - 21:43

jptorrisi escribió:
Haber, creo que en la discusión nos estamos yendo por las ramas. Hablar de judíos o musulmanes (islamitas) amigos o enemigos, va más allá de lo debatido, y es algo complejo.

Creo que meter a Israel en los trabajos en defensa, es bueno, por muchas razones, más allá de que eventualmente en algún momento nos puedan fallar. Creo que no hay ningún país en el mundo que no te pueda fallar, nadie te puede asegurar un 100% de cumplimiento de todo.

Si va más allá del debate , pero cuando alguien afirma que Argentina deberia estar más con los palestinos que con los israelies  por lo menos hay que dar otro punto de vista si no queda como que es la opinión de todos, jamás hablé de musulmanes me referia a los terroristas que están dentro de los islamistas quizás deberia haber dicho yihadistas.
Por supuesto coincido con Ud. en que Israel es muy importante en nuestra industria de defensa y ha sido un proveedor confiable en todo momento.
También hay que dejar en claro que cuando 2 estados entran en guerra son las NU las que declaran el embargo  de armas , claro que eso no funciona cuando uno de los que se enfrentan es GB y el que le provee armamento es EEUU.


Última edición por julio Luna el Vie 11 Oct 2013 - 21:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Vie 11 Oct 2013 - 23:04

Citación :
"julio Luna"

Si va más allá del debate , pero cuando alguien afirma que Argentina deberia estar más con los palestinos que con los israelies  por lo menos hay que dar otro punto de vista si no queda como que es la opinión de todos,

mmm no, no queda como la opinión de todos. No existe en el foro la opinión de todos como una sola opinión, cada uno tiene la suya. De hecho, el foro no tiene una opinión propia.

Citación :
jamás hablé de musulmanes me referia a los terroristas que están dentro de los islamistas quizás deberia haber dicho yihadistas.
Hablaste de islamistas, que es lo mismos que musulmanes. Islam es la religión, y los musulmanes los que la profesan, también llamados islamistas.
Citación :

Por supuesto coincido con Ud. en que Israel es muy importante en nuestra industria de defensa y ha sido un proveedor confiable en todo momento.
También hay que dejar en claro que cuando 2 estados entran en guerra son las NU las que declaran el embargo  de armas , claro que eso no funciona cuando uno de los que se enfrentan es GB y el que le provee armamento es EEUU.
No cabe duda, tener un sillón en Consejo de Seguridad, te asegura impunidad. Ahora, estamos de acuerdo, Israel hoy es nuestro socio, ponemos la plata y ellos su tecnología, y eso hay que aprovecharlo lo mejor posible, en especial en las posibles transferencias de tecnologías. Y si algún día nos fallan, habrá que ser criterioso en el análisis de porque lo hicieron.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 0:46

jptorrisi escribió:
mmm no, no queda como la opinión de todos. No existe en el foro la opinión de todos como una sola opinión, cada uno tiene la suya. De hecho, el foro no tiene una opinión propia.
Quiero creer que la opinión de todos o de la mayoria en este pais y en este foro no piensa que los palestinos y sus reivindicaciones tengan alguna similitud con la causa Malvinas como se dijo.

jptorrisi escribió:
Hablaste de islamistas, que es lo mismos que musulmanes. Islam es la religión, y los musulmanes los que la profesan, también llamados islamistas.
No señor ,el Islamismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.
Los musulmanbes son los que profesan la religión del islan pero no tienen porque aplicarla a la vida política por ejemplo los musulmanes argentinos no lo hacen,están en el sistema politico argentino y siguen sus reglas. En lo que me equivoqué es en decir islamistas cuando queria decir yihadistas pero eso ya lo aclaré ,lamento que no lo hayas entendido.  

En el resto coincidimos afortunadamente.saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 1:11

julio Luna escribió:

No señor ,el Islamismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.
Los musulmanbes son los que profesan la religión del islan pero no tienen porque aplicarla a la vida política por ejemplo los musulmanes argentinos no lo hacen,están en el sistema politico argentino y siguen sus reglas. En lo que me equivoqué es en decir islamistas cuando queria decir yihadistas pero eso ya lo aclaré ,lamento que no lo hayas entendido
No tengo referencia de que el islamismo sea un movimiento político, en todo caso, lo que nombras, es lo que se conoce como el fundamentalismo islámico. Pero son conceptos.
Volver arriba Ir abajo
AM_Jauretche



Mensajes : 307
Fecha de inscripción : 07/10/2013
Edad : 35
Localización : Zárate, Buenos Aires

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 12:03

jptorrisi, el islamismo es la politización del Islam, búsquelo donde quiera y esa es la referencia que encontrará, el amigo Julio tiene razón en lo que refiere.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 14:33

AM_Jauretche escribió:
jptorrisi, el islamismo es la politización del Islam, búsquelo donde quiera y esa es la referencia que encontrará, el amigo Julio tiene razón en lo que refiere.

saludos.
Son conceptos, y se los puede discutir. Lo que puso Julio, es lo que sale textualmente en Wiki-Bosta. Si se quedan con eso, decisión de cada uno.
Pero seguí tu consejo, y lo busque donde quice:

http://www.wordreference.com/definicion/islamismo


Islamismo: Conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religión musulmana, predicados por Mahoma y recogidos en el Corán;

Otro

http://es.4truth.net/fourtruthespbworld.aspx?pageid=8589983509

Yo veo la palabra islamismos como sinónimo de cristianismo, judaísmo, budaismo, anglicanismo, protestantismo, etc.

Pero puede que algunos lo usen en la forma que ustedes dice.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 14:52

julio Luna escribió:

,el Islamismo es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.
Los musulmanbes son los que profesan la religión del islan pero no tienen porque aplicarla a la vida política por ejemplo los musulmanes argentinos no lo hacen,están en el sistema politico argentino y siguen sus reglas. ...
Coincido
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 15:49

julio Luna escribió:
Alvar escribió:
 No sólo porque semánticamente chocamos de frente (la disputa por Malvinas nos conduce a ser favorables a Palestina) si no, porque la "Madre Patria" de Israel ni siquiera son los EE.UU. es Inglaterra. Cualquier Israelí de bien o mejor dicho, patriota, de darse una contienda entre Inglaterra y Argentina debe apoyar a Inglaterra. Duele pero es la verdad. Israel es un invento inglés y dudo mucho que los Israelitas lo olviden.

¿Inglaterra? todo lo contrario los israelies le hicieron la guerra asimetrica al gobierno inglés en Palestina. Durante la primera guerra mundial, los británicos prohibieron la entrada de los judíos en Palestina, dejándolos en campos de detención o deportándolos a lugares como Mauricio.
En 1939 los activistas sionistas organizaron un intento de inmigración ilegal, conocido como Aliyá Beth, dirigido por "Hamossad Le'aliyah Bet", que rescató decenas de miles de judíos de la persecución nazi transportándolos por mar. Muchas de estas embarcaciones fueron interceptadas y otras hundidas, provocando grandes pérdidas humanas. La última embarcación con inmigrantes que intentó entrar en Palestina durante la guerra fue el barco Struma, que resultó torpedeado en el Mar Negro por un submarino soviético en febrero de 1942, gracias a los pactos de colaboración anglo-soviéticos. El barco fue hundido y en él murieron sus 800 pasajeros. La inmigración ilegal resurgió tras la Segunda Guerra Mundial.

Eliyahu Hakim y Eliyahu Bet Zuri, miembros del grupo armado judío y sionista Leji, asesinaron a Lord Moyne en El Cairo el 6 de noviembre de 1944 debido a que Moyne era el ministro británico para Oriente Medio y el principal responsable de impedir la inmigración judía a Palestina. Se dice que este asesinato cambió la postura del primer ministro británico Winston Churchill, poniéndolo en contra de la causa sionista. El hecho de que los británicos lucharan contra los insurrectos judíos por un lado, y contra los alemanes en el norte de África por otro lado, no ayudó a que mejoraran las relaciones entre británicos y judíos en la etapa más crítica de la guerra.

Los británicos consideraron más importante lograr el respaldo árabe, debido a sus intereses en Egipto y otros países árabes, y especialmente para garantizar las buenas relaciones con Arabia Saudí, uno de los grandes productores de petróleo. Por consiguiente, se continuó con la política de prohibición de la inmigración.

Beguin proclamó la rebelión a principios de 1944. Consideraban que estos combatientes estaban dañando los esfuerzos bélicos contra los nazis.

Tras la guerra, 250.000 inmigrantes judíos fueron abandonados a su suerte en los campos de refugiados europeos. Pese a la presión de la opinión pública internacional, y en particular a las repetidas peticiones del presidente norteamericano Harry S. Truman y las recomendaciones del Comité Anglo-Americano de Peticiones, los británicos rechazaron revocar la prohibición de la inmigración y admitieron solo a 100.000 refugiados en Palestina. Entonces las fuerzas judías que operaban en la sombra se unieron y llevaron a cabo varios ataques de represalia contra los británicos. En 1946, el Irgún voló el Hotel Rey David de Jerusalén, el cuartel general de la administración británica, matando a 92 personas.

Viendo que la situación se les escapaba de las manos, los británicos anunciaron su deseo de finalizar el mandato y procedieron a su retirada en mayo de 1948.
En 1982 estaba en el  gobierno de Israel Menajem  Beguín, siendo Ariel Sharón ministro de Defensa.El gobierno de , Menajem Beguin, suministró armas a la junta militar argentina durante la guerra de las Malvinas para vengar la campaña represiva contra el Irgún Tzvai Leumí durante el Mandato Británico en Palestina.
Según el libro "Operación Israel: el rearme argentino durante dictadura (1976-1983)" del periodista Hernán Dobry, el Estado judío accedió a suministrar a la junta militar gran cantidad de equipamiento bélico tales como misiles aire-aire Shafir, sistemas de alerta de radar para evitar los disparos de misiles enemigos, tanques suplementarios de combustible para los cazabombarderos, así también como máscaras anti-gas, y otros elementos.Para encubrir el envío en tiempos de guerra, el embarque del armamento fue triangulado a través de Perú; y desde allí fue transferido a la Argentina, que se encontraba combatiendo a Gran Bretaña por el control de las islas.Un posible indicio de la motivación de Beguin para la venta de armas surge durante una entrevista con el ex primer ministro, descripta en el libro por Israel Lotersztain, representante de Isrex, las fábricas de insumos bélicos en Buenos Aires.
"Le empezaron a explicar que las Malvinas eran Argentina y que los ingleses y qué se yo. Beguin los interrumpió y les dijo: ‘A mí ustedes me vienen a hablar mal de los ingleses. ¿Esto se va a usar para matar ingleses? Kadima (adelante). Dov desde arriba va a estar satisfecho de esta decisión que tomé. Eso sí, por supuesto, me lo hacen todo bien’". Beguin, quien fuera comandante del Irgún, uno de los grupos que combatían a los ingleses antes de la creación del estado hebreo se refería a su amigo Dov Gruner, quien también participaba en ellos y fuera capturado y ahorcado por los oficiales británicos del Mandato en 1947. "Odiaba a los ingleses más que a cualquier otra cosa. Todos se habían olvidado, pero él no", afirma Lotersztain.
Jaime Weinstein, a un colega de Loterztain reafirma las afirmaciones de éste en el libro: "Beguin tenía un profundo odio y resentimiento con los ingleses desde la época de la independencia de Israel. Entonces, hizo todo lo posible para ayudar a la Argentina, vendiéndole armas durante la guerra de Malvinas".
Dobry descubrió, entre otras cosas, que Israel envió tanques de 1500 litros, en vez de los modelos estándares de 1.300 litros, lo que implicaba que la Armada británica debía mover su flota más al este para evitar los bombardeos.
"El estado judío no sólo estuvo dispuesto a aprovisionar al gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri en todo lo que necesitó sino que, también, se mostró proactivo para asesorarlo y transmitirle sus experiencias en combate.", señala el libro.

Nosotros le compramos armas a los que pueden ser proveedores, Israel es uno de los mejores por eso está presente en todas las modernizaciones de sistemas de armas que está llevando a cabo este gobierno.
No podemos estar en contra de Israel por causa de los palestinos, no es nuestra guerra, para nosotros Israel es un amigo confiable y los islamistas son nuestros enemigos , no nos olvidemos que tenemos en común con Israel 2 atentados terroristas con decenas  de muertos argentinos.
Por último Israel no hace nada que no tenga la aceptación de EEUU , así que cuando nos vende armas es con el visto bueno de los yanquis que no quieren que GB les recrime si lo hacen ellos directamente.
Permitame la siguiente ucronía: si la Argentina hubiera conquistado a toda Sudamérica, y a raíz de una debilidad producto de una guerra librada en otro lugar del mundo tuviera que ir retirándose de sus colonias, y en esa acción dejara al pueblo gitano (supongamos en Paraguay) para que se conforme el País Gitano ¿Los gitanos nos deberían odiar o amar?

Por supuesto que para Inglaterra tener el control en Medio Oriente era mejor que perderlo, pero si vas a perder, lo que intentás es dejar aliados para el futuro. Y de hecho, hoy por hoy (así como ayer) Inglaterra es aliada de Israel.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 15:56

julio Luna escribió:
jptorrisi escribió:
Haber, creo que en la discusión nos estamos yendo por las ramas. Hablar de judíos o musulmanes (islamitas) amigos o enemigos, va más allá de lo debatido, y es algo complejo.

Creo que meter a Israel en los trabajos en defensa, es bueno, por muchas razones, más allá de que eventualmente en algún momento nos puedan fallar. Creo que no hay ningún país en el mundo que no te pueda fallar, nadie te puede asegurar un 100% de cumplimiento de todo.

Si va más allá del debate , pero cuando alguien afirma que Argentina deberia estar más con los palestinos que con los israelies  por lo menos hay que dar otro punto de vista si no queda como que es la opinión de todos, jamás hablé de musulmanes me referia a los terroristas que están dentro de los islamistas quizás deberia haber dicho yihadistas.
Por supuesto coincido con Ud. en que Israel es muy importante en nuestra industria de defensa y ha sido un proveedor confiable en todo momento.
También hay que dejar en claro que cuando 2 estados entran en guerra son las NU las que declaran el embargo  de armas , claro que eso no funciona cuando uno de los que se enfrentan es GB y el que le provee armamento es EEUU.
Creo que esto lo dice por mí. En ese caso, reitero lo que dije: por una cuestión semántica tenemos que ser favorables a Palestina. Su causa se parece mucho a la nuestra. Sería una flor de contradicción estar en contra y a favor del colonialismo. Eso nos colocaria en el lugar del oportunista, del demagógico, etc.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 16:01

flaps escribió:
Israel le reclama a la Argentina reciprocidad. Argentina pretende que le de su apoyo sobre el tema Malvinas e Israel quiere que corten con Irán.
Siempre tan vivos esta gente que gracias a Dios en dos años se van.
Saludos

Le pregunto: ¿Qué habría que cortar con Irán? ¿Y por qué?

Saludos!

PD: estimado, cualquier bondi le deja bien para hacer un comentario político que no viene al caso...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 18:46

Hablar de Inglaterra aliado de Israel, me parece como mucho. Desde hace tiempo que el único aliado fuerte de Israel, es USA, y desde Yom Kippur.
Aliados aliados en este mundo, hay solo dos naciones, el tío sam con su creador RU (UK) y nadie más en este mundo. Que después se hagan o deshagan otras alianzas, etc., ya son cuestiones circunstanciales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 19:19

Alvar escribió:
Y de hecho, hoy por hoy (así como ayer) Inglaterra es aliada de Israel.

Saludos!
No es asi, Israel no es aliado de Inglaterra pero si lo es de EEUU al igual que Inglaterra el tema que en política internacional este caso no es una relación transitiva porque no se cumple el siguiente hecho: "siempre que un elemento se relaciona con otro y éste último con un tercero, entonces el primero se relaciona con el tercero".Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 19:33

Alvar escribió:

Creo que esto lo dice por mí. En ese caso, reitero lo que dije: por una cuestión semántica tenemos que ser favorables a Palestina. Su causa se parece mucho a la nuestra. Sería una flor de contradicción estar en contra y a favor del colonialismo. Eso nos colocaria en el lugar del oportunista, del demagógico, etc.  

Saludos!
La causa palestina no se parece para nada al conflicto por Malvinas.El problema de Oriente Medio no se puede calificar como colonialismo porque el imperio que practicaba esa política se retiró formalmente de ese territorio en 1948.
Israel no ejerce una política colonialista sobre los palestinos.
Es una disputa de tierras entre paises que todavia están en formación nada que ver con tener una colonia a 12.777 km. de GB como es el caso Malvinas.
Volver arriba Ir abajo
cesar19



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/10/2011

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Sáb 12 Oct 2013 - 20:12

flaps escribió:
Israel le reclama a la Argentina reciprocidad. Argentina pretende que le de su apoyo sobre el tema Malvinas e Israel quiere que corten con Irán.
Siempre tan vivos esta gente que gracias a Dios en dos años se van.
Saludos
y las negociaciones con EEUU e Iran como las llamas? Israel va a cortar con EEUU, por favor los negocios son una cosa lo político otra, estas acostumbrado a ceder tan fácilmente?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Mar 15 Oct 2013 - 10:14

Alvar escribió:
...si no, porque la "Madre Patria" de Israel ni siquiera son los EE.UU. es Inglaterra. Cualquier Israelí de bien o mejor dicho, patriota, de darse una contienda entre Inglaterra y Argentina debe apoyar a Inglaterra. Duele pero es la verdad. Israel es un invento inglés y dudo mucho que los Israelitas lo olviden...
Creo que estás muy equivocado en esta apreciación, los israelíes no aprecian especialmente a los ingleses (y lo digo lo más diplomáticamente que puedo), ni los ingleses especialmente a los israelíes. El hotel King David es un hito de esa relación.

No confundas intereses circunstanciales con amistad.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Ya lo estamos   Mar 15 Oct 2013 - 10:23

Alvar escribió:
...Su causa se parece mucho a la nuestra. Sería una flor de contradicción estar en contra y a favor del colonialismo. Eso nos colocaria en el lugar del oportunista, del demagógico, etc...
Estimado, ya lo estamos, somos conquistadores del terreno donde estamos, ganado a los aborígenes, indirectamente al explulsar a los españoles, o directamente como en la Patagonia o el Chaco. Y NO PIENSO DEVOLVER NI A LA PATAGONIA NI AL CHACO...

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Aliados   Mar 15 Oct 2013 - 10:24

jptorrisi escribió:
..-Aliados aliados en este mundo, hay solo dos naciones, el tío sam con su creador RU (UK) y nadie más en este mundo. Que después se hagan o deshagan otras alianzas, etc., ya son cuestiones circunstanciales...
Y ni siquiera, si las papas queman y a USA le conviene, UK es boleta. No hay amigos, solo intereses, es bueno que aprendamos a tenerlo bien en claro.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Mar 15 Oct 2013 - 11:17

jptorrisi escribió:
AM_Jauretche escribió:
jptorrisi, el islamismo es la politización del Islam, búsquelo donde quiera y esa es la referencia que encontrará, el amigo Julio tiene razón en lo que refiere.

saludos.
Son conceptos, y se los puede discutir. Lo que puso Julio, es lo que sale textualmente en Wiki-Bosta. Si se quedan con eso, decisión de cada uno.
Pero seguí tu consejo, y lo busque donde quice:

http://www.wordreference.com/definicion/islamismo


Islamismo: Conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religión musulmana, predicados por Mahoma y recogidos en el Corán;

Otro

http://es.4truth.net/fourtruthespbworld.aspx?pageid=8589983509

Yo veo la palabra islamismos como sinónimo de cristianismo, judaísmo, budaismo, anglicanismo, protestantismo, etc.

Pero puede que algunos lo usen en la forma que ustedes dice.
Estás en todo tu derecho a desconfiar de los que dice wikipedia, veamos otras opiniones:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero islam e islamismo no son exactamente la misma cosa. El islamismo, también conocido como fundamentalismo o integrismo, es la politización, a veces distorsionada y fanática, del islam. Y, además, está el terrorismo islámico.
Xavier Batalla
Xavier Batalla ejerció el periodismo en El Correo Catalán, Diario de Barcelona, El País y La Vanguardia, donde debutó en 1986 como corresponsal en Londres.
Recibio el premio Ofici de Periodista quee concede el Col•legi de Periodistes de Catalunya en un acto íntimo en su domicilio durante el cual su hija Laura leyó un texto de agradecimiento en nombre de su padre.
Batalla cubrió como corresponsal y enviado especial para La Vanguardia las elecciones norteamericanas, los conflictos en Oriente Medio, la caída del antiguo bloque comunista en la Europa del Este, o la transición a la democracia en Sudáfrica. En su etapa profesional en el diario del Grupo Godó fue director adjunto de Vanguardia Dossier y firmó hasta el momento en que enfermó la sección Nueva Agenda que se publicaba todos los sábados y que era lectura imprescindible para analizar la evolución de la política internacional.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
En principio debemos saber que el islamismo es, por sobre todo, una ideología para tomar el poder. El Islam es una religión basada en su fe y sus creencias; parten del Corán, recibido por el profeta Mahoma a través del Arcángel Gabriel por inspiración de Dios, integrada a su vez por la Sunna, que son las tradiciones del Profeta.
El islamismo se diferencia del Islam por la ideología dominante del poder: los islamistas se plantean conseguir un Estado Integrista y fundamentalista. Entendemos como Estado integrista, aquel cuya Constitución está basada en la Sharia (Corán y Sunna), pasando por la educación, interpretación religiosa de las leyes, la cultura en su totalidad es islámica, etc.; por ejemplo, desde el nacimiento, matrimonio y muerte.
. Escrito por: MAURICIO ZIELENIEC

Mauricio Zieleniec es director de la revista uruguaya Mensuario Identidad. Llega a domicilio por suscripción anual y el lema de la publicación es: «Las noticias en profundidad y espacio de reflexión».1 La publicación es parte de la Federación Internacional de Judaismo Humanista Sectular (IFSHJ
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Desde el once de septiembre de 2001 ha quedado claro que nos enfrentamos a una nueva forma de lucha que amenaza con disolver las fronteras de aquello que es político en las democracias liberales. La red de terror de Osama bin Laden, y sus diversas ramas en Egipto, Pakistán, Malasia, Indonesia, Filipinas,Argelia, y entre grupos islamistas de Europa occidental, es más ancha, más68   Papers 84, 2007  

Al describir la situación actual de occidente como una situación de jahiliyya ( falta de conocimiento e ignorancia,edad de la ignorancia" (del árabe jahil, "ignorante")  los islamistas defienden un regreso a la ley alcoránica —la shari ‘a — y a los preceptos islámicos para combatir las corrupciones de la forma de vida occidental. Para combatir la situación de jahiliyya, es necesario rebelarse y establecer una contracomunidad (jama’a) y propagarla mediante la jihad12. A menudo, la lucha de los islamistas contra la jahiliyya toma la forma de lucha contra las autoridades establecidas en sus propios países y sus políticas occidentalizadas y corruptas.
                                                   Seyla Benhabib
Seyla Benhabib es una pensadora contemporánea, profesora de ciencia política y filosofía política en la Universidad de Yale, Estados Unidos, y directora del programa de ética, política y economía de la misma.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Las definiciones de la RAE son sujetas a debate , después de un tiempo quedan obsoletas por la práctica del lenguaje y debe ser modificadas.
Además para dejar en bien claro lo que queria expresar cuando pusiste en duda la definición de islamistas usé el término "yihadistas" que está más allá de una mala interpretación .
Volver arriba Ir abajo
dacius



Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 10/03/2012

MensajeTema: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Dom 27 Oct 2013 - 17:58

Israel no es un suministrador confiable, en mi opinión no se le tendría que permitir concursar en los concursos de defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Dom 27 Oct 2013 - 22:45

Israel es el mas confiable de todos... en Malvinas nos vendio antes durante y después de la guerra

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina   Hoy a las 11:39

Volver arriba Ir abajo
 
Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Contratos con Elbit Systems y empresas israelíes con Argentina
» Elbit Systems firma un contrato de suministro de Hermes 900 ® UAV para otro país en América
» Elbit Systems lanza TESOROS sensores de tierra para protección de las fronteras.
» Elbit Systems entrega el UAV Hermes 900 a un país de América Latina
» Empresas que te ripean tus CDs a FLAC, iTunes Lossless, MP3, etc...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: