ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Jue 10 Oct 2013 - 17:30


Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”


uenos Aires- El pasado miércoles la lancha rápida ARA “Indómita” ingresó en el Complejo de Industria Naval Argentino (CINAR), donde será sometida a un proceso de modernización integral basada en el cambio de sistemas de control tiro, generadores, propulsión y comunicaciones. Allí se pudo comprobar el estado del casco, línea de eje y válvulas de casco que permiten mantener la lancha a flote.

La salida de reparación del CINAR está prevista para diciembre, con las pruebas de mar realizadas, para luego continuar en la dársena Norte del Puerto de Buenos Aires durante el primer semestre del 2014, con tareas de adiestramiento de personal en el nuevo sistema de propulsión y mantenimiento planificado de la unidad, que le permitan continuar a futuro sus tareas de apoyo a la comunidad, patrullado, relevos de puestos y control de tráfico marítimo.


Finalizada la etapa en el CINAR, las tareas de reparación continuarán en Puerto Belgrano con la instalación de una nueva estación de comunicaciones, un radar y sistemas de control tiro, completando la modernización para el segundo semestre de ese año.

El comandante de la lancha rápida ARA “Indómita”, capitán de corbeta Diego Martín Daffunchio, explicó que “los trabajos realizados en la unidad tienen como objetivo la modernización y nuevo diseño, culminando las pruebas finales en enero de 2015 para volver al Área Naval Austral”.
fuente

Comentario: Una cagada, en fin...dsdxcv 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Jue 10 Oct 2013 - 18:21

2015???? ehhh
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 15:26

Arribó la lancha ARA “Indómita” a Dársena Norte
8-5-2015 | Se trasladó desde Tandanor hasta el Apostadero Naval Buenos Aires. Durante el traslado se realizó una prueba de máquinas.


Buenos Aires - Este mediodía, proveniente de Tandanor, arribó a la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires la lancha ARA “Indómita”.

Con su llegada al puerto concluye la primera etapa de remotorización y modernización de la unidad, en el marco del proceso de modernización que dio inicio en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). En el mismo y con la ayuda de entidades como TANDANOR, ITBA, REDIMEC y CITIDEF, se renovaron, entre otras cosas, el sistema de propulsión y los radares de navegación.

Este arribo a Dársena Norte será el puntapié para continuar con la última etapa de reparaciones que implica la finalización del proceso total de renovación que empezó en 2008. Esta etapa se llevará a cabo en la Base Naval Puerto Belgrano con la instalación del sistema de control tiro optrónico estabilizado y con las pruebas de máquina SAT (Sea Admission Test). También se modernizará la central de comunicaciones.

“Todo lo que es movilidad y seguridad náutica ha sido renovado con el trabajo articulado de diferentes destinos y dependencias de la Armada, como las Direcciones de Materia Naval, Proyectos, Sistema Naval, Cascos, Armas y Electrónica”, dijo al arribar el comandante de la “Indómita”, Capitán de Corbeta Sergio Navarro.

“Ahora está faltando el sistema de control de tiro*, que se instalará en Puerto Belgrano”, finalizó.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7942&idSec=7

* Será finalmente el SEON?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 15:33

un sistema de control de tiro? para tirar que??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 17:26

veo que la ARA de a poco esta recuperando todo lo que estuvo años en astilleros y en muelles sin navegar...al menos dentro de la situaciòn son noticias alentadoras.....
Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 18:56

Facundo M escribió:
un sistema de control de tiro? para tirar que??

ehh se explicaba en otro post
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 19:33

Facundo M escribió:
un sistema de control de tiro? para tirar que??

Buenas ondas!!!

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 19:35

No quiero usar mi memoria porque no es buena y suele fallarme merindo merindo merindo merindo pero creo que tiene algo que ver con el (BAAV) del proyecto SARA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 19:54

sergiobrevet escribió:
No quiero usar mi memoria porque no es buena y suele fallarme merindo  merindo  merindo  merindo  pero creo que tiene algo que ver con el (BAAV) del proyecto SARA.

El BAAV es un Blanco Aéreo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 20:05

si lo se. aca encontre algo viejo pero supongo aclara cosas.

http://araindomita-intrepida-1982.blogspot.com.ar/2014_03_01_archive.html

13/3/14

ARA “Indómita” (P-86) aguarda todavía el momento de hacerse a la mar
Como suele suceder en este bendito país, los tiempos de ejecución de proyectos relacionados con Defensa siempre sufren dilataciones y se extienden mucho más allá de los tiempos estipulados en el diagrama de Gantt de planeamiento inicial.

A principios de 2008 - hace ya 5 años y unos meses - la lancha rápida Lürssen Tipo TNC-45 de origen alemán ARA “Indómita” (P-86) de la Armada Argentina ingresaba al Astillero Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) para dar inicio a un proceso de recorrida general, mantenimiento y modernización que se estimaba tendría una duración de no más de cuatro años.

Pasados los primeros años los trabajos se llevaron a cabo a ritmo muy lento (por motivos que no se hicieron públicos), hasta que, a mediados de 2012, surgieron informes sobre una reactivación de las tareas que parecían abrigar esperanzas de un impulso definitivo que completara el proyecto a corto plazo. A fines de agosto del mencionado año imágenes publicadas en algunos foros daban cuenta de que la “Indómita” había sido trasladada a la parte externa de los talleres, especulándose con una pronta terminación de los trabajos. Pero...

A un año de aquella fecha la “Indómita” continua en el CINAR aguardando el momento de hacerse a la mar. Fotografías recientes la muestran despojada de armamento (*), sin los radares colocados, pero ya pintada con su nuevo esquema color gris horizonte estándar de la Armada Argentina y la identificación “86” en blanco sobre ambas bandas hacia proa (**)

>> La lancha ARA "Indómita" (P-86) fotografiada en 11 de agosto de 2013 en el CINAR
(Foto: Mario Reyna / Fuente: Fuerzas de defensa Argentinas en Facebook)

>> Otra imagen del mes de agosto de la ARA "Indómita" en el CINAR
(Foto: Mario Reyna)
(*) El armamento artillero se encuentra en la BNPB donde se realiza su reparación y recorrida. Una vez que la "Indómita" zarpe del CINAR, se dirigirá hasta allí para su colocación, calibración y puesta a punto.
(**) Este nuevo responde al "clima de distensión" que se vive en la zona de operaciones del Canal de Beagle. Las lanchas rápidas chilenas SAAR IV también pasaron a lucir un esquema gris que las alejas del "negro guerrero" de épocas más conflictivas, lo que hace pensar que es fruto se una acuerdo entre ambas naciones.

De lancha rápida de ataque a patrullera multipropósito

Como se anticipó desde este mismo blog hace un tiempo los cambios que se están implementando en la “Indómita” significan una variación importante de capacidades que modifica su clasificación operativa. Pasando de lancha rápida de ataque (como su ahora ex gemela “Intrépida”) a ser una lancha patrullera multipropósito. Sus misiones por lo tanto abarcarán desde acciones de patrullaje en la ZEE y aguas territoriales a búsqueda y rescate (SAR), abastecimiento, infiltración de buzos tácticos o comandos, etc.

Las modificaciones más importantes son:

Reemplazo de los radares originales de control de tiro Signaal WM22 y de navegación y búsqueda en superficie Decca 626 por el nuevo sistema giroestabilizado SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval) de origen nacional desarrollado por CITEDEF (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa), con visión 360º y un alcance de 12km, compuesto por dos cámaras (una color HD y otra IR), telémetro láser y sistema de adquisición de blancos y control de tiro; además de la incorporación de un radar banda X (no especificado) y el sistema AIS (Automatic Identification System, Sistema de Identificación Automática)
Reemplazo de planta propulsora original compuesta por 4 (cuatro) motores MTU MD16 V538 TB90 diesel de 12.000 Hp de potencia total por una nueva planta motriz integrada por 4 (cuatro) motores Volvo Penta D34MT diesel de 4668 HP de potencia combinada, y cambio de generadores. Esto modifica drásticamente sus capacidades ya que pasa de una velocidad máxima de 38 nudos (original, por el desgaste era de algunos nudos menos) a una de 22 nudos, pero como contraparte duplica su autonomía hasta alcanzar casi las 3000 millas náuticas.
Eliminación de uno de los 2 (dos) montajes simples Breda Bofors L70 de 40mm y de los 2 (dos) tubos lanzatorpedos AEG-SST4 antisuperficie de popa, quedando su armamento reducido a un cañón Otto Melara de tiro rápido automático de 76mm a proa y un montaje simple Breda Bofors L70 de 40mm ubicado a popa del casillaje.
Agregado de una grúa articulada para tareas de recuperación del semirrígido de dotación, además de carga y descarga general.
Rediseño del layout en cubierta inferior para mejorar la habitabilidad del personal femenino embarcado.
Incorporación en el puente de consolas para el Sistema de Comando, Control y Asesoramiento Táctico MINIACCO desarrollado por el Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica de la Armada (SIAG) de la Armada Argentina.
En cuanto a las tareas de recorrida general y reparación, las mismas incluyeron el reemplazo de varias placas de chapa naval del casco, la remoción y reemplazo de los 4 (cuatro) ejes de la planta motriz, el recambio de cables y componentes fuera de servicio, y los trabajos de pintura general.


La “Intrépida” por otro camino

La lancha rápida ARA “Intrépida” (P-85) por su parte arribó a Ushuaia a fines del mes de junio luego de haber permanecido durante once meses en la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) donde fue sometida a tareas de mantenimiento general que incluyeron: recorrida general de dos de sus motores MTU MD16 V538 TB90, el reemplazo de los otros dos motores (se le instalaron dos motores recorridos a nuevo retirados de la ARA "Indómita"), revisión de la parte mecánica, carenado completo de casco y trabajo de pintura con nuevo esquema de color "gris horizonte" y colocación de indicativo en blanco.

> La lancha rápida ARA "Intrépida" (P-85) al zarpar de la Base Naval de Puerto Belgrano (BNPB) luego de su recorrida general y reparación (Foto: Fede Luis Cáceres)

Su armamento fue alterado mínimamente (le fue desmontado el montaje simple de cañón Breda Bofors 40/70 Mod.350 de 40mm de popa) quedando constituido por: 1 cañón de tiro rápido Oto Melara Compact 76/62 Mod. 30/II de 76 mm, 2 lanzadores simples de misiles MM38 Exocet y 2 tubos lanzatorpedos para torpedos AEG SST-4 de 533mm filoguiados.

Es por ello que la “Intrépida” a diferencia de la “Indómita” mantiene sus características originales de lancha rápida de ataque.

>> La lancha rápida ARA "Intrépida" (P-85) en Ushuaia con su nuevo esquema de color
(Foto: Carlos Taberna)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Vie 8 Mayo 2015 - 20:19

sobre el seon mucho no encontre.
Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval)
El Proyecto SEON (Sistema Estabilizado de Observación Naval) consiste en el desarrollo y construcción de una Plataforma Giroestabilizada que porta una Carga Útil de 80Kg, que estará compuesta por:
•Una Cámara TV color de alta definición con una Óptica Zoom con ángulo de visión desde 22º a 1º
•Una Cámara TV Infrarroja en la Banda de 3 a 5 µm de alta definición con una Óptica Zoom similar a la de la Cámara Color
•Un Telémetro Laser de alta repetición con alcance de 20Km.

El primer prototipo estará disponible en mayo de 2011 y será montado sobre la Lancha Rápida ARA “Indómita” que La Armada esta actualmente modernizando. La plataforma proporcionará una visión de 360º con un alcance de 12Km, con lo que se podrá observar y controlar 12.500 Km2 o 125.000 Hectáreas durante el día y la noche y aun a través de nieblas y humos.

La plataforma SEÓN será de gran importancia en las labores de las Lanchas Rápidas que incluyen el Patrullaje del Atlántico Sur, la detección de pesca ilegal con la consiguiente captura de pesqueros, el rescate de náufragos. Esta Plataforma será a su vez, el corazón del primer Director de Tiro Nacional.

Para que lo anterior sea posible, teniendo en cuenta que la Lancha Rápida rola y cabecea hasta +/-30º, es que se requiere que esta Plataforma esté giroestabilizada. El grado de estabilización necesario es de una milésima de grado, que es lo que necesita un operador para obtener una imagen clara y detallada cuando usa la Óptica Zoom con su ángulo más estrecho que es de 1º.

El Proyecto también incluye el desarrollo de un sistema de seguimiento automático del objeto seleccionado (“tracking”) que permita visualizar el objeto seleccionado como si estuviese inmóvil a pesar de los movimientos de la Lancha y del propio objeto.

Este Proyecto, que comenzó en el 2008 está actualmente en ejecución, y se estima su terminación para mayo del 2011. En su ejecución trabajan cuatro Departamentos de distintas especialidades e involucra a 18 Ingenieros y 15 Técnicos con diversos grados de dedicación. Para el montaje, puesta en marcha y ajuste del sistema se ha equipado un nuevo Laboratorio, donde ya se ha construido una fundación de hormigón armado para montar un Banco de Pruebas.

La función de este Banco de Pruebas es la de someter a la Plataforma SEÓN a las mismas velocidades y aceleraciones angulares, en los tres ejesde rumbo, azimut y elevación, a los que será sometida cuando esté instalada en la Lancha Rápida.

Dentro de su Proyecto de Modernización de sus Lanchas Rápidas ARA ha nombrado a Citedef como el responsable de toda la interconexión de las demás Consolas que integrarán los distintos sistemas de la Lancha como son: las Consolas de los dos Radares, la de la Computadora de Tiro y las Consolas Minniaco además de la Consola SEÓN. El nuevo Laboratorio SEÓN se ha equipado de forma de poder realizar toda la interconexión y puesta en marcha de estas consolas.

Las tecnologías de Estabilización y Control que se están desarrollando para este Proyecto son inéditas para Argentina. De tener éxito con este desarrollo se podrá equipar a otros siete buques de ARA que requieren de este equipamiento. Además se está evaluando la posibilidad de montar una de estas Plataformas en el Rompehielos ARA “Almirante Irízar” actualmente reparación.

Fuente: http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=124:id-visionap-seon&catid=37&Itemid=131
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2057
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 13:56

gracias por las respuestas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 14:11

Cual es la relacion entre un blanco aéreo y el SARA?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 16:16

ariel escribió:
Cual es la relacion entre un blanco aéreo y el SARA?

ambos los desarrolla invap? jajajaj.

el baav necesita una rampa de lanzamiento y esa rampa ira sobre un navio rapido, no lo traje al foro porque lo lei en facebook y no confio en esa fuente, supuestamente a la indomita se le quito armamento para hacer lugar para la rampa de lanzamiento de baav, repito no confio en esa fuente, si ahora que la indomita esta a flote y fuera de cinar la reequipan con lo que ya tenia lo que lei era basura, si no la reequipan pues esperare a ver que le ponen, como supuestamente lei era la primera que llevaria el seon tambien iba a llevar el baav en pruebas o ensayos.

pero no confio en eso quiza el qeu escribio eso lo hizo despues de un churro jajaaj.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 16:32

Te preguntaba porque Facundo se refería al sistema director de tiro, y para lanzar un blanco aéreo no hace falta, ni tiene relación con el SARA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 16:58

como habras leido en esa vieja nota que subi dice que a la indomita se le regresaria el 76 automatico

esto decia la nota:

Eliminación de uno de los 2 (dos) montajes simples Breda Bofors L70 de 40mm y de los 2 (dos) tubos lanzatorpedos AEG-SST4 antisuperficie de popa, quedando su armamento reducido a un cañón Otto Melara de tiro rápido automático de 76mm a proa y un montaje simple Breda Bofors L70 de 40mm ubicado a popa del casillaje.
(*) El armamento artillero se encuentra en la BNPB donde se realiza su reparación y recorrida. Una vez que la "Indómita" zarpe del CINAR, se dirigirá hasta allí para su colocación, calibración y puesta a punto.

ok que deduje yo a la indomita se le dejara el cañon automatico y el breda bofors l70 se le colocara la rampa del baav y se le agregara el seon.

ahora de ser eso asi la indomita tendria una computadora de tiro, un sistema automatico de tiro y punteria en una lancha rapida que puede provocar maniobras de cavitacion graves para exigir al sistema de punteria no solo en en azimut, a eso sumale que pueda lanzar el baav, en conjunto tienes un barco viejo economico que probara tanto el blanco como el sistema seon, tanto para los bofors como para el oto automatico, en resumen una plataforma ideal para probar el seon y el baav-

A este sistema podrias enlazarlo si la indomita cuenta con los equipos con otros drones volantes del sistema sara por data link haciendo un seguimiento del baav, pasando la info y enlazando en otro la localizacion direccion velocidad del blanco (recordemos el seon tiene 20 kilometros de alcance) y cediendo la caceria del blanco al proximo sea un avion helicoptero o barco que reciba el data y este en la linea del blanco.

creo que esto es el primer paso para algo mucho mejor que se vendra, aunqeu aun falta mucho y es todo desarrollo creo van por buen camino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15008
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 17:41

Pero Sergio te das cuenta que estas mezclando todo? el SEON, si es ese finalmente el que se instala viene a mejorar uno similiar, que forma parte del director de tiro. esto es independiente si puede lanzar o no UAV.

En cuanto a si podra enlazarse con el sistema SARA, tambien es otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 18:04

ariel escribió:
Pero Sergio te das cuenta que estas mezclando todo? el SEON, si es ese finalmente el que se instala viene a mejorar uno similiar, que forma parte del director de tiro. esto es independiente si puede lanzar o no UAV.

En cuanto a si podra enlazarse con el sistema SARA, tambien es otra cosa.

si lo se por eso digo que es el principio de un camino. es como armar un rompecabezas las piezas sueltas no tienen sentido hasta que las ensamblas. creo que es un camino que si no tiene piedras en 8 o 10 años veremos los primeros resultados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 20:37

Hoy al mediodia pase por el ANBA para tener alguna informacion sobre la ARA Indomita, poco o muy poco pude obtener, paso a relatar:

El armamento y calibracion del mismo, ademas del radar Signaal WM22, seran colocados en Puerto Belgrano.
Las pruebas de mar (o de rio), comienzan el mes agosto/septiembre.
Adios montajes Exocet
Chau unos de los Bofors 40L70
NUevos radares Sperry Marine....y un par de fotos, saludos.

Abarloada entre el Ciudad de Zarate y la lancha clase Point ARA Rio Santiago.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 20:48

gracias por el esfuerzo woody para conseguir informacion, osea que sacan uno de los bofors, conservarian el cañon automatico de 76mm?
y tendria radar nuevo? bien
se sabe algo del sistema seon?

osea que le volverian a colocar estos.

Radar de control de armas Signaal Director WM22/41

y este.


y este lo conservaria?


seria algo asi no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 20:48

Buaaa, si empre que entra un barco es para quitarle armamento, nunca para agregarle ?
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 20:54

sergiobrevet escribió:
gracias por el esfuerzo woody para conseguir informacion,  osea que  sacan uno de los  bofors,  conservarian el cañon automatico de 76mm?
y tendria radar nuevo? bien
se sabe algo del sistema seon?

osea que le volverian a colocar  estos.

Radar de control de armas Signaal Director WM22/41

y este.


y este  lo conservaria?


seria algo asi no?

Soy malo como periodista, evidentemente no es lo mio, del Seon no pregunte pensando pensando , el montaje de Bofors 40mm es simple no doble y no tiene director de tiro.



Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 20:57

ohhh gracias por la info.

nestoran no quiero ponerme a especular, pero supongo que las cosas que les sacan a la indomita y a otros navios puede que se las coloquen a los netfegaz rusos cuando lleguen, supongo no los tendran guardados en deposito para nada. ok ok ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Sáb 9 Mayo 2015 - 23:44

woody59 escribió:
Hoy al mediodia pase por el ANBA para tener alguna informacion sobre la ARA Indomita, poco o muy poco pude obtener, paso a relatar:

El armamento y calibracion del mismo, ademas del radar Signaal WM22, seran colocados en Puerto Belgrano.
Las pruebas de mar (o de rio), comienzan el mes agosto/septiembre.
Adios montajes Exocet
Chau unos de los Bofors 40L70
NUevos radares Sperry Marine....y un par de fotos, saludos.

Abarloada entre el Ciudad de Zarate y la lancha clase Point ARA Rio Santiago.







-La Indómita nunca tuvo tuvo montajes de MM-38 Exocet como los tiene la Intrépida desde 1995.

-La ARA dispondría de al menos 3 montajes Breda Bofors monotubos de 40/70mm extraídas de ambas (2 de la Intrépida y 1 de la Indómita), para colocar en los Neftegaz.
Volver arriba Ir abajo
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Dom 10 Mayo 2015 - 1:23

Patoruzu escribió:
woody59 escribió:
Hoy al mediodia pase por el ANBA para tener alguna informacion sobre la ARA Indomita, poco o muy poco pude obtener, paso a relatar:

El armamento y calibracion del mismo, ademas del radar Signaal WM22, seran colocados en Puerto Belgrano.
Las pruebas de mar (o de rio), comienzan el mes agosto/septiembre.
Adios montajes Exocet
Chau unos de los Bofors 40L70
NUevos radares Sperry Marine....y un par de fotos, saludos.

Abarloada entre el Ciudad de Zarate y la lancha clase Point ARA Rio Santiago.







-La Indómita nunca tuvo tuvo montajes de MM-38 Exocet como los tiene la Intrépida desde 1995.

-La ARA dispondría de al menos 3 montajes Breda Bofors monotubos de 40/70mm extraídas de ambas (2 de la Intrépida y 1 de la Indómita), para colocar en los Neftegaz.

sere curioso no extrajeron armamento del santisima trinidad antes de qeu fuera destinado a desguace y luego se inunde?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”   Hoy a las 2:46

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo diseño y modernización de la lancha rápida ARA “Indómita”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Yakovlev Yak-152
» Presentaron nuevo diseño de las futuras fragatas tipo 26 de la RN
» Nuevo diseño monedas España
» 1 peseta de Juan Carlos I nuevo diseño 1989-2001. Variantes labio partido
» Bélgica 2014. Nuevo diseño de los euros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: