ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 EJERCITO INDIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Sáb 22 Mar 2014 - 10:31

Los obuses de fabricación local ya están listos para las pruebas de verano


Marzo 22

NUEVA DELHI - El obus de fabricación local de 155mm/45 , que no logró los ensayos de verano del año pasado, cuando el barril estalló mientras disparaban, ha completado con éxito las pruebas de invierno y se despeje para ensayos de verano, un funcionario de la Junta de Fábrica de Artillería de propiedad estatal (OFB) dijo .


Soldados indios cargar un arma de artillería durante el ejercicio "Operación Desert Strike '. Los ensayos continúan para actualizar todos los obuses del Ejército. (Agence France-Presse)

Los ensayos de invierno se completaron a principios de este mes después de que se reconstruyó el cañón, dijo el funcionario OFB.

OFB está intentando actualizar el obús, compró a finales de 1980 a partir de Bofors de Suecia, basado en dibujos suministrados por la empresa en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología. La actualización 39-45 calibre fue lanzado por OFB hace tres años después de que el ejército de la India no logró obtener ningún obuses mediante concurso abierto. El proceso de adquisición tuvo que ser detenido en varias ocasiones debido a las acusaciones de corrupción contra las empresas de defensa de la competencia en el extranjero.

El Ejército ya ha ordenado 114 de los cañones. Un oficial del Ejército dijo que la actualización mediante la OFB apareció "temblorosa" El año pasado, cuando el cañón estalló durante los ensayos.

"Vamos a comprobar doblemente la pistola en los ensayos de verano", dijo el funcionario.

El Ejército ha sido incapaz de comprar cualquier obuses desde 1987 a pesar de los esfuerzos formales en 1999 para convertir toda la artillería existente para los obuses de 155mm/52 calibre, por un costo de más de $ 6 mil millones.

Fuente: http://www.defensenews.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Dom 23 Mar 2014 - 12:19

Tanque de batalla principal Arjun Mk II hizo de la India podría entrar en servicio con el ejército de la India en 2016.


Marzo 23

El tanque de batalla principal Arjun MK II para el ejército de la India puede retrasarse más allá de su fecha de 2016 inducción pre-fijo. Una fuente clave en la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), dijo, los israelíes que personalizó el Anti-Tank LAHAT misiles guiados (ATGM) para la cocción de los 120 mm arma principal de la variante Mark II, ha vuelto a las mesas de dibujo para corregir el error.



La fuente DRDO dijo, 'lo que ha retrasado la inducción del tanque un poco, pero luego se nos dice que el ejército que desde la plataforma, el tanque, está lista pueden tomarla, con el misil siendo acoplado después.'

El tanque en sí ha sido objeto de unos 89 'mejoras', mayores y menores, y todavía tienen algunos problemas no resueltos que son decididamente "menor" como cambiar la posición de una bombilla de luz más o menos.

El alcance del misil LAHAT carga útil es de alrededor de tres kilómetros y medio de la llanura y kilómetros alrededor de dos y medio en los desiertos.

LAHAT fue desarrollado originalmente por 1.992 israelíes Aerospace Industries (IAI) para la cocción de su propia Merkava MBT. Con un diámetro de aproximadamente 105 mm, el anti-tanque puede ser dirigido o selectivos, mediante la designación láser de forma independiente. Esto último significa una plataforma alternativa puede iluminar el blanco con el anti-tanque de misiles guiados (ATGM) de localizar el punto láser.

Hasta ahora el ejército ha ordenado 124 de Mark IIs, mientras que la DRDO todavía está tratando de sacar al Ejército a elevar la demanda de 500, lo que dijo la fuente DRDO, haría que la línea de producción viable.

A pesar de las mejoras solicitadas por el ejército ha aumentado el peso de la cisterna - de cerca de 45 toneladas a 67 toneladas. Todavía puede girar por 360 grados mientras disparas. La comodidad de la tripulación se considera que es de un orden muy elevado, superando a la T-90 ruso MBT hueco, dicen las fuentes.

Ahora, la DRDO afirma que es para el ejército para compensar su si desea que el terreno en 2016, o esperar a que el LAHAT entre en línea completamente, antes de aceptar la lista para su despliegue MBT.

Fuente: http://www.armyrecognition.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Vie 28 Mar 2014 - 9:50

India prueba con éxito un misil capaz de portar armas nucleares


Marzo 28

India realizó hoy un exitoso ensayo del misil Prithvi-II capaz de portar una ojiva nuclear, informó la prensa hindú.

El misil Prithvi

El misil fue lanzado desde un polígono cerca de Chandipur, en el estado oriental de Orissa.

“Ha sido un lanzamiento perfecto. Todos los objetivos de la misión se han cumplido”, dijo a la agencia IANS el jefe del polígono, M. Prasad.

El misil superficie-superficie Prithvi-II entró en servicio del Ejército hindú en 2003.

Usa combustible líquido, tiene un alcance de 350 km y puede portar una ojiva de media tonelada. Es el primer misil balístico desarrollado por ingenieros hindúes.

Fuente: http://sp.ria.ru/Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Mar 1 Abr 2014 - 12:58

India ha firmado un acuerdo con Rusia para la compra de 66,000 municiónes perforantes "Mango" de 125 mm de calibre destinadas a los tanques T-90.


El acuerdo estimado asciende a la suma de 26 millones de rupias (419 millones de dólares).
Antes fue necesario la conformidad con los procedimientos aprobados por el Comité de Seguridad del Gabinete, Gobierno de la India.
La negociacion también prevé la posterior producción de estas armas bajo licencia en la India.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Dom 27 Abr 2014 - 10:16


La India llevó a cabo una exitosa prueba de un nuevo misil interceptor capaz de aniquilar los objetivos fuera de la atmósfera, informó la Organización para del Desarrollo e Investigación de la Defensa (DRDO), según la agencia PTI.
El interceptor Prithvi Air Defence fue lanzado desde la isla de Wheeler, frente a la costa oriental de Odisha, y alcanzó un misil balístico a las 09.10 horas locales (03.40 GMT).
“La prueba ha sido un éxito, se cumplieron todos los objetivos de la misión”, dijo un portavoz de la DRDO.
Desde 2006, la DRDO ha probado en seis ocasiones interceptores con capacidad para neutralizar misiles a baja altura.
La India es el cuarto país del mundo tras Estados Unidos, Rusia e Israel en obtener un sistema de defensa antimisiles propio cuyo objetivo principal es neutralizar posible ataque desde el territorio del vecino Paquistán.
En 2004, Nueva Delhi consideró la posibilidad de comprar sistemas rusos, pero al final optó por desarrollar un programa propio.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, urgió el viernes a los fabricantes de armas rusos que aumenten la producción de sistemas de defensa antimisiles de la última generación para suministrarlos a los aliados de Moscú, tanto dentro como fuera del espacio postsoviético.
Moscú no solo intensificará las relaciones con sus clientes tradicionales como la India o China, sino también se esforzará para establecer nuevos vínculos, concretamente con países de África y América Latina.

http://sp.ria.ru/international/20140427/159874387.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Lun 23 Jun 2014 - 21:25

El SAM Akash completa las pruebas de validación finales del Ejército indio


El ejército indio ha completado las pruebas de validación finales del Akash de mediano alcance de los misiles tierra-aire (SAM) el 18 de junio, allanando el camino para su instalación en el servicio militar.

La prueba de lanzamiento tuvo lugar en el Campo de Prueba Integrada (ITR), Balasore, Odissa, y la capacidad del sistema probada contra un misil de crucero subsónico al interceptar un avión no tripulado de destino Banshee a 30 m sobre el nivel del mar, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) dijo en un comunicado.

El comunicado agregó que el misil había "funcionado a la perfección" y superar "las reflexiones múltiples destinatarios que vienen del mar" durante la misión.

El Akash ha completado todas las pruebas de vuelo de desarrollo y pruebas con usuarios y está en producción para el ejército y la fuerza aérea. Las órdenes de producción por parte de ambos servicios totales INR230 millones (USD3.819 millones) y sistemas de misiles por valor INR35 millones (USD581 millones) ya han sido entregados, dijo el DRDO.

El ejército de la India fue el cliente de lanzamiento para Akash, haga un pedido para hardware para equipar dos regimientos. La Fuerza Aérea India (IAF) ha ordenado lo suficiente para equipar a ocho escuadrones, con dos escuadrones ya en servicio IAF.

La DRDO comenzó a desarrollar los Akash con 30 km de alcance como un SAM móvil para todo clima en la misma clase que misiles como el Buk ruso, Raytheon MIM-104 Patriot y el chino Kai Shan-1 (KS-1) . Su primera prueba de desarrollo en 1990.

El lanzador Akash para el ejército se basa en un ruso T-72 MBT chasis fabricado bajo licencia en el Medak Fábrica de Artillería, mientras que la versión de la IAF utiliza remolques o camiones Tata.

Los sistemas militares están siendo producidos en Bharat Dinámica Limited (BDL) en Hyderabad, mientras que la orden de la IAF es responsabilidad de Bharat Electronics Limited (BEL) en Bangalore. Los radares y equipos relacionados con radar para ambos servicios son producidos por BEL.

http://www.janes.com/article/39857/akash-sam-completes-final-indian-army-validation-tests
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Miér 29 Oct 2014 - 19:15

La India adquiere misiles AT israelíes Spike

Spike alemán (vía www.dutchdefencepress.com).


La India ha seleccionado el misil antitanque israelí Spike para sus FFAA. El contrato está valorado en 525 millones de $ e incluye 321 lanzadores y 8356 misiles. El otro finalista era el Javelin americano.

El Spike se está convirtiendo en uno de los misiles AT más populares del mundo. La capacidad de "dispara y olvida" y el modo de ataque "desde arriba" lo convierten en un adversario muy peligroso. Israel ha vendido cientos de ejemplares a la India, España, Alemania, Holanda, Italia, Bélgica...

http://alejandro-8.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Jue 25 Dic 2014 - 12:07

Posible contrato por T-90 para la India

Según un diario indio, este país ha decidido adquirir otro paquete de T-90 rusos. El contrato incluiría 124 vehículos completos y 272 en kits. Otros 300 se producirían bajo licencia.

La adquisición se debe a los problemas de la industria local para fabricar el tanque en serie. La India adquirió el T-90S como respuesta al T-80UD pakistaní. Este primer contrato cubría 124 tanques fabricados integramente en Rusia, 186 kits a ensamblar localmente, y una licencia por otros 1000 ejemplares.


T-90S indio en maniobras.

Desde un primer momento hubo problemas. La refrigeración de la electrónica en la versión india era insuficiente, y el interior del tanque alcanzaba temperaturas de 50°C. Muchas cámaras térmicas sufrieron daños por el calor. La industria local tuvo problemas para fabricar componentes como el cañón y munición.

La fabricación bajo licencia en Havi también sufrió retrasos. Esta debería haber empezado en 2006, pero se retrasó hasta el 2009. Desde entonces el volumen ha sido insuficiente. En 2007 se firmó otro contrato por 124 vehículos a producir en Rusia, y en 2011 por 223 kits.

De los 300 tanques planeados, sólo se han fabricado 167, un 60%. Este nuevo contrato ayudará a llenar el parque previsto.

http://alejandro-8.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Sáb 9 Mayo 2015 - 10:39

MBT Arjun, sin repuestos


Segun Janes casi la mitad de los 124 tanques del Ejército indio Arjun Mk1 son inoperables debido a una persistente escasez de repuestos y perdurables problemas de mantenimiento, dijeron fuentes militares.

Esto hizo que el Ministerio de Defensa (MoD) a finales de abril para formara un comité, encabezado por un oficial directivo jubilado, de tres estrellas, para resolver la escasez de componentes y reactivar los MBT a plazo de dos meses.

El oficial se ha pedido a servir de enlace entre la fábrica de vehículos pesados ​​(VHF) que construye el Arjun Mk I y el Combate de Investigación de Vehículos y Defensa Establecimiento (CVRDE) que lo diseñó. La Dirección General de Aseguramiento de la Calidad (DGQA) es también parte del comité.

http://www.janes.com/article/51269/arjun-mbts-out-of-action-due-to-spares-shortage
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Sáb 9 Mayo 2015 - 12:08

ohhhh no somos los unicos.... pensando pensando pensando pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Mar 9 Jun 2015 - 12:02

Rusia suministra a la India proyectiles Mango para los tanques T-90S

Rusia empezó a suministrar proyectiles Mango para los tanques T-90S que prestan servicio en el Ejército de la India, informó el director general del consorcio ruso TechMash, Serguéi Rusakov.


"Los suministros se llevan a cabo conforme al contrato, pero lo más interesante es el otorgamiento de la licencia que se efectúa simultáneamente", dijo Rusakov en rueda de prensa.

El proyectil perforante Mango fue desarrollado para destruir objetivos con potente blindaje.

Según lo estipulado en el contrato, en total, Rusia entregará a la India 66.000 proyectiles.

Este acuerdo para el suministro y otorgamiento de la licencia de producción fue suscrito en abril de 2014.

Según comentó Rusakov, la línea de producción de proyectiles será instalada en el mismo sitio donde la corporación OFB, el principal fabricante de municiones en la India, tiene varias plantas.

Moscú y Nueva Delhi son los mayores socios en la cooperación técnica y militar: más del 70% de armamento y material bélico utilizados en las Fuerzas Armadas de la India es de fabricación rusa.

De acuerdo a la Agencia Federal para la Cooperación Militar y Técnica, los suministros de armas rusas a la India totalizaron 4.700 millones de dólares en 2014.

El consorcio TechMash forma parte de la corporación estatal Rostec (Tecnologías de Rusia).

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150604/1038042634.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Vie 9 Oct 2015 - 14:13

K9 Preseleccionado
traduccion google


Ministerio indio de Defensa (MoD) ha preseleccionado el seguimiento (SPT) obús autopropulsado Samsung Techwin K9 Trueno 155 mm / 52 calibre para largamente demorado USD800 millones de la oferta del ejército indio para 100 de esas armas.

Fuentes oficiales dijeron que la selección a finales de septiembre siguió ensayos del desierto y de gran altitud en 2013 y principios de 2014, en la que el K-9 superó MSTA-SP (2S19) arma de Rusia modificó las normas 155/52 y montado en un chasis del tanque T-72 .

Oficiales de artillería de alto rango dijo IHS Jane que el K9 superó el arma rusa en movilidad operativa, la velocidad, la precisión y la tasa global de fuego.

Las armas soportaron una nueva ronda de pruebas de aceptabilidad de mantenimiento a mediados de 2014 llevado a cabo por el Cuerpo de Ingenieros Mecánicos y Electrónicos y la Dirección General de Control de Calidad.

Ahora se espera que el Ministerio de Defensa a iniciar negociaciones con el gobierno de Corea del Sur en 2016 para Samsung Techwin-para suministrar kits a su socio del sector privado local Larsen & Toubro (L & T) para el montaje en su planta de Pune.

La opción de L & T construcción de los K9s licencia - a ser adquiridos en la categoría de 'Compra y Gana' del Procedimiento de Adquisiciones de Defensa (DPP) - en una etapa posterior también está bajo consideración.

Fuentes de la industria indicaron que las negociaciones para el K9 bien podrían llevarse a cabo en el marco del próximo DPP, que se está preparando para su publicación.

Programa de obús SPT del ejército sufrió un importante revés en 2005, cuando el Ministerio de Defensa prohibió Denel de Sudáfrica, que se había desarrollado con éxito el Bhim SPT a finales de 1990 en el apareamiento de su T-6 155/52 torreta para el chasis de un local destinado tanque Arjun, sobre presuntas irregularidades en un contrato separado para abastecer al ejército indio con 400 fusiles anti-material.

La prohibición fue levantada en 2014 después de que la Oficina Central de Investigación no pudo demostrar ningún delito, pero ya era demasiado tarde para resucitar a Bhima.

El ejército indio ha esbozado un requisito obús SPT durante más de dos décadas, destinado a la lucha contra el 150 y pico suministrado por Estados Unidos M109A2 del Ejército de Pakistán / 3 obuses autopropulsados.

http://www.janes.com/article/55127/k9-selected-for-indian-army-sph-requirement
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Sáb 16 Ene 2016 - 13:46

MinDef de la India busca cerrar el trato para 100 obuses K-9 autopropulsados
Traduccion Google


Ministerio indio de Defensa (MoD) comenzó las negociaciones de precios con la India empresa del sector privado Larsen & Toubro (L & T) a finales de diciembre de 2015 para 100 obuses modificados surcoreanos autopropulsados ​​(EPSS) para alrededor de USD800 millones.

Fuentes militares dijeron que el K-9 Vajra (rayo), que es una L y la versión de Samsung Techwin K-9 T-modificado 155 mm / 52 calibre rastreado SPH producido en virtud de un acuerdo de colaboración, fue preseleccionado para la adquisición a finales de septiembre 2015 siguiente campo extendido ensayos que se firmaron a principios de 2014.

En éstos, el K-9 - que está en servicio con los ejércitos de Corea del Sur, Polonia y Turquía - bested una adaptación de la rusa MSTA-S 152 mm SPH que había sido modificado con una pistola 155 mm / 52-calibre.

Fuentes de la industria dijeron que el SPH K-9, que se adquirió para el ejército de la India bajo la categoría de 'Comprar Global' del Procedimiento de Adquisiciones de Defensa (DPP), se construiría en L & Telegaon planta de T cerca de Pune en el oeste de la India.

Funcionarios del Ministerio de Defensa dijo que este DPP sanciones clasificación empresas nacionales para entrar en los amarres con los fabricantes de equipos originales (OEM) para ofrecer equipos y plataformas desarrollado en cooperación con el ejército indio.

Es probable que el L & T incorporado K-9 contendrá 50% de contenido indígena, ya que esto le ayudaría a pasar por alto un 30% la inversión de compensación obligatoria en la defensa nacional, la seguridad interior, y los sectores de la aviación civil.

Fuentes de la industria dijeron que el acuerdo SPH es probable que se firmará durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de abril, e incluye una opción para un adicional de 50 K-9 sistemas.

"La adquisición SPH es desde hace mucho tiempo y sería tapar una brecha operativa importante en el perfil de artillería depreciado del ejército", dijo el analista militar mayor general Sheru Thapliyal (r). Una vez inducidos, los sistemas de K-9 proporcionarían el ejército con un alto nivel de flexibilidad campo de batalla, el ex oficial de artillería agregó.

Construido de totalmente soldada la armadura de acero capaz de soportar 14,5 mm rondas perforantes y 152 astillas mm shell, diseño del K-9 incorpora un sistema automático de control de tiro y carga, un sistema de posición acimut modular (MAPS), y una elevación de la pistola accionada y torreta sistema transversal.

Janes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14964
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Lun 4 Jul 2016 - 11:58

La India completa la negociaciónpor los obuses autopropulsados K-9 ​​modificados


El Ministerio indio de Defensa (MoD) ha completado la negociación de precios con la empresa india del sector privado Larsen & Toubro (L & T) para el suministro de 100 K-9 obuses autopropulsados ​​de Corea del Sur modificados (EPSS) por alrededor de USD750 millones.

Fuentes de la industria dijeron que la licitación para la K-9 Vajra (rayo), que es una L y la versión de Samsung Techwin K-9 155 mm / 52-calibre de orugas SPH producido en virtud de un acuerdo de colaboración, ahora ir al Comité del Gabinete de T-modificado seguridad, encabezado por el primer ministro Narendra Modi, para su aprobación antes de ser firmado.

La opción por un período adicional de 50 K-9 se va a incluir en el contrato, que es probable que sea firmado antes de que finalice el ejercicio en curso en marzo de 2017.

Las 47 toneladas del K-9 EPSS, que están siendo adquiridos para el ejército de la India en la categoría del procedimiento de adjudicación de Defensa (DPP), la 'Comprar Global' se construirían en L & plantas Talegaon de T cerca de Pune en el oeste de la India como parte de un conjunto venture (JV) con Samsung.

Sin embargo,el vehículo de suministro de municiones K-10, construido sobre la plataforma K-9, no es parte de la oferta.

L & T fuentes dijeron que los EPSS incluiría 50% de contenido indígena. Esto implicaría la fabricación de la estructura del casco y la torreta de la K-9 y el desarrollo a nivel local 14 subsistemas tales como el control de incendios y sistemas de comunicación.

En servicio con Corea del Sur, Polonia y Turquía, el K-9 fue preseleccionado en los ensayos a principios de 2014 que contó con MSTA-S 152 mm SPH de Rusia ascendieron a un estándar de 155 mm / 45-cal.

Impulsado por un motor V8 de diseño alemán MTU MT881 Ka 500 refrigerado por agua de 1.000 hp diesel acoplado a un sistema totalmente automático de transmisión Allison de origen estadounidense, el K-9 es operado por una tripulación de cinco.

Capaz de disparar proyectiles diversos con rangos de ataque de entre 18 y 40 km, el K-9 tiene un radio de acción de 450 km, mientras que su hidroneumático seguimiento suspensión y separación del suelo garantizan una buena movilidad a través de terrenos difíciles.

http://www.janes.com/article/61971/india-completes-price-negotiations-for-100-modified-k-9-self-propelled-howitzers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: EJERCITO INDIO   Hoy a las 17:23

Volver arriba Ir abajo
 
EJERCITO INDIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» EJERCITO INDIO
» Soldados negros y asiaticos en ejercito Nazi
» IVECO 8T del ejercito
» 8 Reales de Fernando VII, Tipo "indio" Lima duda. [WM n° 6482]
» ejercito altos elfos mega rebajado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejércitos del Mundo-
Cambiar a: