ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Airbus A 400M Atlas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Sáb 21 Jun 2014 - 9:24

El Airbus A400M inició sus ensayos
como aparato de reabastecimiento en vuelo

El A400M ha comenzado los ensayos para ser capacitado como cisterna (suministro de combustible en vuelo) a otros aviones. El aparato cuenta con pods de reabastecimiento subalares Cobham 905E, como los que llevan los A330 MRTT de la misma empresa, en concreto del prototipo matriculado EC-404, que se trasladó desde la factoría de San Pablo (Sevilla), donde fue ensamblado y está basado, hasta la planta que la empresa tiene en Getafe (Madrid), y donde están basados dos cazabombarderos Eurofighter, que utiliza Airbus DS a su vez para ensayos en vuelo de este tipo y que son óptimos para realizar las pruebas.

Tras permanecer un par de días en la madrileña instalación, el A400M volvía a Sevilla, donde, junto al prototipo EC-402, al que también se le han instalado los pod, continuará las fases de prueba que permitan la certificación como cisterna. Señalamos que el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación), que tiene sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), suele apoyar estos ensayos con los aparatos de caza y ataque que tiene asignados: 2 EF-18 y, eventualmente, algún Eurofighter. Este organismo del Ejército del Aire participa también en los programas de evaluación y certificación militar del aparato.


A fin de asesorar a la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), un consorcio formado por los ministerios de Defensa de once países europeos y Turquía, está encargado de supervisar y definir en detalle las características del A400M, entre otros múltiples sistemas de Defensa, cinco agencias nacionales de aeronavegabilidad (Bélgica, Francia, España -responsabilidad que asume el INTA (Instituto nacional de Técnica Aeroespacial-, Reino Unido y Turquía) pusieron en marcha el programa conjunto denominado CQC (Certification Qualification Committee) del A400M.

La importancia del programa reside en que permitirá la emisión de los correspondientes certificados militares, además de servir de estudio y asesoramiento para que la OCCAR tenga parámetros ciertos con los que comprobar que la industria Airbus DS está cumpliendo con lo solicitado y tomar las decisiones pertinentes. Igualmente el CQC acelerará en gran medida la posterior puesta en servicio del A400M. Recordemos que el aparato también puede a su vez ser reabastecido en el aire, ensayos que ya lleva tiempo realizando la empresa, gracias a la percha que tiene situada en la parte delantera superior del fuselaje
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Lun 11 Ago 2014 - 13:04

El Primer A400 para la RAF realiza las primeras pruebas en tierra


Prevista su entrega en septiembre,ha realizado su primer ensayo de taxi de baja velocidad en Sevilla , España.

El MSN15 "fue trasladado por sus propios medios, por primera vez el 10 de agosto", dice Airbus Defensa y Espacio.es el primero de los 22 A400M en orden para la RAF . Se espera que cuatro sean entregados este año, con la última entrega a mediados de 2018. La aeronave se basará en la base Brize Norton en Oxfordshire.

El Reino Unido se convertirá en el tercero de siete naciones europeas del programa A400M en introducir el tipo, después de Francia y Turquía. Alemania la seguirá muy pronto, recibiendo su primer Atlas en noviembre.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Sáb 30 Ago 2014 - 12:42

Pruebas como cisterna


En una campaña de ensayos de reabastecimiento aire-aire utilizando un Boeing F / A-18 Hornet (en la foto) se ha demostrado la capacidad del A400M para actuar como reabastecedor en vuelo.

El A400M realizó 33 contactos "secos" (sin traspaso de combustible) en cinco vuelos. El transporte también transfirió 18.6t de combustible a un Hornet durante 35 contactos "húmedos",agrega Airbus .

El A400M tiene una capacidad básica de combustible de 50.8t, y en su configuración estándar ha de repostar si lo necesita. Sin embargo, esta capacidad puede aumentar usando tanques extra en la bodega de carga , así que la aeronave puede ser utilizado como un cisterna.

http://www.flightglobal.com/news/articles/a400m-undergoes-tanker-test-campaign-403120/


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Sáb 30 Ago 2014 - 19:36

Pregunta de ignorante, si disponen del Airbus A330 MRTT, para que un A400 de reabastecedor?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
TheLastHuman



Mensajes : 563
Fecha de inscripción : 21/07/2011

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Dom 31 Ago 2014 - 0:11

En caso de contingencia? Nunca vienen mal... es como si todos nuestros Hércules sean KC ... pueden cumplir ambas funciones igual
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Dom 31 Ago 2014 - 0:50

Porque yo creo que Airbus no puede no ofrecer todo en un avión, mas cuando todos los cargueros que estan saliendo ahora tienen opción a cisterna... si alguien quiere el 400 no va a comprar el 330 como tanquero...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Mar 2 Sep 2014 - 8:15

El Primer A400M de la RAF realizó el vuelo inaugural


El Reino Unido ha dado un paso más hacia su primer Airbus A400M Atlas, después de que la aeronave completara con éxito su primer vuelo en España el 30 de agosto.

El avion MSN15 fue pilotado por el piloto de pruebas británico Ed Strongman. El avión despegó de Sevilla a las 14:25 hora local.


http://www.flightglobal.com/news/articles/raf39s-first-a400m-atlas-completes-maiden-flight-403215/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Mar 23 Sep 2014 - 7:48

Berlín presiona a Airbus
para bajar el coste del A400M según la prensa alemana



El Ministerio de Defensa alemán estaría presionando a Airbus para conseguir una reducción en el precio de las aeronaves y un plazo de cancelación más largo ya que estos llegarán más tarde de lo previsto y no dispondrán del equipo que estaba planeado que se traducen en unas prestaciones inferiores a lo esperado.

Esto es lo que recoge el diario alemán Bild am Sonntag en su edición de este domingo, citando una carta del Ministerio de Defensa al Ministerio de Finanzas y al Tribunal de Cuentas alemán de 11 páginas y fecha de 21 de agosto. En esta carta se mencionaría que el Ministerio está presionando al constructor aeronáutico para conocer sus planes en detalle y los riesgos que considera aún existen en el programa.

Alemania encargó inicialmente 60 aviones pero redujo su pedido a 53 aviones más 7 opciones por el incremento de costes aunque en 2011 anunció que solo operará 40 aeronaves, teniendo pensado vender a terceros países esos trece aviones restantes , lo que supone una reducción nada menos que de un tercio del pedido inicial.

El primero A400M para la Fuerza Aérea alemana, el MSN18 entró en la línea de montaje final de las instalaciones de San Pablo en Sevilla en febrero y está previsto que sea entregado el próximo mes de noviembre. En 2015 se prevé que se entreguen otros cinco aviones y en 2016 serán entregados otros once aviones. Sin embargo en noviembre del año pasado se publicó que la Fuerza Aérea alemana estimaba que el primer avión no alcanzará la plena operatividad hasta 2018.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Mar 30 Sep 2014 - 8:06

El primer A400M alemán arranca motores

El primer avión de transporte A400M para la Fuerza Aérea alemana arrancó motores el 28 de septiembre en las instalaciones de la Línea de Montaje Final (Final Assembly Line o FAL) de Sevilla. El avión, con número de serie MSN18, realizó de esta manera la primera prueba de sus cuatro motores TP400 fabricados por la empresa Europrop International en Munich, Alemania.

Como informamos en defensa.com la semana pasada, el MSN18 entró en la FAL en febrero y está previsto que sea entregado en noviembre a la Fuerza Aérea alemana, donde reemplazará progresivamente a los Transall C-160, doblando su capacidad de carga y permitiendo la realización de misiones de transporte intercontinentales. Está previsto que el año que viene se entreguen otros cinco aviones y otros once durante 2016. Recientemente la prensa alemana habría hecho públicas las presiones del Gobierno alemán a Airbus sobre los precios y el calendario del programa A400M, preocupado por el coste y las prestaciones de la aeronave.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Jue 27 Nov 2014 - 22:33

El segundo A400M británico alza el vuelo

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13827:el-segundo-a400m-britanico-alza-el-vuelo&catid=56:industria&Itemid=164
(defensa.com) El pasado 23 de octubre tuvo lugar el primer vuelo del segundo de los aviones de transporte A400M para Reino Unido salidos de la línea de montaje final (FAL o Final Assembly Line) de Airbus en San Pablo, Sevilla. Este avión tiene el numeral MSN 16 (Manufacturers Serial Number) de Airbus y aún no ha recibido el tratamiento de pintura que lo adapte a los requerimientos de la Royal Air Force (RAF) que lo operará en la base aérea de Brize Norton en Oxfordshire.

El fabricante ha suministrado una imagen en la que el equipo de pruebas de la empresa posa junto al avión en las instalaciones sevillanas. Durante este año continuarán las entregas de aviones de transporte a diversos clientes hasta totalizar trece unidades previstas para este año, sin embargo el Ejército del Aire Español no recibirá su primer avión hasta 2016. (J.N.G.)


Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Miér 4 Feb 2015 - 19:50

A400M cliente por cliente


Aquí va una selección de fotografías de los primeros aviones de transporte AIRBUS A400M entregados, una de las plataformas llamadas a marcar el futuro de esta categoría en la aviación militar.

Para el Armée de l'air francés



Para la Fuerza Aérea Turca




Para la Luftwaffe Alemana




Para la RAF




Para la Fuerza Aérea de Malasia



http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Miér 18 Feb 2015 - 20:16

Airbus y sus problemas


El pasado lunes se presentaron los resultados de 2014 de la Direction Générale de l'armement (DGA) francesa, ocasión que aprovechó su director, Laurent Collet-Billon, para valorar la situación actual del A400M. Collet-Billon anunció que los cuatro principales socios del programa A400M (Alemania, Francia, España y Reino Unido) se reunirán a finales de mes en Berlín para debatir los problemas técnicos y los retrasos que vienen afectando al programa. Esta reunión tendrá lugar antes de que Airbus anuncie el nuevo calendario de entregas del programa A400M, el próximo 27 de febrero y servirá para que los socios conozcan al nuevo responsable de Airbus Military, el español Fernando Alonso.

Para Collet-Billon el avión está cumpliendo satisfactoriamente las misiones de transporte aéreo, habiendo sido empleado incluso en África donde Francia lo ha empleado para apoyar las misiones internacionales. Sin embargo habló de dos problemas importantes que se han detectado. El primero se refiere a la imposibilidad, al menos por ahora, de reabastecer combustible a helicópteros. Recordemos que el A400M fue concebido desde el principio con una misión secundaria de reabastecimiento aéreo y dadas las características de sus motores y prestaciones, puede hacerlo tanto con aviones como con helicópteros. Esto es debido a que puede alcanzar elevadas velocidades necesarias para repostar a los primeros pero también reducirla para hacer lo mismo con helicópteros.

Sin embargo se ha comprobado que por ahora no se puede repostar a los helicópteros debido a las turbulencias que generan los motores del avión (recordemos que de los cuatro motores la mitad de una la gira en un sentido y la otra mitad en el otro para aumentar la estabilidad). La capacidad para reabastecer helicópteros es una prestación que está incluida contractualmente y que debe cumplirse entre 2017 y 2018.

El otro problema del que habló Collet-Billon es la dificultad para emplear las puertas laterales del avión para el salto de paracaidistas, teniendo que hacerlo desde la rampa principal. Las puertas laterales traseras fueron precisamente incluidas para desempeñar esta misión. Francia habría elaborado una lista con “varios cientos” de fallos que ha detectado en los aviones entregados hasta la fecha, como hizo Alemania.

Collet-Billon mencionó una serie de dificultades logísticas y de apoyo al avión que espera sean resueltas. Algunos de estos problemas deberán solucionarse con la llegada del nuevo software del avión, el Block 1.5, que tendrá lugar previsiblemente en octubre de este año y que supondrá la incorporación de nuevas capacidades en el avión.

http://defensa.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Lun 23 Feb 2015 - 16:19


Airbus Defence and Space (DS) está promocionando su avión de transporte A400M Atlas en el Airshow Aeroespacial y Defensa de Australia2015, ya que pretende asegurar sus primeros clientes de exportación desde que Malasia firmó para cuatro aviones en 2005.

Con un A400M de la Fuerza Aérea francesa participando tanto en las muestras estáticas y volando en el evento bienal, que tendrá lugar en Aeropuerto Avalon del 24 de febrero al 1 de marzo, los funcionarios de Airbus DS están dispuestos a construir la cartera de pedidos con clientes adicionales en la región Asia-Pacífico.

Airbus DS está tratando de capturar las ventas mundiales de 400 aviones en los próximos 30 años (más de la mitad de la cuota de mercado accesible), y con los requisitos de transporte medio / carga pesada regionales a corto plazo en Afganistán, Bangladesh, Indonesia, India, Japón, Pakistán, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia, la compañía tiene una buena oportunidad de cumplir esa ambición.

Anunciado como un competidor para el Lockheed Martin C-130J Hércules, el A400M puede transportar cargas estratégicas en distancias estratégicas, además de poder entregarlos de forma táctica a donde más se necesitan. Las cifras publicadas por Airbus DS muestran que con una carga útil de 20 toneladas, el A400M puede volar 3.400 millas náuticas a 37 mil pies sin reabastecer y a una velocidad cercana a la del avión de pasajeros de Mach 0.72.

Diez aviones han sido entregados a cuatro clientes (Francia, Alemania, Turquía y el Reino Unido) hasta la fecha, y en la actualidad se están utilizando para formación y la logística básica de vuelo. En 2015, Airbus DS espera comenzar el despliegue de capacidades tácticas adicionales (con lanzamiento desde el aire full, autodefensa, y cisterna), que conduce a través de la liberación de la completa del Common Standard Aircraft en 2018. Airbus DS será luego se dedicara a modernizar todos los aviones anteriores ya entregado a esta norma final.

http://www.janes.com/article/49260/avalon-2015-airbus-showcases-a400m-down-under
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Lun 2 Mar 2015 - 11:18


El programa europeo AIRBUS A400M va marcando hitos y en esta ocasión aprovecho que se ha publicado la fotografía del momento en el que un A400M cisterna reabastece de combustible a 2 cazabombarderos españoles F/A-18.

http://charly015.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Jue 5 Mar 2015 - 15:24

Retrasos de entrega estira la entrada al servicio del A400M en Reino Unido


La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) ha puesto de nuevo la fecha de puesta en servicio (ISD) de la Defensa Airbus y Espacio aviones de transporte (DS) del A400M Atlas en seis meses debido a los retrasos en la recepción de sus aviones inicial, un Ministerio de Defensa (MoD) fuente dijo en IHS Jane 3 de marzo.

ISD (también conocida como capacidad operativa inicial: COI) se debió a haber sido declarado a finales de marzo, con la llegada de la RAF Brize Norton de la séptima de 22 aviones. Sin embargo, con el segundo avión de sólo haber llegado de la línea de montaje final (FAL) en Sevilla, España, a finales de febrero, ISD no ahora declararse hasta septiembre.

Los retrasos de traspaso al Reino Unido son parte de un problema más amplio con los programas de producción y de entrega que Airbus DS está trabajando para resolver. A finales de 2014, Airbus reorganizó su principal equipo de gestión del A400M con el objetivo de solucionar este problema, y ​​en febrero, presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, atribuyó el problema a incompletas subconjuntos que llegan a la FAL en Sevilla.

A pesar del revés en las entregas, el Ministerio de Defensa dijo que "los retrasos tendrán un impacto mínimo sobre los hitos posteriores capacidad A400M, y no deben afectar a los logros del proyecto o de la eficacia operativa de la RAF".

Estos hitos de capacidad se pondrá en marcha en una serie de tramos, con el Tramo 1, que comprende el transporte aéreo estratégico básico (2015). Tramo 2 implicará operaciones no permisivas y operaciones inter-teatro (desde 2016), así como la capacidad de intra-teatro de despliegue (de 2017). En el Tramo 3 de la aeronave emprenderá transporte táctico, incluyendo lanzamientos desde el aire (desde finales de 2017), y el Tramo 4 incluye capacidades avanzadas y soporte completo para el Asalto Aerotransportado Grupo de Trabajo (2018-2022).

Se espera que el A400M para alcanzar su capacidad operativa plena (FOC) en el servicio del Reino Unido con la llegada de la aeronave final en 2022.

http://www.janes.com/article/49722/delivery-slippages-cause-uk-to-delay-a400m-in-service-date
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Vie 8 Mayo 2015 - 14:08

A400M listo para las pruebas del sistema de autoprotección de la RAF


El segundo de 22 A400M que debe prepararse para el Reino Unido,(El ZM401) aterrizó en el RAF Brize Norton en Oxfordshire, el 7 de mayo. Su equipo de autoprotección recién instalado se instaló en Airbus Defence & Space en Getafe, cerca de Madrid , donde había llegado a finales del año pasado.

En un post en Twitter, Airbus confirma que el A400M sin pintar - que todavía lleva su número fabricante MSN16 y un registro temporal Español - ha llegado al Reino Unido para las pruebas.

Hasta el momento, Airbus ha entregado dos de A400M Atlas de la RAF transporta para su uso operacional, según lo registrado por la base de datos de Ascend Flotas de Flightglobal. La compañía se ha comprometido a aumentar este total, al menos, siete aviones antes de que finalice este año.

El Reino Unido marzo 2013 colocó 80 millones de libras ($ 124 millones) para con Northrop Grumman para proporcionar su gran aviones infrarrojos equipos de contramedidas para la flota de Atlas.

http://www.flightglobal.com/news/articles/a400m-ready-for-raf-self-protection-system-tests-412105/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Mar 19 Mayo 2015 - 14:34

Airbus aconseja comprobar el sistema de control del motor

Traduccion Google
Airbus ha publicado una guía de funcionamiento nueva para los usuarios de su A400M de transporte táctico, como fruto del trabajo de investigación continúa en un accidente fatal que involucra el tipo, el 9 de mayo.

En una transmisión de alerta a los operadores (AOT) que se hizo el 19 de mayo, Airbus Defence & Space asesora a sus clientes a tomar medidas "para evitar riesgos potenciales en todos los vuelos de futuro" que involucran el Atlas.

"La AOT exige a los operadores para realizar comprobaciones específicas de una sola vez de las unidades de control electrónico [ECU] en cada uno de los motores del avión antes del próximo vuelo, e introduce controles detallados adicionales que se llevarán a cabo en caso de cualquier motor posterior o el reemplazo de ecus. "

Mientras que Airbus dice que su comunicación se están haciendo como el resultado de "análisis interno", independientemente de una investigación oficial encabezada por el Ministerio de Defensa español, que centra la atención en el sistema de propulsión Europrop Internacional TP400-D6 del A400M.

Tras el accidente del avión de MSN23 en Sevilla , España, la cabeza de Airbus de aviones militares Fernando Alonso dijo que el fabricante y sus proveedores ayudarían plenamente la investigación, y mencionó específicamente el productor motor.

Cuatro tripulantes encargados de pruebas de vuelo murieron en el 09 de mayo estrellarse, y otros dos resultaron gravemente heridos. El avión - que había sido programada para su entrega a la Fuerza Aérea de Turquía durante junio - había estado haciendo su debut sortie cuando ocurrió el accidente.

Hasta el momento, Airbus ha entregado un total de 12 ejemplos de producción del A400M a las fuerzas aéreas de Francia, Alemania, Malasia, Turquía y el Reino Unido. El Reino Unido confirma que las operaciones con sus dos aviones permanecen "Stand By", debido a la pérdida reciente.


http://www.flightglobal.com/news/articles/a400m-operators-advised-to-check-engine-control-system-412521/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Jue 4 Jun 2015 - 7:49

Fallo de potencia en 3 motores en el accidente del A400M


Airbus Defence and Space ha enviado una Transmisión de Información de Accidente (Accident Information Transmission - AIT), actualizando el Comunicado de Alerta (Alert Operator Transmission - AOT) remitido el pasado 19 de mayo a todos los operadores del A400M. Esta AIT informa de que las lecturas del DFDR (registrador de datos) y del CVR (registrador de voces) han sido completadas satisfactoriamente y que los análisis preliminares, llevados a cabo por la CITAAM con el asesoramiento técnico de representantes de Airbus DS, confirman que los motores 1, 2 y 3 experimentaron una congelación de la potencia después del despegue del A400M y no respondieron a los intentos de la tripulación de controlar los niveles de potencia de la manera habitual, al mismo tiempo que el motor 4 respondió a las demandas de aceleración.

Cuando los niveles de potencia se establecieron en “flight idle” (posición de marcha lenta de vuelo), en un intento de reducir la potencia, la potencia se redujo pero entonces permaneció en “flight idle” en los tres motores afectados durante el resto del vuelo, a pesar de los intentos de la tripulación de volver a ganar potencia. El comunicado, informa el fabricante, es coherente con los tres motores afectados por el problema señalado en su AOT del 19 de mayo. Airbus Defence and Space hizo pública entonces una nota de prensa en la que informaba de un comunicado de alerta emitido el 19 de mayo a los operadores del avión de transporte A400M informándoles sobre unas comprobaciones específicas que había de realizarse a la flota.

“Para evitar potenciales riesgos en cualquier vuelo futuro, Airbus Defence and Space ha informado a los operadores sobre las acciones necesarias a tomar. Asimismo, estos resultados han sido compartidos de inmediato con el equipo de la investigación oficial. La AOT requiere que los operadores realicen comprobaciones únicas y específicas de las Unidades de Control Electrónicas (ECU) en cada uno de los motores del avión antes de su próximo vuelo y detalla comprobaciones adicionales que deberán realizarse en el caso de cualquier posterior cambio de motor o de ECU” precisaba el comunicado.

Esta AOT, que se hizo “independientemente de la investigación oficial en marcha”, según informaba la compañía, es resultado de un análisis interno realizado por la empresa y se comunicó como parte de la actividad de mantenimiento del avión. La Unidad de Control Electrónico y el sistema de control digital redundante FADEC (Full Authority Digital Controls) de los motores TP400-D6 son suministradas por la empresa Hispano Suiza, del grupo francés Safran. La ECU es responsable de funciones críticas de los motores como el sistema de alimentación de combustible, el FADEC, la geometría variables del motor, las hélices o de la caja de transmisión accesoria (AGB). Hispano Suiza seleccionó en 2.005 al fabricante británico BAE Systems para el desarrollo del FADEC del motor.

Los análisis preliminares han mostrado que todos los restantes sistemas del avión se comportaron con normalidad y no han identificado ninguna otra anomalía durante el vuelo. Consecuentemente, Airbus Defence and Space informa que no tiene ninguna recomendación adicional a las señaladas en el AOT del 19 de mayo. La investigación continúa y el fabricante dará nuevas actualizaciones en el caso de que se disponga de nueva información relevante.

defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Jue 11 Jun 2015 - 8:33

Airbus se está quedando sin espacio


Airbus Defence & Space está en peligro de quedarse sin espacio de estacionamiento para el  A400M que se han puesto a tierra desde su línea de montaje final (FAL) en Sevilla, una fuente dijo IHS Jane el 10 de junio.

Con todas las aeronaves que salen de la producción de la FAL y actualmente sujeto a una orden de puesta a tierra de la Dirección General de Armamento y Material del (DGAM) español, Airbus se está quedando rápidamente sin espacio para acomodar los A400M que siguen saliendo de la línea. Esta falta de espacio disponible se agrava por el hecho de que la instalación también es el hogar de la flota 'Grizzly' , la flota de aviones de pruebas propiedad de la empresa, así como los C295 y CN235 que también se fabrica en ese lugar.

"Había tres A400M Britanicos y uno producción Frances la entrega antes del accidente fatal, y ahora estan esperando", dijo la fuente, agregando:"[...]La producción no puede ser detenerse y arrancar, y con aviones que siguen siendo construidos rapidamente quedaremos sin espacio sin espacio ".

Nota completa:janes.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Sáb 20 Jun 2015 - 18:45

Levantan la suspensión para el A400M

El Ministerio de Defensa (a través de la Dirección General de Armamento y Material como autoridad de Aeronavegabilidad de Defensa) ha levantado, con la firma de la Directiva correspondiente la suspensión cautelar de los Certificados de Aeronavegabilidad que se aplicó el pasado 11 de mayo a los aviones A400M como consecuencia del accidente producido en Sevilla.

Con esta directiva se completa el proceso iniciado el 11 de junio con la liberación de los Certificados que afectaban a los prototipos de esta aeronave. De esta forma ahora se amplía la autorización para el resto de los aparatos, entre las que se incluyen todas las que están actualmente en producción.

De esta forma, el Ministerio de Defensa informa que prioriza la seguridad en vuelo al tiempo que permite recuperar el ritmo de producción a la empresa. Estas medidas son compatibles con el trabajo que actualmente está llevando a cabo la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para esclarecer definitivamente las causas del accidente.

defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Jue 2 Jul 2015 - 8:10

El primer A400M del Ejército del Aire español se retrasará seis meses

El primer avión de transporte A400M de Airbus Military para el Ejército del Aire español llegará seis meses más tarde de lo previsto, en mayo de 2016 en lugar de enero. Así lo ha afirmado el coronel Ángel Villalba Jiménez del Mando de Apoyo Logístico del Cuartel General del Ejército del Aire durante las jornadas de Simulación y Mantenimiento (SYMDEX) que están teniendo lugar en Madrid.

Según informaciones recogidas por la agencia Europa Press, Airbus Defence and Space se habría visto obligada a demorar esta entrega por los retrasos acumulados por el accidente que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el que fallecieron cuatro trabajadores de la empresa y por los cambios del calendario de entregas que se habían introducido antes de dicho accidente. Aun así la empresa mantiene el plan de entregas de trece aviones para este año que podría incrementarse con “cuatro más dependiendo de los resultados de los ensayos en vuelo que tendrán lugar este verano”. “Según estos resultados se acordará con los clientes el calendario de introducción de capacidades militares adicionales”. Según el coronel Villalba precisamente durante el desarrollo de estas capacidades militares habrían surgido ciertos problemas que habrían influido en los retrasos.

Recordemos que tras el accidente del pasado 9 de mayo Airbus Defence and Space decidió revisar los aparatos que se estaban construyendo y se suspendieron los vuelos de ensayo en España durante 40 días, retrasando el calendario con el que se trabajaba.

España había encargado inicialmente 27 de estos aviones de transporte, sin embargo la crisis económica y la reducción de los presupuestos de Defensa obligaron al Ministerio a renunciar a 13 aviones, quedándose solo con 14. El resto de aviones serán vendidos a otros clientes internacionales con el apoyo del fabricante. Una vez que comiencen las entregas, los A400M del Ejército del Aire tendrán su sede en Zaragoza, sede del Ala 31, donde está previsto construir hangares del tamaño suficiente para albergar estos aviones.

Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Dom 12 Jul 2015 - 16:28

La Fuerza Aérea Británica recibe su tercer A400M

La Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force o RAF) ha recibido su tercer avión de transporte A400M de Airbus Defence and Space. Este avión partió este martes de la planta sevillana de Airbus y aterrizó tras dos horas de vuelo en la base de la RAF en Brize Norton en Oxfordshire. Se trata del tercer avión de un pedido de 22 que realizó la RAF valorado en 2.750 millones de de libras que asegurará la capacidad de transporte aéreo en el futuro. Se prevé que todos los aviones estén en servicio en Reino Unido en 2.022. Tras la llegada del avión el Jefe de Material de Defensa del Ministerio de Defensa Británico Sir Bernard Gray tuvo un recuerdo para las cuatro víctimas del accidente del pasado 9 de mayo, sus familias y amigos y cualquier afectado por este terrible suceso.

Los dos primeros A400M Atlas ya han superado las 400 horas de vuelo en servicio en la RAF y el primero de los dos aviones incluso uno de ellos ha realizado su primera misión operativa en marzo, desplazándose a Chipre. Mientras tanto continúa la formación de las futuras tripulaciones de los aviones, que se centra en las capacidades de vuelo estratégico del avión pero también las del vuelo táctico como realizar navegaciones por debajo de 250 pies, lanzar cargas pesadas o paracaidistas u operar desde pistas sin preparar.

Mejoras del A400M

Durante los tres próximos años los aviones irán recibiendo capacidades adicionales ya que por ahora están siendo recibidos en la denominada configuración básica. Bajo esta configuración los aviones ya disponibles realizarán durante los próximos doce meses ejercicios de lanzamiento de cargas y paracaidistas. La semana pasada la RAF anunció que comenzaría a finales de este mes a realizar estos ejercicios para validar las capacidades específicas requeridas, tarea que se extenderá hasta marzo del año que viene.

Estas capacidades se articularán en torno a una serie de Tranches o capacidades incrementales como está sucediendo con el Eurofighter Typhoon.

El desarrollo del avión seguirá un esquema de Tranches

Los aviones de la Tranche 1 tendrán la configuración básica que les permite actualmente realizar misiones de transporte aéreo. La Tranche 2 permitirá realizar operaciones “no permisivas” y operaciones inter-teatros en 2016 y capacidades de proyección inter-teatros en 2016. La Tranche 3 permitirá misiones de transporte táctico incluyendo lanzamiento de cargas aéreas en 2017. La Tranche 4 supone las capacidades plenas del avión entre las que se encuentran el apoyo a la Airbone Assault Task Force, pero llegarán entre 2018 y 2022. Entre estas se incluyen el lanzamiento de paracaidistas desde gran altitud, el lanzamiento de embarcaciones mediante paracaídas, el reabastecimiento de helicópteros o el vuelo por debajo de 150 pies tanto de día como de noche. (J.N.G.)

Defensa.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Dom 13 Sep 2015 - 10:59

Airbus para proporcionara la gestión de claves de cifrado para la RAF

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado un contrato para Airbus Defence & Space para suministrar la solución de gestión de claves criptográficas para la flota de la Royal Air Force (RAF) del avión de transporte militar A400M, la compañía ha dado a conocer.

El contrato inicial, de GBP3.3 millones, verá para el diseño de Airbus, desarrollar, fabricar, acreditar y entregar el Crypto Sistema de Gestión A400M Local Key (ALCKMS) durante una fase de desarrollo de 15 meses. Una gama adicional de opciones podría extender el apoyo de la solución y ofrecer servicios de post-diseño hasta 2020.

ALCKMS protegerá los datos cifrados en A400M de la RAF y tratara de prevenir que los datos puedan poner en peligro la seguridad del avion y la de sus misiones.

http://www.janes.com/article/54171/airbus-to-provide-crypto-key-management-for-raf-a400ms
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Jue 8 Oct 2015 - 22:36

Egipto quiere A400M?


De acuerdo al boletín francés "TTU", el vicepresidente de la Defensa Airbus y Espacio de Operaciones Pilar Albiac dijo que Egipto emitió una solicitud para el A400M a muy corto plazo.

Si esta información es cierta, entonces Egipto será el primer cliente fuera del círculo de los países que estaban en el origen del programa, que en 2005,entró Malasia (previamente acordó adquirir A400M firmando como Chile y Sudáfrica, pero estos dos países más tarde abandonaron por razones financieras la compra de estos aviones).

Al mismo tiempo, según la misma revista francesa "Air y Cosmos", un A400M se encuentra actualmente en los Estados Unidos para ser certificar componentes fabricados en Estados Unidos.

BmpD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Jue 15 Oct 2015 - 8:27

Llegan a Sevilla las alas del primer A400M del Ejército del Aire


Las alas del primer avión de nueva generación A400M que será entregado al Ejército del Aire español llegaron en la tarde de ayer, 14 de octubre, a la Línea de Ensamblaje Final, o FAL (Final Assembly Line) de San Pablo (Sevilla). Estos primeros elementos grandes del avión, que tiene el número de constructor MSN44, se transportaron por barco desde Reino Unido, donde fueron producidos, hasta St. Nazaire (Francia). Posteriormente volaron hasta Sevilla a bordo de un A300ST Beluga, un avión especialmente modificado por Airbus para el transporte de grandes componentes. El MSN44 entrará pronto en el proceso de ensamblaje final, preparándose así para su entrega a la Fuerza Aérea española en el segundo trimestre de 2016.

España había encargado inicialmente 27 de estos aviones de transporte, sin embargo la crisis económica y la reducción de los presupuestos de Defensa obligaron al Ministerio de Defensa a renunciar a 13 aviones, quedándose solo con 14. El resto serán vendidos a otros clientes internacionales con el apoyo del fabricante. Una vez que comiencen las entregas, los A400M del Ejército del Aire tendrán su sede en Zaragoza, sede del Ala 31, donde está previsto construir hangares del tamaño suficiente para albergar estos aviones. (Jose Mª Navarro Garcia)

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Airbus A 400M Atlas    Hoy a las 19:07

Volver arriba Ir abajo
 
Airbus A 400M Atlas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» EL ATLAS DE LAS NUBES, de David Mitchell
» ATLAS ICHOR CONECTORES
» Angel Teseo vs Atlas.
» TD 2014 Agrios de la Fuerza Bruta Vs Atlas de Carina Keel
» AIRBUS muestra su "SMARTER SKIES"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: