ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA ITALIANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
bartom



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 55
Localización : ITALIA-Chiaravalle (AN)

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Vie 14 Nov 2014 - 8:43

Il porto di Ancona sulla costa del Mar Adriatico finalmente è ritornato ad essere frequentato da unità della Marina Militare Italiana. Dopo la consegna della Bandiera di Combattimento alla fregata Bergamini nel 2013, la visita di una squadra di pattugliatori Classe Minerva, nell’ultimo mese hanno fatto tappa due fregate che rappresentano gli antipodi in termini temporali di questo tipo di nave. Il confronto, se mai ce ne fosse stato bisogno mostra tutta l’evoluzione della tecnica navale negli ultimi 40 anni.
Ad ottobre abbiamo avuto la visita di Nave Espero della classe Maestrale, una classe che ha rappresentato tanto per l’Italia, prossima alla fine della sua vita operativa, esempio classico di unità militare con tutti i suoi apparati bene in vista, una linea amata dagli appassionati di navi militari che affonda le sue radici fin dall’epoca della 2° guerra mondiale.
Lo scorso fine settimana invece è stata la volta della nuovissima fregata Classe FREMM, il Virginio Fasan, prima unità in allestimento Antisom consegnata alla Marina. La nave era di ritorno da Trieste, dove il 4 novembre ha ricevuto la Bandiera di Combattimento. La portaerei Cavour che viaggiava insieme, purtroppo non ha fatto scalo ad Ancona. Il Fasan rappresenta l’attuale stato dell’arte in fatto di tecnica navale, con differe
nze assolutamente stridenti rispetto allo Espero. Linee pulite, squadrate; apparati prevalentemente coperti per ridurre la traccia radar. Emissioni di calore contenute e vernice speciale antiriflettente. Il Fasan stazza 6.000 tonnellata e grazie ai moderni sistemi completamente computerizzati ha un equipaggio di soli 150 uomini circa, rispetto ai 225 del Espero per le sue 3.000 tonnellate circa. Personalmente se parliamo di linee sto iniziando ad apprezzare di più la modernità.
Tutte le navi militari in transito in quest’ultimo anno, hanno ormeggiato al molo Luigi Rizzo, da dove il 10 giugno 1918 partirono le motosiluranti MAS 15 e MAS21, al comando appunto del Capitano di Corvetta Rizzo che affondarono la corazzata austriaca Santo Stefano al largo di Premuda. Da allora la festa della Marina Militare cade proprio il 10 giugno.

El puerto de Ancona , en la costa del Mar Adriático , finalmente, volvió a ser frecuentado por unidades de la marina italiana . Después de la entrega de la bandera de batalla de la fragata Bergamini en 2013 , la visita de un equipo de patrulla de la clase Minerva , el mes pasado se detuvo a dos fragatas que son el polo opuesto en términos de tiempo para este tipo de buque . La comparación , si alguna vez se necesita en la evolución geológica de la tecnología naval en los últimos 40 años.
En octubre tuvimos la visita de Hesperus nave de la clase Mistral , una clase que ha sido tan de Italia , llegando al final de su vida útil, el ejemplo clásico de la unidad militar con todo su equipo a la vista , una popular línea con entusiastas de los buques militares que tiene sus raíces desde la época de la segunda guerra mundial .
Último fin de semana, en vez fue el turno de la nueva fragata clase FREMM , la Virginio Fasan , la primera unidad en construcción Antisom entregado a la Armada . El barco regresaba de Trieste , 4 de noviembre , donde recibió la Bandera de Combate. El portaaviones Cavour que viajan juntos , por desgracia , no llamó en Ancona . El Fasan es el estado actual de la técnica en la ingeniería marina , absolutamente diferencias evidentes con respecto a la Hesperus . Las líneas limpias, cuadrados ; equipo cubierto principalmente para reducir la firma de radar . Las emisiones de liberación de calor y una capa anti-reflexiva especial . El tonelaje de 6.000 toneladas Fasan y gracias a los sistemas completamente informatizados modernos tiene una tripulación de unos 150 hombres , en comparación con 225 del Hesperus para sus 3.000 toneladas . Personalmente , cuando se trata de líneas que estoy empezando a apreciar más moderno .
Todos los buques de guerra en tránsito en el último año , tienen que atracó Luigi Rizzo , 10 de junio 1918 a partir de donde lo habían dejado la MAS21 torpederos y el MAS 15 , bajo el mando del capitán de corbeta Rizzo nota que se hundió el acorazado austríaco Boxing Day off Premuda . Desde entonces , el partido de la Armada sólo cae el 10 de junio.

Nave Espero














Nave Fasan















Maggiori notizie e più foto sulla visita di Nave Espero al seguente link:

http://www.amc-chiaravalle.org/reportages/2014_Espero_Capri.html


Un saluto caro a tutti dall'Italia

Bartom

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17186
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Vie 14 Nov 2014 - 9:29

Eccellenti foto !!! Grazie Bartom!
Mi piace la classe FREMM

Saluti da Mar del Plata

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Vie 14 Nov 2014 - 11:18

Muy buenas fotos Don Bartom!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Jue 11 Dic 2014 - 16:49

La Marina de Italia se ajusta y se desprende de 24 buques

La crisis económica que sufre Europa castiga a las marinas de la región entre ellas a la italiana la cual tras el ultimo ajuste en el presupuesto de defensa se desprenderá de 24 unidades las cuales quedaran disponibles para la venta.



Algunas de las unidades que se darán de baja y quedaran disponible para algún país interesado son:

4 Patrulleros de flota clase Soldati
6 corvetas clase Minerva
1 Buque tanque (el "Stromboli")
3 cazaminas clase Lerici
4 Fragatas clase Maestrale (en la foto una de ellas)

Completan la lista remolcadores, buques de instrucción y un buque de salvamento.

Hace un tiempo nuestra Armada mostró interés en los cazaminas clase Lerici enviando incluso personal a evaluarlos, veremos que pasa ahora.

Fuente: Fuerzas de defensa Argentinas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14990
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Sáb 4 Jul 2015 - 16:44

La marina italiana ha ordenado buque de asalto anfibio


Todavia en etapa de diseño, el contrato con el consorcio RTI (Finmecannica y Fincantieri) ser remonta a los € 853 millones para Fincantieri, mientras que la participación de Finmeccanica - € 273 millones.
Desplazara 22 mil toneladas, con una eslora de 210 metros y una manga de 30 m. Sera energizado por turbinas de diesel combinado de gas en el CODOG y se espera una velocidad de hasta 25 nudos.Con una autonomia de 7.000 millas a 16 nudos.

Interdefensa Militar Argentina


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Dom 5 Jul 2015 - 20:59

¿Se va a sacar de encima los clase San Giorgio?

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 20/09/2010

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Dom 5 Jul 2015 - 23:18

bashar escribió:
¿Se va a sacar de encima los clase San Giorgio?

Saludos


-Si, al menos uno de los tres LPD de la clase San Giorgio será dado de baja
luego si llega un segundo portahelicópteros seguramente serán dados de
baja los otros dos





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ildefonso Machuca



Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 07/07/2015

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Lun 17 Ago 2015 - 9:01

interesante video localizado sobre una de las primeras pruebas de sistema STRALES-DART

la fuente... la WEB Armada International del grupo Media Transasia...



http://armadainternational.com/A-type/video/oto-melara---dart-ammunition-firing-trials.html


y el que lo quiera bajar... http://adf.ly/1Mrwnt

que lo disfruten...

agur
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
eagle spotters



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2016

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Dom 31 Ene 2016 - 14:58

9.10.2014 varo del terzo SSK AIP U212A classe Todaro, il Pietro Venuti (S528):
http://www.strategic-bureau.com/en/la-mise-a-leau-du-sous-marin-pietro-venuti/



4.7.2015, varo del quarto SSK AIP U212A classe Todaro, il Romeo Romei (S529):
http://www.janes.com/article/52854/italian-navy-presents-fourth-type-212a-submarine



19.12.2015 Riva Trigoso: Fincantieri vara la sesta fregata FREMM, la Luigi Rizzo:
http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3380






Nuova LSS (Logistic Support Ship) "Vulcano" ordinata e finanziata (350 milioni di Euro) con la Legge di Stabilità 2014:





- Displacement: about 26.000 t
- lenght overall: 181 m
- lenght oversea: 164,9 m
- Width: 24 m
- Beam: 16,3 m
- propulsion system: CODLAD (COmbined Diesel-eLectric And Diesel)
- 2 diesel engines M.A.N. 20V32/44CR, 12 MW eachone
- 2 electric engines x 1,5 MW eachone
- electric power plant: 4 x M.A.N. 6L27/38, 2.040 kW eachone and 1 x 1 MW Emergency diesel
- Max speed on electric engines: 10 kn
- Max speed CODLAD ≥20 kn
- Max speed on diesel engines ≥19 kn
- Cruise speed 16 kn
- Range: 7.000 nm to 16 kn
- crew: 188
- hospital beds: 12
- flight deck, 27,6 m x largo 24 m (662,4 m2)
- 1 spot for AW-101 or tilt-rotor up to 36 t
- Hangar for 2 X AW-101
- 4 replenishment side stations (for JP5 e F76) and 1 stern station (only for diesel fuel)
- trasnsport capability: at least 10,017 t, of which:
-- naval fuel (F76) at least 6700 m3 (5,695 t)
-- aviation fuel (JP5/F44) at least 3700 m3 (3,000 t)
-- drinkable water at least 800 m3
-- at least 220 t of ammunitions
-- at least 18 t of lubricant oils/gasoline
-- 20 t spares
-- 8 ISO20 containers ISO20 (for 224 t)
-- 30.000 meals (40 t)
- FFBNW (1 x OTO Melara 76/62 mm Strales)
- 2 X OTO Melara 25/80 mm
- 2 X 30 t cranes
- NATO Role 2 Light Manoeuvre hospital (12 injures)
- Selex ES new CMS
- Selex ES Janus with double IRST heat
- Selex ES Integrated Communications System, with satellite multiband system and Software Defined Radio
- Selex ES integrated navigation system with X and Ka band radar
- Selex ES new IFF (Identification Friend & Foe)
- WASS Spa Diver Detection Sonar
- WASS Spa Obstacle Avoidance sonar

Nuova LHA "Trieste" ordinata e finanziata (1.124 miliardi di Euro) con la Legge di Stabilità 2014:



- Dispalcement f.l.: about 30.000 t
- lenght overall: about 244 m
- Width: about 36 m
- flight deck lenght: 230 m
- flight deck widh: 14 m
- 9 helicopters spot on flight deck
- hangar: lenght 107,8 m, width 21 m, high 10,7 (surface 2.200 m2)
- 2 elevators, eachone for 40 t ( 15 m x 14 m )
- well deck lenght 50 m, width 15 m, high 10 m (surface 750 m2) able to transport 4 LCM-1E types or 1 LCAC
- dry deck lenght 50 m, width 18 m and high 6 m (surface 900 mq)
- 1.600 linear meters for vehicles
- 1993 m3 aviation fuel (JP5/F44)
- proulsion system: CODOG
- 2 TAG Rolss-Royce MT30 by 37 MW eachone
- 2 diesel engines M.A.N. 20V32/44CR, 11.200 kW eachone
- 2 electric engines M.A.N. 9L32/44CR, 5040kw eachone
- max speed: +25 kn
- Complements: 460 crew + 604 marines componen (max 1043 + 21)
- NATO Role 2E (Enhanced) Hospital, with 40 beds and a 770 m2 surface
- Selex ES new CMS, "SADOC Mk4" with 35 MFC (multi-functional console)
- FFBNW (fitted for but not with) Selex ES C2 AAW system SAAM-ESD+
- FFBNW for 32 MBDA VLS A50, or same, for CAMM-ER and Aster 30 Block 1NT missiles
- Selex ES aircraft approach radar, PAR MM/SPN-720
- PALS, Precision Approach and Landing System, AN/SPN-41
- TACAN, AN/453N
- Selex ES DBR (dual band radar) AESA with four plate antennas, downgrade only to X band
- Selex ES LRR AESA in L band, with ABM capability
- Selex ES new IFF
- Selex ES 3 x new multiband X/Ka fire radar
- Selex ES static IRST
- Selex ES Software Defined Radio
- Selex ES Integrated Navigation System with 2 x multiband radars in X/Ka band
- MCC capability
- 3 X OTO Melara 76/62 mm Strales
- 3 X OTO Melara 25/80 mm remote weapon system
- 2 X OTO Melara ODLS-20 (with 20 x 118 mm tubes and 4 x 130 mm tubes; with WASS C-130 and Black Scorpion ASW effectors)
- 2 X LRAD, remote no-lethal weapon system
- WASS Black Snake anti-torpedo system
- WASS Obstacle Avoidance Sonar
- WASS Bathy Termograph Unit
- WASS Diver Detection Sonar

sarà consegnata alla MMI nel 2022, sostituendo la Giuseppe Garibaldi (551) e la San Giorgio (L9892).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Hoy a las 14:44

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA ITALIANA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ARMADA ITALIANA
» El portaaviones liviano Cavour-Armada Italiana-
» Llegarán para la Armada más helicópteros Sea King
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: