ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA ITALIANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: ARMADA ITALIANA   Vie 13 Ago 2010 - 23:10

Armada italiana
Sistema de defensa electrónica de Indra en dos submarinos U212 de la Armada italiana
Viernes 13 de Agosto de 2010 11:23

Indra implantará sus sistemas de defensa electrónica en los dos nuevos submarinos U212 de la Armada Italiana, tras haber llegado a un acuerdo con los astilleros Fincantieri. Permitirán a este submarino convencional el descubrimiento de cualquier radar que esté activo en su entorno, con una capacidad de análisis facilita la localización de prácticamente el 100 por ciento de las señales, incluso las más débiles y de baja probabilidad de detección. Facilitarán, además, el seguimiento e identificación de la plataforma que emite la señal.

Todo el análisis del espectro radioeléctrico que lleva a cabo el sistema se realiza en tiempo real, ofreciendo así una ventaja a la tripulación sobre el resto de plataformas que pueda haber a su alrededor. Esto es posible gracias a la alta capacidad de procesamiento de información con que cuenta y a la inteligencia que aporta, capaz de reconocer la huella electrónica que distingue a cada tipo de radar. Ofrece la posibilidad de grabar todos los datos recogidos para realizar un análisis posterior y tiene alta capacidad de integración con otros sistemas de mando control y comunicaciones o con otros emisores a bordo. Una de las claves para que Indra haya ganado este contrato ha sido el hecho de que ya lo ha implantado con éxito en los U212 de la Armada alemana y cumple con los requisitos exigidos por la OTAN para operar en misiones internacionales.


DEFENSA.COM
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Lun 18 Jul 2011 - 14:30

Lanzada la primera FREMM Italiana, ‘Carlo Bergamini’





La Fincantieri informó el lanzamiento, en 16 de julio, de la primera fragata FREMM italiana, la “Carlo Bergamini”. El lanzamiento fue celebrado en el estaleiro Riva Trigoso, en Gênova.

La madrinha del navío fue la señora Maria Bergamini Loedler, nieta del almirante Carlo Bergamini. El nombre homenajea el almirante de la esquadra condecorado (in memorian) con la medalla de oro de valor militar después de hundir con su encouraçado, Roma, en 8 de septiembre de 1943.






La entrega del navío, capaz de una gran gama de tareas y operación en diversas situaciones tácticas, deberá ocurrir en 2012. Según la Fincantieri, la fragata tiene 139 metros de largura, 19,7 metros de boca y un desplazamiento cargado de aproximadamente 5.900 toneladas, con acomodaciones para 145 tripulantes. La velocidad máxima deberá ser de 27 nodos.

La Marina Italiana añade que el navío puede embarcar 2 helicópteros NH-90 o un NH-90 y uno EH-101 con sistema de movimentação asistida. La propulsión es del tipo CODLAG (Combined Diésel – Electric And Gas) y, como destaques de los sistemas de armas y sensores, están los misiles superficie-aire ASTER 15 (16 células de lanzamiento) y el radar multifunção EMPAR.

Las fragatas FREMM italianas deberán sustituir las clases “Lupo” y “Maestrale”, contruídas por la Fincantieri los años 1970. También sustituirá los navíos-patrulla de esquadra clase “Soldato”, según la Marina Italiana. Los contratantes principales en la Italia son la Orizzonte Sistemi Navali (51% Fincantieri, 49% Finmeccanica) y, en la Francia, la Armaris (DCNS Thales). La cooperación franco-italiana en esa clase fue desarrollada después de la experiencia positiva con el programa conjunto “Orizzonte”, en que dos fragatas fueron construidas para cada país. Las “Orizzonte” italianas son las fragatas de defensa aérea ”Andrea Doria” y “Caio Duilio”.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Lun 18 Jul 2011 - 16:42

Lindas naves !
Son un lujo, esta mañana estuve leyendo de su sistema propulsivo.
Luego subo algo de info.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Lun 18 Jul 2011 - 16:57



(Traducción automatica de Google)
Videos Vittorio Innocente - se llevó a cabo hoy en la Riva Trigoso (Génova), el acto de lanzamiento de la función multi-fragata "Bergamini, Carlo", la primera de una serie de unidades de FREMM (European Multi-Mission Fragatas) encargado de Fincantieri, la marina italiana en el marco de la cooperación internacional entre Italia y Francia. Madrina de la nave era la señora María Bergamini Loedler, nieto del almirante Carlo Bergamini, recuerda el nombre del Comandante de la fragata Almirante en Jefe de las Fuerzas Navales de la batalla, decorado con una medalla de oro por su valentía a la memoria, que se hundió con el acorazado Roma el 8 de septiembre de 1943. A la ceremonia asistieron gen. Biagio Abrate Mayor de la Defensa, almirante. Bruno Branciforte Jefe de Estado Mayor de la Armada, y el Dr. Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, y el doctor. Corrado Antonini, Presidente de Fincantieri. Las unidades se entregarán a principios de 2012, se caracteriza por una gran flexibilidad de uso y tendrá la capacidad de operar en todas las situaciones tácticas. Tiene una longitud de 139 metros, una anchura de 19,7 metros y un desplazamiento a plena carga de alrededor de 5.900 toneladas. Puede alcanzar velocidades por encima de 27 nudos, y dar cabida a una tripulación de 145 miembros. Las naves del programa FREMM se representa el estado del arte de la defensa italiana y europea en las fragatas del Mediterráneo y la clase reemplazará el "Lobo" y clase "Mistral", construido por Fincantieri en los años setenta. Videos Vittorio Innocente - se llevó a cabo hoy en la Riva Trigoso (Génova), ceremonia del té para poner en marcha la función multi-fragata "Bergamini, Carlo", la primera de una serie de unidades de FREMM (European Multi-Mission fragatas), encargado de Fincantieri, la marina italiana, en el marco de cooperación internacional entre Italia y Francia. Madrina de la nave era la señora María Bergamini Loedler, nieto del almirante Carlo Bergamini, Recuerda el nombre del Comandante de la fragata Almirante en Jefe de las Fuerzas Navales de la batalla, decorado con una medalla de oro por su valentía a la memoria, lo que efectivamente se hundió el acorazado Roma con el 8 de septiembre de 1943. La ceremonia contó con la presencia en enero Biagio Abrate Mayor de la Defensa, almirante. Bruno Branciforte Jefe de Estado Mayor de la Armada, y el Dr. Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, y el doctor. Corrado Antonini, Presidente de Fincantieri. Las unidades se entregarán a principios de 2012, se caracteriza por una gran flexibilidad de uso y tendrá la capacidad de operar en todas las situaciones tácticas. Tiene una longitud de 139 metros, una anchura de 19,7 metros y un desplazamiento a plena carga de alrededor de 5.900 toneladas. Puede alcanzar velocidades por encima de 27 nudos, y dar cabida a una tripulación de 145 miembros. Las naves del programa FREMM representará al estado del arte de la defensa italiana y europea en el Mediterráneo y las fragatas clase reemplazará el "Lobo" y clase "Mistral", construido por Fincantieri en los años setenta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Lun 18 Jul 2011 - 17:03



Carlo Bergamini.

el almirante de Roma.

1888-1943

Cuando el gobierno italiano se rindió a los Aliados en Septiembre de 1943, muchos soldados quedaron en una especie de tierra de nadie. El Almirante bergamini fue uno de ellos, posiblemente uno de los de más alta graduación.

Carlo bergamini nació en San Felice sul Panaro (en la provincia de Modena en el norte de Italia) en una familia con fuerte apego al Estado Italiano (su padre combatió con las tropas garibaldinas en Sicilia y era funcionario del gobierno). Fue el traslado de su padre a Bari lo que hizo que en Carlo Bergamini se iniciase la afición por el mar y la Armada. En 1905 entra en la Academia Naval de Livorno de donde sale como subteniente en diciembre de 1908, inicándose así una brillante carrera naval.

Aquellos que le conocieron en aquella época destacan de él que era un brillante matemático y que tenía una habilidad natural para la organización y la logística. Además era amigo de decisiones rápidas en momentos difíciles, pero lo que más sobresalía en él era un profundo amor por la Armada y los hombres que la formaban. También destaca por el gran respeto que tenían los hombres bajo su cargo.

Sus habilidades no eran exclusivamente navales, sino que también destacó como inventor o innovador en el campo de la artillería. Su mayor desarrollo fue un sistema de control de disparo antiaéreo y antinaval particularmente rápido y preciso.

Entre 1909 y 1911 estuvo asignado en el acorazado Regina Elena y de este fue trasladado al RN Vector Pesani. A bordo de éste participó en la guerra italo-turca en Septiembre de 1911 y en la campaña de apoyo a las tropas de tierra en la Cirenaica (Libia) entre 1911 y 1912.

Ascendido a teniente, fue enviado al RN Pisa durante la Primera Guerra Mundial. Al principio como segundo oficial artillero y luego como primer oficial. Organizó (junto a su capitán), la defensa naval de Valona (1916) y participó en el bombardeo de Durazzo en 1918. Por sus acciones en esta última batalla recibió la medalla de Plata al Valor.

Acabada la guerra (y aún como teniente) obtuvo su primer mando en febrero de 1921, el bote torpedero 28 AS. Más tarde, en 1922, fue de nuevo transferido al acorazado Doria como primer oficial de control artillero. En 1929 es asignado como consejero del Ministro de la Armada donde destaca por su buen hacer reorganizando todo el sistema de municionamiento de la Armada, pero en 1932 es enviado al mando del destructor Leone. Y bajo su mando se colocan otros dos destructores (Tigre y Pantera). Es el primer mando de una flota que Carlo Bergamini ostenta.

En 1934 es ascendido a capitán y asignado al Cuartel General de la Segunda Flota, priemro ostentando el mando del crucero Giovanni dalle Bande Nere y posteriormente el crucero Duca d'Aosta. En 1937 vuelve a entrar al servicio del Ministro de la Armada, pero en 1938 es ascendido a Contraalmirante.

Excepto unos meses, durante toda la Segunda Guerra Mundial estuvo al mando de uno o más barcos. En Agosto del 39 toma el mando de la V División Naval haciendo del acorazado Cavour su buque insignia, más tarde lo cambiaría por el acorazado Giulio Cesare. En Mayo de 1940 (tras la declaración de guerra) es trasladado al mando de la IX División Naval haciendo que el acorazado Vittorio Venetto sea su buque insignia con el que participó en la Batalla del Cabo Teulada (O Cabo Spartivento) el 27 de noviembre de 1940 (una batalla contra un convoy enviado por los británicos a Malta y a Alejandría). Por sus acciones en la batalla recibió la medalla de la Orden Militar de Caballería de Saboya. En Julio de 1941 es ascendido a Almirante y además de la IX División Naval se le añade a su mando el II Escuadrón Naval. En Diciembre del 41 cambia el mando de la IX División por la segunda (conservando el mando del escuadron) y su buque insignia por el acorazado Dulio. Su tarea es escoltar los convoyes italianos por el Mediterráneo y puede vanagloriarse que bajo su mando no se perdió ni un sólo barco. En Diciembre de 1942 se le asigna también el mando de la VI División Naval y en Enero de 1943, de nuevo a borodo del Vittorio Veneto, asume el mando del I Escuadron naval y de la II División naval. Como paso final, el 5 de Abril de 1943, es ascendido a Comandante en Jefe de la Flota Italiana haciendo que sus buques insignias fueran, respectivamente, el acorazado Littorio, nuevamente el Vittorio Veneto y finalmente el Roma.

La rendición del gobierno italiano del 8 de Septiembre le pilló a bordo del Roma. Siguiendo las imprecisas órdenes del mando italiano, partió del puerto de La Spezia en la madrugada del 9 de Septiembre y se dirigió a Corcega. Sin embargo, una información recibida en ruta le informó que los alemanes habían capturado la base de La Maddalena y que debía dirigirse a la zona ocupada por los Aliados, concretamente al norte de África. Para el almirante Bergamini aquel fue un momento extraño, suponemos, por que su gobierno le estaba ordenando que entregara sus barcos a los que, ahasta ese día, habían sido sus enemigos. Esto explicaría sus continuas comunicaciones informando que se dirigía a Bona siguiendo las ordenes recibidas por sus superiores. Ante todo, parece que le preocupaba pasar a la historia como un traidor a su gobierno o a su Armada.

Sin embargo, el destino esperaba a Bergamini en su camino y a las 3:20 PM del 9 de Septiembre algunos aviones alemanes localizaron su flota. Los alemanes, con aviones con base en Francia y con orden de atacar a cualquier barco italiano que estuviera al sur de la Maddalena, aprovecharon la ocasión para probar una nueva bomba guiada que se lanzaba desde gran altitud. Dos de estas bombas alcanzaron al acorazado Roma hundiéndolo; 1253 perecieron en el hundimiento, incluyendo al almirante Bergamini.

Aunque el Almirante Bergamini no es uno de los mandos más conocidos de la Segunda Guerra Mundial (comparado con Mc Arthur, Montgomery o Rommel por ejemplo), sí es cierto que fue uno de los grandes oficiales italianos. Su país, en cierta medida, sí guardó recuerdo de su memoria bautizando a una fragata (ahora ya no operativa) con su nombre. En el décimo aniversario de su muerte, su ciudad natal colocó una placa conmemorativa en la casa donde nació.

Fuente: http://www.edsombra.com/edsombra/comandos/index.asp?apa=99&numrev=22&seccion=4&pagina=1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Mar 19 Jul 2011 - 18:47

Por esto, se nota bien las diferenças con las FREMM francesas....


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Miér 12 Oct 2011 - 22:51

La "Carlo Bergamini" la primera FREMM italiana en testes de mar........ posiblemente en la Marinha de Brasil brevemente Very Happy





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Miér 12 Oct 2011 - 23:52

PauloBrasil escribió:
La "Carlo Bergamini" la primera FREMM italiana en testes de mar........ posiblemente en la Marinha de Brasil brevemente Very Happy






A la mier... sorpresa ¡Que lindo barquito!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Marina Militare da de baja 24 unidades   Vie 12 Jul 2013 - 18:18

Italia: Marina Militare da de baja 24 unidades.[
Fecha: 18 de abril de 2012
Fuente: http://basenaval.com/italia-marina-militare-da-de-baja-24-unidades/

Ministerio de Defensa de Italia – Luca Peruzzi Luego de la promulgación de una ley que implica el recorte de presupuesto a las fuerzas armadas, la marina italiana ha elaborado un plan que consiste en la reducción de las unidades navales en el periodo 2012 – 2016.

Para la marina y el resto de las fuerzas armadas esta reducción de unidades merma las posibilidades de integrar misiones internacionales de apoyo y de hacer sentir la influencia de Italia en la politica geoestrategica a nivel internacional.

Está previsto el decomisionamiento de las cuatro fragatas clase Maestrale no modernizadas, tres de las cuatro patrulleras de flota clase Soldati (fragatas Lupo fabricadas para Irán pero modificadas posteriormente por la MMI para patrulla), seis de las ocho corbetas clase Minerva, tres de los cuatro casaminas clase Lerici, uno de los dos buques de abastecimiento de la escuadra clase Stromboli, la unidad de socorro polivalente Anteo, las cuatro unidades de adiestramiento clase astice y remolcadores de altura.

En lo que concierne a la planificación anterior que establece reducciones en el sector defensa, se contempla una reducción temporal de la linea operativa de las patrulleras de altura y de las fragatas en la espera de que el próximo año entren en servicio las nuevas fragatas Fremm, la segunda de las cuales fue puesta en servicio el mes de marzo pasado. De acuerdo a los planes originales deberían haberse construido 10 fragatas Fremm pero solamente se han financiado 6, todavia está pendiente el financiamiento de las otras 4.

La Marina en coordinación con el Ministerio de Defensa, están evaluando la posibilidad de construir nuevas unidades multifuncionales mas pequeñas, o de adquirir un mayor numero (se habla de 6 unidades), para compensar la cancelación de las ultimas cuatro Fremm.

Estas naves reemplazarán a las obsoletas Maestrale que podrían ser de cierta utilidad debido al interés mostrado por la Marina de Guerra del Perú y la Marina Filipina, en este caso pueden ser sometidas a procesos de mantenimiento y modernización por parte de la empresa Ficantieri e Societa de Finmeccanica antes de la entrega definitiva al cliente.

Ningún reemplazo esta programado para las patrulleras de altura de la clase Soldati. La patrullera principal de la clase Artiglieri ha pasado a retiro a fines de enero pasado, asi como los tres cazaminas de la clase Lerici y las seis corbetas de la clase Minerva, cuyas bajas se anuncian de aqui a un quinquenio o de una eventual transferencia a las armadas de otros paises. Respecto a las corbetas pueden ser transferidas sin ningún costo.

El mismo fin correrán los cuatro remolcadores de altura y las cuatro unidades de entrenamiento. La nave de auxilio Anteo y la primera de las dos abastecedoras de escuadra Strombol que están destinadas a pasar al retiro respectivamente en los años 2015 y 2016 a la vez que sean reemplazadas con nuevas unidades.

La nave Anteo será reemplazada por la nueva unidad de apoyo submarino, cuyo contrato para la construcción debe ser firmado con Fincatieri en el transcurso del 2012 a fin de que pueda ser entregada durante el 2015.

En las postrimerias del 2011, la dirección de armamentos navales firmó un contrato con Fincatieri por el monto de 18 millones de euros para los estudios de ejecución del proyecto de la futura unidad de asalto anfibio del tipo LHD (Landing Helicopter Dock), y por la mencionada nueva nave de abastecimiento de escuadra llamada unidad de apoyo logistico LSS (Logistic Support Ship) con el fin de que pueda ser entregada a la armada en el transcurso del 2016, se requiere que haya suscrito un contrato con Fincatieri durante el año 2013.

Si bien la noticia es vieja, no la vi publicada y me pareció de interés por su posible interés para la Argentina.

Sería bueno que algunas de estas unidades vinieran a la Argentina, por ejemplo cazaminas de la Clase Lerici.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Vie 12 Jul 2013 - 19:05

El entonces JEMGARA Godoy, hará cosa de unos 2 años atras, anduvo de visita por Italia y viendo el tema de los cazaminas.



Con respecto a las fragatas de la Clase Maestrale, me parece que sería un desatino económico aún si las recibiéramos de regalo.

Lo único rescatable, sería su propulsión CODAG basada en 2 (dos) Motores Diesel Grandi Motori Trieste + 2 (dos) Turbinas General Electric / Avio LM - 2500. Es decir, prescindente de todo lo que pueda ser Británico.


El resto, complicado, ya que son contemporáneas de nuestros Destructores Mekos - 360, ergo, deberían estas fragatas, ser sometidas a una mas que interesante modernización o MLU.

Recuerdo por caso, que aún no hemos podido modernizar, ni solucionar los problemas del sistema de propulsión de toda la Clase Almirante Brown (recordar por caso el temita de la rueda lenta del ARA - Heroína) y como para encima, agregarles estas unidades, con una logística desconocida por nuestra Armada.

Todo esto en el mejor de los casos, ya que el principal condicionante y como viene sucediendo con todas nuestras FF.AA's, es ni mas ni menos que el presupuestario.

Por consiguiente, si para el 2013 (año en curso) se redujo al casi 50% (si lo comparamos con 2011) los días de navegación en la ARA, dudo y mucho, que podamos incorporar unidades de superficie, que y encima de toda la guita que habría que ponerle en concepto de modernización o actualización de sistemas, tendríamos que lidiar con estos dos grandes condicionamientos:

A)- Sin Presupuestos para Operarlas.

B)- Sin Tripulaciones para Navegarlas.


Con estos presupuestos de miseria (menores al 0.9% o 0.7% del PBI) y peor aún, cuando a la Armada es a la que mas se le regatea (porque según algunos fundamentalistas ideológicos del Gobierno, la ARA sigue siendo "Golpista") difícilmente podemos mantener esta estructura, ni hablar de hacer incorporaciones.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Vie 12 Jul 2013 - 20:38

lo único interesante son los Cazaminas(3) y un petrolero de 7000 tn
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bartom



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 55
Localización : ITALIA-Chiaravalle (AN)

MensajeTema: Corvette Classe Minerva   Jue 12 Sep 2013 - 6:00

In un tranquillo pomeriggio di luglio, finalmente dopo tanti anni la Marina Militare è venuta a visitare il Porto di Ancona, quindi una volta tanto non ho dovuto affrontare un lungo viaggio per andare a visitare una base militare, ma è la Marina in questo caso che è venuta da me.
Sono arrivate  3 corvette della classe Minerva: nave Danaide, Fenice ed Urania, con queste ultime 2 ancorate una a fianco all’altra, mentre  Danaide è sull’altro lato dello specchio d’acqua del porto.
Queste 3 unità fanno parte di un totale di 8 unità della Classe Minerva, costruite negli anni ’80 da Fincantieri nell’arsenale di Riva di Trigoso. Da allora hanno costituito il nerbo della “forza lavoro” della Marina, in ruoli che andavano dalla scorta/difesa di unità maggiori, con capacità antisom, antiaerea, antinave e di supporto. Negli anni hanno perso parte della loro dotazione prettamente bellica, come i sistemi antisom; alcune unità, come nave Urania presente ad Ancona, sono state private del sistema antiaereo Albatros per missili Aspide (quello dell’Urania ora è stato montato, come ricambio sul Garibaldi) e per assicurare l’operatività di alcune unità, altre sono state parzialmente cannibalizzate.
Una volta saliti a bordo, accolti come sempre cordialmente da parte degli uomini della nostra Marina, abbiamo iniziato il giro di nave Fenice, accompagnati da un loquace sottufficiale. Ci ha spiegato che l’intera forza delle corvette classe Minerva, navi da 1.280 tonnellate a pieno carico, per 87 m. di lunghezza è di base ad Augusta in Sicilia. La loro puntata ad Ancona è in funzione di una campagna addestrativa di scuola comando per aspiranti comandanti di unità navali ed in questo caso anche a beneficio di cadetti in uscita dall’Accademia; un ruolo svolto con frequenza da queste unità. Il loro collocamento ad Augusta è in funzione del ruolo principale svolto in questi ultimi anni. Quello di pattugliamento delle acque tra Italia e nord Africa, in soccorso dei migranti e molto spesso, purtroppo nel recupero di naufraghi e di cadaveri di coloro che non riescono ad arrivare in Italia. Altro compito è quello di proteggere i nostri pescatori ed il traffico commerciale, dalle mire di pirati e male intenzionati di tutti i tipi che dalle nazioni in dissolvimento del Nord Africa infestano il Mediterraneo appunto.
Per questo ruolo non sono più necessari i lanciamissili, ma sono sufficienti le armi da difesa ravvicinata, come mitragliere di vario calibro ed un cannone automatico. Queste navi hanno oltre 25 anni ma debbo dire che si presentano ben tenute e molto efficienti.
Dalla chiacchierata emerge la sensazione mia personale, che visti gli attuali scenari geo politici e la situazione economica, forse la Marina avrebbe necessità di un maggior numero di queste navi, semplici,  poco costose e con un basso costo di utilizzo, piuttosto che di un Cavour o di unità di maggior glamour, ma scarsamente utilizzabili per ruolo e per i costi d’esercizio proibitivi. I fondi sciupati in missioni all’estero sarebbero meglio spesi per costruire qualche nuova unità di questo tipo, con ricadute benefiche sulla cantieristica, in profonda crisi.
Un grande abbraccio a tutti dall'Italia.
Bartom






















En una tranquila tarde en julio, finalmente, después de tantos años la Marina vino a visitar el puerto de Ancona, y por una vez no tuvo que enfrentarse a un largo viaje para visitar a una base militar, pero en este caso que la Marina vino a mí .
Llegaron 3 corbetas clase Minerva : nave Danaide , la Phoenix y Urania , con este último 2 anclado junto a la otra , mientras que Danaide está al otro lado de las aguas del puerto.
Estas 3 unidades forman parte de un total de 8 unidades de la Clase Minerva, construido en los años 80 por Fincantieri en el arsenal de Riva Trigoso . Desde entonces, han formado la columna vertebral de la " fuerza de trabajo " de la Armada, en los roles que van desde la escolta / defensa de las unidades más grandes con una capacidad de antisubmarina , antiaérea , antibuque y apoyo. Durante los años que han perdido parte de su equipo puramente militares , como los sistemas anti- submarinos, y algunas unidades , como el buque Urania presente en Ancona, se han visto privados de los Albatros de sistemas antiaéreos de misiles Aspide ( la Urania ahora se ha montado como repuesto en Garibaldi ) y para garantizar el funcionamiento de algunas unidades , otras han sido parcialmente canibalizado .
Una vez a bordo , como siempre cordialmente recibido por los hombres de nuestra Armada , empezamos el recorrido por la nave Phoenix , acompañado por un oficial de hablador. Explicó que toda la fuerza de la clase corbetas barcos Minerva , 1.280 toneladas a plena carga de 87 m . longitud se basa en Augusta , Sicilia. Su participación en Ancona está en marcha una escuela addestrativa campaña aspirante mando de los comandantes navales y en este caso también para el beneficio de los cadetes que salen de la Academia , un papel con frecuencia por estas unidades. Su colocación en el Augusta es una función de la función principal en los últimos años . Para patrullar las aguas entre Italia y el norte de África , al rescate de los inmigrantes y muy a menudo , por desgracia, en la recuperación de los sobrevivientes y cadáveres de aquellos que no llegan a Italia . Otra tarea es proteger a nuestros pescadores y el tráfico comercial en el fango de piratas malvados de todos los tipos que la disolución de las naciones del norte de África sólo infestan el Mediterráneo .
Para este papel ya no necesita los lanzadores de misiles , pero son armas defensivas suficientemente cerca, tales como pistolas de diferentes calibres y un cañón automático. Estos barcos tienen más de 25 años, pero tengo que decir que está muy bien cuidado y muy eficiente.
Desde mi propia chat personal surge la sensación de que , dada la situación política y económica actual geo , tal vez la Marina necesidad de un mayor número de estos buques, simples, de bajo costo y con un bajo coste de uso, en lugar de una Cavour o unidades de la poca utilidad más glamoroso , sino de la función y los costos de operación prohibitivos . Los fondos gastados en misiones en el exterior serían mejor empleados para construir nuevas unidades de este tipo , con efectos beneficiosos sobre la construcción naval, la profunda crisis.


Un grande abbraccio a tutti dall'Italia.

Bartom
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Jue 12 Sep 2013 - 6:55

Excelente aporte Moreno, gracias por compartirlo!!

Un gran abrazo amigo.

Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Marina Italiana- Compras por U$S 7800 millones por Nuevos Navios   Lun 13 Ene 2014 - 12:49

Marina Italiana- Compras por U$S 7800 millones por Nuevos Navios

Enero 12

ROMA - El financiamiento de la Marina italiana ha asegurado para 10 grandes buques que planea construir rápidamente durante la próxima década, ya que el grueso de la flota actual queda fuera de servicio, el jefe de la Armada dijo a Defense News en una entrevista.

Presupuesto estatal 2014 de Italia, aprobado a finales de diciembre, contiene una (EE.UU. $ 7,8 mil millones) Paquete de € 5800 millones los fondos para los nuevos buques, sobre todo un nuevo buque polivalente concebido por los planificadores de la marina de guerra para luchar contra las guerras, así como manejar las operaciones de ayuda humanitaria.



"Hay fondos para construir 10 buques, que posiblemente significa ocho buques polivalentes, un buque anfibio y un buque de la logística", dijo el jefe de la Armada almirante Giuseppe De Giorgi, quien añadió la Marina tenía un requisito eventual de 12 buques polivalentes.

"Estoy satisfecho con la ley de presupuesto", dijo.  "Esto nos da un poco de oxígeno."

Este año, dijo De Giorgi, que espera firmar contratos para las naves de usos múltiples, - el diseño de los cuales aún está en evolución.  El trabajo es probable que vaya a astillero italiano Fincantieri.

La construcción de la primera nave tomaría dos años, con un lanzamiento en tres, la entrega en cuatro y la puesta en servicio en cinco años.  "Nos gustaría ver a todos ellos en servicio dentro de una década", dijo.

La financiación de € 5,8 mil millones no todos van a la Armada.  Bajo un sistema que se utiliza en Italia para otros programas de compras grandes, el gobierno va a pedir préstamos bancarios para financiar el programa, a continuación, suelte el € 5,8 mil millones durante un número de años para pagar los préstamos con interés.

De Giorgi dijo quitándose los pagos de intereses, la Marina tendría aproximadamente € 4,5 mil millones para gastar.  Con las naves polivalentes que cuestan alrededor de € 350 millones cada uno, el dinero podría cubrir los 10 buques, así como dos dragaminas más pequeños, dijo.

El buque anfibio sustituiría uno de los tres envejecimiento de aterrizaje de la plataforma los buques portuarios y hacer bien en un plan de adquisición de dicho buque que ha estado en espera durante un número de años.

De Giorgi dijo que las nuevas compras debían finalizarse "lo antes posible", y agregó que 50 de los 60 buques de la Marina se vaya fuera de servicio en la próxima década.

Un analista dijo que debido a que la Armada recibió una gran cantidad de fondos para la renovación de la flota, en la década de 1970, no es casualidad que muchos barcos se dirigen fuera de servicio en la misma época, por lo que una segunda ronda de gran inversión esencial.

"Sin estos nuevos fondos, el almirante De Giorgi habría logrado encontrar el dinero para uno o dos vasos como mucho a través de los canales normales de financiación y por lo tanto entrar en una obsolescencia bloque peligroso", dijo el almirante retirado trasero Michele Cosentino, un analista naval y escritor.

De Giorgi ha ordenado el trabajo inicial de diseño hay que hacer en la casa, el autor intelectual del concepto de trabajo con los diseñadores de la marina de guerra, en lugar de darle un contrato de desarrollo de Fincantieri, una medida, según dijo, ahorrar dinero y acelerar la construcción.

"Hemos vuelto a la forma en la Marina hacía las cosas en los años 1970 y 1980", dijo.

El diseño de la línea de base cuenta con dos cañones - una pistola de 127 mm en la proa y una pistola de 76 mm en la popa - junto con un hangar para dos helicópteros NH90, la opción de llevar a los contenedores o botes pequeños en la cubierta, y un número variable de células de lanzamiento del Aster 30 misiles.  Algunos de los buques podría montar el misil Scalp Naval, o como alternativa, el misil de crucero Tomahawk, dijo.

Para llegar a los 35 nudos, un chorro de agua se podría agregar a la propulsión tradicional, dijo De Giorgi.  Mover a esa velocidad con contenedores apilados a bordo no amenazaría la estabilidad del buque, agregó.

Cosentino señaló que los tres aspectos innovadores del diseño son el mástil integrado, la agrupación de radar, infrarrojos, comunicaciones y guerra electrónica, y la bahía de la misión bajo la cubierta de vuelo, que albergará a pequeñas embarcaciones, tanto tripulados y no tripulados, y un puente integrado que reemplaza el centro de información de combate tradicional.  "Estos tres conceptos no se han probado en Italia antes", dijo.

Renderings liberados por la Marina muestran el diseño evoluciona.  Cuenta con un diseño de la cubierta de vuelo que termina por debajo de la popa de la embarcación para hacer espacio para el arma de 76 mm, otra muestra que se extienden hasta la popa sin arma.

Los primeros diseños presentados al mástil integrado, conocido como el Unimast, que ahora se ofrecen por la italiana Selex ES, que combina numerosas funciones, mientras que la superación de los problemas típicos de la interferencia de la señal.  El Unimast, con su radar compuesto por las matrices fijas, se debe ser instalado en las fragatas multimisión futuros (FREMMs), en sustitución del radar actual Empar.

Un diseño reciente de la nave de usos múltiples no, sin embargo, incluye el mástil y muestra varios emisores de radar, incluyendo la matriz fija, integrado en la estructura del puente.

"Al hacer esto, podríamos hacer el mantenimiento de los diversos componentes más fácil", dijo De Giorgi.

Además de la búsqueda de financiación para sus buques polivalentes, la Armada también ha recibido recientemente fondos para ordenar sus séptimo y octavo FREMMs, parte de una orden prevista de 10.  Los dos buques serán variantes de propósito general, una fuente industrial dijo, y el octavo ofrecerán la Unimast, dijo De Giorgi.

Ambos ofrecerán un aumento de 3 a 4 nudos en crucero diesel, frente a los actuales 16 nudos, dijo.  Cuando se solicita, las FREMMs noveno y décimo se pueden montar el misil Scalp Naval, agregó.  ■

Fuente: http://www.defensenews.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Jue 6 Feb 2014 - 10:40

Grupo de Tareas italiana llega a Ciudad del Cabo

Febrero 6

El portaaviones italiano, SU Cavour, llegó a Ciudad del Cabo el 05 de febrero, en el marco de una gira humanitaria de África, el News 24 informó.

El SU Cavour fue acompañado por las fragatas Bergamini y Etna.  Durante la visita a Ciudad del Cabo, que se celebrará del 5 al 11 de febrero de las tripulaciones de los barcos van a organizar una serie de actividades de ayuda humanitaria y colaborar con la comunidad local.


SU CAVOUR

El SU Cavour salió de Italia el 13 de noviembre y comenzó su participación en la gira humanitaria africana.
El Jefe de la marina de guerra italiana Giuseppe De Giorgi explicó que la misión de allanar el camino para el fortalecimiento de las relaciones con las armadas regionales, especialmente el de Mozambique, donde se esperaba que las dos marinas para firmar un acuerdo de cooperación, de acuerdo a la Revista de Noticias táctico.

Su reciente parada fue en Kenia a mediados de enero , seguido por Mozambique, y visitará Angola, la República Democrática del Congo, Nigeria y Marruecos, entre otros. Mientras que en Ciudad del Cabo se abrirá el portaaviones a los visitantes en Portside carretera hasta el 10 de febrero.

Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Jue 13 Feb 2014 - 10:51

La Marina italiana se dota con el UASV “Camcopter S-100” de Schiebel



La Marina italiana eligió en sistema aéreo no tripulado o UAS (Unmanned Air System) Camcopter S-100 para proporcionar soporte a su flota, convirtiéndose en la primera armada europeo que lo tiene en uso operacional. La aeronave había sido sometida a pruebas en la fragata Bersagliere, de la Clase Soldati, en abril de 2012.

Lleva instalada una Wescam MX-10 y un sistema de identificación automática Shine Micro AIS (Automatic Identification System), pudiendo recopilar datos críticos durante seis horas ininterrumpidamente. Adicionalmente, puede incorporar un sistema de harpón diseñado por la misma firma austriaca, para ayudar al aterrizaje y despegue en condcicones de estado del mar de nivel 5.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Sáb 1 Mar 2014 - 12:37

Marina italiana Obtiene la Tercer Fragata FREMM

Febrero 28

Dos meses después de la recepción definitiva de las CPO ASW Virginio Fasan la marina italiana ha ampliado la flota existente con la tercera fragata FREMM, Carlo Margottini.



La ceremonia se realizó en el astillero Fincantieri en Muggiano, La Spezia (Italia).

La FREMM Margottini está en una configuración anti guerra submarina, así como Fasan.

La entrega de tres buques operativos plenamente en nueve meses es el resultado de la sinergia entre la OCCAR, la Marina italiana y las industrias nacionales.
Todo el programa para Italia incluye la producción de hasta 10 barcos, 8 ya financiado.  El programa está en consonancia con el calendario contractual.  La próxima misión, el 29 de marzo es el lanzamiento de los carabineros, la tercera fragata en la versión ASW.

FREMM italiano tienen la intención de operar a nivel nacional y en la cooperación integrada dentro de las misiones internacionales, contribuyendo a la Europea, la OTAN y las operaciones de las Naciones Unidas.
Características principales:
- Longitud, total: 144 m
- Desplazamiento (alrededor): 6.700 t
- Tripulación + personal extra: 145 55
- Propulsión: CODLAG
- Velocidad:> 27 nudos

OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación de Armamento) es el órgano de contratación para el Programa de FREMM, Orizzonte Sistemi Navali (51% Fincantieri, el 49% Selex ES) es el contratista principal para Italia.
Fuente: http://navaltoday.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Vie 21 Mar 2014 - 18:40

Prueba de la marina de guerra italiana Fires Vulcano Ballistic Extended Range Proyectiles


Marzo 21

El 6 de marzo de 2014, la marina de guerra italiana llevó a cabo una serie de ensayos de fuego a bordo de la fragata Bersagliere para probar la pistola 127/54 C equipado con Vulcano -Kit (V-kit). Los ensayos de cocción, realizado con 127 Vulcano Ballistic Extended Range (BER) municiones, resultó ser un éxito, con proyectiles de lograr una gama de más de 38 km. El campo de tiro se limitó a 40 kilometros por motivos de seguridad.


Oto Melara ha llevado a cabo pruebas de disparo de la balística de Rango extendido Vulcano 127 proyectil diseñado para el 127/46 arma montada en la FREMM italiano y fragatas F125 alemanas. Foto: Oto Melara /


Vulcano 127 ya ha realizado pruebas disparando verificar las características balísticas mejoradas del proyectil. El de la foto es la de 127 mm Guiado proyectil de largo alcance, que muestra la sección canard y orientación GPS / INS y la sección fusible multi-modo avanzado instalado en la nariz. Foto: Oto Melara
Vulcano 127 ya ha realizado pruebas disparando verificar las características balísticas mejoradas del proyectil. El de la foto es la de 127 mm Guiado proyectil de largo alcance, que muestra la sección canard y orientación GPS / INS y la sección fusible multi-modo avanzado instalado en la nariz. Foto: Oto Melara


La munición Vulcano BER utilizado en las pruebas de tiro forman parte de una gran cantidad de pre-producción, la calificación de línea de producción está en marcha en un primer lote piloto de municiones. Es la primera vez que un buque de guerra, que no están equipados con los sistemas de armas navales utilizadas en la Segunda Guerra Mundial, ha llegado a tales rangos balísticos. Vulcan BER municiones proporcionar acciones de tiro de precisión muy precisos y altas a distancias después de los 60 km.

Al comentar sobre la exitosa prueba OTO Melara dijo que está listo para suministrar Vulcano BER municiones a las armadas que emplean el nuevo sistema de armas LW 127/64 y los que utilizan la versión anterior 127/54 C arma naval con la actualización V-kit.

Además de la variante de BER, Vulcano guiada familia municiones también incluir el rango guiada largo (127GLR) y Semi Laser activo (GLR-SAL) versiones guiadas, que estará disponible a bordo de los buques para la cocción de los ensayos a partir del próximo año. Toda la familia de los proyectiles de trayectoria con corrección y guiado será capaz de llevar a cabo el apoyo de fuego naval en rangos de 35 kilometros hasta más de 100 km, la utilización de los sistemas de armas navales OTO Melara.

Fuente: http://defense-update.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1957
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Vie 21 Mar 2014 - 21:22

Italia puede vender su portaaviones insignia



Dentro del programa de reducción de gastos militares, Italia no excluye la posibilidad de vender su portaaviones insignia, el “Giuseppe Garibaldi”.


La decisión de vender el portaaviones que se acerca a los treinta años de su vida útil se oyó por primera vez en el año 2009, sin embargo, hasta ahora no se ha hecho realidad. Esta vez, la posibilidad de deshacerse del estandarte de la flota italiana, que exige unos gastos para su mantenimiento que profundizan los problemas financieros del Ministerio de Defensa, es mayor que nunca antes.
Gracias al nuevo programa de reducción de gastos militares, el Gobierno de Italia podrá economizar anualmente hasta mil cien millones de euros durante los próximos quince años.

La voz de Rusia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Sáb 22 Mar 2014 - 10:45

jas_39 escribió:
[b]Italia puede vender su portaaviones insignia

Parece que no solo aca la guita se va....!!! Rolling Eyes 
 risa :uyyy: 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Lun 31 Mar 2014 - 10:33

La Marina Italiana recibe 2 FREMM en el lapso de 30 dias


Marzo 31

El 27 de febrero de 2014 en La Spezia astillero, la tercera fragata italiana, lleva el nombre del héroe italiano de la Segunda Guerra Mundial "Carlo Margottini", fue entregado por OCCAR para la marina italiana.-





La entrega exitosa de este buque de guerra se produjo tan sólo nueve meses después de la entrega de los primeros de la clase (FOC) en la versión de uso general (Carlo Bergamini) y sólo dos meses después de la FOC en el Anti versión de Guerra Submarino (Virginio Fasan).  Las lecciones aprendidas a partir de la entrega de estos dos buques de guerra han permitido asegurar el mismo nivel de calidad para el Carlo Margottini como para los buques de guerra anteriores, así como la entrega de cuatro meses antes de la programación contractual.
Este logro fue posible gracias al marco OCCAR empoderamiento, lo que le da la flexibilidad necesaria para la relación entre los actores gubernamentales e industriales, y confirma a sí misma como una opción ganadora para la puesta en funcionamiento de sistemas complejos.

El 29 de marzo en el Riva Trigoso (Génova) Fincantieri lanzó fragata "Carabiniere", la cuarta de una serie de 10 FREMM - Multi-Mission Fragatas europeos, encargado a Fincantieri por la Marina italiana bajo la cooperación internacional entre Italia y Francia, con el coordinación de la OCCAR, la organización conjunta para la cooperación europea en materia de armamento.

 El buque fue bautizado como "Carabiniere" para celebrar la ocasión del 200 aniversario de la fundación de esta famosa fuerza italiana.


Se asistió a la ceremonia, entre otros, Roberta Pinotti, Ministro de Defensa, el almirante Luigi Binelli Mantelli, Jefe del Estado Mayor de Defensa, el almirante Giuseppe De Giorgi, jefe del Estado Mayor de la Armada, el General de Cuerpo de Ejército Claudio Graziano, jefe del Estado Mayor del Ejército , el general de la Fuerza Aérea Precious Pasquale, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el General de Cuerpo de Ejército Leonardo Gallitelli, Comandante General de la Policía, Giovanni Gorno Tempini, director general de Caja de Depósitos y Préstamos, Vincenzo Petrone y José Bono, presidente y director delegado de Fincantieri.
Tras el lanzamiento, la unidad continuará con sus actividades en la preparación del Astillero Naval Militar Integrado en el sitio Muggiano, en La Spezia, y será entregado a principios de 2015.  Carabiniere se caracteriza por una alta flexibilidad en el uso y tendrá la capacidad de operar en todas las situaciones tácticas.  Tiene una longitud de 144 metros, una anchura de 19,7 metros y un desplazamiento a plena carga de alrededor de 6.700 toneladas.  Puede alcanzar una velocidad de más de 27 nudos, con una capacidad máxima de personal transportado hasta 200 personas.

 Carabiniere se especializan para la guerra antisubmarina, como FREMM Virginio Fasan y Carlo Margottini.  El primer barco de la clase Carlo Bergamini es en la configuración de "propósito general".

Fuente: http://www.navyrecognition.com

 La FREMM Margottini está en una configuración anti guerra submarina, así como Fasan.

 Características principales:
 - Longitud, total: 144 m
 - Desplazamiento (alrededor): 6.700 t
 - Tripulación + personal extra: 145 55
 - Propulsión: CODLAG
 - Velocidad:> 27 nudos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Miér 4 Jun 2014 - 11:50

El 15 de junio tiene su entrada prevista en el mar Negro el buque de inteligencia italiano Elettra que, aparentemente, sustituirá al francés Dupuy de Lome que salió de la región unos días atrás.
A bordo del barco tiene el más moderno equipo de reconocimiento complejo, incluyendo más de 30 sistemas de recolección de sonar e información electrónica, incluyendo una máquina autónoma de aguas profundas capaz de sumergirse hasta 1.000 metros.lleva una tripulacion de 100 personas.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Miér 18 Jun 2014 - 13:22


El Buque Elettra en el Mar Negro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Miér 18 Jun 2014 - 13:32

E buque Elettra (A5340) es un buque Italiano de reconocimiento.

El papel principal del Elettra es la adquisición estratégica de información. Este buque tiene muchos sensores especiales.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14958
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Dom 28 Sep 2014 - 8:24

SPAG

El apoyo a las actividades de SPAG (Submarine Parachute Assistance Group) es una de las tareas asignadas a la 1 ° Gruppo Elicotteri, basado en Luni, en el noroeste de Italia.










La unidad está equipada con EH-101 Merlin helicópteros. Entre las variantes en servicio con el escuadrón, también existe la EH-101 ASH (helicóptero de apoyo anfibio) utilizado para llevar a los miembros del equipo SPAG incluyendo los especialistas de escape submarino del SMO (Gruppo Operativo Subacquei - Divers Grupo Operativo) de Comsubin ( Marina italiana Diver y el Comando Operacional Raider Group), la fuerza de hombre rana comando de élite de la Marina Militare.
Estas son algunas de las imágenes tomadas por el fotógrafo del Aviationist Giovanni Maduli durante una misión de entrenamiento SPAG del SMO en el mar cerca de La Spezia.
El GOS es de varios especialistas que participan en actividades subacuáticas, capaces de realizar el rescate de personal de submarinos con discapacidad a una profundidad de 300 m; las operaciones de remoción de minas y las instalaciones portuarias de defensa.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA ITALIANA   Hoy a las 0:54

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA ITALIANA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ARMADA ITALIANA
» El portaaviones liviano Cavour-Armada Italiana-
» Llegarán para la Armada más helicópteros Sea King
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: