ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La salud de la Presidente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 9:18

La salud de la Presidente

La Presidente Cristina de Kirchner deberá permanecer un mes en reposo tras diagnosticársele una "colección subdural crónica" durante una serie de estudios que se le practicaron este sábado en el Instituto Favaloro, según informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

Según indicó el informe de la Unidad Médica Presidencial leído por Scoccimarro, la Presidenta "sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal" y "posteriormente, la Presidenta no presentó síntomas".

"En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación", a cargo del doctor Facundo Manes, indicó el texto oficial.

www.ambito.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 9:21

Aviso:

Se trata del Comandante en jefe de las FF.AA y máximo mandatario nacional, cualquier comentario fuera de lugar y es expulsión directa del sitio.


Marcelo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 9:49

Que se mejoré nuestra presidente!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carlosmagno



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 9:56

espero que tenga una pronta mejoría y estoy completamente de acuerdo con lo que dice Marcelo !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 9:59

carlosmagno escribió:
espero que tenga una pronta mejoría y estoy completamente de acuerdo con lo que dice Marcelo !!!
También espero que se mejore y apoyo lo que dijeron los compañeros foristas antes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 13:21

El estrés que de seguro sufre y la vorágine de la vida como Jefa de Estado, quiérase o no, hacen mella en la salud.

Ni que hablar cuando toda tu vida, está completamente supeditada a una agenda.


En fin, mis deseos de pronta recuperación y que aproveche para principalmente descansar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 14:53

¿Que es una colección subdural crónica?

Y sobre el traumatismo de craneo, ¿Sufrió algún accidente la Presidenta?

Volver arriba Ir abajo
jas_39
Administrador


Mensajes : 1936
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 15:17

Qué es la colección subdural crónica que padece Cristina Kirchner

Según expertos, se trata de un hematoma craneal que puede desaparecer solo o con una intervención quirúrgica
Por Víctor Ingrassia | LA NACION


Una resonancia magnética cerebral muestra cómo se forma un hematoma subdural crónico.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue diagnosticada ayer por expertos de la Fundación Favaloro con una "colección subdural crónica", por lo que se le indicó un mes de reposo.

Según explicó a LA NACION el doctor Alberto Alves de Lima, cardiólogo, Jefe del Departamento de docencia e investigación del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), la lesión que presenta la Presidenta descripta en el parte médico oficial como una "colección subdural crónica", significa que: colección se conoce en términos médicos como acumulación; subdural, porque está ubicada dentro del cráneo entre la duramadre que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges; y crónica, debido a que con el paso del tiempo se agudizó hasta provocarle una fuerte cefalea y arritmia.

El experto afirmó que ante la presencia de una colección subdural, sobre todo si se tratara de sangre, debe vigilarse para determinar si está estabilizado a la espera de que se reabsorba.

"Estas colecciones pueden expresarse tardíamente y depende del lugar donde ocurran en el cerebro, podrían llegar a generar diversos síntomas como un dolor de cabeza o una arritmia, entre otros padecimientos aunque los especialistas coinciden en que no se puede vincular con certeza que en este caso la arritmia y la cefalea sean consecuencia de esta colección crónica nombrada en el parte médico", completó Alves de Lima.

El médico cirujano Fernando Iglesias indicó que los "hematomas subdurales ocurren cuando se junta sangre en espacio subdural, entre la duramadre y la piamadre, dos de las capas que recubren el cerebro, y los síntomas aparecen entre la semana y el mes desde que se produjo el traumatismo". "Generalmente, se dan en gente adulta que tiene un traumatismo leve", completó el cirujano.

El vocero presidencial Alfredo Scocimarro leyó a las 21.55 de ayer, el parte médico oficial en el que se expresaba que "la presidenta Cristina Fernández sufrió un traumatismo de cráneo el 12 de agosto". La información dada a conocer por Scoccimarro, indica que en esa fecha la Presidenta se realizó una tomografía de cerebro en el Sanatorio Otamendi, con resultado "normal".

"En el día de la fecha, la doctora Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencia de la mencionada Fundación, a cargo del doctor Facundo Manes", prosiguió Scoccimarro.

El vocero completó que "una vez realizado los estudios de control correspondiente en dicho Instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado diagnóstico, se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento evolutivo estricto clínico e imaginológico". El comunicado está firmado por la Unidad Médica presidencial, a cargo de los médicos Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.

La mandataria permaneció internada durante desde el mediodía en la sede de la Fundación de avenida Belgrano al 1700. Estos estudios médicos en la Fundación Favaloro se sumaron al historial médico de la mandataria, que incluye recientemente el mencionado paso por el Sanatorio Otamendi en agosto y, en enero de 2012, la internación el Hospital Austral para someterse durante tres horas a la extracción de su glándula tiroides.

UNA LESIÓN CRÓNICA

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU ., explica que esta lesión es una acumulación "vieja" de sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre). La fase crónica de un hematoma subdural comienza varias semanas después del primer sangrado, como le ocurrió a la Presidenta, ya que el traumatismo lo sufrió el 12 de agosto último.

La institución indica que un hematoma subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro (venas emisarias) se rompen y dejan escapar sangre, generalmente como resultado de un traumatismo craneal leve. Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro generando una acumulación subdural crónica.

SÍNTOMAS

En algunos casos, es posible que no se presenten síntomas. Sin embargo, dependiendo del tamaño del hematoma y de dónde éste ejerza presión sobre el cerebro, se pueden presentar cualquiera de los siguientes síntomas:

Disminución de la memoria
Dificultad al hablar o tragar
Dificultad para caminar
Somnolencia
Dolores de cabeza
Crisis epiléptica
Debilidad o insensibilidad en brazos, piernas, rostro
Confusión o coma

PRUEBAS Y EXÁMENES

Cuando arriba un paciente con esos síntomas, el protocolo indica que el médico hará un examen físico, se evaluará cuidadosamente el cerebro y el sistema nervioso para verificar si hay problemas con:

Equilibrio
Coordinación
Funciones mentales
Sensibilidad
Fortaleza
Marcha

Alves de Lima indicó a LA NACION que a un paciente que padece estos síntomas se le realiza una tomografía computarizada o una resonancia magnética de la cabeza para una evaluación completa para determinar lesiones y el tamaño del hematoma.

La Asociación Argentina de Neurociencia, explicó que la colección o hematoma subdural crónico "corresponde a una entidad reconocida desde hace mucho tiempo", y que ya desde 1857 se la definía como una "paquimeningitis hemorrágica interna". En general, la edad promedio de las personas que sufren dicho problema es de 62 a 75 años, aunque se da con más frecuencia en los mayores de 70.

Según publicó la Revista Argentina de Neurociencia, "se considera que a partir de un traumatismo encéfalocraneano se produce un sangrado a nivel subdural; éste desencadena un proceso inflamatorio local en la duramadre, con proliferación celular reactiva que determina la formación de una membrana externa vascularizada y una membrana interna avascula".

Asimismo, dicho artículo explica que "si bien este proceso inflamatorio tiene como objetivo reabsorber el sangrado, se producen fenómenos locales en algunos pacientes, por motivos no aclarados completamente, que hacen que el hematoma crezca". Existen diversos tratamientos para el cuadro descrito, que van desde intervenciones quirúrgicas hasta no quirúrgicas.

Entre las primeras, se mencionan las de orificio de trepano, Twist Drill (taladro manual) y la craniotomía. En tanto, entre las segundas, figuran los diuréticos osmóticos (sin utilidad actual), utilización de corticoides; y la embolización de la arteria meníngea media, entre otros.

La Nación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 17:37



Ojalá tenga una pronta recuperación la Presidente

Saludos!

Resto del texto editado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 17:56

LO mejor para ella!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 19:52

Pronta recuperación a la señora presidente !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2390
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Dom 6 Oct 2013 - 20:00

Mejorese pronto Sra Presidenta!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Lun 7 Oct 2013 - 8:40

stalder escribió:
Mejorese pronto Sra Presidenta!!
Me adhiero a la pronta recuperación.

Saludos Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Información   Lun 7 Oct 2013 - 9:05

Básicamente espero que se nos provea información seria y fidedigna de parte de la administración.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Lun 7 Oct 2013 - 9:40

Que se mejore la Sra. presidente, que termine su mandato, y el tiempo dira para que sea juzgada si es que cometio ilicitos!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Lun 7 Oct 2013 - 12:34

Que se mejore.

Saludos  saludos


Última edición por flaps el Lun 7 Oct 2013 - 15:09, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FAM73



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 18/04/2013
Edad : 43
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Lun 7 Oct 2013 - 14:14

Hoy leía en el diario, que aparentemente, la Sra Presidente, tuvo un golpe en la cabeza, al descender del T01, como que resbaló por la la escalera, y ahí tuvo un golpe. Que pronto se mejore.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Lun 7 Oct 2013 - 15:43

La Presidenta será intervenida quirúrgicamente mañana en el Hospital Universitario Favaloro para la evacuación del hematoma que se le había detectado

Cristina Fernández de Kirchner fue internada esta mañana luego que ayer sufriera en la Residencia de Olivos un leve "hormigueo" en su brazo izquierdo, que determino que el equipo médico resolviera la intervención quirúrgica que tendrá lugar mañana por la mañana.




El texto del comunicado de los médicos responsables del hospital universitario Favaloro es el siguiente:

En el día de la frecha, la presidenta de la Nación,  doctora Cristina Fernández de Kirchner, fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos.

La inicial propuesta de reposo y observación indicada el día sábado 5 de octubre pasado, con fundamento en el hematoma subdural crónico diagnosticado, debió ser modificada debido a que la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presentó en el día de ayer, domingo 6 de octubre, a las 19.30 horas, una sensación de "hormigueo" en su brazo izquierdo.

Ante tal sintomatología, nuestro equipo se constituyó en la Residencia de Olivos a los efectos de proceder al examen físico-neurológico constantado una transitoria y leve pérdida de la fuerza muscular del mismo miembro superior.

Frente a dicho cuadro clínico, este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana.



Doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro

Doctor Gerardo Bozovich, director técnico de la Fundación Favaloro.

Fuente:
http://www.prensa.argentina.ar/2013/10/07/44785-la-presidenta-sera-intervenida-quirurgicamente-manana-en-el-hospital-universitario-favaloro-para-la-evacuacion-del-hematoma-que-se-le-habia-detectado.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Lun 7 Oct 2013 - 15:46

Facsímil: http://www.pagina12.com.ar/visor/fotos/20131007/subnotas/comunicadofavaloro4.jpg



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Falta información   Mar 8 Oct 2013 - 8:41

Estimados,

Creo que nos están retaceando información. Todos los síntomas mencionados públicamente son extremadamente consistentes con un ACV en ciernes.

De la página de consejos del FLENI (marco los que se han mencionado públicamente):

"Las señales y los síntomas de un ataque cerebral aparecen de repente. Los síntomas más importantes a jerarquiza son:

◾Debilidad o adormecimiento de la cara, brazo o pierna, usualmente de un lado del cuerpo.
◾Dificultad para hablar, comprender o tragar.
◾Dificultad para ver con uno o ambos ojos.
◾Visión doble, pérdida del equilibrio o coordinación, vértigo.
◾Dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad, sin causa aparente.

Si bien no lo he marcado, en las noticias se han mencionado caídas de la presidente.

Slds,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Mar 8 Oct 2013 - 13:04

JLBA01 escribió:
Estimados,

Creo que nos están retaceando información. Todos los síntomas mencionados públicamente son extremadamente consistentes con un ACV en ciernes.

De la página de consejos del FLENI (marco los que se han mencionado públicamente):

"Las señales y los síntomas de un ataque cerebral aparecen de repente. Los síntomas más importantes a jerarquiza son:

◾Debilidad o adormecimiento de la cara, brazo o pierna, usualmente de un lado del cuerpo.
◾Dificultad para hablar, comprender o tragar.
◾Dificultad para ver con uno o ambos ojos.
◾Visión doble, pérdida del equilibrio o coordinación, vértigo.
◾Dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad, sin causa aparente.

Si bien no lo he marcado, en las noticias se han mencionado caídas de la presidente.

Slds,

JL

No es que te quiera contradecir, cada cual piensa lo que quiere, creo que en un tema tan sensible no van a andar macaneando, y no soy médico, ni cerca de eso, sé, y se sabe que la presidente es de baja presión, y por lo que tengo entendido está muy lejos de un ACV, ya que mi jermu tiene el mismo tipo de presión y el médico le dijo que va a vivir mucho, justamente por eso, y que se olvide de un ACV. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Macaneo   Mar 8 Oct 2013 - 13:09

CH-14 escribió:
JLBA01 escribió:
Estimados,

Creo que nos están retaceando información. Todos los síntomas mencionados públicamente son extremadamente consistentes con un ACV en ciernes.

De la página de consejos del FLENI (marco los que se han mencionado públicamente):

"Las señales y los síntomas de un ataque cerebral aparecen de repente. Los síntomas más importantes a jerarquiza son:

◾Debilidad o adormecimiento de la cara, brazo o pierna, usualmente de un lado del cuerpo.
◾Dificultad para hablar, comprender o tragar.
◾Dificultad para ver con uno o ambos ojos.
◾Visión doble, pérdida del equilibrio o coordinación, vértigo.
◾Dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad, sin causa aparente.

Si bien no lo he marcado, en las noticias se han mencionado caídas de la presidente.

Slds,

JL

No es que te quiera contradecir, cada cual piensa lo que quiere, creo que en un tema tan sensible no van a andar macaneando, y no soy médico, ni cerca de eso, sé, y se sabe que la presidente es de baja presión, y por lo que tengo entendido está muy lejos de un ACV, ya que mi jermu tiene el mismo tipo de presión y el médico le dijo que va a vivir mucho, justamente por eso, y que se olvide de un ACV. Saludos.
Hola,

Depende de si los episodios de "baja presión" son tales. En lo personal, creo que se nos retacea información, aunque creo que en ésto todos los gobiernos de todos los signos ideológicos son iguales ... hace muy pocos días el padre de un conocido falleció en un episodio que empezó en un hematoma y terminó en un ACV (claro que era un anciano, no es el caso de la presidente).

En mejores manos no puede estar. A mi mujer le salvaron la vida en la Favaloro, y estuvo en una situación de solo un 20% a favor...

Slds,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cesar19



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/10/2011

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Mar 8 Oct 2013 - 20:10

CH-14 escribió:
JLBA01 escribió:
Estimados,

Creo que nos están retaceando información. Todos los síntomas mencionados públicamente son extremadamente consistentes con un ACV en ciernes.

De la página de consejos del FLENI (marco los que se han mencionado públicamente):

"Las señales y los síntomas de un ataque cerebral aparecen de repente. Los síntomas más importantes a jerarquiza son:

◾Debilidad o adormecimiento de la cara, brazo o pierna, usualmente de un lado del cuerpo.
◾Dificultad para hablar, comprender o tragar.
◾Dificultad para ver con uno o ambos ojos.
◾Visión doble, pérdida del equilibrio o coordinación, vértigo.
◾Dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad, sin causa aparente.

Si bien no lo he marcado, en las noticias se han mencionado caídas de la presidente.

Slds,

JL

No es que te quiera contradecir, cada cual piensa lo que quiere, creo que en un tema tan sensible no van a andar macaneando, y no soy médico, ni cerca de eso, sé, y se sabe que la presidente es de baja presión, y por lo que tengo entendido está muy lejos de un ACV, ya que mi jermu tiene el mismo tipo de presión y el médico le dijo que va a vivir mucho, justamente por eso, y que se olvide de un ACV. Saludos.
a mi el medico me dijo lo mismo tengo baja presión con el tema del corazón no pasa nada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kekoke



Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Sáb 16 Nov 2013 - 1:14

Se especulo mucho, pienso yo con algo de mala intención.
Así cómo todos y cada uno de los años se vaticinaron problemas de todo tipo con el gobierno, ya sea desde problemas psicológicos de la presidente, renuncias y todo tipo de vaticinios sin base alguna con el solo objetivo, a mi entender de generar confusión por mero hecho político.
Cuando a Néstor le practicaron el stend, creo que se escribe así, le dieron con todo, y con razón, porque seguía volando y trabajando.

A la presidenta le recetaron reposo ABSOLUTO, lo cumple y ya.

Es lógico, no hay conspiración, pienso que tratarían el tema con otra seriedad.

Ahora sabemos que la presidente se reincorpora plenamente a sus funciones el próximo lunes 18 de nov.

Y como siempre todas las burradas que se dijeron, dicen y seguirán diciendo se las llevara el viento.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Santana



Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 03/11/2013

MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Sáb 16 Nov 2013 - 18:37

Como bien dijo JBLA, si fuera algo mas grave, es logico que se oculte informacion. Aqui y en todos los paises fuertemente presidentalistas. Los motivos serian mas que obvios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La salud de la Presidente   Hoy a las 4:08

Volver arriba Ir abajo
 
La salud de la Presidente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» La salud de la Presidente
» Votación para Presidente Humano
» votacion para presidente del FC de Tak
» Eleccion del presidente
» Medalla de Nª Sª de la Salud de Barbatona (S.XX)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: