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 A340 para la FAA?

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Spirit666



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Vie Oct 18, 2013 1:39 pm

stalder escribió:
Siempre pensando en adquirir aviones al final de la vida útil

hay que cambiar la mentalidad

4 B737-700 CARGO para la FAA y 2 B737-700 PAX para también usarlos en LADE

muchos diran , pero que costo tienen, y que costo tenían los F28 cuando se adquirieron nuevos, hay que cortar la inercia, alguien incluso tiro la idea de pasar 2 B737-700 de AA  a la FAA, por supuesto va a quedar en la nada.
No te voy a cuestionar los costos, pero sí su utilidad.

En los últimos 10 años, las FFAA's han ido disminuyendo su capacidad de despliegue ante la ausencia de medios de transporte medios y estratégicos. Podemos decir que se ha limitado a lo que puede llevar una chancha y punto, ni hablar de disponer 3 o 4 C-130, algo imposible.

En consecuencia no hay tanto movimiento de materiales entre bases, puertos o unidades que justifiquen disponer de transportes medios. No dudo un instante que son más que necesarios, pero la realidad es que todas las unidades han quedado ancladas en sus bases y salvo para algún ejercicio, no se mueve nada.

A nivel estratégico, ya ha quedado demostrado que sale más barato alquilar un charter para Chipre o Haití, y en consecuencia ello también jugó en contra al momento de tomar decisiones sobre invertir o no en un transporte militar.

A las FFAA's las han limitado tanto que prácticamente ya no tienen necesidades de transporte aéreo. Esa es la realidad, y si por equis motivo hay que desplazar de modo urgente unidades, ello demoraría semanas. O sea todo lo contrario al actual concepto de alta movilidad que impera en todo el mundo.

Saludos
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Vie Oct 18, 2013 2:59 pm

Eso eso eso.. Como diría el chavo..

Hoy que movemos.. O soldados o citer.. O soldados o munición, o heridos o material dañado en el frente.. No hablamos de mover esto y esto, es esto y después eso.. Con el numero de hércules no nos permitimos ni siquiera un revo, por que a saber si necesitarían suplir a un c130 que quede en tierra en medio de la operación..

No importa si es al pedo o es de imperiosa necesidad.. El transporte nunca, nunca debe verse afectado por que siempre demostró ser fuente de vitales recursos, urgentes evacuaciones y el viaje a casa después de una larga temporada en la Antártida.. A todo esto obviando las ventajas militares, como para que quede demostrado que son un herramental que a los civiles también nutre de ayuda cuando hace falta, merda que hicieron falta!
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ai90



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Vie Oct 18, 2013 8:17 pm

[quote="Growler


A las FFAA's las han limitado tanto que prácticamente ya no tienen necesidades de transporte aéreo. Esa es la realidad, y si por equis motivo hay que desplazar de modo urgente unidades, ello demoraría semanas. O sea todo lo contrario al actual concepto de alta movilidad que impera en todo el mundo.

Saludos[/quote]
Necesidad tienen, que no les demos bola es otra cosa, luego cuando los necesitan a esos transporte piden desesperadamente ayuda de todos lados, caso c-130 a la Antártida.

Saludos Roberto
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Sáb Oct 19, 2013 2:40 am

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Del Facebook de JC Cicalesi
-Lo de los B-737-500 quedo en nada, se cayo
Al final yo tenía razón, no había más 737-500, es más se lo dije al propio Cicalesi por mail.

Litio71 escribió:
--Lo de los A-340/200 esta con un gran signo de interrogación
Debería revisar las tablas pero me parece que un A340-200 cargado a full no puede despegar desde PAL. Humo sobre el humo anterior.

Litio71 escribió:
--La FAA no querría los Grob
Los Grob los trajo FAdeA, no los eligió la FAA. Ellos ni sabian lo que querían porque cuando se quedaron sin los Mentor no sabían para qué lado mirar.


No hay mucho que revisar, ya los 707 no despegaban full desde PAL, de hecho salian livianitos de PAL y hacian full combustible en EZE... imaginen un A-340. Magia no se puede hacer en esos metros...

Saludos,
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INVITADO



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Sáb Oct 19, 2013 8:21 am

Todavía se da lugar a especular con el tema 340.

Shocked 

rabbit rabbit rabbit 

¿Como era la teoría del Río Colorado Andrés?

merindo 


 
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Sáb Oct 19, 2013 8:56 am

Marcelo R.Cimino escribió:
Todavía se da lugar a especular con el tema 340.

Shocked 

rabbit rabbit rabbit 

¿Como era la teoría del Río Colorado Andrés?

merindo 


 
Si, pero ultimamente me estoy convenciendo por la Teoria de George Costanza de Seinfeld:





No hay peor ciego que el que no quiere ver. Los unicos 340 que se ven y van a ver, son los SAAB y hasta por ahi nomas porque de 4 vuelan dos con suerte.

Saludos,
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Manolo Paz



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Sáb Oct 19, 2013 4:05 pm

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Del Facebook de JC Cicalesi
-Lo de los B-737-500 quedo en nada, se cayo
Al final yo tenía razón, no había más 737-500, es más se lo dije al propio Cicalesi por mail.

Litio71 escribió:
--Lo de los A-340/200 esta con un gran signo de interrogación
Debería revisar las tablas pero me parece que un A340-200 cargado a full no puede despegar desde PAL. Humo sobre el humo anterior.

Litio71 escribió:
--La FAA no querría los Grob
Los Grob los trajo FAdeA, no los eligió la FAA. Ellos ni sabian lo que querían porque cuando se quedaron sin los Mentor no sabían para qué lado mirar.


Buenas tardes. Pero el tema de los 737-500 fue anunciado por Callejo en el acto del día de la FAA en agosto.
Así qué no errónea la noticia
Saludos
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INVITADO



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Dom Oct 20, 2013 9:17 am

Textual (Subrayado);

"El MinDef, se encuentra promoviendo el traspaso de 3 unidades Boeing 737-500 desde Aerolíneas Argentinas a la FAA." De concretarse la operación estos reemplazarían a los F-28, dijo Callejo.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t6716-algunas-pastillitas-del-101-aniversario-de-la-faa

Es un anuncio de una intención o voluntad, de todos modos el punto en cuestión no es validar o desacreditar la noticia en si misma, si no ver si esta idea es posible y ejecutable tal como se la plantea, ese es el punto crítico que plantea Claudio.

En sencillas palabras, es darle mayor importancia al brillo de un picaporte, priorizando el punto por sobre si la puerta dispone de bisagras donde pivotar su movimiento, que no es ni mas ni menos que su función básica principal.

Saludos
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easyt



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Mar Feb 18, 2014 6:31 pm

Hablando del tema, alguien me puede explicar ésto?





Estaba chequeando en Wikipedia los BBJ de Boeing, y aparece Argentina con una orden. No se si se refiere al T01 que ya está activo.
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Miér Feb 19, 2014 12:23 pm

easyt escribió:
Hablando del tema, alguien me puede explicar ésto?





Estaba chequeando en Wikipedia los BBJ de Boeing, y aparece Argentina con una orden. No se si se refiere al T01 que ya está activo.

Wikipedia lo edita cualquiera asi que cualquiera con imaginacion lo puede haber puesto. En Wikipedia tambien aparece como cabina del Mirage 2000D una foto del cockpit del Aermacchi MB-339CD... asi que imaginate...

De todos modos el LV-AYE va para Presi...

Saludos,


Última edición por The Return Of Huey II el Miér Feb 19, 2014 12:25 pm, editado 1 vez
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INVITADO



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Miér Feb 19, 2014 12:24 pm

Me ganaste de mano!!!
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Miér Feb 19, 2014 3:02 pm

easyt escribió:
Hablando del tema, alguien me puede explicar ésto?





Estaba chequeando en Wikipedia los BBJ de Boeing, y aparece Argentina con una orden. No se si se refiere al T01 que ya está activo.

Hay un cliente privado que cursó una orden por un BBJ, pero no es la FAA.
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Miér Feb 19, 2014 3:11 pm

Growler escribió:
easyt escribió:
Hablando del tema, alguien me puede explicar ésto?





Estaba chequeando en Wikipedia los BBJ de Boeing, y aparece Argentina con una orden. No se si se refiere al T01 que ya está activo.

Hay un cliente privado que cursó una orden por un BBJ, pero no es la FAA.

Si fuera para la FAA sería para cerrar el Condor y poner en el edificio a "Aerolineas Payaso"...

Saludos,
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Miér Feb 19, 2014 3:20 pm

The Return Of Huey II escribió:
Si fuera para la FAA sería para cerrar el Condor y poner en el edificio a "Aerolineas Payaso"...
Saludos,

Ehhh.... aquí todo es posible y sinceramente, no me sorprendería...!!!

 rabbit 
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Miér Feb 19, 2014 5:22 pm

stalder escribió:
Siempre pensando en adquirir aviones al final de la vida útil

hay que cambiar la mentalidad

4 B737-700 CARGO para la FAA y 2 B737-700 PAX para también usarlos en LADE

muchos diran , pero que costo tienen, y que costo tenían los F28 cuando se adquirieron nuevos, hay que cortar la inercia, alguien incluso tiro la idea de pasar 2 B737-700 de AA  a la FAA, por supuesto va a quedar en la nada.

Es una lastima que no se tenga en cuenta el mercado de Carga en la Argentina, solo LAM lo cubre.

comprar unidades nuevas permite tener costos de operación mucho mas bajos que mantener dinosaurios

Mi estimado Stalder, ojalá utilizara el mismo criterio cuando hablamos de cazas, en donde la edad de las células es un aspecto mucho más importante que en un avión de transporte.

Saludos
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Miér Feb 19, 2014 9:21 pm

Growler escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Si fuera para la FAA sería para cerrar el Condor y poner en el edificio a "Aerolineas Payaso"...
Saludos,

Ehhh.... aquí todo es posible y sinceramente, no me sorprendería...!!!

 rabbit 

A mi tampoco. Bueno considerando lo que algunos con tiras han hecho en el pasado... y en el presente, la ultima parte de la marca se la han ganado... solo le falta lo primero...

Saludos,

PD: A falta de Mi171E para llevar pax, bueno es el 412EP para hacer de remis por AEP hoy...
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luro



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun Mayo 19, 2014 1:38 pm

lunes, 19 de mayo de 2014


Volarás con la Fuerza Aérea Argentina?




El Airbus A-340-211 LV-ZPJ (msn 074) de Aerolíneas Argentinas realizó su último servicio el 17may2014, vuelo AR1140/1 Ezeiza - Roma - Ezeiza.
La aeronave debe ser sometida a una inspección mayor mandatoria, aparentemente finalizada la misma la máquina sería tranferida a la Fuerza Aérea Argentina.

Este avión realizó su primer vuelo el 27oct94 con registro F-WWJL, el 28nov94 fue entregado a Cathay Pacific con la matrícula VR-HMS, a continuación fue transferido a Philippine Airlines el 18ene97 siendo rematriculado F-OHPG. Finalmente el 04jun99 fue entregado a Aerolíneas Argentinas con la matrícula LV-ZPJ.

Agradecimientos: Fabián Pesikonis
Historial del avión: airfleets


fuente:http://linea-ala.blogspot.com.ar/2014/05/volaras-con-la-fuerza-aerea-argentina.html
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun Mayo 19, 2014 2:01 pm

Veo mas viable, recuperar un B-707 a que la FAA vuele u opere un A-340...
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Litio71



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun Mayo 19, 2014 4:29 pm

MGB escribió:
Veo mas viable, recuperar un B-707 a que la FAA vuele u opere un A-340...


-Si el presupuesto operativo no da para tener A340 una alternativa podría ser que la FAA
acepte la transferencia de los cuatro aviones que son propiedad de AA y que luego los
canjee con Airbus por algo mas económico como un par de A310 MRTT o A300 MRTT
o los ofrezca al mercado a cambio de B-767 o B-757 Combi's





Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun Mayo 19, 2014 4:30 pm

Ojala se de, estos aviones son mas económicos para operarlos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun Mayo 19, 2014 4:54 pm

MGB escribió:
Veo mas viable, recuperar un B-707 a que la FAA vuele u opere un A-340...

Lamentablemente debemos comenzar a olvidarnos de los 707.

No hay más tripulaciones ni personal técnico, y al TC-91 hay que meterle tanto dinero que se comería el presupuesto de la FAA.

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gato



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Mar Mayo 20, 2014 1:32 pm

Y porque no se venden los 707 ?? no sirven ni para fuente de repuesto ?? o ya no hay operadores que puedan interesarse ?? porque para que seguir juntando tierra y oxido, ídem para las chanchas, no digo el desguase, sino venta, no habría nadie interesado ? y con ese rejunte tratar de comprar algo que vuele
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Mar Mayo 20, 2014 2:27 pm

gato escribió:
Y porque no se venden los 707 ?? no sirven ni para fuente de repuesto ?? o ya no hay operadores que puedan interesarse ?? porque para que seguir juntando tierra y oxido, ídem para las chanchas, no digo el desguase, sino venta, no habría nadie interesado ? y con ese rejunte tratar de comprar algo que vuele

Se intentó venderlos a Brasil en plan de cambio por partes de los F-103 pero se inició un juicio no recuerdo bien por qué, y se paró el canje. Supongo que Marce, Growler o algún otro forista más iluminado se acordará bien lo sucedido y en qué quedó todo eso.

Saludos.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Mar Mayo 20, 2014 3:25 pm

Luego de varios años de marchas y contramarchas la venta con Brasil quedó en la nada.

Para los 707 no hay mercado ni aún para repuestos o partes porque en la última década el 90% de los 707 que volaban fueron desprogramados y ello generó un importante stock de repuestos. El principal usuario actual es la USAF con los E-3 Sentry y los E-8 J-Stars pero ellos tienen un stock descomunal tanto para éstos modelos como para los KC-135.

Lo mejor que le puede suceder al TC-91 es que lo conviertan en "gate-guardian" de Palomar. Que ni se les ocurra chatarrearlo ya que es un avión con mucha historia, tanto militar (Malvinas) como política (lo compró Perón).

Saludos







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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Mar Mayo 20, 2014 4:38 pm

Growler escribió:
MGB escribió:
Veo mas viable, recuperar un B-707 a que la FAA vuele u opere un A-340...

Lamentablemente debemos comenzar a olvidarnos de los 707.

No hay más tripulaciones ni personal técnico, y al TC-91 hay que meterle tanto dinero que se comería el presupuesto de la FAA.

Pueden llamar a retirados como con la MLU del San Juan.
¿ sabian que todavia buscan programadores de C.O.B.O.L. ?
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Hoy a las 1:18 pm

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