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 A340 para la FAA?

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woody59



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MensajeTema: A340 para la FAA?   Sáb 5 Oct 2013 - 16:51

Argentina Airline News, Photography & Spotting
English-Language Blog covering Commercial Aviation in Argentina and Uruguay



Friday, October 4, 2013

Aerolineas Argentinas A340's to the Argentine Air Force or Converted to Freighters ?

With the pending delivery of A330-200's to the Aerolineas Argentinas fleet, the airline is considering removing some of it older A340's from service and transferring them to the Argentine Air Force, especially the ones that are due for major maintenance, which would then be the responsibility of the Air Force.   

Another possibility would be to convert them to freighters for use on foreign routes and to Tierra del Fuego in southern Argentina, which is an important electronics manufacturing center.  However, freighter conversion is not cheap so the editor of this blog doubts that will happen.  

Finally, the aircraft might end up parked in "Chivato", a section of Buenos Aires Ezeiza (EZE) where many aircraft are left abandoned for months or years awaiting scrapping. 

Source:  http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2013/avn130919/avn-130919.html  



Traduccion Google


Aerolineas Argentinas A340 va a la Fuerza Aérea Argentina o se convierten en mercancías?
Con la entrega pendiente de A330-200 a Aerolíneas Argentinas , la compañía está considerando la eliminación de algunos de los A340 de del servicio, y su transferencia a la Fuerza Aérea Argentina, sobre todo los que deben someterse a mantenimiento mayor, que sería entonces responsabilidad de la Fuerza Aérea.


Otra posibilidad sería la de convertirlos en aviones de carga para uso en rutas extranjeras y Tierra del Fuego en el sur de Argentina, que es un importante centro de fabricación de productos electrónicos. Sin embargo, la conversión carguero no es barato por lo que el editor de este blog dudas de que va a suceder.


Finalmente, el avión podría terminar aparcado "Chivato", una sección de Buenos Aires Ezeiza (EZE), donde muchos aviones se dejan abandonados durante meses o años en espera de su desguace.


http://argentina-airline-news.blogspot.com.ar/2013/10/aerolineas-argentinas-a340s-to.html
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jas_39
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Sáb 5 Oct 2013 - 17:21

woody59 escribió:

Source:  http://www.siscoma.com.ar/online/aviacion/2013/avn130919/avn-130919.html  

EN AEROLÍNEAS ESTUDIAN TRANSFERIR LOS A340-200 A LA FUERZA AÉREA O CONVERTIRLOS EN CARGUEROS

La llegada de los primeros A340 a Aerolíneas en 1999 fue un salto importante para la rezagada flota internacional de la compañía. La gestión de la empresa, por delegación de la SEPI de España, estaba a cargo de American Airlines. La operación Airbus era por 12 equipos A340: los cuatro A340-200, dos A340-300 y seis A340-600, estos últimos a estrenar. La salida temprana de American congeló la operación en los A340-200. En Aerolíneas analizan ahora que destino darle a estos aviones. Las alternativas que se manejan son transferírselos a Fuerza Aérea, quien deberá hacerle los chequeos mayores que están vencidos, o convertirlos, por lo menos algunos, en cargueros para llevar mercancía al exterior y traer desde Tierra del Fuego. Esta posibilidad ofrecería un plus desde el punto de vista de imagen. La otra alternativa sería abandonarlos en “Chivato” -zona en el Aeropuerto de Ezeiza donde se suelen estacionar aviones que no vuelan- por algunos meses o años hasta ser desguazados. También estaría en discusión transferir algunos B737-500 a Fuerza Aérea. Aunque estos aviones no son propiedad de Aerolíneas sino alquilados. Para devolverlos a sus respectivos lessors Aerolíneas debería desembolsar dinero. He allí la duda.

Aviación News

Saludos
Diego
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jolly rogers



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Sáb 5 Oct 2013 - 19:00

Apa! 340 mas la idea de los 373.. Y me pregunto, la armada nunca liga algo ex-aerolíneas? Como se decía en otro topic, la ara tiene en stand by los equipos del wave.. Que les cuesta pasar unos 2 o 3 737 al coan.. Que de paso.. Podrían irse amigando con el Boeing y en un futuro ya encarar el reemplazo del orión.

Saludos
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stalder
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Miér 9 Oct 2013 - 8:42

También hay un rumor de que aparte de ofrecer los B737-500(que no son de AA) , se habrían ofrecido los MD-80 salidos de servicio de AA aparte de los A-340, lo de los A-340 seria para cuando salgan de servicio.

Recordemos que los MD-80 si pueden ser transformados a versión Carguero
seis aviones McDonnell Douglas MD-80 fueron de Austral.



Son ofrecimientos simplemente.
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pez martillo



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 10:00

stalder escribió:
También hay un rumor de que aparte de ofrecer los B737-500(que no son de AA) , se habrían ofrecido los MD-80 salidos de servicio de AA aparte de los A-340, lo de los A-340 seria para cuando salgan de servicio.

Recordemos que los MD-80 si pueden ser transformados a versión Carguero
seis aviones McDonnell Douglas MD-80 fueron de Austral.



Son ofrecimientos simplemente.
Estimados.... Olvídense de esos pases. Siempre hubo y habrá predilección hacia FAA. De lo poco que conozco el presupuesto para las 3 fuerzas fueron 50% FAA, 30 % EA y el resto a la ARA ( si ampliamos un poco mas este tema verán que la ARA lo tiene que subdividir en 3 partes, COAN-FLOMAR-IMARA).-
Cuando será el dia que esa " repartija" sea igual ??
slds

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Spirit666



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 11:16

Hablando de capacidad estrategica de transporte, ayer regresando de El Calafate vía Ushuaia, al aproximar a AEP y pasar lateral Palomar -a pesar de la bruma- se pudo ver los cincos 707 y los tres F-28 en rampa muy bien "formaditos".


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Prueba124



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 12:55

¡Hola...!  Smile


Fotografía publicada por el Sr. Growler.

Disculpe que revisara su fotografía.

adios
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flaps



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 13:01

El/los F-28 vuelan al menos dos veces por semana en MDQ, el quilombo que hacen creo que solo los deltas lo hacen. jajaja 
Saludos
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 13:04

Viendo lo del programa de Lanata ayer, no estaria mal que se transfiera los dos F-28 de AAP para uso exclusivo de Transporte-Carga para la Fuerza Aerea Argentina o bien usar repuestos y componentes debido a la escasez de repuestos.
Y los de AAP remplazarlos por Jets de la familia Cessna,Learjet,etc.. aviones "chicos", total es para uso del Presidente y no de amigos.
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flaps



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 14:01

Rago, no hay repuestos y la hora de vuelo tiene un costo de 5000 dolares.
Saludos
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 15:15

Bueno por eso, al no haber repuestos que se usen los F-28 de AAP ó remplacen por otro F-28 proximo a vencerse.
Pero bueno, no creo que pase si llegan los 737-500.

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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 15:46

Dificil, algo imposible de mantener para la FAA, ademas de que no despega de PAL ni de casualidad con algo de carga. Ya los 707 tenian limitaciones a la hora de despegar de PAL con determinado peso.

Saludos,

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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 15:54

Ragooni escribió:
Viendo lo del programa de Lanata ayer, no estaria mal que se transfiera los dos F-28 de AAP para uso exclusivo de Transporte-Carga para la Fuerza Aerea Argentina o bien usar repuestos y componentes debido a la escasez de repuestos.
Y los de AAP remplazarlos por Jets de la familia Cessna,Learjet,etc.. aviones "chicos", total es para uso del Presidente y no de amigos.
Ninguno de los Fokker de Presidencia puede usarse para carga ya que el T-02 es un F-28 Mk4000M y el T-03 es un Mk1000M y ambos no tienen portalon de carga, ni el piso reforzado de la version Mk1000C. solo pueden llevar pasaje.

Saludos,


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Litio71



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 18:09

The Return Of Huey II escribió:
Dificil, algo imposible de mantener para la FAA, ademas de que no despega de PAL ni de casualidad con algo de carga. Ya los 707 tenian limitaciones a la hora de despegar de PAL con determinado peso.

Saludos,


-Si hoy los A-340/200 vuelan con AA y los mantenemos todos también lo puede
operar la FAA, es mas los A-340 ya estuvieron "bajo bandera" ya que transportaron
de un solo tiro a mas de 300 Gendarmes a Santa Cruz cuando hubo despiole con
los petroleros




-Un A-340 le permitiría a la FAA realizar labores de apoyo a las tropas Argentinas
bajo bandera de la ONU en Haití y Chipre realizando vuelos directos, el A-340/200
puede transportar 261 Pasajeros en tres clases a 14.800 Km

-Como carguero puede transportar 66 Tn de carga a 14.000 Km

-Y lo mas importante, si se los pudiera transformar en cisterna (MMTT) un solo
A-340 MMTT podría realizar la misma labor que dos KC-130, internamente sin
tanques extra , puede llevar 155.040 Lts de combustible, un KC-130, sumando
el combustible interno y el extra, puede llevar 70.786 Lts de combustible


-Por ello la posible llegada de los A-340/200 ex AA podría ser un gran adelanto






Saludosss 8) 
Roberto
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The Return Of Huey II



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 18:18

Litio71 escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Dificil, algo imposible de mantener para la FAA, ademas de que no despega de PAL ni de casualidad con algo de carga. Ya los 707 tenian limitaciones a la hora de despegar de PAL con determinado peso.

Saludos,

-Si hoy los A-340/200 vuelan con AA y los mantenemos todos también lo puede
operar la FAA, es mas los A-340 ya estuvieron "bajo bandera" ya que transportaron
de un solo tiro a mas de 300 Gendarmes a Santa Cruz cuando hubo despiole con
los petroleros




-Un A-340 le permitiría a la FAA realizar labores de apoyo a las tropas Argentinas
bajo bandera de la ONU en Haití y Chipre realizando vuelos directos, el A-340/200
puede transportar 261 Pasajeros en tres clases a 14.800 Km

-Como carguero puede transportar 66 Tn de carga a 14.000 Km

-Y lo mas importante, si se los pudiera transformar en cisterna (MMTT) un solo
A-340 MMTT podría realizar la misma labor que dos KC-130, internamente sin
tanques extra , puede llevar 155.040 Lts de combustible, un KC-130, sumando
el combustible interno y el extra, puede llevar 70.786 Lts de combustible


-Por ello la posible llegada de los A-340/200 ex AA podría ser un gran adelanto






Saludosss 8) 
Roberto
JAJAJAJA! Litio ud. y sus delirios me sorprenden dia a dia. La FAA no los puede ni bancar ni mantener, es asi de simple y esto dicho por la propia FAA, pero no, ud se empeña con su realismo magico aeronautico y no se contiene con sus mentirillas. Y para lo que ud propone para eso que los tenga AR y listo, para que voy a calificar pilotos con tiras si todo lo va a hacer AR?.

Y su propuesta de MRTT es genial, sobre todo por el costo que implicaria convertir solamente dos aviones de ese tipo en todo el globo.

Lo suyo es realmente de campeonato! Ud le encontraria justificativo en la FAA hasta al XF-88B Voodoo!
:alaba: 

Saludos,
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 19:01

Hace unos días le pregunté a un funcionario de defensa, si había algo de cierto sobre esta versión. Ni me contestó, literalmente se me rió a caracajadas en la cara.

Saludos

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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 19:27

The Return Of Huey II escribió:
Litio71 escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Dificil, algo imposible de mantener para la FAA, ademas de que no despega de PAL ni de casualidad con algo de carga. Ya los 707 tenian limitaciones a la hora de despegar de PAL con determinado peso.

Saludos,

-Si hoy los A-340/200 vuelan con AA y los mantenemos todos también lo puede
operar la FAA, es mas los A-340 ya estuvieron "bajo bandera" ya que transportaron
de un solo tiro a mas de 300 Gendarmes a Santa Cruz cuando hubo despiole con
los petroleros




-Un A-340 le permitiría a la FAA realizar labores de apoyo a las tropas Argentinas
bajo bandera de la ONU en Haití y Chipre realizando vuelos directos, el A-340/200
puede transportar 261 Pasajeros en tres clases a 14.800 Km

-Como carguero puede transportar 66 Tn de carga a 14.000 Km

-Y lo mas importante, si se los pudiera transformar en cisterna (MMTT) un solo
A-340 MMTT podría realizar la misma labor que dos KC-130, internamente sin
tanques extra , puede llevar 155.040 Lts de combustible, un KC-130, sumando
el combustible interno y el extra, puede llevar 70.786 Lts de combustible


-Por ello la posible llegada de los A-340/200 ex AA podría ser un gran adelanto






Saludosss 8) 
Roberto
JAJAJAJA! Litio ud. y sus delirios me sorprenden dia a dia. La FAA no los puede ni bancar ni mantener, es asi de simple y esto dicho por la propia FAA, pero no, ud se empeña con su realismo magico aeronautico y no se contiene con sus mentirillas. Y para lo que ud propone para eso que los tenga AR y listo, para que voy a calificar pilotos con tiras si todo lo va a hacer AR?.

Y su propuesta de MRTT es genial, sobre todo por el costo que implicaria convertir solamente dos aviones de ese tipo en todo el globo.

Lo suyo es realmente de campeonato! Ud le encontraria justificativo en la FAA hasta al XF-88B Voodoo!
:alaba: 

Saludos,
Seria un gran adelanto si se tuviera presupuesto. Pero como no se pueden ni mantener los pastizales de las bases, a olvidarse....
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Litio71



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 19:44

The Return Of Huey II escribió:
Litio71 escribió:
The Return Of Huey II escribió:
Dificil, algo imposible de mantener para la FAA, ademas de que no despega de PAL ni de casualidad con algo de carga. Ya los 707 tenian limitaciones a la hora de despegar de PAL con determinado peso.

Saludos,

-Si hoy los A-340/200 vuelan con AA y los mantenemos todos también lo puede
operar la FAA, es mas los A-340 ya estuvieron "bajo bandera" ya que transportaron
de un solo tiro a mas de 300 Gendarmes a Santa Cruz cuando hubo despiole con
los petroleros




-Un A-340 le permitiría a la FAA realizar labores de apoyo a las tropas Argentinas
bajo bandera de la ONU en Haití y Chipre realizando vuelos directos, el A-340/200
puede transportar 261 Pasajeros en tres clases a 14.800 Km

-Como carguero puede transportar 66 Tn de carga a 14.000 Km

-Y lo mas importante, si se los pudiera transformar en cisterna (MMTT) un solo
A-340 MMTT podría realizar la misma labor que dos KC-130, internamente sin
tanques extra , puede llevar 155.040 Lts de combustible, un KC-130, sumando
el combustible interno y el extra, puede llevar 70.786 Lts de combustible


-Por ello la posible llegada de los A-340/200 ex AA podría ser un gran adelanto






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Roberto
JAJAJAJA! Litio ud. y sus delirios me sorprenden dia a dia. La FAA no los puede ni bancar ni mantener, es asi de simple y esto dicho por la propia FAA, pero no, ud se empeña con su realismo magico aeronautico y no se contiene con sus mentirillas. Y para lo que ud propone para eso que los tenga AR y listo, para que voy a calificar pilotos con tiras si todo lo va a hacer AR?.

Y su propuesta de MRTT es genial, sobre todo por el costo que implicaria convertir solamente dos aviones de ese tipo en todo el globo.

Lo suyo es realmente de campeonato! Ud le encontraria justificativo en la FAA hasta al XF-88B Voodoo!
:alaba: 

Saludos,

-Delirios míos no son, la noticia es así, AA estudia transferirle sus (4) A340-200 a la FAA

-Que pasa si AA se los transfiere a la FAA, pese a las extraordinarias capacidades
de estos aviones, los dejamos tirados en un rincón por que supuestamente no se
los puede operar mientras AA pierde U$S 2 M de Dólares, de todos, por día

-Y si llegan hay que maximizar sus capacidades, yo pensaba que solo Airbus Militar
podía meterles mano, pero no, resulta que IAI también lo puede hacer

-Hoy dos de estos bichos serian capaz de transportar un regimiento del EA con su
equipo personal, en clase única pueden llevar 321 pasajeros, dejando libre a los
C-130 para el transporte del material pesado


-Repito, que hacemos si los A340_200 llegan a la FAA Suspect Suspect Suspect 





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Roberto

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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 20:40

Litio71 escribió:

-Que pasa si AA se los transfiere a la FAA, pese a las extraordinarias capacidades
de estos aviones, los dejamos tirados en un rincón por que supuestamente no se
los puede operar mientras AA pierde U$S 2 M de Dólares, de todos, por día
Y que te crees que va a pasar si se los transfiere. La FAA no es AA, esa "F" implica muchas diferencias.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 21:03

Litio71 escribió:
-Repito, que hacemos si los A340_200 llegan a la FAA Suspect Suspect Suspect 

En el 2005, el mismisimo Néstor Kirchner pidió a los jerarcas de LADE que quería un vuelo directo a China. Para ello se evaluó la posibilidad de adquirir o incluso alquilar un 747-400. Había que dejar en tierra más de la mitad de la FAA para poder contar con ése avión.

Lo mismo sucedería con un A340.

Un delirio

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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Lun 14 Oct 2013 - 22:38

En Eze hay 5 Boeing 747 que operaron para AA tirados. Ya que estamos podríamos hacer un Fuerza Aérea Uno.

jajaja 

Bienvenu Grow!
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stalder
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Mar 15 Oct 2013 - 10:53

La próxima vez pregunten por los MD-80 que AA tiene 6 tirados que con una ICM y conversión a Carguero si servirían, y había corrido la versión de que fueron ofrecidos, y esos si son de AA y no seria descabellado usarlos creando un escuadron que reemplaze a los F28
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JLBA01



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MensajeTema: Desidia   Mar 15 Oct 2013 - 12:27

Hola,

La sola enumeración de los aviones muriendo en las plataformas, sin mínimas condiciones de preservación, habla a las claras de una desidia fenomenal. Ni se los vende para repuestos, ni se los pone en marcha, ni se analizan otros posibles usos.

Salvo que estén esperando que LAFSA inicie sus operaciones para asignarlos a la misma...

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Mar 15 Oct 2013 - 13:02

Aporto una imagen pa la platea;



Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Mar 15 Oct 2013 - 13:06

stalder escribió:
La próxima vez pregunten por los MD-80 que AA tiene 6 tirados que con una ICM y conversión a Carguero si servirían, y había corrido la versión de que fueron ofrecidos, y esos si son de AA y no seria descabellado usarlos creando un escuadron que reemplaze a los F28
Hoy los MD-80 de AA que tiene tirados en San Juan tienen el mismo costo operativo que los F28..!!!

Aunque repuestos hay de sobra pero ya se están poniendo saladitos.



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MensajeTema: Re: A340 para la FAA?   Hoy a las 23:04

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