ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ministerio de Defensa (comunicados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Lun 23 Sep 2013 - 11:59

Blindarán la frontera norte con más de 4.500 militares
Lo aseguró el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. El funcionario nacional aseguró que “el Escudo Norte permitió detectar más de 700 vuelos ilegales”.


[23/09/2013] Desde mediados de 2011, cuando se lanzó el Operativo Escudo Norte de control aéreo y terrestre de la frontera norte del país, se han detectado más de 700 vuelos ilegales, con los radares desplegados en varias provincias. Esta vigilancia se complementa con el vuelo de naves de la Fuerza Aérea, y según se destaca desde el Gobierno nacional, ha permitido asestar duros golpes al tráfico de drogas. 
En esta tarea, Santiago del Estero tuvo un fuerte protagonismo, ya que tiene uno de los tres modernos radares primarios 3D fabricados por el Invap y también una base militar que opera en el aeropuerto de la ciudad capital.

Para el ministro de Defensa, Agustín Rossi, cuya cartera trabaja apoyando al Ministerio de Seguridad, el operativo Escudo Norte y el operativo Fortín II (despliegue militar) ha tenido resultados positivo. En una entrevista, Rossi confirmó que el Escudo Norte seguirá instalado en la provincia (a fin de año se espera el traslado del radar y la base militar al aeropuerto de Las Termas).

“Desde el 2011, el control operativo de los radares estuvo en Santiago del Estero, que es también uno de los aeropuertos donde tenemos destinados aviones de la Fuerza Aérea que participan de los operativos, el otro está en Resistencia”, comentó.

Rossi detalló que “Santiago del Estero es uno de los lugares donde tenemos asentados uno de los tres radares que tenemos en el norte de nuestro país: Santiago del Estero, Chaco y Posadas y estamos conformes con los resultados”.



http://www.diariopanorama.com/seccion/nacionales_16/blindaran-la-frontera-norte-con-mas-de-4500-militares_a_156104
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Lun 23 Sep 2013 - 13:33

En Rosario
Rossi saludó al buque sanitario que ya atendió a más de 2000 isleños

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2013



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, saludó esta mañana al personal que zarpó en el buque “Ciudad de Rosario” para culminar con la cuarta y última etapa de la campaña sanitaria, que brinda atención médica básica y prevención clínica a los habitantes de zonas isleñas ubicadas en los ríos de la Cuenca del Plata. Allí, afirmó: “En este tiempo de trabajo, a través de la Armada Argentina, hemos realizado más de 2000 intervenciones en la comunidad ribereña, conjuntamente con los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Anses”.

En la ciudad de Rosario, el ministro destacó la importancia de esta campaña sanitaria “que se enmarca en la política que nos encomendó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, respecto a estrechar los vínculos entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil”. Seguidamente, destacó: “En cada isla que se trabaja, el gobierno nacional sigue cumpliendo con la tarea de construir un país más igualitario e inclusivo”.

En esa línea, el titular de Defensa planteó la posibilidad de realizar dos travesías anuales ya que “no sólo se beneficia de manera directa a las poblaciones isleñas, sino que también nos permite el acercamiento con la sociedad civil”. “Estas acciones junto a la participación ante situaciones de emergencia nos pone en un lugar de fortalecimiento de esos puentes”, enfatizó.

A continuación, Rossi subrayó que por medio de esta actividad “se atiende a la comunidad más vulnerable que habita las zonas de islas”. En ese sentido, el funcionario explicó que además de la prestación de servicios médicos, odontológicos y oftalmológicos, el personal que participa de la misma también “incentiva y orienta a las poblaciones isleñas para que lleven adelante emprendimientos que les permitan generar ingresos sostenibles”.

En esta última etapa el buque sanitario prevé recorrer el sur de Santa Fe hasta Buenos Aires, cuando arribe el 27 del corriente a la escuela de islas “Marcos Sastre”, frente a las costas de Baradero, luego de prestar servicios en las Islas de los Espinillos y Charigue.

Esta campaña socio sanitaria comenzó el pasado 1° de septiembre y completó las etapas que abarcaron las zonas ribereñas de Corrientes, Chaco y el norte de Santa Fe. Durante este período se atendieron más de 2000 ciudadanos, quienes recibieron las siguientes prestaciones: 334 atenciones odontológicas; 313 oftalmológicas, con la consiguiente entrega de anteojos a 300 personas; 550 consultas médicas y colocación de 110 dosis de distintas vacunas. Además de 390 consultas vinculadas a trámites jubilatorios y a la firma de las libretas para la Asignación Universal por Hijo.

Asimismo, se efectuaron 306 entrevistas que permiten gestionar distintas políticas públicas de inclusión, materializadas en: talleres familiares y de educación sexual; trámites de pensiones no contributivas; fortalecimiento de cooperadoras escolares. En cada uno de estos tramos, los pobladores de la región son trasladados mediante la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y botes inflables hacia el buque donde reciben los servicios. Por otro lado, profesionales de la salud y trabajadores sociales realizan un relevamiento de las viviendas de la zona y entrevistan a sus habitantes.

Del acto participaron el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; la senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre; el diputado nacional, Marcos Cleri; y los concejales de Rosario Norma López y Roberto Sukerman.

Campaña Sanitaria

La Armada Argentina realiza la campaña sanitaria ininterrumpidamente desde el año 2000, con el objetivo de atender a las comunidades ribereñas que presentan dificultad de acceso por vía terrestre a los centros urbanos de atención médica. En esta oportunidad colaboran los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y la Anses, que suman esfuerzos para efectuar un abordaje integral que permita a los habitantes del litoral argentino acceder a las políticas públicas y servicios básicos de salud.

El buque “Ciudad de Rosario” cuenta con contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles, y traslada médicos, odontólogos, oftalmólogos, enfermeros y trabajadores sociales quienes de manera coordinada prestan servicios de asistencia a la población isleña. Asimismo, realizan tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos y ropa a través de los programas destinados para ello en cada Ministerio; y brindan asesoramiento en el inicio de trámites previsionales y de la Asignación Universal por Hijo.



Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 24 Sep 2013 - 12:07

El ministro de Defensa visitó el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”
24-9-2013 | Recorrió la unidad que se encuentra amarrada en el muelle monumento de la ciudad de Rosario.
 
Rosario - El ministro de Defensa Agustín Rossi recorrió ayer el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” en el marco del inicio de la cuarta etapa de la Campaña Sanitaria Interministerial 2013.

Fue recibido por los comandantes del Área Naval Fluvial, capitán de navío Miguel González; de la Escuadrilla de Ríos, capitán de fragata Pablo Barbich; y por el capitán de corbeta Rodrigo Ureta, comandante del multipropósito.

Una vez a bordo, Rossi recorrió la unidad y se interesó en conocer detalles de la actividad realizada y del personal que la tripula. “Quiero felicitarlos por el trabajo realizado y por todo lo que resta por hacer en esta última semana de campaña sanitaria. Desde el Ministerio de Defensa veníamos realizando este trabajo pero nunca de esta manera, generando una interacción entre las distintas agencias del Estado, potenciando las posibilidades que desde Defensa realizábamos individualmente”, expresó Rossi.

Luego de conocer desde adentro las Unidades Sanitarias Móviles, se reunió con todo el personal interviniente en la campaña y les recordó que al momento de despedirlos en el Apostadero Naval Buenos Aires, el pasado 14 de agosto, “les dije que teníamos que tener en claro que cuando nosotros llegamos a un lugar para prestar atención a una vulnerabilidad, somos la representación del Estado: cada uno de ustedes es el rostro del Estado en ese lugar. Les pedí que trabajaran con la convicción y la responsabilidad que eso significaba”.

Y agregó que “hoy, muchos de esos argentinos que están poblando esa zona de islas, sienten que entran en contacto con el Estado a partir de la llegada de este buque. Después de que me informaran toda la tarea que vienen realizando, no me queda más que felicitarlos por el esfuerzo y la dedicación, por haber sido ágiles en la integración del trabajo con el personal de los distintos ministerios de Desarrollo Social, Salud y con el ANSES”.

Para finalizar y luego de saludar uno a uno al personal de la Armada y de los Ministerios, reiteró sus felicitaciones a los hombres y mujeres de la Armada Argentina, al personal de los Ministerios de Defensa, Salud, Acción Social y del ANSES por el trabajo realizado.

Etapa final

Hasta el próximo martes el “Ciudad de Rosario” permanecerá amarrado, realizando atención a bordo de pacientes que se acercan por tierra y quienes son derivados por el personal de los Ministerios desde las escuelas Nº 1139 (Isla del Espinillo) y Nº 45 (Isla de la Invernada) de Entre Ríos.

Esta tarea se llevará a cabo por medio de la lancha patrullera ARA “Río Santiago” y por el personal del Batallón de Infantería Nº3 con botes de goma.

Fin de semana de puertas abiertas

Durante el fin de semana las unidades de la Armada Argentina abrieron sus puertas al público durante la tarde. Si bien la jornada del sábado se presentó con algunas precipitaciones, al cierre del domingo cerca de 800 personas transitaron por las cubiertas y el puente de mando del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”.





http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5809&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 12:16

EL MINISTRO DE DEFENSA PASÓ POR SANTA FE
Rossi: “Queremos Fuerzas Armadas protagonistas de un proyecto de Nación”


  • Negó que la frontera argentina sea fácilmente permeable. Explicó la tarea de efectivos de la Fuerza Aérea y el Ejército en el Escuadrón Norte.


“La sociedad civil pondera la tarea de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia” dijo Rossi, ministro de Defensa.

Foto: Luis Cetraro


Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, pasó unas horas ayer por Santa Fe para sumarse a un acto en apoyo a las candidaturas de Jorge Obeid como diputado nacional y Sebastián Pignatta como concejal. Asegura no extrañar su rol de jefe de bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados que desempeñó durante muchos años “clausuré una etapa y empezó otra y estoy muy entusiasmado, con mucha energía para cumplir con lo que la presidenta me pidió” le dijo a El Litoral en una charla sobre su rol en el gabinete nacional.
“Hoy el 85% de los oficiales y suboficiales que integran las Fuerzas Armadas se incorporaron en democracia. Tenemos un imperativo histórico de darle un horizonte y futuro a las Fuerzas Armadas y esto se malinterpretó cuando la presidenta dijo: “Queremos incorporar a las Fuerzas Armadas a un proyecto de Nación”. Las queremos protagonistas de un proyecto de Nación, no las queremos en un lugar marginal ni observadoras. Siempre es bueno recurrir a la historia argentina, ejemplos de Mosconi y Savio que son indisolubles del desarrollo industrial del país.
—En el restante 15% ¿no existe resquemor con la sociedad civil?
—El resto tenían el primero o segundo grado dentro de la carrera militar durante la dictadura. Más allá de las situaciones particulares, la obligación como poder político es registrar este dato. Buscamos transmitirle a la sociedad las cosas que se hacen en el seno de las Fuerzas Armadas para que se tenga una mirada integral, completa.
—¿Impactó en el Ejército la no aprobación del pliego del jefe de Ejército, César Milani?
—No, fue una cuestión de estilos porque no necesariamente tiene que ascender para que sea jefe de la fuerza, puede serlo -y lo sigue siendo- sin necesidad del ascenso. Seguramente ese debate se dará en la finalización del año cuando se manden los ascensos de la jerarquía que necesita tener acuerdo parlamentario que es de coronel hacia arriba.
—¿Para qué están hoy las Fuerzas Armadas?
—La presidenta cuando me nombró como ministro describió como una nueva etapa. Lo primero que hizo fue cambiar el organigrama y creó dos secretarías: Coordinación Militar de la Emergencia y Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa. Estas secretarías no implican que son tareas que se empiezan a hacer desde ahora en las Fuerzas Armadas; son tareas que venían realizando, que queremos jerarquizar, visibilizar. El rol de las Fuerzas Armadas en la emergencia es ponderada por la sociedad, lo vimos en las inundaciones en Santa Fe; en la explosión de Rosario y ahora en Córdoba durante los incendios. En un mundo donde no aparecen conflictos bélicos de alta intensidad y extensión, hay una idea de que en situaciones de catástrofe, las Fuerzas Armadas son claramente aptas para movilizarse porque aportan logística, conocimiento, disciplina. Es una acción muy valorable donde tienen fuerte contacto con la sociedad civil que pondera ese accionar. Es un puente entre las fuerzas y la sociedad civil o una ventana por donde la sociedad civil mira.
—¿No extraña la campaña’, meterse más en el ruido político del Congreso
—No, cuando la presidenta me convocó, no sabía que me iba a ofrecer el Ministerio de Defensa y me dijo lo que estaba pensando. Salí de allí, clausuré una etapa y empezó otra y estoy muy entusiasmado, con mucha energía para cumplir con lo que la presidenta me pidió. Hay abierto un campo enorme en materia de defensa que se puede avanzar y que despierta muchas expectativas. El viernes pasado estuve con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorín. Vamos a trabajar juntos el tema de la ciberdefensa que es una mirada estratégica. El espionaje en Brasil tiene dos destinatarios, la presidenta y Petrobras, o sea tiene que ver con los recursos naturales. América del Sur tiene todo lo que el mundo va a debatir y necesitar en los próximos años: minerales, agua dulce, hidrocarburos. El desafío de América del Sur es cómo debatimos y cuidamos los recursos naturales, la correcta explotación para la ventura del pueblo.
—¿Propiciarán una ley de derribo para aviones sospechosos como tienen otros países?
—No estamos trabajando en ningún proyecto. Es una ley polémica como mínima.
—¿Y en cambiar la ley de Defensa?
—No, lo que hacemos en el terreno. En el Escudo Norte tenemos hombres de la Fuerza Aérea en apoyo a los radares, ahora pusimos 4.500 hombres de Ejército para movilizar en la frontera. Va a hacer el mismo mecanismo que hacemos en el aire. Observan una situación anómala, irregular, la informan a una fuerza de seguridad y se retiran. No tienen ningún tipo de contacto con esa situación anómala. Estamos trabajando con esa directiva, buscamos generar una mayor intensificación del control y vigilancia de nuestra frontera terrestre.

La tarea de las empresas militares
Rossi se detuvo largamente a enumerar lo que se viene realizando desde 2003, no sin remarcar que desde 1991 en adelante se mandaron a privatizar 27 empresas que dependían del Ministerio de Defensa, entre ellas Somisa y Altos Hornos Zapla. Asegura que las cuatro fábricas militares (Azul, Villa María, Fray Luis Beltrán y Río Tercero) funcionan bien y anunció la inauguración de una quinta en Jáchal, San Juan, destinada a producir explosivos para minería. También pondera la tarea de los astilleros del Complejo Industrial Naviero Argentino y de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba que en octubre presentará el Pampa 3, un avión de entrenamiento avanzado.
El ministro resaltó el acuerdo con la empresa estatal rionegrina Invap para instalar 22 radares secundarios y 6 primarios. De los primeros ya se colocaron 18 y le permite afirmar que el 95% de las rutas aéreas argentinas están radarizadas. Los segundos tienen un costo diez veces superior y el primero se colocará en Las Lomitas. “Cuando en 2004 Néstor Kirchner tomó la decisión del Sistema Nacional de Vigilancia del Tránsito Aéreo Espacial teníamos el 12% de las rutas aéreas radarizadas, hoy el 95%. Apostamos a que lo haga una empresa nacional e implique que todo el desarrollo tecnológico, mano de obra y la provisión de insumos fueron hechos en la Argentina”.

La visión sobre la frontera
—Usted menciona los acuerdos con Invap pero se afirma que la frontera es un colador.
—No me parece que ése sea el término ni mucho menos. En 2011, la presidenta firmó el decreto del operativo Escudo Norte donde las fuerzas de seguridad tienen una tarea y Defensa la responsabilidad de garantizar la territorialidad integral de la Nación: custodiar el espacio aéreo y la frontera terrestre y fluvial que abarca las provincias limítrofes del norte. Allí opera un sistema de radares con tres de Defensa (Posadas, Resistencia y Santiago del Estero) y otro móvil que opera la Fuerza Aérea. Cuando se detecta un tránsito aéreo irregular, la Fuerza Aérea lo comunica a las fuerzas de seguridad y alguno de los aviones sale a aproximar para completar la identificación del aparato para comunicar a Anac y a las fuerzas de seguridad. Tenemos además 20 radares terrestres en la frontera. Desde 2011 se han detectado más de 700 tráficos aéreos irregulares que se han comunicado a la fuerza (Gendarmería o Prefectura). No digo que no haya que hacer más esfuerzos, pero desde hace dos años trabajamos intensamente y los resultados son estos”.

El dato
Ferrocarriles
Rossi valoró el acuerdo firmado con su par Randazzo y afirma que la Fábrica Militar Río Tercero está en condiciones de proveer de vagones de carga al ferrocarril Belgrano, pero también está a disposición el Ejército para trabajar en vías. “Podemos destinar 1.500 hombres para reconstruir vías ferroviarias y hay vías que fueron construidas en años anteriores por el propio Ejército”, dijo.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2013/09/21/politica/POLI-05.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 16:46

El ministro de Defensa de la Nación visitó Puerto Belgrano
25-9-2013 | Recorrió las instalaciones y firmó un convenio para la construcción de buques para la Armada
 

Puerto Belgrano - Por la mañana, el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, visitó la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) con el propósito de recorrer distintos organismos y unidades y firmar convenios para la construcción de buques navales.

El ministro arribó a la Base Aeronaval Comandante Espora acompañado por su comitiva y por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice, y otras autoridades navales. 

Luego se trasladó en helicóptero hasta la BNPB, donde el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, dio una exposición en el Comando de la Flota de Mar. 

Al finalizar se firmó un convenio entre el Ministerio de Defensa, el Astillero Río Santiago, Tandanor y el Arsenal Naval Puerto Belgrano para la fabricación de buques para la Armada Argentina.

“Este es un convenio de colaboración para la producción de una serie de naves que van a pertenecer a la Armada Argentina, entre ellas cuatro remolcadores chicos, dos remolcadores grandes, dos buques avisos y cuatro lanchas para la Escuela Naval”, explicó el ministro Rossi.

Acto seguido, el ministro de Defensa distinguió con medallas y diplomas al personal de la Infantería de Marina que participó combatiendo los incendios que azotaron a la provincia de Córdoba.

“Quiero felicitar a la dotación de infantes de Marina que participó en sofocar el incendio que ocurrió en la provincia de Córdoba. Estamos muy orgullosos porque la comunidad nos hizo llegar la felicitación por el trabajo que realizaron”, manifestó. 

El ministro continuó su recorrida por el cine Comodoro Rivadavia donde mantuvo una reunión con oficiales y suboficiales en actividad. 

Terminada la charla, se trasladó al destructor ARA “Almirante Brown” donde almorzó junto con su comitiva y las autoridades de la Armada Argentina.

A la tarde continuará su visita en la fragata ARA “Libertad” y distintos destinos de la Armada en la zona.



http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5820&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 19:05

“Este es un convenio de colaboración para la producción de una serie de naves que van a pertenecer a la Armada Argentina, entre ellas cuatro remolcadores chicos, dos remolcadores grandes, dos buques avisos y cuatro lanchas para la Escuela Naval”, explicó el ministro Rossi.

Avisenle a Rossi que eso es más para la Prefectura que para la Armada. Que pobre!!!
Se me hierve la sangre!!!rabbit rabbit rabbit 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 20:18

Haber, la ARA necesita de esos buques chicos y baratos y simples, el punto es que lo anuncian como si fueran a producir un portaaviones para la ARA o una tanda de destructores. Che, vamos a construir 12 buques para la ARA, después dicen que no hacemos nada por la defensa.

Es realmente patético, pero así son los anuncios en casi todas las carteras de este gobierno. Ni un solo programa serio y duro de material de defensa en concreto.

Por Dios, que se vayan ya, por Dios, porque no se han ido aún. ¿Que habremos hecho los argentinos en la otra vida para merecernos esto?

Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 20:38

jptorrisi escribió:
Haber, la ARA necesita de esos buques chicos y baratos y simples, el punto es que lo anuncian como si fueran a producir un portaaviones para la ARA o una tanda de destructores. Che, vamos a construir 12 buques para la ARA, después dicen que no hacemos nada por la defensa.

Es realmente patético, pero así son los anuncios en casi todas las carteras de este gobierno. Ni un solo programa serio y duro de material de defensa en concreto.

Por Dios, que se vayan ya, por Dios, porque no se han ido aún. ¿Que habremos hecho los argentinos en la otra vida para merecernos esto?

¿Y a quien sugiere en lugar de esta gente?, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 20:44

flaps escribió:
woody59
jptorrisi escribió:
Haber, la ARA necesita de esos buques chicos y baratos y simples, el punto es que lo anuncian como si fueran a producir un portaaviones para la ARA o una tanda de destructores. Che, vamos a construir 12 buques para la ARA, después dicen que no hacemos nada por la defensa.

Es realmente patético, pero así son los anuncios en casi todas las carteras de este gobierno. Ni un solo programa serio y duro de material de defensa en concreto.

Por Dios, que se vayan ya, por Dios, porque no se han ido aún. ¿Que habremos hecho los argentinos en la otra vida para merecernos esto?

¿Y a quien sugiere en lugar de esta gente?, saludos.
Simple, Capitanes de Navío Very Happy , los jefes de mas alto rango, se comunican con sus subalternos a dos oficinas de distancia por email, no tienen los huevos para siquiera hacer una reunión y ver que piensan...:uyyy: 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 20:57

flaps escribió:
flaps escribió:
woody59
jptorrisi escribió:
Haber, la ARA necesita de esos buques chicos y baratos y simples, el punto es que lo anuncian como si fueran a producir un portaaviones para la ARA o una tanda de destructores. Che, vamos a construir 12 buques para la ARA, después dicen que no hacemos nada por la defensa.

Es realmente patético, pero así son los anuncios en casi todas las carteras de este gobierno. Ni un solo programa serio y duro de material de defensa en concreto.

Por Dios, que se vayan ya, por Dios, porque no se han ido aún. ¿Que habremos hecho los argentinos en la otra vida para merecernos esto?

¿Y a quien sugiere en lugar de esta gente?, saludos.
Simple, Capitanes de Navío Very Happy , los jefes de mas alto rango, se comunican con sus subalternos a dos oficinas de distancia por email, no tienen los huevos para siquiera hacer una reunión y ver que piensan...:uyyy: 
Saludos
Me parece estimado que el deseo de JPTorrisi es de indole politica, de ahi la pregunta, ya que los que estan ahora, ocupan ese lugar de forma legitima y se iran cuando el mandato termine....Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 21:25

woody59 escribió:

Me parece estimado que el deseo de JPTorrisi es de indole politica, de ahi la pregunta, ya que los que estan ahora, ocupan ese lugar de forma legitima y se iran cuando el mandato termine....Saludos.
Es de índole política, y a quien sugiero, pues a cualquiera de nosotros, que de seguro, haríamos las cosas mucho mejor Shocked .

Políticamente, a sugiero a cualquiera que no sea de la estirpe que gobierna. Podemos bancarnos gobiernos malos, pero el tema es cuando esos gobiernos duran 2 o más periodos, ergo, la era "M" y la era "K".
10 años de carlitos y ya conocemos las consecuencias. 12 años de "K" y ya vemos las consecuencias. La única esperanza que nos queda, es la renovación, que nada nos asegura, pero es una barajada nueva o relativamente nueva.

En fin, que se vayan por Dios Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
carlosmagno



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 21:39

Creo que en lo personal nunca tenemos que crucificar a nadie antes de tiempo no importa que ideologia tenga esa persona todos/as se merecen una oportunidad; Uno tiene que admitir que rosi esta hace poco y si uno se lleva x anuncios la cosa viene cambiando desde que estaba puri, de apoco pero viene cambiando no se a puri lo tenia como una persona que realmente no le interesaba el puesto en donde estaba y es por eso que no le daba mucha boliya; Ahora con rosi veo que esta haciendo bastantes anuncios puede ser porque este en campaña o no realmente no lo creo dado que en lo personal a nivel nacional no muchas persona se interesa por la defensa nacional, entonces yo lo descarto como dije antes denle un poco de tiempo a ver lo que hace si no hace nada sere el primero en crucificarlo y Si no es así bienvenido sea, Esto de crucificar a uno x ideología politica creo que ya fuimos x ese camino y nos fue para el tuje y existen fechas para nombrar, no empecemos con eso que si caemos nos vamos para el fondo del poso como ya nos a pasada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 21:45

carlosmagno escribió:
Creo que en lo personal nunca tenemos que crucificar a nadie antes de tiempo no importa que ideologia tenga esa persona todos/as se merecen una oportunidad; Uno tiene que admitir que rosi esta hace poco y si uno se lleva x anuncios la cosa viene cambiando desde que estaba puri, de apoco pero viene cambiando no se a puri lo tenia como una persona que realmente no le interesaba el puesto en donde estaba y es por eso que no le daba mucha boliya; Ahora con rosi veo que esta haciendo bastantes anuncios puede ser porque este en campaña o no realmente no lo creo dado que en lo personal a nivel nacional no muchas persona se interesa por la defensa nacional, entonces yo lo descarto como dije antes denle un poco de tiempo a ver lo que hace si no hace nada sere el primero en crucificarlo y Si no es así bienvenido sea, Esto de crucificar a uno x ideología politica creo que ya fuimos x ese camino y nos fue para el tuje  y existen fechas para nombrar, no empecemos con eso que si caemos nos vamos para el fondo del poso como ya nos a pasada
Carlos, todos los años se han hecho enormes anuncios, y hasta aparecen partidas en los proyectos de presupuestos anuales. Lo cierto, el 99% queda en la nada. No importa Rossi, es un fantasma, ya que lo que importa es la "mentalidad" del gobierno. Si me ponen a mí de Ministro, tampoco podría hacer mucho (no se si se entiende la idea)
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 21:52

Una cosa es real, esto no da para mas, se necesita oxigeno, o un doctor para resucitar al muerto, y la pelota sigue para adelante. Una materia sin solución para la decada perdida y desaprobada en materia de defensa. Van a Marzo.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 22:01

jptorrisi escribió:
woody59 escribió:

Me parece estimado que el deseo de JPTorrisi es de indole politica, de ahi la pregunta, ya que los que estan ahora, ocupan ese lugar de forma legitima y se iran cuando el mandato termine....Saludos.
Es de índole política, y a quien sugiero, pues a cualquiera de nosotros, que de seguro, haríamos las cosas mucho mejor  Shocked .

Políticamente, a sugiero a cualquiera que no sea de la estirpe que gobierna. Podemos bancarnos gobiernos malos, pero el tema es cuando esos gobiernos duran 2 o más periodos, ergo, la era "M" y la era "K".
10 años de carlitos y ya conocemos las consecuencias. 12 años de "K" y ya vemos las consecuencias. La única esperanza que nos queda, es la renovación, que nada nos asegura, pero es una barajada nueva o relativamente nueva.

En fin, que se vayan por Dios  Crying or Very sad 
Estimado, el no respeto a la ley nos llevo a la decadencia, lease golpes de estado, los aprendizajes son lentos y a veces dolorosos, debemos aprender como sociedad y como individuos a elegir correctamente, es una practica que demora tiempo pero tenga la esperanza y la certeza de que cada vez elegiremos mejor. La gente que hoy nos gobierna se ira en 2 años y es responsabilidad nuestra tener una opcion superadora, saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 22:17

woody59 escribió:

Estimado, el no respeto a la ley nos llevo a la decadencia, lease golpes de estado, los aprendizajes son lentos y a veces dolorosos, debemos aprender como sociedad y como individuos a elegir correctamente, es una practica que demora tiempo pero tenga la esperanza y la certeza de que cada vez elegiremos mejor. La gente que hoy nos gobierna se ira en 2 años y es responsabilidad nuestra tener una opcion superadora, saludos.

¿Y quien habla de no respetar la ley? yo no estoy pidiendo "que los vayan", si no, en todo caso, que se vayan, ellos mismo, por su voluntad. Pero claro, (más allá de haber sido un gran crítico de el) no todos son Raul Alfonsin, no todos anteponen al país a su orgullo, figura, etc. Se van a quedar hasta el último día, como un desafío a sus rivales, y si tenemos la suerte de que se van dentro de 2 años, van a dejar la cosa por lo menos en materia de defensa, bastante complicada, QUIZÁ COMO NUNCA DE COMPLICADA.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 22:20

flaps escribió:
Una cosa es real, esto no da para mas, se necesita oxigeno, o un doctor para resucitar al muerto, y la pelota sigue para adelante.  Una materia sin solución para la decada perdida y desaprobada en materia de defensa. Van a Marzo.
Saludos
Está mal en general. Un dato simple de lo que vivo hace uno o dos meses. El Pami, le cubría 14 remedios a mi madre. Por esa manera tan eficiente que tiene este gobierno de financiarse y pagar la deuda pública externa, hoy, solo le cubren 5. De 14 a 5 Shocked  Como diría el bambino, una beyezaaaaa.
Y yo no he tenido la suerte de hacerme millonario ejecutando hipotecas Laughing 
Volver arriba Ir abajo
carlosmagno



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 22:31

jptorrisi escribió:
carlosmagno escribió:
Creo que en lo personal nunca tenemos que crucificar a nadie antes de tiempo no importa que ideologia tenga esa persona todos/as se merecen una oportunidad; Uno tiene que admitir que rosi esta hace poco y si uno se lleva x anuncios la cosa viene cambiando desde que estaba puri, de apoco pero viene cambiando no se a puri lo tenia como una persona que realmente no le interesaba el puesto en donde estaba y es por eso que no le daba mucha boliya; Ahora con rosi veo que esta haciendo bastantes anuncios puede ser porque este en campaña o no realmente no lo creo dado que en lo personal a nivel nacional no muchas persona se interesa por la defensa nacional, entonces yo lo descarto como dije antes denle un poco de tiempo a ver lo que hace si no hace nada sere el primero en crucificarlo y Si no es así bienvenido sea, Esto de crucificar a uno x ideología politica creo que ya fuimos x ese camino y nos fue para el tuje  y existen fechas para nombrar, no empecemos con eso que si caemos nos vamos para el fondo del poso como ya nos a pasada
Carlos, todos los años se han hecho enormes anuncios, y hasta aparecen partidas en los proyectos de presupuestos anuales. Lo cierto, el 99% queda en la nada. No importa Rossi, es un fantasma, ya que lo que importa es la "mentalidad" del gobierno. Si me ponen a mí de Ministro, tampoco podría hacer mucho (no se si se entiende la idea)
Si no te entiendo pero me parece a mi que uno lo mira de afuera que la culpa es un 50 y 50 entre políticos y militares te lo digo como civil yo no fui a la fuerza y si me tocara seguramente me rajaban x pie plano y soplo, sacando eso de lado la historia no a desmostado que el argentino no sabe vivir en democracia, creo que a pesar que algo no nos guste lo podemos expresar hacia el otro sin que se sienta tocado el otro no se si me entendes a lo que voy, yo tengo una idea de que estamos mal aunque siempre digo que podríamos estar peor pero no lo estamos, Para mi el peor error de la argentina fue tomar la norma de la otan creo que fue esa y con eso morimos todos ahora estamos pagando las consecuencias los problemas no es solamente de este gob sino de los que fueron anteriormente y si es lógico que el deterioro de los materiales en algún momento nos tendría que tocar y fulero y nos toco, encima que todabia estamos en defould todo jode dado que no podemos comprar las cosas que nos hacen falta y si podemos comprar nos sacan los 2 ojos en pocas palabras estamos agarrades desde las pelotas hasta donde quieras, como dije antes para mi las culpas estan en un 50 y 50 y sino fíjate que despelote se armo cuando se compraron los 2 mi17 que la fuerza aérea no los quería, pero cuando se dijo ok se los damos al ejercito en ese momento los quiso, Osea primero tenemos que sacar la brecha que existe entra las fuerza osea la separación, y despues compremos y unifiquemos logística, una ves echo esto hagamos compras en serio pero si como dije antes no se soluciona esta parte por mas nuevo que compres cada fuerza va a comprar lo que se le cante y la lojistica se va a ir a la m...... creo que también esta es la culpa de las fuerza a la que yo me refiero y a la del gob bueno ya se sabe esta mas que expuesta pero como dije antes demosle un tiempo a rosi que ase poco que esta, Por ahi nos cierra el o.... aunque no lo creo, pero dejemos una pequeña esperanza uno nunca sabe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 25 Sep 2013 - 23:00

Citación :
Si no te entiendo pero me parece a mi que uno lo mira de afuera que la culpa es un 50 y 50 entre políticos y militares

más allá de las limitaciones que padecen los militares y los mandos militares en esta pseudo-democracia, no cabe duda que hay muchas culpas concurrentes, entre los mandos y el gobierno de turno. No se si 50 y 50, pero si de unos 30 y 70 (FFAA y Gobierno). Un enorme defecto de este sistema democrático, es la ausencia de un canal de expresión de las FFAA y FFSS, que genera un disociación entre el gobierno y las necesidades de las fuerzas.

Citación :
te lo digo como civil yo no fui a la fuerza y si me tocara seguramente me rajaban x pie plano y soplo, sacando eso de lado la historia no a desmostado que el argentino no sabe vivir en democracia,

más que no saber vivir en democracia, es no saber vivir en un estado republicano. Y de eso no cabe duda, un país donde nadie escucha nadie, donde nadie jamás reconoce un error, donde todos se creen los salvadores mesiánicos.

Citación :
creo que a pesar que algo no nos guste lo podemos expresar hacia el otro sin que se sienta tocado el otro no se si me entendes a lo que voy,

y...en esto tenes razón, pero que queres que te diga, estos tipos que gobiernan, ya me tienen las b.... y a uno se le sale la cadena. Veo la foto del RHAI y se sube la presión.

Citación :
yo tengo una idea de que estamos mal aunque siempre digo que podríamos estar peor pero no lo estamos,

por supuesto que podríamos estar peor, y hemos estado peor, de eso no cabe duda, ahora, el tema es usan esa afirmación como justificación o argumento de que estamos bien, o de que vamos bien, y desnaturalizan las cosas.

Citación :
Para mi el peor error de la argentina fue tomar la norma de la otan creo que fue esa y con eso morimos todos ahora estamos pagando las consecuencias los problemas no es solamente de este gob sino de los que fueron anteriormente y si es lógico que el deterioro de los materiales en algún momento nos tendría que tocar y fulero y nos toco,

Para nada, la normativa OTAN no es la justificación de como están las cosas. El tema va por otro lado. Mirá cuantos países usan las normativas OTAN y les va de diez.

Citación :
encima que todabia estamos en defould

en teoría no lo estamos, pero eso es otro tema.

Citación :
todo jode dado que no podemos comprar las cosas que nos hacen falta

eso es un mito Carlos, de poder podemos, el tema es que no se quiere, no hay decisión política en ese sentido.

Citación :
y si podemos comprar nos sacan los 2 ojos en pocas palabras estamos agarrades desde las pelotas hasta donde quieras,

no lo veo así.

Citación :
como dije antes para mi las culpas estan en un 50 y 50 y sino fíjate que despelote se armo cuando se compraron los 2 mi17 que la fuerza aérea no los quería, pero cuando se dijo ok se los damos al ejercito en ese momento los quiso, Osea primero tenemos que sacar la brecha que existe entra las fuerza osea la separación, y despues compremos y unifiquemos logística, una ves echo esto hagamos compras en serio pero si como dije antes no se soluciona esta parte por mas nuevo que compres cada fuerza va a comprar lo que se le cante y la lojistica se va a ir a la m...... creo que también esta es la culpa de las fuerza a la que yo me refiero y a la del gob bueno ya se sabe esta mas que expuesta pero como dije antes demosle un tiempo a rosi que ase poco que esta, Por ahi nos cierra el o.... aunque no lo creo, pero dejemos una pequeña esperanza uno nunca sabe
demoslé todo el tiempo restante que le queda a este gobierno, y después saquemos conclusiones en limpio.
Volver arriba Ir abajo
carlosmagno



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 26 Sep 2013 - 1:15

jptorrisi escribió:
Citación :
Si no te entiendo pero me parece a mi que uno lo mira de afuera que la culpa es un 50 y 50 entre políticos y militares
más allá de las limitaciones que padecen los militares y los mandos militares en esta pseudo-democracia, no cabe duda que hay muchas culpas concurrentes, entre los mandos y el gobierno de turno. No se si 50 y 50, pero si de unos 30 y 70 (FFAA y Gobierno). Un enorme defecto de este sistema democrático, es la ausencia de un canal de expresión de las FFAA y FFSS, que genera un disociación entre el gobierno y las necesidades de las fuerzas.

Citación :
te lo digo como civil yo no fui a la fuerza y si me tocara seguramente me rajaban x pie plano y soplo, sacando eso de lado la historia no a desmostado que el argentino no sabe vivir en democracia,
más que no saber vivir en democracia, es no saber vivir en un estado republicano. Y de eso no cabe duda, un país donde nadie escucha nadie, donde nadie jamás reconoce un error, donde todos se creen los salvadores mesiánicos.

Citación :
creo que a pesar que algo no nos guste lo podemos expresar hacia el otro sin que se sienta tocado el otro no se si me entendes a lo que voy,
y...en esto tenes razón, pero que queres que te diga, estos tipos que gobiernan, ya me tienen las b.... y a uno se le sale la cadena. Veo la foto del RHAI y se sube la presión.

Citación :
yo tengo una idea de que estamos mal aunque siempre digo que podríamos estar peor pero no lo estamos,
por supuesto que podríamos estar peor, y hemos estado peor, de eso no cabe duda, ahora, el tema es usan esa afirmación como justificación o argumento de que estamos bien, o de que vamos bien, y desnaturalizan las cosas.

Citación :
Para mi el peor error de la argentina fue tomar la norma de la otan creo que fue esa y con eso morimos todos ahora estamos pagando las consecuencias los problemas no es solamente de este gob sino de los que fueron anteriormente y si es lógico que el deterioro de los materiales en algún momento nos tendría que tocar y fulero y nos toco,
Para nada, la normativa OTAN no es la justificación de como están las cosas. El tema va por otro lado. Mirá cuantos países usan las normativas OTAN y les va de diez.

Citación :
encima que todabia estamos en defould
en teoría no lo estamos, pero eso es otro tema.

Citación :
todo jode dado que no podemos comprar las cosas que nos hacen falta
eso es un mito Carlos, de poder podemos, el tema es que no se quiere, no hay decisión política en ese sentido.

Citación :
y si podemos comprar nos sacan los 2 ojos en pocas palabras estamos agarrades desde las pelotas hasta donde quieras,
no lo veo así.

Citación :
como dije antes para mi las culpas estan en un 50 y 50 y sino fíjate que despelote se armo cuando se compraron los 2 mi17 que la fuerza aérea no los quería, pero cuando se dijo ok se los damos al ejercito en ese momento los quiso, Osea primero tenemos que sacar la brecha que existe entra las fuerza osea la separación, y despues compremos y unifiquemos logística, una ves echo esto hagamos compras en serio pero si como dije antes no se soluciona esta parte por mas nuevo que compres cada fuerza va a comprar lo que se le cante y la lojistica se va a ir a la m...... creo que también esta es la culpa de las fuerza a la que yo me refiero y a la del gob bueno ya se sabe esta mas que expuesta pero como dije antes demosle un tiempo a rosi que ase poco que esta, Por ahi nos cierra el o.... aunque no lo creo, pero dejemos una pequeña esperanza uno nunca sabe
demoslé todo el tiempo restante que le queda a este gobierno, y después saquemos conclusiones en limpio.

Creo en en algunos casos vemos las cosas diferentes y en otros no es mas coincidimos, la verdad que seria realmente x lo menos para mi muy gratos si algun dia nos juntamos a charlar sobre algunos temas y tratar de ver en que cosas coincidimos y en cuales no, aparte es como todo siempre va a ver cosas que a uno les gusta y otras que a no les va a gustar igualmente sigo diciendo y me mantengo que este gab presidencial es cualquier cosa sacando 1 o 2 a los demás les mandaría un boleo en el orto porque no saben que xxxx hacer es algo que siempre mantube y lo mantengo, una sola cosa con el tema si para mi si seguimos en defauld primero porque no terminamos de cerrar con el club de paris y si queres mas datos fijates en el exterior a cuanto nos da un prestamos en comparación de los demás países osea me refiero a los intereses y en ese contexto te darás cuanto del porque digo que seguimos en defauld, por lo menos desde mi punto de vista
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Vencer o Convencer   Lun 30 Sep 2013 - 9:29

woody59 escribió:
jptorrisi escribió:
woody59 escribió:

Me parece estimado que el deseo de JPTorrisi es de indole politica, de ahi la pregunta, ya que los que estan ahora, ocupan ese lugar de forma legitima y se iran cuando el mandato termine....Saludos.
Es de índole política, y a quien sugiero, pues a cualquiera de nosotros, que de seguro, haríamos las cosas mucho mejor  Shocked .

Políticamente, a sugiero a cualquiera que no sea de la estirpe que gobierna. Podemos bancarnos gobiernos malos, pero el tema es cuando esos gobiernos duran 2 o más periodos, ergo, la era "M" y la era "K".
10 años de carlitos y ya conocemos las consecuencias. 12 años de "K" y ya vemos las consecuencias. La única esperanza que nos queda, es la renovación, que nada nos asegura, pero es una barajada nueva o relativamente nueva.

En fin, que se vayan por Dios  Crying or Very sad 
Estimado, el no respeto a la ley nos llevo a la decadencia, lease golpes de estado, los aprendizajes son lentos y a veces dolorosos, debemos aprender como sociedad y como individuos a elegir correctamente, es una practica que demora tiempo pero tenga la esperanza y la certeza de que cada vez elegiremos mejor. La gente que hoy nos gobierna se ira en 2 años y es responsabilidad nuestra tener una opcion superadora, saludos.

Coincido con woody59. Es la vieja alternativa entre "vencer" o "convencer" planteada por Unamuno en los albores de la Guerra Civil Española.

Aunque "vencer" parezca la mejor alternativa ante urgencias surgidas de la mala praxis gubernativa, "convencer" es la mejor alternativa al largo plazo.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar 1 Oct 2013 - 11:26

Rossi: “El año que viene se realizarán dos campañas sanitarias”
30-9-2013 | Comunicado del Ministerio de Defensa.
 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió esta tarde al buque “Ciudad de Rosario” al culminar la campaña sanitaria 2013, que brindó atención médica y prevención clínica a los habitantes de zonas isleñas ubicadas en los ríos de la Cuenca del Plata. Se contabilizaron más de 2000 prestaciones que incluyeron desde temas de salud hasta trámites sociales. En ese marco, el ministro confirmó que a partir del año que viene se realizarán dos campañas anuales, una en cada semestre.

Al saludar al personal del buque en el Apostadero Naval, Rossi expresó su agradecimiento “a los hombres y mujeres de la Armada Argentina por el esfuerzo que hicieron”. Y agregó: “Cuando uno llega a esos lugares la presencia de cada uno de ustedes es la del Estado. El Estado protegiendo a los más vulnerables, a los que no están suficientemente incluidos”.

“Valoramos muchísimo esta iniciativa. Este año hemos tratado de potenciarla incluyendo la participación de diferentes agentes del Estado como los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Anses, y también se agregaron más lugares”, destacó Rossi.

Esta campaña socio sanitaria había comenzado el 1° de septiembre pasado y completó las etapas que abarcaron las zonas ribereñas de Corrientes, Chaco y el norte y sur de Santa Fe. Durante este período se brindaron más de 2000 prestaciones, entre ellas: 334 atenciones odontológicas; 313 oftalmológicas, con la consiguiente entrega de anteojos a 300 personas; 550 consultas médicas y colocación de 110 dosis de distintas vacunas. Además de 390 consultas vinculadas a trámites jubilatorios y a la firma de las libretas para la Asignación Universal por Hijo.

“Estas herramientas nos permiten fortalecer el vínculo entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas”, resaltó Rossi al agradecer nuevamente al personal “el esfuerzo de este mes y medio que estuvieron embarcados”, y concluyó destacando el “compromiso de que el año que viene se realizarán dos campañas, una en cada semestre”. 

Del acto participaron la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, María Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; y el jefe de la Armada, contraalmirante, Gastón Fernando Erice.

Campaña Sanitaria

La Armada Argentina realiza la campaña sanitaria ininterrumpidamente desde el año 2000, con el objetivo de atender a las comunidades ribereñas que presentan dificultad de acceso por vía terrestre a los centros urbanos de atención médica. En esta oportunidad colaboran los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y la Anses, que suman esfuerzos para efectuar un abordaje integral que permita a los habitantes del litoral argentino acceder a las políticas públicas y servicios básicos de salud.

El buque “Ciudad de Rosario” cuenta con contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles, y traslada médicos, odontólogos, oftalmólogos, enfermeros y trabajadores sociales quienes de manera coordinada prestan servicios de asistencia a la población isleña. Asimismo, realizan tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos y ropa a través de los programas destinados para ello en cada Ministerio; y brindan asesoramiento en el inicio de trámites previsionales y de la Asignación Universal por Hijo. 

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5843&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Rossi defendió el reequipamiento de las Fuerzas Armadas   Miér 2 Oct 2013 - 19:26

El ministro de Defensa recorrió las instalaciones de la Guarnición Ejército, en Santa Rosa, y brindó una charla a oficiales y suboficiales, a quienes detalló las principales metas de su gestión. Defendió la partida presupuestaria propuesta por el Gobierno, destinada al reequipamiento de las Fuerzas.
“Estamos orgullosos de que las Fuerzas Armadas vuelvan a desarrollar sus capacidades productivas”, expresó en la capital pampeana el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, y describió como un gran avance que “después de décadas las Fuerzas estén trabajando en la construcción de una serie de embarcaciones para la Armada Argentina”, en referencia al acuerdo firmado la semana pasada con los Astilleros Tandanor –dependiente del Ministerio de Defensa- y Río Santiago.
 
Este convenio permitirá la construcción de 4 lanchas de patrullaje, 2 avisos navales multipropósitos y 8 remolcadores de puerto de diferentes toneladas.
 
Afirmó que “es indispensable pensar la defensa desde otras coordenadas, con una mirada más abierta”, y subrayó que “la defensa de nuestra Nación se garantiza de mejor manera si están involucrados los países de América Latina; el concepto de defensa tiene que incluir a toda la región”.
 
“Estamos trabajando, además, en darle visibilidad a las tareas complementarias que realizan las Fuerzas Armadas en momentos de emergencia, y que son muy valoradas por la sociedad civil”, resaltó el ministro y añadió que, para ello, “vamos a equipar a las FFAA con todo lo necesario, a fin de que puedan actuar con el mayor profesionalismo ante las adversidades”.
 
También hizo hincapié en la necesidad de “incluir conceptos modernos de defensa”. “Hace 20 días estuvo el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, quien venía muy conmocionado porque el gobierno brasileño fue espiado por los Estados Unidos. Este es un ejemplo de que tenemos que profundizar la defensa cibernética”, sostuvo el funcionario y planteó la necesidad de “cuidar los recursos naturales, ya que de ellos depende nuestro futuro”.
 
Participaron del acto el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el intendente local, Luis Larrañaga; el ministro de Gobierno, César Rodríguez; el diputado nacional Roberto Robledo y los diputados provinciales Ludiano Di Nápoli y Miguel Tanos.
 
Asistieron además el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Carena; y los titulares de los Estados Mayores Generales del Ejército, César Milani; de la Armada, Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, Mario Callejo.


http://www.infonews.com/2013/10/02/politica-101068-rossi-hace-diez-anos-que-se-vienen-reequipando-las-fuerzas-armadas.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3874
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: En fin...   Miér 2 Oct 2013 - 20:09

woody59 escribió:
... “después de décadas las Fuerzas estén trabajando en la construcción de una serie de embarcaciones para la Armada Argentina” ...
Qué yo sepa, la última década es solamente de esta administración. Y la Gómez Roca se terminó en los '90... Como con los trenes, que dicen que "hace 50 años que no se hace nada" y se olvidan tanto de que están desde el 2003 como de los trenes japoneses del Roca que trajo Alfonsín en lo '80

woody59 escribió:
...Este convenio permitirá la construcción de 4 lanchas de patrullaje, 2 avisos navales multipropósitos y 8 remolcadores de puerto de diferentes toneladas...
¿Y los varios POM? ¿Y la flota MEKO semiparalizada?...

En fin...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Jue 3 Oct 2013 - 20:24

JLBA01 escribió:
Qué yo sepa, la última década es solamente de esta administración. Y la Gómez Roca se terminó en los '90... Como con los trenes, que dicen que "hace 50 años que no se hace nada" y se olvidan tanto de que están desde el 2003 como de los trenes japoneses del Roca que trajo Alfonsín en lo '80

La Gomez Roca fué entregada a la Armada Argentina el 17 de mayo de 2004 .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Hoy a las 2:28

Volver arriba Ir abajo
 
Ministerio de Defensa (comunicados)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» TECNÓPOLIS Stand de Defensa
» Militares retirados toman por asalto Ministerio de Defensa de Grecia para protestar por recorte de pensiones en el país

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: