ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ministerio de Defensa (comunicados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Danny22



Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 57
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 4:19 pm

Yo estaba creído, respecto al Santa Fe que:
A)Las secciones (rodajas) para la terminación estaban hechas, solo faltaria
completar su interior y soldarlas.
B)La cantidad de acesorios acumuladas y guardadas por la ARA del antiguo Domeq
Garcia alcanzaba y sobraba.

Ya de por si al ser un clase TR1700 es una maquina de temer y no seria nada raro que tal cual las ultimas Meko 140, los ultimos terminados sean sutilmente mas modernos y capaces que los S 41 y S 42, por ahi a lo mejor viene la colaboracion Brasilera, o tal vez alguna de las rodajas no supero los analisis resistentes y haya que hacerla de nuevo, o.....para fabricar alguna rodaja que se agregaria(AIP?) Question thinking , tal vez sea especular demasiado.veremos como termina esto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 4:43 pm

luis1971 escribió:
no siete...no dije que van a trasladar el Santa FE a Brasil...sino que algunas piezas que no estan fabricadas se haran en Brasil y nos van ayudar en eso...el Santa Fe se completa en el Cinar...y ya dieron los primeros pasos....
Gracias por la aclaración. Muy amable amigo. Le mando un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 4:46 pm

jptorrisi escribió:
Siete Bravo escribió:
Muchas gracias luis por compartir esta información. Realmente es beneficioso para ambos paises. Me llama la atención uno de los puntos: qué sentido tiene llevar a un astillero de Brasil nuestro ARA Santa Fe, si supuestamente nuestro ex Domeq Garcia es el mejor astillero para submarinos de Latinoamérica. Realmente no lo entiendo, además de la complejidad de trasladar un sub a medio hacer. Shocked 
¿Quien te dijo eso? de que Domeq Garcia, hoy Storni, es el mejor. Hoy no le llega a los talones al AMRJ, y en mantenimiento y modernizaciones, ni siquiera le llega al talon a ASMAR.Falta mucho trabajo para alcanzar un nivel bueno y eficiente.
Me gustaría saber a ciencia cierta cuáles son las facultades sobresalientes de ASMAR y AMRJ por sobre el Storni. Si los sabe y los nombra le agradezco amigo, de paso me cultivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 4:51 pm

flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Marcelo R.Cimino escribió:
Y que es lo que no tiene fabricado el Santa Fe?
Lo mismo me pregunto, ya que si estaba construido al 70%, lo que implica tener toda la obra metalmecánica casi terminada.

De todos modos, me parece un disparate terminar ese SSK, viejo y superado en diseño
Son conciente que estas hablando de un TR-1700, hermano del Santa Cruz, y del San Juan.?
Saludos
Si, no me digas que te pusiste melancólico flaps Laughing . El TR es un diseño viejo, setentero, muy caro en su momento, que respondía a una situación de lucha ASuW distinta. De ahí sus velocidades de entrada y salida a la zona de combate. Por eso digo, si no le meten una muy buena suite de combate, el potencial de ese SSK es residual, como lo es el de los actuales TR.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:03 pm

Siete Bravo escribió:
jptorrisi escribió:
Siete Bravo escribió:
Muchas gracias luis por compartir esta información. Realmente es beneficioso para ambos paises. Me llama la atención uno de los puntos: qué sentido tiene llevar a un astillero de Brasil nuestro ARA Santa Fe, si supuestamente nuestro ex Domeq Garcia es el mejor astillero para submarinos de Latinoamérica. Realmente no lo entiendo, además de la complejidad de trasladar un sub a medio hacer. Shocked 
¿Quien te dijo eso? de que Domeq Garcia, hoy Storni, es el mejor. Hoy no le llega a los talones al AMRJ, y en mantenimiento y modernizaciones, ni siquiera le llega al talon a ASMAR.Falta mucho trabajo para alcanzar un nivel bueno y eficiente.
Me gustaría saber a ciencia cierta cuáles son las facultades sobresalientes de ASMAR y AMRJ por sobre el Storni. Si los sabe y los nombra le agradezco amigo, de paso me cultivo.
Primero, que ninguno de los dos astilleros dejo de trabajar nunca, por lo tanto, no tuvieron ni estan recuperando capacidades de nada. Punto clave en esta materia. Hasta nosotros mismos tuvimos que ir a aprender a cortar el casco a Brasil.
Segundo, Brasil, no esta como nosotros viendo si después de 30 años, hace SSK, ya los hizo, el último, el Tikuna, otra pequeña gran diferencia. Ambos astilleros mencionados, hace tiempo que no solo realizan la labor que hoy se hace con gran esfuerzo en Stonri, que es mantenimiento y MLU, sino, que aparte, tienen la capacidad de hacer up-grade, que nosotros no tenemos, ya que no tenemos asociaciones con nadie para hacerlo, ni el know how. Por eso digo, falta mucho camino.

Un ejemplo, ASMAR tsunami mediante, recupero al Simpson, que lo agarro el tsunami en el dique flotante y casi se pierde para siempre, y se perdieron casi todos los sistemas electrónicos internos, y lo dejo cero kilómetro, mientras nosostros todavía no podemos terminar un TR que ya lleva no se cuanto adentro, sin tsunami mediante ni pérdida de ningún componente electrónico. Sin olvidar que también termino el 209 de la AE, con una actualización de sus sistemas.

Hablar de Brasil, bue, ni me gasto, ya van por su SSN (del cual he sido su más férreo crítico) vamos a discutir sobre hacer SSK.

No hay que confundir, entusiasmo y deseos con capacidades reales. Se está trabajando, a paso de hormiga por cierto, y falta mucho para recuperar el astillero y llevarlo al nivel que queremos que esté. Lo mismo pasa con FAdeA, tengo la sensación de que quienes gobiernan no se dan cuenta de como estaba el sistema antes, y de lo que cuesta en tiempo y dinero, llevarlo a una real capacidad con la cual acometer de forma eficiente los programas que se quieren cometer.

Hablar de terminar el Santa Fe, sin haberle cambiado la suite y torpedos a los SSK actuales, es un delirio de personas que saben de defensa, lo que yo se de astrología. Pero así hacen las cosas, ya vemos el hecho consumado de los F-1, y a la vez, la muerte lenta y agónica de los A-4. Por Dios, terminen el TR que esta en Storni (que nunca me acuerdo si es el SC o el SJ) bien terminado, y sigan con el otro además de con el 209/1200, antes de ponerse hablar de terminar otro SSK.

Realmente, este gobierno son unos delirantes y mentirosos. Basta con ver el presupuesto del 2013 donde habian partidas para docenas de programas, y hasta donde se, no se ha concretado casi ninguno. Muchahos, lo que hay en ese presupuesto del 2014, es mentira, como lo fue lo que hubo en el otro. MENTIRA.

slds.


Última edición por jptorrisi el Dom Sep 15, 2013 5:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:04 pm

flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Marcelo R.Cimino escribió:
Y que es lo que no tiene fabricado el Santa Fe?
Lo mismo me pregunto, ya que si estaba construido al 70%, lo que implica tener toda la obra metalmecánica casi terminada.

De todos modos, me parece un disparate terminar ese SSK, viejo y superado en diseño
Son conciente que estas hablando de un TR-1700, hermano del Santa Cruz, y del San Juan.?
Saludos
Si, no me digas que te pusiste melancólico flaps  Laughing . El TR es un diseño viejo, setentero, muy caro en su momento, que respondía a una situación de lucha ASuW distinta. De ahí sus velocidades de entrada y salida a la zona de combate. Por eso digo, si no le meten una muy buena suite de combate, el potencial de ese SSK es residual, como lo es el de los actuales TR.
Melancólico?, creo que desconoces las capacidades del TR, mi cuñado fue parte de la tripulación del San Juan durante mucho tiempo y no piensa para nada como vos.
Por otro lado si el TR es viejo, que queda para toda la flota mundial de los 209...dedos dedos 
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:18 pm

Torrisi si tiene la oportunidad leea la ultima edición de Defensa y Seguridad N°71, dedicada a los 80 años de la fuerza de submarinos, en la cual hay un articulo dedicado a los TR-1700 de la ARA donde detalla con datos muy técnicos las capacidades de los TR-1700 sus actuaciones en ejercicios internacionales y cuales son sus capacidades de proyección y desempeño frente a otros SUB mas modernos. De seguro se va a sorprender de algunos datos que no tiene en cuenta.
A mi juicio los TR-1700 habría que dotarlos de capacidades que están al alcance como la capacidad de poder lanzae misiles que de echo la tiene solo hay que incorporarla y seria un SUB mas que respetable.


Última edición por matalas el Dom Sep 15, 2013 5:21 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:19 pm

flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Marcelo R.Cimino escribió:
Y que es lo que no tiene fabricado el Santa Fe?
Lo mismo me pregunto, ya que si estaba construido al 70%, lo que implica tener toda la obra metalmecánica casi terminada.

De todos modos, me parece un disparate terminar ese SSK, viejo y superado en diseño
Son conciente que estas hablando de un TR-1700, hermano del Santa Cruz, y del San Juan.?
Saludos
Si, no me digas que te pusiste melancólico flaps  Laughing . El TR es un diseño viejo, setentero, muy caro en su momento, que respondía a una situación de lucha ASuW distinta. De ahí sus velocidades de entrada y salida a la zona de combate. Por eso digo, si no le meten una muy buena suite de combate, el potencial de ese SSK es residual, como lo es el de los actuales TR.
Melancólico?, creo que desconoces las capacidades del TR, mi cuñado fue parte de la tripulación del San Juan durante mucho tiempo y no piensa para nada como vos.
Por otro lado si el TR es viejo, que queda para toda la flota mundial de los 209...dedos dedos 
Saludos
Vos mismo te respondes. Empecemos por el final. ¿Que queda para la flota de 209? pues una sola cosa, o le metes las mejores suite de combate, o no sirven para nada. Y de hecho, es lo que han hecho ya muchas armadas, metiendo como mínimo, un CSU 83 para arriba.

Sobre el TR, conosco sus capacidades de largo aliento, que es lo que caracteriza su diseño, mucha resistencia. Pero hoy, con sistemas ASW de los navíos de superficies, no te sirve de mucho tener mucho aliento para andar bajo el agua, si tus sistemas de combate no tienen la capacidad de mejorar tu situación táctica. Un TR con un CSU-4-3 hoy es una simple amenaza, que practicamente tiene que tirar a quemarropa. Un TR con la suite ISUS 90 es una arma letal, que va sumergido y silencioso al sector de tiro seguro y a distancia, y desaparece sin que nadie se entere. ¿Notas la diferencia? flaps, la electrónica del TR es de fines de los 70s, es como el radar Cirano de los Mirage.
Las capacidades de procesamiento de señales, navegación, identificación y ataque de una suite de combate completa de un SSK moderno, son cientos de veces superiores en todo aspecto de rangos de detección y demases.
Hoy, un TR modelo 84/85 ya no es la máquina letal que lo fue en su momento. No olvidemos que los TR en su momentos fueron los SSK más capaces y potentes del mundo, pero ya no.

Más allá de que la guerra submarina y antisubmarina, tiene mucho de arte y poco de ciencia, las cosas al presente han cambiado bastante, y es obvio que aun hoy podes hacer un ataque con TR, pero con las mismas probabilidades de efectividad que en los 80s, y sin la probabilidades de supervivencias que en los 80s. No me sirve un SSK que dispare un torpedo y quede librado a la suerte de las capas térmicas submarinas para sobrevivir.

Preguntale a tu cuñado, que te describa lo que sería el TR con una renovación de la suite entera del mismo y unos nuevos y buenos torpedos, y vas a ver la diferencia. Y ojo, no hablo de cambiar nada más, solo torpedos, y la suite de combate (sonares, telémetros acústicos, mástiles, consolas, etc)

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:26 pm

matalas escribió:
Torrisi si tiene la oportunidad leea la ultima edición de Defensa y Seguridad N°71, dedicada a los 80 años de la fuerza de submarinos, en la cual hay un articulo dedicado a los TR-1700 de la ARA donde detalla con datos muy técnicos las capacidades de los TR-1700 sus actuaciones en ejercicios internacionales y cuales son sus capacidades de proyección y desempeño frente a otros SUB mas modernos. De segura se va a sorprender de algunas datos que no tiene en cuenta.
A mi juicio los TR-1700 habría que dotarlos de capacidades que están al alcance como la capacidad de poder lanzae misiles que de echo la tiene solo hay que incorporarla y seria un SUB mas que respetable.
Matalas, conozco muy bien las capacidades del TR. Y solo te comento una cosa. Las acciones que en maniobras internacionales ha hecho el COFS con los TR, también las ha hecho con los 209, y las ha hecho también, la MGP, la AE, la MB, la ARCH y muchas otras. Voy a chequear la revista, creo que la tengo. De todos modos, "la" diferencia, enorme del TR por sobre los demás SSK es su capacidad de inmersión, atento a su enorme cantidad de baterias (calcula que tiene el doble que un 209) pero el tema es que su suite de combate ya es muy, pero muy vieja.
Hoy, los mejores sistemas ASW navales, los llevan las FFG Tipo 23, con capacidad de detección y clasificaciones muy altas y de largas distancias. De más no está en recordar el incidente en el norte de Chile, cuando se detecto la intromisión de un submarino desconocido, que fue detectado a grandes distancias. Hoy el TR, electrónicamente no está bien parado, y ese es el punto flaco. Y de ahí que digo, terminar un TR sin haberle modernizado su suite, es al divino boton.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:29 pm

flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
flaps escribió:
flaps escribió:
jptorrisi
Marcelo R.Cimino escribió:
Y que es lo que no tiene fabricado el Santa Fe?
Lo mismo me pregunto, ya que si estaba construido al 70%, lo que implica tener toda la obra metalmecánica casi terminada.

De todos modos, me parece un disparate terminar ese SSK, viejo y superado en diseño
Son conciente que estas hablando de un TR-1700, hermano del Santa Cruz, y del San Juan.?
Saludos
Si, no me digas que te pusiste melancólico flaps  Laughing . El TR es un diseño viejo, setentero, muy caro en su momento, que respondía a una situación de lucha ASuW distinta. De ahí sus velocidades de entrada y salida a la zona de combate. Por eso digo, si no le meten una muy buena suite de combate, el potencial de ese SSK es residual, como lo es el de los actuales TR.
Melancólico?, creo que desconoces las capacidades del TR, mi cuñado fue parte de la tripulación del San Juan durante mucho tiempo y no piensa para nada como vos.
Por otro lado si el TR es viejo, que queda para toda la flota mundial de los 209...dedos dedos 
Saludos

Preguntale a tu cuñado, que te describa lo que sería el TR con una renovación de la suite entera del mismo y unos nuevos y buenos torpedos, y vas a ver la diferencia. Y ojo, no hablo de cambiar nada más, solo torpedos, y la suite de combate (sonares, telémetros acústicos, mástiles, consolas, etc)
En este punto estamos de acuerdo, nadie discute que necesita una modernización de sus armas, pero por suerte en algún momento se lo pueden colocar y no se necesita tener el sub partido en dos para modernizarlo.

Con respecto a determinados datos precisos de sub solo la armada los conoce, porque cuando pregunte determinados sobre determinadas caracterísitas, miraba para otro lado y sonreia, después me contestaba muy global, por eso te digo el TR tiene un potencial mayor de lo que se dice.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:30 pm

jptorrisi escribió:
Siete Bravo escribió:
jptorrisi escribió:
Siete Bravo escribió:
Muchas gracias luis por compartir esta información. Realmente es beneficioso para ambos paises. Me llama la atención uno de los puntos: qué sentido tiene llevar a un astillero de Brasil nuestro ARA Santa Fe, si supuestamente nuestro ex Domeq Garcia es el mejor astillero para submarinos de Latinoamérica. Realmente no lo entiendo, además de la complejidad de trasladar un sub a medio hacer. Shocked 
¿Quien te dijo eso? de que Domeq Garcia, hoy Storni, es el mejor. Hoy no le llega a los talones al AMRJ, y en mantenimiento y modernizaciones, ni siquiera le llega al talon a ASMAR.Falta mucho trabajo para alcanzar un nivel bueno y eficiente.
Me gustaría saber a ciencia cierta cuáles son las facultades sobresalientes de ASMAR y AMRJ por sobre el Storni. Si los sabe y los nombra le agradezco amigo, de paso me cultivo.
Primero, que ninguno de los dos astilleros dejo de trabajar nunca, por lo tanto, no tuvieron ni estan recuperando capacidades de nada. Punto clave en esta materia. Hasta nosotros mismos tuvimos que ir a aprender a cortar el casco a Brasil.
Segundo, Brasil, no esta como nosotros viendo si después de 30 años, hace SSK, ya los hizo, el último, el Tikuna, otra pequeña gran diferencia. Ambos astilleros mencionados, hace tiempo que no solo realizan la labor que hoy se hace con gran esfuerzo en Stonri, que es mantenimiento y MLU, sino, que aparte, tienen la capacidad de hacer up-grade, que nosotros no tenemos, ya que no tenemos asociaciones con nadie para hacerlo, ni el know how. Por eso digo, falta mucho camino.

Un ejemplo, ASMAR tsunami mediante, recupero al Simpson, que lo agarro el tsunami en el dique flotante y casi se pierde para siempre, y se perdieron casi todos los sistemas electrónicos internos, y lo dejo cero kilómetro, mientras nosostros todavía no podemos terminar un TR que ya lleva no se cuanto adentro, sin tsunami mediante ni pérdida de ningún componente electrónico. Sin olvidar que también termino el 209 de la AE, con una actualización de sus sistemas.

Hablar de Brasil, bue, ni me gasto, ya van por su SSN (del cual he sido su más férreo crítico) vamos a discutir sobre hacer SSK.

No hay que confundir, entusiasmo y deseos con capacidades reales. Se está trabajando, a paso de hormiga por cierto, y falta mucho para recuperar el astillero y llevarlo al nivel que queremos que esté. Lo mismo pasa con FAdeA, tengo la sensación de que quienes gobiernan no se dan cuenta de como estaba el sistema antes, y de lo que cuesta en tiempo y dinero, llevarlo a una real capacidad con la cual acometer de forma eficiente los programas que se quieren cometer.

Hablar de terminar el Santa Fe, sin haberle cambiado la suite y torpedos a los SSK actuales, es un delirio de personas que saben de defensa, lo que yo se de astrología. Pero así hacen las cosas, ya vemos el hecho consumado de los F-1, y a la vez, la muerte lenta y agónica de los A-4. Por Dios, terminen el TR que esta en Storni (que nunca me acuerdo si es el SC o el SJ) bien terminado, y sigan con el otro además de con el 209/1200, antes de ponerse hablar de terminar otro SSK.

Realmente, este gobierno son unos delirantes y mentirosos. Basta con ver el presupuesto del 2013 donde habian partidas para docenas de programas, y hasta donde se, no se ha concretado casi ninguno. Muchahos, lo que hay en ese presupuesto del 2014, es mentira, como lo fue lo que hubo en el otro. MENTIRA.

slds.
Te marco un error. Vos decís que nosotros no tuvimos un tsunami. Te aclaro que tuvimos dos muy grandes que tienen nombre y apellidos.... el primero Carlos Menem y el segundo Nestor Kirchner. En tema de fuerzas armadas los dos nos dejaron patas para arriba.Mad 
Ablando en serio, cuando me refería a capacidad del Storni, si bien lo que nombrás es cierto, yo hacía referencia a infraestructura. Ojo, en la actualidad no se como estarà la cosa en los astilleros de Chile y Brasil, pero Storni o lo que fue el viejo Domeq Garcia tenía el sistema de sincrolift único en sudamérica. Por otro lado, la maquinaría instalada estaba por sobre los astilleros nombrados. Aclaro, no estoy muy actualizado, pero hasta no hace mucho era así.
En cuanto a capacidades humanas, en parte se recuperó con la obra de media vida del ARA San Juan. Y por comentario de un familiar que es retirado de la Armada, me dijo que en el país la capacidad o recurso humano nunca se perdió. Lo que pasa es que cuando el astillero estaba sin actividad muchos se fueron a trabajar en astilleros privados del país y del exterior, sin contar los que luego se jubilaron. El tema de los tiempos (más que lentos) no fue por falta de recursos humanos, sino por parte de voluntad de los políticos de turno y de inyección de dinero en el proyecto, que fue a cuenta gotas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:35 pm

Citación :
"flaps"
En este punto estamos de acuerdo, nadie discute que necesita una modernización de sus armas, pero por suerte en algún momento se lo pueden colocar y no se necesita tener el sub partido en dos para modernizarlo.
Imaginate una suite que te permita detectar señales y procesarlas a 100 km de distancia Shocked  sabiendo lo que podes correr y cuanto correr sumergido. La modernización de la suite, es urgente e imperiosa.

Citación :
Con respecto a determinados datos precisos de sub solo la armada los conoce, porque cuando pregunte determinados sobre determinadas caracterísitas, miraba para otro lado y sonreia, después me contestaba muy global, por eso te digo el TR tiene un potencial mayor de lo que se dice.
Saludos
Pasa con todos los SSK. La info de velocidades, autonomía, capacidades, etc, siempre son relativas y menores a las informadas incluso hasta por los vendedores. Y en el caso del TR, al ser los únicos ejemplares del mundo, esa info es incluso más difícil de conocer o estimar. Digo, en el caso de los 209, podes ir a una armada amiga y que te cuente la verdad de la cuestión y listo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:48 pm

Citación :
"Siete Bravo"
Te marco un error. Vos decís que nosotros no tuvimos un tsunami. Te aclaro que tuvimos dos muy grandes que tienen nombre y apellidos.... el primero Carlos Menem y el segundo Nestor Kirchner. En tema de fuerzas armadas los dos nos dejaron patas para arriba.Mad 
En lo de carlitos tenes razón. En lo de Nestor, me parece que no. El agarró Domeq Garcia destruido ya.

Citación :
Ablando en serio, cuando me refería a capacidad del Storni, si bien lo que nombrás es cierto, yo hacía referencia a infraestructura. Ojo, en la actualidad no se como estarà la cosa en los astilleros de Chile y Brasil, pero Storni o lo que fue el viejo Domeq Garcia tenía el sistema de sincrolift único en sudamérica.

El Sinrolift es un lujo nada más, necesario en el caso de Domeq Garcia. No hace falta tener un sistema de esos para hacer submarinos.

Citación :
Por otro lado, la maquinaría instalada estaba por sobre los astilleros nombrados. Aclaro, no estoy muy actualizado, pero hasta no hace mucho era así.
Obviamente, que las instalaciones de DOmeq Garcia, y mucho de su herramental eran únicos. Pero algunas cosas se perdieron, y en especial, se perdieron los trabajadores cualificados, que es lo más duro y costoso. Las máquinas de cortar, doblar, soldar, prensar, etc., pones los dolare y las compras, el tema fue la desaparición del personal cualificado que se perdió. Y este, es un PROBLEMON de todas las FFAA en general.
No hay que olvidar que Storni fue un astillero para hacer SSk (un disparate en su momento) cosa que ni ASMAR ni AMRJ lo son, sino, que son astilleros generales. Pero la gran ventaja, es que estos no han perdido personal calificado ni capacidades adquiridas, y han tenido una continuidad de trabajos sin si interrupciones, y eso es una gran ventaja.

Citación :
En cuanto a capacidades humanas, en parte se recuperó con la obra de media vida del ARA San Juan. Y por comentario de un familiar que es retirado de la Armada, me dijo que en el país la capacidad o recurso humano nunca se perdió. Lo que pasa es que cuando el astillero estaba sin actividad muchos se fueron a trabajar en astilleros privados del país y del exterior, sin contar los que luego se jubilaron.

Ahí está la pérdida. Ya no tenes el personal que tenías, y tenes que volver a crearlo. Algunos que se fueron, volvieron, otros no, algunos jubilados volvieron (uno habla en una documental, emocionado, ya que era un sueño) pero tienen el tiempo contado, y tienen que poder traspasar el conocimiento a otros. O sea, hubo una tremenda ruptura de personal capacitado, que hay que recuperar, y cuesta mucho hacerlo.

Citación :
El tema de los tiempos (más que lentos) no fue por falta de recursos humanos, sino por parte de voluntad de los políticos de turno y de inyección de dinero en el proyecto, que fue a cuenta gotas.
Conclusión, no se están haciendo las cosas bien. Y si no pueden terminar lo que tienen, encima, se quieren poner a terminar otro SSK. Es una irresponsabilidad total del gobierno, que nunca presentó un programa y cronograma serio de trabajos y recuperaciones de capacidades graduales. Así las cosas, dejemos el Santa Fe que espere un rato más, terminemos bien lo que hoy tenemos para terminar, y metamos manos en el Santa Fe, total, no se va a ir.
Volver arriba Ir abajo
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:48 pm

Agrego algo más en relación a lo que dijo Flaps. Para hacer una modernización de su sitema de armas no es necesario cortar al sub. Se pueden hacer tranquilamente en la base de Mar del Plata. Es más, la computadora de control tiro del ARA Santa Cruz la están modernizando en la mismisima base de Mar del Plata. Quieren saber cuál es mi fuente de información? los mismos muchachos que operan el ARA Santa Cruz. Una vez al mes se hace una visita guiada por la base, incluida la visita a uno de los sub. A principios de este mes llevé a mi hijo de 4 años a que conociera el ARA Santa Cruz y uno de los suboficiales nos comentaba esto. Es más, la computadora de control tiro ya estaba desinstalada.
Fijensé que por ejemplo, EEUU, Inglaterra y Rusia, por nombrar tres potencias militares, operan submarinos de la década del ochenta, pero con sus respectivas modernizaciones de sus sistemas. Hoy en día no me parece descabellado emprender la obra del ARA Santa Fe, siempre y cuando su interior esté acorde a las necesidades de hoy. Es más, hasta me doy el lujo de soñar y plantear una hipótesis.... es indispensable terminar el ARA Santa Fe para luego en base a la experiencia ganada, sumada la del ARA San Juan, se pueda emprender el diseño y fabricación de un nuevo y moderno submarino..... bueno ya se..... Argentina año verde, pero bueno soñar no cuesta nada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:51 pm

flaps escribió:
Siete Bravo
Agrego algo más en relación a lo que dijo Flaps. Para hacer una modernización de su sitema de armas no es necesario cortar al sub. Se pueden hacer tranquilamente en la base de Mar del Plata. Es más, la computadora de control tiro del ARA Santa Cruz la están modernizando en la mismisima base de Mar del Plata. Quieren saber cuál es mi fuente de información? los mismos muchachos que operan el ARA Santa Cruz. Una vez al mes se hace una visita guiada por la base, incluida la visita a uno de los sub. A principios de este mes llevé a mi hijo de 4 años a que conociera el ARA Santa Cruz y uno de los suboficiales nos comentaba esto. Es más, la computadora de control tiro ya estaba desinstalada.
Fijensé que por ejemplo, EEUU, Inglaterra y Rusia, por nombrar tres potencias militares, operan submarinos de la década del ochenta, pero con sus respectivas modernizaciones de sus sistemas. Hoy en día no me parece descabellado emprender la obra del ARA Santa Fe, siempre y cuando su interior esté acorde a las necesidades de hoy. Es más, hasta me doy el lujo de soñar y plantear una hipótesis.... es indispensable terminar el ARA Santa Fe para luego en base a la experiencia ganada, sumada la del ARA San Juan, se pueda emprender el diseño y fabricación de un nuevo y moderno submarino..... bueno ya se..... Argentina año verde, pero bueno soñar no cuesta nada.
Y los sistemas de navegación al SJ se los van a colocar aquí en la base cuando vuelva a casa.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 5:57 pm

Son parches, tocar la central de tiro o retocar los sistemas de navegación, son parches nada más. Gloogeen ISUS 90 y vean lo que es una suite completa para un SSK. Hay sistemas para los SSk que en los 80s ni existían, como los Flank Array.
La armada hace lo que puede. Necesita 20 a 30 millones de dolares para una suite, y recibe menos 1 millon para hacer una modernización.
Volver arriba Ir abajo
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 6:01 pm

Siete Bravo escribió:
Agrego algo más en relación a lo que dijo Flaps. Para hacer una modernización de su sitema de armas no es necesario cortar al sub. Se pueden hacer tranquilamente en la base de Mar del Plata. Es más, la computadora de control tiro del ARA Santa Cruz la están modernizando en la mismisima base de Mar del Plata. Quieren saber cuál es mi fuente de información? los mismos muchachos que operan el ARA Santa Cruz. Una vez al mes se hace una visita guiada por la base, incluida la visita a uno de los sub. A principios de este mes llevé a mi hijo de 4 años a que conociera el ARA Santa Cruz y uno de los suboficiales nos comentaba esto. Es más, la computadora de control tiro ya estaba desinstalada.
Fijensé que por ejemplo, EEUU, Inglaterra y Rusia, por nombrar tres potencias militares, operan submarinos de la década del ochenta, pero con sus respectivas modernizaciones de sus sistemas. Hoy en día no me parece descabellado emprender la obra del ARA Santa Fe, siempre y cuando su interior esté acorde a las necesidades de hoy. Es más, hasta me doy el lujo de soñar y plantear una hipótesis.... es indispensable terminar el ARA Santa Fe para luego en base a la experiencia ganada, sumada la del ARA San Juan, se pueda emprender el diseño y fabricación de un nuevo y moderno submarino..... bueno ya se..... Argentina año verde, pero bueno soñar no cuesta nada.
Tratame de cabezón, pero con respecto al tema de recursos humanos ya lo tenés. Si se fueron al privado, le das más plata y al día siguiente los tenés con el uniforme recién planchado del Storni. Los jubilados nuevamente incorporados le pasan su experiencia a los nuevos. Ya se, no está para toda la vida, pero tampoco necesitas una vida para trasmitir experiencia. Además, cuanta experiencia FORMIDABLE O SOBRESALIENTE tienen si solo participaron en la construcción de un solo sub que quedó al 70% y otro que se dice al 20% o menos o hasta algunos dicen en 0%. Ni siquiera terminaron uno ni tampoco hicieron un trabajo de media vida. Ojo con eso. Creo que se sobredimenciona la capacidad de los viejos operarios. En cuanto a los profecionales, todos los años tenemos nuevos ingenieron recien recibidos entre nosotros. La capacidad está. Lo que escasea es voluntad e inversión económica.
Por lo menos así lo veo yo, parafraseando a un viejo arbitro de futbol.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 6:04 pm

Siete Bravo escribió:
Siete Bravo escribió:
Agrego algo más en relación a lo que dijo Flaps. Para hacer una modernización de su sitema de armas no es necesario cortar al sub. Se pueden hacer tranquilamente en la base de Mar del Plata. Es más, la computadora de control tiro del ARA Santa Cruz la están modernizando en la mismisima base de Mar del Plata. Quieren saber cuál es mi fuente de información? los mismos muchachos que operan el ARA Santa Cruz. Una vez al mes se hace una visita guiada por la base, incluida la visita a uno de los sub. A principios de este mes llevé a mi hijo de 4 años a que conociera el ARA Santa Cruz y uno de los suboficiales nos comentaba esto. Es más, la computadora de control tiro ya estaba desinstalada.
Fijensé que por ejemplo, EEUU, Inglaterra y Rusia, por nombrar tres potencias militares, operan submarinos de la década del ochenta, pero con sus respectivas modernizaciones de sus sistemas. Hoy en día no me parece descabellado emprender la obra del ARA Santa Fe, siempre y cuando su interior esté acorde a las necesidades de hoy. Es más, hasta me doy el lujo de soñar y plantear una hipótesis.... es indispensable terminar el ARA Santa Fe para luego en base a la experiencia ganada, sumada la del ARA San Juan, se pueda emprender el diseño y fabricación de un nuevo y moderno submarino..... bueno ya se..... Argentina año verde, pero bueno soñar no cuesta nada.
Tratame de cabezón, pero con respecto al tema de recursos humanos ya lo tenés. Si se fueron al privado, le das más plata y al día siguiente los tenés con el uniforme recién planchado del Storni. Los jubilados nuevamente incorporados le pasan su experiencia a los nuevos. Ya se, no está para toda la vida, pero tampoco necesitas una vida para trasmitir experiencia. Además, cuanta experiencia FORMIDABLE O SOBRESALIENTE tienen si solo participaron en la construcción de un solo sub que quedó al 70% y otro que se dice al 20% o menos o hasta algunos dicen en 0%. Ni siquiera terminaron uno ni tampoco hicieron un trabajo de media vida. Ojo con eso. Creo que se sobredimenciona la capacidad de los viejos operarios. En cuanto a los profecionales, todos los años tenemos nuevos ingenieron recien recibidos entre nosotros. La capacidad está. Lo que escasea es voluntad e inversión económica.
Por lo menos así lo veo yo, parafraseando a un viejo arbitro de futbol.
Se ve que me puse nervioso, porque me autosite:P jajaja jajaja 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 6:07 pm

flaps escribió:
jptorrisi

La armada hace lo que puede. Necesita 20 a 30 millones de dolares para una suite, y recibe menos 1 millon para hacer una modernización.
Tal cual, se dice que hacer mucho pero el 85% se va en sueldos y el resto no alcanza para nada.
De mi conocimiento y lo que escucho es que en la Armada son problemas, problemas, problemas por resolver, hay que ser mago y no marino para administrar y después esta administración se llena la boca con lo que van hacer. :uyyy: en fin.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 6:07 pm

Sobre el nuevo astillero dedicado a subs en Brasil....

Fabrica de estrutura metálicas...a lo fundo se ve las instalaciones de Nuclep empresa que construiu el vaso de pressión de Atucha II





El primero SBR



Area norte





Area sur



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 6:15 pm

jptorrisi escribió:
Son parches, tocar la central de tiro o retocar los sistemas de navegación, son parches nada más. Gloogeen ISUS 90 y vean lo que es una suite completa para un SSK. Hay sistemas para los SSk que en los 80s ni existían, como los Flank Array.
La armada hace lo que puede. Necesita 20 a 30 millones de dolares para una suite, y recibe menos 1 millon para hacer una modernización.
Ojo que yo solo hice referencia a la computadora de control tiro, porque es lo único que se, pero eso no quiere decir que es lo único que se esté haciendo. Es más, espero que no lo sepamos, creo que guardar un poco de secreto no está mal, todo lo contrario es un poco de seguridad no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom Sep 15, 2013 8:02 pm

Siete Bravo escribió:
jptorrisi escribió:
Son parches, tocar la central de tiro o retocar los sistemas de navegación, son parches nada más. Gloogeen ISUS 90 y vean lo que es una suite completa para un SSK. Hay sistemas para los SSk que en los 80s ni existían, como los Flank Array.
La armada hace lo que puede. Necesita 20 a 30 millones de dolares para una suite, y recibe menos 1 millon para hacer una modernización.
Ojo que yo solo hice referencia a la computadora de control tiro, porque es lo único que se, pero eso no quiere decir que es lo único que se esté haciendo. Es más, espero que no lo sepamos, creo que guardar un poco de secreto no está mal, todo lo contrario es un poco de seguridad no?
Ponele el secreto que quieras, pero tene algo seguro, son solo parches, la armada no hace magia. Podrán retocar todo, pero son solo retoques, y de hecho, ya han existido retoques en el pasado. Te recomiendo que busques en la web "ISUS 90" y veas lo que es una suite completa para un SSK.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Mar Sep 17, 2013 7:56 am


El Ministerio de Defensa argentino
solicita fondos para adquirir los Mirage F-1
del Ejército del Aire español


El Ministerio de Defensa argentino ha solicitado formalmente la suma de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español y que salieron de servicio meses atrás, después de décadas de operación. La perentoria necesidad de sustituir a los veteranos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, completamente superados tecnológicamente y con miles de horas, más la posibilidad del cierre de la base que los alberga, la VI Brigada Aérea de Tandil,  unido todo ello  a que España  tenía en venta  sus aviones junto con todos los elementos de apoyo, léase motores, herramental, piezas de repuesto, etc. permiten concretar esta negociación, al punto que la semana próxima se desplazarían miembros del Ministerio de Defensa español para trabajar en la elaboración de los contratos pertinentes con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa argentino.

A pesar de algunos intentos desde Israel ofreciendo el Kfir en lugar de los cazas españoles,  el 14 de septiembre entraba en el  Congreso Nacional argentino el borrador de presupuesto 2014 para su estudio y posterior aprobación,  figurando en él una partida económica para la compra de los Mirage F-1 a España. Todavía no se ha informado de cuantos aparatos y equipamiento integran el contrato y demás pormenores, solo fue anunciado el pedido de una partida presupuestaria a tal efecto. Este monto figura ya en el próximo presupuesto de defensa para el año 2014,  como partida dineraria solicitada oficialmente.
Tras más de 35 años de servicio en el Ejército del Aire, el Mirage F-1  terminaba su vida operativa el pasado mes de junio. El Ministerio de Defensa está tratando de vender a terceros los ocho aparatos que aún prestaban servicio en el  Ala 14, última unidad en la que ha volado este cazabombardero que fue durante muchos años un pilar básico en la defensa del espacio aéreo de soberanía española,  sustituido ahora por los Eurofighter. Además de a Argentina, España habría hecho tentativas para colocar los aviones con otros dos países: Ecuador y Egipto, antes de que estallara la actual crisis que vive este último país. Tal como informábamos el pasado mes de junio, el lote total a la venta lo compondrían los ocho aparatos recién retirados del servicio en el Ejército del Aire español más otros cuatro que serían empleados para obtener repuestos. El casi centenar de unidades existentes a lo largo de su historia operativa en el Ejército del Aire ha volado en las Alas 11 de Manises (Valencia), 14 en Albacete y 46 en Gando (Gran Canaria).
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6335
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér Sep 18, 2013 6:15 pm


Rossi: El 90% del espacio aéreo argentino está radarizado

El ministro de Defensa expone ante militares del Grupo Aéreo y del Cuerpo de Cadetes en la Escuela de Aviación Militar. Consideró que la relación entre Nación y Provincia es "correcta".




  • AGUSTÍN ROSSI. Visita la Escuela de Aviación Militar (La Voz/Raimundo Viñuelas).




















  • AGUSTÍN ROSSI. Visita la Escuela de Aviación Militar (La Voz/Raimundo Viñuelas).






El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió el sistema de radarización nacional y aseguró que está cubierto el 90 por ciento del espacio aéreo argentino, en medio de las acusaciones de Unión por Córdoba sobre este tema tras el escándalo que se desató en la dirección de Lucha Contra el Narcotráfico que terminó con la renuncia del ministro de Seguridad Alejo Paredes y el jefe de Policía. 
"En el 2004 nosotros teníamos solamente el 12 por ciento del espacio aéreo argentino radarizado hoy tenemos el 90 por ciento", sostuvo en su visita de hoy a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.
Rossi precisó que actualmente y como consecuencia del operativo llamado Escudo Norte, hay cuatro radares aéreos de Defensa funcionando en el norte argentino, uno de ellos móviles y el resto ubicados en Posadas, Santiago del Estero y Formosa. Además hay 20 radares terrestres y un contrato con el Invap por seis radares primarios, el primero de ellos estará colocado en Las Lomitas en Formosa antes de fin de año, según prometió el funcionario nacional.
En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa informó que desde 2011  se detectaron 707 tránsitos aéreos irregulares con radares aéreos y unos 200 con los 20 radares primarios desplegados en el norte del país.
Cuando fue consultado acerca de las acusaciones del titular del bloque de Unión por Córdoba en la Legislatura de Córdoba, Sergio Busso, quien días atrás denunció una campaña del Gobierno nacional a través del fiscal federal Enrique Senestrari a cargo de la investigación que terminó con cinco policías de Lucha contra el Narcotráfico imputados y detenidos, sostuvo que "hay que dejar que la Justicia actúe como tiene que actuar, en forma independiente" aunque calificó a la situación de "grave".
Correcto
Pese a ello, Rossi evaluó la relación entre Nación y Provincia como "correcta". "Políticamente hablando tenemos diferencias pero desde el punto de vista institucional es una relación correcta a mi criterio, como tiene la Presidenta con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", opinó.    
Rossi visita a Escuela de Aviación Militar en Córdoba, donde expone ante militares del Grupo Aéreo y del Cuerpo de Cadetes. Llegó a la ciudad junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Miguel Callejo y al secretario de Políticas Universitarias y segundo candidato de la lista del Frente para la Victoria en Córdoba, Martín Gill.
De cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre apoyó a los candidatos locales y sobre los magros resultados de las Primarias de agosto pasado sostuvo que "siempre trabajamos para mejorar". "Lo que tenemos que hacer es, en todo el tránsito que falta, poner todo el esfuerzo y toda la militancia y esa es mi convocatoria a todos nuestros compañeros acá en Córdoba", convocó.
Incendios
Rossi felicitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas que trabajaron en los últimos incendios que azotaron a la Provincia y consideró que la actuación de su cartera fue oportuna y coordinada con la Provincia.
"Nosotros actuamos en el momento en que podíamos actuar y ante la solicitud de las autoridades civiles. Siempre en los operativos hay que tener en claro que quien conduce es el comando operacional civil, pasó en Córdoba, pasó en Rosario con la catástrofe con la implosión de ese edificio en la ciudad. Nosotros vamos respondiendo en la medida en que la autoridad civil nos lo va solicitando, porque en todos estos operativos tiene que haber una fuerte coordinación entre todos los actores", cerró.
El ministro de Defensa nacional acudirá también a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y encabezará el acto de apertura del Torneo Nacional de Deportes de esa institución.
 

http://www.lavoz.com.ar/politica/rossi-el-90-del-espacio-aereo-argentino-esta-radarizado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb Sep 21, 2013 12:43 am

Rossi cerró el ejercicio
militar “Respuesta Inmediata V”

Buenos Aires, 20 de septiembre de 2013



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, presenció hoy en Resistencia el cierre del ejercicio militar conjunto “Respuesta Inmediata V” en el que participaron más de 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, que junto a fuerzas de seguridad provincial y municipal, además de Defensa Civil, interactuaron con el objetivo de entrenarse ante una catástrofe natural.
Al término del adiestramiento, Rossi destacó: “Para nosotros son muy importantes estos ejercicios, porque nos permite alcanzar varios objetivos; revisar la cantidad de recursos con los que contamos, afianzar aquellos mecanismos de coordinación que son decisivos a la hora de una emergencia y preparar al conjunto de la población para que sepa cómo actuar ante este tipo de eventualidades.”

“Estamos muy satisfechos porque pudimos compartir todo el trabajo de manera coordinada con las autoridades de la gobernación del Chaco y los representantes de sus distintos organismos”, resaltó el titular de Defensa al felicitar a quienes participaron de este entrenamiento, quien estuvo acompañado por María Cecilia Rodríguez a cargo de la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, dependencia creada a instancias de la Presidenta.

Asimismo, Rossi subrayó “ante situaciones de emergencia lo fundamental es el grado de preparación previa, ya que éstas aparecen casi de forma imprevista, imponiendo un rápido despliegue de hombres y recursos. Por este motivo, también, es esencial conocer de antemano el territorio donde se puede desarrollar la potencial emergencia, buscar los mecanismos de coordinación y afianzarlos.”
Durante el simulacro, los participantes realizaron tareas de rescate y evacuación; asistencia ante incendios; distribución de insumos y recepción de donaciones; abastecimiento aéreo de cargas, entre otras operaciones.

Esta práctica, que comenzó el lunes pasado en la capital chaqueña fue coordinada y supervisada por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas. También participaron bomberos, médicos, enfermeros y diversos agentes civiles.

Por otra parte, el Ministro Rossi visitó el Centro de Vigilancia Aeroespacial de Resistencia donde opera uno de los radares del “Escudo Norte”.
Participó de la jornada el ministro de gobierno de la provincia de Chaco, Marcos Verbeek entre otros funcionarios municipales y provinciales.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice; el Comandante Operacional de las FFAA, general de Brigada Luis Cundum; y el director ejecutivo del ejercicio, el comandante de la I División del Ejército, General de Brigada Hugo Bossert, entre otros.

Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Hoy a las 9:16 am

Volver arriba Ir abajo
 
Ministerio de Defensa (comunicados)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE DEFENSA ARGENTINO VISITARON EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES TÉCNICAS PARA LA DEFENSA
» Ex soldados de Malvinas bloquearon el Ministerio de Defensa
» MINISTERIO DE DEFENSA Resolución 477/2013 (Boletín Oficial República Argentina)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: