ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ministerio de Defensa (comunicados)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Wilga



Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 26/02/2013

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 28 Ago 2013 - 13:00

fuera 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Vie 30 Ago 2013 - 17:59

Rossi: “Argentina tiene un compromiso genuino y efectivo con la paz”
El ministro de Defensa lo dijo al despedir al contingente de Cascos Azules que partirán a Chipre en la misión de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz. Al tiempo que destacó a la Argentina y al continente latinoamericano como “zona de paz”.

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió al contingente de 242 cascos azules de la Fuerza de Tarea (FTA) N° 42 que partirá hacia Chipre, en la misión de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).
En ese sentido, Rossi afirmó: “Argentina tiene un compromiso genuino y efectivo con la paz”.
“La participación de nuestro país en esta misión desde 1993, constituye una prueba indiscutible de nuestro aporte para contribuir a la paz y a solucionar la situación en la región”, remarcó el ministro; al tiempo que destacó a la Argentina y al continente latinoamericano como “zona de paz”.
“Está misión es la segunda en términos de cantidad de efectivos argentinos desplegados en operaciones de paz, luego de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)”.
En relación a ello, recordó la reciente oportunidad que tuvo de presidir el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el país antillano: “Estamos orgullosos de la vocación de servicio, del compromiso social que tienen los hombres y mujeres de nuestras FFAA que integran estas misiones”.
Rossi, dirigiéndose a las tropas que parten el próximo lunes, expresó:“Sientan con responsabilidad que no sólo representan al Estado argentino sino a todo el pueblo de la Nación”. Y añadió: “Sus familias, las Fuerzas Armadas y el Estado estamos orgullosos de la decisión que tomaron de sumarse a la misión de Naciones Unidas en Chipre”.


Además, el funcionario destacó que “la participación de mujeres dentro de las Fuerzas Armadas ennoblece y las vuelve más armónicas. En el caso de las misiones de paz ellas facilitan el trabajo”.
Seguidamente, el titular de la cartera de Defensa explicó que “la labor principal de esta fuerza consiste en evitar la reanudación de los combates entre la Guardia Nacional Chipriota y el Ejército Turco, mediante la verificación del cese del fuego y el respeto a las determinaciones de la ONU”.
“Valoramos mucho el trabajo que en Chipre realizamos en conjunto con Chile y Paraguay. Tenemos mucho para aportar y queremos que ese pueblo pueda alcanzar lo más pronto posible niveles de desarrollo económico, social e institucional”, concluyó.
Cabe destacar que se cumplen 20 años de la participación de la Argentina en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre. Allí, nuestro país aporta cascos azules junto a Australia, Brasil, Canadá, China, Croacia, Hungría, Servia, Eslovaquia y Reino Unido.
Del acto participaron los secretarios de Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto De Luise; y el director general de Cooperación para el Mantenimiento de la Paz, Fabián Vidoletti.
Por las Fuerzas estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis María Carena; el titular del Ejército, general de División César Milani; y representantes de la Fuerza Aérea y de la Armada.


Fuente. Infonews.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 4 Sep 2013 - 13:07

Buenos Aires, lunes 3 de Septiembre de 2013.


Rossi homenajeó al Grl. Savio: “Su obra nos ennoblece y es ejemplo para los desafíos que tenemos hacia el futuro”

Info de Prensa Nº 109/13 (Ministerio de Defensa)

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó hoy un acto en homenaje al Grl. Manuel Nicolás Savio, con motivo de conmemorarse el 65° aniversario de su fallecimiento. Este destacado hombre de las Fuerzas Armadas formó parte de la corriente de pensamiento militar – industrialista, y fue pionero en el desarrollo industrial de la Argentina. Además, se presentó el programa “Ingenieros para la Defensa”, con el objeto de potenciar una serie de iniciativas vinculadas a la formación de profesionales para la defensa nacional.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela Superior Técnica “Manuel N. Savio” del Ejército, en esta Capital, Rossi sostuvo: “Hoy recordamos y reivindicamos las ideas del general Savio, cuya obra fue fundamental en nuestra historia; y nos comprometemos a seguir sus pasos”. En esa línea afirmó: “Estamos en el camino de integrar nuestras FFAA a un modelo de Nación basado en el desarrollo de la industria, que en la década del ´90 fue desmantelada con la aplicación de políticas neoliberales. Durante ese período, 27 empresas que estaban en el área de Defensa fueron privatizadas; por eso hoy nuestro desafío está enfocado en la recuperación de las capacidades perdidas”.

Luego, recordó la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa; y destacó la repotenciación del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR); y la recuperación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), entre otros organismos.

“Savio fue el impulsor de nuestro Plan Siderúrgico Nacional, de la creación de Fabricaciones Militares y de la Escuela Superior Técnica”, apuntó el titular de Defensa, y agregó: “Es de los hombres que nos ennoblece y quien logró FFAA fuertemente involucradas con la industrialización y comprometidas con un modelo de Nación”.

En ese marco el ministro anunció el lanzamiento del programa “Ingenieros para la Defensa”, el cual apunta a fortalecer la formación de profesionales que realicen aportes en materia de políticas públicas para el desarrollo de la Defensa Nacional. Esta iniciativa busca “fomentar la formación de ingenieros dentro de los establecimientos educativos de las FFAA para que se unan al proceso productivo y desarrollo económico del país”, explicó Rossi.

Para ello se conformará una mesa de trabajo con los directores de los institutos universitarios de las FFAA quienes trabajarán en el diseño de políticas públicas vinculadas a las carreras de ingeniería.

El titular de Defensa también anunció el concurso de Proyectos “General Manuel Nicolás Savio” con el propósito de incentivar a los estudiantes de ingeniería a recrear el pensamiento de Savio a través de la generación de iniciativas que promuevan la capacitación y el desarrollo científico y tecnológico de la industria nacional para la Defensa.

Al finalizar el acto, el ministro recorrió las instalaciones del centro educativo, donde se informó sobre los talleres y actividades que allí se realizan.

Acompañaron el Secretario de Estrategias y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; los secretarios de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el director de la Escuela “Manuel N. Savio”, coronel Gustavo Corvalán. También, estuvieron presentes Marta Savio de Manrique, hija del militar homenajeado, y su nieto Alejandro Roux Savio, entre otros.

Además, participaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.

General Manuel Nicolás Savio


Savio, nacido en 1892, dedicó su vida a vincular y desarrollar las posibilidades de la industria con los requerimientos de la defensa. En ese sentido fue autor de la Ley 12.7091 que creó la Dirección General de Fabricaciones Militares, ente autárquico con un rol fundamental en la movilización industrial del país.

Además de ser un pionero del desarrollo industrial del país, Savio se destacó por su acción docente, y es así que el 6 de noviembre de 1930 creó la Escuela Superior Técnica. También inauguró en 1943, en la provincia de Jujuy, los Altos Hornos de Zapla, convirtiéndose en la Primera Unidad Siderúrgica del país.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 4 Sep 2013 - 16:20

El Ministerio de Defensa dispuso la movilización de 4.300 efectivos del Ejército a la frontera norte


Apenas horas después de que el Ejecutivo Nacional anunciara el envío de más de 4.000 gendarmes a distintos puntos del Gran Buenos Aires, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comunicó el desplazamiento de un total de 4500 efectivos de las Fuerzas Armadas a las fronteras noreste y noroeste del país. 

""He dado la instrucción al Estado Mayor Conjunto para que, en el marco de lo que prescribe la ley de Defensa Nacional, disponga las medidas necesarias para fortalecer el trabajo que desde julio de 2011 vienen realizando las Fuerzas Armadas en el denominado Escudo Norte a través del operativo Fortín II", señaló el jefe de la cartera de Defensa, a través de un comunicado. 

El funcionario especificó que "el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial".

Según explicó, "en julio del año 2011, a través del decreto 1091, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo Escudo Norte con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país".

En horas de la tarde, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, anunció, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el desplazamiento de gendarmes al GBA. 

Al respecto, el funcionario aclaró que el envío de los gendarmes al Conurbano no afectará la custodia en las fronteras del país. "Que nadie se llame a engaño y que nadie confunda a nuestra población. Vienen algunos gendarmes de destinos muy lejanos, de nuestra frontera, pero todos los objetivos de nuestra frontera están cubiertos adecuadamente y sin perjuicio del personal que está cubriendo los distintos operativos en el país", precisó Puricelli.

Foto de carácter meramente ilustrativo

Fuente: Infobae
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 4 Sep 2013 - 17:39

Rossi supervisó el operativo de fortalecimiento del “Escudo Norte” en Misiones



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy el Subcentro de Vigilancia Aeroespacial (Radar de la Fuerza Aérea Argentina), la Guarnición Militar y el Liceo Naval “Almirante Storni”, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Allí, también supervisó el operativo de fortalecimiento del “Escudo Norte”.

En relación al operativo de seguridad de la frontera noreste-noroeste, el ministro especificó: “Ya está en marcha. Vinimos a supervisar su funcionamiento y despliegue”. Al respecto, agregó: “Actualmente se están desplazando 4500 efectivos de las FFAA, principalmente del Ejército, que se van a incorporar en las tareas de vigilancia y control de la frontera norte, que incluye las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones”. Y continuó: “Cualquier situación irregular será informada a la fuerza de seguridad pertinente”. Asimismo, el funcionario desmintió “absolutamente la incorporación de 6000 soldados voluntarios al operativo”.

Además, Rossi recorrió el Subcentro de Vigilancia Aeroespacial, donde sostuvo: “Observamos el funcionamiento del radar primario de Posadas, el cual es operado por la Fuerza Aérea”. Y añadió: “Cuando éste detecta un tránsito aéreo irregular, inmediatamente es comunicado a la fuerza de seguridad correspondiente, que es la Gendarmería, para que proceda”. “Eso que está funcionando en el aire lo vamos a hacer también en la frontera de manera terrestre”, explicó al referirse al fortalecimiento del operativo “Escudo Norte”.

“Las Fuerzas Armadas y este Ministerio tienen un rol específico que se rige por la Ley de Defensa Nacional, la cual impide que las FFAA realicen tareas de seguridad interior”, explicitó el ministro, y reafirmó: “Esta Ley nos permite hacer tareas de vigilancia y control de nuestras fronteras, tanto aérea como terrestre, fluvial y marítima”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa aseguró en Posadas que “los liceos militares van a seguir llevando adelante su función”, luego de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo Naval “Almirante Storni”.

Además, Rossi, acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua y el jefe de Gabinete, Ricardo Escobar, brindó una charla ante alrededor de 300 oficiales y suboficiales de la Guarnición Militar Posadas y del Liceo Naval, donde señaló: “No concibo un país con desarrollo industrial y crecimiento económico sin FFAA fuertemente involucradas”.

En ese contexto, Rossi enunció: “Hace 3 meses, desde que iniciamos esta gestión, todos los miércoles visitamos alguna de las unidades militares del país, a fin de interiorizarnos sobre su  funcionamiento, y dialogar con los oficiales a cargo respecto a esta nueva etapa del Ministerio de Defensa”. Y añadió: “Tal actividad me fue designada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de alcanzar un Ministerio presente en todo el territorio argentino”.

Este recorrido se suma a los ya realizados en otras unidades militares del país, como Paraná, Curuzú Cuatiá, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Campo de Mayo, San Luis y Villa Mercedes.



Participaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto de Luise.

En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.


Dirección de Comunicación Social
Ministerio de Defensa
República Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Miér 4 Sep 2013 - 20:13

Desplegarán efectivos de las fuerzas Armadas para controlar la frontera y puntos estratégicos de Misiones










El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recorrió la zona de radares del aeropuerto de la ciudad, en el marco del programa mediante el cual se movilizarán 4.500 hombres para custodiar la frontera del noroeste del país. Los efectivos, principalmente del Ejército, vigilarán la zona de frontera y alertarán de cualquier ilícito a las fuerzas de seguridad. El titular de la cartera de Defensa aseguró que no habrá cambios en la currícula del Liceo Storni, pero se agregarán materias. 
 
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó hoy el subcentro de Vigilancia Aeroespacial (Radar de la Fuerza Aérea Argentina), la Guarnición Militar y el Liceo Naval “Almirante Storni”, en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones. Allí, también supervisó el operativo de fortalecimiento del “Escudo Norte”.
 Rossi dispuso el desplazamiento de 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para ejercer tareas de vigilancia y control de la frontera noreste y noroeste.
 
Afirmó que los operativos Centinela y Escudo Norte no se iniciaron ahora, sino que se reforzaron con la decisión adoptada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner de desplegar gendarmes en el conurbano e integrantes de las Fuerzas Armadas en la frontera norte.
“Los operativos Centinela y Escudo Norte no se iniciaron ahora, se refuerzan con esta decisión” dijo el ministro, Agustín Rossi y afirmó que “la misma, presidenta, Cristina Fernández de Kirchner en la cena de camaradería de las Fuerza Armadas anunció una redistribución de hombres de las fuerzas armadas para garantizar la frontera seca más importante que tenemos”.
Indicó que “la medida garantiza lo que significa la frontera. En el 2011, la Presidenta  estableció a través de un decreto el Operativo Escudo Norte, donde la fuerzas armadas participan del control de la frontera área y terrestre”.
“El operativo está siendo efectivizado por la Fuerza Aérea que operativiza todos los radares que tenemos en el norte argentino y cada vez que se detecta  un tránsito aéreo irregular comunica a la fuerza de seguridad correspondiente y envia una avión para efectuar la identificación completa”, explicó
"Ahora, con la decisión de adoptada, integrantes del Ejercito patrullarán y realizarán tareas de vigilancia y control de la frontera y cuando vean una situación irregular lo que harán  es comunicar a la fuerza de seguridad, fundamentalmente a Gendarmería, que será la que actué y lleve adelante las acciones”.
“No queremos a la Fuerzas Armadas ubicadas en un margen de la construcción de la sociedad, sino que deben participar  de la construcción  de un proyecto de Nación” señaló Rossi y añadió que “tenemos ejemplos históricos en ese marco, como los generales Mosconi y Savio que han sido los impulsores de las industrias del petróleo y siderúrgica”.

En julio del año 2011, a través del decreto 1091, la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo `Escudo Norte`, con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

Allí nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

Rossi especificó que “el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial”. 

 
Rossi, aseguró hoy que el Gobierno está aumentado la cantidad de radares que colocará en el norte argentino y que antes de fin de año estaría listo un radar primario fabricado integramente en la Argentina que será instalado en la zona de Las Lomitas, Formosa.
El titular de la cartera castrense, Agustín Rossi, dijo esta mañana que se está aumentando la cantidad de radares que se instalarán en la frontera norte de la Argentina. Además, aseguró que antes de fin de año se colocaría un radar primario fabricado integralmente en el país, en la zona de Las Lomitas, provincia de Formosa.
“Tenemos la zona  (norte) radarizada y estamos aumentando la cantidad de radares que vamos a colocar. Seguramente antes de fin de año vamos a tener un radar primario fabricado integralmente en la Argentina colocado en la zona de Las Lomitas”, indicó el ministro.
En este sentido, reiteró que se desplegarán 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para reforzar el Operativo Escudo Norte, que contribuirán a vigilar la frontera más extensa del país, conformada por las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones.
“Las Fuerzas Armadas son las que operativizan el sistema de radares que tenemos en el norte argentino. Cuando ese radar detecta un tránsito aéreo irregular la información es derivada a las fuerzas de seguridad correspondiente, por lo general Gendarmería, que es la que actúa en correspondencia”, precisó. 

 
Rossi afirmó que no será necesario incorporar más efectivos en las fronteras y desmintió el envío de 6.000 soldados voluntarios, como consigna hoy el diario Clarín.
“Nadie tiene  previsto incorporar 6.000 soldados voluntarios. Todo lo que se dice allí, la decisión de crear una brigada de despliegue rápido, lo habrán sacado de alguna novela policial. No hemos previsto nada de eso, en los términos en los que se han planteado”, aseguró el funcionario.
 
El ministro dijo que “siempre existe la posibilidad de incorporar soldados voluntarios” y puntualizó: “El soldado voluntario vino a remplazar al servicio militar obligatorio. Hoy tenemos, en la totalidad de las tres fuerzas, más o menos 20.000 soldados voluntarios. Ingresan a los 18 años y obligatoriamente tienen que dejar la fuerza a los 28 años, como tiempo máximo”. 
 
Charla ante 300 oficiales y suboficiales
En relación al operativo de seguridad de la frontera noreste-noroeste, el ministro especificó: “Ya está en marcha. Vinimos a supervisar su funcionamiento y despliegue”. Al respecto, agregó: “Actualmente se están desplazando 4500 efectivos de las FFAA, principalmente del Ejército, que se van a incorporar en las tareas de vigilancia y control de la frontera norte, que incluye las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones”. Y continuó: “Cualquier situación irregular será informada a la fuerza de seguridad pertinente”. Asimismo, el funcionario desmintió “absolutamente la incorporación de 6000 soldados voluntarios al operativo”.
Además, Rossi recorrió el Subcentro de Vigilancia Aeroespacial, donde sostuvo: “Observamos el funcionamiento del radar primario de Posadas, el cual es operado por la Fuerza Aérea”. Y añadió: “Cuando éste detecta un tránsito aéreo irregular, inmediatamente es comunicado a la fuerza de seguridad correspondiente, que es la Gendarmería, para que proceda”. “Eso que está funcionando en el aire lo vamos a hacer también en la frontera de manera terrestre”, explicó al referirse al fortalecimiento del operativo “Escudo Norte”.
“Las Fuerzas Armadas y este Ministerio tienen un rol específico que se rige por la Ley de Defensa Nacional, la cual impide que las FFAA realicen tareas de seguridad interior”, explicitó el ministro, y reafirmó: “Esta Ley nos permite hacer tareas de vigilancia y control de nuestras fronteras, tanto aérea como terrestre, fluvial y marítima”.
Por otro lado, el titular de la cartera de Defensa aseguró en Posadas que “los liceos militares van a seguir llevando adelante su función”, luego de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo Naval “Almirante Storni”.
Además, Rossi, acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua y el jefe de Gabinete, Ricardo Escobar, brindó una charla ante alrededor de 300 oficiales y suboficiales de la Guarnición Militar Posadas y del Liceo Naval, donde señaló: “No concibo un país con desarrollo industrial y crecimiento económico sin FFAA fuertemente involucradas”.
En ese contexto, Rossi enunció: “Hace 3 meses, desde que iniciamos esta gestión, todos los miércoles visitamos alguna de las unidades militares del país, a fin de interiorizarnos sobre su  funcionamiento, y dialogar con los oficiales a cargo respecto a esta nueva etapa del Ministerio de Defensa”. Y añadió: “Tal actividad me fue designada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de alcanzar un Ministerio presente en todo el territorio argentino”.
Este recorrido se suma a los ya realizados en otras unidades militares del país, como Paraná, Curuzú Cuatiá, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Tandil, Mar del Plata, Campo de Mayo, San Luis y Villa Mercedes.
Participaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Roberto de Luise.
En representación de las Fuerzas Armadas estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Luis Carena; los titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.
 
http://www.misionesonline.net/noticias/04/09/2013/desplegar-n-efectivos-de-las-fuerzas-armadas-para-controlar-la-frontera-y-puntos-estrat-gicos-de-misiones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 8 Sep 2013 - 11:17

“Todo está enmarcado dentro de la ley”
El ministro de Defensa dio también detalles de la participación de las Fuerzas Armadas en la recuperación de los ferrocarriles y en tareas vinculadas con la sociedad.




Todo lo que estamos haciendo está enmarcado estrictamente dentro de la ley”, aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en referencia al envío de tropas a colaborar con la vigilancia de fronteras en el norte del país. A cien días de asumir el control de esa cartera, el santafesino habló con Página/12 para defender el Operativo Fortín, además de hacer un balance de lo realizado en este tiempo en Defensa.

–Esta semana se anunció el envío de 4500 efectivos del Ejército al norte del país para colaborar con la vigilancia de las fronteras. ¿Esto no es una tarea específica de las fuerzas de seguridad?

–La resolución que estableció Operativo Fortín dice que se instruye al Ministerio de Defensa para que en el ámbito de su competencia adopte todas las medidas necesarias para intensificar el control de los espacios de jurisdicción nacional. Desde el año 2011 estaba siendo aplicado a la vigilancia y el control del espacio aéreo: la Fuerza Aérea operativiza todo el sistema de radares del llamado Escudo Norte. Actualmente tenemos cuatro radares de aire, estamos colocando un quinto más, fabricado por Invap, en Las Lomitas, provincia de Formosa. Cuando el radar detecta un tránsito aéreo irregular (TIA) esa información se comunica inmediatamente a la fuerza de seguridad correspondiente, que es Gendarmería. A veces, al mismo tiempo que se informa, alguno de los aviones de la Fuerza Aérea se aproxima al vuelo irregular para completar la identificación. Desde el año 2011, cuando se estableció Escudo Norte, se han detectado hasta el miércoles de esta semana 707 tránsitos aéreos irregulares.

–Se trata mayormente de vuelos vinculados con el narcotráfico...

–Esa información no está en Defensa, está en Seguridad. Nosotros sólo informamos la existencia del TIA.

–¿Cómo se traducirá en los hechos la colaboración del Ejército en la vigilancia de las fronteras?

–Eso que hacemos en el aire vamos a hacerlo en el terreno. Lo que vamos a hacer con el desplazamiento de 4500 efectivos es establecer vigilancia sobre la frontera norte, que por ser una frontera seca es la de más difícil control. Cuando las Fuerzas Armadas observen una situación anómala, lo que harán es informar a las fuerzas de seguridad y luego se retiran, pierden el contacto. Esa es la forma más clara de permitir una acción contundente y precisa que cumpla taxativamente con lo que establece la ley. Ninguna de las tareas que son propias a las fuerzas de seguridad van a ser realizadas, bajo ningún punto de vista, por efectivos de las FF.AA. La intercepción de vehículos, solicitud de documentos, etc., van a estar a cargo de las fuerzas de seguridad. Todo lo que estamos haciendo está enmarcado estrictamente dentro de lo que significa la Ley de Defensa.

–¿El envío de tropas está relacionado con el movimiento de efectivos de Gendarmería para actuar en prevención del delito en Buenos Aires?

–La presidenta de la Nación, con motivo de la cena de camaradería de las FF.AA., en junio, ya había anunciado que se me instruyó para provocar este desplazamiento y lograr que haya una mayor cantidad de efectivos apostados en la zona norte del país. Si a eso se le suma que el Escudo Norte es un operativo vigente desde junio de 2011, es claro que lo que estamos haciendo es una profundización y ampliación de esos objetivos.

–¿En qué consistirá el rol de las FF.AA. respecto a la recuperación de los ferrocarriles?

–El viernes firmamos con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un convenio marco entre ambos ministerios para complementar con capacidades que existen dentro del área de Defensa el enorme esfuerzo que está haciendo el Poder Ejecutivo para ampliar y fortalecer el sistema ferroviario. Por un lado, que Fabricaciones Militares provea a la línea Belgrano Carga de vagones. No- sotros tenemos el diseño de un prototipo y estamos en condiciones de fabricarlo en cantidades importantes en función de la demanda; por otro recuperar la capacidad del Ejército Argentino en la ejecución de vías férreas. Podríamos dedicar de 1000 a 1500 efectivos a esta tarea.

–Reforzar la relación de las fuerzas con el circuito industrial y tecnológico fue uno de los objetivos que se propuso al asumir...

–En ese sentido avanzamos en tres núcleos: el primero es Fabricaciones Militares, que entre otras cosas está trabajando en conjunto con los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social para empezar a elaborar chalecos antibalas en la fábrica de Fray Luis Beltrán para uso de las fuerzas de seguridad. También tenemos el complejo industrial naviero con dos astilleros, Tandanor y Almirante Storni, donde hemos intervenido en más de 800 embarcaciones y estamos poniendo casi a nuevo el rompehielos Almirante Irízar y también tenemos contrato para elaboración de lanchas patrulleras para Prefectura. El tercero es Fadea, la Fábrica Argentina de Aviones, en Córdoba, donde estamos elaborando el Pampa 3, un avión de aprendizaje avanzado que vamos a empezar a elaborar en serie y servirá para entrenar a nuestros pilotos, con la chance de que puedan ser utilizados también por otros países de América latina.

–A cien días de asumir al frente del ministerio, ¿qué balance hace de este período?

–Estamos conformes, cumpliendo con lo que nos ha pedido la Presidenta acerca de comenzar una nueva etapa para el ministerio, con una nueva estructura y la creación de las secretarías de Ciencia, Tecnología y Producción, y la Secretaría de Coordinación para Emergencias. Hace un mes, en Rosario, cuando sucedió la explosión, tuvimos 116 efectivos del Ejército que participaron de las tareas de rescate, remoción de escombros y apuntalamiento de estructuras. Además la Presidenta me transmitió que nosotros teníamos el imperativo histórico de darle un horizonte a las Fuerzas Armadas en nuestro país, de allí el llamado para integrarlas a un proyecto de Nación. Esto no quiere decir partidizar de ninguna manera sino que deben ser partícipes de la construcción de la Nación, no pueden ser marginadas ni ser espectadoras. Los ejemplos de Mosconi, de Savio, muestran el perfil de las FF.AA. que tenemos que llevar adelante. En ese aspecto es importante también considerar que hoy tenemos un 85 por ciento de los integrantes que se han incorporado después del 10 de diciembre de 1983, es decir cuando ya se había recuperado la democracia. Además, hemos tratado de jerarquizar y visibilizar la participación de las FF.AA. en tareas de paz y completamos la campaña antártica 2013, con un puente aéreo entre Río Gallegos y la Base Marambio. Y estamos trabajando fuertemente en el Consejo de Defensa Sudamericano y en formar la Escuela de Defensa Sudamericana para constituir programas de formación con una fuerte impronta latinoamericanista. La próxima semana va a venir Celso Amorim, el ministro de Defensa brasileño, para discutir una agenda de trabajo y desarrollo en conjunto. Así que para cien días de trabajo estoy más que satisfecho.

–El nombramiento de César Milani como jefe del Ejército suscitó críticas por su desempeño durante la última dictadura, e incluso se pospuso la aprobación de su pliego de ascenso en el Senado...

–La Presidenta tomó la decisión y dio instrucciones para que el ascenso de los tres jefes de las FF.AA. y del jefe del Estado Mayor Conjunto no se debatiese en el marco que se estaba planteando ese debate y postergar ese tratamiento hacia el final del año, que es cuando habitualmente se tratan los ascensos de la totalidad de los cuadros de oficiales. No es necesario de todas formas el ascenso para que alguien pueda ser jefe de la fuerza, es una cuestión casi de estilo. Por lo demás, Milani se ha presentado voluntariamente en los dos juzgados que así lo requirieron, tanto en La Rioja como en Tucumán, y no ha habido ninguna información procesal que lo involucre alrededor de delitos de lesa humanidad.

Pagina 12
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Quisiera verlo...   Dom 8 Sep 2013 - 15:25

woody59 escribió:
“Todo está enmarcado dentro de la ley”
El ministro de Defensa dio también detalles de la participación de las Fuerzas Armadas en la recuperación de los ferrocarriles y en tareas vinculadas con la sociedad.




Todo lo que estamos haciendo está enmarcado estrictamente dentro de la ley”, aseguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en referencia al envío de tropas a colaborar con la vigilancia de fronteras en el norte del país. A cien días de asumir el control de esa cartera, el santafesino habló con Página/12 para defender el Operativo Fortín, además de hacer un balance de lo realizado en este tiempo en Defensa.

–Esta semana se anunció el envío de 4500 efectivos del Ejército al norte del país para colaborar con la vigilancia de las fronteras. ¿Esto no es una tarea específica de las fuerzas de seguridad?

–La resolución que estableció Operativo Fortín dice que se instruye al Ministerio de Defensa para que en el ámbito de su competencia adopte todas las medidas necesarias para intensificar el control de los espacios de jurisdicción nacional. Desde el año 2011 estaba siendo aplicado a la vigilancia y el control del espacio aéreo: la Fuerza Aérea operativiza todo el sistema de radares del llamado Escudo Norte. Actualmente tenemos cuatro radares de aire, estamos colocando un quinto más, fabricado por Invap, en Las Lomitas, provincia de Formosa. Cuando el radar detecta un tránsito aéreo irregular (TIA) esa información se comunica inmediatamente a la fuerza de seguridad correspondiente, que es Gendarmería. A veces, al mismo tiempo que se informa, alguno de los aviones de la Fuerza Aérea se aproxima al vuelo irregular para completar la identificación. Desde el año 2011, cuando se estableció Escudo Norte, se han detectado hasta el miércoles de esta semana 707 tránsitos aéreos irregulares.

–Se trata mayormente de vuelos vinculados con el narcotráfico...

–Esa información no está en Defensa, está en Seguridad. Nosotros sólo informamos la existencia del TIA.

–¿Cómo se traducirá en los hechos la colaboración del Ejército en la vigilancia de las fronteras?

–Eso que hacemos en el aire vamos a hacerlo en el terreno. Lo que vamos a hacer con el desplazamiento de 4500 efectivos es establecer vigilancia sobre la frontera norte, que por ser una frontera seca es la de más difícil control. Cuando las Fuerzas Armadas observen una situación anómala, lo que harán es informar a las fuerzas de seguridad y luego se retiran, pierden el contacto. Esa es la forma más clara de permitir una acción contundente y precisa que cumpla taxativamente con lo que establece la ley. Ninguna de las tareas que son propias a las fuerzas de seguridad van a ser realizadas, bajo ningún punto de vista, por efectivos de las FF.AA. La intercepción de vehículos, solicitud de documentos, etc., van a estar a cargo de las fuerzas de seguridad. Todo lo que estamos haciendo está enmarcado estrictamente dentro de lo que significa la Ley de Defensa.

–¿El envío de tropas está relacionado con el movimiento de efectivos de Gendarmería para actuar en prevención del delito en Buenos Aires?

–La presidenta de la Nación, con motivo de la cena de camaradería de las FF.AA., en junio, ya había anunciado que se me instruyó para provocar este desplazamiento y lograr que haya una mayor cantidad de efectivos apostados en la zona norte del país. Si a eso se le suma que el Escudo Norte es un operativo vigente desde junio de 2011, es claro que lo que estamos haciendo es una profundización y ampliación de esos objetivos.

–¿En qué consistirá el rol de las FF.AA. respecto a la recuperación de los ferrocarriles?

–El viernes firmamos con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un convenio marco entre ambos ministerios para complementar con capacidades que existen dentro del área de Defensa el enorme esfuerzo que está haciendo el Poder Ejecutivo para ampliar y fortalecer el sistema ferroviario. Por un lado, que Fabricaciones Militares provea a la línea Belgrano Carga de vagones. No- sotros tenemos el diseño de un prototipo y estamos en condiciones de fabricarlo en cantidades importantes en función de la demanda; por otro recuperar la capacidad del Ejército Argentino en la ejecución de vías férreas. Podríamos dedicar de 1000 a 1500 efectivos a esta tarea.

–Reforzar la relación de las fuerzas con el circuito industrial y tecnológico fue uno de los objetivos que se propuso al asumir...

–En ese sentido avanzamos en tres núcleos: el primero es Fabricaciones Militares, que entre otras cosas está trabajando en conjunto con los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social para empezar a elaborar chalecos antibalas en la fábrica de Fray Luis Beltrán para uso de las fuerzas de seguridad. También tenemos el complejo industrial naviero con dos astilleros, Tandanor y Almirante Storni, donde hemos intervenido en más de 800 embarcaciones y estamos poniendo casi a nuevo el rompehielos Almirante Irízar y también tenemos contrato para elaboración de lanchas patrulleras para Prefectura. El tercero es Fadea, la Fábrica Argentina de Aviones, en Córdoba, donde estamos elaborando el Pampa 3, un avión de aprendizaje avanzado que vamos a empezar a elaborar en serie y servirá para entrenar a nuestros pilotos, con la chance de que puedan ser utilizados también por otros países de América latina.

–A cien días de asumir al frente del ministerio, ¿qué balance hace de este período?

–Estamos conformes, cumpliendo con lo que nos ha pedido la Presidenta acerca de comenzar una nueva etapa para el ministerio, con una nueva estructura y la creación de las secretarías de Ciencia, Tecnología y Producción, y la Secretaría de Coordinación para Emergencias. Hace un mes, en Rosario, cuando sucedió la explosión, tuvimos 116 efectivos del Ejército que participaron de las tareas de rescate, remoción de escombros y apuntalamiento de estructuras. Además la Presidenta me transmitió que nosotros teníamos el imperativo histórico de darle un horizonte a las Fuerzas Armadas en nuestro país, de allí el llamado para integrarlas a un proyecto de Nación. Esto no quiere decir partidizar de ninguna manera sino que deben ser partícipes de la construcción de la Nación, no pueden ser marginadas ni ser espectadoras. Los ejemplos de Mosconi, de Savio, muestran el perfil de las FF.AA. que tenemos que llevar adelante. En ese aspecto es importante también considerar que hoy tenemos un 85 por ciento de los integrantes que se han incorporado después del 10 de diciembre de 1983, es decir cuando ya se había recuperado la democracia. Además, hemos tratado de jerarquizar y visibilizar la participación de las FF.AA. en tareas de paz y completamos la campaña antártica 2013, con un puente aéreo entre Río Gallegos y la Base Marambio. Y estamos trabajando fuertemente en el Consejo de Defensa Sudamericano y en formar la Escuela de Defensa Sudamericana para constituir programas de formación con una fuerte impronta latinoamericanista. La próxima semana va a venir Celso Amorim, el ministro de Defensa brasileño, para discutir una agenda de trabajo y desarrollo en conjunto. Así que para cien días de trabajo estoy más que satisfecho.

–El nombramiento de César Milani como jefe del Ejército suscitó críticas por su desempeño durante la última dictadura, e incluso se pospuso la aprobación de su pliego de ascenso en el Senado...

–La Presidenta tomó la decisión y dio instrucciones para que el ascenso de los tres jefes de las FF.AA. y del jefe del Estado Mayor Conjunto no se debatiese en el marco que se estaba planteando ese debate y postergar ese tratamiento hacia el final del año, que es cuando habitualmente se tratan los ascensos de la totalidad de los cuadros de oficiales. No es necesario de todas formas el ascenso para que alguien pueda ser jefe de la fuerza, es una cuestión casi de estilo. Por lo demás, Milani se ha presentado voluntariamente en los dos juzgados que así lo requirieron, tanto en La Rioja como en Tucumán, y no ha habido ninguna información procesal que lo involucre alrededor de delitos de lesa humanidad.

Pagina 12
Quisiera ver al ministro respondiendo preguntas de un medio menos "complaciente" (y digo "complaciente" por no decir succionador de calcetines), preguntas sobre todo lo que está mal, o sin hacer, o que están planificando hacer mal (como lo de los M1 españoles).

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Vie 13 Sep 2013 - 22:46

Buenos Aires, Miércoles 13 de Septiembre de 2013.Info de Prensa Nº 118/13
Rossi y Amorim intensifican cooperación en materia de defensa cibernética

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par brasileño, Celso Amorim, firmaron hoy una declaración, a través de la cual se reafirma la importancia de la relación estratégica en materia de defensa entre ambos países, como eje constitutivo de la integración a nivel regional.

“Con lo suscripto, ratificamos el espíritu de valoración y complementación que existe entre Argentina y Brasil, en todos los ámbitos”, afirmó el ministro Rossi tras la firma del documento.

Además, ambas carteras coincidieron en la necesidad de impulsar la cooperación en defensa cibernética. Al respecto, el titular de Defensa de Argentina, expresó: “Es importante el paso que estamos dando en materia de cooperación para lograr un óptimo desarrollo en ciberdefensa, por este motivo tenemos la obligación de estimular la participación de las Fuerzas Armadas en investigación y desarrollo tecnológico”, expresó Rossi. Seguidamente, aseguró: “Esto nos va a permitir tener la menor cantidad de situaciones de vulnerabilidad”.

En la declaración, también se destaca el compromiso asumido por Argentina y Brasil para consolidar la construcción de una identidad suramericana en materia de Defensa, que toma en cuenta las características subregionales y nacionales y que contribuya al fortalecimiento de la unidad de América Latina y el Caribe.

“El Consejo de Defensa de la UNASUR es, en esta etapa, nuestro ámbito natural de encuentro para tratar aquellos temas que son de interés común a nuestros pueblos, tales como la defensa y preservación de nuestros recursos naturales. En su estratégica explotación con valor agregado, se encuentra el desafío de los próximos años”, remarcó Rossi.

Además, ambos Estados celebraron el trabajo por consolidar Suramérica como una zona de paz, base para la estabilidad democrática y el desarrollo integral regional.

En esta línea, el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, destacó que “nuestra región sea una zona de paz es el principal triunfo que hoy tenemos en Latinoamérica, y nos singulariza ante otras grandes regiones del planeta”.

Durante el desarrollo de las reuniones de trabajo, previas a la firma del documento, ambos funcionarios trataron otros aspectos de interés común para ambos países, como aquellos referidos a la cooperación en la industria para la Defensa; políticas de género en las Fuerzas Armadas; acciones de coordinación en Emergencias y situación geopolítica de Sudamérica.

Finalmente, Rossi le otorgó a su par de Brasil la condecoración "Dr. Mariano Moreno" en orden al mérito extraordinario y anunció una próxima reunión en Brasilia, para seguir fortaleciendo el desarrollo bilateral.

Del acto participó el jefe de Gabinete, Sergio Rossi; los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Cecilia Rodríguez; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y el subsecretario de Asuntos Internacionales, Roberto De Luise; entre otros.

También, acompañaron los titulares del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Luis Carena; Ejército, general de división César Milani; de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo; y de la Armada, contraalmirante Gastón Erice.

fuente y foto. Ministerio de defensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 7:06

Brasil –junto a México– estuvo entre los países latinoamericanos más afectados por los casos de espionaje que dio a conocer el ex topo de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden. Se supo de mails y conversaciones interceptadas a Rousseff, pero en las últimas revelaciones periodísticas del caso se conoció que el espionaje abarcaba también a las autoridades de Petrobras, la petrolera brasileña, cosa que terminó de enfurecer a Dilma, porque dejó en claro que el interés norteamericano iba mucho más allá de la lucha contra el terrorismo, sino que se metía en cuestiones estrictamente económicas y estratégicas.
“Estas revelaciones son incompatibles con la convivencia democrática”, sostuvo la presidenta brasileña, quien le transmitió su malestar al propio Barack Obama en el encuentro que mantuvieron la semana pasada en San Petersburgo en el marco de la cumbre del G-20. El presidente norteamericano le aseguró que “no estaba al tanto” de las acciones de espionaje que llevaban adelante las agencias de su país, aunque luego se supo que la NSA enviaba un informe actualizado cada 72 horas sobre la información que recababa de Petrobras. Dilma puso en suspenso la visita oficial a la Casa Blanca pautada para el 23 de octubre.
Nota completa: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-229026-2013-09-14.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 9:49

otros temas tratados en la reunion a saber:

  1. la cooproduccion del kc 39o y la posibilidad de ampliar la adquisicion de seis a diez en los proximos cicnco años
    com
compromiso pleno de participacion y adquisicion del unasur por parte de BRasil
participacion del pampa III en proyecto de compra de aviones de entrenamiento de l Fab supuestamente programa a iniciar el año que viene....
reparacion de motores y piezas de barcos de la armada brasileña en puerto belgrano
posibilidad de participacion del Cinar en produccion de piezas para el programa de submarinos de la armada Brasileña.
participacion del invap y conicet y citefa en el programa Darter (misil) cooproducido por Brasil y Argentina
fabricacion de piezas para los motores de exocet de la marina brasileña por citefa t conicet
compra de 24 Iveco, con posible cooproduccion y compra total de mas de doscientas unidades para EA en el mediao plazo
intercambio de profesionales e las tres fuerzs...ej FAA pilotos para volar AMX y de pilotos de la marina brasileña para volar los A4ar
covenios y estudios de cooperacion de energia nuclear aplicable a submarinos, cohetes y satelites...posible cooproduccion de un UAV de tercera generacion (proyecto sara)
participacion de astilleros brasileños para completar el Santa FE y la producción de remolcadores...la cosa es un poco mas amplia pero la verdad es todo un convenio de cooperación:apla: aplausos aplausos  mutua...creo el mas importante desde la epoca de Alfonsin en los ochenta.....ademas lo que se dijo de defensa cibernetica y de comunicaciones satelitales...saludos:bienve: bienvenido bienvenido 
Volver arriba Ir abajo
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 10:38

luis1971 escribió:
otros temas tratados en la reunion a saber:


  1. la cooproduccion del kc 39o y la posibilidad de ampliar la adquisicion de seis a diez en los proximos cicnco años
    com

compromiso pleno de participacion y adquisicion del unasur por parte de BRasil
participacion del pampa III en proyecto de compra de aviones de entrenamiento de l Fab supuestamente programa a iniciar el año que viene....
reparacion de motores y piezas de barcos de la armada brasileña en puerto belgrano
posibilidad de participacion del Cinar en produccion de piezas para el programa de submarinos de la armada Brasileña.
participacion del invap y conicet y citefa en el programa Darter (misil) cooproducido por Brasil y Argentina
fabricacion de piezas para los motores de exocet de la marina brasileña por citefa t conicet
compra de 24 Iveco, con posible cooproduccion y compra total de mas de doscientas unidades para EA en el mediao plazo
intercambio de profesionales e las tres fuerzs...ej FAA pilotos para volar AMX y de pilotos de la marina brasileña para volar los A4ar
covenios y estudios de cooperacion de energia nuclear aplicable a submarinos, cohetes y satelites...posible cooproduccion de un UAV de tercera generacion (proyecto sara)
participacion de astilleros brasileños para completar el Santa FE y la producción de remolcadores...la cosa es un poco mas amplia pero la verdad es todo un convenio de cooperación:apla: aplausos aplausos  mutua...creo el mas importante desde la epoca de Alfonsin en los ochenta.....ademas lo que se dijo de defensa cibernetica y de comunicaciones satelitales...saludos:bienve: bienvenido bienvenido 
Buenos días Luis1971. ¿Podrías citar alguna fuente? Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 11:20

personal de subsecretaria de produccion para la defensa saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 11:52

luis1971 escribió:
personal de subsecretaria de produccion para la defensa saludos
Ojala. Con la mitad ya me conformo.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Seba



Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Localización : Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 12:20

luis1971 escribió:
personal de subsecretaria de produccion para la defensa saludos
Muchas gracias Luis1971. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 13:04

Mas ala de suposiciones, les dejo el pdf de la declaración conjunta.

http://www.defesa.gov.br/arquivos/2013/mes09/comunicado.pdf

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 13:07

Aca la palestra del Ministro Amorim


http://www.defesa.gov.br/arquivos/2013/mes09/conferencia_buenosaires.pdf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 17:17

excelente discurso claro y compartido. Tenemos que profundizar las cooperaciones conjuntas para ladefensa. Nuestro mayor problema hoy es la presencia pirata en Malvinas . tema que nos pone frente a un enemigo potencial muy cerca, ocupando territorio usurpado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Sáb 14 Sep 2013 - 18:32

luis1971 escribió:
otros temas tratados en la reunion a saber:


  1. la cooproduccion del kc 39o y la posibilidad de ampliar la adquisicion de seis a diez en los proximos cicnco años
    com

compromiso pleno de participacion y adquisicion del unasur por parte de BRasil
participacion del pampa III en proyecto de compra de aviones de entrenamiento de l Fab supuestamente programa a iniciar el año que viene....
reparacion de motores y piezas de barcos de la armada brasileña en puerto belgrano
posibilidad de participacion del Cinar en produccion de piezas para el programa de submarinos de la armada Brasileña.
participacion del invap y conicet y citefa en el programa Darter (misil) cooproducido por Brasil y Argentina
fabricacion de piezas para los motores de exocet de la marina brasileña por citefa t conicet
compra de 24 Iveco, con posible cooproduccion y compra total de mas de doscientas unidades para EA en el mediao plazo
intercambio de profesionales e las tres fuerzs...ej FAA pilotos para volar AMX y de pilotos de la marina brasileña para volar los A4ar
covenios y estudios de cooperacion de energia nuclear aplicable a submarinos, cohetes y satelites...posible cooproduccion de un UAV de tercera generacion (proyecto sara)
participacion de astilleros brasileños para completar el Santa FE y la producción de remolcadores...la cosa es un poco mas amplia pero la verdad es todo un convenio de cooperación:apla: aplausos aplausos  mutua...creo el mas importante desde la epoca de Alfonsin en los ochenta.....ademas lo que se dijo de defensa cibernetica y de comunicaciones satelitales...saludos:bienve: bienvenido bienvenido 
No hay mal que por bien no venga..., ahora tenemos que agradecer a Snowden, y a la pacividad de Obama porque aceleraron los pasos de nuestra integración y como dijo ai90, con la mitad me conformo....en realidad no me conformo, quiero más integración suramericana, con el resto, que supongo que la va a haber después de este avance.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 15 Sep 2013 - 12:25

Muchas gracias luis por compartir esta información. Realmente es beneficioso para ambos paises. Me llama la atención uno de los puntos: qué sentido tiene llevar a un astillero de Brasil nuestro ARA Santa Fe, si supuestamente nuestro ex Domeq Garcia es el mejor astillero para submarinos de Latinoamérica. Realmente no lo entiendo, además de la complejidad de trasladar un sub a medio hacer. Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 15 Sep 2013 - 13:23

no siete...no dije que van a trasladar el Santa FE a Brasil...sino que algunas piezas que no estan fabricadas se haran en Brasil y nos van ayudar en eso...el Santa Fe se completa en el Cinar...y ya dieron los primeros pasos....
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 15 Sep 2013 - 13:30

Y que es lo que no tiene fabricado el Santa Fe?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 15 Sep 2013 - 15:10

Siete Bravo escribió:
Muchas gracias luis por compartir esta información. Realmente es beneficioso para ambos paises. Me llama la atención uno de los puntos: qué sentido tiene llevar a un astillero de Brasil nuestro ARA Santa Fe, si supuestamente nuestro ex Domeq Garcia es el mejor astillero para submarinos de Latinoamérica. Realmente no lo entiendo, además de la complejidad de trasladar un sub a medio hacer. Shocked 
¿Quien te dijo eso? de que Domeq Garcia, hoy Storni, es el mejor. Hoy no le llega a los talones al AMRJ, y en mantenimiento y modernizaciones, ni siquiera le llega al talon a ASMAR.Falta mucho trabajo para alcanzar un nivel bueno y eficiente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 15 Sep 2013 - 15:13

Marcelo R.Cimino escribió:
Y que es lo que no tiene fabricado el Santa Fe?
Lo mismo me pregunto, ya que si estaba construido al 70%, lo que implica tener toda la obra metalmecánica casi terminada.

De todos modos, me parece un disparate terminar ese SSK, viejo y superado en diseño, salvo que le metan una suite de combate de ultísima generación, no tiene sentido. Como le gusta a este gobierno hacer planes malos, realmente malos.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Dom 15 Sep 2013 - 15:19

flaps escribió:
jptorrisi
Marcelo R.Cimino escribió:
Y que es lo que no tiene fabricado el Santa Fe?
Lo mismo me pregunto, ya que si estaba construido al 70%, lo que implica tener toda la obra metalmecánica casi terminada.

De todos modos, me parece un disparate terminar ese SSK, viejo y superado en diseño
Son conciente que estas hablando de un TR-1700, hermano del Santa Cruz, y del San Juan.?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ministerio de Defensa (comunicados)   Hoy a las 14:23

Volver arriba Ir abajo
 
Ministerio de Defensa (comunicados)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 40.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» Ministerio de Defensa (comunicados)
» TECNÓPOLIS Stand de Defensa
» Militares retirados toman por asalto Ministerio de Defensa de Grecia para protestar por recorte de pensiones en el país

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: