ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Las corbetas “Parker” y “Granville” efectuaron tareas de control del mar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Las corbetas “Parker” y “Granville” efectuaron tareas de control del mar   Jue 3 Oct 2013 - 20:44

| Monitorearon la milla 200 y la zona próxima a la zona contigua. También hubo un vuelo de control del espacio marítimo de un P3B Orion.
Corbeta ARA "Granville"
 
Mar del Plata – El pasado 23 de septiembre zarparon de la Base Naval Mar del Plata las corbetas ARA “Parker” y ARA “Granville” 

El propósito de esta navegación fue efectuar un control de los espacios marítimos en los cuales la Armada Argentina tiene jurisdicción.

Una de las unidades monitoreó la milla 200 y la otra navegó próxima a la zona contigua; es decir, más próxima a la costa.

Esta tarea fue completada con un vuelo de control del espacio marítimo efectuado por una aeronave P3B Orion con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de la ciudad de Trelew.

Las unidades navales intercambiaron información en tiempo real que fue provista por la aeronave.

Las corbetas ARA “Parker” y “Graville” arribaron a la bahía de Ushuaia el pasado viernes 27 y al día siguiente tomaron el puerto comercial de la ciudad de Ushuaia.


http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=5854&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Las corbetas “Parker” y “Granville” efectuaron tareas de control del mar   Vie 18 Oct 2013 - 12:41

Las corbetas ARA “Parker” y ARA “Granville”
realizaron control de los espacios marítimos


Mar Argentino - Las corbetas ARA “Parker” y ARA “Granville” realizaron control de los espacios marítimos en los cuales la Armada Argentina tiene jurisdicción. Además de los buques participó una aeronave P3B Orión con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de la ciudad de Trelew.

Los buques zarparon el 23 de septiembre de la Base Naval Mar del Plata con el objetivo de efectuar una operación de control de los espacios marítimos y reconocimiento del litoral.

En la “Granville” embarcaron guardiamarinas pertenecientes a la División de Patrullado Marítimo, miembros de la Agrupación Buzos Tácticos y cadetes de cuarto año de la Escuela Naval Militar.

Durante la navegación se llevaron a cabo tareas de identificación de buques y reconocimiento de costa en Península Valdés, Isla Leones, Cabo Blanco, Puerto Deseado, Isla de los Estados, Estrecho de Le Maire y Canal Beagle.




“Hasta llegar a Ushuaia, una de las corbetas navegó por las 200 millas haciendo control de los espacios marítimos, mientras que la otra hizo reconocimiento de costa. Este ejercicio se realizó a la inversa cuando regresamos”, explicó el comandante de la corbeta ARA “Parker”, capitán de fragata Rodolfo Eduardo Berazay Martínez.

En Ushuaia, los buques fueron recibidos por la Banda de Música del Comando del Área Naval Austral y los comandantes de las unidades que tienen asiento en esa base naval. Los días subsiguientes participaron del ejercicio Yamana VIII, junto a buques de la Agrupación Lanchas Rápidas, de la Flota de Mar, de la División de Patrullado Marítimo, medios de la Aviación Naval, Infantería de Marina y fuerzas especiales integradas por la Agrupación Buzos Tácticos y la Agrupación Comandos Anfibios.

Al respecto, el comandante de la “Granville”, capitán de fragata Carlos Gabriel Funes, evaluó que: “Fueron muy importantes las coordinaciones ya que la operación anfibia conlleva una gran complejidad por la cantidad de medios y requerimientos que demanda”.

Finalizado el Yamana, en la navegación de regreso las unidades continuaron con el control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva. Además, la corbeta “Parker” navegó por los canales fueguinos en el marco del Tratado de Paz y Amistad con Chile.

“Durante la ejecución de la operación de control del mar efectuamos reconocimiento e identificación de todos los buques que se encontraban en nuestros espacios de jurisdicción y desarrollamos múltiples ejercicios para incrementar nuestro nivel de adiestramiento”, concluyó el capitán Funes.


fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Las corbetas “Parker” y “Granville” efectuaron tareas de control del mar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las corbetas “Parker” y “Granville” efectuaron tareas de control del mar
» La U.S NAVY pospone la decisión sobre sus Corbetas
» MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)
» Corbetas Meko 140, una línea posible para la construccion naval militar
» ¿Mas corbetas A-69 para la Armada?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: