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 RADAR PRIMARIO DE INVAP - DESARROLLO

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tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: RADAR PRIMARIO DE INVAP - DESARROLLO   Vie 13 Ago 2010 - 20:31

extraje esto de otro foro

posteado por forista hellcat

Radar PrimarioArgentino(RPA)

Radar Movil de Control Fronterizo(RMCF)-


Radar 3D derivadodel MET-III-
Alcance Intermedio paraTransito Irregular e Ilicito-
Especificados como necesarios Decreto1407/2004
-Movilidad y Despliegue Rápido



presentación hecha por INVAP en el Instituto Universitario Aeronáutico

http://seminarios.iua.edu.ar/material/30_abri_%20exposicion_1.pdf


informe del Instituto Universitario Aeronáutico, en este caso la presentación corresponde a la FAA:


Estado de Situación

Antigüedad de los sistemas
Tecnología
Mantenibilidad
Mayores exigencias operativas

[size=150]PROYECTO RP3DLA[/size]



Radar Primario 3 D --Banda ““L””-- Estado Sólido –

Shelterizado––Cobertura 5Cobertura 5--240 NM ––PdPd> 80 %, > PfaPfa‹‹1010--6, σσ= 1 m2, SWC 1= 1..
Radar Secundario Asociado.
Sistemas de Representación.
Unidades Tractoras.
Documentación Técnica
Cursos de Mantenimiento.
Instrumentos y Herramientas para 2º Escalón de Mantenimiento.
Stock de Repuestos.

RADAR PRIMARIO ARGENTINO

Decreto 1407/04 - SINVICA.
Creación Dpto. RPA (J III) Dic. 2004
Requerimiento Operativo.
Proyecto RSMA.
Análisis de Riesgo “Desarrollo vs. Adquisición”.
INVAP bajo las Especificaciones Técnicas de la FAA se encuentra desarrollando el Radar Primario Argentino.
El Ministerio de Planificación Federal asumió la Responsabilidad del Contrato a través de Fabricaciones Militares con Supervisión Técnica de la FAA.

Sistemas de Referencia

LOCKHEED MARTIN AN FPS 117



PIT TRD -1235



INDRA EMAC LANZA

[/quote]

RADAR PRIMARIO ARGENTINO ETAPAS DEL PROGRAMA

MET 1 (Estructuras y Mecanismos)
MET 2 (Modelo Activo de Corto Alcance)
MET 3 (Modelo Activo Mediano Alcance sin Secundario)
MET 4 (Modelo No Activo, Shelterizable para Pruebas de Estructura y Sist. Aux.)
MET 5 (Modelo Activo Largo Alcance sin Secundario, Pruebas de CCME)
ETAPA 6 (Prototipo Operativo).

[size=150]MET 1[/size]



Diseño y fabricación de la estructura portante de un radar 3D de ancho 5,2 m y alto 4,8 m.Esta estructura es sólo representativa y se emplea con el propósito de verificar laresistencia funcional del sistema motriz de rotación y la resistencia estructural del diseñopropuesto, sometiéndose a las cargas de viento reales.

MET 2




Un Modelo Activo de Corto Alcance, Banda L, de Barrido Electrónicoen Elevación, con Módulos de Transmisión Recepción en Estado Sólido y Procesamiento Digital.















MET 3

Un Modelo Activo en Radiofrecuencia, con Prestaciones Estructurales y Electromecánicas, Antena de un cuarto de su tamaño final, desarrollado para Pruebas de Detección en Elevación y Acimut, Potencia Reducida para Mediano Alcance. No lleva ninguna Estructura de la Antena del RSMA.

Se incorpora Junta Rotativa con tres Canales adicionales para Señales del RSMA, a fines de iniciar el desarrollo y pruebas del Procesador de Señales Radar Primario y Radar Secundario, en un Procesador Monoradar. Las Señales de Radar Secundario, se generarán a través de Simuladores.

Principales Técnicas Aplicadas:

Antena Activa
Módulos TR
Steering Electrónico
Monopulso en Azimut y en Elevación
Diversidad de Frecuencia
Pulso Doppler
Capacidades para la Guerra Electrónica





MET 4

Un modelo no activo estructural de Tamaño Completo, Transportable y Shelterizado, orientado a resolver y demostrar todos los factores deEstructuras y Mecanismos, Electromecánicos, Sistema Auxiliares y Herramientas que permitan el Transporte y Operación del radar RPA3DLA, con una Antena Dummy idéntica a la del RSMA asociada, en un todo de acuerdo a los requerimientos. Este modelo MET 4 servirá para calificar la Ingeniería Electromecánica y Estructural final del radar Prototipo Operativo.











PROPUESTA PARA TRANSPORTE AEREO(SOLAMENTE SE CONSIDERA EL MODULO ANTENA)


MET 5

Un Modelo Activo de Largo Alcance,con Antena Final y la totalidad de los Módulos TR,incremento a plena Potencia para demostración de detección en Largo Alcance y que sea banco de pruebas para las Contra Contramedidas Electrónicas (CCME). Este Modelo permite contar con una Calificación de la Ingeniería y la Performance, lo cual verifica los diseños a nivel componente y las herramientas utilizadas. No lleva Antena RSMA. Las señales RSMA se simulan.









Radar Prototipo Operativo

Esta etapa culminarácon la entrega del primer RP3DLA Operativo, que incorporarálas Tecnologías Desarrolladas en los Modelos de Evaluación de Tecnologías ( METs1 a 5).

Su función principal serála de proporcionar datos de Situación y Movimiento de la Actividad Aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de Detección, Vigilancia, Identificación y Control en el Espacio Aéreo de su responsabilidad, sirviendo además como base para la Construcción de Nuevos Radares del mismo tipo y finalidad.



Funciones del Ingeniero


Interpretación del Requerimiento
Confección de Especificaciones Técnicas
Discutirlas ––Consensuar
Seguimiento Técnico de Proyecto
Elaborar Informes Técnicos para certificaciones
Realizar pruebas FAT SATRealizar SAT
Capacitación
Actualizaciones
Mantenimiento

http://seminarios.iua.edu.ar/
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MensajeTema: Re: RADAR PRIMARIO DE INVAP - DESARROLLO   Vie 13 Ago 2010 - 20:53

parece linda la nota, después la voy a leer, pero esto es un buen informe.
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wpascu



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MensajeTema: Re: RADAR PRIMARIO DE INVAP - DESARROLLO   Mar 4 Ene 2011 - 11:07

COMPROBACIÓN DE UN RADAR EN LA VI BRIGADA

Se trató del primer control de interceptación a un avión de caza de la Fuerza Aérea, realizado con equipamiento de desarrollo y construcción nacional
--

Con motivo de llevar a cabo la interceptación autónoma con combate 2 vs. 1 en los sectores del sur de Tandil, el 18 de noviembre despegó de la VI Brigada Aérea de Tandil una escuadrilla mixta integrada por aviones Mirage.

Asimismo, en el Centro de Experimentación y Lanzamiento de Misiles Autopropulsados (CELPA), ubicado en el Partido marplatense de Mar Chiquita, personal del departamento Radar Primario Argentino de la Jefatura III de Planificación, junto con la empresa INVAP, emplazaron para las primeras pruebas técnico/operativas del proyecto el Modelo de Evaluación de Tecnologías 3 (MET 3), construido enteramente en el país.

El trabajo de interceptación aérea propuesta se realizó eficientemente y con gran éxito, teniendo contacto radar positivo y enlace de comunicación VHF en todo momento.

Fuente: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/
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MensajeTema: Re: RADAR PRIMARIO DE INVAP - DESARROLLO   Hoy a las 19:08

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