ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Campaña antartica 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 13:11

y admitamos algo...se llegó a esta situación porque las inversiones al buque no se les hicieron en tiempo y forma, hasta que el buque prácticamente crugió y se incendió... con las inversiones hechas periódicamente estaría en condiciones... incluso se podría haber alquilado el golovnin mientras entraba a dique seco y se les hacian las reformas necesarias y estuviera parado de manera intermitente... no sesi lo que escribo tiene algo de factible... y sería conveniente también ir mirando un buque suplementario como lo era el Bahía Paraíso... que se lo extraña mas y mas dado que las dotaciones y las necesidades en las bases van creciendo mas ahora que se va hacer permanente Petrel, yes necesario llevar material de construcción de tamaño y cantidad importante

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 19:38

No solo el tema de la desinversión Bashar, sin también el de la desidia y desorganización del personal que lo operaba, tuvo que haber mucha falta de mantenimiento para que un tubería de gasoil colapse sobre un generador (esta mala situación de diseño generalmente requiere un seguimiento específico de mantenimiento por ser un punto crítico), y mucha mala suerte para que el mismo, encima, se incendie, y una vez producido el incendio, encuentre aire para propagarse. Si esta sigue siendo la explicación oficial del siniestro, personalmente me siguen quedando muchas dudas al respecto.

Y que siete años después se esté hablando de recién ponerlo en servicio para dentro de 2 años (CAV 2015-2016), o sea 9 años en total, si bien los trabajos no son fáciles, creo que supera ampliamente cualquier margen lógico para la reparación, remodelación y modernización del buque, lo cual demuestra una seria falencia en la organización y gestión de este proyecto.

intetizando, estas cosas no pasan porque algo salió mal, pasan porque hay un entorno de desorganización en donde lo raro es que no sucedan más hechos similares.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Sáb 18 Ene 2014 - 18:04



Mil Mi-171E matricula H-94 fotografiado en el interior del hangar de la Base Antártica Marambio.
Uno queda afuera y otro guardado, posiblemente se roten, saludos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=581386181939122&set=a.260993563978387.62287.260990700645340&type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Sáb 18 Ene 2014 - 18:25

Espero que sea una solución provisoria, o mienten hasta en la construcción del nuevo hangar?

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Mar 21 Ene 2014 - 11:23

CAMPAÑA ANTÁRTICA
Zarpó el transporte ARA “Canal Beagle”
20-1-2014 |  El buque de la Armada Argentina partió del puerto de Buenos Aires para brindar apoyo logístico a las bases antárticas.

Buenos Aires- El transporte ARA “Canal Beagle” zarpó hacia la Antártida con la misión de efectuar el puente logístico entre la Argentina continental y el sector antártico, reabasteciendo las bases antárticas permanentes Carlini, Primavera y Orcadas. Asimismo transportará personal e insumos para reabrir las bases temporarias Teniente Cámara y Decepción.

El buque de la Armada Argentina, que estará cuatro meses en el mar, transporta más de 450 toneladas de insumos y víveres para reabastecer las bases antárticas, cuya primera etapa demandará 32 días de trabajos interrumpidos.

Cada campaña antártica desarrollada en época estival busca garantizar la presencia de la Nación en la Antártida, para apoyar y promover la actividad científica en el continente blanco.
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6156&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Mar 21 Ene 2014 - 12:52

woody59 escribió:


Mil Mi-171E matricula H-94 fotografiado en el interior del hangar de la Base Antártica Marambio.
Uno queda afuera y otro guardado, posiblemente se roten, saludos.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=581386181939122&set=a.260993563978387.62287.260990700645340&type=1&theater

El otro podria entrar desarmado o sino en Petrel antes de dejarlo afuera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Mar 21 Ene 2014 - 21:42

Pregunto ¿No es mejor que estén los 2 en el mismo lugar, aunque uno "duerma afuera"?. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Miér 22 Ene 2014 - 13:57

tam.argento escribió:
Pregunto ¿No es mejor que estén los 2 en el mismo lugar, aunque uno "duerma afuera"?. Saludos
Si pero los 2 en el hangar,  no afuera si no entran por ahi desarmando uno se arreglan.
Afuera hay vientos que pueden llegar hasta a 327 km/h y temperaturas de -50 grados hasta se han registrado -90 grados todo lo que queda a la intemperie por más que le pongan una lona se congela los fluidos algunos materiales etc.etc.,  un Mi17 afuera es inútil en invierno y muy difícil de poner en vuelo.Si no entra en Petrel con la palas desarmarlo y volverlo a armar en caso de extrema necesidad es posible según mi opinión posiblemente un experto en temas antarticos pueda corregirme.Los Chinook estuvieron en la antartida desde el 30 Noviembre de 1980 cuando hicieron el cruce el H-91 y el H-92 con el TC-70 de apoyo hasta el 10 de Abril de 1982, cuando sólo regresa el H-91, ya que el 92 se accidenta allá el 28 de Enero de ese mismo año. Recordemos que por ese y otros accidentes de Chinooks en zonas de frío extremo por un tiempo el fabricante no permitía la operación de dichas máquinas en esos ambientes.
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Miér 22 Ene 2014 - 15:40

Que hagan otro hangar y listo. No veo otra solución. Aparte, no solo los aparatos lo necesitan, sino, que la seguridad y necesidades de apoyo de la base lo necesitan.
Ahora, ojala que al nuevo hangar, lo hagan lo más grande posible, para darle flexibilidad futura, ante cualquier evento.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 27 Ene 2014 - 8:33






https://www.facebook.com/groups/basemarambio/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 27 Ene 2014 - 18:37

¡Qué feo fierro, pero qué lindo está en nuestra tierra helada!

Julio, lo digo porque justamente las inclemencias climáticas que señala (que son más propias del invierno y no del verano en aquellos lares, por eso las campañas aéreas son de verano, esta semana las temperaturas van a estar entre -1ºC/-4ºC con un pico de -7ºC, no es tan grave) hacen muy dificultoso que un helo se pueda desarmar y volver a armar, sin tener en consideración el tiempo que eso llevaría, los medios que se necesitan, o las comprobaciones que hay que hacer en la máquina posteriormente para ver que todo haya quedado en su lugar, sobre todo sabiendo que la unión entre el mástil y los rotores principales es uno de los componentes más sensibles de un helicóptero, en donde las tolerancias de montaje son muy estrechas y no conviene andar metiendo mucha mano por ahí, y menos en condiciones ambientales difíciles que hacen presentar variaciones importantes en las dimensiones de los elementos, a tal punto que a veces es imposible aflojar una tuerca sin dañarla por la contracción que sufre en el frío.

Por otra parte, separar el despliegue de los helos implica separar también sus medios de apoyo, lo cual no tiene sentido hacer solo para atender a una única unidad, y estando concentrado en Marambio el núcleo logístico de abastecimiento antártico lo lógico es que ambas naves permanezcan allí y no que deban desplazarse 90 km cada jornada para comenzar a operar.

Si el "dormir" afuera hace a una unidad presentar alguna novedad de engelamiento o congelación de fluidos, lo que se hace es usar el otro helo mientras con este se procede a ingresarlo al hangar y ponerlo en condiciones de vuelo, incluso se pueden ir rotando ambas unidades en este operación si es necesario, pero no creo que lo sea porque estos osos rusos es habitual que duerman fuera en Siberia y el Himalaya y aún así funcionen sin demasiadas novedades.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 27 Ene 2014 - 22:59

tam.argento escribió:
¡Qué feo fierro, pero qué lindo está en nuestra tierra helada!

Julio, lo digo porque justamente las inclemencias climáticas que señala (que son más propias del invierno y no del verano en aquellos lares, por eso las campañas aéreas son de verano, esta semana las temperaturas van a estar entre -1ºC/-4ºC con un pico de -7ºC, no es tan grave) hacen muy dificultoso que un helo se pueda desarmar y volver a armar, sin tener en consideración el tiempo que eso llevaría, los medios que se necesitan, o las comprobaciones que hay que hacer en la máquina posteriormente para ver que todo haya quedado en su lugar, sobre todo sabiendo que la unión entre el mástil y los rotores principales es uno de los componentes más sensibles de un helicóptero, en donde las tolerancias de montaje son muy estrechas y no conviene andar metiendo mucha mano por ahí, y menos en condiciones ambientales difíciles que hacen presentar variaciones importantes en las dimensiones de los elementos, a tal punto que a veces es imposible aflojar una tuerca sin dañarla por la contracción que sufre en el frío.

Por otra parte, separar el despliegue de los helos implica separar también sus medios de apoyo, lo cual no tiene sentido hacer solo para atender a una única unidad, y estando concentrado en Marambio el núcleo logístico de abastecimiento antártico lo lógico es que ambas naves permanezcan allí y no que deban desplazarse 90 km cada jornada para comenzar a operar.

Si el "dormir" afuera hace a una unidad presentar alguna novedad de engelamiento o congelación de fluidos, lo que se hace es usar el otro helo mientras con este se procede a ingresarlo al hangar y ponerlo en condiciones de vuelo, incluso se pueden ir rotando ambas unidades en este operación si es necesario, pero no creo que lo sea porque estos osos rusos es habitual que duerman fuera en Siberia y el Himalaya y aún así funcionen sin demasiadas novedades.

Saludos
Es decir según Ud. no pasan el invierno antártico,si es así no habria grandes problemas si duermen afuera.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Mar 28 Ene 2014 - 4:02

No creo que los dejen en la Antártida en invierno durmiendo afuera, o construyen el hangar o los traen de nuevo hasta el próximo verano, por más fierro que sean no me parece demasiado atinado que con condiciones ambientales extremas fuera de las de diseño del aparato se lo opere en ese lugar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Mar 28 Ene 2014 - 8:45





https://www.facebook.com/groups/194874483905630/645058075553933/?notif_t=group_activity
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14331
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Jue 6 Mar 2014 - 13:15

El buque polar "Vasily Golovnin" completa el abastecimiento de las bases antárticas argentinas



El Ministerio de Defensa argentino informó que, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014, se están realizando las tareas de de abastecimiento en la base Marambio a través del buque polar "Vasily Golovnin" y del servicio de los dos helicópteros Kamov que lleva a bordo.

Hasta ahora, y a pesar de las condiciones climáticas no muy favorables reinantes en Marambio, se realizaron 24 vuelos de helicópteros, lo que permitió el abastecimiento del 50 por ciento de dicha base.

Antes de arribar a la zona de la base Marambio, el buque realizó una descarga en la base Esperanza, donde completó el 95 por ciento del abastecimiento y el 100 por ciento de la base Petrel, en ambas se relevó personal y se retiraron los residuos.

Inicialmente, el “Vasily Golovnin” abasteció en su totalidad de combustible e insumos a la base Orcadas. Allí se hizo, además, el recambio de personal y el retiro de residuos, todas estas actividades se realizaron en conjunto con el buque de la Armada Argentina “Transporte Canal de Beagle”.

La CAV 2013-2014 comenzó el 16 de enero con la partida del buque polar Vasily Golovnin desde el puerto de Buenos Aires. Once días después, ya dentro del sector antártico, se encontró con el rompehielos Capitán Dranitsyn, proveniente de Rusia, para acompañarlo abriendo paso a través del hielo marino hacia la Base Belgrano 2.

Previamente a la etapa marítima de la Campaña, la Fuerza Aérea Argentina inició sus actividades logísticas el 26 de noviembre de 2013, habiéndose realizado hasta el momento 41 vuelos de Hércules C-130 de carga general y pasajeros, en tanto que los helicópteros Mi 17 y el avión Twin Otter, efectuaron el traslado de los campamentos científicos en el área de la base Marambio.

El 31 de enero pasado las embarcaciones arribaron a la base Belgrano 2, a partir de ese momento se inició el relevo de la dotación y el desembarco de reaprovisionamiento de víveres, combustible, gas, medicamentos y materiales generales que le dará una autonomía de dos años.

Asimismo, fueron abastecidas en su totalidad las bases antárticas Brown, Primavera, Cámara; Decepción y Carlini. Por último se abastecerá la base San Martín una vez concluidas las operaciones en la Base Marambio.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Jue 6 Mar 2014 - 16:14

Hablando es todo esto.... Se sabe si ya se solucionaron los problemas con los Helos ?... pensando 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Vie 7 Mar 2014 - 0:20

Tuvieron problemas los helos? ( pregunta retorica)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Vie 7 Mar 2014 - 8:30

Uno tiene problemas relacionados a la planta motriz y hasta aquí no están los repuestos. Por ende, respondiendo al protocolo que dice que tienen que volar de a dos en determinadas situaciones, el otro obligadamente queda en tierra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2387
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 52

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Vie 7 Mar 2014 - 11:42

tam.argento escribió:
No creo que los dejen en la Antártida en invierno durmiendo afuera, o construyen el hangar o los traen de nuevo hasta el próximo verano, por más fierro que sean no me parece demasiado atinado que con condiciones ambientales extremas fuera de las de diseño del aparato se lo opere en ese lugar.

Saludos

Por eso se recupera la base petrel Wink

que tiene hangares , una pista similar a la de marambio pero que puede operar TODO el año y se lo va a ampliar a 2000 metros.

uno va a petrel para que duerma ahi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Vie 7 Mar 2014 - 11:56

La pista de la base Petrel tiene mayor longitud (1700mts), que la de Marambio (1200mts).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Vie 7 Mar 2014 - 20:25

Que bueno seria convertir a Petrel en una gran base full time... con un dos helicópteros y un Hércules  permanentemente... si se le sumara al irizar un buque polar y un par de Avisos tendríamos una FT de importancia...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6350
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Sáb 8 Mar 2014 - 21:05

Contrariamente a lo que se venía diciendo, están en servicio los dos Mi-171, uno de ellos sufrió la rotura de un alabe en uno de sus motores lo que determinó el cambio total del mismo en Marambio, mas o menos a la mitad de la CAV, en enero, por suerte el motor ya estaba en la aduana, así que no fue mas que sacarlo y llevarlo a Marambio.
El vuelo ferry hacia la Antártida tuvo una duración de 5 horas, 15 minutos de cruce y el regreso luego de haber cumplido exitosa mente todas las misiones encomendadas será el próximo 18 de marzo, claro dependiendo de la meteorología. Al margen del motor que tendrán que ver el tema con el fabricante, solo sufrieron un par de novedades menores como ser en un caso la rotura de una antena que se había congelado. con lo cual queda demostrado lo altamente aprovechable de las modernas maquinas.
Será cuestión de que se siga adelante con la incorporación de las tres maquinas que faltan y todo apunta muy bien a ello.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=289677781185082&set=a.108361372650058.17089.100004285868339&type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2430
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Sáb 8 Mar 2014 - 23:40

Y un buen lote de repuestos....

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 9 Mar 2014 - 17:17

El Helicóptero Mi171E que presentó una falla motor en Marambio, ya fue sujeto al cambio de planta de poder correspondiente.

Por otra parte, el segundo ejemplar Bell 412 (H-103), ya se encuentra en los talleres de Módena donde se está procediendo a pintarlo con el esquema de la fuerza. Cabe recordar que este ejemplar es el adquirido usado.


 adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny22



Mensajes : 516
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 57
Localización : Moreno - Bs.As.

MensajeTema: Campaña antartica 2014   Dom 9 Mar 2014 - 18:33

Marcelo R. Cimino escribió:
El Helicóptero Mi171E que presentó una falla motor en Marambio, ya fue sujeto al cambio de planta de poder correspondiente.

Por otra parte, el segundo ejemplar Bell 412 (H-103), ya se encuentra en los talleres de Módena donde se está procediendo a pintarlo con el esquema de la fuerza. Cabe recordar que este ejemplar es el adquirido usado.


 adios

Que buena noticia Marcelo  :alaba: , lo arreglaron y pueden ahora trabajar en tandem los Mi 171, ahora,para mi no es normal (he visto matriculas de la FAA haciendo spotter hace años), que la serie comienze de H-102 en adelante y no de H-101??, será que pensaran ponerselo a algun otro Bell 412 en un futuro?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Hoy a las 22:41

Volver arriba Ir abajo
 
Campaña antartica 2014
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Campaña antartica 2014
» Campaña Antártica: muy pocos anotados para ir a Marambio
» DEMORA EN EL PAGO COMPLICA PARTIDA A CAMPAÑA ANTÁRTICA
» El clima demora aún más la campaña antártica
» Campaña Antártica de Verano 2012-2013 - Polémica en puerta-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: