ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Campaña antartica 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6566
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Campaña antartica 2014   Mar 1 Oct 2013 - 22:48

PRÓXIMA CAMPAÑA ANTÁRTICA MODO AÉREO

Por fin este este año y luego de haber completado el equipamiento para regiones frías, en diciembre cruzarán en vuelo los dos helicópteros Mi-171E apoyados por un C-130 Hércules y dos buques cubriendo estación de rescate en la ruta de los helicópteros, lo de los buques aún no esta decidido si serán los dos argentinos o tal vez uno pueda llegar a ser chileno, no por falta de capacidad, si no adhiriendo a convenios que hay vigentes. Para apoyar en la Base Marambio, también van a desplegar un Bell 212. Los Mi-171 estarán toda la campaña al aire libre, dado que en el hangar de Chinook solo entra un solo Mi-171 con el, rotor desplegado (Es importante señalar que el rotor NO es plegable y desarmarlo implica una tarea muy laboriosa, así que solo se lo va a utilizar para efectuar algún mantenimiento, además de hangarar al Bell 212 y el Twin Otter. Con las modificaciones internas del hangar se logrará entrar uno solo, aunque falta terminar la rampa de ingreso que se hará próximamente. La idea es construir un hangar nuevo que demandaría unos 18 meses. Se espera que proximamente se firme la compra de los tres Mi-171 restantes que estaban. previstos-




https://www.facebook.com/juancarlos.cicalesi.31?fref=ts
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Miér 2 Oct 2013 - 0:16

Pero no habían empezado a construir un hangar hace un tiempo? Tengo entendido que no es tanto el montaje y regulación del rotor principal por el sistema que posee para el mismo ya que facilita esto.
Que poca previsión.hace cuanto llegaron los 171E?? No tuvieron tiempo????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Miér 2 Oct 2013 - 7:33

Cuando llegaron los Mi-171E , el personal técnico ruso en pocas horas de trabajo dejó el conjunto rotor armado y listo para volar.

Y la posta; no tenemos con qué darle apoyo naval.(más dubitativa la cosa que abuelita cruzando avenida)

PD; Saludos Fer saludos 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Miér 2 Oct 2013 - 15:09

Mi primer jefe directo en la CA ARS AEROT 4 fue el en aquel tiempo Sbf Principal Juan Alvarado, que tiene por lo menos unas 3 antartidas, en el ENET N 7 el hasta hoy en servicio Agente Civil "Pepe" Chanquia fue mi profesor de electricidad en 4,5,6 año , y tambien con mas 3 campañas antarticas. En base a los relatos de ambos, les puedo afirmar que :
1) No existen corralones de material construccion en la Antartida.
2) Segun la condicion meteorologica cosas faciles como levantar una pared de un dia
alla demoran una semana.
3) Algo que se me apaga es el relato de la reparacion de una antena donde se turnaban
de 15 en 15 min, porque no daba mas que eso para aguantar el frio.

Por tanto un poco de paciencia y credito para la gente que esta alla, porque en cada construccion trabajan todos hasta los pinguinos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Miér 2 Oct 2013 - 16:00

alecarnero escribió:
Mi primer jefe directo en la CA ARS AEROT 4  fue el en aquel tiempo Sbf Principal Juan Alvarado, que tiene por lo menos unas 3 antartidas, en el ENET N 7 el hasta hoy en servicio Agente Civil "Pepe" Chanquia fue mi profesor de electricidad en 4,5,6 año , y tambien con mas 3 campañas antarticas. En base a los relatos de ambos, les puedo afirmar que :
          1) No existen corralones de material construccion en la Antartida.
          2) Segun la condicion meteorologica cosas faciles como levantar una pared de un dia
              alla demoran una semana.
          3) Algo que se me apaga es el relato de la reparacion de una antena donde se turnaban
              de 15 en 15 min, porque no daba mas que eso para aguantar el frio.

Por tanto un poco de paciencia y credito para la gente que esta alla, porque en cada construccion trabajan todos hasta los pinguinos.
           
paciencia tengo,aunque a veces no se note.
 pero yo digo: si me voy a comprar un auto, tengo garage?
y si tengo tres autos, me entran cuatro?
y si mientras a mi auto que tengo aca, pero lo voy a mandar a otro lugar, tengo garage ahi? porque mientras uso mi auto nuevo para pasear a mis amigos durante el primer año no proyecto hacer o agrandar el garage?
pensando

a la gente de alla la re banco y valoro inmensamente su actividad, ahora a alguna gente de aca... no tanto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
alecarnero



Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 21/02/2012

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Miér 2 Oct 2013 - 16:34

Ariel :

Soy el que mas resalto los re mil mocos que se mandan todo los dias las FFAA y Min Def, tenemos que entender que el RH compentente se toma el palo porque se cansa , y por hacer la mitad ganan el triple en cualquier actividad privada. De ahi a que lleguen al estado mayor y ni hablar del MinDef personas no muy iluminadas , para mi que los Mi-17 vayan a la Antartida ya es un triunfo sobre la FAA museo y un haz de luz de lo que se viene o tendria que venir .

Mismo que se democratize el ingreso a la FAA hoy y ahora , un RH como el del 82 solo lo veriamos en 15 años.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Sáb 11 Ene 2014 - 10:22

Campaña Antártica de Verano: se inició el alistamiento de buques


El Ministro de Defensa, que conduce Agustín Rossi, anuncia, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2013-2014, el inicio de las acciones de carga de combustible de las embarcaciones que aprovisionarán a todas las bases permanentes y temporarias en el continente blanco.

Con ese fin, Rossi instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que se dé comienzo a las tareas de carga general. En este sentido, el titular de la cartera de Defensa expresó que dichas tareas “se realizan conforme a los objetivos trazados al momento de diseñar la campaña de abastecimiento en el área antártica con el fin de sostener las actividades científicas que desarrollarán durante todo el año”.

En relación a la operatoria de carga, que por razones de seguridad es controlada por personal de YPF, la directora general del servicio logístico de la Defensa, Lucía Kersul, explicó que “entre los seis tipos de combustibles que se envían, se despacha gasoil antártico, un producto formulado especialmente para operar en áreas de bajas temperaturas”.

Asimismo, se informa que el Buque ARA Canal de Beagle se encuentra en la dársena de YPF, en el puerto de La Plata, donde está siendo abastecido con combustible antártico.

Mientras que el Buque Polar Vasily Golovnin, se localiza a 980 millas al este del puerto de Buenos Aires, estimándose su arribo para el próximo sábado donde se iniciará la carga general para luego partir hacia el continente blanco.

En esta campaña se cuenta también con la importante intervención del Buque específico, el rompehielos Kapitan Dranitsyn que ya se encuentra navegando con rumbo sur a 350 millas al oeste de Sierra Leona con dirección al Cabo Norvegia y se estima su llegada a la Antártida para fines del corriente mes.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6566
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Sáb 11 Ene 2014 - 21:40

Estamos cumpliendo con todos los requisitos necesarios para que la Campaña Antártica se desarrolle según los plazos previstos. Mañana arribará al puerto de Buenos Aires el buque polar "Vasily Golovnin" para ser cargado de combustible e insumos destinados al abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida. A más de un siglo de presencia ininterrumpida de nuestro país en el territorio antártico seguimos trabajando con el fin de sostener las actividades científicas que se realizan durante todo el año



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152135227499509&set=a.258992139508.138167.183533924508&type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6566
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Sáb 11 Ene 2014 - 21:51

INICIO A LA CAMPAÑA CIENTÍFICA
Zarpó el buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado”
11-1-2014 | Tripulado por personal de la Armada Argentina, llevará a bordo más de 50 investigadores del CONICET, en tres etapas.


Mar del Plata – Al mando del capitán de corbeta Juan Ignacio Squillaci, el buque oceanográfico ARA “Puerto Deseado” zarpó de su apostadero habitual en el puerto Mar del Plata para dar inicio a una nueva campaña científica en aguas antárticas y participar en apoyo de la Campaña Antártica de Verano 2013/14.

Dicha actividad, se coordinó en forma conjunta entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Dirección Nacional del Antártico (DNA), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y el Comando Conjunto Antártico.

Con el objetivo principal de recolectar la mayor cantidad de organismos biológicos posibles, se embarcaron investigadores, becarios y personal de apoyo para llevar adelante 18 proyectos relacionados a la biodiversidad de peces aves y mamíferos, hidrografía, geología del fondo marino, medición de parámetros meteorológicos y físico-químicos.

El buque, realizará la campaña en tres etapas con escalas logísticas en Ushuaia para efectuar el recambio del personal científico y técnico, reaprovisionamiento de víveres y combustible, contando con el apoyo del Comando del Área Naval Austral. Con equipamiento científico y laboratorios a bordo navegará por el Mar Argentino, Pasaje Drake, Banco Burdwood y aguas antárticas (Mar de la Flota y Bellingshausen, Estrecho de Gerlache e Islas Orcadas del Sur).

El buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado” que navegará por un lapso de 92 días, cuenta en esta campaña con una dotación de 90 militares que desarrollarán sus funciones de acuerdo a las distintas especialidades y un total de 25 científicos por cada etapa. “La tripulación trabajó desde mediados de noviembre de manera ardua y comprometida con las tareas que requirió la unidad para llevar adelante esta campaña. La investigación en la Antártida es importante y es una tarea mancomunada entre los distintos ministerios, el Servicio de Hidrografía Naval, el CONICET y el personal de la Armada”, expresó el capitán Squillacci.

Por su parte, Juan Martín Díaz de Astarloa, investigador del Conicet y coordinador científico de la primera etapa de la campaña comentó: “la misión de esta primera etapa es explorar la diversidad de organismos antárticos que habitan a diferentes profundidades y relacionar esa diversidad con las características ambientales de las aguas antárticas.

La idea es recorrer lugares que anteriormente no fueron explorados, para obtener respuestas a aquellas preguntas que nos hacemos nosotros respecto de la distribución de los organismos”.

Esta campaña científica, que finalizará en el mes de abril representa la décimo segunda para el A.R.A. “Puerto Deseado” y la cuarta con personal del CONICET.

El buque fue despedido por familiares de los tripulantes, el personal militar de la Agrupación de Buques Hidrográficos a cargo del capitán de fragata Alejandro López, el comandante del Área Naval Atlántica, contraalmirante Dalmiro Orlando Miguel y autoridades del CONICET.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6149&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6566
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Sáb 11 Ene 2014 - 22:11



Foto reciente del rompehielos ARA Irizar. Fuente de la foto FerTrucco / ZM

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=469510879826295&set=p.469510879826295&type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pez martillo



Mensajes : 1543
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Edad : 51
Localización : Villa de las Rosas - Cordoba

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 12 Ene 2014 - 11:38


Según el reportaje Rossi dice en el mismo que el RHAI esta terminado en un 80 %... Alguien tiene información mas precisa al respecto ?  pensando 

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 12 Ene 2014 - 11:53

flaps escribió:
ariel
Pero no habían empezado a construir un hangar hace un tiempo? Tengo entendido que no es tanto el montaje y regulación del rotor principal por el sistema que posee para el mismo ya que facilita esto.
Que poca previsión.hace cuanto llegaron los 171E?? No tuvieron tiempo????

A construir?  pensando , lo que recuerdo es que dijeron que la iban a hacer, y eso debería hacerse ahora, antes de que comience el invierno.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 12 Ene 2014 - 12:09

La verdad es que este tipo de cosas como lo del hangar es de país bananero, perdón pero no tengo otro termino para describirlo.
Es que nadie chiflo y dijo "Habría que mirar si entran o necesitamos agrandar el hangar" y luego de haber reunido dos comisiones de físicos cuánticos, una para que con una cinta métrica en la mano midiera el hangar y la otra para que viaje a Rusia a medir las palas del bicho, haber determinado que el hangar quedaba chico y haber establecido los procedimientos necesarios para que se agrandara en tiempo y forma para que cuando el helo volara ¿1 o 2 años? después de ser adquirido, tuviera donde refugiarlo.
Increíble la verdad. thinking  thinking ,
Es que a veces lo dejan pensando a uno si son o se hacen...

sds
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 12 Ene 2014 - 12:16

Jose Luis escribió:
La verdad es que este tipo de cosas como lo del hangar es de país bananero, perdón pero no tengo otro termino para describirlo.
Es que nadie chiflo y dijo "Habría que mirar si entran o necesitamos agrandar el hangar" y luego de haber reunido dos comisiones de físicos cuánticos, una para que con una cinta métrica en la mano midiera el hangar y la otra para que viaje a Rusia a medir las palas del bicho, haber determinado que el hangar quedaba chico y haber establecido los procedimientos necesarios para que se agrandara en tiempo y forma para que cuando el helo volara ¿1 o 2 años? después de ser adquirido, tuviera donde refugiarlo.
Increíble la verdad. thinking  thinking ,
Es que a veces lo dejan pensando a uno si son o se hacen...

sds
No tienen porque estar afuera uno entra completo en el hangar de Marambio y el otro que vuele al hangar de Petrel si no entra completo que lo desarmen y listo si lo dejan a la intemperie a los 2 no van a poder alistar rapidamente a ninguno en una emergencia. Quiero suponer que si alguien la piensa se hará algo por el estilo.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 12 Ene 2014 - 12:25

flaps escribió:
julio Luna
Jose Luis escribió:
La verdad es que este tipo de cosas como lo del hangar es de país bananero, perdón pero no tengo otro termino para describirlo.
Es que nadie chiflo y dijo "Habría que mirar si entran o necesitamos agrandar el hangar" y luego de haber reunido dos comisiones de físicos cuánticos, una para que con una cinta métrica en la mano midiera el hangar y la otra para que viaje a Rusia a medir las palas del bicho, haber determinado que el hangar quedaba chico y haber establecido los procedimientos necesarios para que se agrandara en tiempo y forma para que cuando el helo volara ¿1 o 2 años? después de ser adquirido, tuviera donde refugiarlo.
Increíble la verdad. thinking  thinking ,
Es que a veces lo dejan pensando a uno si son o se hacen...

sds
No tienen  porque estar afuera uno entra completo en el hangar de Marambio y el otro que vuele al hangar de Petrel si no entra completo que lo desarmen y listo si lo dejan a la intemperie a los 2 no van a poder alistar rapidamente a  ninguno en una emergencia. Quiero suponer que si alguien la piensa se hará algo por el estilo.


OK. ahora, es muy costoso agrandar un hangar o hacer uno nuevo?, va, digo. y si le pasa algo a alguno de los MI?, cuanto costó cada uno?.

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 12 Ene 2014 - 14:33

woody59 escribió:


Foto reciente del rompehielos ARA Irizar. Fuente de la foto FerTrucco / ZM

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=469510879826295&set=p.469510879826295&type=1&theater

Smoookeee on the waaaateeerrr...  guittarreando   risa 

fuera de chiste, solo espero que ahora no lo dejen flotando hasta que se pudra el casco!  Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6566
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 12 Ene 2014 - 20:59

12.01.2014 | El rompehielos Almirante Irízar estaría disponible nuevamente para la campaña 2015/2016
"Lo que se hizo con el Irízar fue como hacer un rompehielos en la Argentina"
Agustín Rossi explica la importancia del rompehielos, en restauración luego del incendio que sufrió en 2007, en la campaña antártica. Ventajas de la reparación en el país y metas de exploración definidas como "objetivo científico".



La noche del 11 de abril de 2007 el rompehielos ARA Almirante Irízar se incendió cerca de Puerto Madryn cuando regresaba de la Campaña Antártica de Verano 2006-07. El actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, confía en que el barco restaurado esté activo para la campaña 2015-16. La presencia de la Argentina en la Antártida –que está fuertemente condicionada por la necesidad de poseer una nave de esas características– tiene obligaciones y proyectos vinculados con la investigación científica, una necesidad que se puso de relieve recientemente con el episodio del barco ruso Akádemik Shokálskiy y el rompehielos chino Xue Long. Entre la pérdida trágica de la embarcación y su inminente puesta a punto hubo una decisión estratégica que instó a nuestro país a desarrollar capacidades científico-tecnológicas únicas en Latinoamérica.  
"Fue casi como hacer un rompehielos en Argentina, lo único que se conserva es el cascarón", dice el ministro Rossi, entusiasmado. En el momento en que se supo que el Irizar estaba inutilizable, hubo una gran presión para que la reconstrucción se hiciera en Finlandia, un país con una poderosa industria naval. La opción por la industria nacional obligó a esperar un poco más y a contratar a una empresa para llevar adelante las campañas antárticas, y eso disparó algunas objeciones.  
"Hay dos o tres decisiones que tomó el gobierno que finalmente confirman que sale más barato hacer esto que cualquier otra propuesta –insiste Rossi–. Eso sin contar con que la tecnología y la capacidad para hacer el mantenimiento quedan en el país y que tenemos un millón de horas hombre de trabajo argentino incorporado a este proceso."
La decisión de hacer las tareas en los talleres CINAR (Complejo Industrial Naval Argentino) y Tandanor implicó poner en marcha la obra con mayor complejidad realizada en los más de 130 años de los Talleres Navales Dársena Norte. Según datos del Ministerio de Defensa, el proyecto total demandará unos 540 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron 470 millones. El 65% de la inversión corresponde a insumos y mano de obra nacional, y la transferencia de divisas al exterior por importación de equipamiento que no se consigue en el país es de 42 millones de dólares. Según evaluaciones de esa cartera, la reconstrucción en Finlandia hubiese costado alrededor de 170 millones de dólares.
CINAR posee, como efecto de este proyecto, instalaciones únicas en el Cono Sur: un syncrolift, la plataforma de elevación más grande de Latinoamérica, con capacidad para trasbordar barcos de hasta 12 mil toneladas. Y el Astillero Almirante Storni, con sus 35 mil metros cuadrados de talleres cubiertos.
"Es una decisión estratégica en el marco de un proyecto de país que gana en soberanía tecnológica –agrega Santiago Rodríguez, secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa del ministerio–. La sinergia de estos procesos arrastra todo el aparato científico tecnológico en una gran cadena de valor: toda la industria naviera privada participó aportando una parte de este proyecto gigante, porque es de tal impacto que termina traccionando a todo el mundo, de una u otra manera. Por ejemplo, la radarización es uno de los proyectos tecnológicos más importantes de los últimos 30 años y fue una decisión muy ambiciosa que tomó Néstor (Kirchner) en un momento en que la industria nacional no estaba, precisamente, en buenas condiciones."
CONTINENTE BLANCO. Las investigaciones históricas revelan que fueron argentinos los primeros foqueros (cazadores de focas) que tuvieron actividad en el continente antártico, cerca del año 1817, es decir, en pleno proceso de construcción del Gobierno Patrio. Aparentemente, los foqueros mantenían el descubrimiento de esas tierras en secreto por estrictas razones comerciales, pero ese dato y el hecho de que Argentina fue durante 40 años el único ocupante permanente del Antártico son los dos antecedentes históricos más importantes en el reclamo de soberanía. En 1904 se inicia la ocupación permanente de la Antártida Argentina, con el izamiento del pabellón en Orcadas el 22 de febrero de ese año.
Ahora, las campañas antárticas se realizan en verano y son el momento en que desde el continente se abastece a las seis bases, un esfuerzo destinado a sostener la presencia nacional ininterrumpida en el Sector Antártico Argentino.

-La Argentina definió a la Antártida como un objetivo científico. Lo que hacen las fuerzas armadas es todo el apoyo logístico para que esas tareas científicas se lleven a cabo. Somos el país con mayor cantidad de bases en la Antártida, aunque no somos el que tiene la mayor cantidad de efectivos en forma permanente.
-¿Cómo están compuestas esas campañas?
-En la campaña de verano hay mil quinientos efectivos de las fuerzas armadas. En invierno quedan reducidos a trescientos habitantes permanentes. Es una inversión importante dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa. En cada una de las bases hay personal de las fuerzas armadas y civiles, científicos. Marambio, que es la más conocida, pertenece a la Fuerza Aérea y es la única que admite puente aéreo, que se realiza con los Hércules. El resto de las bases se conecta con helicópteros y, al respecto, este año se incorporaron helicópteros rusos MI17 que tienen una gran performance en ese clima.
-Además de Marambio, ¿qué demandas tienen las otras bases?
-La base Belgrano II es la más austral de la República Argentina y la tercera más austral de las bases permanente del planeta. A ella sólo se puede llegar con el rompehielos y para eso durante este tiempo que el Irizar está en reparaciones alquilamos un rompehielos, que además es de la única manera en que se puede “sacar la basura”, todo lo que se genera en esos lugares demanda capacidad para transportarla. Y en lo que respecta al Irizar, estamos trabajando para hacer este año la prueba de agua, que consiste en una serie de horas de navegación en distintas etapas: puerto, mar abierto y hielo. El objetivo es que este en disponibilidad en la campaña 2015/2016.  «

http://tiempo.infonews.com/2014/01/12/argentina-116616-lo-que-se-hizo-con-el-irizar-fue-como-hacer-un-rompehielos-en-la-argentina.php?fb_comment_id=fbc_1412369509005996_113034_1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Dom 12 Ene 2014 - 23:59

El Sr Rossi muestra algunos malabares numéricos para justificar la plata que pusieron en el buque, con el tema de la reinversion y que se yo, pero no menciona lo que cuesta cada campaña en alquileres como el golovnin o el desastre de la campaña anterior que fue una estafa derecha ... me da lástima .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2123
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 1:25

Y, digamos que si se lo hubiese enviado a Finlandia, quizá en uno o dos años hubiera estado listo, por 170-200 millones de dolares.
¿Cuanto llevamos gastado en licitaciones por las siguientes campañas antárticas del 08, 09, 10, 11, 12, 13 y 14?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
stalder
Moderador


Mensajes : 2427
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 9:36

originalmente se habia presupuestado su reparacion en el astillero donde fue construido, pero despues de presupuestado por el astillero, este se vendio y los nuevos dueños duplicaron el presupuesto literalmente.

Por eso es que no se hizo en FINLANDIA

Este fue solo el primero de varios INCONVENIENTES que se dan en la reparacion y Reconstruccion/modernizacion de la nave
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 9:58

es cierto, hay que sumarle el poco personal preparado para este tipo de tareas( dicho esto por un amigo dentro de astillero) , conflictos del tipo pseudo gremial, estudios mal hechos, materiales defectuosos, etc...

pero tambien es cierto que ante la urgencia de un buque como el ARA Irizar , se podria haber comprado un buque para pasar la situacion, el momento, zafarla, y paralelamente continuar con la reparacion del rompehielos, porque sinceramente,no veo potenciales clientes para este tipo de tareas , en este tipo de buques para el astillero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 10:49

alguien sabe cuantas personas trabajan en ese barco? y por ese barco?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 12:16

ariel escribió:
El Sr Rossi muestra algunos malabares numéricos para justificar la plata que pusieron en el buque,  con el tema de la reinversion y que se yo, pero no menciona lo que cuesta cada campaña en alquileres como el golovnin o el desastre de la campaña anterior que fue una estafa derecha ... me da lástima .

Es verdad lo que decís, pero creo que muchas veces pasamos por alto el tamaño del trabajo, que se esta realizando en el Irizar, la reconstrucción del buque es integra, de este aspecto solo nos vamos a dar cuenta del trabajo realizado, una vez que este nuevamente operativo. Saludos...
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 12:40

matalas escribió:
ariel escribió:
El Sr Rossi muestra algunos malabares numéricos para justificar la plata que pusieron en el buque,  con el tema de la reinversion y que se yo, pero no menciona lo que cuesta cada campaña en alquileres como el golovnin o el desastre de la campaña anterior que fue una estafa derecha ... me da lástima .

Es verdad lo que decís, pero creo que muchas veces pasamos por alto el tamaño del trabajo, que se esta realizando en el Irizar, la reconstrucción del buque es integra, de este aspecto solo nos vamos a dar cuenta del trabajo realizado, una vez que este nuevamente operativo. Saludos...

Esta muy bien que se haya recuperado, es excelente y mi comentario no apunta a eso.
digo que se hubiese ahorrado mucha plata en comprar un Rompehielos , en lugar de estar anunciando hace años que sale para la proxima campaña, y asi pasaron no se cuantas, y estar encubriendo cifras.
porque no menciona el costo de los alquileres, ni el afano de la campaña anterior que la tuvo que terminar la FAA de alguna manera.

Ahora, que van a hacer con la experiencia? se van a poner a construir rompehielos? la verdad no creo que pase, ni siquiera que hagan un segundo para la ARA.

a eso va mi comentario, la recuperacion todo bien, el gasto de plata, no me va.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1256
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Lun 13 Ene 2014 - 13:11

creo que la experiencia no solo sirve para hacer rompehielos sino, puede servir para otro tipo de embarcaciones no solo se recupero ese tipo de barcos sino creo que se aceito otro tipo de cuestiones, como proveedores, capacitacion de personal especifico(llamese electricistas,soldadores, etc) no se si tendra que ver con esto la vuelta a fabricar chapa naval y de mas cosas que ya quedan para otro tipo de proyectos y otros astilleros, si bien puede sair mas cara la recuperacion, que incluyo dentro del mismo el alquier de otros rompehielos pero de todas es una invercion y no deveria tomarse tan abiertamente como un gasto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campaña antartica 2014   Hoy a las 16:50

Volver arriba Ir abajo
 
Campaña antartica 2014
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Campaña Antartica 2014/2015
» Campaña antartica 2014
» ESPAÑA - XXIX CAMPAÑA ANTARTICA 2015/2016
» Campaña Antartica 2016/2017
» ESPAÑA - Campaña antartica 2014/15 "BIO Hespérides"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: