ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Navales de la Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15019
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Mar 1 Oct 2013 - 16:12

este foro no cuenta con satelite de observacion propio????? hay que negociar con los chinos???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Mar 1 Oct 2013 - 16:53

Gente desde que pagina puedo ver imagenes satelitales actualizadas?? uso el google maps pero creo es del año de la cho-- la imagen..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Vie 4 Oct 2013 - 16:51

Foto de la BNMDP con la A-69.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Mar 8 Oct 2013 - 1:22

Viendo que el post donde se hablaba de este tema esta cerrado, voy a comentar acá.

Se sabe algo mas sobre los remolcadores, patrullas y avisos que ARS construirán para la armada...?. Vi que en muchos lados se comenta sobre los avisos, pero nadie habla sobre las patrullas que harán para la escuela naval, que características tendrán, si serán como la ARA "Río Santiago” o de mayores prestaciones, si hay algun diseño actual sobre el cual ARS se base..., en fin espero que el tema les interese y podamos debatir sobre el mismo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Mar 8 Oct 2013 - 7:34

Hasta aquí lo que manejamos es extraoficial.
Si bien un compañero nuestro aportó información muy gráfica, estamos en busca de mayores precisiones, Erguma.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Jue 24 Oct 2013 - 18:22

Buenas tardes muchachos. El submarino ARA Salta está en el astillero SPI de Mar del Plata. Espero pronto esté nuevamente prestando servicio, custodiando nuestros mares.
Saludos a todos los foristas.saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Jue 24 Oct 2013 - 18:23

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Siete Bravo



Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 08/09/2013
Edad : 39
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Lun 4 Nov 2013 - 22:28

Buenas noches caballeros. El submarino ARA Salta estará entre 20 días a un mes más en el astillero SPI. Ténicos del CINAR vienen a poner mano a la vela del submarino y nada más.
Eso es todo por ahora.
Hasta a próxima.saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15019
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Lun 21 Nov 2016 - 16:10

Una oportunidad para la Marina Mercante (reclaman/anhelan)

La clave es conocida pero nunca atendida por los funcionarios a cargo de las políticas de Estado (y en un territorio con semejante litoral marítimo y abundantes caudales fluviales, el transporte naval debería ser una política de Estado). "La Marina Mercante Argentina se encuentra sumida en una profunda crisis.

El costo argentino se convirtió en una trampa certera para el desarrollo de la flota de bandera nacional: con una presión tributaria record, con dificultades en el acceso al financiamiento, una burocracia sistémica y un rígido sistema laboral, cuestiones que hacen inviable el futuro del sector", afirma un comunicado que la cámara gremial empresaria envió a las autoridades.

Comunicado:

La Federación de Empresas Navieras Argentinas, solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la apertura del Procedimiento de Reestructuración Productiva para revertir la profunda crisis de la actividad.

FENA está constituida por casi todas las entidades de primer grado que reúnen a las empresas de transporte por agua: Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras, Cámara Naviera Argentina, Cámara de Armadores de Bandera Argentina y Cámara de Armadores de Remolcadores. La Federación fue fundada en 2015 y es la mayor representante del sector Armatorial de la Marina Mercante Nacional, entre sus asociados cuentan con una flota de alrededor de 300 buques destinados al ámbito marítimo, fluvial y portuario, en las distintas modalidades de transporte por agua, (transporte de hidrocarburos, de contenedores, de carga seca y liquida en general, embarcaciones de apoyo a las plataformas marítimas, remolcadores de empuje, remolque maniobra portuario, etc.). Y son la fuente de trabajo para más de 8.000 trabajadores, que a su vez componen el personal embarcado y administrativo de las mencionadas empresas armadoras; generando indirectamente 80.000 empleos relacionados con talleres navales, proveedores, agencias marítimas y otros rubros.

La Marina Mercante Argentina se encuentra sumida en una profunda crisis. El costo argentino se convirtió en una trampa certera para el desarrollo de la flota de bandera nacional: con una presión tributaria record, con dificultades en el acceso al financiamiento, una burocracia sistémica y un rígido sistema laboral, cuestiones que hacen inviable el futuro del sector.

Consecuencia del estado de los factores señalados, la participación de la flota argentina en todos los tráficos tiende a ser marginal. En el tráfico fluvial de la Hidrovía Paraguay - Paraná la participación dela bandera Argentina es muy baja - el 90 % del total de la carga es transportada por banderas extranjeras - en esta fundamental vía que constituye la columna vertebral de la región. Y sólo algunos de esos buques de bandera argentina están dedicados al tráfico internacional. Incluso el cabotaje nacional (en principio tutelado normativamente) está viendo reducida su actividad porque no puede competir con otro tipo de transportes y porque, por vía de excepciones, se permite operar aunque sea en forma transitoria a buques y artefactos navales extranjeros en desmedro de las empresas armadoras argentinas.

La FENA entiende que se está ante una situación límite, y que si no es revertida rápidamente, este proceso, lamentablemente se profundizará. El mismo diagnóstico fue compartido por el Poder Ejecutivo Nacional y los gremios, evidenciado en los 90 días de trabajo transitados en las Comisiones Tripartitas (Constituidas por las entidades gremiales del sector, FENA y los Organismos Estatales que regulan la actividad naviera nacional).

Todos los actores dialogaron en pos del objetivo de adoptar medidas concretas que propendan a la mejora del sector. Y aunque se arribaron a ciertos consensos en materia de regulaciones administrativas e impositivas, no se concretó ninguna reducción de costos. Y en lo atinente a la Comisión de Asuntos Laborales, sólo hubo expresiones del sector sindical que no sólo son insuficientes sino que se limitan a los eventuales nuevos buques que se incorporen al tráfico en la Hidrovía Paraná-Paraguay (en desmedro de los pocos que aún operan en este tráfico y enarbolan el pabellón nacional) y Mercosur.

La obligación de la Federación, ante esta realidad, es promover que se arbitren los medios necesarios para que se generen las condiciones que devuelvan a la actividad al camino de un desarrollo inteligente y sustentable. Es por eso que FENA solicitó al Ministro de Trabajo, la apertura del “Procedimiento de Reestructuración Productiva” – contemplado en los artículos 95 y 97 de la Ley 24.013 de la Ley Nacional de Empleo - considerando que arribando a consensos con las entidades sindicales que representan al personal embarcado, se permitirá incorporar al sistema de trabajo a bordo: cláusulas de productividad para adecuar los costos, mejorar los rendimientos, y modernizar dicho sistema.

La apertura de este procedimiento tiene como objetivo revertir el proceso de alteración equívoca de la matriz de costos de los últimos años, detener el desmantelamiento de la flota que integra la marina mercante nacional, y establecer mecanismos para mejorar la eficiencia y la competitividad de la flota nacional.

De encauzarse este proceso FENA apuesta a detener la pérdida de fuentes de trabajo y en el mediano plazo, a regresar a un círculo virtuoso donde se incrementen las embarcaciones y el personal, directo e indirecto. Las proyecciones realizadas por FENA indican que, de concretarse un marco adecuado para el sector, en consonancia con el mercado regional y global, en el primer año podrían ingresar al pabellón nacional, alrededor de cincuenta buques, y otros ciento cincuenta los cuatro años subsiguientes, con su correlato directo en el empleo, en aproximadamente cuatro mil empleos directos y quince mil indirectos.

Finalmente, desde FENA confían que en el marco de un diálogo adulto entre las autoridades del Gobierno Nacional, el sector sindical y los empresarios se podrán brindar las soluciones que la Marina Mercante Nacional requiere en forma urgente, para evitar su desaparición.


http://www.urgente24.com/258160-una-oportunidad-para-la-marina-mercante-reclamananhelan
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Navales de la Argentina   Hoy a las 11:41

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Navales de la Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Noticias de la Armada Argentina
» Noticias Navales
» Buque tanque Deltamar IV, construido 100% en la Argentina
» Argentina y Brasil quieren fabricar en conjunto avión no tripulado
» inundacion en Paraguay . ayuda Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: